Sifón para conectar una lavadora: principio de funcionamiento, tipos y reglas de instalación.
Las lavadoras se han convertido desde hace mucho tiempo en electrodomésticos indispensables para la mayoría de las personas.Pero para que puedan realizar sus funciones de forma ininterrumpida y completa, es necesario garantizar la capacidad de drenar el agua contaminada.
La forma más sencilla de hacerlo es utilizando una manguera normal incluida en el paquete. Sin embargo, es más práctico utilizar un sifón para lavadora, lo que aportará una serie de ventajas importantes. Hablaremos sobre cómo seleccionar e instalar un dispositivo de alcantarillado importante y conveniente.
El contenido del artículo:
¿Por qué necesitas un sifón?
El proceso de drenaje del agua contaminada después del lavado debe organizarse correctamente. Para ello se utiliza un importante dispositivo llamado sifón, que es capaz de drenar ininterrumpidamente cualquier cantidad de líquido necesaria.
Además, simultáneamente con dicha operación, se realizan una serie de tareas importantes, entre las que se incluyen:
- Evitar la penetración de olores y gases del alcantarillado al local. Esto se logra mediante el uso de un sello de agua, que es un tapón de agua que cubre completamente la sección deseada de la tubería en todo su diámetro. Además, este elemento estructural cumple sus funciones incluso cuando la lavadora no se utiliza durante un largo tiempo.
- Eliminando la formación de tapones en el sistema de drenaje y, si esto sucediera, el diseño del sifón asegurará un procedimiento de limpieza fácil y rápido.
Además, muchos sifones son capaces de filtrar partículas de desechos grandes. Esto ayuda aún más a prevenir la posibilidad de que se produzcan obstrucciones en el drenaje que requieran lavar el sistema. Esta solución también puede salvar objetos valiosos olvidados en los bolsillos de algunas prendas lavables.
También se considera que una función importante es reducir la carga en bomba de lavadora, lo que alarga su vida, y de forma significativa. ¿Es necesario usarlo?
Las lavadoras modernas están equipadas con mangueras de drenaje, que pueden reemplazar fácilmente a un sifón. La ventaja de este método de drenaje de agua es la facilidad de instalación y operación.
Dado que todo lo que hay que hacer para prepararse para el procedimiento de drenaje es pasar la manguera al baño, al lavabo o al inodoro. Este dispositivo se fija mediante un elemento curvo, un soporte incluido con la manguera.
Si este método tiene solo una ventaja, entonces hay más desventajas y son más significativas. Entonces, si la manguera no está conectada a la tubería de alcantarillado, entonces, por formando un sello de agua la manguera deberá doblarse en forma de S o U.
Como resultado, el producto corrugado de paredes delgadas estará constantemente bajo carga. Lo que a menudo conduce a una violación de su estanqueidad y problemas relacionados.Y al abandonar el sello de agua, el propietario de la lavadora corre el riesgo de saturar su casa aromas de cloaca.
A menudo, la distancia desde la lavadora hasta la salida de la tubería de alcantarillado es impresionante, pero no es posible colocar la manguera de drenaje correctamente, es decir, con una pendiente. Como resultado, la carga sobre la bomba aumenta significativamente, lo que provocará su falla prematura.
Además, si la longitud de la manguera existente es insuficiente, se aumenta utilizando una pieza adicional del mismo producto y un racor de conexión. Lo que también conduce a un aumento de la resistencia, lo que significa un aumento de la carga en la bomba.
Los puntos de conexión adicionales para todas las partes de la manguera de drenaje no son lo suficientemente confiables ni duraderos. Como resultado, una fuga puede comenzar en cualquier momento.
Aunque las mangueras de drenaje son económicas y fáciles de reemplazar, el temor de causarse daño a sí mismos o a sus vecinos debería disuadir a los propietarios de lavadoras de usar continuamente una manguera, especialmente si está mal encaminada, en lugar de un sifón.
Debido a estas importantes desventajas, el uso de una manguera de drenaje sólo puede ser una solución temporal. Puede organizar el desagüe correctamente conectando la lavadora a la tubería de alcantarillado más cercana. Si está lejos, conviene alargarlo.
Para conectar la manguera a la tubería, debe comprar un manguito de goma adicional, que nivelará la diferencia en los diámetros de estos productos.Además, de esta forma se puede conseguir la estanqueidad deseada de la conexión. En este caso, deberás seguir las instrucciones incluidas con la lavadora.
Todo lo anterior indica que sin un sifón diseñado para conexiones de lavadora, podrás arreglártelas, pero no será la solución más práctica ni la mejor.
Pautas para elegir un dispositivo
La elección de accesorios de drenaje es difícil únicamente debido al escaso conocimiento de los compradores potenciales sobre este tipo de equipo. Pero solucionar este problema no es difícil, ya que existen pocos tipos, lo que simplifica enormemente la tarea.
El siguiente vídeo le presentará los tipos típicos de sifones que se utilizan al conectar lavadoras:
Estos incluyen los siguientes sifones:
- externo;
- interno;
- conjunto.
Dado que cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, una persona interesada debería familiarizarse con ellas con más detalle. Esto ayudará a ahorrar tiempo y dinero al comprar.
Barato y extremadamente antiestético.
Por lo general, se utilizan sifones externos si la lavadora y la tubería de alcantarillado más cercana están separadas por una distancia bastante grande. Esto permite instalarlo en un lugar conveniente y utilizar para este propósito productos estructuralmente simples que no se distinguen por su compacidad u otras delicias técnicas.
Las desventajas incluyen el hecho de que los sifones externos no permiten instalar las lavadoras existentes cerca de las paredes que una persona necesita. Por lo tanto, en algunos casos, una compacidad insuficiente también puede considerarse una desventaja.
Modelos convenientes y económicos.
Una característica de todos los sifones internos son sus pequeñas dimensiones y el hecho de que se montan dentro de la pared, para lo cual se realizan huecos especiales. Lo anterior le permite instalar lavadoras cerca de cualquier pared de la habitación.
Además, los sifones internos se distinguen por sus altas cualidades estéticas. Su cuerpo está empotrado en una cavidad prefabricada y la parte exterior está cubierta con un panel decorativo, que puede ser de metal o plástico. Por lo tanto, de toda la estructura sólo se puede ver el herraje compacto, doblado a 90 °C.
Las desventajas de los sifones internos son su instalación relativamente compleja y su coste considerable en comparación con otros tipos. Además, son mucho más difíciles de desmontar, lo que provoca algunas molestias a la hora de realizar una limpieza.
Opción combinada universal
Los sifones visualmente combinados no se diferencian de los habituales, con la excepción de un solo punto. Se trata de la presencia en el diseño de varios accesorios destinados a la conexión simultánea de mangueras de drenaje pertenecientes a diferentes objetos.
Este producto es versátil, por lo que se utiliza para drenar simultáneamente el agua contaminada de lavadoras, lavabos, fregaderos y lavavajillas.
En el siguiente video se describe cómo instalar un sifón combinado y también muestra las ventajas y desventajas de este método de conexión a la alcantarilla:
Diferencias de tamaño y forma.
Para facilitar su uso, todos los accesorios de drenaje modernos difieren en forma y tamaño. Esto se hace para garantizar el rendimiento, la eficiencia, la prevención de obstrucciones, la facilidad de instalación requeridos, proporcionar cualidades estéticas suficientes y resolver otros problemas.
Por lo tanto, si un comprador potencial necesita ahorrar espacio al instalar una lavadora, entonces debe prestar atención a los sifones planos. Tienen las dimensiones más compactas.
Como resultado, facilitan la colocación de la lavadora comprada debajo del lavabo existente. Lo cual es una solución eficaz, especialmente en baños pequeños. Este tipo de instalación puede ser una solución de diseño interesante si se elige un electrodoméstico y un fregadero a juego.
Dispositivos con válvulas de retención.
Aunque los sifones modernos resisten con éxito los atascos y la formación de atascos, cualquier cosa puede pasar. Por tanto, el comprador debe cuidar de un grado adicional de protección.
Para estos fines, se utiliza un sifón para una lavadora comprada con válvula de retención incorporada. Está diseñado para resolver una serie de tareas importantes para garantizar un uso seguro.
Que incluye:
- Prevenir el retorno de agua contaminada cuando se forman tapones en las tuberías de alcantarillado.
