Cómo instalar un tanque séptico "Tver": una descripción general de la tecnología de instalación
Los propietarios de casas de campo y casas de campo se enfrentan al problema de la limpieza y reciclaje de aguas residuales.Hay muchas formas de solucionar el problema, pero la mejor puede considerarse la instalación de una fosa séptica, que puede eliminar hasta el 80% de los contaminantes de las aguas residuales.
Entre estas unidades, las instalaciones locales de Tver han demostrado su eficacia y proporcionan tratamiento de residuos en varias etapas.
Pero, como ve, antes de decidirse a comprar, debe averiguar cómo funciona la unidad, cómo está instalado el tanque séptico de Tver y cuáles son las características de su funcionamiento.
Todos estos puntos se describen en detalle en el artículo. La información proporcionada le ayudará a decidir el modelo de tanque séptico adecuado y a instalar y poner en marcha la unidad usted mismo.
El contenido del artículo:
- El principio de funcionamiento de un tanque séptico.
- Gama de modelos de equipos de limpieza.
- Dónde colocar la instalación: normas y reglas.
- Cómo determinar la absorción de agua del suelo.
- Métodos para eliminar aguas residuales tratadas.
- Preparación para la instalación de un tanque séptico.
- Tecnología de instalación de equipos de limpieza.
- Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
El principio de funcionamiento de un tanque séptico.
Limpieza equipos bajo la marca Tver Es una fosa séptica de tipo aireación con una productividad suficientemente alta.
Utilizado en cualquier suelo con diferentes niveles freáticos.
Todas las modificaciones del dispositivo incluyen seis elementos principales.
Veamos cada elemento por separado:
- Tanque de sedimentación primario. Acepta aguas residuales que contienen fracciones sólidas. Las bacterias anaeróbicas fermentan el lodo de aguas residuales entrante. Grandes inclusiones pesadas se depositan en el fondo del recipiente. Las partículas más ligeras suben a la parte superior del sumidero y, junto con el líquido, fluyen hacia el segundo compartimento del dispositivo.
- Biorreactor. Aquí tienen lugar los procesos de conversión de una fracción difícil de oxidar en una fácilmente oxidable. Bajo la influencia de las fuerzas gravitacionales, las inclusiones pesadas se mueven en el biorreactor de arriba a abajo y sufren cambios gradualmente.
- Aerotanque. En esta zona, la fracción fácilmente oxidable procedente del compartimento inferior del biorreactor se mezcla con lodos biológicamente activos, que contienen bacterias aeróbicas. El procedimiento se realiza soplando aire a través de los depósitos de limo a lo largo de todo el tanque de aireación. Para aumentar la eficiencia del aireador, se agrega arcilla expandida al recipiente.
- Tanque de sedimentación secundario. Recoge bolas de arcilla expandida y espuma limosa. Aquí se separa la arcilla expandida, que se recoge en la salida inferior y se devuelve al tanque de aireación. El líquido clarificado se acumula en la parte superior del recipiente, desde donde se vierte a la siguiente zona.
- Biorreactor aerotanque. Aquí llegan aguas residuales parcialmente depuradas con una cantidad mínima de inclusiones sólidas. Aquí se descomponen en gas y agua. Esto sucede bajo la influencia de un aireador a través del cual se bombea aire. Las partículas sólidas tienden a hundirse en el fondo del recipiente; las burbujas de aire se lo impiden.Recogen elementos de la fracción sólida, los levantan y las partículas vuelven a caer. El proceso se repite hasta que la materia orgánica se descomponga por completo.
- Decantador terciario. En este compartimento entra líquido casi completamente purificado. Contiene únicamente partículas de piedra caliza, con la que se mezcló en el tanque de aireación. En el sumidero, bajan y el agua limpia fluye hacia la tubería de salida y sale del tanque séptico.
Para acelerar el proceso de descomposición, se coloca piedra caliza triturada en el fondo del compartimento de modo que el aireador quede debajo de la capa de material. La roca sedimentaria adsorbe bien la fracción sólida de las aguas residuales y retiene los fosfatos contenidos en los detergentes.
Gama de modelos de equipos de limpieza.
El fabricante produce ocho modelos de fosas sépticas de diferentes tamaños. Pueden procesar desde 0,75 a 10 m3 /día. Por ejemplo, la modificación más productiva. Tver 10 Diseñado para procesar aguas residuales provenientes de una pequeña cafetería u hotel.
Productividad más baja Tver 0,75. Esta fosa séptica está diseñada para dar servicio a edificios residenciales habitados por no más de 3 personas.
Además del rendimiento, el equipamiento se diferencia también por las características de diseño. Se producen entre cuatro y cinco modificaciones de cada modelo, que se diferencian en las dimensiones de la carcasa, el número de compresores, etc.
También varía la ubicación del tubo de entrada, que puede ubicarse a una profundidad de 0,6 mo 0,3 m, dependiendo de esto cambian las dimensiones y forma del pozo de inspección.
Las características de diseño de las fosas sépticas se indican mediante letras que están presentes en los nombres de los modelos. Por ejemplo, modificaciones con la letra. PAG fabricado en polipropileno. El tubo de entrada en estos modelos se encuentra a 0,34 m sobre el nivel del suelo.
Se marcan variaciones con un compartimento para una bomba de drenaje. Lun. Se designan fosas sépticas con un compartimento para la bomba fecal. notario público, y la marca PNP indica la presencia de dos compartimentos de bomba a la vez.
Dónde colocar la instalación: normas y reglas.
Las fosas sépticas se encuentran entre los objetos potencialmente peligrosos para el medio ambiente. Su instalación requiere permiso del SES. Para obtenerlo, es necesario elaborar un proyecto para la colocación del equipo, que debe tener en cuenta todos los requisitos y estándares vigentes.
Si todo cumple con la normativa se obtendrá el permiso. El proyecto tiene en cuenta no sólo la ubicación de la instalación, sino también su volumen.
Esta última cifra no debe ser inferior al volumen máximo de aguas residuales para tres días. El lugar donde se instale la fosa séptica debe estar lo más alejado posible del pozo o del pozo, si se encuentran en el sitio.
A pesar de que el equipo de tratamiento está sellado, en teoría es posible que se produzca una emergencia, como resultado de lo cual las aguas residuales podrían ingresar al acuífero.
Para evitar este tipo de problemas, la normativa regula la distancia de la depuradora al pozo o pozo para cada tipo de suelo. El mínimo es de 20 m.
En promedio, si en el sitio hay suelo arcilloso, franco arenoso o arenoso, esta distancia varía de 50 a 80 m Existen ciertas normas que se aplican a la hora de colocar tuberías de agua. Deben colocarse a una distancia mínima de 10 m de la fosa séptica.
Esto elimina por completo el riesgo de contaminación del agua en caso de despresurización de la tubería. Un matiz más: al elegir un sitio para instalar un tanque séptico, debe recordar que, en relación con la fuente de agua, su nivel de ubicación debe ser más bajo.
Además, es necesario tener en cuenta las normas que regulan la distancia entre las instalaciones de tratamiento y el lugar de residencia de las personas. Debe haber al menos 5 m desde los cimientos de la casa hasta la fosa séptica.
Sin embargo, una distancia demasiado grande entre los objetos es altamente indeseable, ya que una tubería de alcantarillado larga es más susceptible a obstrucciones. Es importante elegir correctamente la longitud óptima de la estructura. Si utiliza una modificación del tanque séptico de Tver con bombeo forzado de agua técnica, puede colocarlo más cerca de la casa.
En tales casos, el tubo ascendente de ventilación se instala en la entrada del ramal de alcantarillado externo y se fija a la pared de la casa. La tubería de alcantarillado de suministro puede tener aproximadamente 1 m.
El tipo de descarga y la longitud de la tubería de salida dependen de la situación geológica e hidrogeológica de una zona determinada. En cualquier caso, la red de alcantarillado exterior deberá estar equipada pozos de inspección.
Debe recordarse que al elegir una ubicación para un tanque séptico, se deben tener en cuenta los intereses no solo del propietario del terreno, sino también de sus vecinos. Por tanto, la distancia desde la instalación hasta la valla no puede ser inferior a 2 m.
