Hacer una glorieta con materiales de desecho con sus propias manos: ideas, consejos y trucos, fotos.

Al comprar una casa de verano, los residentes de la ciudad quieren tomar un descanso del bullicio de la ciudad y fusionarse con la naturaleza.Algunas personas sueñan con plantar un jardín y cultivar hortalizas, mientras que otras quieren un huerto y una hermosa vista al río o al mar.

Pero para relajarse por completo, además de la casa principal, necesita un edificio luminoso adicional donde pueda pasar la noche con los invitados, comer con su familia o simplemente esconderse de las miradas indiscretas y estar solo. Es mejor si no se trata de una tienda de campaña temporal, sino de una glorieta hecha de materiales de desecho que no será inferior en funcionalidad a los objetos listos para usar llave en mano.

Cenador hecho con materiales de desecho.

Tipos de cenadores para el jardín según el diseño

Como cualquier edificio en una cabaña de verano, la glorieta debe corresponder al concepto arquitectónico general y encajar orgánicamente en el paisaje creado o existente.

Hay tres tipos de edificios.

Abierto Las estructuras livianas tienen solo techo, soportes de carga y piso. Se hacen plegables para cambiar fácilmente de ubicación según la hora del día o la temporada. Los cenadores de tipo abierto no bloquean la vista, pero el viento los lleva fácilmente.
Medio abiertoDichos edificios tienen una cerca de media altura, lo que le permite limitar el espacio de la habitación. Para utilizar el edificio para una estancia confortable en la estación fría, también se instalan ventanas de doble acristalamiento extraíbles.
Completamente cerradoEste tipo de pabellones están completamente protegidos del sol, la lluvia y el viento, por lo que podrás relajarte en ellos en cualquier época del año. Si el mirador es espacioso, se puede convertir en una casa de verano, donde los huéspedes se alojarán durante varios días.

Cuando planee construir una glorieta a partir de materiales de desecho, también debe elegir la forma de la estructura futura. Las opciones más comunes son polígonos redondos, rectangulares, de seis u octagonales, así como diseños combinados complejos. Es igualmente importante determinar las dimensiones del pabellón: aquí es necesario tener en cuenta el tamaño del área del jardín y el número de personas.

¿De qué puedes hacer una glorieta?

Al ver fotografías de casas de verano en Internet, se pueden ver muchos edificios diferentes. Pero si el presupuesto es limitado, debe elegir una opción para cuya construcción pueda utilizar materiales de desecho.

La mayoría de las veces, el problema se resuelve fácilmente, ya que después de la construcción del objeto principal siempre quedan tablas, ladrillos, esquinas metálicas y restos del techo sobrantes. Y si muestras tu imaginación, puedes utilizar botellas de plástico, palets de madera, ramas de árboles que quedan después de podar el jardín, o montar una estructura sencilla cerca de un matorral de uvas o plantas trepadoras.

Artículo para ti: Cómo hacer una glorieta con un tubo perfilado con tus propias manos..

Cenador de mimbre hecho con ramas.

Vale la pena considerar opciones para estructuras de jardín desde un mirador con sombra que parece una canasta. Las estructuras de mimbre parecen sencillas y mucha gente las asocia con la naturaleza. Se considera que la única dificultad de tales edificios es la suficiente intensidad de mano de obra, ya que al crear paredes, las varillas deben colocarse lo más uniformemente posible.

Cenador de mimbre hecho con ramas.

Los materiales disponibles son ramas cortadas de árboles o de uvas y juncos.Tendrá especial suerte si se corta un sauce, un avellano o un cerezo en el lugar o cerca de él.

Puedes construir una glorieta de mimbre en un día. Se quitan las hojas y la corteza de las ramas enteras y bastante flexibles. Como estanterías se utilizan tubos de madera, metal o plástico. Una opción alternativa son los finos troncos de árboles que quedan después de limpiar el área del jardín.

Se elige una ubicación adecuada para la glorieta, se crea un boceto de la estructura y luego se hacen marcas en el área. Dado que una estructura liviana no requiere cimentación, se cava un hoyo de 20 cm de profundidad alrededor del perímetro y se rellena con una mezcla de arena y piedra triturada. El relleno es necesario porque actúa como drenaje, eliminando la humedad del mirador.

A continuación, se cavan 4 agujeros en las esquinas, se instalan soportes y se vierte hormigón. Después de que el cemento se haya secado, atan los soportes a lo largo de la base y luego comienzan a construir las paredes de mimbre.

Si se planea que la estructura sea temporal, los postes simplemente se excavan en el suelo, después de lo cual el suelo se compacta firmemente. El techo se hace con cualquier material disponible o se instala un escudo de mimbre, tejido de la misma forma que las paredes.

Cenador hecho de palets

Los palets de construcción son económicos y, por tanto, un material indispensable a mano en el país. Siempre que sea de suficiente calidad, se utiliza para la fabricación de muebles de jardín, pero también se puede utilizar para construir cenadores. Además, un palet puede soportar hasta 1000 kg de peso.

Cenador hecho de palets

La construcción es así:

  1. En la primera etapa de construcción, se determina la ubicación del futuro edificio, se desarrollan dibujos y bocetos de la glorieta.
  2. El sitio se limpia, se nivela y luego, teniendo en cuenta el tipo de suelo, se forma una base de tira o pilote. El suelo está cubierto con baldosas o tarimas.
  3. Los palets se limpian de suciedad, se lijan, se tratan con compuestos especiales contra la putrefacción y los insectos y se seleccionan según el tamaño.
  4. Para los postes de soporte del marco, elija cualquier material disponible: madera de gran sección, perfil metálico o refuerzo metálico.
  5. El techo también se cubre con cualquier material disponible: pizarra, chapa ondulada, tejas flexibles, policarbonato.
  6. La glorieta terminada se puede pintar de cualquier color o impregnar con tinte y barnizar.

Esto es interesante: Cenadores de bricolaje hechos de madera. Cómo hacer un bonito mirador con palets..

Cenador hecho de tablas.

Entre los materiales de desecho que quedan después de construir una casa, los más populares son las tablas o pequeños restos de ellas. Los edificios de madera simples encajan orgánicamente en el paisaje del jardín, se ven naturales y hermosos, y en cualquier diseño. Además, construir un pabellón de este tipo con tus propias manos no es tan difícil.

Cenador hecho de tablas.

La madera natural es rentable y respetuosa con el medio ambiente, tiene una apariencia atractiva, es duradera y fácil de procesar. Y la posibilidad de reparación sigue siendo alta, ya que las tablas podridas se reemplazan fácilmente por otras nuevas. Casi todos los cenadores de madera son confiables, mantienen un microclima confortable dentro del pabellón, retienen el calor en invierno y brindan un frescor vivificante en verano.

No olvide que las estructuras de madera requieren un mantenimiento regular y también representan un riesgo de incendio. Por lo tanto, es necesario instalar una barbacoa o estufa dentro del mirador con mucho cuidado.

Cenador de madera

Una estructura que utiliza este tipo de materiales disponibles se crea utilizando el mismo tipo de tecnología, incluidas ciertas etapas, cuyo cumplimiento permitirá la construcción de una estructura arquitectónica hermosa y duradera. Durante el proceso de construcción no sólo necesitará madera, sino también otros materiales disponibles.

Cenador de madera

La construcción de una glorieta con madera es un proceso complejo que requiere mucha mano de obra e implica: colocar los cimientos, instalar pilares verticales, tuberías a lo largo de la base y la parte superior, disponer el contrapiso y el revestimiento del piso, revestir el marco, construir paredes, un techo y fijación de material para techos.

Dado que el material disponible hecho de madera natural es susceptible a pudrirse y al ataque de plagas, antes de la instalación, toda la madera debe tratarse con un antiséptico. Esto ayudará a proteger la glorieta del moho, insectos, roedores y prolongará su vida útil.

Cenador de policarbonato

Una alternativa moderna al vidrio es una idea popular para utilizar este material disponible en la construcción de casas de campo. Sus principales ventajas: ligereza, transparencia, flexibilidad, gracias a las cuales el policarbonato puede adoptar cualquier forma. Si dichas materias primas no están entre los materiales disponibles o están disponibles en pequeñas cantidades, puede comprarlas: la compra costará poco dinero, pero el diseño será aireado, casi ingrávido.

Cenador de policarbonato

Otra ventaja del policarbonato es su capacidad para retener el calor, por lo que una glorieta fabricada con este tipo de materiales disponibles mantendrá una temperatura del aire agradable incluso a finales de otoño.

El proceso de construcción de un pabellón de policarbonato es extremadamente simple y comprensible incluso para un constructor novato.Debido a la falta de una base, será necesario construir un marco de madera o metal y asegurar láminas cortadas a la medida.

Útil: Construimos una glorieta de policarbonato con nuestras propias manos..

Cenador de ladrillo

Si después de construir una casa de campo quedan muchos ladrillos entre los materiales disponibles, tiene sentido construir un mirador del mismo estilo y con un acabado similar. El resultado será un conjunto arquitectónico completamente terminado que durará décadas.

Un pabellón de ladrillos es una estructura confiable, sólida y también duradera e ignífuga, dentro de la cual puede colocar de manera segura cualquier mueble, barbacoa, barbacoa, hornos complejos equipados con un ahumadero, tandoor y otros electrodomésticos de cocina.

Cenador de ladrillo

Dado que el ladrillo tiene muchas opciones, puedes decorar un pabellón de recreación en cualquier estilo. Y si construye un pabellón completamente cerrado, le suministra gas, agua y alcantarillado, se convertirá en una casa de campo en toda regla, adecuada para residencia temporal en cualquier época del año.

Sin embargo, la construcción a partir de este tipo de materiales de desecho, a pesar de su atractivo, tiene un inconveniente importante: el elevado coste de construcción debido al elevado coste del material (si hay que comprarlo además) y el trabajo de los artesanos. Otro gasto será sentar las bases, para lo cual será necesario gastar dinero.

Esto es interesante: Construimos un mirador moderno con barbacoa para la casa de campo con nuestras propias manos..

Cenador metálico

Una estructura hecha de un perfil de metal se llama, con razón, resistente y duradera. A los propietarios de jardines que saben cómo utilizar una máquina de soldar les gusta especialmente esta idea.Como material disponible, puede tomar un tubo perfilado de cualquier sección transversal; la estructura aún parecerá ordenada. Y al encargar forja calada a un maestro y agregar elementos de madera, puede hacer que el pabellón sea elegante y más agradable desde el punto de vista estético.

Los edificios fabricados con perfiles metálicos no temen a los hongos, a los insectos ni a las fuertes lluvias. Son confiables, duraderos y, lo más importante, ignífugos, lo que permite colocar una barbacoa o parrilla en su área. Y si la glorieta está soldada con tubos de paredes delgadas, se puede mover por el territorio de la cabaña de verano.

Útil: Cómo construir una cómoda glorieta de metal con tus propias manos..

Cenador hecho con marcos de ventanas.

Una idea interesante para utilizar materiales de desecho para construir una glorieta es utilizar marcos de ventanas viejos. Habiendo reemplazado las estructuras de madera con modernas ventanas de doble acristalamiento, es mejor no tirarlas, sino encontrarles un uso nuevo y original.

Cenador hecho con marcos de ventanas.

Los principales gastos financieros son la creación de los cimientos, la compra de material para el revestimiento y la disposición del techo. También es importante cuidar la presencia de soportes de hormigón y madera.

Primero, seleccionan el lugar donde se ubicará el pabellón, limpian y nivelan el área para la futura cimentación y compactan bien el suelo. Para delinear los contornos de una estructura potencial, se introducen clavijas alrededor del perímetro y se tira de una cuerda.

La base, que se construye a partir de materiales de desecho en forma de losas o bloques de hormigón, se eleva a una altura de 15 a 20 cm, luego se forma la base, se miden los marcos de las ventanas y a esta distancia se introducen los pilares de soporte. . La construcción se completa con la instalación del techo, el revestimiento exterior e interior del mirador.

Cenador hecho de plantas.

Otro tipo de casa de vacaciones favorita para los residentes de verano en una cabaña de verano es una estructura enrejada.Un cenador viviente hecho de árboles y plantas atrae con la estética natural de los brotes verdes y protege a las personas que se encuentran dentro de la luz del sol, el viento y la lluvia.

Cenador hecho de plantas.

La forma más sencilla de organizar una estructura de este tipo en la casa de campo es un marco con plantas trepadoras, que se puede convertir en un pabellón clásico en cualquier momento cubriéndolo con láminas de cartón corrugado o policarbonato. No menos interesante es la opción de utilizar un enrejado de árboles. Esta estructura en constante crecimiento crea una zona de sombra en el jardín donde relajarse, disfrutar del susurro de las hojas y del sonido del viento.

Si el área del sitio lo permite, se puede instalar una pérgola, que actuará como marco, y plantar árboles trepadores densos. Sin embargo, un mirador de este tipo solo se puede usar después de que las plantas hayan entrelazado completamente la estructura de madera o metal.

Cenador de botellas

A los fanáticos de lo "hecho a mano" les encanta coleccionar artículos no estándar, llenando gabinetes y entrepisos con ellos. Si se ha acumulado una gran cantidad de botellas de plástico entre los materiales disponibles, se pueden utilizar para crear muebles de jardín, construir un invernadero e incluso un mirador.

