Los 20 mejores zócalos de techo: calificación de 2023, reseña, fotos
Los zócalos de techo son elementos de acabado adicionales. Sirve para decoración y agrega plenitud al diseño. Enmascaran defectos y decoran techos de estructuras y columnas complejas.Los mejores modelos vienen en anchos y estrechos, en diferentes colores, texturas y formas.
El contenido del artículo:
Cómo elegir el zócalo de techo adecuado
Otro nombre para el zócalo de techo es filete. Se trata de un elemento a la vez protector y decorativo que oculta el hueco entre el techo y la pared. Además, si está fijado a la pared, se llama zócalo, si está fijado al techo o al suelo, se llama filete. Aunque este nombre rara vez se utiliza. Más a menudo, la pieza está hecha de cloruro de polivinilo espumado o yeso.
En una gran variedad de modelos, es difícil entender y determinar qué zócalo de techo es mejor. En primer lugar, debes decidir qué papel debe desempeñar la cornisa en tu interior:
- Cierre el área problemática después de la reparación.
- Añade alto o ancho a una habitación.
- Ocultar comunicaciones.
- Disponga una fuente de iluminación adicional.
- Úselo como decoración.
- Acentúa el estilo elegido de la habitación.
El zócalo del techo se elige en función de las tareas planteadas, las dimensiones de la habitación, teniendo en cuenta la forma, el color y el material. Por ejemplo, si necesita comprar tablas para todas las habitaciones del apartamento a la vez, es mejor tomar filetes de la misma textura y forma, que combinen en color con cada habitación, pero que difieran en ancho. Las empresas de renombre suelen tener varias opciones de tamaño para el mismo modelo.
Material
Las tecnologías de producción modernas permiten producir zócalos de techo utilizando una variedad de materias primas. Se trata principalmente de polímeros (espuma plástica, poliestireno, cloruro de polivinilo, poliuretano), así como madera y yeso. Cada material tiene sus propias características y características que deben tenerse en cuenta durante la operación.
La espuma de poliestireno, el plástico espumado, es el material más común. Tiene un peso reducido y es fácil de procesar. Se puede cortar con un cuchillo de oficina. Los productos elaborados con él son económicos y están disponibles en ferreterías. Le permite completar rápidamente las reparaciones. La desventaja del material es que es fácilmente inflamable. Es susceptible a la acetona y la pintura, pero se descompone rápidamente. En caso de trabajo descuidado, quedan abolladuras y rayones.
El poliestireno expandido es un tipo de espuma plástica. Su producción se realiza mediante espumado o extrusión. El material de espuma tiene las mismas características que la espuma de poliestireno. Los tablones son frágiles y no se pueden doblar. El poliestireno extruido es más duradero. Tiene mayor resistencia al impacto y mejor resistencia al fuego. La baja absorción de humedad permite su uso en la cocina y el baño.
Gracias a tecnologías innovadoras, los fabricantes ofrecen análogos del poliestireno extruido: duropolímero o espuma de poliestireno inyectado. El material tiene una estructura lisa, más elástica y fácil de limpiar.En consecuencia, su precio es mayor.
El cloruro de polivinilo es un material duradero y versátil. La flexibilidad permite la instalación en paredes con gran curvatura. Se trata de zócalos de techo con una amplia variedad de relieves y estampados. No libera sustancias tóxicas al aire. Desventaja: restricciones en las condiciones de temperatura (grietas, desmoronamientos). No se puede pintar.
El poliuretano se utiliza para hacer filetes con una textura suave y un patrón. El material es duradero, flexible, fácil de cortar y se monta en paredes irregulares. No teme las fluctuaciones de temperatura y no absorbe agua, lo que permite su instalación en habitaciones húmedas y sin calefacción. Estos zócalos de techo son algo más caros, pero más asequibles que el yeso y la madera.
La composición más segura del material polimérico es la albúmina-caseína (FBA) o el pegamento de urea (Reino Unido). El barniz de baquelita (FB) es menos seguro. No es aconsejable utilizar una composición de fenol-formaldehído (FSF) dentro de una zona residencial.
El zócalo de techo de yeso tiene sus ventajas. Una buena opción cuando se trata de enfatizar un determinado estilo (clasicismo, rococó, barroco) o crear un diseño inusual. Se trata de un material fiable, respetuoso con el medio ambiente y resistente al fuego. Las molduras de estuco estampadas son ricas en variedad de formas, exclusivas y estéticas.
Las desventajas incluyen fragilidad y, a veces, un peso significativo y dificultad para sujetarlo. El precio es elevado, pero, si lo desea, puede hacer usted mismo un friso de yeso.
Los zócalos de techo de madera se consideran uno de los métodos de acabado de élite. Se trata de un perfil perfilado en toda regla, un clásico de la época, la calidez y belleza de la madera natural para la creación de un interior. Las cornisas están hechas de madera maciza o chapadas. Requieren tratamiento con soluciones antisépticas y resistentes a la humedad.
Hay algunas dificultades en la instalación. Es necesario nivelar las paredes y ajustar las esquinas internas y externas. Los modelos de madera no se instalan en los baños, el exceso de humedad provoca el deterioro del material.
Textura y forma
Los zócalos de techo varían según el tipo de superficie. El tipo liso o laminado se caracteriza por una superficie plana sin huecos, adornos ni patrones. A diferencia del tipo extruido, que tiene ranuras longitudinales. Se fabrica presionando una masa de poliestireno líquido a través de orificios especiales, formando una estructura densa con hendiduras. Este filete se puede pintar y, si es necesario, limpiar con un paño húmedo.
Los rodapiés se fabrican en moldes horneando gránulos de espuma de poliestireno. Al elegir, se debe tener en cuenta el acabado del techo y las paredes. Si la habitación tiene un diseño activo y brillante, entonces el zócalo del techo debe ser liso, sin patrón. Y viceversa, una cornisa texturizada se adaptará a la decoración sobria de las paredes y el techo y animará el interior.
Los más versátiles son los filetes de formas simples. Al instalar zócalos de techo en terrenos complejos, es necesario un ajuste preciso de los elementos en las juntas.
Según el método de fabricación, las cornisas de yeso se pueden fundir, embutir o moldear. Forma: curvilínea y radial. Están hechos de una mezcla de yeso mediante plantillas. Los modelos de cierto tamaño y forma se utilizan con mayor frecuencia para unir barras a chimeneas o estufas. También diseñan y decoran edificios públicos y centros comerciales según los requisitos de seguridad contra incendios. El zócalo del techo no debe quedar interrumpido por encima de la entrada.
Color
La regla general es que el tono del zócalo del techo debe coincidir con el color del techo o las paredes.Pero hay algunas sutilezas. Para habitaciones bajas, se pintan del color de las paredes, lo que eleva visualmente el techo. Si el espacio es pequeño, el techo y la cornisa deben ser del mismo color. En este caso, una habitación pequeña parecerá más amplia. Si las paredes y el techo son del mismo color, el friso del techo debe ser diferente. Sin embargo, es posible que una solución contrastante y audaz no siempre tenga éxito.
Una alternativa beneficiosa para todos es el filete blanco, ya que los techos son en su mayoría de tonos claros. Al elegir un color, puedes centrarte en los siguientes puntos:
- El color blanco se aleja, por lo que los zócalos de techo de colores claros aparecerán visualmente más lejos y la habitación en sí parecerá más grande. Esto es especialmente cierto en el caso de apartamentos pequeños, como Jruschov.
- El color azul también es capaz de distanciar. Pero los tonos azules fríos no son del todo adecuados para una sala de estar. Por lo tanto, es mejor instalar tiras de baguette azules en el baño o en el inodoro.
- Los zócalos oscuros del mismo color que el papel pintado acercan visualmente las esquinas, haciendo la habitación más pequeña. Por tanto, son adecuados para estancias grandes.
- En contraste con el papel tapiz, los colores oscuros quedan muy bien, aunque "devoran" un poco el espacio. Es importante que dichos filetes coincidan con el color de otras piezas o muebles.
- El rojo excita y excita las emociones. Se recomienda utilizarlo al mínimo, en detalle.
- La naranja energiza y aumenta el apetito. Es bueno agregarlo al interior de la cocina.
Una variedad de colores puede hacer realidad cualquier fantasía. Lo principal es que el color del zócalo enfatiza la decoración interior, la matiza o se fusiona con ella. En cualquier estancia es importante seguir la regla de los 3 colores. Después de todo, una persona se siente normal cuando hay dos, máximo tres colores.El principal representa el 60%, el 30% adicional, el 10% restante pueden ser detalles brillantes y contrastantes.
Para elegir un zócalo para el techo, es necesario tener en cuenta algunos puntos. Las lamas estrechas son más adecuadas para baños y cocinas. Los medianos se instalan en pequeñas salas de estar, oficinas y dormitorios. De ancho, combinado con una diagonal de más de 150 mm, decorará amplias habitaciones y pasillos altos.
Para una habitación con techo bajo (no más de 2,5 m de altura), se recomienda colocar un zócalo de techo de hasta 8 cm de ancho, para habitaciones altas (más de 3 metros), más de 8 cm. Modelos con un ancho de 10- Los de 12 cm son los más demandados y, por regla general, se adaptan a cualquier diseño. Hay modelos a partir de 30 cm, rara vez se utilizan, si el estilo o la necesidad lo requieren. Un friso ancho ayudará a alinear las esquinas, crear la apariencia de una habitación redondeada y cubrir las juntas del falso techo.
Por lo tanto, los mejores zócalos de techo de la línea de decoración de estuco también son adecuados para falsos techos. Su diferencia con una cornisa es que están unidas a un solo punto de apoyo (la pared). En este caso, el propio tejido tensado no se ve afectado. Para un techo tensado, elija la cornisa más ligera y ancha que se ajuste bien a la pared. Él podría ser de espuma de poliestireno, poliuretano, poliestireno expandido.
El zócalo del techo no se puede utilizar como suelo, ya que sólo se pega a la pared. Para paredes irregulares, elija una baguette de PVC con bordes suaves, luego encajarán perfectamente. Al diseñar estructuras y columnas complejas, la instalación se realiza después de nivelar las paredes y el techo, antes de empapelar o pintar. El material del modelo retroiluminado debe ser resistente al fuego, con lados pequeños.
La autoinstalación no es difícil.Para hacer esto necesitarás pegamento, un cuchillo de oficina, una regla, un lápiz y un nivel. Así como una espátula, brocha o rodillo para aplicar el adhesivo, y servilletas para retirar los restos de adhesivo.
Es importante saber qué pegamento se puede utilizar para diferentes tipos de rodapiés de techo:
- los de poliestireno se unen con pegamento de polímero y acetato de polivinilo;
- espuma plástica - sobre masilla acrílica;
- poliuretano pegado a uñas líquidas;
- de madera - usando pegamento de alta adherencia y tornillos autorroscantes;
- para el yeso se utiliza una composición de acetato de polivinilo, una mezcla de alabastro y PVA.
El zócalo del techo se puede pegar al papel pintado de la pared con "Moment Installation" o "Tytan". Se utiliza espuma de poliuretano si el filete no tiene acabado. Otra buena opción es la masilla acrílica. Los pesados zócalos de techo de poliuretano están unidos a un adhesivo especial para molduras de estuco y acabados decorativos.
Hay un dispositivo para cortar zócalos de techo: una caja de ingletes. Se trata de una pequeña caja rectangular sin extremos, con ranuras en cierto ángulo (22,5; 45; 90 grados). El zócalo se instala en el interior, el corte se realiza en el ángulo deseado.
Actualmente, las juntas de sombra y la cuerda de yute se utilizan cada vez más como alternativa a los zócalos a la hora de instalar estructuras de placas de yeso. Además de marcos de puertas, paneles decorativos y junquillos para ventanas. Cenefa de cerámica y tira LED. La junta entre el techo y la pared se cierra con un taco. Se trata de un inserto de PVC y perfil.
Valoración de los mejores rodapiés de techo de duropolímero.
La demanda de estos modelos aumenta cada año debido a sus excelentes características y precios relativamente bajos. Los filetes de duropolímero tienen ventajas sobre la espuma plástica:
- el material no absorbe olores;
- estructura resistente a la humedad;
- no se seca, no se agrieta;
- diseño a prueba de golpes;
- no sujeto a contracción;
- la superficie se puede pintar.
Antes de decidir qué zócalo de techo elegir, consulta los mejores modelos.
WT22 NMC
Cornisa de techo lisa de una línea de perfiles funcionales, molduras de techo. Apto para instalación en interiores. Marca WALLSTYL® (Bélgica), Fabricante NMC "NMC".
Fabricado con material de alta resistencia de excelente calidad, duradero y resistente a daños. Cubierto con una imprimación blanca para pintar. Fácil de instalar. Para la instalación, puede utilizar el adhesivo de montaje Adefix P5 NMC o Acoplamiento Adefix Plus NMC.
Parámetros: largo 2000 mm, alto 100 mm, ancho 225 mm.
ORAC AXXENT CX107
Zócalo de techo con adorno de la marca ORAC DECOR para la producción de estuco. Fabricado en polímero de alta resistencia. Tiene un mayor coeficiente de resistencia y un revestimiento resistente al desgaste. La vida útil es ilimitada. Dimensiones indicadas: 2000 x 120 x 120 mm.
Europlast 6.50.229
Zócalo de techo del fabricante "Europlast". Fabricado en poliuretano termoplástico, no flexible. Superficie con propiedades antivandálicas. Cornisa para iluminación, blanca. Si es necesario ocultar la iluminación, la superficie interior se trata con un elemento reflectante. Utilice una herramienta eléctrica para cortar las esquinas con precaución. Posible fusión de bordes.
Dimensiones: 2000 x 120 x 48 mm.
DECOMASTER D501DM
Moldura de duropolímero de alta calidad de DECOMASTER. Gracia y lujo combinados con practicidad. Oculta irregularidades y realiza una tarea decorativa: unir o separar visualmente la franja del techo y las paredes.Las dimensiones del zócalo de techo son 2000 x 73 x 40.
Gran decoración KH 906
Cornisa de duropolímero para iluminación. Calidad – Recubrimiento “Premium”, 100% ecológico (imprimación blanca para pintar). Se puede pintar con cualquier tipo de pintura. Zócalo de techo macizo, resistente a la humedad y de alta resistencia. Se monta fácilmente con el adhesivo de montaje FDP500 DecoFix Pro.
Medidas 2000 x 52 x 24. Adhesivo para juntas FX210 ORAC DecoFix Extra.
Gran decoración KH 902
La cornisa maciza de duropolímero forma parte de la nueva línea de productos de la marca Grand decor. Tipo – para iluminación. El producto es muy duradero, resistente a la humedad y a los impactos. Tiene una vida útil ilimitada. La capa superior es una imprimación blanca. Se puede pintar con cualquier pintura de interior. Relación calidad-precio ideal. Dimensiones 2000 x 40 x 22 mm.
Estilo de pared WO1
Moldura de pared con adorno de la colección WallStyl, material duropolímero. Una combinación de estética clásica y moderna. Se puede instalar tanto horizontal como verticalmente. Combina bien con otros productos NMC. El material es duradero con una imprimación blanca, se puede pintar o agregar elementos.
Dimensiones: 2000 x 38 x 18 mm.
Calificación de los mejores rodapiés de techo de poliestireno.
Los rodapiés de poliestireno también se denominan espuma plástica. Su principal diferencia es la variedad de texturas, formas y tamaños. Y el bajo precio ofrece una ventaja sobre las opciones caras. Por tanto, los modelos de poliestireno se utilizan mucho para la decoración de interiores.
Aspectos positivos de los productos de poliestireno.
- La textura espectacular y el aspecto sofisticado agregarán originalidad al interior de su habitación.
- No se requieren equipos ni herramientas especiales para la instalación. Puedes cortar con un cuchillo afilado o una lima de metal.Una persona puede realizar el trabajo de forma independiente.
- El zócalo es liviano y no crea carga adicional. Excelente para el acabado de techos suspendidos.
- Sin miedo al moho, resistente a la “colonización” de microorganismos.
- No se ve afectado por la humedad y no cambia de tamaño debido a los cambios de temperatura.
- Los bordes de los filetes son suaves, lo que permite ocultar todas las irregularidades.
Los rodapiés de poliestireno tienen pequeñas desventajas. Su superficie es algo rugosa, con un tinte gris. Y cuando se expone a la luz del sol se vuelve amarillento. Debido a su mayor fragilidad, son fáciles de romper durante el transporte y la instalación. Estos defectos son completamente eliminables. Se pueden pintar para cambiar el color. Dados los precios relativamente bajos, es posible adquirir varias tiras de repuesto.
Dellos Baget 3622
Zócalo de techo liso con canto recto. Material – poliestireno. No se desvanece, es resistente a la humedad y al moho. Se puede pintar, gran selección de tamaños, formas y colores. Fácil de cortar e instalar sobre una superficie desengrasada utilizando pegamento acrílico. Implementado en tiras sólidas. Dimensiones – 2000 x 36 x 22 mm.
Cornisa de techo A137
Zócalo de poliestireno con adorno. Se utiliza en interiores para cubrir el espacio entre el techo y la pared. Al mismo tiempo es un elemento decorativo. Fabricado en poliestireno mediante una tecnología especial que aumenta la resistencia y reduce el peso. Dimensiones: largo 1300 mm, alto 35, ancho 30.
Decoración Orac CB520
Decoración de interiores para techos y paredes (Bélgica). La empresa Orac Decor desarrolla y fabrica productos para el diseño de interiores utilizando tecnologías propias. El material del estuco es poliestireno. La superficie está preparada para pintar. Los rodapiés son flexibles y fáciles de instalar. No susceptible a los humos.Dimensiones: 2000 x 35 x 35 mm.
Baguette GP-26
Zócalo de techo decorativo fabricado en poliestireno de alta densidad. Un diseño elegante aportará solemnidad, lujo y al mismo tiempo elegancia. Gracias a su superficie lisa y su patrón claro, la tabla imita el estuco de yeso. A diferencia del yeso, es liviano, se puede unir con éxito con pegamento Glanzepol y es adecuado para techos tensados y suspendidos, cableado oculto y paneles de plástico. Tamaño baguette 118 x 54 mm.
Baguette Glanzepol GP-75
Zócalo decorativo de una serie premium de modelos de techo. Material de inyección de calidad alemana. Control de calidad ecológico, no tóxico en todas las etapas de producción. Casi indistinguible del estuco de yeso. La alta densidad de coloración permite imitar madera o piedra natural. Puedes elegir un modelo según la altura del techo y el estilo de la habitación. Dimensiones 141 x 141 mm.
Baguette GP-15
Exclusivo zócalo de techo con diagonal de 110 mm, marca Glanzepol. Superficie mate para pintar. Apto para todos los estilos, así como para espacios altos y bajos. Enfatizará la geometría del espacio y lo expandirá visualmente. La alta calidad permite una unión perfecta del patrón. Tamaño de lama 78 x 78 mm.
Calificación de rodapiés de techo de poliuretano.
Este material es el más duradero y confiable. El tipo de acabado de poliuretano es el más popular. Los filetes pueden ser tanto rígidos como flexibles, con perfil liso o con adorno. Las barras de cortina flexibles de poliuretano de este último contienen goma. Son una copia exacta de los modelos duros. Es importante prestar atención al tamaño mínimo de curvatura posible. Este es el radio en el que el zócalo no se deforma.
Los productos no se ven afectados por las temperaturas y la alta humedad y no absorben olores. Una variedad de formas y patrones le permite elegir un modelo que se adapte a cualquier estilo. Se pueden pintar con pintura acrílica, eligiendo un color que combine con el techo o las paredes. La superficie es fácil de limpiar.
Puedes instalarlo tú mismo. El material no se rompe, no se desmorona y se puede cortar con un cuchillo. Para la fijación se utilizan masilla, clavos líquidos o pegamento especial. La mayoría de las veces se utiliza masilla. Cierra bien los huecos en las juntas.
Lado negativo: no se recomienda su uso en falsos techos. Para fijar bien el poliuretano, el adhesivo se aplica por ambas caras. y esto es inaceptable en el caso de revestimientos de tela o película. El otro inconveniente es el alto precio.
ESTILO DE PARED WT3
Original cornisa de techo con hornacina para iluminación de techo. País de origen: Bélgica. Calidad europea: material duradero, ligero y flexible, resistente a impactos. Resiste fluctuaciones de temperatura y no absorbe la humedad. Se puede utilizar tanto en el baño como en la terraza. La instalación se realiza con cola original NMC. Cubierto con pintura interior. Parámetros: 2000 x 130 x 80 mm.
Decoración Gaudí P 205
La cornisa de poliuretano está hecha de polímero de alta densidad respetuoso con el medio ambiente. No libera toxinas. Usado en interiores. Resistente al daño. No absorbe la humedad ni los olores, es resistente al moho, no se agrieta. Se puede pintar a juego con las paredes. La cornisa es rígida, pero tiene contrapartes flexibles de diferentes tamaños y formas. Tamaño 2440 x 57 x 53 mm.
CLÁSICO 3008HQ
Zócalo de poliuretano con adorno de la empresa BOVELACCI (Italia). Diseñado para su instalación dentro de un espacio habitable.
Los productos de la línea Classic están fabricados de un material resistente a los impactos: el poliuretano. Combina elementos clásicos tradicionales con elegancia. Especialmente adecuado para estilo country, retro y provenzal. Las dimensiones de una tira son 2000 x 68 x 40 mm.
Decoración Orac C211
El material es ecológico, resistente y duradero. Tiene características como resistencia a la humedad y resistencia al calor. No provoca reacciones alérgicas. Se puede instalar en cualquier lugar de un apartamento o casa. El zócalo rígido con adorno tiene unas dimensiones de 2000 x 115 x 110 mm.
Hogar Clásico HM-42030-Q
Zócalo esquinero de poliuretano flexible con perfil, fabricado en China. Imprimado, blanco, para uso interior. Dimensiones: 2400 x 30 x 30 mm.
Europlast 1.50.289 Flex
Material – poliuretano flexible para decoración. Utilizado en el acabado de techos y paredes. La superficie es blanca, imprimada y lista para pintar. Hay un canal de cable. Parámetros principales: 2000 x 55 x 37 mm.
Europlast 1.50.289
El zócalo de techo rígido de poliuretano es un análogo habitual y tiene las mismas características que el anterior.
Una solución muy tradicional, instalar una barra de pan en la unión de paredes y techos, no pierde su relevancia. Para que la cornisa complemente el interior y encaje armoniosamente en el diseño de la habitación, antes de elegir, debe estudiar cuidadosamente las características de los filetes y descubrir sus fortalezas y debilidades. En cualquier caso, el propio comprador decide qué tipo de zócalo de techo elegir.
¿Qué criterios utilizó para seleccionar la cornisa del techo? Deja tu comentario, comparte el artículo en las redes sociales, agrégalo a favoritos.
Cuando nos mudamos al apartamento, hicimos renovaciones y decidimos utilizar molduras en el techo. Ellos son diferentes. Lo compramos de poliestireno expandido, de un ancho medio de dos metros de largo, con un patrón clásico. Esta es una opción económica. Se pueden utilizar entre el techo y la pared, así como decorar decorativamente las paredes realizando enormes marcos. Lo ponemos en todas las habitaciones, incluso en el baño. Las reparaciones requieren mucho dinero y es bueno ahorrar un poco al final de la renovación gastando unos centavos en una vista tan hermosa bajo el techo. Son duraderos a pesar de estar fabricados con un material frágil.
No hace mucho estuve haciendo reformas en mi apartamento. Decidí instalar falsos techos en la habitación; naturalmente, había pequeños espacios entre la pared y el techo. Estos son los que cubrí con el zócalo del techo. Elegí uno con estampado, blanco. Están fabricados en poliestireno, el material es muy ligero y frágil. Fácil de cortar con un cúter. Lo pegué con pegamento instantáneo incoloro al papel tapiz. Todo el trabajo me llevó aproximadamente una hora. El resultado fue excelente, limpio y hermoso.
Mi renovación está en curso. El tormento comenzó con la elección de los rodapiés, pero terminó rápidamente y había algo por qué agonizar. Un amigo nuestro instaló zócalos de espuma. He escuchado mucho de la gente que si cometes un error con el pegamento, atravesará el perfil de espuma. Al cabo de unos años se secan.Si te equivocas con la imprimación, se desprenderá del zócalo y la pintura no se adherirá. Me horroricé y compré unas de poliuretano. Cuando pegamos todos los zócalos, se notaron las costuras entre los palos. No da miedo. Vertimos el sellador en una línea delgada en la costura, pasamos un dedo limpio a lo largo de la costura, como si quitara el exceso. Después de eso, déjalo secar y pinta. Sellamos las grietas con sellador si la pared no está nivelada. Realizamos la instalación utilizando pegamento.