Si hay una carretera cercana con bastante tráfico, la fosa séptica no se puede instalar a menos de 5 m. La distancia desde los cimientos de las dependencias para cualquier propósito hasta la fosa séptica no debe ser inferior a 1 m.
Los profesionales aconsejan planificar la instalación de equipos de tratamiento en una zona con suelo blando, lo que facilitará enormemente los trabajos de excavación. Además, se debe tener cuidado para garantizar un fácil acceso al dispositivo para el mantenimiento regular.
Todos los requisitos anteriores deben tenerse en cuenta al elegir una ubicación para un tanque séptico.
Cómo determinar la absorción de agua del suelo.
Antes de instalar un nuevo tanque séptico, es aconsejable averiguar qué tan bien absorbe el agua el suelo del sitio. De esto depende en gran medida el método de eliminación de las aguas residuales tratadas.
Los expertos recomiendan realizar una prueba de absorción de agua, que es bastante fácil de realizar usted mismo. También ayudará a determinar nivel del agua subterránea, lo cual es muy importante a la hora de organizar este tipo de estructuras.
Para realizar la prueba realizamos secuencialmente las siguientes actividades. Primero, perforamos un hoyo o cavamos un hoyo a una profundidad por debajo del nivel de congelación del suelo. En promedio es de aproximadamente 1,5 m, al retirar el vertedero de la excavación intentamos determinar el tipo: lodo arenoso, arena, etc.
Durante el proceso de excavación, puede aparecer agua en el hoyo. Esto significa que la primera capa saturada de agua de la superficie del día ha quedado expuesta.
Por lo general, a esta profundidad aparece agua encaramada, que aparece durante períodos de fuertes precipitaciones y deshielo. Si aparece a una profundidad de más de 1 m, entonces el contenedor deberá instalarse entre 15 y 20 cm por encima del nivel recomendado.
Será necesario llenar el fondo del pozo con una regla de concreto y, sin esperar a que la solución se endurezca, instalar bisagras de montaje en la regla. Son necesarios para anclar el contenedor, para asegurarlo a una losa de hormigón con un cable, lo que evitará que flote durante las inundaciones.
Si aparece suelo arcilloso en el fondo, la masa de desechos purificados deberá descargarse en una zanja de drenaje. Las margas y margas arenosas no dejan pasar el agua, por lo que para la descarga deberá instalar una tubería bastante larga y, para estimular el movimiento del líquido a través de ella, deberá comprar una bomba.
Si el fondo y las paredes de su mina de exploración están compuestos de arena con finas capas de franco arenoso y franco, es necesario determinar las cualidades de filtración del suelo. Para hacer esto, es necesario verter agua en el pozo o pozo, registrando el volumen de líquido y el tiempo que tardó en absorberlo.
Es posible que el líquido no se absorba por completo, sino que permanezca inmóvil en algún nivel. Esto significa que no bajará o se absorberá demasiado lentamente. Realizamos la operación de llenado 5 o 6 veces para obtener datos más objetivos sobre la absorción de agua. Cada vez determinamos el volumen de líquido vertido y la velocidad de su absorción.
Puede resultar que haya agua en el fondo del pozo. Si no desaparece después de unas horas, podemos suponer que esto sucederá de forma permanente. Esto significa que debajo de la capa de arena que descubriste hay una capa de arcilla que no permitirá el paso del componente líquido de los desechos.
Se deben tener en cuenta las propiedades de filtración al decidir el método de eliminación de las aguas residuales tratadas. Por ejemplo, no tiene sentido instalar un filtro en rocas arcillosas, porque el líquido no saldrá de él.
No se puede construir si la distancia entre el fondo condicional del filtro de suelo y el techo del acuífero subyacente es inferior a un metro.
Para un dispositivo a base de arcilla, los campos de filtración, que son un sistema de tuberías con orificios a través de los cuales se filtra agua purificada al suelo circundante, no son adecuados. Se colocan en suelos arenosos que absorben fácilmente el líquido descargado del sistema.
Por analogía con la construcción de un pozo de absorción, debe haber al menos un metro entre el fondo de las tuberías perforadas y la capa saturada de agua.
Métodos para eliminar aguas residuales tratadas.
Antes de instalar un tanque séptico en Tver, es importante decidir el método de drenaje del agua purificada. Se supone que puede haber varias opciones. Solo necesita elegir el método correcto que sea óptimo para su sitio.
Esto tiene en cuenta muchos factores: características de un modelo específico de tanque séptico, tipo de suelo, profundidad de instalación del equipo, presencia/ausencia de una zanja de drenaje y más.
Descarga de agua técnica por gravedad.
Las instalaciones de tratamiento de Tver proporcionan un alto grado de tratamiento de aguas residuales, por lo que es posible organizar la descarga del líquido al suelo, a una zanja al borde de la carretera o utilizarlo para necesidades técnicas, por ejemplo, para riego.
El desvío por gravedad es la opción más económica.En este caso, se puede utilizar el dispositivo más económico de la gama de fosas sépticas de capacidad adecuada sin ningún tipo de complemento en forma de bomba.
La condición más importante para el funcionamiento exitoso del sistema en el caso de flujo por gravedad es que el punto de descarga de las aguas residuales tratadas debe ubicarse debajo del nivel de la tubería de salida del tanque séptico. En este caso, se deben respetar todas las pendientes recomendadas para la tubería en el camino hacia el lugar de descarga.
Es posible conectar no uno, sino varios edificios al tanque séptico. Pero incluso en este caso, se deben cumplir todas las condiciones anteriores.
Descarga de líquido purificado mediante una bomba.
Si el punto de descarga de residuos clarificados se encuentra por encima del nivel de la tubería de salida de la fosa séptica, se puede utilizar la opción de conectar una bomba. Es deseable que la modificación comprada del tanque séptico de Tver tenga un compartimento para la bomba.
Con una bomba, será mucho más fácil organizar la retirada de la masa purificada a largas distancias para su eliminación fuera de una zona poblada.
Si ya ha adquirido una estructura diseñada para drenar el agua por gravedad, deberá adquirir equipo adicional.
Puede ser un módulo de almacenamiento adicional o un cajón desde donde se bombeará el agua purificada. Los costos de su compra, mantenimiento e instalación aumentarán significativamente el costo de todo el proyecto.
Hay que recordar que las fosas sépticas orientadas verticalmente no tienen modificación con compartimento de bomba. Cuando se utiliza el método de extracción de agua con bomba, el alcance de su suministro está limitado únicamente por el rendimiento de la bomba.
Descarga de fluido técnico en un pozo filtrante.
Se supone que el agua se suministrará por gravedad o por bomba a un sistema especial. pozo de absorción. Este diseño es una estructura de drenaje independiente, en la que se produce una purificación adicional del líquido.
La construcción de un pozo de este tipo solo es posible en suelos arenosos, turbas y margas arenosas plásticas con un bajo contenido de partículas de arcilla.
En margas y margas arenosas duras, instalar un sistema de este tipo no tiene sentido, ya que el agua no drenará. La profundidad de la estructura debe ser tal que entre la parte superior del filtro de piedra triturada y la tubería de entrada haya al menos un metro, lo cual es necesario para la acumulación y filtración normal de aguas residuales.
Descarga de agua purificada al campo de filtración.
En este caso, el líquido purificado se descargará a campo de filtración de drenaje. La estructura ayudará a distribuir uniformemente el agua de proceso y proporcionará una purificación adicional.
Las dimensiones del campo de filtración dependen del rendimiento de la fosa séptica y deben ser determinadas por especialistas. Los errores en los cálculos conducirán inevitablemente a interrupciones en el funcionamiento del tanque séptico.
Este método de descarga de agua purificada no es en absoluto adecuado para zonas con inundaciones estacionales típicas. En tales situaciones, los desagües se inundarán en primavera/invierno y el suelo circundante no podrá absorber el drenaje.
El líquido comenzará a estancarse, lo que provocará que se detenga la descarga y, como resultado, el tanque séptico no funcionará. Además, el agua estancada se convertirá en una fuente de olores desagradables y contaminación del suelo y el agua de la zona.
Preparación para la instalación de un tanque séptico.
Una vez decidido el método de descarga de las aguas residuales tratadas, es necesario organizar un área para su recepción: una zanja de drenaje, un pozo de filtración o un campo. Otro punto importante: preparar la zona por donde ingresan las aguas residuales al tanque séptico.
Si la salida de alcantarillado del edificio es lo suficientemente profunda, puede ser necesario equipar gasolinera. El líquido contaminado fluirá hacia él por gravedad.
Más bomba fecal será bombeado al tanque séptico para su tratamiento. No se necesita equipo de bombeo si la salida del alcantarillado no es demasiado profunda.
En la mayoría de los casos, no necesitará equipo especial para instalar una fosa séptica en Tver. Su peso es bajo. El edificio más grande con “equipamiento” completo en forma de arcilla expandida, piedra caliza, etc. pesa unos 390 kg, lo que permite bajarlo al foso con la ayuda de varias personas.
Por supuesto, es más cómodo trabajar con equipo especial, pero si es necesario, puedes hacerlo sin él. La profundidad de instalación del pozo es pequeña. Para los modelos estándar es de sólo 1,65 m, lo que simplifica enormemente el trabajo.
Es por eso que la marca Tver se elige fácilmente para su instalación en áreas con un alto nivel freático. Puede cavar un hoyo con equipo especial o usted mismo.
Tecnología de instalación de equipos de limpieza.
El trabajo comienza con la preparación de un pozo para una fosa séptica. Sus dimensiones deben ser 0,3-0,4 m mayores que las dimensiones de instalación. El fondo del pozo se nivela y compacta. Sobre él se coloca un cojín de arena compactada o piedra triturada de unos 15 cm de altura.
Ahora estamos haciendo conexiones al tanque séptico. Colocamos tuberías con un diámetro de 100 mm con una pendiente de al menos 0,02 o 2 cm por metro lineal. Es recomendable trazar la carretera sin curvas.
Si existen, deberán realizarse dentro del pozo de inspección. El diámetro de la estructura debe ser de 70 cm, el radio de la bandeja debe ser de 30 cm.
Si el recorrido de la tubería atraviesa suelos agitados, será necesario retirarlos a una profundidad de 40 cm desde el borde inferior de la tubería y reemplazarlos con arena compactada. Los puntos de conexión entre las tuberías de alcantarillado y las tuberías están sellados.
El sistema de alcantarillado doméstico debe estar equipado con uno o dos elevadores de alcantarillado. Sin él, el correcto funcionamiento de la fosa séptica es imposible.
Saliendo por el techo elevador de ventilación de alcantarillado Bajo ninguna circunstancia debe conectarse al sistema de ventilación interior. Está conectado a la línea de alcantarillado del edificio.
Dentro de la zanja, al lado de la tubería de suministro, se coloca un conducto de aire del compresor. Debe colocarse con una ligera pendiente hacia la fosa séptica. El cable de alimentación también se instala aquí. Organizamos la salida principal de la misma forma.
Su pendiente depende del método elegido de agua purificada. Por ejemplo, si fluye por gravedad, se elige que la pendiente de la tubería no sea inferior a 0,01, es decir 1 cm por metro lineal.
Si se selecciona el bombeo forzado de líquido, la pendiente debe ser "inversa". Es decir, cuando la bomba se detiene, el agua debe regresar a la fosa séptica. Una vez finalizados los trabajos de instalación de la tubería, puede comenzar a instalar la carcasa del dispositivo.
El recipiente se baja al hoyo y se coloca con cuidado sobre la base. Usando un nivel, debe verificar la instalación horizontal. Si se detectan violaciones, se deben corregir agregando arena debajo del borde de la carcasa.
A continuación se ancla el contenedor. Para ello, la carrocería dispone de salientes de carga especiales en los extremos. Luego, todas las comunicaciones, incluida la electricidad, se conectan al dispositivo.
Ahora es necesario llenar la carcasa hasta el nivel de los aliviaderos con agua limpia. Simultáneamente con el relleno, se debe realizar el relleno exterior de la vivienda con arena limpia y sin inclusiones de arcilla.El relleno se realiza por todos los lados hasta una altura de unos 30 cm.
Es importante controlar la correcta instalación mediante un nivel. El cuerpo debe estar estrictamente horizontal. A continuación, puede proceder al aislamiento del tanque séptico.
La parte superior del dispositivo está cubierta con cualquier aislamiento. Más a menudo, se utiliza lana mineral para estos fines. Se fija al cuerpo, después de lo cual el tanque séptico se rellena con tierra.
Para una prueba, se suministran aguas residuales al tanque séptico mientras el compresor está encendido al mismo tiempo. Una condición importante para realizar la operación es la temperatura positiva del aire exterior.
La temperatura del agua residual utilizada para la primera puesta en marcha no debe ser inferior a 12ºС, de lo contrario el dispositivo no “funcionará”. Luego debe iniciar el sistema de aireación y, siguiendo las instrucciones, ajustar el suministro del volumen de aire requerido a los compartimentos del equipo correspondientes.
Si todo se hizo correctamente, después de 3 o 4 semanas el líquido que sale del tanque séptico alcanzará el grado de purificación especificado.
Para asegurarse de esto, deberá tomar muestras varias veces y analizarlas. Externamente, el líquido debe ser transparente, inodoro, incoloro y sin inclusiones visibles. Si el grado de depuración es insuficiente, se debe ajustar el funcionamiento de la fosa séptica.
Es poco probable que pueda hacerlo usted mismo; lo mejor es invitar a especialistas en servicio del fabricante del equipo de limpieza.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Cómo funciona y funciona el tanque séptico de Tver:
Autoinstalación de una planta de tratamiento de aguas residuales local de Tver:
Características de la instalación de un tanque séptico en Tver en invierno:
Las fosas sépticas "Tver" son una solución práctica al problema de la eliminación de aguas residuales. Este equipo bastante complejo con un alto grado de purificación sólo puede funcionar eficazmente si se instala y pone en funcionamiento correctamente. Si tiene dudas sobre sus propias habilidades, es mejor buscar ayuda de especialistas.
¿Tiene experiencia instalando u operando un tanque séptico de Tver? Comparta información con nuestros lectores, cuéntenos sobre las características de instalación y mantenimiento de la unidad. Puedes dejar comentarios en el siguiente formulario.
Este verano estuvimos de vacaciones durante una semana en la cabaña de un hotel a orillas de un lago en Karelia. Noté el buen funcionamiento de los sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado. Todo el equipamiento sanitario no se diferenciaba del equipamiento urbano ni en tipo ni en calidad de trabajo. Los propietarios se encargan de la limpieza del alcantarillado. No había olor por ninguna parte. Los peces se pescan en el lago directamente desde la orilla del pueblo rural. En cada cabaña, las tapas de alcantarilla de las fosas sépticas instaladas eran visibles desde el suelo.
La fosa séptica es excelente, creo que aquí no puede haber dos opiniones diferentes. Cuando compramos nuestra casa de campo, no había fosas sépticas en el patio. La tubería de alcantarillado iba a parar a un pozo de aguas residuales normal con paredes reforzadas. Qué bueno que pensaron en colocar este “encanto” lejos de casa. Y después de instalar el tanque séptico de Tver, ya no me preocupa que el pozo se desborde inesperadamente y los desechos regresen a la casa.
No existen fosas sépticas ideales."Tver", como mínimo, no es muy barato, además tendrás que renunciar a la mayoría de los detergentes y otros productos químicos, de lo contrario matarás las bacterias.
¿Cómo se comporta una fosa séptica de este tipo en invierno? ¿Tendré que aislarlo de alguna manera o será suficiente simplemente enterrarlo debajo de la línea de congelación del suelo?
Como muestra la práctica, en invierno tendrá que apagar el compresor de dicho tanque séptico. En este caso, el agua del tanque séptico no se congelará, se puede formar una costra de 2-3 cm en la superficie, pero esto no afecta de ninguna manera el funcionamiento normal.
No es necesario aislar el contenedor en sí, pero sí las comunicaciones que van a él (tuberías). Definitivamente no tiene sentido colocarlos por debajo del nivel de congelación del suelo. Además, si es necesario, puedes aislar la parte superior del tanque séptico con espuma de poliestireno si hay heladas severas en tu región.
Al instalar un borde de la fosa séptica está 1cm más alto que el otro, ¿cuáles son las consecuencias?