TOP 10 mejores cierrapuertas para puertas de entrada: calificación, reseña, precio y calidad
De todas las opciones para dispositivos de puerta, los cierrapuertas para puertas de entrada requieren la mayor atención al elegir el modelo, la instalación y el mantenimiento posterior.Entrar en una casa o apartamento siempre ha sido motivo de corriente de aire. Y cerrar puertas de entrada pesadas siempre es más cómodo con un cierrapuertas.
El contenido del artículo:
Qué buscar al elegir un cierrapuertas
La mayoría de las recomendaciones se reducen al hecho de que el dispositivo de acabado de la puerta debe seleccionarse en función de la potencia de frenado o, más simplemente, del peso de la hoja de la puerta. Esto es correcto, ya que el principal problema al entrar a una casa está relacionado con la presencia de corrientes de aire en la entrada. Muchas personas adquieren la costumbre de sujetar las puertas con la mano hasta que estén completamente cerradas, lo que no resulta muy cómodo. Especialmente cuando tienes las manos llenas de cosas.
Con la llegada del mecanismo de acabado suave, muchos propietarios notan lo cómodo que se ha vuelto el proceso de entrar y salir de casa. Es cierto que para ello tendrá que consultar las listas de los mejores cierrapuertas para puertas de entrada y elegir un modelo que no solo sea popular, sino también duradero y con un mayor nivel de seguridad.
Lo que es importante para el diseño del cierrapuertas en la entrada de la casa:
- Fiabilidad del mecanismo. El freno de resorte y de cremallera, el sello del frasco de aceite deben mantener el número requerido de ciclos de apertura/cierre.
- El soporte, los ejes y los casquillos de las bisagras, las palancas (incluidas las que tienen varilla roscada): todo debe estar hecho de metal de alta calidad. Todas las piezas deben estar hechas de acero, no de aluminio, plástico o alguna de las aleaciones ligeras.
- Un sistema sencillo para ajustar el ángulo de apertura de la puerta y ajustar la velocidad de la hoja.
- Resistencia a las heladas.El dispositivo debe adaptarse para funcionar a bajas temperaturas.
Si se selecciona un cierrapuertas para instalarlo en la puerta de entrada de una casa privada, se debe prestar especial atención al último elemento de la lista. La mayoría de las puertas de entrada, especialmente las de acero (tipo reforzado), se congelan en invierno. En consecuencia, el aceite y las juntas del mecanismo de cierre deben soportar bajas temperaturas.
Muchas empresas fabricantes instalan una válvula de alivio de presión de aceite en el mecanismo de cierre. Según los desarrolladores, esto permite proteger la junta del vástago o del pistón contra roturas durante el cierre/apertura repentina de la válvula. La válvula se suele llamar antivandálica. En la práctica no sirve de nada.
Además, cuanto más complejo sea el dispositivo, mayores serán las posibilidades de que se rompa y no dure su vida útil prevista. Si elige los parámetros correctos para un cierrapuertas simple para puertas pesadas, funcionará mucho más tiempo que un modelo exclusivo con válvula.
En muchos modelos puede encontrar un dispositivo útil: una cerradura de apertura/cierre para la puerta de entrada. Esta es una función realmente útil y no afecta de ninguna manera la durabilidad del cierrapuertas. Simplemente no es necesario utilizar un tope como cerradura adicional en la puerta de entrada.
A modo de comparación: el secreto cilíndrico y la corredera de una cerradura inglesa están diseñados para 15-20 mil ciclos, el recurso de abrir/cerrar el tope del cierrapuertas de entrada tiene un máximo de 1000 activaciones. Esto significa que si usas la cerradura todos los días, después de 3 años tendrás que desmontar el mecanismo para poder desbloquear la cerradura y salir de casa de alguna manera.
Fuerza
El nombre correcto para el parámetro es fuerza de resistencia. Pero en la vida cotidiana, así como en los supermercados de la construcción, el término "poder" se ha arraigado.Indica el peso de la hoja de la puerta en la que se puede instalar un modelo específico de mecanismo de frenado. Para puertas de entrada a apartamentos, este parámetro debe ser de al menos 60 kg. Si hay una "armadura" en la entrada, entonces se debe seleccionar el cierrapuertas basándose en datos precisos sobre el peso de la hoja de la puerta.
Este es el parámetro más importante, ya que la discrepancia entre las características del freno de aceite (piñón y cremallera) del cerrador y el peso real de la hoja no debe exceder el 10%. Al mismo tiempo, es mejor instalar dispositivos con un pequeño margen para las puertas de entrada de una casa privada. Con el tiempo, a medida que se desgastan las rejillas o la cápsula de aceite, disminuye la contrapresión del sistema y, en consecuencia, la eficiencia del cerrador.
