Acabado de paredes con yeso de seda: tipos y tecnología de aplicación.

Terminar las paredes con yeso de seda es una forma de hacerlas uniformes y lisas. Este material se aplica en ocasiones como revestimiento final.Brillará con los rayos del sol. Debido a esto, el yeso decorativo de seda en las paredes se parece a la tela del mismo nombre. Puedes agregar abrasivos a la mezcla para darle textura al recubrimiento y darle una textura diferente.

yeso

¿Qué es el yeso de seda?

El yeso decorativo de seda es un material de construcción que se utiliza para revestir paredes. Mucha gente lo aplica como paso final. No está cubierto con otros materiales porque tiene un color iridiscente brillante. Con los rayos del sol, el yeso de seda para paredes cambia de tonalidad y crea textura.

Contiene ingredientes limpios y respetuosos con el medio ambiente. Estos incluyen celulosa, algodón y seda. Este último puede ser artificial o natural. Debido a este aditivo, el yeso se llamó seda. Cualquier interior puede brillar de una manera nueva. El yeso tiene propiedades como plasticidad y flexibilidad. Es fácil trabajar y terminar paredes de cualquier tamaño.

El material tiene tales propiedades debido a su composición, que incluye acrílico, elementos de seda y plastificantes. La seda se puede añadir en diferentes proporciones, de ello dependerá la intensidad del color durante el acabado.

pros

Este material tiene ventajas para la decoración de paredes interiores, por lo que los compradores suelen elegir la composición de seda para la decoración.

Ventajas del material de construcción:

  1. Textura de seda. Debido a las partículas de seda contenidas en el yeso, el revestimiento brillará en diferentes colores a la luz del sol después del acabado.
  2. Composición limpia y ecológica. El material incluye celulosa y seda, que no provocan reacciones alérgicas ni irritación. Por lo tanto, el yeso se puede utilizar para decorar las paredes interiores de una habitación infantil o de una habitación para personas alérgicas.
  3. Las superficies se endurecen después del recubrimiento. El efecto seda también se consigue mediante el uso de plastificantes en la composición.
  4. Resistente al polvo y la suciedad. Gracias a esto, las paredes permanecen siempre limpias, no son exigentes con las condiciones de cuidado después del acabado.
  5. No hay olor durante la aplicación del yeso. Puedes cubrir paredes sin protección respiratoria adicional.
  6. No hacer fogatas. El fuego no se propaga a través del yeso de seda.
  7. Permeabilidad. La pared puede “respirar” después del acabado.
  8. Resistencia a daños mecánicos y factores externos. El yeso no se agrieta cuando la casa se encoge. Conserva un brillo sedoso a pesar de su vida útil. El brillo y el color se mantienen en su forma original, por lo que las paredes no requerirán acabados en los próximos años.
  9. Mayor aislamiento térmico y acústico. Gracias a la densidad y estructura del yeso, el calor se retendrá en la habitación y el sonido no se extenderá más allá de sus límites después del acabado.
  10. La superficie de seda no tiene costuras. Con la ayuda de dicho revestimiento, puede ocultar las imperfecciones de las paredes e incluso hacerlas visualmente más suaves.
  11. La oportunidad de experimentar con el diseño y el estilo de decoración de paredes. La tecnología de aplicación puede ser cualquiera, lo que determina el resultado final del acabado.
  12. Posibilidad de aplicar el yeso usted mismo sin ayuda de un especialista. Gracias a una sencilla técnica de acabado, podrás distribuir tú mismo el material en las paredes. El resultado seguirá agradando al propietario de la vivienda.
  13. El yeso de seda se puede utilizar para crear diferentes texturas en las paredes. Por ejemplo, efecto mojado, terciopelo, relieve, etc.

Gracias a una lista tan grande de ventajas, a menudo se eligen materiales de construcción en lugar del papel tapiz de seda. Se compra para decoración de interiores tanto en apartamentos como en casas particulares.

Acabado de paredes con yeso de seda: tipos y tecnología de aplicación. 

Desventajas

Aunque hay menos desventajas que ventajas en este acabado, aún existen. Deben estudiarse antes de comprar un material para asegurarse de que sea adecuado para trabajos de acabado en determinadas condiciones.

Contras 3:

  1. Costo del trabajo. Incluso si el yeso de seda se puede encontrar a bajo costo, el costo del trabajo y los servicios del artesano será alto. Pueden terminar pequeñas secciones de paredes por su cuenta, pero es mejor que las personas sin experiencia recurran a trabajadores experimentados.
  2. El material de seda es permeable, por lo que absorberá diferentes olores. Debido a esto, no se recomienda el uso de yeso en la cocina. Pero si quieres hacer un diseño con material de construcción de seda en una habitación donde se esparcen diferentes olores, puedes usar un barniz incoloro encima. Cubrirá el yeso de seda y lo protegerá de la absorción de humedad y aromas después del acabado.
  3. Secado rápido. Vale la pena aplicar la composición de seda una vez, porque cuando se seca y se vuelve a recubrir, pueden aparecer rayas. Por eso, para terminar grandes superficies, se recomienda contratar a varios artesanos.

Las ventajas superan todas las desventajas. Por lo tanto, puede comprar materiales de construcción para terminar un apartamento o una casa si desea hacer un revestimiento de seda duradero.

Artículo para ti: Yeso para hormigón celular interior y exterior.

Tipos de masilla de acabado.

Antes de comprar masilla de seda, es necesario considerar las características del material. Existen varios tipos de yeso, que determinan la tecnología de aplicación y las condiciones de funcionamiento:

  • seda húmeda: aplicada con una espátula, no más de 2 mm;
  • líquido: se aplica en 2-3 capas y se seca durante al menos 6 horas;
  • plástico: amasar a mano, hinchar durante mucho tiempo, aplicar con una espátula dura.

Si le resulta difícil aplicarlo usted mismo, busque la ayuda de un especialista. Es necesario tener en cuenta el estado de las paredes antes de terminar. Si se nivelaron antes de aplicar el yeso, puede utilizar una mezcla de seda profesional y costosa. Se asentará fácilmente y no dejará rayas ni grietas después del secado.

Las irregularidades en las paredes, por el contrario, pueden ocultarse detrás de materiales de construcción económicos. Corregirá las imperfecciones del revestimiento y lo hará más preciso. Estas mezclas de seda se pueden aplicar usted mismo, lo que también le permitirá ahorrar en trabajos de acabado.

Los costosos modelos de masilla son resistentes a daños y abrasión. Conservan su aspecto y textura originales durante mucho tiempo, por lo que no es necesario restaurarlos. Sin embargo, si las paredes se dañan por medios mecánicos, no será posible tapar las irregularidades con material de seda viejo. Aunque la masilla permanece brillante, con el tiempo se oscurece un poco. Por tanto, una restauración parcial puede provocar manchas en las paredes.

Acabado de paredes con yeso de seda: tipos y tecnología de aplicación.

Cómo aplicar yeso decorativo "seda húmeda" con tus propias manos.

Si decides aplicar yeso tú mismo, debes seguir las reglas y recomendaciones de los profesionales. Que necesitarás:

  • agua;
  • mezclador;
  • espátula;
  • color (opcional).

Por ejemplo, la seda húmeda se obtiene a partir de una mezcla de seda seca.Para revestir paredes con este material necesitas:

  1. Diluir el polvo.
  2. Con una batidora, es necesario llevar todo a un estado pastoso.
  3. Para darle al yeso el color requerido, se utilizan tintes de construcción: teñido. La concentración y proporción de los ingredientes se pueden encontrar en el paquete.
  4. Después de agregar el color, debes mezclar todo nuevamente.
  5. Cuando la consistencia de la seda se vuelva homogénea, la solución se debe dejar durante media hora a una hora. Debe asentarse para que sea más fácil de aplicar en las paredes.
  6. A continuación debes preparar una espátula. Será más fácil trabajar con los estrechos al terminar.

La primera capa de yeso no debe tener más de 2 mm, de lo contrario es posible que no se seque por completo.

1. Preparación de la superficie

Antes de aplicar yeso, es necesario preparar las paredes. El trabajo de acabado depende de la superficie. Por ejemplo, el hormigón absorberá diversas mezclas y sustancias. Por tanto, se cubre con masilla. Esto también le permite nivelar las paredes y hacer que el color de la futura masilla de seda sea más brillante. Después de aplicar la masilla, puedes pintar las paredes de color.

Antes de cubrir con masilla de seda, conviene comprobar la superficie en busca de descamaciones y grietas. Si es así, necesitas usar una imprimación. Esto nivelará la superficie y la preparará para terminar con masilla.

Las paredes de cartón-yeso deben cubrirse completamente con masilla. Para evitar desniveles, las juntas se deben pintar con una solución compuesta por 3 partes de pintura y 1 cola PVA.

Las paredes de aglomerado, MDF o madera contrachapada deben recubrirse con una imprimación. Esto los fortalecerá antes de terminarlos con masilla de seda, y las secciones de tuberías o estructuras metálicas deben cubrirse con pintura al óleo o un esmalte especial.

Después de una preparación adecuada de las paredes, puede obtener un revestimiento limpio con masilla.Gracias a la plasticidad y flexibilidad del material, puedes experimentar con él y probar diferentes diseños. Aunque el material de construcción de seda es más caro que el papel tapiz, se puede utilizar en cualquier habitación. Y como usted mismo también puede elegir el color del material, es fácil elegir masilla para cada interior.

Acabado de paredes con yeso de seda: tipos y tecnología de aplicación.

2. Aplicación de material de acabado.

La aplicación requiere un poco de tiempo y esfuerzo, porque no requiere precisión y sólo necesitas una espátula:

  • el yeso se distribuye en trazos caóticos.
  • La espátula se lleva a lo largo de la pared con una ligera presión.
  • repetir el tratamiento hasta obtener la profundidad requerida de ranuras y patrón.

Se aplican varias capas cuando es necesario lograr la tridimensionalidad del patrón. Después del acabado, es posible conseguir el efecto deseado de “seda mojada”.

Aplicación en una sola capa.

La tecnología de "seda húmeda" implica el acabado en varias capas. Pero algunas personas sólo hacen una. Depende de preferencias, ideas de diseño. El material de seda debe aplicarse con trazos caóticos, de no más de 2 mm de espesor. A continuación la capa debe secarse durante 6 horas, para mantener el efecto de tela mojada las capas deben ser finas. Lo principal es dejarlos secar, de lo contrario las paredes quedarán descuidadas y desiguales.

Tecnología de aplicación de yeso de “seda húmeda” en dos capas.

El yeso se vuelve brillante solo después de 3 capas, pero muchos se detienen en dos. Primero, se aplica la primera capa de masilla con un espesor de no más de 2 mm a la superficie preparada mediante trazos caóticos. A continuación debería secarse.

Esto tarda entre 6 y 8 horas, es mejor dejarlo toda la noche y empezar a aplicar la segunda capa por la mañana. Se aplica de forma similar. El tiempo de secado será el mismo. Después de la capa final, puedes sellar todo con barniz.Esto, una vez terminado, aumentará la vida útil del yeso.

Cómo colocar yeso de seda plástico con tus propias manos.

No todo el mundo sabe cómo aplicar yeso de seda, pero no es tan difícil como parece. El material es flexible y dúctil, por lo que puede utilizarse incluso sin experiencia previa. Pero se recomienda dejar la costosa masilla en manos de los maestros, ya que tiene sus propias características en aplicación y técnica. Puede aplicar usted mismo material de construcción económico. Hay una selección de tutoriales en vídeo e instrucciones que le permitirán hacer esto de forma rápida y precisa.

Lo principal es seguir las reglas y recomendaciones de los profesionales para evitar daños, grietas y astillas del material.

1. Preparando la base

Antes de aplicar masilla plástica, también es necesario preparar la base. Para ello, es necesario ocultar los defectos con masilla o imprimación, según el material del que estén hechas las paredes. También vale la pena comprobar la superficie en busca de manchas de grasa y suciedad. Deben retirarse para que la masilla quede uniforme y ordenada. Para hacer esto, puede utilizar varios solventes y productos químicos.

Si hay estructuras metálicas que también se van a revestir o decorar, es necesario pintarlas. Para ello existe una pintura para metal, que permite cubrir incluso productos con defectos. Gracias a la pintura, no aparecerá óxido ni corrosión en tales estructuras.

Para que los productos no sobresalgan del interior, el color de la pintura debe ser el mismo que el de la masilla. Las estructuras metálicas primero deben limpiarse de moho y placa para que no afecten el resultado de la pintura. Para hacer esto, cubra los productos con un antiséptico y trátelos con medicamentos antifúngicos.Después del secado, se pueden recubrir con pintura.

La pared debe limpiarse de polvo y otros contaminantes, imprimarse y dejar secar. Solo después de que el material de acabado se haya secado por completo se puede comenzar a aplicar la solución de masilla. Esto debe hacerse con cuidado, pero rápidamente, para no crear un efecto de múltiples capas en la primera etapa de acabado.

2. Preparando la mezcla

Después de preparar las paredes, puedes empezar a colocar mortero. Para hacer esto, busque un recipiente limpio y vacío y también caliente el agua a temperatura ambiente. Dado que las mezclas pueden diferir en composición y tecnología de preparación, debe leer las instrucciones en el paquete. Te indicará paso a paso cómo y qué mezclar. Lo principal es mantener las proporciones, de lo contrario la solución puede resultar líquida o espesa, con grumos. Puedes criar de esta manera:

  1. Calienta el agua a 30-40˚C. Si la temperatura es más baja, es posible que la mezcla seca no se disuelva, lo que provocará la formación de grumos.
  2. A continuación, en una proporción de 1:10, debe verter agua en un recipiente preparado de antemano.
  3. Ahora hay que ir añadiendo poco a poco los ingredientes secos. Si la mezcla contiene brillo u otras partículas para agregar textura, se deben agregar primero. Antes de verter el yeso, es necesario dejar que los componentes restantes se hinchen. Esto tardará entre 15 y 20 minutos.
  4. Se recomienda mezclar la masilla plástica a mano. La batidora puede arruinar la textura, lo que afectará el resultado del recubrimiento.
  5. Remueve la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Debe sentirse como una crema agria espesa. Cuando la consistencia sea homogénea, la solución se debe dejar entre media hora y una hora más para que se hinche.

Cuando haya pasado el tiempo requerido, se puede utilizar la masa.Si durante la dilución de la mezcla queda un poco de pasta, se puede guardar para el siguiente acabado. Para ello colóquelo en una bolsa de plástico sellada y ciérrela bien. Será necesario volver a humedecerlo antes de su uso.

Acabado de paredes con yeso de seda: tipos y tecnología de aplicación.

3. Colocar la masa líquida.

Para aplicar la masa líquida a la pared, necesitará herramientas de construcción. Necesitas una llana o espátula, pero también puedes utilizar un rallador de plástico. Si usa una espátula, entonces necesita tomar un poco de material y luego colocarlo contra la pared. Entre la herramienta y la pared debe formarse un ángulo de 10˚.

Después de eso, es necesario tirarlo hacia adelante para que la composición se distribuya uniformemente en la dirección del movimiento de la mano. Por tanto, conviene cubrir toda la zona con una capa de no más de 2 mm de espesor. Después de esto, se debe dejar secar el material durante una hora, y luego se puede nivelar nuevamente para que no se formen protuberancias.

Puedes alisar la superficie con un rallador. Debe humedecerse con agua tibia y luego caminar sobre toda la pared. Esto eliminará el material que sobresale y suavizará la superficie.

Usando una lámpara puedes ver todas las irregularidades. Por lo tanto, conviene conectarlo e iluminarlo periódicamente desde diferentes lados. Es necesario aplicar yeso en 1-3 capas. Deben pasar al menos 6 horas entre cada acabado para que el material pueda secar. Esto ocurre a una temperatura de 15-20 ˚С. Después de terminar, puede ventilar la habitación, pero al mismo tiempo controlar las lecturas del termómetro.

Los cambios bruscos de temperatura provocan daños y ralentizan el proceso de secado.

como hacer un dibujo

Mucha gente utiliza masilla de seda para dar vida a sus ideas de diseño.Con él puedes crear cualquier patrón o textura, y cualquiera puede hacerlo incluso sin experiencia trabajando con el material. Para hacer esto, es necesario preparar composiciones con la adición de diferentes tintes. Se preparan de la misma forma, pero se les añaden diferentes colores de construcción. Antes de terminar, conviene preparar las paredes y delinear un dibujo:

  1. La preparación de las paredes será la misma que antes de aplicar la masilla mediante técnicas estándar. Es necesario masillarlos o imprimarlos, según el grado de desniveles y defectos. Lo siguiente es delinear el dibujo. Esto debe hacerse sobre una superficie seca para no dañarla.
  2. Puedes usar un lápiz para dibujar o trazar el contorno. Su color quedará cubierto por la pasta, por lo que el contorno no será visible.
  3. Una vez delineado el dibujo, los huecos se rellenan con pasta. Luego se nivelan y se delinea el contorno con el extremo afilado de una espátula. Esto le permite crear un borde claro para que los colores de la imagen no se mezclen entre sí.

Acabado de paredes con yeso de seda: tipos y tecnología de aplicación.

Se recomienda rellenar los huecos uno a uno para tener tiempo de nivelarlos y corregirlos. Este método de creación de un patrón es adecuado para patrones simples. Si tiene muchos detalles, puedes utilizar otro método de pintura. Necesitará yeso blanco para cubrir la pared y pinturas acrílicas. Pueden dibujar cualquier patrón y luego cubrirlo con barniz. Esto aumentará su vida útil.

¿Cómo aplicarías yeso de seda a la hora de realizar reformas? Comparta el enlace en las redes sociales y agregue el artículo a favoritos.

Comentarios de visitantes
  1. Sasha

    Primero pienso diluirlo casi a estado líquido para que quede todo bien mezclado, y luego lo agregaré llevándolo al espesor deseado.

  2. sonia

    Intenté trabajar con yeso de seda varias veces, pero no funcionó. Seca rápidamente, no se aplica bien. Contraté artesanos y la habitación se volvió seda. Pero no pierdo la esperanza de aprender.

  3. Zhargal

    Lo más importante es preparar las paredes. El yeso se asienta especialmente bien si no gasta dinero en una imprimación preliminar.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad