Qué hacer si el contador de gas chirría durante el funcionamiento: las principales causas del ruido y métodos para eliminarlas

De acuerdo, los sonidos agudos y chirriantes son molestos e interfieren con la concentración.Especialmente si el ruido permanece en el mismo nivel durante mucho tiempo o se produce muchas veces durante el día. Estos problemas surgen a menudo en la vida cotidiana. Imagínese, su nuevo medidor de gas cruje durante el funcionamiento, ¿qué debe hacer cuando no puede recuperar su dinero y el sonido es insoportable? ¿Vale la pena cambiarlo? ¿Se puede reparar y dónde debo acudir a buscarlo?

Si eres dueño de un medidor que chirría, entonces no tienes que preocuparte demasiado. No está solo y algunos medidores de gas no pueden funcionar en silencio. En el artículo describimos todas las razones por las que un contador de gas puede chirriar. Aquí encontrará opciones para actuar en tal situación.

Los medidores comienzan a funcionar más activamente cuando se enciende el equipo de gas. A veces aparece un crujido específico e incluso un silbido. A veces, la fuerza del sonido no depende de la velocidad del movimiento del gas. El estado del dispositivo también influye, así como las características de su estructura. Incluso antes de comprarlo, puede averiguar cómo se comporta el producto durante el funcionamiento. Si un medidor viejo hace ruido, por un lado esto no debería ser motivo de preocupación, pero por otro lado, puede indicar una avería inminente.

Principio de funcionamiento de los contadores de gas.

Los contadores de gas muestran el volumen de gas consumido y, con menos frecuencia, la masa. Entre los métodos de medición se utilizan 2 opciones: directa e indirecta.

El método directo significa contar la cantidad de gas a través de ciclos de llenado de la cámara o cámaras. En el método indirecto, el volumen determina el caudal. Los sensores detectan el movimiento de piezas giratorias.El ruido desagradable se observa principalmente en dispositivos de baja calidad, más a menudo en dispositivos mecánicos.

Medidor de gas de diafragma
La figura muestra un medidor de gas de membrana: 1 - carcasa, 2 - tapa, 3 - mecanismo de medición, 4 - mecanismo de manivela, 5 - válvulas superiores del dispositivo de distribución de gas, 6 - tira de unión

Los fabricantes prueban la protección del dispositivo para determinar su resistencia a la humedad, la luz solar y los contrastes de temperatura. Ninguna prueba de laboratorio garantiza un funcionamiento 100% correcto. Durante el segundo período de verificación, a menudo surgen problemas con ruidos fuertes durante el funcionamiento, especialmente en los contadores con rotores.

Causas del ruido cuando funciona el contador de gas.

El chirrido del contador interfiere con la vida cotidiana. El ruido suele ser duradero y se asemeja al sonido de piezas sin lubricar. Los contadores pueden durar todo el tiempo, a pesar de los chirridos. Para los caudalímetros rotativos, el ruido es normal.

Los medidores hacen ruido debido a varios factores:

  • escombros y partículas extrañas;
  • caracteristicas de diseño;
  • problemas de tensión en las articulaciones, tensión;
  • tener puesto.

La contaminación normal conduce a la formación de sonidos extraños. A veces entra suciedad en el interior, insectos, hojas y escombros quedan atrapados en el exterior de la carcasa (si el medidor no está ubicado en el interior). Debido a la vibración del dispositivo, los objetos extraños pueden ser empujados completamente hacia el interior.

La calidad del trabajo depende de tipo de dispositivo. Los contadores con elementos de conversión en forma de rotores en forma de ocho producen chirridos a bajas temperaturas. Estos contadores de gas son baratos, por lo que tienen demanda.

El problema del sellado también provoca ruido. Una inspección completa indicará una falta de aislamiento. Si no hay objetos extraños dentro o fuera, entonces la causa del chirrido es una fuga en las partes internas de la carcasa.

Los problemas surgen debido a defectos iniciales o cambios rápidos de temperatura. El gas que se escapa emitirá un chirrido característico. El aislamiento del aparato también se ve afectado por las deformaciones de la carcasa. Los daños se producen debido a una instalación incorrecta y a impactos.

Medidor de gas en funcionamiento
En el peor de los casos, un medidor de gas ruidoso puede atascarse y el gas dejará de fluir en el volumen requerido o dejará de moverse por completo.

Debido a la despresurización en la zona del dial, se recurre a una sustitución urgente. En ocasiones, los abonados se ven obligados a pagar basándose en datos claramente inexactos, y si las cifras son demasiado bajas, el proveedor cobra importes en función del consumo de los primeros meses del año.

Además, los usuarios suelen encontrarse con una situación en la que el contador de gas comienza a registrar un consumo de gas demasiado alto. Esto puede suceder por Muchas rasones.

Un chirrido en el medidor de gas indica un problema temporal, una falla o la probabilidad de que el medidor se averíe en un futuro cercano. En equipos viejos y casi caducados se observa desgaste de piezas, fricción y pérdida de potencia, lo que provoca sonidos desagradables.

Los medidores también chirrían si entra combustible demasiado húmedo a una cámara fría. A veces el sonido se produce debido a la oxidación de los cables que van a la pantalla electrónica. Algunos medidores de gas emiten sonidos inmediatamente después de apagar los aparatos que utilizan gas. El exceso de ruido desaparece por sí solo o continúa apareciendo periódicamente. En algunos casos, después del chirrido, surge un problema con el movimiento del gas.

¿Cómo eliminar el sonido molesto?

Puede deshacerse del chirrido usted mismo solo si hay un problema externo. El dispositivo se inspecciona de cerca y las grietas se limpian con un cepillo fino. El olor a gas en el aire indica un problema interno.

Los dispositivos se vuelven explosivos y varias inhalaciones descuidadas de gas venenoso durante la inspección a veces pueden provocar la pérdida del conocimiento.

Medidor de gas sellado
No puede desmontar el medidor usted mismo, así como no puede realizar acciones no autorizadas con el equipo de gas de su apartamento, tampoco debe tocar los sellos; podrá evitar multas y revisiones de los cargos de gas.

Si hay un problema de hardware, llame compañías de gas. Estas organizaciones suelen ser partes en acuerdos de mantenimiento. El operador aceptará la solicitud si el problema es sólo ruido. El técnico de gas inspeccionará el medidor de gas por dentro y por fuera, determinará por qué hace ruido y tratará de solucionar el problema. El personal del servicio de emergencia pronto responderá a una llamada de fuga de gas.

Antes de que llegue el ingeniero de gas, debes hacer lo siguiente:

  • cerrar el suministro de combustible a los aparatos que utilizan gas;
  • Apague todos los medidores de gas, así como los medidores de electricidad que se encuentren cerca.

Si el problema estaba en el medidor rotativo, entonces debería reemplazarse por uno de membrana. Los dispositivos de tipo 2 hacen menos ruido y tienen un mejor aislamiento.

Insonorizar el contador mediante un armario.

Hay productos de metal y plástico a la venta. Para reducir el ruido y de forma sencilla en casa, es mejor montar el armario usted mismo, a partir de placas de yeso. Se utilizan perfiles metálicos, que se conectan y luego se recortan. La caja absorberá casi por completo el ruido si no toca el caudalímetro.

Instale 2 láminas de paneles de yeso a cada lado y haga una capa de insonorización entre ellas. La puerta del gabinete se realiza en toda la fachada o solo en forma de ventana cerrada. La segunda opción es mejor en términos de aislamiento acústico.

Medidor de gas en el casillero
El problema del pitido del contador de gas se puede solucionar por completo si lo coloca en los muebles de la cocina; para ello, debe ponerse de acuerdo con el instalador.

La desventaja de un armario insonorizado es la posibilidad de acumulación de gas. La probabilidad de una explosión aumentará y las rejillas de ventilación no le ayudarán a escuchar el olor a tiempo.

Los trabajadores del gas tienen derecho a imponer multas por dichas instalaciones. La opción con armario será útil principalmente para aquellos a quienes el sonido les molesta para dormir. La estructura debe mantenerse abierta la mayor parte del tiempo.

Opciones alternativas para eliminar el ruido.

Si la limpieza externa, la inspección del operador de gas y las reparaciones no dan resultados y no se puede instalar el gabinete, deberá elegir una de las alternativas.

Si el dispositivo sigue zumbando, hay 4 formas de salir de la situación:

  1. Mover medidor de flujo.
  2. Reducir el ruido aislando las tuberías de gas por las que circula.
  3. Organizar la insonorización de la cocina u otra estancia.
  4. Compre otro medidor, lo que puede resultar más económico que las reparaciones y reinstalaciones.

Una encimera que cruje no causará molestias si la saca al exterior. La viabilidad técnica depende del diseño de la tubería. Deberá ponerse en contacto con la empresa distribuidora de gas. El nivel de complejidad de la operación determina si la organización acepta o no el trabajo.

Un contador de gas en la calle también requiere protección adicional, una visera o el mismo casillero, así como aislamiento de tuberías de gas. Aumentará la probabilidad de que un medidor se averíe en la calle. La idea tiene beneficios económicos modestos y sólo si el contador de gas dura algún tiempo. Necesitará un corrector térmico y, además, los indicadores registrados aumentarán.

Colocar un contador de gas en la calle.
No todos los medidores son aptos para su colocación en exteriores y, a veces, es mejor comprar uno nuevo de inmediato, porque tendrá que gastar dinero en equipos de protección y metrología.

El sonido del medidor también viaja a través de tuberías. El problema será menos notorio una vez que estén aislados térmicamente. Como resultado, el consumo de gas también disminuirá. En la práctica, se suele utilizar una manta, y cerca del metro. Lo ideal es recurrir a un aislamiento fiable de tres capas.

La base está formada por 2 capas, que incluyen una imprimación y una imprimación como adhesivo. Los recubrimientos iniciales protegen contra el desprendimiento del polímero de la tubería de acero. Los plásticos extruidos se utilizan directamente como aislamiento. Estas medidas también reducen el riesgo de humedad y cambios de temperatura en las tuberías, lo que es bueno para el contador.

Se puede evitar que el sonido se propague por todo el apartamento y, al mismo tiempo, suavizar su intensidad en la cocina o en la sala técnica. Se fija goma espuma insonorizada o espuma de poliuretano a las paredes y se instala en un marco. En la parte superior se montan paneles fonoabsorbentes. Luego el acabado se realiza con yeso. No hay suficiente aislamiento acústico para 1 pared de un metro. Para potenciar el efecto, es mejor procesar también lo contrario.

Sin apego a la tecnología, el resultado final será débil. La primera capa de aislamiento acústico debe realizarse con una estructura ventilada, la segunda, pesada y densa. No se pueden dejar huecos entre los paneles insonorizantes, pero tampoco realizar una unión rígida con pared, suelo o techo.

Material aislante de tuberías
Para aislar térmicamente las tuberías y reducir el ruido que se transmite a través de ellas se utilizan los mismos materiales que para el aislamiento de chimeneas de calderas de gas: espuma de poliestireno y polietileno.

Reparar o mover el medidor requerirá mucho dinero si el suscriptor vive en una ciudad pequeña, a una distancia considerable de las organizaciones que se ocupan de esto. Un medidor de zumbido debe reemplazarse por otro modelo, y puedes leer cómo hacerlo correctamente en este material.

La esencia del trabajo es comparar la velocidad de los flujos ultrasónicos dirigidos a lo largo y en contra del movimiento del combustible.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

El ruido del contador de gas va a las tuberías:

Qué medidores deberías comprar y qué no dicen en las tiendas:

Los contadores de gas fallan por diversos motivos. Es malo que todos los ahorros "desaparezcan" debido a esto. Si el contador de gas simplemente zumba o silba fuerte, entonces podrá encontrar una salida. El primer paso es eliminar la causa del ruido.

En esto ayudarán los empleados de la organización con la que se firmó el acuerdo para el mantenimiento de equipos de gas. Deben inspeccionar todo y determinar cuándo y por qué suena el medidor, si la caldera de gas y la estufa funcionan con normalidad. Si pasa algo, será necesario que salga un equipo de emergencia. Si no hubo problemas técnicos, ni sonidos extraños, pero el medidor continúa zumbando, entonces tendrá que reducir el ruido.

Si ha encontrado un problema con el ruido de un medidor de gas, escriba cómo logró resolver el problema. Haga preguntas sobre el funcionamiento de los medidores de flujo de gas a nuestros expertos e intercambie información con otros lectores de nuestro sitio. El formulario de contacto se encuentra debajo.

Comentarios de visitantes
  1. nazira

    El contador se cambió en 2019. Tenemos una casa particular y además de la estufa también hay una caldera de gas. Todo estuvo bien. En 2021 hubo un corte masivo de gas durante 12 horas.Luego de abrir el gas, el medidor comenzó a crujir y al leer el medidor se descubrió que el consumo de gas se había triplicado. Llamé a Gorgaz y me dijeron que cambiara el contador. Lo compramos, llamamos a un trabajador del gas, lo conectamos, el chirrido no desapareció. ¿Qué hacer?

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad