Sink-lily: consejos para la selección e instalación cuando se encuentra encima de la lavadora
¿Está buscando sanitarios compactos para su baño más bien modesto que se ajusten a todo lo que necesita? Acepta que el lugar de la lavadora está en el baño y no quieres sacarla al pasillo ni a la cocina. Alguien que conoces en una situación similar fue salvado por una concha de nenúfar, y tú también estás pensando en comprar una, pero ¿no sabes cuál elegir?
Le ayudaremos en este asunto: el artículo proporciona criterios para elegir un fregadero destinado a instalarse encima de una lavadora. Se consideran las principales etapas de instalación, después de las cuales usted mismo podrá hacer frente a la tarea sin involucrar a un plomero.
Además, el material del artículo incluye fotografías visuales que demuestran las diferencias entre los distintos modelos de nenúfares, recomendaciones útiles de instalación y consejos en vídeo para elegir la mejor opción para sus condiciones de vida.
El contenido del artículo:
Criterios para elegir un nenúfar.
Para baños modestos, los fabricantes de fontanería han desarrollado lavabos con un diseño especial: su altura media es de 17 cm, lo que permite instalar fácilmente el producto encima. lavadora baja.
Si no sabes cómo elegir el mejor lavabo de nenúfar para tu baño, te sugerimos que te familiarices con los principales criterios que son decisivos e influyen significativamente en su uso posterior.
Forma y dimensiones del producto.
Este tipo de dispositivo, como otros, se presenta en una amplia gama en el mercado de fontanería. La forma del fregadero puede ser simétrica, asimétrica o angular.
Además, la forma del cuenco juega un papel importante a la hora de elegir el modelo adecuado. Su diversidad es motivo de orgullo para muchos fabricantes.
La forma a elegir depende del interior del baño, de sus preferencias y del espacio previsto para la instalación.
En cuanto a las dimensiones, el nenúfar está disponible en tres tamaños:
- pequeño;
- promedio;
- grande.
El ancho de los productos está en el rango de 53,5 a 80 cm y la profundidad es de 50 a 60,5 cm. Cuanto menor sea el área de lavado, menores deben ser las dimensiones de la lavadora.
Por lo tanto, al elegir accesorios de plomería, debe medir inmediatamente los parámetros de su máquina.
Si planea comprar equipos nuevos, puede prestar atención a las soluciones listas para usar que ofrecen muchas tiendas: una lavadora baja + un fregadero adecuado para ella. Este último está equipado con todos los accesorios necesarios para su instalación. Y en términos de costo, un conjunto de este tipo no costará más que elegir usted mismo el fregadero óptimo para su máquina favorita en diferentes tiendas.La mayoría de las veces, el conjunto consta de una mini máquina Candy o Eurosoba y un fregadero de la serie Water Lily de Gonets.
Lea más sobre los criterios a los que debe prestar atención al elegir una concha de nenúfar Más.
Número de agujeros y su ubicación.
Al elegir un nenúfar, conviene prestar atención a la ubicación de los agujeros, su forma y número.
La mayoría de las veces puedes encontrar tres tipos de agujeros realizados en la estructura del lavabo:
- enchufe para instalar una batidora;
- orificio para sacar el agua usada - desagüe;
- agujero de desbordamiento.
Si todos los modelos tienen desagüe, es posible que el primer y tercer orificio, según los planes del fabricante, no estén allí.
En cuanto al orificio de rebosadero, por motivos de seguridad es recomendable elegir un modelo que lo tenga.
La ubicación del desagüe afecta directamente la tasa de eliminación de residuos. La opción más rápida consiste en colocar el agujero directamente a lo largo del camino del agua que sale del grifo.
Pero entonces el sifón de forma plana estará ubicado encima de la lavadora, lo que no es seguro en caso de una fuga. Es más preferible colocar el sifón detrás de la máquina y, en consecuencia, el orificio está lo más cerca posible de la pared trasera.
Material de fabricación y fabricante.
Un matiz importante se refiere al nombre de este tipo de lavabo: la empresa rusa "Gonets" ha registrado la marca "Kuvshinka".Con lo cual se comenzó a producir una amplia gama de productos sanitarios para instalación encima de lavadoras.
Con la mano ligera de los usuarios, todas las conchas de este tipo comenzaron a llamarse "nenúfares". Por eso, antes de adquirir el modelo que te gusta, es importante no olvidar comprobar la posibilidad de adquirir un sifón nuevo si de repente necesitas sustituirlo.
Los fabricantes nacionales no tienen problemas con esta pieza: los accesorios de repuesto se suministran en los puntos de venta de fregaderos. En cuanto a las marcas extranjeras, vale la pena averiguar de inmediato si se enfrenta a la falta de un nuevo sifón con la modificación requerida.
Los fabricantes de electrodomésticos no se quedaron al margen: varias marcas producen modelos individuales de electrodomésticos con una profundidad de 36 a 40 cm y una altura de hasta 80 cm, entre ellos se encuentran Samsung, Bosch, LG, Zanussi, Electrolux, Candy. , Eurosoba y otros.
Los dos primeros fabricantes de esta lista ofrecen soluciones que no son nada baratas. Pero las dos últimas marcas mencionadas destacan por un precio muy asequible para sus lavadoras, diseñadas para instalarse debajo del fregadero. Entonces, en Candy comienza desde 16 mil rublos.
Se utilizan tres tipos de material para fabricar nenúfares:
- cerámica (loza, porcelana);
- vinilo (plástico);
- mármol fundido (u hormigón polímero).
Cuál elegir depende de las preferencias del comprador potencial.Si bien la cerámica es un material común para los lavabos, el vinilo se considera menos confiable.
Pero el hormigón polímero, que apareció recientemente y se utiliza como materia prima para la fabricación de nenúfares, ha demostrado ser excelente. El material es resistente a diversos daños y rayones. Y también - una apariencia maravillosa.
Además de los productos especializados, los propietarios de baños pequeños también utilizan otras opciones originales para combinar lavadora y lavabo.
Instrucciones de instalación paso a paso
Una vez elegido el modelo de nenúfar óptimo que se adapta a su lavadora, puede pensar en instalarlo usted mismo.Este proceso no es tan complicado como podría parecer a primera vista.
Para que la instalación de un fregadero de nenúfar de pared sea exitosa, debe estudiar detenidamente las recomendaciones proporcionadas por el fabricante. Como ayuda visual, a continuación consideraremos una instalación paso a paso, generosamente acompañada de fotografías.
Paso 1: instalación de soportes
Primero debe determinar la ubicación de la lavadora y el fregadero del hogar. En esta etapa, es importante tomar medidas cuidadosamente, instalando la máquina, pero sin conectarla.
Debe colocar el fregadero encima; aquí necesitará un asistente que sostenga el producto mientras mide todo y hace marcas en la pared para instalar los soportes.
Primero, se hacen agujeros en la pared para los soportes, que se montan de acuerdo con las marcas realizadas en los pernos suministrados en el kit. Aquí es importante no apretar demasiado la conexión, dejando un pequeño espacio de hasta 7 mm.
Si la instalación se realiza en un apartamento de construcción soviética, donde los soportes instalados durante la construcción de la casa todavía están en la pared del baño, entonces se puede montar de forma segura el fregadero de la marca "Kuvshinka".
Estos soportes son fuertes y fiables, y su tamaño es el adecuado. Pero esta regla no se aplica a productos de otros fabricantes.
Paso #2 - instalación del sifón
Siguiente etapa - instalación de sifón. Su diseño y componentes pueden diferir de los típicos.Por lo tanto, primero debe estudiar detenidamente las instrucciones y luego ensamblarlo de acuerdo con el diagrama incluido en el kit. Es importante no olvidar colocar una junta cónica debajo de cada conexión roscada.
El sifón está montado, solo queda instalarlo en el fregadero. Para ello debes hacer lo siguiente:
- coloque la estructura ensamblada debajo del orificio de drenaje en el fondo del recipiente;
- coloque una junta de goma gruesa encima del sifón;
- Coloque un sello de goma en el interior del fregadero;
- coloque una rejilla decorativa encima del sello que tapará el orificio de drenaje;
- Asegure la conexión ensamblada con el perno incluido en el kit.
La mayoría de las veces, este tipo de fregadero tiene un sifón con un tubo para conectarse a la lavadora. Esta conexión también se realiza mediante un sello de goma, una junta de válvula.
Paso #3 - fijación final del fregadero
Después de colocar el sifón, puede comenzar a asegurar el lavabo. Para hacer esto, primero debe insertar el gancho en cualquier orificio en la pared trasera del fregadero (derecha o izquierda). Se fija a la pared con tornillo autorroscante y tacos.
Luego hay que apretar los tornillos de montaje de los soportes hasta el tope.
En esta etapa, es recomendable instalar un mezclador si es común para la bañera y el lavabo o si está montado en la pared encima del lavabo. La estructura debe ensamblarse e instalarse de acuerdo con las instrucciones que la acompañan.
Si su modelo tiene un orificio para la batidora, entonces es recomendable instalarlo estrictamente de acuerdo con las instrucciones, sin olvidar colocar un sellador en las juntas.
Queda por comprobar la calidad de la instalación completa abriendo el agua. Si todo está sellado, puedes colocar la lavadora debajo del fregadero y conectarla a las comunicaciones.
Recomendaciones de cuidados actuales
Para que su nuevo fregadero lo deleite con su impecable apariencia durante muchos años, debe usarlo correctamente y brindarle el cuidado oportuno. Que consiste en lavar periódicamente la taza con un producto diseñado para la limpieza de sanitarios.
Además, dependiendo de la forma del producto y de la ubicación del orificio de drenaje, puede ser necesario un mantenimiento diario. Consiste en secar la humedad restante en el rincón más alejado, de donde el agua no ha salido del todo.
Al utilizar este tipo de lavabo, debe comprender que su recipiente poco profundo no puede soportar un chorro alto y una alta presión de agua. Por lo tanto, instalar un grifo con un caño alto para poder llenar un balde de agua en el fregadero es extremadamente indeseable.
Un chorro alto y una presión alta serán los culpables de constantes salpicaduras repartidas por el baño. Y en tal situación, como comprenderás, hay pocas cosas agradables.
Además, no olvides que los sifones de nenúfar son más exigentes de cuidar. Por ello, es recomendable realizar la limpieza ante los primeros síntomas de obstrucción. Si nota que tiene que limpiar el sifón casi todos los días, existe una alta probabilidad de que la instalación y conexión de la plomería sea incorrecta.
Si el sifón falla, comprar uno nuevo puede resultar problemático. Es posible que la primera tienda de plomería no tenga el modelo que necesita, por lo que es mejor comunicarse de inmediato con el centro de servicio de la marca o con la tienda de la empresa.
Conociendo esta característica, los fabricantes suelen suministrar sifones completos con sus dispositivos nenúfar.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Recomendaciones de un asesor de ventas de una tienda de plomería sobre la elección de un fregadero para instalarlo encima de la lavadora:
El dueño del nenúfar comparte sus impresiones sobre el uso de este tipo de lavabo para lavarse en el baño:
La conexión e instalación de alta calidad del fregadero garantizarán un funcionamiento sin problemas. Y un funcionamiento adecuado y un mantenimiento oportuno prolongarán la vida útil de su nenúfar unos buenos diez años, hasta la próxima reparación.
Si no confía en sus propias habilidades, es mejor confiar la instalación de un fregadero nuevo junto con la conexión de la lavadora a los plomeros.De lo contrario, si el agua se filtra sobre el cuerpo de la máquina y la daña, la garantía del fabricante quedará anulada.
Si ha tenido que lidiar con la instalación y conexión de un fregadero de nenúfar, comparta su experiencia con nuestros lectores. ¿Quizás conoces algunos matices que no mencionamos en nuestro material? Deje sus comentarios y haga preguntas en el bloque a continuación.
Cuando vivíamos en una “sala de estar” con un baño pequeño, nos conformábamos con un lavabo como este, que se coloca encima de la lavadora. Aún así fue un placer; suspiré aliviado cuando nos movimos.
Puedo aconsejar a todos que presten atención a la relación de tamaños a la hora de comprar: el fregadero debe ser más grande que el panel superior de la máquina o al menos del mismo tamaño. Porque si es más pequeño, se derramarán salpicaduras de agua sobre la lavadora y usted mismo se golpeará las rodillas contra ella.
Una vez instalamos un fregadero como este en casa. No recomendaría a nadie que lo tomara. La única ventaja de un lavabo de este tipo es que ahorra espacio en el baño. Pero tiene muchas desventajas: el sifón está en un lugar de difícil acceso, el fondo del fregadero suele estar sucio, el desagüe se obstruye periódicamente y, mientras lo instalas, sufrirás. Este diseño es complejo y poco confiable. Si no hay otra opción, entonces puedes apostar, pero es mejor evitar esta opción.