La clase de fuerza se indica en la descripción del modelo o en las instrucciones del cerrador. Generalmente en forma de índice numérico-alfabético EN2-EN7. Para puertas de entrada de madera, es adecuada la clase E5, para “armadura” – E6-E7.
Tipo de instalación
La mayoría de los modelos se pueden instalar en una trampilla con bisagras izquierda o derecha. Pero algunas empresas fabricantes fabrican cierrapuertas de buena calidad, pero sólo para puertas de entrada de su propia marca. Por lo tanto, se debe comprobar si es diestro o zurdo antes de comprar.
Hay varias formas de instalar un cierrapuertas. Puede instalar la carrocería en la puerta y el soporte en la hoja de la puerta, y viceversa. Estos son esquemas clásicos y ambos se utilizan para instalar el dispositivo en puertas de entrada. Casi todos los cierrapuertas, con raras excepciones, se fabrican como universales. Es decir, se pueden colocar tanto en posición vertical como al revés. Todo depende del diseño de la puerta y del marco.
También hay opciones con cierrapuertas inferior, pero solo son adecuadas para puertas de entrada bajas. Pero este esquema solo se puede utilizar para puertas de habitaciones o apartamentos aislados.Para entrar a la casa, la posición más baja del cerrador se considera poco práctica debido a la gran cantidad de polvo que entra desde la calle.
A menudo los apartamentos tienen puertas de entrada dobles. En este caso, deberá instalar el cierrapuertas en la propia puerta y el soporte de fijación en la superficie interior de la puerta. En este caso, la altura del marco de la puerta debe ser de al menos 200 cm, de lo contrario el sistema de palancas superiores provocará molestias.
Calificación de cierrapuertas de calidad para puertas de entrada.
La mayoría de los dispositivos de puerta de calidad aceptable están representados por varias marcas de empresas fabricantes europeas y chinas. En el mercado de herrajes y cierrapuertas se pueden encontrar algunos modelos exitosos fabricados en Rusia. El precio de estos mecanismos es más bajo que el de sus homólogos chinos, a pesar de que todos los componentes se fabrican en China.
Línea Nora-M 510 “URBORNIZACIÓN”
Cierra con cámara de aceite. El diseño fue desarrollado en la Federación de Rusia, la producción de componentes y piezas se realiza en China. Clase EN1-EN3. El dispositivo está diseñado para frenar suavemente puertas de entrada de madera y metal, con un peso máximo de hasta 60 kg.
El dispositivo fue incluido en la clasificación debido a su larga vida útil: 700-750 mil ciclos de cierre/apertura. Esto es casi el doble que los cierrapuertas locos para puertas de entrada blindadas.
Ventajas de NORA-M:
- Fácil instalación. Todo lo que se necesita para la instalación son 4 tornillos autorroscantes en el cuerpo más 2 en el soporte. Apriete la tuerca en la varilla giratoria.
- No existen piezas complejas en el diseño del cerrador, por lo que reparar Todo se reduce a reemplazar el sello en el pistón de aceite.
- Peso ligero: 1,1 kg.
- Hay un ajuste de la velocidad de portazo y cierre de la hoja de la puerta.
- El cerrador puede funcionar a temperaturas de hasta -45ohCON.
A NORA-M le gusta colocarlo en las puertas de entrada de pequeñas tiendas y oficinas con un gran número de visitantes. El fabricante ofrece una garantía de 36 meses. Precio 1600 rublos.
DORMA TS Compact EN4
Cierrapuertas de la famosa marca alemana "DORMA", un fabricante de cerraduras de puertas y dispositivos de cierre. Los parámetros del dispositivo permiten su instalación en hojas de puertas de hasta 110 cm de ancho y un peso de 80-120 kg. El diseño se basa en un sistema de frenado hidráulico, por lo que el dispositivo es compacto y ligero. Peso – 1,34 kg, altura y ancho de la caja – 50x100 mm.
El dispositivo se puede ajustar a diferentes velocidades de cierre de la hoja de la puerta, en ángulos máximos de apertura y en el modo "enclavamiento". El único inconveniente es que el cierrapuertas de entrada permanece operativo solo hasta -25 ohC. Por lo tanto, el dispositivo es más adecuado para su instalación en regiones con climas cálidos.
Una gran ventaja del modelo es la cuidada apariencia del cerrador. No se puede elogiar su excelente diseño, pero esto no es necesario para un dispositivo de puerta. Más importante aún, el modelo en su conjunto crea la impresión de ser un complemento de la puerta de entrada, una parte integral de ella. Esta es una buena solución para aquellos a quienes no les gusta colocar un enorme edificio de forma compleja encima de la puerta de entrada.
CERRADURA DE PUERTA DL300S
Dispositivo chino para puertas de entrada con un peso de hasta 125 kg y un ancho de hoja de hasta 125 cm. Su diseño utiliza un freno mecánico y una bisagra deslizante en la varilla.
El cerrador resultó ser bastante confiable. Según las revisiones, prácticamente no hay fallas en el funcionamiento del mecanismo, incluso después de que expire el período de garantía.
Muchos usuarios eligen DOORLOCK DL300S como una alternativa económica y, lo más importante, confiable a los mecanismos hidráulicos.
El sistema de acabado de la puerta de entrada permanece operativo incluso a -40ohC, aunque según el pasaporte la temperatura máxima es -35 ohC. Se considera que el único inconveniente del cerrador es la sensibilidad al polvo, por lo que el mecanismo debe soplarse periódicamente con aire comprimido y lubricarse con grasa una vez por temporada.
Precio – 5000 rublos, garantía del fabricante – 5 años.
GEZE TS4000 EN1-6
Dispositivo de frenado suave para puertas pesadas blindadas. Se utiliza una cápsula hidráulica con doble válvula. El cierrapuertas permite cerrar suavemente una hoja de puerta de hasta 140 kg, incluso con fuertes ráfagas de viento o corrientes de aire. El ancho máximo de las puertas de entrada es de 140 cm.
El peso del mecanismo es de 3 kg, por lo que el esquema de instalación se encuentra en la parte superior, en el marco de la puerta. Se repara fácilmente sin reemplazar el fluido hidráulico. Está permitido instalarlo en puertas de entrada en habitaciones sin calefacción. Se puede utilizar en temperaturas tan bajas como -30ohCON.
Según las revisiones, el GEZE TS4000 es uno de los más confiables, lo cual no es sorprendente. El cierrapuertas está diseñado y fabricado en Alemania; no se produce fuera del país de desarrollo.
Precio – 13 900 rublos, período de garantía – 24 meses.
DORMA TS68 EN4
La versión más sencilla de un dispositivo de puerta, desarrollada en Alemania, país de fabricación: China. Una versión clásica de un cierrapuertas para un apartamento en un edificio de varios pisos. Presente en todas las clasificaciones y tops. Para una casa de campo, una casa de campo o una casa de campo (garaje) común, es mejor no instalarlo, ya que el límite inferior de temperatura es solo menos 25ohCON.
Caracteristicas de diseño:
- El mecanismo de freno es hidráulico de resorte.
- El peso máximo de la hoja de la puerta es de 120 kg, recomendado - 80 kg.
- Peso 1,45 kg, dimensiones – ancho 88 mm, alto – 70 mm.
- El diseño le permite ajustar la velocidad de apertura.
No hay funciones adicionales. El desarrollador del dispositivo de puerta intentó hacerlo simple y confiable. De modo que el sistema puede funcionar con puertas de entrada incluso en condiciones de un número extremadamente grande de aperturas/cierres. Recomendado para instalación en oficinas y pequeños comercios.
Pintado en un agradable color blanco, el diseño es ideal para puertas de entrada de metal y plástico.
Precio – 3800 rublos, garantía de 2 años de funcionamiento.
ISPARO 430
Potente cierrapuertas para puertas de entrada tipo aisladas o reforzadas, con un peso máximo de hasta 110 kg, ancho de hoja – 125 cm, es del tipo para todo clima, fabricado según clase EN3-EN5.
El mecanismo de frenado es una cápsula de aceite con pistón. A diferencia de la mayoría de los cierres hidráulicos económicos, tiene protección contra el sobrecalentamiento, incluso en contacto con un frente de combustión abierto.
Funciona a bajas temperaturas hasta -45ohC, en el calor hasta +60ohC. Recurso para ciclos de operación – 500 mil aperturas completas de puertas de entrada. Es posible regular la velocidad de cierre de la hoja de la puerta y el suave "golpe" de la hoja contra el marco.
La reparación es compleja y requerirá un reemplazo completo de los sellos y del fluido hidráulico.
El precio del dispositivo es de 1450 rublos, el período de garantía es de 3 años.
CERRADURA DE PUERTA DL70
Una versión ligera del cierrapuertas chino para puertas de entrada. El dispositivo funciona con freno hidráulico, está diseñado para hojas de puerta de hasta 90 kg y 110 cm de ancho y hoy en día es uno de los cierrapuertas universales más económicos y fiables.El dispositivo se puede instalar en puertas de metal reforzado, madera o metal-plástico.
Clase de diseño – EN 4, temperatura máxima de funcionamiento -35ohC. El cerrador es bastante ligero, pesa 1,46 kg.
