Códigos de error de la caldera Master Gas: interpretación de símbolos y guías de solución de problemas
Las calderas de gas surcoreanas de la marca Master Gas Seoul son dispositivos funcionales estructuralmente complejos con un rico equipamiento técnico. Las unidades compactas están literalmente repletas de dispositivos que garantizan un funcionamiento estable del equipo y automatizan el proceso. Todos los componentes del sistema son importantes y están interconectados, pero cualquiera de ellos puede fallar.
Los códigos de error de la caldera Master Gas lo ayudarán a conocer la ocurrencia y la causa del mal funcionamiento. Las combinaciones alfanuméricas que aparecen en la pantalla le indicarán dónde ocurrió la infracción y le permitirán decidir rápidamente qué se debe hacer para eliminarla. Es extremadamente importante no perder tiempo restaurando la funcionalidad de la unidad. ¿Estás de acuerdo?
Le contamos cómo el fabricante codifica las averías de la caldera. Le diremos qué acciones deben tomarse para corregir la situación. Del artículo que presentamos, aprenderá qué reparaciones son necesarias para restaurar la unidad y cuáles de las deficiencias en el trabajo se pueden eliminar con sus propias manos.
El contenido del artículo:
Brevemente sobre el dispositivo y los sistemas funcionales.
La empresa “Daesung Celtic Enersys Co., fundada en la República de Kazajstán” Limitado." ofrece a los consumidores rusos una línea de calderas de gas de pared para instalaciones de 110 a 210 m². Las unidades de doble circuito provenientes de Corea del Sur con el logo de Master Gas Seúl y la siguiente designación de letras del 11 al 21 se adaptan a las condiciones de operación doméstica.
En esencia, se trata de minisalas de calderas cuidadosamente pensadas y equipadas. Dispone de sistemas propios de protección, estimulación del movimiento del medio calentado, eliminación de bolsas de aire y productos de combustión y otros dispositivos.
A pesar de la alta calidad del montaje, así como de la meticulosa selección de componentes y piezas, de vez en cuando alguno de ellos queda inutilizable. Las irregularidades en el funcionamiento se producen por simple desgaste, fin de vida útil, etc. Desafortunadamente, la lista de razones comunes también incluye la actitud incorrecta de los propietarios hacia equipos técnicos complejos.
Además, las unidades procesan gas para producir calor. Y este tipo de combustible es extremadamente tóxico, por lo que las averías deben tomarse en serio. Cualquier infracción puede tener consecuencias indeseables y amenazadoras, que es mejor prevenir en las fases iniciales.
Los componentes importantes responsables del funcionamiento del modelo de caldera de pared incluyen:
- Bloque de quemadores. Ubicado en la cámara de combustión. Consta de quemador y colector con boquillas de suministro de gas. Encargado de preparar la mezcla gas-aire, o más precisamente, de mezclar el combustible azul con aire en las proporciones necesarias para la combustión normal.
- Bujía. Ubicado a la izquierda del quemador. Cuando se activa, produce una chispa que enciende la mezcla de gas y aire.
- Bomba de circulación. Estimula el movimiento del refrigerante a lo largo de los circuitos ubicados dentro de la caldera y, después de calentarlo, lo "empuja" hacia la salida al sistema de calefacción y a la tubería de suministro de agua caliente.
- Tanque de expansión. Acepta el volumen de refrigerante que se forma cuando se calienta el agua.Esto elimina el exceso de presión, que podría provocar una despresurización de los circuitos.
- Salida de aire. Un dispositivo para aliviar automáticamente las bolsas de aire de los sistemas de tuberías cerrados ayuda a crear una presión estable sin excesos ni caídas de presión.
- Sensores de temperatura y caudal de ACS. Se utiliza para automatizar el proceso. El primero fija los límites de calentamiento superior e inferior para enviar un comando de encendido/apagado del quemador. El segundo da una señal para cambiar al suministro de agua sanitaria en el momento en que se abre el grifo.
- Sensor de temperatura de calefacción. Reacciona a los cambios en la temperatura del refrigerante. Automatiza el procedimiento de calentamiento.
- Válvula de gas. Regula el suministro de gas a la cámara de combustión a través de las boquillas del colector de gas. Bloquea el suministro de combustible al quemador en caso de una situación amenazante.
- Medidor de presion. Controla la presión del agua, da comandos para apagar la unidad cuando la presión cae o excede.
- Admirador. Estimula la eliminación de productos de procesamiento de combustibles gaseosos hacia la chimenea. Un presostato de aire se encarga del funcionamiento del propio ventilador, que detiene la caldera en caso de falta de tiro.
- Vela de ionización. Detecta la presencia de llama cuando el quemador está en funcionamiento. Si el fuego se apaga por cualquier motivo, este dispositivo dará una orden para cortar el suministro de gas.
Cada uno de los dispositivos enumerados realiza su propia área de trabajo. Además de ellos, también existe un grupo importante que previene la aparición de situaciones peligrosas. Estos incluyen una válvula de seguridad, un relé térmico que evita el sobrecalentamiento de los intercambiadores de calor y otras piezas y componentes del sistema igualmente importantes.
Descifrando códigos y formas de afrontar los fallos.
Observemos de inmediato que los empleados de la organización con la que se ha celebrado el contrato de servicio de equipos de gas deben eliminar las violaciones graves en el funcionamiento de la unidad de calefacción de gas.
Todas las acciones de aficionados dentro de la “sala de mini calderas” están estrictamente prohibidas. En pocas palabras, si necesita quitar la carcasa de una caldera de gas para solucionar el problema, no debe "treparse" usted mismo.
Sin embargo, los propietarios deben saber qué pasó con su dispositivo para poder decidir si necesitan llamar a un técnico o si el problema se puede resolver simplemente limpiando el dispositivo obstruido con depósitos de carbón. Veamos qué errores codificó el fabricante y qué hacer si el código aparece en la pantalla electrónica.
Infracciones y errores codificados de fábrica
Error A2. Esta es una señal de un mal funcionamiento del ventilador.
Hay tres razones para el mal funcionamiento:
- El dispositivo no recibe energía.Es necesario comprobar el cableado con el que está equipado el ventilador y las conexiones. Es posible que el contacto simplemente esté roto en alguna parte.
- El ventilador ha fallado. No importa si ha cumplido su función o se ha roto por algún otro motivo, habrá que sustituir el ventilador. Si "vuela" durante el período de garantía, los trabajadores del gas deberán suministrar uno nuevo.
- Se ha fundido el fusible. Con este dispositivo todo es sumamente sencillo. Debe cambiarse inmediatamente.
Independientemente del tipo de avería, el funcionamiento de la caldera será detenido por el presostato. De hecho, debido a la inoperancia del ventilador, puede entrar humo cáustico y tóxico en las instalaciones. Los propietarios deben apagar la caldera y llamar a un técnico del centro de servicio.
Error A3. Aviso de fallo de bomba.
Si la bomba deja de funcionar, la calefacción refrigerante no fluirá hacia los aparatos de calefacción y el agua sanitaria caliente hacia los mezcladores. La consecuencia estándar del error A3 es que la caldera Master Gas se detiene por el relé térmico. Para una unidad bloqueada, deberá comprar una bomba nueva.
La opción más económica y humana en caso de avería para los propietarios es una violación del cableado. Si un cable queda atrapado en alguna parte o un contacto se suelta, el técnico lo arreglará de inmediato y pondrá en marcha el equipo.
Si la bomba funciona correctamente y el cableado no está dañado, lo que se puede comprobar comprobando, y el relé térmico apaga la caldera, entonces el motivo no es la bomba en absoluto. Esto significa que es necesario reemplazar el relé térmico.
Error A4. La caldera está bloqueada por un relé térmico disparado.
El relé térmico es un dispositivo de protección que responde al sobrecalentamiento del intercambiador de calor. La mayoría de las veces, se excede la temperatura en las calderas Master Gas y el error A4 "aparece" en la pantalla debido a una avería de la bomba. Si el refrigerante no circula, la caldera continúa calentándolo. Como resultado, el agua en el intercambiador de calor hierve y la unidad se bloquea.
Tenga en cuenta que el sobrecalentamiento se produce no solo debido a una falla de la bomba. A menudo ocurre debido al lento movimiento en tuberías "cubiertas" de depósitos minerales. El propietario de un sistema autónomo puede limpiar la calefacción él mismo, pero es mejor que un especialista elimine los "crecimientos" del intercambiador de calor.
Cabe recordar que la limpieza no está incluida en la lista de obligaciones de garantía del fabricante del producto técnico. Se llevan a cabo por cuenta de los propietarios, por lo que es mejor evitar la deposición de sedimentos en las paredes de las tuberías. Para hacer esto, debe intentar no cambiar el refrigerante en el sistema sin una necesidad aparente.
Error A5. Caída de presión del refrigerante.
Si aparece el código de error A5 en la pantalla electrónica o en la pantalla de la caldera PU de la marca Master Gas, significa que hay un cambio brusco en el circuito de calefacción. presión disminuida.
Esta infracción también tiene tres motivos:
- Burbuja de aire. A menudo aparecen cuando el sistema de calefacción está lleno de refrigerante, con menos frecuencia cuando el agua hierve y el termostato no funciona. El usuario puede eliminar las bolsas de aire sangrando grúas mayevsky en las baterías. Debe comenzar a purgar en el dispositivo más alejado de la caldera.
- El sensor de presión de calefacción está roto. Si purgar el aire de los radiadores no ayuda, deberá cambiar el sensor de presión del refrigerante.
- La conexión entre el sensor y la placa electrónica está rota. Para identificar la causa exacta y la ubicación de la interrupción del circuito de conexión, debe verificar todos los contactos y el cableado entre el tablero de control y el sensor.
En resumen, si usted Purgué el aire de las baterías., y esto no ayuda, apaga la caldera y llama al servicio de atención al cliente.
Error A6. El encendido no funciona.
Hay muchas razones para este error, la mayoría de ellas están asociadas con la deposición de productos de combustión en la bujía o con problemas en el cableado eléctrico:
- Bloque del quemador obstruido. Es necesario limpiar el quemador y las boquillas de gas de depósitos de carbón y hollín. Para la limpieza, se retira el quemador con el colector de la cámara de gas y se trata con un cepillo. Los depósitos de carbón de las bujías de ionización y encendido se limpian con papel de lija fino. Luego limpian todo con un paño húmedo y limpian los canales internos con un cepillo.
- La bujía no funciona. Puede que esté defectuoso o que el cableado eléctrico conectado a él esté dañado. Si el electrodo de la bujía simplemente está cubierto de hollín, es necesario limpiarlo, y el dispositivo en sí debe limpiarse y desengrasarse.
- La bujía de ionización no funciona. Hay dos soluciones posibles: o el bagre “voló” o el cableado se soltó en alguna parte.
- El transformador de encendido no funciona. La situación es como con las bujías: ellas mismas están rotas y requieren reemplazo, o no hay contacto en algún lugar del circuito eléctrico.
- El suministro de gas se ha visto interrumpido.Ésta es la causa más grave y peligrosa del error A6. Requiere contacto obligatorio con los especialistas en gas, a menos, por supuesto, que usted mismo haya olvidado abrir la válvula de gas en la entrada del gasoducto a la caldera.
En caso de interrupciones en el suministro de gas al quemador, es obligatorio contactar con la compañía de gas para aquellos cuyas calderas se alimenten con gas principal.
Y los propietarios de sistemas autónomos primero deben verificar la presión en contenedor de gas o cilindros. Ahora, si todo está en orden con la fuente de gas, es necesario llamar a los técnicos de la empresa de servicios.
Error A7. Daños a la válvula de gas.
El mal funcionamiento de las válvulas de gas está tradicionalmente asociado con:
- Con rotura de la bobina moduladora. No hay nada que puedas hacer al respecto; tendrás que reemplazar la válvula por completo.
- Con daños al circuito eléctrico. Debe verificar todos los contactos y cables en busca de conexiones deficientes o conductores rotos.
para comprobar válvula de gas Para garantizar la funcionalidad, uno de los cables se desconecta de la bobina moduladora. Si, después de volver a conectarlo, el A7 parpadeante en la pantalla no desaparece, prepárese para comprar un dispositivo nuevo y reemplazarlo.
Error A8. Llama que no se apaga después de apagar el quemador.
Si, después de detener el proceso de calentamiento, queda una pequeña llama eterna en la cámara de combustión, significa que la válvula de gas ha quedado inutilizable. En pocas palabras, el diafragma ubicado dentro de la válvula está dañado.No es posible cambiarlo. Necesitas comprar una válvula nueva.
Error A9. Modo anticongelante.
El sistema está diseñado para funcionar de forma continua durante los períodos fríos, incluso si la caldera está apagada. Cuando la temperatura del refrigerante desciende por debajo del límite indicado por el fabricante, enciende el quemador para que mantenga una temperatura mínima de fondo. Cuando la temperatura baja a +5º C, además del quemador, la automatización también pondrá en marcha la bomba de circulación.
Si la caldera muestra A9, es necesario configurar e iniciar este modo nuevamente. Cada propietario puede hacerlo él mismo, sin necesidad de llamar a un especialista.
Error AA. Activación del sensor de temperatura del circuito de calefacción.
Si el sensor de temperatura instalado en el circuito de calefacción se ha disparado y ha enviado una señal al termostato para bloquear la caldera, significa que el agua que contiene se ha calentado por encima de los +95º C y está a punto de hervir.
La aparición del error AA en el display del dispositivo Master Gas Seúl se debe a:
- Cierre las válvulas de comunicación. Debe verificar si olvidó abrir el camino para el movimiento del refrigerante, el reabastecimiento y el suministro de agua antes de encender la unidad.
- Filtro obstruido. Después de apagar la caldera, es necesario probar el filtro de calefacción. Si está obstruido con sedimentos minerales, el refrigerante no se mueve a causa de ello. Limpiar y enjuagar bien con agua corriente.
- Fallo de la bomba. Es necesario sustituir el dispositivo que estimula el flujo de agua a través de un sistema cerrado.
- Válvula de tres vías inoperativa. Es necesario sustituir el dispositivo que distribuye caudales a la línea de calefacción y ACS.
- Sensor de flujo roto. Se debe sustituir el dispositivo que registra lecturas incorrectas en el circuito de agua caliente sanitaria.
Si la situación no se corrige rápidamente y las causas no se eliminan, las consecuencias pueden ser las más desastrosas: desde una violación de la estanqueidad de las tuberías hasta una avería irreparable de la unidad.
Error Ab. Daños en el sensor de temperatura del circuito de calefacción.
Si el sensor de temperatura que registra las lecturas del refrigerante está defectuoso, conviene comprobar el funcionamiento del propio dispositivo o de las conexiones eléctricas que le suministran energía.
Lo verifican de la misma manera que una válvula de gas: desconectan uno de los contactos cuando la caldera está apagada. La aparición de este error en el display tras poner en marcha la caldera indica que el problema no está en ella, sino en el cableado. Al probar todos los contactos y cables, se encuentran y reparan los daños.
Error de aire acondicionado. Daños en la sonda de temperatura del circuito de ACS.
Las causas y su búsqueda se realizan de la misma forma que todas estas medidas se hacen con un sensor que registra la temperatura en el circuito de calefacción. Si este error aparece cuando el cable está desconectado, entonces el sensor está intacto. En consecuencia, no funcionó debido a una rotura en el circuito eléctrico.
Error Ae. Mal funcionamiento del interruptor de presión de aire.
Hay tres razones principales por las que falla el interruptor de presión:
- Canales obstruidos. Además, es necesario comprobar tanto la chimenea como el tubo de suministro de aire a la cámara de combustión cerrada.Si se utiliza una chimenea coaxial, sólo se comprueba ésta. Si se detecta, las rutas de suministro y descarga de aire de la caldera de gas deben limpiarse inmediatamente.
- Fallo en el cableado eléctrico. Es posible que uno de los contactos esté suelto o que el cable esté dañado.
- Avería del propio presostato. Si con una caída de presión de 130 Pa los contactos del dispositivo no se cierran, significa que el dispositivo en sí está defectuoso. Tendremos que cambiarlo.
Sin embargo, además de los errores enumerados anteriormente, también existen violaciones en el funcionamiento de las calderas de Corea del Sur, para las cuales no se han desarrollado ni aceptado códigos. Mientras tanto, conocerlos es muy útil.
Mal funcionamiento de la caldera sin código de error
Si tu caldera Master Gas no enciende no aparecerá ningún código de error ni en el display del mando a distancia ni en la placa electrónica. En este caso, es necesario comprobar si el equipo está conectado a la red y si la toma o el cable de alimentación están dañados.
Después de comprobar que todo está en orden con la alimentación eléctrica, pero la caldera sigue sin encenderse, se procede a inspeccionar la placa electrónica. Es posible que le haya caído agua. Para secarlo, es mejor utilizar un secador de pelo, después de lo cual es necesario dejar el dispositivo durante un par de días para que toda la humedad residual se evapore por completo.
Además, los requisitos previos para una parada repentina de la caldera incluyen un fusible fundido. Esta pieza se desgasta rápidamente. Como regla general, se puede reemplazar fácilmente.
Si nota chasquidos en el quemador, debe prestar atención al estado del quemador de gas. Por lo general, comienza a estallar cuando necesita una limpieza profunda.Sin embargo, esto también puede suceder debido a un ajuste incorrecto de la válvula de gas: será necesario ajustar la presión mínima.
Si no es posible lograr condiciones cómodas a la temperatura correcta del refrigerante, lo más probable es que esté sucio o defectuoso. sensor de temperatura. Necesita limpieza, si eso no ayuda, reemplácelo.
Si la salida de agua sanitaria calentada de una caldera de gas de doble circuito es insuficiente, conviene comprobar la presión. Es posible que presión débil en un sistema centralizado desde el cual se suministra agua a la caldera. Sin embargo, el filtro de suciedad en la línea de suministro de agua puede obstruirse o el intercambiador de calor secundario, llamado intercambiador de calor de placas, puede obstruirse.
Si al entrar a su casa/apartamento siente un desagradable olor a gas, significa que hay una fuga. Lo principal aquí es no perder la cabeza y el tiempo. Debe abrir inmediatamente la ventana y ensanchar la puerta para crear un flujo de aire, luego llamar a la señal de emergencia. ¡Bajo ninguna circunstancia enciendas la luz, enciendas cerillas o utilices un encendedor! Cualquier chispa provocará una explosión.
Baksi le enseñará a descifrar los códigos de infracciones en el funcionamiento de la caldera. próximo artículo, cuya lectura recomendamos no sólo a los compradores potenciales, sino también a todos los propietarios de equipos.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
El siguiente video le presentará las reglas para el mantenimiento de calderas surcoreanas de la marca Master Gas Seoul:
Las reglas y los detalles para descifrar errores son información extremadamente útil que le permite responder rápidamente a todas las posibles violaciones en el funcionamiento de la caldera.Aún así, el propietario será el primero en afrontar todo tipo de averías. Depende de él decidir las acciones futuras.
¿Quiere compartir su propia experiencia para descifrar los errores de la caldera Master Gas y solucionar el problema rápidamente? ¿Tiene información útil que no figura en el artículo? Deje comentarios en el formulario a continuación, haga preguntas y publique fotografías temáticas.
Error A2. Esta es una señal de un mal funcionamiento del ventilador.
Independientemente del tipo de avería, el funcionamiento de la caldera será detenido por el presostato. De hecho, debido a la inoperancia del ventilador, puede entrar humo cáustico y tóxico en las instalaciones.
Esta no es una afirmación correcta, si el ventilador no da tiro debido a su mal funcionamiento, el presostato de esta caldera permanecerá cerrado porque se abre solo por exceso de presión en la chimenea