Lavadoras Candy: TOP-8 mejores modelos + revisión de las características únicas de los equipos de la marca
A la hora de elegir electrodomésticos para el hogar, los usuarios intentan encontrar un buen equilibrio entre la calidad y el coste de los productos.Este requisito lo cumplen plenamente las lavadoras italianas Kandy: económicas, pero no inferiores en funcionalidad a las famosas marcas europeas.
Una gran ventaja es la disponibilidad de modelos no estándar que, por su tamaño compacto, ocupan un espacio mínimo en baños y cocinas. ¿Qué más destacan las unidades de lavado Candy?
Comprenderemos el equipamiento técnico del equipo y brindaremos recomendaciones prácticas para elegir un asistente en el hogar. Una calificación compilada de los ocho más vendidos, que indica los parámetros operativos, las capacidades del modelo y las opiniones de los usuarios, lo ayudará a decidir si es aconsejable comprar una lavadora en Kandy.
El contenido del artículo:
Características de las lavadoras de Candy.
El primer electrodoméstico lanzado al mercado por Candy fue una lavadora de ropa con el simple nombre de “Modelo 50”. La unidad más simple, producida en el año 45 del siglo pasado, hizo frente con éxito a la función de lavado.
Un año después nació la marca Kandy y 10 años después la empresa ingresó al mercado europeo con esta marca.
En 1968, las máquinas se volvieron más funcionales y podían funcionar en 6 modos. En 1978 apareció el sistema. ZOOM, gracias a lo cual fue posible ahorrar todas las etapas del lavado y, al mismo tiempo, se redujo notablemente el tiempo total de procesamiento de la ropa.
A finales del siglo XX, las lavadoras Kandy adquirieron un diseño moderno y, además de los modelos estándar, se presentaron al consumidor opciones estrechas y compactas.
Tecnología avanzada Sistema de energía mixta atrajo nuevos usuarios en 2011. El lavado de alta calidad de productos a +20°C ha despertado el interés de las amas de casa ahorrativas.
Los fanáticos de las máquinas con carga vertical también recibieron una ventaja: la apertura del tambor se volvió más suave y el control se volvió más conveniente.
Hoy Candy es un modelo perfecto de equipamiento doméstico con muchas funciones útiles y controles convenientes.
Muchas críticas positivas de clientes agradecidos son la primera señal de que las lavadoras Kandy hacen un excelente trabajo con las tareas que se les asignan.
Son particularmente dignos de mención los siguientes puntos:
- el ahorro de energía – la mayoría de los dispositivos pertenecen a las clases de consumo de energía A++ y A+++;
- excelente calidad de lavado en cualquiera de los modos seleccionados, incluso en temperaturas delicadas y bajas;
- introducción de tecnologías modernas, por ejemplo, NFC: un método de control desde un dispositivo móvil;
- variedad de modelos con un conjunto diferente de funciones y modos;
- amplia gama de tamaños, la presencia de dispositivos compactos resulta especialmente atractiva;
- atractivo de los modelos — los muebles tienen un diseño lacónico pero elegante.
Hablando de la marca Candy, no se pueden dejar de mencionar los desarrollos únicos de los ingenieros de la empresa, que han mejorado significativamente la calidad del lavado.
Los modelos frontales tienen una pantalla de control significativamente mejorada: los indicadores de códigos y designaciones se han vuelto más grandes, más brillantes y más claros. La pantalla muestra información completa sobre el programa en ejecución, la temperatura y opciones adicionales.
Junto con los coches de la serie "avanzada" (por ejemplo, GrandÓvita), siempre puedes encontrar un modelo tradicional con controles simples y un conjunto mínimo de programas populares.
A pesar del precio económico de las lavadoras Candy, realizan muchas funciones.Quizás sea por esta razón que los dispositivos no pueden soportar la carga, fallan o simplemente no cumplen completamente con el propósito que se les asigna.
Según los expertos, el programa de lavado rápido no alcanza su eficacia declarada del 100% y pierde en la etapa de enjuague.
Además, el fabricante ahorra en la calidad de los materiales utilizados, ya que a menudo surgen los siguientes problemas:
- la electrónica falla debido a sobretensiones en la red; se requiere protección adicional (estabilizador o filtro);
- se producen averías de piezas móviles individuales: cubetas, trampillas, cubiertas;
- En algunos modelos, la bandeja puede inundarse debido a la ausencia de un sensor de desbordamiento.
A veces el programa falla, pero el problema generalmente se resuelve apagando y reiniciando el dispositivo.
Desafortunadamente, las máquinas Kandy no siempre cumplen con las expectativas de los usuarios, sin embargo, debido a su bajo costo, así como a la eficiencia del consumo de agua y energía, siguen siendo populares.
Consejos para elegir el mejor modelo de marca
Antes de comprar un nuevo asistente para lavar ropa y otras cosas de la marca Kandy, no debes descuidar los consejos básicos que son relevantes a la hora de elegir una lavadora.
En primer lugar, debe decidir de antemano la carga máxima del tambor. Este indicador depende completamente de las necesidades de una familia en particular.
En segundo lugar, Se debe asignar espacio para la instalación de la unidad y tener en cuenta dimensiones del futuro asistente. Esto es especialmente cierto para los propietarios de un baño, una cocina o un pasillo pequeños.
Tercero, la funcionalidad implementada por el fabricante en un modelo específico es importante.El costo de la unidad depende directamente de su llenado. Por lo tanto, es necesario elegir los programas que realmente se necesitan.
Por ejemplo, los modelos con secado tienen un precio significativamente más alto que otros similares en términos de número de artículos cargados y funcionalidad.
Cuatro, debe decidir el tipo de control: para algunos, los controles con botones son más convenientes, para otros, táctiles o remotos mediante una aplicación en un teléfono inteligente.
En quinto lugar, lo que importa es el tipo de carga del tambor: vertical o frontal. Y el tipo de instalación: los modelos integrados de Candy, como todas las demás marcas, tienen un precio excesivamente inflado.
Consideremos con más detalle en qué casos y qué tipo de máquina de este fabricante es mejor preferir.
Capacidades de las máquinas estándar.
Si el espacio lo permite y necesita una unidad potente y completa para el lavado regular de ropa en una familia numerosa, entonces la mejor opción sigue siendo una lavadora de la serie. GrandO Vita – una máquina espaciosa pero relativamente silenciosa con motor inversor y 16 programas.
Una máquina estándar de la marca Kandy tiene clase de centrifugado B, es decir, al final del lavado, el contenido de humedad de la ropa es de al menos el 45%, pero no más del 54%.
Este no es el modelo más eficiente energéticamente (clase A), sin embargo, dadas las funciones que se le asignan y la presencia de un tanque grande, soporta perfectamente la carga.
¿Cuándo elegir lavadora y secadora?
Las secadoras son cada vez más populares por una razón obvia: en los entornos urbanos no siempre es posible tender la ropa y secarla de la forma tradicional.
Si las cosas permanecen húmedas después del secado, entonces es suficiente un corto período de tiempo antes del secado final. A veces, incluso una hora a temperatura ambiente es suficiente.La ropa tarda mucho más en secarse después del ciclo de centrifugado normal.
Representantes de la marca Kandy – Gran EVO Y GrandO Vita, y entre los modelos también hay opciones limitadas. El costo aumenta ligeramente debido a la función adicional, pero las máquinas permanecen en el segmento de presupuesto: 25-35 mil rublos.
Generalmente se acepta que el secado aumenta el ciclo de procesamiento de la ropa. Sin embargo, los modelos Kandy tienen un programa diseñado para solo 59 minutos, incluido el secado (con la condición de cargar 4 kg de ropa en lugar de 6 kg).
El nivel de secado de la ropa y el grado de humedad son monitoreados por sensores ubicados dentro de la unidad.
Es posible regular de forma independiente la humedad de las prendas para que sea más fácil plancharlas, vaporizarlas o secarlas en plano.
Si está buscando una lavadora que además pueda secar ropa, le recomendamos que se familiarice con esta calificación. La revisión incluye las mejores unidades de diferentes fabricantes.
Características de las unidades con carga vertical.
Un modelo de carga superior es apropiado si el área para abrir la trampilla delantera es demasiado pequeña y el espacio encima de la máquina está completamente libre. Las muestras son dispositivos de la serie. Evo Plaisir.
Según las revisiones, las máquinas cumplen con las funciones declaradas, pero pueden emitir un ruido superior a los parámetros especificados: 61 dB.
El volumen de carga de 7 kg, la velocidad de 1200 y la clase energética A se adaptan a muchos usuarios. Al mismo tiempo, se destaca la utilidad de las funciones “inicio diferido” y “lavado a mano de lana”.
Se puede elegir entre el tipo de control mecánico o manual; la segunda opción afecta el costo, pero no es crítica. Se puede comprar un modelo de la última versión por 20 mil rublos.
Las revisiones sobre la confiabilidad de algunas piezas son alarmantes. El punto débil, por ejemplo, era el pestillo de la puerta del tambor.
No olvide que en los modelos verticales, la apertura espontánea de las puertas del tambor durante el funcionamiento puede provocar problemas, desde simplemente detener el lavado hasta provocar una falla del motor.
Ventajas de los coches estrechos
Las máquinas estrechas son las favoritas, independientemente del fabricante o del modelo específico. ¿Y por qué comprar una máquina profunda si una estrecha y de formato completo cumple todas sus funciones?
Los últimos modelos de la marca Kandy no son una excepción: son productivos, económicos y multifuncionales.
La lista de programas y configuraciones individuales depende de modelos específicos: los dispositivos estrechos están disponibles en casi todas las series. Trabajan tan silenciosamente como las máquinas estándar (en promedio 56-58 dB), centrifugan la ropa a 1200-1400 rpm y tienen un tanque de carga de 7-8 kg.
El diseño de los modelos de nueva generación está ensamblado de tal manera que la máquina funcione de manera estable, sin vibraciones ni movimientos en el piso, pero solo con la correcta instalación y alineación de las patas de soporte.
El secreto de la popularidad de los dispositivos compactos.
No todos los fabricantes pueden presumir de una línea de máquinas compactas, pero Kandy siempre tiene en stock varias unidades completas, pero presentadas en una versión mini.
Un verdadero avance: modelos en serie Aquamático. Los dispositivos en miniatura caben donde ni siquiera las unidades estrechas caben.Se pueden instalar fácilmente debajo del fregadero, en una esquina o en un nicho entre los accesorios de plomería.
En la cocina se instala un pequeño mueble debajo de la encimera, donde no molesta a nadie.
Entre las funciones hay aquellas que no siempre se utilizan: escurrir sin centrifugar, sólo aclarar, sólo centrifugar. Incluso se han pensado detalles tan pequeños como una cómoda manija para abrir la escotilla con un hueco para los dedos.
Para aquellos que no están satisfechos con el modo de enjuague, existe una función "Agua+", lo que le permite enjuagar las cosas de manera más efectiva, hasta que el polvo o el acondicionador se eliminen por completo. Sin embargo, debes saber que enjuagar cinco veces con un centrifugado intermedio supone un consumo adicional de agua y electricidad.
Si vive en una casa con un baño pequeño o alquila una casa temporalmente, Kandy de la serie Aqua cumple todos los criterios: económica, fácil de instalar y transportar y una máquina funcional.
Los mejores coches de la marca Kandy.
Cada serie de máquinas incluye varios modelos similares, que pueden diferir clase de lavado y consumo de energía, velocidad de centrifugado, volumen del tanque de carga y muchas otras características.
Para resaltar las características comunes y elegir la opción más adecuada a sus necesidades, le sugerimos considerar los modelos de las lavadoras más populares para el hogar.
Modelo #1 – Candy CS4 1052D1/2
Candy CS4 1052D1/2 es la lavadora más popular, que goza de especial respeto entre todos los representantes de la gama de modelos de este fabricante. Esta popularidad se debe a la relación más exitosa entre costo y funcionalidad.
Esta unidad tiene preinstalados los programas más populares, incluidos económico, lavado de ropa infantil, rápido y prelavado. Capacidad del tambor - 5 kg.
El consumo de energía y el lavado corresponden a la clase A, el ruido durante el lavado y el centrifugado es de 58 y 79 dB, respectivamente. El diámetro de la trampilla de carga es de 35 cm.
Por motivos de seguridad, el fabricante ha equipado la lavadora a prueba de niños y protegió la carcasa de fugas. También implementado Control del nivel de espuma y desequilibrio..
A pesar del precio asequible, la máquina en cuestión está equipada Pantalla digital, tiene un tipo de control inteligente. Si lo desea, el propietario puede descargar la aplicación y controlar remotamente la unidad desde un teléfono inteligente.
Entre las desventajas, los propietarios señalan la inutilidad de la protección infantil, ya que incluso cuando está bloqueada, la máquina se puede apagar. Tampoco estoy contento con el ruido que, según los usuarios, interfiere con otras actividades.
Modelo #2 - Candy GVS34 126TC2/2
Otra máquina popular entre los clientes es la Candy GVS34 126TC2/2. Su carga máxima es de 6 kg. Es un tipo independiente.
Este modelo está equipado con display, tiene control electrónico y, si se desea, mando a distancia. ¿Por qué tienes que instalar la aplicación en tu dispositivo?
Los principales parámetros de la máquina: diámetro de la trampilla - 35 cm, depósito de plástico, 15 programas instalados por el fabricante, consumo de agua/electricidad - 48 l/0,15 kWh por 1 kg de ropa.
Entre las ventajas del modelo cabe destacar. protección completa contra varios tipos de fugas, gracias a lo cual el apartamento no corre riesgo de inundación. También proporcionado protección infantil y control del nivel de espuma.
También hay temporizador incorporado, lo que le permite retrasar el inicio hasta por un día y la posibilidad de cambiar la temperatura y la velocidad de centrifugado a su discreción.
Este modelo no está exento de defectos. Entre ellos se encuentran: problemas con el uso de Smart Touch, suministro de agua ruidoso, falta de ebullición.
Modelo #3 – Dulces CSW4 365D/2
Candy CSW4 365D/2 no es sólo una lavadora, es equipo lavadora secadora. Es capaz de lavar hasta 6 kg y secar hasta 5 kg de ropa variada en un ciclo. Además, su precio es bastante asequible para este tipo de lavadora.
Y una carga de 5 kg para secar se considera una cifra muy alta. Las máquinas aún más caras suelen aceptar hasta 4 kg de prendas para secar.
Su bajo costo afectó negativamente la calidad del centrifugado y la clase de consumo de energía, que corresponden a la letra B. Pero la eficiencia del lavado corresponde a la clase A.
Esta lavadora está equipada 15 modos diferentes. Entre ellos se encuentran tanto programas de uso diario, como “lavado rápido” o “tejidos mixtos”, como los de poco uso. Este último incluye tejidos delicados, lana y quitamanchas.
Principales ventajas: excelente calidad de lavado y secado, resistente a fugas/niños, capacidad de control desde un teléfono inteligente, gran selección de programas, etiqueta de precio bajo.
Desventajas: plástico endeble, es necesario leer las instrucciones para utilizar los modos correctamente y obtener el resultado deseado, el control remoto solo es posible desde un teléfono Android.
Modelo #4 - Candy CBWD 8514TWH
Una opción interesante es Candy CBWD 8514TWH. Este unidad lavadora-secadora, cuyo depósito puede contener una cantidad máxima de ropa: 8 kg con unas dimensiones casi estándar de 60x55x82 cm. La carga máxima de ropa para secar es de 5 kg.
Otra característica del modelo es tipo de instalación incorporada. Encajará perfectamente en cualquier interior gracias a esta característica. En cuanto al tipo de carga, es frontal.
El consumo de energía, la calidad del lavado y el centrifugado de esta unidad es excelente y corresponde a la clase A. Pero el consumo de recursos hídricos es alto: para 1 ciclo de lavado se necesitarán hasta 115 litros.
Candy CBWD 8514TWH equipada 15 programas, entre los que se demanda especialmente el lavado rápido y económico de vaqueros y ropa infantil. Las opciones adicionales incluyen la opción de velocidad de centrifugado y un bloqueo para niños.
Las principales ventajas de esta lavadora-secadora: la presencia de una protección completa contra diversas fugas, un temporizador con un retraso de hasta un día, control desde teléfono inteligente.
De las desventajas, cabe señalar la más importante: el precio es demasiado elevado. Lo cual, en principio, es inherente a la tecnología incorporada.
Los usuarios están satisfechos con el funcionamiento silencioso del equipo, la buena calidad del lavado y la amplitud. El modelo se puede integrar fácilmente en un juego de cocina, el secado funciona perfectamente, pero aún hay que planchar las cosas después del secado.
Modelo #5 – Candy EVOGT 12072D
La clasificación de las populares lavadoras de la marca Kandy no estaría completa sin unidades con tipo de carga vertical. El modelo de este tipo más comprado de este fabricante es Candy EVOGT 12072D.
Sus dimensiones son 40x63x88 cm, la carga máxima es de 7 kg. Si lo desea, el usuario puede realizar una carga adicional después de comenzar a lavar en el modo seleccionado. Esta opción se proporciona en la funcionalidad de la unidad.
En la parte superior de la estructura hay una pantalla digital que muestra toda la información sobre el modo seleccionado y su duración. En total, la máquina dispone de 18 programas diferentes.
Entre las ventajas, los usuarios señalan buena capacidad del tambor, excelente calidad de lavado y centrifugado: muchas cosas quedan casi secas al final del ciclo de lavado.
Entre las deficiencias, muchos propietarios señalan volumen de giro, la fragilidad de esta lavadora. Después de que expiró el período de garantía, varios usuarios se estropearon. En algunos casos sólo se rompió la tapa de la escotilla de carga.
Grandes quejas sobre las instrucciones incompletas, que no explican en absoluto cómo preparar adecuadamente la máquina para el primer arranque.
No todos los clientes que compraron un modelo similar por primera vez conocen la presencia de 8 pernos de transporte y 2 soportes transversales asegurados con cilindros de plástico.
Modelo #6 – Caramelo Aqua 114D2
El líder indiscutible entre modelos compactos es Candy Aqua 114D2. Esta máquina tiene unas dimensiones de 51x44x69 cm, su tambor puede contener hasta 4 kg de prendas. La popularidad del modelo se debe a la relación óptima entre funciones útiles, volumen de carga y precio.
Esta lavadora viene preinstalada. 16 programas, incluido el modo delicado y súper enjuague. También hay una opción "anti alergico".
El consumo de energía corresponde a la clase A+, la eficiencia del lavado es A y la eficiencia del centrifugado es clase C. El usuario tiene la posibilidad de elegir la velocidad de centrifugado o rechazarla por completo.
Los propietarios en sus revisiones notan positivamente la presencia de programas cortos, prendas bien lavadas de cualquier tejido y la compacidad de la unidad, lo que garantiza su libre colocación en cualquier nicho modesto. Funcionará instalar la lavadora Incluso debajo del lavabo del baño.
En el lado negativo, hay dudas sobre la calidad de construcción; los usuarios también se quejan del aumento de ruido durante el ciclo de centrifugado y del pequeño recipiente para el detergente.
Modelo #7 – Caramelo Aqua 1D1035-07
Candy Aqua 1D1035-07 es bebé con una capacidad de hasta 3,5 kg y una trampilla de carga de 30 cm de diámetro, suficiente para proporcionar una ayuda inestimable a una familia joven.
Sus dimensiones también son muy modestas: 51x46x70 cm, y esta es la principal ventaja del modelo, por lo que es elegido entre otros representantes del sector de lavado. Después de todo, no hay tantas opciones compactas en el mercado y hay muchos apartamentos y hoteles de pequeño tamaño en el país.
No es de extrañar que el compacto Candy Aqua 1D1035-07 tenga una gran demanda entre los compradores potenciales. Y su funcionalidad es bastante digna de atención: al servicio del propietario. 16 programas, incluido el procesamiento delicado de tejidos delicados y lana.
El usuario también tiene posibilidad de elegir la temperatura de lavado y velocidad de rotación del tambor durante el centrifugado. O cancelarlo por completo, para no aplastar algo demasiado delicado.
El modelo no tiene inconvenientes importantes si se quitan los pernos de transporte y se opera correctamente. Algunos propietarios se quejan del ruido al girar y de su falta de eficacia. Lo cual se explica completamente por su clase (C).
Modelo #8 – Candy GVS4 136TWN3/2
Candy GVS4136TWN3/2 es uno de los nuevos productos de la marca. Está realizado en color blanco y lo más destacado es diseño atractivo — elegante borde de la trampilla de carga en negro.
La máquina no sólo tiene un aspecto elegante y moderno. También presenta una clase de alto consumo de energía, que corresponde a A+++, mientras que lavar y centrifugar también son muy buenos: clases A y B, respectivamente.
La carga máxima de esta lavadora es de 6 kg con dimensiones 60x40x85 cm No se proporciona secado ni tratamiento con vapor, lo que no es de extrañar dada su etiqueta de precio bajo.
Otra característica de Candy GVS4136TWN3/2 es que el fabricante tiene en cuenta las realidades modernas: la máquina está equipada Pantalla digital, Tiene tipo de control táctil y la capacidad de configurar programas de forma remota utilizando un teléfono inteligente.
La presencia de los modos necesarios hace que este modelo sea interesante a los ojos de los compradores. Incluso puedes lavar seda y lana en él.
Aún no hay inconvenientes: la lavadora es completamente nueva y los usuarios aún no han tenido tiempo de estudiarla detenidamente para resaltar desventajas importantes.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Una cobertura más amplia de las capacidades de los modelos Candy se presenta en videos de expertos filmados por especialistas en ventas.
En el video se presenta un análisis detallado de la configuración y el conjunto de funciones de las lavadoras sin sentido:
El siguiente vídeo te presentará las ventajas de las lavadoras miniformato de Kandy:
Es poco probable que los modelos Kandy modernos ensamblados en Rusia o China se comparen en funcionalidad y calidad con los análogos de las marcas Miele o Bosch.
Vale la pena entender que los Candy son autos económicos que no compiten por las primeras posiciones en las clasificaciones. Sin embargo, son ideales para el lavado regular de prendas no muy sucias, así como para su instalación en habitaciones con espacio libre limitado.
¿Estás buscando una lavadora económica pero funcional? ¿O tienes experiencia usando unidades de Kandy? Cuéntele a nuestros lectores sobre la calidad del lavado, los detalles de operación y mantenimiento de dichas unidades. Comparta sus experiencias personales y haga preguntas: el formulario de comentarios se encuentra debajo.
Elegí una lavadora de esta empresa y de Indesit. Ambas máquinas eran buenas, pero la Indesit tenía un tambor de mayor volumen y las chaquetas de plumas se podían lavar.
Nuestra lavadora Candy ya tiene 6 años, se podría decir, una veterana. En aquella época nos resultaba muy difícil elegir una lavadora, porque el baño era muy pequeño e incluso los modelos más estrechos tenían dificultades para caber allí. Luego tomamos Aquamatic 80F. Es la lavadora más pequeña que he visto en mi vida. Se lava bien, pero al escurrirlo empieza a saltar y hace mucho ruido.
Los caramelos son excelentes limpiadores. Instalé uno en mi casa particular, pero, por supuesto, no calculé las dimensiones. Aquí lo notaste bien, solo tenía prisa, tuve que ampliar un poco el espacio. Es una pena que no haya elegido Aquamatic, esta serie es realmente muy móvil. En el apartamento hay una Candy GVS34, la carga máxima es de 6 kg, pero no cumplimos del todo con esta limitación, ya que la máquina es duradera, se estrelló una vez, pero se solucionó simplemente apagándola por un par de horas. . Quizás esto sea algún tipo de reinicio o algo así.
Candy es un rallador: las cosas se desmoronan ante nuestros ojos. Si tu guardarropa no cuesta entre 200 y 1500 rublos. unidad, tomando Candy, obtendrás gastos de ropa a largo plazo, que en 2 años se tragarán todos los ahorros.Además de esto, Candy no se enjuaga bien, mi modelo también tiene modo antialérgico, aunque sigue siendo triste.
Llevo 4 años usando el modelo Candy EVO44 8123 DCW. Lo comparo con Bosch WAT24442OE, carga vertical Hot-Point Ariston (no recuerdo el modelo hace mucho tiempo), Electrolux EWS1064EDW y LG también es antiguo en otro departamento, no diré el modelo, un viejo dispositivo de 6 kg de Hace 10 años. My Candy es la peor de esta lista. Comprado en 2014, la producción ya está en Rusia.