El dispositivo DL70 es algo diferente de la mayoría de los dispositivos de la marca DL. El cierrapuertas no tiene funciones para regular la velocidad de cierre de las puertas de entrada. El desarrollador determinó de forma independiente la velocidad óptima y la registró en los parámetros del chorro de derivación de la cápsula hidráulica.
El resultado es un diseño que es más simple y confiable de operar que la mayoría de los competidores con múltiples puntos de control. Dado que el dispositivo se utiliza en puertas de entrada relativamente ligeras, no produce ninguna molestia especial. Pero la confiabilidad aumenta varias veces.
Precio – 1400 rublos, período de garantía – 5 años.
GEZE TS3000 EN3
Un cierrapuertas relativamente económico y de buena calidad, clase EN3. El precio es casi la mitad inferior que otros modelos de la misma marca. Se basa en un freno de piñón y cremallera con amortiguador de aceite. Producido en Alemania.
Diseñado para su instalación en puertas de hasta 90 kg de peso y 110 cm de ancho, la principal ventaja es el diseño pulido. Es posible que este modelo en particular sirviera como prototipo para la creación de una cantidad bastante grande de cierrapuertas de marcas chinas.
El diseño ofrece la posibilidad de regular la velocidad de cierre de la hoja de la puerta en diferentes ángulos. Las barras correderas no se consideran la mejor solución para puertas de entrada. Pero teniendo en cuenta que el riel está instalado en la parte superior del marco de la puerta, ni el polvo ni la nieve afectan especialmente el funcionamiento del cierrapuertas. Todo lo que necesita es una capa adicional de aislamiento para minimizar la congelación del vapor de agua en la corriente de aire.
El precio del cierrapuertas es de 6200 rublos, garantía de 2 años. La vida útil real, según las revisiones, es de al menos 10 años.
APEC DC-20.6/1400/160
Más cerca de un conocido fabricante ruso de herrajes para puertas, cerraduras y bisagras. El dispositivo funciona con accionamiento hidráulico y se utiliza para el acabado de puertas de entrada con un peso de 100 a 120 kg y un ancho de hoja de hasta 140 cm.
El diseño prevé un ajuste separado de la velocidad de cierre, el golpe cuando se cierran las puertas y el frenado cuando se abre la hoja de la puerta.
Uno de los pocos modelos de la línea APECS equipado con un bloqueo de varilla giratoria. Debido a las palancas y el cuerpo reforzados, el mecanismo resultó bastante pesado: 3,25 kg.
APECS DC-20.6/1400 se compra a menudo no sólo para uso doméstico, muchos entusiastas de los automóviles instalan el dispositivo en la puerta de un garaje o en la puerta de entrada de un granero (garaje).
Precio – 4200 rublos, garantía de APECS por 3 años de funcionamiento.
Maxbar TS 2000 VBC EN2/4/5
Dispositivo de acabado de la hoja de la puerta con accionamiento de piñón y cremallera y muelle. Se puede utilizar para puertas con bisagras izquierda y derecha. Instalado solo según el esquema superior. Diseñado para trabajar con hojas de puerta macizas con un peso de hasta 150 kg. El ancho máximo de hoja es de hasta 125 cm.
Puede ajustar la velocidad de apertura desde 15oh hasta 180oh, después de que la puerta entre al sector 0oh-15oh, habrá un cierre suave con una parada suave de la hoja. La réplica se ajusta por separado.
El cerrador es capaz de funcionar a temperaturas de hasta -30ohC. Se puede instalar en las puertas de entrada de casas particulares ubicadas en latitudes sur. En las latitudes medias y septentrionales, la “réplica” puede actuar demasiado lentamente, no del todo.
Elegir qué cierrapuertas son mejores para las puertas de entrada no es fácil.Casi todos son similares entre sí, tanto en apariencia como en diseño. Y necesita experiencia para comprender cómo elegir correctamente y navegar por las características. La única diferencia es la calidad de fabricación de las piezas y la capacidad de “mantener” inalteradas las configuraciones establecidas.
Saludable: Cómo ajustar un cierrapuertas con tus propias manos..
¿Qué modelos de cierrapuertas, en su opinión, tiene sentido instalar en las puertas de entrada y cuáles no? Cuéntenos sobre su experiencia de instalación y a qué matices debe prestar atención primero.
Para un cierrapuertas, el peso de 3 kg es demasiado. Un dispositivo de este tipo puede sujetar puertas de garaje, no como las de los apartamentos. Aunque hoy en día es mejor que pese 3 kilos, aguantará si los matones intentan tirar de la puerta en el momento de cerrarla.
Yo elegiría un "alemán", tengo experiencia en la reparación de cierrapuertas chinos. Después de uno lo tiro a un vertedero.