Lámparas LED Ecola (Ekola): revisión de la línea, ventajas y desventajas, opiniones de los consumidores

En la gran “familia” de los LED, los productos de la marca Ekola ocupan una posición impresionante.La marca cuenta con una amplia gama de productos prácticos y con buenas prestaciones. Producen lámparas LED Ecola para organizar todo tipo de sistemas de iluminación. ¿Cómo encontrar una opción adecuada en el pasillo de compras? De acuerdo, debe prepararse para realizar una compra informada.

Quien quiera conocer las bombillas LED de Ekola encontrará una descripción detallada de las series más demandadas en el mercado. Se da el ámbito de aplicación, se discuten las diferencias de potencia y los matices del color de la radiación. Una descripción clara de las cualidades positivas y negativas de los dispositivos de iluminación le ayudará a tomar la decisión correcta, así como a pensar en comprar una fuente LED para otros fines.

La revisión que ofrecemos de los dispositivos LED con el logotipo de Ekola se basa en la opinión independiente de usuarios reales. Además de los modelos estándar, existen interesantes soluciones innovadoras, productos con un diseño no trivial y características mejoradas. Una adición informativa útil a la parte de texto del artículo son las fotografías y las presentaciones en vídeo.

Información básica sobre el fabricante de Eco-lamp.

La empresa, que lleva el mismo nombre que un consorcio chino que produce componentes y accesorios para ordenadores, en realidad no tiene nada que ver con esto, aunque muchos tienden a pensar que sí.

Ecola es la abreviatura de “lámparas ecológicas” y sus creadores son entusiastas rusos. Entraron en el mercado en 2005, al principio eran LON (incandescentes) y CFL (fluorescentes), luego rápidamente aparecieron los LED. Pero la “huella china” está claramente presente entre los ambientalistas.

La posición inicial de la empresa resultó no muy buena, sus LED fueron criticados sin piedad por ser artesanales y frágiles. Mucha gente recuerda las lámparas Ecola de eBay o Amazon, donde eran las únicas que se vendían.

Pero poco a poco se tuvieron en cuenta todas las opiniones, se eliminaron los defectos notorios y hoy en día es el mayor proveedor de bombillas LED baratas del Este. Sin embargo, la marca no anuncia sus fábricas ni oficinas de representación acreditadas a su alrededor, solo un sitio web con un excelente catálogo y ventas en tienda. Sin embargo, esto es suficiente.

tienda svetónica
"Ekola" no se puede considerar completamente sin dirección; si tiene alguna pregunta sobre el producto y su funcionamiento, puede comunicarse con la oficina de producción: Moscú, st. Masterkova, 4, o escriba al correo electrónico info@ecola.ru. Los contactos más detallados se enumeran en el sitio web oficial Ecola.ru

Las lámparas ecológicas están disponibles en todas las tiendas de mejoras para el hogar. Las ofertas dependen del enfoque de las tiendas: en diversos supermercados se venden principalmente bombillas domésticas sencillas, en los grandes mercados de construcción y acabados, desde minilámparas hasta sistemas de iluminación completos. Al fin y al cabo, la empresa, además de todo, también produce lámparas y diversos accesorios para equipos de iluminación.

Las tiendas rusas de la marca Ecola se llaman "Svetonik".El mismo nombre tiene una tienda online muy extensa que entrega activamente lámparas encargadas online.

Aspectos positivos de la marca.

La marca sin duda tiene aspectos positivos. Estos son los inmutables:

  • precio – a diferencia de sus eminentes hermanos, la empresa de Europa del Este se adhiere firmemente a la política de accesibilidad en relación con sus productos, constantemente se buscan soluciones para reemplazar piezas costosas con análogos simples manteniendo el rendimiento;
  • gran elección – la marca no persigue la exclusividad, busca opciones para una amplia variedad de gustos y circunstancias, tanto tradicionales como especiales;
  • inusual — entre las propuestas se pueden encontrar tanto diseños elegantes y minimalistas como formas brillantes e inusuales y combinaciones atrevidas.

Hubo un tiempo en que Ecola fabricaba impresionantes bombillas en forma de espiral de colores, cuya mirada provocaba en los transeúntes una oleada de positivismo y curiosidad.

Lámparas de colores ecola
Las bombillas de colores son enteramente iniciativa de la empresa. No hay otras marcas que produzcan algo similar, o sus análogos son muy pocos. Los ingenieros de la marca advierten que si conectas varios colores diferentes en una lámpara de araña a la vez, según las leyes de la física la luz se volverá blanca.

Lo más importante es que los fabricantes no se duerman en los laureles, sino que escuchen con atención los comentarios y respondan instantáneamente a la demanda de los clientes con una oferta real. La empresa está en constante desarrollo y hoy es capaz de ofrecer una calidad de trabajo real.

Variedades de lámparas LED de Ecola.

El surtido es muy grande. Puede comprar lámparas para el hogar, la oficina, la iluminación industrial, la calle, el diseño de paisajes y la decoración decorativa. La división general incluye forma, tono de color, tipo de base y dirección de la luz.

La forma de las líneas de luz de Ekola ofrece las siguientes bombillas:

  • Forma de pera;
  • esférico;
  • en forma de vela;
  • "maíz";
  • reflectores;
  • tubular, lineal.

Hay opciones con velas estándar, en forma de óvalo estrechado, y hermosas y rizadas, que repiten la apariencia de una llama en el viento. Los reflectores incluyen los de forma cónica para manchas y tipos de formas: planos, convexos. Por separado, hay bombillas cilíndricas para electrodomésticos.

Techo de Ekola
El objetivo de los reflectores es producir un haz de luz estrecho para resaltar un área específica. En este sentido, los reflectores ecológicos son más adecuados para la decoración de techos accesibles con luz puntual y para focos o lámparas de mesa.

La temperatura de color de los productos LED varía desde el cálido natural a 2700 K (Kelvin) hasta el blanco frío neutro a 6000 K. Ecola también tiene todo esto. Además, la empresa fue un poco más allá y creó una sorprendente serie de lámparas LED con un brillo multicolor no estándar. Se trata de las series “Golden Color” y “Ecola Color Solutions”, que se analizan a continuación.

La siguiente diferencia es el tipo de base. La elección aquí también es muy amplia.

Versiones disponibles:

  • tornillo estándar para E14, E27, E40;
  • pin con conector G, a saber, G4, G9, G13, GU5.3, GU10, GX53, GX70;
  • con contacto empotrado R39, R50, R63, R80.

Es decir, están representados casi todos los tipos de conectores conocidos que se encuentran en Rusia y Europa.

La última característica es el ángulo de dirección de la luz. Esta característica depende del modelo de bombilla y no siempre se puede corregir debido al diseño especial de las lámparas LED. Pero Ecola encontró una salida a esta situación ofreciendo una selección de varios tipos nuevos de disposiciones de diodos en modelos que le permiten seleccionar la cantidad de iluminación deseada.

Diferentes tipos de matraces
La tecnología LED consiste en calentar los LED, que en las lámparas de diodos estándar se enfrían mediante un radiador adjunto, que reduce el ángulo de incidencia de la luz. Los nuevos desarrollos permiten evitar esta pérdida debida a una colocación inusual de los diodos. Por supuesto, a un precio más alto.

Ecola es buena porque, sin pretender ser una élite, ofrece a los clientes una variedad de combinaciones de los transportistas ligeros existentes. Y mientras las marcas de alta gama cambian su línea de productos una vez al año, su homóloga oriental presenta nuevos productos cada mes. Por eso puedes encontrar en Ecola algo que nadie más tiene.

#1. Características de los modelos estándar.

Para el uso diario en los lugares más cotidianos, las lámparas Ecola estándar son adecuadas, tienen un mínimo de características, no contienen piezas pesadas, por eso tienen el precio más bajo, 1-2 dólares. La forma de las mujeres comunes y corrientes también es familiar a la vista: la pera. Pero hay diferencias en el diseño.

EcolaLED cotidiano en forma de pera

Las bombillas LED estándar constan de una base, un radiador y un difusor esmerilado, ya que en ellos los elementos luminosos se ubican sobre una base plana. El difusor ayuda a convertir los rayos puntuales en un brillo uniforme, pero puede robar un poco el brillo.

Además, debido a la presencia del disipador de calor, la luz estará inclinada sólo hacia abajo o sólo hacia arriba (dependiendo de la posición del enchufe). Pero esta es la opción más barata y popular para cocinas, baños, pasillos y trasteros. E ideal para cualquier lugar público: entradas, espacios públicos, áreas de recepción, etc.

Radiadores Ecola
El radiador puede ser acanalado o liso. El segundo tipo es un logro más moderno.Sin embargo, los radiadores todavía no evitan que las lámparas se sobrecalienten junto a fuentes de calor adicionales, por lo que pueden usarse en climas fríos, pero no en saunas, baños de vapor u hornos.

La historia es diferente con las peras transparentes especiales. Estos brillan 360 grados, ya que los diodos que contienen están originalmente colocados más allá del plano de la base en la pierna. El precio de estos modelos es ligeramente más alto y su propósito es complacer la vista con estética, familiaridad y proporcionar una iluminación completa en candelabros o lámparas con una orientación del casquillo superior.

Las peras Ekola simples se llaman clásicas y, en promedio, corresponden en tamaño a las bombillas incandescentes antiguas. Rango de potencia: de 7 a 20 W; los análogos de 9-10 W son convenientes para uso doméstico. Escala de salida de luz: de 2700K a 6500K, 2700-3000K es suficiente para el hogar.

Subcategoría de cabañas - “maíz”

Esta bombilla se parece mucho a una mazorca de maíz y su diseño consta de un cilindro de plástico en el que se encuentran elementos luminosos en filas iguales. En el exterior, este tipo no tiene difusores ni bombillas, y todo porque se trata de uno de los primeros desarrollos en lámparas LED. Sí, con este diseño no es necesario ningún recubrimiento adicional.

HIELO de maíz
A pesar del estilo futurista, muchas marcas de alta gama ya no producen callos; por ejemplo, Philips los considera obsoletos. Pero Ecola no va a renunciar a formas inusuales, y estas lámparas están disponibles para los clientes a la primera solicitud.

Hoy en día, el modelo está siendo reemplazado por formas más familiares, pero el "maíz" todavía tiene sus seguidores.

Sus ventajas:

  • resistente a los impactos, la carcasa no estándar no se puede romper ni dividir sobre la marcha;
  • dispersa poderosamente la luz en diferentes direcciones y brilla mucho mejor que las simples peras;
  • admite una plataforma reforzada que le permite generar 27 vatios de LED, es decir, unos increíbles 270 vatios de potencia LN normal;
  • resistente a las heladas, funciona perfectamente incluso a -40 ° C;
  • presupuesto.

El maíz viene en versiones con tornillo y pasador. En el primer caso, se trata de una base estándar E14 o E27, en el segundo, conectores para versiones mini en sustitución de halógenos en tamaños G4, G9. Los mini palomitas de maíz, a diferencia de los modelos grandes, tienen una capa protectora de silicona.

Cualidades físicas de los modelos: potencia - de 9 a 27 W, espectro de colores - de 2700 a 4200K tornillo, 2700-6400K pin.

#2. Fuentes de luz globulares EcolaGlobe

La categoría de bolas LED ya pertenece a modelos de mayor categoría de precio, ya que tienen un toque decorativo. Esto es especialmente cierto para muestras grandes con un diámetro de hasta 10-13 cm, serie G95. Estos análogos vienen con el prefijo "Premium" y tienen dos versiones principales: mate y transparente.

Las opciones mate se basan en tableros de puntos convencionales y tienen difusores opacos. Los transparentes son conjuntos que utilizan un quemador de vidrio como lecho para diodos y una lente especial que potencia el flujo de luz. El ángulo de iluminación de estas lámparas es de 360 ​​grados.

Aparcar en LED
Las lámparas de bolas encajan bien en conjuntos de jardinería, pero las contrapartes LED no son adecuadas para áreas abiertas en regiones donde hace mucho calor incluso de noche. Para tales fines, es mejor elegir prototipos luminiscentes. Pero las lámparas esféricas son ideales para añadir estilo al interior de la casa.

La variación compacta de las bolas está marcada como G45. Del mismo modo, se divide en mate y transparente, y además, más de la mitad, consta de estándares “Premium”. Sin embargo, hay suficientes ofertas económicas.

Estas bolas LED son ideales para candelabros de varios niveles o juegos de cristal.Se adaptan fácilmente a cualquier lámpara y los detalles de cristal los hacen jugar y brillar bajo su luz brillante y direccional.

Características técnicas de las bolas: potencia - de 4 a 9 W, luz - de 2700 a 6500K y tamaños de base E14, E27, entre las marcas G45-G50. Potencias de 15 a 20 W, luz - de 2700 a 4000K, base E27, incluido Globe G95.

#3. LED de la serie Ecola Premium

Teniendo en cuenta algunos comentarios de sus clientes, la empresa decidió crear una línea Premium separada, donde los representantes tradicionales de la serie se sirven con un relleno mejorado.

En estos modelos:

  • parpadeo eliminado;
  • salida de luz mejorada;
  • el radiador se aligera y refuerza;
  • Se agregaron estabilizadores y controladores adicionales en la placa de diodos.

Se pueden encontrar versiones con la etiqueta Premium en todas las categorías de productos de lámparas ecológicas. Cuestan un poco más, pero las críticas son siempre positivas.

Ecola brillante
El brillo parpadeante es fácil de detectar con la cámara de un teléfono inteligente: cuando apunta a un LED de baja calidad, la pantalla parpadeará con franjas oscuras. Hoy en día, este inconveniente se ha eliminado en todos los LED modernos de alta calidad.

La práctica es que la empresa vaya reemplazando gradualmente todos los nombres anteriores por Premium. Los usuarios están dispuestos a pagar más por la calidad y la seguridad. Pero no estamos hablando de un rechazo total de las versiones presupuestarias.

La marca simplemente mejorará su calidad, eliminando los efectos negativos del uso de lámparas ecológicas. Además, los productos aún más caros de los camaradas chino-rusos siguen siendo varias veces más baratos que los mismos productos de marcas de alto nivel.

#4. Nuevo en la línea - Ecola Light

La gama EcolaLight ofrece una gama de los artículos estándar más demandados al precio más bajo posible.En otras palabras, se trata de LED estándar económicos a un precio aún más asequible debido a la máxima simplificación del montaje. Esto se logra utilizando un tipo de radiador antiguo o placas de diodos más simples.

La calidad, según el fabricante, no se ve afectada en modo alguno. Simplemente tiene un aspecto algo pesado y anticuado. Al contrario, a algunas personas incluso les gusta. Las ofertas de iluminación están disponibles en todas las líneas de lámparas Ekola.

#5. Lámparas decorativas con velas

Una línea separada para decorar candelabros de cristal, apliques, lámparas de pie y lámparas de diseño es la serie LED en forma de vela.

Lámparas de velas que se ofrecen aquí:

  • mate regular;
  • regular transparente;
  • rizado mate ("vela en el viento");
  • rizado transparente.

Según la ubicación de los diodos:

  • vista de "pirámide brillante";
  • "punto brillante";
  • "trébol resplandeciente";
  • "lente".

La mayoría de las muestras tienen base de tornillo E14, se plantan varios prototipos en E27.

Ecola jugando al cristal
Las lámparas alargadas con forma de vela lucen más impresionantes en cristal. Sin embargo, para que los detalles del cristal brillen realmente, es mejor elegir modificaciones transparentes con LED ensamblados en forma de pirámide, trébol, cilindro o montados en una lente.

¿Cuál es la diferencia entre pirámides, tréboles y puntos brillantes?: en el primer caso es una bombilla mate, dentro de la cual se elevan elementos de diodo en forma de pirámide, en el segundo caso es una bombilla transparente, detrás de la cual hay Son 3 pétalos verticales con LED.

El tercero es similar al segundo, pero en lugar de un trébol hay un pequeño cilindro con puntos luminosos. Los pétalos y los cilindros son desarrollos más nuevos en comparación con la pirámide.

"Lens" es una lámpara transparente con forma de vela, donde las fuentes de luz están selladas en una base de vidrio que, al expandirse, se eleva sobre la base plana en forma de lente óptica. Este dispositivo le permite lograr una luz uniforme y deslumbrante.

Un modelo completamente diferente de velas LED-Ecola es una bombilla que reproduce completamente una vela real con mecha y cera derretida. Se trata de una gama Premium que ofrece 6,4 vatios, 15 centímetros de largo y dos variaciones de temperatura de color: 2700K y 4000K. Se vende principalmente en tiendas online.

Capacidades de las “velas” restantes: 2,3-9 W, 2700, 4000, 6000K, cartucho E14, E27. Las opciones premium se mejoran con radiadores compuestos (aluminio reforzado con plástico).

#6. Modelos para luminarias empotrables

Toda la gran familia de reflectores LED de la empresa descrita se divide en componentes para lámparas empotrables, giratorias y de mesa. Esto significa que hay varias opciones disponibles en forma plana, cónica y en forma de seta. La única diferencia entre ellos es el tipo de conector en combinación con un difusor transparente o mate.

Varios reflectores
Los primeros reflectores de techo eran halógenos (izquierda), pero perdieron terreno frente a los LED (derecha) debido a la fuerte retroiluminación, que creaba sombras antiestéticas en el techo. Los focos LED brillan estrictamente en la dirección prevista, ya que no requieren reflectores separados, como los halógenos.

Tipos de conectores: GU5.3, GU10, GX53, GX70, R39, R50, R63, R80. Las potencias varían entre 6 y 15 W en los reflectores compactos GX53, entre 10 y 20 W en los grandes GX70 (hasta 11 cm).

Hay una gran selección de kits para lámparas MR16, vienen con GU5.3, GU10 muy elegantes de varios diseños con brillo de 4,2 a 10 W y reproducción cromática de 2700 a 6000K.Los reflectores planos tienen el mismo rango frío-calor.

#7. Serie dorada y luz de colores.

El lema de esta gran y misteriosa empresa es "Vive más brillantemente". Y los fabricantes están intentando hacer realidad su deseo. Para crear una atmósfera de calidez y armonía excepcionales, los diseñadores de Ecola ofrecen a sus clientes adquirir lámparas especiales que emiten una luz similar a la cálida combustión de un fuego o el resplandor de una puesta de sol.

Se puede seleccionar una muestra con esta característica en cualquier categoría de Ekola-LED. El paquete contendrá la palabra "Oro" en lugar del color en Kelvin.

Otra forma de relajarse la proporcionarán los análogos con matraces difusores pintados en los colores más inesperados: rojo, verde, azul, naranja. Y se iluminan en colores, respectivamente, rojo, verde, azul y naranja. Estos elementos también se pueden conseguir para cualquier serie de lámparas Ecola, incluso para focos.

Pues bien, para los amantes del ambiente vintage y de la antigüedad, se venden exclusivas de filamentos.

#8. Productos de filamentos de Ecola

Las acogedoras bombillas que reproducen completamente el diseño de las antiguas y familiares bombillas de filamento Ilich, pero que brillan con la ayuda de modernos LED, se llaman filamentos. Para Ecola esta no es la máxima prioridad, pero sus lámparas de incandescencia cumplen su función con dignidad.

Lámparas de incandescencia Ecola
Las pruebas han demostrado que la LED-Ecola de filamento resiste a un buen nivel la competencia de fabricantes de renombre, a diferencia de los modelos convencionales. Por lo tanto, pueden reemplazar de manera segura a sus costosos análogos. La foto muestra dos tipos de prototipos de filamentos de Ekola.

La posición de los filamentos está representada por duplicados de las versiones estándar de las líneas Globe, Classic, Candle, en la versión antigua, pero con tecnología de diodos. Casi todas las muestras tienen estado Premium.Sin embargo, si las marcas mundiales tienen algunas de las ofertas de filamentos más caras, Ecola-LED las tiene más que asequibles.

#9. Lámparas especiales para ocasiones especiales.

Los líderes medioambientales entienden bien que las situaciones son diferentes y en la vida cotidiana surge la necesidad de soluciones especiales y no estándar.

Para facilitar la tarea a los clientes, los proveedores de la marca objeto de estudio tienen en stock varias alternativas de lámparas:

  • Bombillas de formato T25: minicilindros LED regulares y “maíz”, para uso en refrigeradores, campanas extractoras y máquinas de coser;
  • una posición de reflector y otra, categoría pera, con opción de atenuación si desea iluminación regulable;
  • potentes paquetes de varias lámparas LED a la vez base E40 o análogos de varios vatios sobre una base estándar, pero con un adaptador de formato más grande adjunto, para necesidades industriales o públicas;
  • lámparas para focos domésticos: R7 “maíz” de diferentes potencias;
  • luz tubos T8 en conectores G13, diferentes longitudes.

Este último artículo está destinado a sustituir fluorescentes y halógenos, con cuyas tomas es totalmente compatible.

lámpara de foco
Los focos LED Ecola no temen el contacto directo con el agua, han demostrado funcionar a -50°C y tienen paneles flotantes. Las lámparas para ellos (en la foto) son resistentes a los golpes, no se rompen, no se ensucian y ahorran mucha energía. Pero es posible que no funcionen con reflectores de otras marcas.

El catálogo de productos se actualiza constantemente y es muy posible que en el momento de escribir este artículo ya hayan aparecido varias alternativas completamente nuevas. Es mejor mantenerse al día con las ofertas.

Experiencia de usuario y críticas negativas.

Con el desarrollo de las tecnologías LED, las bombillas Ekola fueron compradas activamente por un gran número de personas de dos categorías: aquellos que necesitaban LED económicos y aquellos que probaron activamente productos de diferentes fabricantes.

Por lo tanto, hubo muchas críticas y comentarios. Sin embargo, es razonable dividirlos en 2 oleadas: la primera, cuando el fabricante de LED apenas la dominaba, la segunda es moderna.

La ola inicial reveló muchos aspectos negativos:

  • parpadeo fuerte;
  • explosiones de productos directamente en cartuchos;
  • agotamiento rápido;
  • apariencia barata e impresentable;
  • período de garantía bajo.

Los 2 primeros cargos quedan prácticamente eliminados. De hecho, existen problemas con la durabilidad. Las 30.000 horas de funcionamiento declaradas no son ciertas en modo alguno a menos que se realicen mejoras con el tiempo. Lo mismo puede decirse del brillo: a menudo es un poco más débil de lo que promete el embalaje.

Los reproches de manera sencilla también suelen ser justos. Las nuevas líneas ya están adquiriendo un aspecto más sólido, pero la producción en masa todavía adolece de simplicidad. Algunas lámparas de techo destacan especialmente por este defecto. Pero no hay quejas sobre el precio. La garantía del producto sigue siendo de un año.

Las revisiones más recientes indican cada vez más grandes avances en la calidad del producto. La empresa no descuida su reputación y lucha activamente por el título de la mejor.

También recomendamos leer el artículo sobre en qué puntos prestar atención a la hora de elegir lámparas LED para tu hogar. Más detalles - ir a enlace.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Las reseñas y videos informativos presentan material de video interesante sobre el diseño de las lámparas Ecol, su aplicación y la efectividad de su funcionalidad.

Ecola sobre ella misma:

Hermosa lámpara de maíz futurista en tamaño natural:

Cómo se ven las bolas LED transparentes en el embalaje y cuando se iluminan:

Una reseña honesta de un blogger sobre el nuevo EcolaLED GX53, mediciones de características, pros y contras:

Las modernas lámparas LED Ecola no se pueden ignorar, incluso con una serie de deficiencias expresadas. Que no se quemen durante 30 años, como prometen. ¿Pero quién sabe qué pasará dentro de 30 años? Lo principal es que estas lámparas ayudan a ahorrar verdaderamente electricidad y, con la elección correcta, pueden realmente complacer con su luz por poco dinero. Al comprar, basta con recordar que se trata de productos de calidad estándar y no de productos de élite.

Por favor deje sus comentarios en el bloque a continuación. ¿Quizás llevas mucho tiempo utilizando lámparas LED Ecola? Comparta sus impresiones sobre su uso, cuéntenos sobre las ventajas o desventajas que notó.

Comentarios de visitantes
  1. andrés

    Hoy en día, la electricidad es cada vez más cara y todas las personas emprendedoras buscan formas de ahorrar en el consumo de electricidad. Una excelente forma de ahorrar dinero es sustituir las lámparas incandescentes convencionales por lámparas LED, que consumen entre 7 y 8 veces menos electricidad. Elegí las lámparas LED Ekola principalmente por su bajo coste en comparación con otros fabricantes conocidos. Escriben que las lámparas Ecola duran poco, pero tengo unas 15 en mi apartamento que llevan más de un año funcionando y ninguna se ha quemado todavía. En general, las lámparas Ecola son la mejor opción en cuanto a relación calidad-precio.

  2. Puerto pequeño

    ¿Qué 30 años? En poco más de seis meses de uso, 5 de las 7 lámparas de techo LED se quemaron.

    • Experto
      Vasili Borutski
      Experto

      El fabricante ofrece una garantía de 12 meses para estas bombillas.Si las luces están encendidas después de seis meses, no dudes en ir a cambiarlas a la tienda donde las compraste.

  3. Los de 7 vatios se quemaron en tres años. De 4 uds. tres se quemaron. Y uno tiene 5 vatios sobre 10. Ahora la tecnología parece haber mejorado y todo se ha vuelto mucho más interesante.

  4. alexei

    En los últimos 8 años, de 13 bombillas (4-11 W), 6 se quemaron, luego (hace 8 años) eran bastante caras. Ahora se queman aproximadamente de la misma manera, pero al menos cuestan varias veces menos.

    Los LED realmente ahorran energía, pero lamentablemente no dinero. En general, el ahorro de dinero es mínimo.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad