Cómo hacer una simple parrilla de ladrillos con tus propias manos: diagramas, dibujos, fotos.
En cualquier casa de campo o dacha hay un lugar apartado donde los propietarios asan kebabs o hornean verduras sobre brasas, y deleitan a los huéspedes con cosechas recién preparadas de los parterres del jardín. Puede hacer todo esto en una caja de acero o plegable, comprar un hogar chino económico, pero es mejor construir una parrilla con ladrillo. Esto no solo agregará credibilidad a los anfitriones ante los ojos de los invitados, sino que también hará que cocinar carne sea más seguro y conveniente.
El contenido del artículo:
Esquemas, dibujos de barbacoas de ladrillo sencillas y cómo hacerlas tú mismo.
Existen muchos diseños de barbacoas y hornos. Además, todo aficionado cree que debería desarrollar su propio proyecto de barbacoa. A veces, los proyectos caseros incluso sin dibujos resultan exitosos. Pero son de tamaño enorme, caros, los costos de construcción son considerables y además están diseñados para un consumo decente de leña.
Por lo tanto, antes de hacer la primera versión de la barbacoa con sus propias manos, debe pensar detenidamente qué es exactamente lo que se necesita y es importante para una construcción de ladrillos. Como muestra la práctica, los más exitosos son los hornos simples y pequeños de tipo universal.
Cuales son las opciones:
- Haz una parrilla estacionaria sencilla.
- Una pequeña barbacoa con campana o chimenea, si planeas colocar la estufa en algún lugar dentro de la cocina de verano o en un mirador.
- Construir una barbacoa con fregadero para lavarse las manos y chimenea.
Como regla general, no se necesita nada más para cocinar carne y verduras.Todos los demás elementos, caldero, parrilla, horno de pizza, ya son demasiados. Estos proyectos se eligen principalmente para una cocina de verano y una terraza abierta de una pequeña cafetería para uso permanente. En este caso, los costes estarán justificados.
Parrilla de ladrillo simple
Esta opción se puede construir con sus propias manos en tan solo unas horas, incluso sin preparación. La base de la barbacoa se puede colocar a partir de una estufa vieja, ladrillo cocido o cemento de arena común, adoquines, clinker y, en general, cualquier baldosa con un espesor de 50 mm y unas dimensiones de 300x300 mm. No tiene sentido hacer una base de hormigón.
La caja está hecha de ladrillo con filas entrelazadas. Hay 5 filas en total. La colocación del ladrillo se realiza con mortero de cemento y cal. Después de colocar la base y la segunda fila, se coloca una placa divisoria de acero sobre el ladrillo para formar el espacio del cenicero. La barbacoa no dispone de hogar como tal, ni tampoco de campana (tubo de chimenea). Por lo tanto, si los invitados se retrasan, las brasas de la parrilla se pueden cubrir con una lámina de metal, dejando solo un pequeño espacio en el lado del ladrillo exterior. Las brasas no se apagarán, sino que arderán lentamente.
A pesar de su aspecto antiestético, las barbacoas de obra más sencillas son muy populares debido a su montaje simplificado.
Pero tal hogar tiene un inconveniente obvio. Para controlar el proceso de preparación de brochetas o barbacoa, es necesario sentarse constantemente cerca en un banco bajo. O permanecer agachado.Por tanto, la mayoría de proyectos de barbacoa implican la instalación de una zona caliente con brasas a una altura mínima de 70-90 cm, esquema que se considera más cómodo.
Una parrilla sencilla de un kit ya preparado.
Muchas empresas fabricantes que producen equipos de jardín y dacha han establecido desde hace mucho tiempo la producción de juegos confeccionados para barbacoa o barbacoa. El propietario solo necesita colocar el ladrillo con sus propias manos siguiendo las instrucciones paso a paso, y todos los demás accesorios ya están incluidos en el conjunto de piezas de la barbacoa.
El diseño tradicional de una barbacoa abierta de forma simple implica colocar al menos dos, o incluso tres filas adicionales con repisas. Sobre ellos se apoya una parrilla, una caja de acero o un brasero con brasas.
El primer paso es diseñar una plantilla de papel en el sitio, que está incluida en el kit. Al mismo tiempo, puedes probar el tamaño de la bandeja para carbón.
Con la ayuda de una plantilla, puede transferir las dimensiones de la base de la futura barbacoa al hormigón (losa). Se recomienda utilizar ladrillos huecos y ligeros, pero en realidad se puede construir con cualquiera.
Para la albañilería, se utiliza un mortero de cemento y arcilla ya preparado con la adición de un plastificante, se puede reemplazar con jabón líquido.
Los ganchos de soporte se colocan en la costura en pares, en paredes opuestas. Se recomienda hacer esto en la tercera fila de ladrillos, así como en la séptima y novena.
Debido a que el ladrillo es hueco y la solución se coloca dos o tres veces más de lo habitual, la resistencia de las paredes de la barbacoa es excelente.El único requisito es que después de colocar los ladrillos, cada fila debe revisarse con un nivel de construcción y apisonarse con una llana para que la parrilla quede uniforme y hermosa.
Al finalizar la colocación del ladrillo, es necesario bordar las costuras externas para que la parrilla luzca hermosa. Algunos artesanos recomiendan abrir el edificio con barniz (para que sea más fácil eliminar el humo), pero en la práctica casi nadie lo hace. Aunque el barniz, además de las funciones decorativas, también realiza funciones protectoras: cierra los poros y evita que la humedad penetre dentro de las paredes de la barbacoa.
Barbacoa sencilla con capota regulable.
Muchos artesanos, al planificar una barbacoa, una parrilla o un diseño de barbacoa, olvidan por completo que de alguna manera necesitan lidiar con el humo. Por alguna razón, se cree que si la parrilla está ubicada en el exterior, entonces será suficiente un pequeño dosel sobre el brasero para que la lluvia y el viento no interfieran. Pero la práctica demuestra que incluso la freidora más sencilla necesita una campana si la altura del cuerpo es superior a un metro.
La capota no tiene por qué ser de ladrillo. Además, a veces es imposible fabricarlo con este material. Sobre todo si se trata de una estructura con pared y mamparas laterales. Algunos modelos, especialmente los que se colocan sin base, simplemente no resistirán la carga adicional si, por ejemplo, la campana está hecha de ladrillo.
En tales casos, es mejor hacer una barbacoa sencilla con sus propias manos con una tapa protectora hecha de chapa de acero fina. Para asegurar la caja, deberá soldar un marco de tubos de acero, como se muestra en el dibujo.
Barbacoa sencilla con capota
A continuación consideraremos una opción sin tubo de chimenea (aunque se puede instalar uno), pero con una campana revestida con un cono de ladrillo hueco. Más precisamente, toda la estructura está hecha de un tipo ligero de este material.Esto es importante, ya que de ello depende el peso total del edificio. Esto significa que la parte inferior de la barbacoa, la mesa, se puede construir con ladrillos según el patrón tradicional de "caja".
Pero lo más importante es que cuando se utilizan ladrillos huecos, no existe una necesidad particular de verter una base masiva. Bastará con hacer cojines con piedra triturada y una pequeña regla con hormigón.
Esta opción es más sencilla y no requiere el coste de compras adicionales de ladrillos. Pero la parte superior, la placa base, los laterales y la campana de la barbacoa deberán ser de ladrillo.
Hay dos opciones para diseñar una barbacoa con campana: con una campana incorporada y una cúpula normal hecha de ladrillo sobre un cono.
Opción con tapa integrada
El caso más simple de colocar una campana montada sobre una chimenea se analizó anteriormente. Pero no a todo el mundo le gusta la apariencia de una parrilla de ladrillo con una campana de metal montada en la parte superior. Aunque hay opciones que son bastante interesantes en diseño.
Por lo tanto, aquellos para quienes es importante preservar la apariencia de ladrillo natural de la barbacoa, pueden utilizar una técnica inusual. El capó del capó está cubierto de ladrillos. Es decir, exteriormente esta parte de la barbacoa parece de ladrillo, pero en realidad en su interior hay una tapa de acero galvanizada o pintada, que está revestida de ladrillo.
Este proyecto de barbacoa utiliza aislamiento térmico adicional de las paredes en forma de tejas de arcilla refractaria. ¿Por qué se hizo esto? El diseño de la barbacoa está previsto con cenicero, cenicero y parrilla. El flujo de aire es bastante fuerte, por lo que la temperatura en la chimenea sube a 800-1000ohC. Esto permite quemar sobre brasas incluso madera relativamente húmeda.
Si no utiliza las rejillas integradas en la mesa y abandona el soplador, puede prescindir de los ladrillos de arcilla refractaria. Aún así, la carne debe cocinarse a fuego abierto y la arcilla refractaria contiene una gran cantidad de óxidos de metales pesados.
Pero es imperativo proteger las paredes y la campana de ladrillo hueco, especialmente si cocina carne a la parrilla en invierno. El fuego produce una gran cantidad de vapor de agua caliente, que penetra fácilmente en el espesor de la masa de ladrillos. Y de todos los tipos de ladrillos, el ladrillo hueco es el más poroso, por lo que se destruye fácilmente cuando el agua condensada se congela.
Una parrilla sencilla con campana de ladrillo.
En primer lugar necesitas hacer una pequeña base. Puede arreglárselas con un cojín de piedra triturada, pero es más rentable rellenar una pequeña regla. La losa contendrá piedras, trozos de alambre de acero y restos de malla. Basta cavar un agujero con la bayoneta de una pala, colocar película, piedra y alambre y rellenar todo con hormigón M100. En un par de días será posible construir una mesa de hormigón celular debajo de la chimenea.
Ahora falta resolver el problema de cómo montar una losa debajo de la chimenea de la barbacoa. La solución más sencilla es colocar varias barras de refuerzo de 18-20 mm.
Se colocan un par de láminas de metal de 2-3 mm de espesor encima del refuerzo, y se pueden colocar ladrillos y hacer una losa.
Es imperativo controlar el nivel de mampostería para que no queden obstrucciones en los bordes. La caja de la barbacoa tomó 8 hileras de ladrillos huecos de un módulo normal..
Para colocar la primera fila de ladrillos, primero debe asegurar una esquina de acero con un estante de 40-50 mm. La mampostería irá encima del soporte metálico. Si se planea revestir el interior de la barbacoa con arcilla refractaria, entonces se deben coser las mismas esquinas desde el interior a lo largo de las filas superior e inferior de las paredes de mampostería. La chamota se mantendrá en las esquinas sin adherirse a la mampostería principal. Esto aliviará la pared y se formará un espacio de aire.
Barbacoa económica con chimenea.
Una de las opciones para elegir un sitio es en el patio de una casa particular. Por lo general, el sitio ya está pavimentado con tejas cuando comienza la construcción. No es necesario eliminarlo. Basta con aplicar una regla de cemento y arena encima y en un par de días se puede comenzar la construcción. Se necesita una regla para nivelar la base.
La parrilla está construida íntegramente con ladrillo rojo macizo (moldeado, no prensado). Para que la mampostería quede con las costuras vendadas, la primera fila comienza con medio ladrillo. Luego la segunda fila comenzará con una piedra entera.
En la novena fila de mampostería necesitas formar una losa.Para formar la barra transversal, se colocan dos ángulos de acero emparejados en paredes opuestas.
A continuación, debes crear un nicho para la parrilla.
Ahora puedes diseñar las paredes en toda su altura. Desde la losa hasta la base de la chimenea es necesario colocar 9 hileras de ladrillos. El dintel entre las paredes también se dispone sobre esquinas de acero.
Ahora lo más importante es colocar una capa protectora dentro de la barbacoa. Puedes usar arcilla refractaria, pero es cara y la temperatura en el interior no es tan alta. Está permitido hacer protección con ladrillos comunes, pero se debe seleccionar un material de buena calidad, sin grietas ni defectos.
La mampostería protectora se realiza en un cuarto de ladrillo utilizando una mezcla de mampostería para chimeneas. Además, entre las paredes de la parrilla y la protección debe quedar un espacio de 5 a 10 mm. Gracias al hueco, el revestimiento protector no romperá las paredes exteriores de la barbacoa al expandirse debido al calentamiento.
En la segunda fila de mampostería interna, se colocan placas de acero en la costura, sobre ellas descansará un marco de acero para brochetas con brochetas o una parrilla para barbacoa.
La mampostería interior se completa con la colocación del ladrillo en arco. El material se puede colocar sobre una tira con una sección transversal de 5x50 mm doblada en forma de arco. Es necesario hasta que fragüe el mortero de mampostería.
Parrilla con chimenea y fregadero.
Las cosechadoras de parrilla son especialmente populares. Esto ya no es una chimenea para freír carne en brochetas.Se trata prácticamente de una cocina de verano al aire libre. Estas barbacoas suelen construirse en cenadores sobre una base ya preparada.
Puede elegir un proyecto con una chimenea alta, pero, como muestra la práctica, construir una parrilla combinada de este tipo es difícil y costoso. Es más conveniente instalar un tubo de chimenea de metal prefabricado normal en la estufa e instalar una campana para ventilación. Además, se puede montar fácilmente en las vigas del techo de la marquesina.
La construcción comienza con marcas. Se aplica directamente sobre el piso de concreto de la glorieta y el ladrillo se puede colocar inmediatamente. En este caso se trata de un M200 macizo moldeado.
Aún no está asegurado, pero una vez finalizada la construcción de la barbacoa-cosechadora, será necesario asegurar el tubo con una abrazadera.
Se coloca encima una lámina de espuma plástica de 4-5 cm de espesor, las dimensiones se seleccionan de acuerdo con las dimensiones de la futura losa. Se colocan 2 hileras de ladrillos encima de la espuma, se coloca una rejilla de barras de refuerzo y se rellena el espacio con mortero de mampostería.
Ahora necesitas hacer un compartimento para lavar. Las paredes de la caja para instalar el fregadero están hechas de ladrillo en la misma secuencia que para la estufa. En la penúltima fila, se colocan 3 tiras de acero en bloques.
De hecho, casi todas las estructuras compuestas y multifuncionales se construyen sin un marco de sujeción adicional sobre las brasas. Esto se hace intencionalmente para mantener la versatilidad del tostador. Muchos propietarios de barbacoas tienen varios accesorios de parrilla reemplazables. Con su ayuda, puedes preparar café, té, caldo (será más rápido que en la estufa), hornear verduras y, por supuesto, freír carne en brochetas.
A menudo se utiliza un horno grande con estufa para cocinar como utensilio de cocina.
Para conectar el agua en una cabaña de verano, es necesario utilizar un tanque remoto con bomba. El sistema de alcantarillado se conecta a un contenedor portátil o se coloca una tubería a una zanja de drenaje (tanque séptico).
El diseño de la parrilla combinadora es tal que también puede funcionar al aire libre. Un tubo de chimenea adicional permite que la estufa funcione de forma casi autónoma, independientemente de si hay una marquesina sobre la cosechadora o no. Solo necesitas hacer sujeción adicional. Por ejemplo, si se construye una barbacoa en el patio trasero debajo de la pared de la casa de campo, entonces la tubería se puede fijar con clavijas de metal, abrazaderas clavadas en la mampostería de la casa.
Por lo general, estas estructuras se colocan en la parte posterior con una pared pantalla de 1,5 a 1,8 m de altura. También se puede utilizar una pantalla de ladrillo para fijar el tubo de acero de la chimenea. Su resistencia al viento es pequeña, por lo que incluso un par de fijaciones serán suficientes.
Construir una parrilla de ladrillos con tus propias manos no es fácil si no tienes al menos una mínima experiencia trabajando con piedra. Incluso al construir una estructura relativamente simple, es necesario seguir las instrucciones y recomendaciones para colocar ladrillos sobre mortero. La mayoría de los problemas surgen no por un diseño fallido, sino por una mampostería de mala calidad.
Cuéntenos sobre su experiencia en la construcción de barbacoas: ¿qué proyectos, en su opinión, pueden considerarse los más exitosos para un albañil-constructor novato?
Retiramos inmediatamente la arcilla refractaria de la parrilla, en lugar de ella el metal es acero inoxidable de 3 mm, y forramos el hogar en la parte inferior donde está el fuego. Por qué: fríe las primeras docenas de kebabs sin ningún problema, luego la arcilla refractaria absorberá el olor a quemado. Es imposible quitarlo o lavarlo, por eso solo acero inoxidable.
También es necesario coser el techo de la campana, puede usar metal o simplemente enlucirlo con una solución de aluminio. De lo contrario, el ladrillo se caerá.
Todos construyen así y nada, nadie murió.