Alinear las paredes según las balizas: etapas preparatorias y principales del trabajo.

Alinear las paredes a lo largo de las balizas es una etapa integral del trabajo de acabado. De esto dependerá la calidad del acabado.Por lo tanto, es necesario abordar el procedimiento con cuidado, ya que tiene algunos matices. Aunque este es uno de los métodos más simples para preparar una pared para el acabado, para lograr resultados es necesario seguir ciertas reglas y recomendaciones de especialistas.

Trabajos preparatorios en la superficie de las paredes.

En la etapa inicial, la superficie se prepara para trabajos posteriores. Si hay yeso viejo en las paredes, es mejor quitarlo. Esto es especialmente cierto para los revestimientos viejos que no reciben un mantenimiento adecuado. Aplicar una nueva capa de mortero al yeso viejo destruirá aún más el acabado.

Alinear la pared con balizas.
El yeso le permite obtener una superficie lisa para el acabado.

Si es necesario, puede dejar solo aquellas áreas que estén bien sujetas a la estructura. Para comprobarlo, golpee el yeso viejo con un martillo. Los puntos débiles se eliminan inmediatamente en la etapa preparatoria.

A menudo se deja el revestimiento viejo para ahorrar mortero. Esto es especialmente cierto cuando es necesario aplicar una capa gruesa.

Si las balizas se instalan en paredes desnudas, primero se deben limpiar los restos de mortero. Esto también se aplica a defectos de diseño importantes. En el futuro, todo esto puede interferir con la instalación de balizas y la nivelación de paredes.

Aclarar el alcance del trabajo requerido antes de enlucir la superficie.

Nivelar la superficie requiere preparación. Primero, inspeccione la superficie en busca de depresiones y abolladuras.Los defectos se nivelan con una solución al nivel requerido. Los elementos que sobresalen se eliminan peinando. El resultado debería ser una pared lisa y sin defectos visibles. La desviación de nivel permitida no supera los 1,2 cm.

La pared se comprueba visualmente o utilizando herramientas (dispositivos) para detectar defectos. En este último caso, estamos hablando de un nivel láser o de hilos que se tiran a lo largo de la estructura. Los tornillos autorroscantes se atornillan a la pared desde arriba. Se les atan hilos con plomada. Es mejor colocarlos en los bordes. Se tira un hilo entre las plomadas. Debe tener nudos que permitan moverlo verticalmente.

Comprobando la pared en busca de defectos con un nivel.

Un nivel láser es una herramienta profesional. Usarlo en casa para reparaciones tiene algunas dificultades. La herramienta no es barata y requiere ciertas habilidades y conocimientos para su funcionamiento. La versión con roscas es apta para uso doméstico. No requiere ningún coste y es bastante eficaz.

Leer el artículo: 14 mejores niveles láser: revisión, comparación de precio y calidad

Principales etapas del trabajo preliminar.

Una vez eliminados todos los defectos, se procede al trabajo preliminar. La superficie de la pared se limpia de polvo y suciedad. Para hacer esto, use una escoba común, que se encuentra en cualquier hogar, o una aspiradora de construcción. Los electrodomésticos no son adecuados para esta tarea. El polvo de la construcción puede dañar la aspiradora. Por tanto, es mejor utilizar modelos de construcción profesionales.

Cuando la pared a nivelar se limpia de contaminantes, se trata con una composición de imprimación. La imprimación le permite garantizar una adhesión confiable de la solución a la superficie de la pared. También protege el revestimiento del moho y los hongos.

Se requiere la instalación de una malla de refuerzo cuando se aplica una capa gruesa de mortero.También se utiliza para nivelar paredes en el baño o la cocina. Mejora la fuerza yeso para más mosaicos. La malla se fija con mortero o tacos.

Distribución de balizas en paredes.

Cuando la pared esté lista para nivelarse, puede comenzar a colocar las balizas. Para ello, es mejor utilizar un perfil especial, que se vende en una ferretería. No se recomienda hacer balizas con yeso o mortero de cemento, ya que existe el riesgo de una nivelación de mala calidad.

Distribución de balizas en paredes.
Balizas en la pared

La ferretería ofrece una gran selección de balizas. Al comprar, vale la pena considerar la altura y la longitud de las paredes. El perfil es económico. Por tanto, se recomienda comprar varias balizas como reserva. Esto le evitará visitas innecesarias a la tienda si de repente no hay suficiente material.

La distancia entre las balizas está determinada por la longitud de la herramienta de trabajo: la regla. Nivelará la solución. La regla debería ser deslizarse suavemente a lo largo de las balizas. Por lo tanto, la distancia entre ellos debe ser algo menor que la longitud de la herramienta. Se recomienda apretar un tornillo en el punto superior de la pared y fijarle una plomada. Esto le permitirá alinear la baliza verticalmente.

Distancia entre balizas

La instalación de balizas comienza con el marcado. Se retiran 20-30 cm de la esquina y hacen una marca. Aquí es donde se ubicará el primer perfil. Cada uno posterior se monta a una distancia de 1 a 2 m, nuevamente, todo depende de la longitud de la regla. Primero, vale la pena dividir la longitud de las paredes por el paso entre las balizas. Esta sencilla técnica le permite calcular su número.

El perfil se fija mediante dos métodos:

  1. Para mortero de yeso. Se endurece rápidamente y mantiene bien el perfil. En el lugar de marcado, se aplican varias tortas de material a lo largo de la altura de la pared.Al aplicar la solución, se tiene en cuenta el espesor de la capa. Debería ser suficiente instalar el perfil a la distancia requerida de la superficie de la estructura.
  2. Sujetadores mecánicos. Las balizas se fijan mediante tornillos autorroscantes. Para atornillarlos a la pared, primero debes hacer agujeros en ella. El método se utiliza principalmente en los casos en que se requiere una pequeña capa de yeso para nivelar. Después del enlucido, los tornillos se pueden quitar fácilmente y el lugar donde se atornillan se puede rellenar con mortero de cemento. El método es relevante al nivelar muros y estructuras de hormigón que tienen una superficie relativamente plana.

Nivelación de paredes mediante balizas.

Al instalar balizas, se presta atención a alinearlas verticalmente. De esto dependerá la calidad del resultado final.

El proceso de enlucir paredes.

El enlucido se realiza en una o varias etapas. Todo depende del espesor de la capa aplicada. Después de mezclar la solución, puede comenzar la nivelación directa:

  1. Aplicando una capa rugosa. Si la nivelación requiere la aplicación de un revestimiento con un espesor de 15 mm o más, el enlucido se realiza en dos etapas. Primero, aplica una capa rugosa. No debería llegar a las balizas. La distancia hasta ellos es de aproximadamente 1 cm y la solución se aplica con cuidado.
  2. Aplicando la segunda capa. La segunda etapa comienza después de que se haya secado la primera capa. Se aplica material de trabajo entre las balizas para que sobresalga ligeramente. Después de esto, se levanta. Si es necesario, la regla se gira hacia los lados. Debe ajustarse perfectamente a las balizas. De lo contrario, será difícil conseguir una superficie lisa.
  3. Alinear esquinas. Cuando la solución se haya endurecido, puede comenzar a nivelar las esquinas. Para ello se utiliza una paleta. Es adecuado para trabajar en lugares de difícil acceso.Es necesario aplicar con cuidado el material y nivelarlo sobre el área. La capa de yeso fraguada actúa como nivel.
Regla para yeso
Distribuir solución entre balizas usando una regla.

Si es necesario retirar las balizas, esto se hace después de que la solución se haya secado en toda el área. Se repara el lugar de su instalación y todos los defectos. Si luego la superficie se remata con baldosas, se aceptan defectos menores.

La etapa final del trabajo.

Alinear las paredes a lo largo de las balizas le permite crear una superficie base, que luego se terminará. Antes de colocar baldosas, es necesario imprimar la superficie de trabajo. En otros casos, se realizan una serie de manipulaciones adicionales. Todo depende de la elección del material de acabado.

El yeso no es adecuado para acabados posteriores con papel tapiz y otros materiales similares. Primero se lija y se recubre con masilla. El espesor de la capa debe corresponder a las recomendaciones dadas por el fabricante en el embalaje del material. Antes de pintar o empapelar, las paredes se masillan dos veces, con masilla inicial y final.

Alinear las paredes según las balizas: etapas preparatorias y principales del trabajo.

Alinear paredes mediante balizas es un método que le permitirá hacer frente a defectos de cualquier tamaño en las paredes de una habitación con una mínima pérdida de espacio. Incluso una persona que tenga conocimientos y habilidades mínimos en el campo de la construcción puede hacer frente a dicho trabajo si sigue estrictamente las instrucciones.

¿Alguna vez has usado este método? Escribe en los comentarios. Comparte el artículo en redes sociales y guárdalo en favoritos para no perderlo.

También recomendamos ver una selección de vídeos que reforzarán tus conocimientos y responderán a cualquier duda restante.

Instalación de balizas para yeso.

Enlucido de paredes según faros.

Fuentes:

  • https://xn—18-5cd3gb3b.xn--p1ai/raznoe/vyrovnyat-po-mayakam-steny-vyravnivanie-sten-po-mayakam-svoimi-rukami-vyravnivanie-sten-po-mayakam-svoimi-rukami-video -stoimost.html#i-20
  • https://kvartirnyj-remont.com/osnovnye-principy-vyravnivaniya-sten-s-ispolzovaniem-mayakov.html
  • http://tochkaremont.ru/technology/shtukaturka-sten-po-mayakam
Comentarios de visitantes
  1. svetlana

    Mi marido hizo todo él mismo. No hay nada complicado en esto si trabajas según las instrucciones y mejor aún: mira el video.

    • Iván P.

      ¿Probablemente su marido tenga la educación adecuada? No podría hacerlo todo yo mismo. Hay demasiados matices.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad