Lavadoras Samsung: TOP 5 mejores modelos, análisis de funciones únicas, reseñas sobre la marca
Samsung es uno de los mayores fabricantes del mundo de una variedad de dispositivos domésticos.Las lavadoras Samsung están equipadas con tecnologías patentadas y tienen sus ventajas y desventajas en comparación con los modelos de la competencia.
Una amplia gama le permite elegir equipos que satisfagan los deseos del consumidor en términos de parámetros técnicos y funcionalidad. En esta publicación hablaremos sobre las características técnicas y funciones únicas de las lavadoras de la marca, y también consideraremos la calificación de los mejores modelos del mercado.
El contenido del artículo:
Principales parámetros técnicos.
Los modelos con carga horizontal de cosas tienen parámetros unificados de altura (85 cm) y ancho (60 cm).
Samsung divide las máquinas en dos clases según la profundidad:
- estrecho (45 cm);
- tamaño completo (55 o 60 cm).
Hablamos más sobre los tamaños de las lavadoras y otros parámetros importantes que influyen en la elección en Este artículo.
El peso máximo de los artículos cargados para máquinas estrechas es de 6 a 8 kg, y para máquinas de tamaño completo, de 9 a 12 kg. Los dispositivos con función de secado pueden lavar hasta 8 kg en un ciclo y secar hasta 6 kg de ropa.
Los modelos de carga horizontal que se ofrecen a la venta en Rusia se ensamblan en varias fábricas propiedad de la corporación:
- las lavadoras estrechas se fabrican en Rusia en una instalación de producción ubicada en la región de Kaluga;
- los de tamaño completo provienen de China, Corea o Polonia;
- Los dispositivos con función de secado se producen en China.
La mayoría de los componentes de las lavadoras se producen en China. Su calidad es bastante alta, ya que las instalaciones de producción pertenecen a Samsung y el proceso en sí es robótico. Lo mismo se aplica al montaje: no se han registrado quejas masivas sobre los nuevos aparatos.
En la planta de la región de Kaluga no se fabrican lavadoras diseñadas para la carga vertical de prendas.
La entrega directa desde el extranjero provoca un aumento del ya elevado precio debido a los derechos de aduana. Por tanto, Samsung no los vende en la Federación de Rusia.
Modos de funcionamiento y funcionalidad.
Independientemente del grado de contaminación y del origen de las manchas, las lavadoras modernas deben limpiar eficazmente distintos tipos de tejidos.
Samsung ha desarrollado muchos modos para sus modelos, cuyo estudio es necesario para un lavado eficaz. Los dispositivos también están equipados con funciones que facilitan al consumidor la gestión del proceso.
Ciclos de lavado estándar
Dependiendo del tipo de material podrás seleccionar los ciclos de lavado adecuados para el mismo. Definen el modo de funcionamiento que, según el fabricante, es el más adecuado para este tipo de tejidos.
Las lavadoras Samsung modernas tienen los siguientes modos estándar:
- Algodón. Se utiliza para productos de algodón, así como toallas, manteles, camisas y ropa interior. El tiempo de lavado depende de la carga del tambor.
- Algodón (económico). Se diferencia del modo anterior en un menor consumo de energía debido a una disminución de la temperatura real del agua.
- Sintéticos. Se utiliza para lavar camisas, camisetas y blusas de poliéster, poliamida u otro material similar.
- Lana. En este modo, se recomienda cargar no más de 2-3 kg (según el tipo de máquina) y utilizar detergentes neutros. La obra está diseñada para manipular las cosas con cuidado para evitar que se encojan y se deformen.
- Sabanas. Se utiliza para lavar fundas nórdicas y sábanas.
- Cosas de niños. El modo presenta una temperatura del agua alta y un enjuague prolongado para una eliminación confiable del detergente.
- Tejidos delicados. Se utiliza cuando es necesario limpiar prendas de seda y otros tejidos delicados, que suelen recomendarse para el lavado a mano.
- Ropa de calle. Se utiliza para lavar ropa deportiva fabricada con materiales elásticos como el spandex. Existen restricciones en el volumen de descarga.
- Cosas oscuras. El modo de funcionamiento se caracteriza por un enjuague adicional y un tiempo de centrifugado reducido.
- Vaqueros. Se utiliza para lavar ropa de mezclilla. El modo proporciona una etapa de enjuague adicional.
Si es necesario, puedes cambiar manualmente parámetros básicos como la temperatura del agua, el tiempo de las distintas etapas o su intensidad.
Modos especiales y adicionales.
Los modelos de lavadoras Samsung tienen modos especiales que complementan los ciclos básicos, que están diseñados para eliminar tipos específicos de contaminantes:
- deporte activo – tierra, hierba, sudor y cosméticos;
- higiene – sebo y sangre;
- cocina y comedor – manchas de comida;
- ropa casual – cualquier tipo de manchas con contaminación menor;
- niños activos – alimentos, suciedad, tinta y otros contaminantes persistentes;
- jardinería – hierba, suciedad, sudor y sebo.
Habilitando la opción prelavado le permite realizar un ciclo corto separado antes de encender el programa principal.
Otra opción es remojo intensivo. Durante 30 minutos, las cosas se sumergen en un ambiente acuoso mediante aireación, lo que mejora la penetración del detergente en la profundidad de la tela contaminada. Esta función no está disponible para todos los modos estándar.
Modo lavado acelerado Le permite lavar prendas de uso diario como ropa interior y camisas en 1 hora. Opción lavado rápido permite limpiar ropa poco sucia en 15 o 30 minutos, siempre que haya poca cantidad.
Hay una manera de hacerlo por separado. enjuague Y girar, activando el modo del mismo nombre. A menudo se utiliza como complemento del ciclo principal cuando se utiliza suavizante de telas.
Es posible cambiar el número de enjuagues para el ciclo actual. También puede desactivar el ciclo de centrifugado, lo que está justificado cuando se lavan prendas confeccionadas con tejidos que se dañan fácilmente.
Al usar la opción fácil de planchar La velocidad de centrifugado se reduce automáticamente. Esto ayuda a evitar que la ropa se arrugue. Sin embargo, permanece húmedo al final del ciclo de lavado.
Después del número de ciclos establecido por el fabricante (para la mayoría de los modelos Samsung el valor es 40), el indicador se enciende Limpieza ecológica de tambores.
Esto significa que se debe utilizar un ciclo separado para desinfectar el tambor y eliminar cualquier resto de detergente. Para hacer esto, debes iniciar este modo cuando no haya cosas en el tanque.
La limpieza se produce gracias al agua caliente y a las altas velocidades de rotación. El fabricante no recomienda el uso de detergentes y desinfectantes debido a una posible disminución en la calidad del trabajo posterior.
Tecnologías únicas de Samsung
Agregar lavado – una tecnología exclusiva de Samsung que te permite agregar cosas después de iniciar el proceso. Para hacer esto, debe detener la lavadora y cargar una pequeña cantidad de material a través de una trampilla separada en la puerta.
Esto permite lavar prendas olvidadas en el ciclo general o agregarlas solo para enjuagar y centrifugar. Esta tecnología también le permite verter acondicionador directamente en el tambor.
Opción de generador de espuma patentado Burbuja ecológica Favorece la penetración del detergente en polvo en la estructura de cualquier tejido.
Le permite lavar la ropa de manera eficiente en modos de baja temperatura del agua, que se utilizan para ahorrar energía y evitar la contracción del material.
La lavadora se puede conectar mediante Wi-Fi al programa instalado. Hogar inteligente Samsung.
Después de registrar el dispositivo, puede acceder a sus funciones mediante una computadora, computadora portátil o teléfono inteligente. Esto resulta útil a la hora de explorar las capacidades del dispositivo o, por ejemplo, al iniciar un ciclo de lavado de forma remota.
También puede configurar notificaciones sobre el estado del proceso. Esto le permite, si es necesario, recargar la ropa, para no perderse el momento en que comienza el enjuague o el centrifugado.
Para los modelos modernos es posible utilizar tecnología. Comprobación inteligente, que ayudará a identificar el problema con la lavadora.
Para hacer esto, necesita descargar el programa en su dispositivo móvil. Lavadora inteligente Samsung, apunte la cámara de su teléfono inteligente al panel y obtenga toda la información sobre el mal funcionamiento.
Tecnología de monitoreo de parámetros eléctricos. Control de voltios Probado por Samsung en muchos tipos de electrodomésticos. Permite que los dispositivos funcionen con voltajes de red de 165 a 275 voltios.
Cuando las lecturas actuales salen del rango, la energía se bloquea, lo que reduce significativamente el riesgo de falla electrónica.
Después de que el voltaje se haya estabilizado, el funcionamiento de la lavadora se reanuda desde la etapa del ciclo durante la cual ocurrió la falla.
Si experimenta cortes de energía regularmente, le recomendamos verificar Regulador de voltaje.
A altas velocidades de rotación, como resultado de la fuerza centrífuga, el agua se elimina a través de los orificios del tambor. Si el lino cubre el agujero, entonces la tela se introduce un poco en él. Por tanto, se produce un efecto de “lavado” y la formación de bolitas en el tejido de lana o algodón.
Tambor Tambor de diamante tiene una superficie en relieve alisada, en cuya parte superior hay orificios para el drenaje. En la especificación Tambor de diamante+ están ubicados en la parte empotrada.
Debido a la superficie irregular, la ropa en su mayor parte no cubre los agujeros, por lo que su diámetro se hizo significativamente más pequeño que el de los tambores "lisos". Esto conduce a un menor daño a la tela durante el hilado.
Para los últimos modelos, el tambor se fabrica con tecnología. tambor giratorio, que funcionalmente replica completamente Diamond Drum, diferenciándose sólo ligeramente en el diseño.
Soluciones de diseño y funciones útiles.
Tecnología de equilibrio de tambores puede equilibrar funciona moviendo cargas hacia un lado con una fracción de masa más pequeña de ropa. Funciona gracias a sensores incorporados que reaccionan ante los desequilibrios emergentes.
Los elementos calefactores cerámicos prácticamente no contribuyen a la formación de incrustaciones, lo cual es un problema común en sus homólogos metálicos.
Esto aumenta significativamente el ahorro de energía al calentar agua y también elimina la necesidad de un mantenimiento periódico del calentador, que es un trabajo que requiere mucha mano de obra.
Tecnología antivibración VRT+. Las cosas se distribuyen sobre la superficie del tambor, lo que permite normalizar la carga a altas velocidades en el modo de centrifugado.
Proteccion Parada acuática interrumpe el suministro de agua si se detecta una fuga como consecuencia de la despresurización de una de las unidades.
Hay dos tipos de protección:
- Incompleto. Cuando una manguera se rompe (la causa más probable de una fuga), el material cerca de la válvula de suministro se expande y corta el flujo de agua.
- Lleno. Además, se instalan varios sensores digitales en la parte inferior de la lavadora. Cuando responden, el suministro de agua se corta automáticamente.
Todos los modelos tienen la función. bloqueo infantil. Al activarse, se bloquean todos los botones, excepto los que intervienen en la combinación para iniciar esta función, así como el relé de encendido/apagado.
Función tiempo de retardo le permite calcular el inicio del ciclo de tal manera que se complete en un tiempo especificado por el usuario. Esto es conveniente cuando los propietarios están fuera de casa; lo hacen para que la ropa mojada no permanezca en la lavadora durante mucho tiempo antes de su llegada.
Pros y contras en comparación con la competencia.
La producción de piezas y el montaje de electrodomésticos en todas las grandes empresas se pone en marcha y se realiza según el mismo tipo de algoritmo. Por lo tanto, todos los modelos de lavadoras Samsung tienen diferencias comunes con respecto a los análogos de las empresas competidoras.
Aspectos positivos de las lavadoras.
Samsung Group cuenta con instalaciones propias para la producción de componentes de alta tecnología. Por tanto, la calidad de los componentes electrónicos de sus electrodomésticos es de alto nivel.
Problemas comunes en los tableros de control, como el envejecimiento de los condensadores o el corte insuficiente de los conductores y la rotura de los circuitos que transportan corriente, ocurren con mucha menos frecuencia que en los competidores.
Nuestra amplia experiencia en la producción de dispositivos de video, computadoras portátiles, impresoras y teléfonos móviles nos permitió crear una interfaz intuitiva para lavadoras.
A pesar de la abundancia de programas, modos adicionales y soluciones tecnológicas, comprender la funcionalidad del dispositivo es bastante fácil.
El control a través de la pantalla táctil se realiza con un ligero toque de los dedos. Y para iniciar el proceso de lavado, debe presionar el botón con énfasis durante 2-3 segundos.Esta solución más sencilla evita el inicio accidental de la máquina cuando el programa no está completamente configurado.
La velocidad máxima de centrifugado del tambor para máquinas estrechas es de 1000 a 1200 rpm, y para máquinas de tamaño completo, de 1400 a 1600 rpm. Esto le permite eliminar eficazmente la humedad de las prendas lavadas.
Si es necesario lavar ropa hecha de telas que se dañan fácilmente, el usuario puede reducir la velocidad a 400 rpm o cancelar este paso por completo.
Los modelos anteriores tenían un fuerte efecto de vibración. Sin embargo, con la introducción de las tecnologías Can Balance y VRT+, los dispositivos Samsung comenzaron a mostrar una estabilidad casi ejemplar incluso cuando funcionaban a máxima velocidad en modo de giro.
Puntos negativos y deficiencias.
Una de las principales quejas de las máquinas Samsung es el aumento del nivel de ruido, especialmente durante la fase de centrifugado.
Hablar del “motor ultrasilencioso” sigue siendo una estrategia de marketing, ya que el zumbido principal proviene del tambor. Sin embargo, cabe señalar que este sonido es uniforme.
Si hay niños pequeños en casa, no interfiere con su sueño. Un problema más importante pueden ser las señales sonoras sobre el final de los ciclos de trabajo, que, sin embargo, se pueden apagar.
Muy a menudo hay un problema asociado con fugas en los contenedores y daños en el sistema de drenaje. Reparar esta falla es bastante difícil a menos que la causa sea un objeto pequeño (por ejemplo, un botón) que ingresa al sistema de drenaje o a la tubería.
En general, las unidades Samsung son bastante fácil de reparar En caso de problemas, se retiran casi todas las lavadoras. códigos de error en la pantalla, a partir del cual se puede determinar la falla.
En cuanto a eficiencia energética, algunos modelos con secado se clasifican en clase “B”. Esto no es un gran inconveniente para Rusia, ya que el coste de la electricidad es mucho menor que en Corea.
El precio de los modelos producidos en la planta de la región de Kaluga es comparable al de los modelos de la competencia. Pero el coste de los modelos de tamaño completo de Samsung es ligeramente superior al de otros fabricantes que ensamblan dispositivos similares en Rusia.
Modelos populares en el mercado ruso.
La calificación de los modelos de lavadoras Samsung se evaluó según su representación en las grandes superficies de venta de electrodomésticos y en base a la calificación promedio de los usuarios.
La clasificación se basa en un estudio de las preferencias de los consumidores y las opiniones de los propietarios de equipos de lavado de la marca especificada.
Modelo #5 – Samsung WF8590NLW8
La capacidad de lavado de la máquina está diseñada para recibir y “servir” 6 kg de ropa en estado seco.
La unidad no mima a sus propietarios con una gran cantidad de diversos programas y un circuito de control sensible al tacto, pero rara vez les crea problemas, lo que se justifica precisamente por la simplicidad y la confiabilidad asociada del aparato de comando.
Parámetros básicos de la lavadora:
- dimensiones - 60x45x85 cm;
- tipo de carga - frontal;
- secado - no;
- mostrar - sí;
- consumo de agua - 48 litros;
- protección contra fugas/niños - parcial/es;
- el tanque es de plastico.
La máquina se lava en modo normal y reducido, enjuaga con volúmenes de agua estándar y mayores y elimina eficazmente las manchas.
El conjunto de programas incluye funciones para el lavado y procesamiento suave de ropa infantil. Hay un dispositivo de bloqueo para evitar que las manos de los jóvenes investigadores entren en el proceso, aunque sólo hay una carcasa para combatir las fugas.
En cuanto al ahorro de energía, el aparato está asignado a la clase A+ y gira a 1.000 rpm. La lavadora compacta se puede incorporar, para lo cual es necesario quitar el panel superior. “No sabe secar” y consume bastante agua.
Modelo #4 – Samsung WW65K42E00W
La nueva versión de la lavadora puede lavar fácilmente 6,5 kg de ropa seca. Sus potenciales propietarios tienen a su disposición 12 programas y una trampilla en miniatura para carga adicional en caso de que alguna de las prendas no se haya colocado a tiempo en el contenedor de lavado.
Características técnicas de la unidad:
- dimensiones - 60x45x85 cm;
- tipo de carga - frontal;
- carga adicional - sí;
- secado - no;
- mostrar - sí;
- control / desde un teléfono inteligente - electrónico / sí
- consumo de agua - 39 litros;
- protección contra fugas/niños - parcial/es;
- el tanque es de plastico.
La máquina lava a velocidad normal y aumentada, enjuaga con volúmenes de agua estándar, aumentados y reducidos, remojos y prelavados.
La máquina limpia prendas de telas oscuras y delicadas, lava ropa de niños y quita manchas. Hay funciones de procesamiento de vapor y burbujas activas.
El modelo estrecho es popular entre los propietarios de viviendas pequeñas y tiene una gran demanda entre los padres jóvenes, porque a prueba de niños. El tanque de la unidad está hecho de plástico, lo que mejora el precio.
Sin embargo, la clase según criterios de ahorro energético es sólo A y no existe una protección eficaz contra posibles fugas (sólo la carcasa).
Modelo n.º 3: Samsung WF60F1R2E2WD
El modelo de la serie Aegis con fondo reducido (45 cm) tiene capacidad para 6 kg de ropa. La unidad atrae la atención de los compradores por su costo, funcionalidad y capacidad de fabricación relativamente bajos.
WF60F1R2E2WD Especificaciones:
- dimensiones - 60x45x85 cm;
- carga - frontal, hasta 6 kg;
- lavado de burbujas - no;
- secado - no;
- pantalla - digital;
- control/desde un teléfono inteligente—inteligente/no;
- programas - 12 piezas;
- protección contra fugas/niños - parcial/es;
- el tanque es de plastico.
El nivel de ruido de la lavadora es de 61/76 dB en los modos lavado/centrifugado, respectivamente. La máquina ofrece la posibilidad de retrasar el inicio, seleccionar el modo de temperatura, ajustar la velocidad o cancelar el ciclo de centrifugado.
El fabricante ha implementado las siguientes tecnologías: protección contra sobretensiones, un calentador cerámico y un tambor Diamont para un lavado de ropa más suave.
Muchos usuarios quedan satisfechos con la compra. Estoy satisfecho con el costo asequible, la compacidad, la buena capacidad, la presencia de un sistema de seguridad confiable, la facilidad de control, el bajo nivel de vibración y la rentabilidad del equipo.
Las desventajas del modelo incluyen: falta de programas para lavado suave, falta de modo para ropa infantil, aislamiento acústico deficiente del cuerpo, imposibilidad de acercarlo a la pared debido a mangueras que sobresalen.
En general, la unidad WF60F1R2E2WD justifica plenamente su costo, no hay quejas sobre averías graves.
Modelo #2 – Samsung WW80K42E06W
Un representante económico de la línea de la marca Samsung agrada con su consumo económico de agua y energía y atrae con confianza con una impresionante lista de opciones útiles.
El modelo está equipado con una función de limpieza automática del tambor y elimina los olores gracias a la opción “suministro de vapor”. El tanque está hecho de plástico, la capacidad está diseñada para 8 kg de ropa.
Características y prestaciones de este modelo:
- dimensiones - 60x45x85 cm;
- lavado de burbujas - sí;
- secado - no;
- pantalla - digital;
- control / desde un teléfono inteligente - inteligente / sí;
- protección contra fugas/niños - parcial/es.
La máquina ofrece 14 programas diferentes y realiza numerosas operaciones típicas de las lavadoras de primera clase. Aunque no es así con su propio precio.
Además de varios modos de lavado y aclarado con centrifugado, también diagnostica averías, lava prendas de lana y plumones y trata productos con burbujas activas.
La unidad de diseño elegante ocupa mucho espacio, lo que no asusta a los amantes de un equipamiento impresionante. En términos de ahorro de energía, es muy económico: clase A+++, girará a 1200 rpm.
Lo único negativo es que sólo la carcasa protege contra fugas.
Modelo n.º 1: Samsung WD806U2GAGD
En la parte superior de la línea insignia se encuentra una lavadora-secadora de tamaño completo. El líder de las encuestas de usuarios es capaz de lavar eficazmente 8 kg de ropa y secar 4 kg.
La unidad está equipada con un tanque y un tambor de plástico con una estructura única que optimiza el resultado del lavado. Ofrece a los consumidores 10 programas.
Rasgos característicos de la lavadora WD806U2GAGD de Samsung:
- dimensiones - 60x45x85 cm;
- lavado de burbujas - sí;
- secado - sí;
- pantalla - digital;
- control - inteligente;
- protección contra fugas/niños - parcial/es;
- color de la carrocería: gris.
La máquina inteligente diagnostica de forma independiente averías inminentes y ya existentes. Las señales sobre violaciones en el desempeño del trabajo son registradas por sensores y transmitidas a la pantalla.
En una misma pantalla en miniatura se muestran todas las características de las operaciones que realiza el equipo. Tanto la detección de fallos como el control de la máquina se pueden realizar a través de Wi-Fi.
La modelo lava ropa deportiva, ropa de abrigo, ropa de cama y ordena prendas confeccionadas con tejidos delicados. Elimina las manchas, remojo previamente si es necesario.
Al modelo no se le asigna la clase más alta en términos de ahorro de energía, solo es A+. El hilado tampoco pertenece a la mejor categoría, se realiza a 1200 rpm.
Como corresponde a las lavadoras Samsung, el equipo está protegido de la participación de investigadores curiosos, pero sólo la carcasa hará frente a emergencias o fugas de luz.
Esta máquina con función de secado de la marca Samsung en cuestión se compra con mayor frecuencia entre este tipo de máquinas.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
En el vídeo se presentan las instrucciones de funcionamiento de las máquinas Samsung, una introducción a los programas y los detalles del primer lanzamiento:
¿Qué debes considerar exactamente al elegir la mejor lavadora para uso doméstico? El siguiente vídeo trata sobre esto:
Las lavadoras fabricadas por Samsung son populares en nuestro país debido a su trabajo de alta calidad, la presencia de funciones innovadoras y soluciones técnicas originales. Hay pequeñas deficiencias, pero no estropean la impresión general de los modelos de la empresa..
¿Estás eligiendo una lavadora Samsung y quieres aclarar una serie de matices? Haga sus preguntas a nuestros expertos en los comentarios de este artículo.
Si utiliza uno de los modelos discutidos en nuestra calificación, comparta su opinión al respecto con otros visitantes de nuestro sitio. Cuéntenos sobre los pros y los contras que notó durante la operación.
De hecho, tenemos un Samsung Diamond WF8590NLW9 en nuestra cocina. Este es quizás el modelo de presupuesto más popular. Este modelo tiene muchas ventajas y desventajas. El ruido durante el ciclo de centrifugado es tan fuerte que el frigorífico de al lado tiembla. O aquí hay otra función ambigua: tirar un objeto pequeño. Al parecer, la máquina considera basura los calcetines de los niños y mis medias de nailon y, al lavarlos, los arroja justo debajo de la puerta, donde se encuentra la junta de goma. Después de esto, hay que lavarlo a mano o tirarlo a la basura. Esta no es una mala función si de repente se le olvidó sacar algo de cambio del bolsillo o, por ejemplo, si de alguna manera queda en la goma la piel de gato de una manta después del lavado.
Tenemos una lavadora Samsung, modelo nuevo, 2017, pero estamos hablando de otra cosa. Un día me llama mi mujer y me dice que la puerta de la lavadora no abre después de lavarla. Me acerqué e intenté abrirla, pero fue en vano. Fuimos a YouTube para encontrar y estudiar el motivo. Encontramos y vimos el video.Estamos intentando hacer exactamente lo mismo en casa, pero fue en vano: ¡la puerta no se abre! Llamamos al servicio de atención al cliente, pero la chica hablaba mucho y no decía nada. Sesión. Pensar. Ni el hilo (hilo de pescar), ni la regla, ni el encaje nos ayudaron. De repente me asaltó un pensamiento: "¿Qué pasará si intento abrir la puerta con el habitual empujón de la palma abierta, pero lo hago con un golpe corto y enérgico?" Se acercó e hizo lo que planeó. ¡Oh milagro! ¡Puerta abierta! ¡Nos alegramos! ¡Esta técnica no está disponible en Internet y estoy feliz de ofrecérsela a todos los lectores de esta nota! (¡solo sin fanatismo, amigos!)
Nuestra lavadora Samsung ya tiene 15 años. Y durante este tiempo, se estropeó sólo una vez. Y eso fue porque hubo un corte de energía y la electrónica en la manija se cortocircuitó, como resultado la puerta no se abrió. Me gusta que la máquina tenga una interfaz fácil de usar. Aquí puede seleccionar fácilmente el modo deseado sin instrucciones y cambiar la configuración, por ejemplo, agregar otro enjuague o cambiar la temperatura. También hay una pantalla de tiempo electrónica que muestra cuánto tiempo queda hasta el final del lavado.
Compré una lavadora Samsung hace tres días. Puse el lavado, algodón a 60 grados. Incluso antes de enjuagarse, comenzó a escurrir el agua y la temperatura bajó a 30 grados. Llamé al centro de servicio y me dijeron que esto es normal. Dicen que el agua se enfría durante el lavado. El sistema de diagnóstico no indica una falla. Pero en otras máquinas no enfría. Ayúdame a entender el problema.