- Eliminación de drenajes no autorizados de agua durante el proceso de lavado.
La presencia de esta válvula es especialmente importante para los residentes de los pisos inferiores de las casas. Ya que son los que más sufren por la obstrucción de los sistemas de alcantarillado.
Al mismo tiempo, un comprador potencial de este tipo de sifón debe prestar atención al hecho de que muchas lavadoras vienen con válvulas de retención ya equipadas. Por tanto, para evitar gastos innecesarios, es necesario aclarar esta cuestión con antelación.
Preparándose para comprar accesorios
Para organizar un proceso de lavado eficaz, puede utilizar cualquier tipo de sifón. Lo principal es tener en cuenta la facilidad de instalación, uso y cualidades estéticas. Si la lavadora está situada lejos del sifón y ahorrar espacio no es un problema, entonces puedes comprar cualquier tipo de sifón.
Es ideal cuando los accesorios de desagüe quedan ocultos a la vista por algo: una bañera, un lavabo, una puerta, un mueble o cualquier otro objeto. Si la forma del sifón "duela la vista", no agrega estética a la habitación y no hay forma de ocultarlo, entonces debe comprar un producto incorporado.
Esta solución permitirá colocar la lavadora cerca de cualquier pared que el propietario necesite y ocultar los accesorios de drenaje.Esta opción mejorará significativamente la apariencia de la habitación.
¿Cuándo está prevista la instalación? concha de nenúfar, entonces sería correcto comprar un sifón plano. Ocupa una cantidad mínima de espacio, por lo que puedes realizar tus planes fácilmente.
Si un comprador potencial planea drenar el agua contaminada de 2 o 3 tipos de equipos simultáneamente, entonces la solución óptima sería comprar un sifón combinado que tenga la cantidad requerida de accesorios para conectar las mangueras de drenaje.
Si no hay una válvula de retención en el diseño de la lavadora, no vale la pena ahorrar dinero en su compra. El propietario no se beneficiará regularmente de ello, pero en una situación crítica este producto le evitará problemas y pérdidas importantes.
No es necesario escatimar en la calidad del sifón ni de sus componentes. Dado que su vida útil es siempre relativamente corta, las opciones de presupuesto permanecen operativas durante un período de tiempo aún más corto.
Instalación del producto adquirido.
Al instalar un sifón usted mismo, siempre debe tener en cuenta una serie de reglas obligatorias. De lo contrario, no será posible organizar un drenaje eficaz del agua contaminada y esto también afectará el rendimiento de la lavadora.
Las reglas de instalación obligatorias incluyen las siguientes:
- el sifón no se puede instalar a más de 80 cm del nivel en el que se encuentra la lavadora; su incumplimiento implica una gran carga en el dispositivo de bombeo, lo que provoca su rápido desgaste;
- No es necesario alargar la manguera de drenaje, ya que dicha solución volverá a provocar un aumento significativo de la carga en la bomba de la lavadora.
Si aún tuviera que realizar una extensión, entonces esto debería considerarse como una solución temporal. No es necesario tirar la manguera de drenaje al suelo, ya que la bomba tendrá que hacer un esfuerzo aún mayor para hacer su trabajo.
Por lo tanto, la mejor manera de resolver el problema de la longitud es conectar la tubería de alcantarillado a la distancia requerida.
Si esto no es posible, entonces la manguera debe tenderse a lo largo de la pared manteniendo la pendiente requerida para asegurar el flujo de agua por gravedad. En este caso, la bomba y motores de lavadora Se aplicarán las cargas permitidas, por lo que no se reducirá la vida útil.
Si desea instalar el sifón comprado usted mismo, debe comprender que esta será una operación simple solo si las tuberías de alcantarillado, fregaderos, lavadora, etc. están instalados y conectados. Y se completó el trabajo preparatorio necesario, por ejemplo, se hizo un hueco en la pared para un sifón incorporado.
Además, es necesario tener en cuenta una serie de características.Por ejemplo, si se instala el sifón interno antes mencionado y se utilizan azulejos para decorar las paredes del baño, primero se realiza el revestimiento. Y solo entonces se selecciona un lugar para los accesorios de drenaje. Ya que trabajar en la secuencia especificada le permitirá obtener mayores cualidades estéticas.
Si no se cumple alguna de las condiciones enumeradas, la instalación requerirá necesariamente conocimientos importantes y herramientas especiales. Lo que hace que las capacidades de una persona no preparada sean limitadas.
A menudo se cometen errores que provocan pérdidas económicas. Esto indica la necesidad de utilizar los servicios de artesanos para trabajos complejos de cableado de comunicaciones y otras cosas.
Sin embargo, un simple reemplazo del sifón o una simple instalación es bastante sencillo de realizar. Para hacer esto, conecte el producto a la tubería de alcantarillado y luego conecte la manguera de drenaje.
Para garantizar un sellado adecuado, se deben utilizar juntas nuevas. Y después de desmontar el viejo sifón de la tubería de alcantarillado, se deben eliminar los restos de suciedad de la manguera.
Después de completar el procedimiento de instalación, debe verificar cuidadosamente el apriete de todas las abrazaderas, pernos y otros sujetadores existentes. A continuación, debe drenar el agua contaminada en modo de prueba.
¿Por qué se coloca papel higiénico debajo del sifón? Una solución tan simple le permitirá detectar incluso una fuga mínima, lo que no siempre es posible hacer visualmente.Por lo tanto, la verificación debe realizarse únicamente utilizando el método de control especificado.
Si se utiliza un tipo combinado de accesorio de drenaje, entonces vale la pena drenar simultáneamente todos los equipos en uso. Esto le permitirá comprobar la estanqueidad y el rendimiento con carga máxima.
Si las pruebas no revelan fugas en el sifón para drenar el líquido contaminado de la lavadora, entonces el propietario puede continuar con el uso normal. Y sin ninguna restricción.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Puede familiarizarse con todos los tipos de sifones existentes viendo el siguiente vídeo:
Para elegir la mejor opción de sifón, que permite drenar ininterrumpidamente el agua contaminada de las lavadoras durante mucho tiempo, basta con tener un poco de conocimiento.
Dado que los propietarios de lavadoras producen y utilizan sólo unos pocos tipos de accesorios de desagüe, que son suficientes para satisfacer todas las necesidades. Y tampoco debes olvidar nunca que el sifón debe instalarse correctamente.
Cuéntenos cómo seleccionó e instaló un sifón con tubería para drenar el agua sucia de la lavadora. Comparta información valiosa sobre el tema del artículo. Deje comentarios en el formulario de bloque a continuación, publique fotos y haga preguntas sobre puntos de interés.
La compra de la primera lavadora automática se produjo hacia el año 2000.El gerente de la tienda me aseguró: qué bueno que no tienes que preocuparte por drenar el agua de la lavadora; solo necesitas usar una manguera para colgar por el costado de la bañera. Cuando la manguera cayó al suelo, toda el agua acabó en las baldosas y empezó a fluir hacia el pasillo, comencé a pensar en lo acertado de esta decisión. A todas las llamadas "comodidades" vale la pena agregar: vapores calientes del agua sucia en polvo y constantes fugas en el baño. ¡La información de que existen sifones para conectar lavadoras resultó ser una salvación!
Un sifón para lavadora es, por supuesto, algo muy útil, pero ¿cómo conseguiste conectar la manguera al baño para que cayera al suelo y drenara el agua allí? Incluso puedes tirar la manguera dentro del baño y no se escapará. Y, en general, cuando se lava la máquina, es necesario mirar de vez en cuando para asegurarse de que todo esté en orden. Por cierto, conectamos el sifón al lavabo, pero aun así, periódicamente voy al baño a comprobarlo.
¡En el manicomio están usurpando la comida! ¿Cómo puede caer una manguera al suelo? Hay un dispositivo especial que se “engancha” al borde de la bañera /orinal/.
El desagüe de mi lavadora está conectado al sifón del fregadero. Hoy estaba limpiando el fregadero y descubrí que la manguera de la máquina estaba conectada mediante una junta de tapón de goma que se abría hacia el desagüe bajo presión. Me pregunto si se trata de una decisión de diseño o del conocimiento del fontanero que instaló la lavadora.
Esto protege la lavadora de la "suciedad" que ingresa desde el fregadero donde se lavan los platos (si el sumidero del sifón está obstruido).