Cenador de botellas

La opción más sencilla es soldar un marco en forma de celosía de refuerzo metálico y colocar contenedores vacíos en los huecos. Para la construcción de estructuras más permanentes se utilizan botellas con arena u otro relleno pesado, utilizándolas como ladrillos o cubos. Para que el pabellón parezca duradero y monolítico, los contenedores de plástico se unen con adhesivo y mortero de cemento, colocados en filas iguales.

Para que una solución específica no contraste con el paisaje existente, se disponen macizos de flores o senderos junto al mirador del mismo material disponible.

Para ti: Cómo hacer una glorieta de 3 por 4 con tus propias manos.

Consejos y trucos

Para construir una glorieta fuerte, incluso a partir de materiales de desecho, debe abordar la construcción con cuidado, teniendo en cuenta valiosas recomendaciones.

  1. Cuando se utiliza material disponible con poco peso, no es necesario construir una base. Como base se utiliza tierra bien compactada, después de lo cual se excavan los pilares de soporte.
  2. Si el material disponible resulta ser madera, tablas o paletas, al finalizar el trabajo de construcción, todos los elementos de la glorieta se tratan con una impregnación repelente de humedad.
  3. Se excluye la construcción de un pabellón sobre suelo arcilloso. Cuando está seco, este tipo de suelo es una base excelente para iniciar la construcción, pero en invierno, el agua que empapa la arcilla se convierte en hielo, lo que hace que el suelo se hinche.
  4. Si necesita construir una estructura a partir de ramas y ramitas, se utilizan brotes jóvenes como material improvisado. Para crear un efecto "mate" al tejer una glorieta con varillas, se ponen a trabajar varias ramas a la vez.
  5. Si desea construir una glorieta con botellas de plástico, debe recolectar al menos 500-600 piezas. El marco para fijar el material ligero está construido con refuerzo metálico.
  6. Al elegir paletas como material a mano, debe recordarse que es posible que la glorieta no dure mucho y necesitará un tratamiento regular con un antiséptico. Además, cada paleta deberá apisonarse y lijarse por separado.
  7. Al construir un pabellón de recreación sobre una base completa, los postes de soporte para mayor resistencia generalmente se construyen con madera, ladrillo o perfil metálico.

Una glorieta en una cabaña de verano, incluso si está hecha de materiales de desecho, es una estructura necesaria. Para construirlo, no es necesario invitar a artesanos ni encargar un pabellón ya hecho.Mostrando su imaginación e inspirándose en los trabajos presentados en Internet, puede construir una glorieta a partir de materiales de desecho de un diseño original.

Interesante: Cenador de bricolaje con techo inclinado..

Cenador chino de bricolaje

10 errores al elegir un cenador

¿Tienes un mirador en tu casa de campo? Escriba en los comentarios si lo construyó usted mismo y qué material disponible utilizó. Si la información te resultó útil, guárdala en tus favoritos y, para discutir, comparte el tema en las redes sociales o en foros temáticos.

Comentarios de visitantes
  1. Anastasia Ch.

    Mi marido y yo construimos el mirador nosotros mismos. Inicialmente estaba abierto y, como se planeó que el espacio interior fuera grande, se trasladó allí una cocina de verano. Allí colgué cortinas y cosí cojines en el banco. Y realmente lamentamos no haberlo vidriado: a veces sopla el viento, a veces llueve. A finales del verano pasado lo cubrimos con policarbonato, pero ahora hemos encargado ventanas correderas de perfiles de aluminio, las acristalaremos.

  2. elena v.

    Tenemos un mirador de hierro forjado, tan pronto como lo instalé, planté uvas silvestres en tres lados. Ahora ya ha crecido lo suficiente, por lo que protege bien del viento y la lluvia.Puedes relajarte dentro del mirador incluso en el calor del mediodía: hay sombra parcial por todas partes, hace fresco y sopla una ligera brisa. Precioso, ¡pronto será verano!

  3. Sveta M.

    Mi hija y yo montamos el mirador nosotros mismos, sin ayuda masculina, con dos pares de manos. En el lugar había un destartalado invernadero de cristal, construido en una época de escasez generalizada “de lo que había disponible”. Derribamos el techo y las paredes, pero los cimientos resultaron ser extremadamente fuertes. Busqué opciones, hice cálculos, compré el material necesario. Lo construyeron en tres temporadas, porque el jardín requería mantenimiento y yo sólo quería tomarme un descanso del bullicio de la ciudad. Como resultado, la base se hizo de tarimas de exterior y las partes laterales de madera + celosía de madera. El techo se construyó con lámina de policarbonato. En el interior colocaron una mesa, también hecha a mano, y un par de sillas cómodas. Resultó barato, alegre, pero acogedor, bonito y, lo más importante, económico, ya que no tuvimos que contratar artesanos.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad