Estufa de gas de bricolaje: las mejores opciones para baldosas caseras a partir de materiales de desecho

Se puede encontrar una estufa de gas en casi todas las cocinas. Es difícil imaginar cocinar sin este dispositivo.Además, incluso existen estufas de gas para camping que puedes llevar contigo en cualquier viaje y no preocuparte de que cocinar te resulte problemático.

Y, si fabrica una estufa de gas con sus propias manos, su costo será mucho menor que el de los dispositivos fabricados en fábrica. Al mismo tiempo, estos dispositivos no funcionan peor.

A continuación te contamos cómo hacer una estufa de gas en miniatura con tus propias manos. Averigüemos qué materiales y herramientas se necesitan para el trabajo.

¿Para qué sirven las fichas en miniatura?

A muchos de nosotros nos encanta viajar, y cada viaje a la naturaleza implica algo más que simplemente montar una tienda de campaña o celebrar reuniones amistosas. Los viajes de campamento a la naturaleza rara vez están completos sin encender un fuego para preparar kulesh o sopa de pescado.

Pero no siempre es posible hacer fuego. A veces esto puede verse obstaculizado por la lluvia u otros factores. Para tales situaciones, puede construir una estufa de gas para acampar con materiales de desecho. Hacer un producto casero sencillo no es difícil.

Pero no debemos olvidar que El gas es altamente inflamable, por lo que se debe tener mucho cuidado al usarlo..

Estufa de gas en miniatura
Una estufa de gas en miniatura será indispensable cuando necesite hervir rápidamente agua para té o café.

También debes tener en cuenta que una estufa de gas para camping casera debe ser ligera en peso y tamaño.A continuación, veremos algunas de las estufas de gas caseras más populares.

Opción número 1: estufa para casa de verano

Pocas personas pueden presumir de tener un suministro de gas centralizado en su casa de campo, y esto complica enormemente la posibilidad de cocinar alimentos o hervir agua para preparar té.

Pero, si tiene las habilidades para trabajar con equipos de soldadura a gas, no será difícil hacer una estufa de gas casera para una casa de campo.

Para construir un producto casero necesitarás preparar:

  • esquinas de metal grueso;
  • línea de gas flexible;
  • la válvula de cierre;
  • quemador de gas del calentador de agua;
  • maquina de soldar.

El primer paso es construir la carrocería de la futura estufa. Para hacer esto, deberá cortar la esquina de metal en 8 partes, sus tamaños dependerán de la altura deseada de la estufa. También te recomendamos leer reglas para realizar trabajos de soldadura.

A continuación, mediante soldadura con gas, se construye el cuerpo de la futura estufa y se le suelda un quemador de gas del antiguo calentador de agua.

Estufa para residencia de verano.
Esta estufa será una excelente alternativa a la versión de fábrica. Se puede colocar en cualquier lugar conveniente, tanto en interior como en exterior.

Lo siguiente que necesitas instalar la manguera y válvula de cierre. Para hacer esto, use un adaptador para conectar el quemador de gas a la válvula de cierre y luego, usando una línea de gas flexible, conecte estufa con cilindro de gas. En esta etapa es muy importante cuidar el apriete de todas las conexiones.

Ahora la losa está ensamblada y puede comenzar a probarla, habiendo verificado primero el apriete de las conexiones. La forma más sencilla es lubricar todas las juntas con espuma de jabón, si aparecen burbujas, la conexión no es hermética y no se puede utilizar el equipo. Si todo está en orden, puedes empezar a utilizar la estufa.

Si no hay esquinas en la granja, se pueden usar tubos metálicos redondos de pequeño diámetro para construir la base de la losa. Para estabilizarlos, puedes soldar una rueda de coche vieja debajo.

Definitivamente vale la pena recordar que al final de usar el equipo, es necesario cerrar el gas, tanto en el propio dispositivo como en el cilindro.

Opción número 2: azulejos de una lata

Muchos amantes de los viajes probablemente hayan oído y utilizado un dispositivo como una estufa de gas para acampar.

Son un quemador portátil liviano con patas y funcionan con un cartucho de gas. Puedes comprarlos en cualquier tienda que venda artículos de viaje.

Estufa de camping-gas
Una estufa de gas para acampar será una verdadera salvación durante la lluvia, cuando no es posible hacer fuego con leña. Una pequeña bombona de gas puede ser suficiente para un fin de semana familiar en la naturaleza

El único inconveniente de las losas para acampar es su coste. Por lo tanto, sugerimos ensamblar una estufa de gas de campamento con materiales de desecho con sus propias manos, especialmente porque cualquier artesano del hogar puede fabricarla.

Como ves, no hay nada complicado en fabricar una estufa de gas para camping.Lo principal es tomar precauciones al trabajar con equipos de gas.

Opción número 3: estufa de gas para acampar

Si estás acostumbrado a viajar en coche, te sugerimos que te familiarices con la siguiente opción para una estufa de gas casera.

Este es un diseño más voluminoso que la opción anterior, pero con la ayuda de una baldosa de este tipo puedes cocinar alimentos o hervir agua mucho más rápido mientras viajas.

Antes de comenzar a usar un dispositivo casero, es necesario revisar las juntas para detectar fugas de gas. Cómo hacer esto se escribió un poco más arriba.

Opción número 4: tejas de campamento hechas de tuberías

No es nada difícil construir con tus propias manos la próxima versión de una estufa de gas para acampar.

Esto requiere muy poco: un trozo de tubo de metal y habilidades. trabajando con una amoladora angular y una máquina de soldar.

Cuando trabaje con una máquina de soldar y una amoladora, asegúrese de seguir las reglas de seguridad. Si no tiene las habilidades para trabajar con dicho equipo, puede encargar la producción de una pieza en un taller.

Opción número 5: estufa de infrarrojos a gas

Aquellos a quienes les gusta viajar en la estación fría seguramente apreciarán la opción de una estufa de gas, con la que se puede calentar la tienda.

Para trabajar necesitarás llevar las siguientes herramientas y materiales:

  • cilindro de gas (200 go 5 l);
  • manguera de oxígeno de al menos 2 m de largo;
  • infrarrojo quemador de gas;
  • abrazadera;
  • destornillador;
  • boquilla de gas;
  • anillo de retención.

Al elegir un quemador de cerámica en una tienda, se debe dar preferencia a los modelos de tamaño pequeño. Utilizan gas de forma mucho más económica que los dispositivos más grandes.

Quemador de gas cerámico
Dado que es muy difícil hacer un quemador de gas cerámico con sus propias manos, sería mejor si comprara este dispositivo en una tienda.

Después de preparar todas las herramientas y materiales necesarios, puede comenzar a ensamblar el dispositivo. Primero, conectamos la boquilla a la entrada del quemador de gas y la aseguramos con un anillo de bloqueo. Luego, conecte la manguera de oxígeno a la boquilla y apriete firmemente la abrazadera con un destornillador.

Luego conectamos el segundo extremo de la manguera de oxígeno al cilindro de gas y también aseguramos la conexión con una abrazadera.

La estufa de gas casera está lista. Para encenderlo, debes abrir el gas y acercar la cerilla al quemador de gas.

Estufa de gas para tienda
Con una estufa de este tipo no solo puedes calentar una tienda de campaña, sino también cocinar alimentos en ella. Para hacer esto, necesitarás colocar dos piedras a los lados del quemador y colocar brochetas sobre ellas, haciendo un quemador improvisado.

Al utilizar un dispositivo de este tipo, es necesario seguir las reglas de funcionamiento seguro. Está prohibido dejar un dispositivo en funcionamiento sin supervisión. También es necesario retirar los elementos inflamables de la estufa de gas casera y no olvidar ventilar periódicamente la tienda.

Reglas para una operación segura.

Cuando trabaje con equipos de gas, no se olvide de las reglas de operación segura. Incorrecto funcionamiento del cilindro puede provocar una explosión o un incendio.

Además, las estufas de gas caseras son dispositivos que suponen una amenaza oculta, por lo que hay que tener el mayor cuidado posible al trabajar con ellas. Incluso en la etapa de construcción de un producto casero, debe asegurarse de hacer todo exactamente de acuerdo con las instrucciones.

Tampoco debes descuidar la comprobación de las conexiones, ya que incluso la más mínima fuga puede tener consecuencias nefastas.

Verificación de fugas de gas
La forma más común de comprobar si hay fugas en los equipos de gas es lubricar las conexiones con agua jabonosa. Si no burbujea, entonces el equipo está en buenas condiciones y puedes empezar a utilizarlo.

Si no está seguro de poder fabricar un dispositivo de muy alta calidad, es mejor comprar una estufa de gas en una tienda. Los dispositivos de fábrica están sujetos a certificación y control obligatorios, por lo que su funcionamiento es mucho más seguro.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

En el siguiente video se discutirá cómo hacer una potente estufa de gas a partir de tuberías y un quemador de un calentador de agua a gas:

Otra forma de construir usted mismo una estufa de gas:

Como puede ver, construir una estufa de gas no será difícil incluso para un artesano hogareño novato y dicho dispositivo costará mucho menos que una opción comprada.Esto requerirá un conjunto mínimo de herramientas y materiales, así como algo de tiempo libre.

Pero no olvide que el equipo de gas casero conlleva una amenaza oculta, por lo que es importante manejarlo con mucho cuidado y no olvide cerrar el suministro de gas cuando termine de usar el dispositivo.

Si tuviera que montar una estufa de gas usted mismo, dígaselo a nuestros lectores. Puede adjuntar fotografías del dispositivo ensamblado al artículo y compartir los secretos del ensamblaje.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad