Reparación de lavadora Samsung con sus propias manos: análisis de averías populares y consejos de reparación

A los propietarios de electrodomésticos de una famosa marca surcoreana les interesará saber cómo se repara una lavadora. Samsung con tus propias manos. Desafortunadamente, cualquier electrodoméstico sufre averías y fallos de funcionamiento, independientemente de su segmento de precios. Necesita saber cómo eliminarlos de manera competente y oportuna.

En el artículo que te hemos propuesto se analizan en detalle todos los tipos típicos de averías y las formas de afrontarlas. El proceso de desmontaje de la unidad y reemplazo de piezas o conjuntos dañados se describe en detalle. Le presentaremos la decodificación de códigos de error sobre los que advierte el sistema de autodiagnóstico de las máquinas Samsung.

Características de las lavadoras Samsung

En primer lugar, conviene familiarizarse un poco con las principales características de estas máquinas. En primer lugar, es un diseño elegante.

Aspecto elegante de la máquina Samsung.
La apariencia de los dispositivos Samsung es siempre elegante. Es reconocible a primera vista, lo que indica un enfoque responsable en el diseño y un montaje de alta calidad.

En segundo lugar, este es el diseño del tambor original. Modificaciones modernas lavadoras Samsung están equipados con una solución técnica fundamentalmente nueva: un tambor Diamante Tambor.

Se trata de un tipo innovador de tambor alveolar con una superficie cubierta con muchas pirámides convexas y pequeños orificios para el agua por los que no se introduce el tejido.

Gracias a este diseño, se garantiza un régimen de lavado suave.Estos tambores pueden ser muy espaciosos, con una carga de hasta 12 kg de ropa, según el modelo de máquina.

En tercer lugar, merecen atención los calentadores con doble revestimiento cerámico, que no están cubiertos de incrustaciones, así como inversor un motor conectado directamente al tambor en algunas versiones.

Además, funciones interesantes. Difuso Lógica Y Elegante ControlarResponsable del cálculo correcto del modo de lavado en función de la cantidad de ropa cargada, así como del diagnóstico de diversas averías de la máquina.

Lavadoras controladas por smartphone
La apariencia de los dispositivos Samsung es siempre elegante. Es reconocible a primera vista, lo que indica un enfoque responsable en el diseño y un montaje de alta calidad.

El número de programas de lavado depende del modelo de lavadora. Incluso las modificaciones más simples están equipadas con todo el conjunto de programas necesario, y los nuevos modelos tienen un modo de lavado llamado ECO Burbuja – Con la ayuda de burbujas de aire, la ropa es más fácil de lavar incluso en agua fría.

Características de giro
Las lavadoras Samsung pueden proporcionar velocidades de centrifugado de 800, 1000, 1200 y 1400 rpm, pero al mismo tiempo producen poco ruido, a diferencia de las máquinas de otras marcas (según opiniones de clientes).

Si el auto está marcado W.F., entonces esto significa que este modelo es de carga frontal y si su nombre contiene la abreviatura W.D., esto significa que la máquina está equipada con un secador incorporado.

Pero para coches de marca. Samsung También hay un pequeño inconveniente: su inestabilidad ante las sobretensiones en la red, lo cual es importante en nuestra realidad rusa.

Cuando el voltaje es demasiado alto o demasiado bajo, un sistema de control llamado Voltio Control simplemente apaga el modo de lavado para reanudarlo inmediatamente después de que se haya estabilizado la tensión de red. Esto no siempre es conveniente, por lo que es mejor conectar la lavadora a través de un estabilizador de voltaje.

Diseño de máquina de tipo estándar.
La estructura de una máquina de tipo estándar: el diagrama muestra todas las partes principales de la carrocería y la parte trasera. Los diseños y principios de funcionamiento de máquinas de diferentes marcas son similares (+)

Después de una breve introducción a los parámetros de esta marca, pasemos a considerar las principales averías.

Averías típicas de las unidades domésticas

Para comprender el problema que ha surgido, es necesario considerar los más comunes y las razones de su aparición.

Aquí hay una lista de problemas comunes:

  • No entra agua en el depósito de la máquina - esto significa que el elemento calefactor, o la válvula de entrada, o bomba de drenajeo es posible que el interruptor de presión no funcione;
  • La maquina no enciende – la trampilla no está muy bien cerrada, el sistema de bloqueo o el botón “Start” no funciona, hay una rotura en el cable de alimentación, mal contacto. También podrían tratarse de problemas más graves, como una avería del elemento calefactor o del motor;
  • El tambor no gira cuando el motor está en marcha. - rasgado Correa de transmisión, los cojinetes o las escobillas del motor están desgastados. Es posible que haya entrado un objeto extraño en el espacio entre el tambor y el tanque;
  • El agua no drena – este problema significa que hay una obstrucción en la manguera de drenaje o en filtro de lavadora, o en el sistema de alcantarillado;
  • La escotilla del auto no se abre – el sistema de bloqueo está defectuoso o la manija está dañada;
  • Gotera de agua – ocurre cuando las costuras o partes de la máquina se despresurizan, así como fugas en la manguera de drenaje o en la bomba;
  • Agua autodrenante – si el agua sale antes de haberse acumulado, se trata de un problema de conexión o de un mal funcionamiento del sistema de control;
  • Problemas con girar – el botón “Spin off” no funciona, hay problemas con el desagüe o con el motor eléctrico de la lavadora;
  • Sonidos de lavado inusuales – Los cojinetes y el retén de aceite están desgastados. Será necesario reemplazarlos y es posible que también sea necesario reemplazar el tambor;
  • Gran vibración puede deberse a una gran cantidad de ropa cargada o a una instalación incorrecta del aparato;
  • Problemas con el sistema de control. – los terminales de los botones se han oxidado o los contactos han cortocircuitado debido a la entrada de agua.

A continuación, consideraremos métodos para repararlos con nuestras propias manos, porque no siempre es posible llamar a un especialista. Y para ello es necesario disponer de un conjunto de herramientas necesarias.

Lavadora Samsung tipo frontal
Puede encontrar una lista de los problemas más comunes que ocurren con una lavadora Samsung en el manual suministrado con el producto por el fabricante. Allí a menudo se puede encontrar una solución al problema.

Antes de comenzar las reparaciones, debe asegurarse de que todas las herramientas de esta lista estén disponibles:

  • destornilladores planos y Phillips o destornillador;
  • juego de llaves;
  • alicates, tenazas, tenazas;
  • pinzas – alargadas y curvas;
  • linterna potente;
  • espejo de mango largo;
  • soldador;
  • quemador de gas;
  • martillo pequeño;
  • cuchillo.

Además de las herramientas enumeradas, es posible que necesite un imán para sacar pequeños objetos metálicos atrapados dentro de la máquina, una regla metálica larga para alinear el tambor, un multímetro o un indicador de voltaje.

Herramientas para reparar lavadoras
Se necesitará un conjunto del equipo de reparación más necesario para realizar las operaciones de reparación accesibles al artesano del hogar.La mayoría de las herramientas se pueden encontrar en casa, el resto se pueden pedir prestadas a amigos.

Pero eso no es todo, además del conjunto de dispositivos necesario, necesitarás comprar los siguientes consumibles para las reparaciones:

  • sellador;
  • Super pegamento;
  • resina aislante;
  • materiales para soldar: colofonia, fundente, etc.;
  • alambres;
  • abrazaderas;
  • fusibles actuales;
  • removedor de moho;
  • cinta aislante y cinta adhesiva.

A veces multímetro No es necesario, simplemente encienda la máquina y seleccione el modo con alta temperatura del agua. Según el funcionamiento del medidor eléctrico del apartamento, puede ser fácil comprender si se suministra energía al elemento calefactor.

Secuencia de desmontaje del dispositivo.

Si eres principiante, podemos aconsejarte que utilices una cámara para grabar un vídeo o fotografiar el proceso de trabajo, para no confundir la secuencia de acciones y luego montar la máquina correctamente.

Hay varias reglas importantes que se deben seguir antes de comenzar los trabajos de reparación:

  • es necesario drenar toda el agua de la máquina;
  • antes desmontaje de la lavadora es necesario (!) apagar el dispositivo;
  • Elija un lugar luminoso y espacioso para las reparaciones.

Si la unidad no se puede trasladar a un lugar conveniente, se debe garantizar la máxima iluminación del lugar de trabajo.

El primer paso es quitar el panel superior de la lavadora.

Quitar el panel superior de la lavadora
Quitar el panel superior no es difícil: simplemente desatornille los dos tornillos en la parte posterior de la caja, mueva la cubierta un poco hacia atrás, luego levántela y retírela.

El segundo paso es retirar el recipiente de los polvos, esto no es difícil de hacer. A continuación, debe quitar el brazalete de la trampilla. Aquí se necesita precaución. Utilice un destornillador para hacer palanca en el collar de bloqueo, retírelo y luego retire la junta tórica.Esto debe hacerse con cuidado, tratando de no rasgar la goma blanda.

Quitar el sello de goma de la trampilla
Retire con cuidado la junta tórica; lo principal es no dañarla por descuido. Puede empujar el brazalete dentro del tambor; allí estará seguro.

Ahora le toca el turno al panel de control. Para poder retirarlo es necesario desatornillar dos tornillos en la parte frontal del panel y otro ubicado en la derecha.

Quitar el panel de control
Luego debe separar con cuidado la unidad de control de la carcasa y dejarla a un lado. El panel de control también se puede quitar después de retirar el brazalete de la trampilla de carga.

A continuación, puede comenzar a desmantelar el panel frontal inferior. Tirando de la palanca del pestillo, separamos la parte base de la fachada: se abre el acceso al filtro de drenaje y a la manguera para el filtro de emergencia. Ahora puedes quitar el panel frontal desatornillando los ocho tornillos de montaje. estan abriendo elemento de calefacción y una bomba de drenaje.

Si el proceso de reparación requiere retirar el tanque y el tambor, le recomendamos que no lo haga solo. Asegúrese de involucrar a un asistente en este asunto. Antes de retirar el tanque, debe desconectar la alimentación del elemento calefactor, desconectar todas las tuberías, así como el cableado eléctrico del motor.

Para hacer esto, debe colocar la máquina de lado y luego quitar los 4 tornillos de la cubierta inferior. El motor se abre con un contrapeso fijado con amortiguadores.

Desconecte el cableado de los conectores. Aquí es importante recordar qué está conectado con qué, por eso antes de desmontar es recomendable fotografiar todo, para luego poder repetir todo exactamente como en la imagen.

Desmontaje del tanque de la máquina.
Empecemos a desmantelar el tanque. Primero es necesario quitar los contrapesos atornillados, luego los resortes y aflojar los amortiguadores. Sólo después de esto podrá usted, junto con un asistente, retirar el depósito del cuerpo de la máquina.

Pero solo queda desconectar la correa de transmisión del motor. Para hacer esto, simplemente retire la correa de la polea.Recuerde que al ponerse la correa, primero debe colocar la correa de transmisión en la polea motriz pequeña, luego colocarla en la polea conducida grande y alinearla con el centro de la polea.

Reparación de daños en la máquina Samsung

Le presentamos un diagrama del dispositivo, que le resultará útil para las reparaciones. El contenido técnico de máquinas de diferentes marcas es aproximadamente el mismo. Si ya ha tenido que lidiar con el reemplazo de repuestos para una lavadora, le resultará más fácil hacer frente a la próxima reparación.

Diagrama de partes del tanque de lavado de la lavadora.
Lista de componentes del recipiente de lavado: 1 – elemento calefactor (elemento calefactor); 2 – parte delantera del tanque; 3 – soportes frontales, 5 piezas en total; 4 – soporte del elemento calefactor; 5 – espaciadores de elementos calefactores, 2 piezas; 6 – tornillos, 3 piezas.; 7 – superposición; 8 – lavadora; 9 – tornillo; 10 – tambor; 11 – collarín de sellado; 12 – parte trasera del tanque; 13, 14 – abrazaderas para tanque, 9 piezas en total

Ahora puedes empezar a hablar de cierto tipo de averías y cómo repararlas.

No. 1: parada inesperada durante el lavado

La razón más común es insuficiente. presión del agua. Luego la máquina se detiene y, para volver a encenderla, es necesario apagarla y luego encenderla nuevamente. Si tienes mucha ropa cargada, para que la máquina funcione basta con apagarla y retirar el exceso.

Diagnóstico de una lavadora Samsung.
Todos los problemas relacionados con la parada de la lavadora durante el funcionamiento se pueden solucionar con la suficiente rapidez si se determina correctamente la causa, que no está relacionada con el fallo de piezas del equipo.

Si hay una rotura en el cable de alimentación o un contacto inicialmente deficiente en el botón de encendido, el dispositivo se apaga periódicamente. La máquina también puede detenerse si no está nivelada y hay algún desalineamiento.

No. 2: dificultad para conseguir agua

Para solucionar este problema, primero debe verificar la presión del agua en el sistema de plomería y también asegurarse de que la válvula que suministra agua a la máquina esté bien abierta.

Limpieza del sistema de suministro de agua de la máquina.
Si todo está en orden, entonces debes revisar la válvula de llenado, la manguera y el filtro de limpieza ubicados en la entrada para detectar residuos y objetos extraños.

Debe saber que el extremo libre de la manguera de drenaje conectada desde abajo debe ubicarse a una altura de más de 2/3 de la altura del dispositivo; de lo contrario, el agua saldrá inmediatamente de la máquina.

No. 3: fuga de la unidad

Hay muchas razones para explicar este problema. A veces basta con limpiar bien el recipiente de polvo; si está obstruido, es posible que simplemente se salga agua.

Fuga de emergencia de la lavadora.
La causa más común de inundación causada por una lavadora es un drenaje o manguera de llenado dañado o desconectado. También pueden ocurrir fugas cuando las conexiones se despresurizan.

Si, después de revisar estas mangueras, está convencido de que todo está en orden con ellas, entonces la razón está en la junta tórica.

Es necesario comprobar el apriete de las juntas, tanto en la puerta como en la conexión de la manguera de llenado. Si están desgastados, se deben reemplazar. Luego, debe revisar la bomba de drenaje y la manguera para detectar objetos extraños atrapados en ellas.

No. 4: averías y desgaste del elemento calefactor.

Por tanto, el agua de lavado no se calienta. Esto sucede por una razón falla elemento de calefacciónA, pero no se apresure a cambiarlo, ya que esto también puede dañar el cableado eléctrico.

Por lo tanto, se debe revisar cuidadosamente todo el circuito eléctrico, así como los contactos del elemento de calefaccióny con la ayuda multímetro. Si el probador muestra la presencia de voltaje en todo el circuito, esto significa que elemento de calefacción todavía habrá que reemplazarlo.

Desmontaje del elemento calefactor de una lavadora.
Para quitar el calentador, debe desconectar todos los cables y sensores, luego desenroscar la tuerca que lo fija y luego quitar el elemento calefactor.

El lugar donde está instalado el calentador debe limpiarse a fondo, solo así se podrá instalar uno nuevo. elemento de calefacción.

No. 5: ruido y vibración durante el funcionamiento

La causa más común de ruido es la instalación incorrecta de la máquina. Debido a esto, la unidad produce un fuerte zumbido cuando girar. Para ello es necesario nivelar la posición de la máquina mediante un nivel.

Pero a veces puede producirse un ruido excesivo debido al desgaste severo de los rodamientos. Es imposible repararlos, sólo cambiarlos. Para un reparador sin experiencia, esta es una tarea bastante difícil, ya que puede requerir serrar y luego pegar el tanque no separable, detrás del cual se encuentra el rodamiento.

Por lo tanto, si no confía en sus habilidades, no se ocupe de este asunto, es mejor llamar a un especialista del centro de servicio. Pero si el tanque de su automóvil se puede desmontar, entonces esta tarea puede depender de usted. Para hacer esto, retire el tanque y luego desmóntelo desatornillando los pernos y desconectando los pestillos de fijación.

Retirar el rodamiento de su asiento
El rodamiento debe retirarse con un extractor o un martillo especial. Te advertimos que debes utilizar el martillo con mucho cuidado para no dañar las piezas.

Una vez que se haya quitado el cojinete defectuoso, debe limpiar a fondo el eje, verificar si está desgastado y luego solo instalar rodamiento nuevo.

Revisar paracódigos de error

En conclusión, aquí hay una breve lista. códigos de error, emitido con mayor frecuencia por la unidad.

E1 – error del sistema al llenar agua. Esto significa que no se alcanza el nivel de agua necesario durante el llenado en 20 minutos. Se elimina apagando y luego encendiendo la máquina.

E2 – error al drenar. La mayoría de las veces ocurre cuando el filtro de drenaje está obstruido.

E3 - demasiada agua. No necesitas hacer nada; en 2 minutos el agua se drena automáticamente.

E4 - demasiadas cosas. Su peso no se corresponde con los parámetros de la máquina. Necesitamos extraer el exceso.

E5 – el calentamiento del agua no funciona.

E6 – mal funcionamiento del elemento calefactor.

E7 – mal funcionamiento del sensor de nivel de agua en el tanque.

E8 – el calentamiento del agua no coincide con el programa de lavado seleccionado. La mayoría de las veces debido a problemas con elemento de calefacción-ohm.

E9 – fuga o drenaje de agua detectado más de 4 veces.

DELAWARE, PUERTA – mal bloqueo. La mayoría de las veces, la puerta de la escotilla no está cerrada correctamente.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Le informamos sobre un buen video que debe ver antes de comenzar a reemplazar el rodamiento usted mismo.

El proceso de desmontaje y sustitución de rodamientos:

Cómo se ve el proceso de desmontaje:

Antes de comenzar la autorreparación, siempre debe evaluar correctamente sus propias fortalezas y no asumir trabajos que estén más allá de sus fuerzas. Pero reparar una lavadora tú mismo no es muy difícil, solo necesitas un poco de conocimientos de mecánica y electrotecnia, además de tener siempre a mano las herramientas y materiales necesarios. ¡Tu tendrás exito!

¿Quieres contarnos cómo restauraste tu lavadora Samsung con tus propias manos? ¿Tiene información valiosa sobre el tema del artículo que valga la pena compartir con los visitantes del sitio? Escriba comentarios, publique fotos y haga preguntas en el formulario de bloque a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. elvira

    La mayoría de las veces tuvimos problemas con el drenaje de la lavadora: mi esposo limpiaba el filtro y la manguera de drenaje, ya que a veces se obstruían. Y recientemente sucedió que al lavarse, el agua incluso en el fregadero subía al límite.Y, en teoría, se suponía que pasaría por los orificios de drenaje protectores del fregadero, pero fluyó directamente al suelo. Un par de veces noté que antes del final del lavado el cronómetro estuvo en el mismo número durante varios minutos, como si se hubiera congelado, pero continuó girando.

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      Hola. Bueno, esto definitivamente es una obstrucción en algún lugar de la línea de drenaje del alcantarillado o su instalación incorrecta. Corrígelo, un desagüe así no es bueno para la lavadora.

  2. svetlana

    Pensé que mucho ruido y vibración era una característica del popular modelo de nuestra lavadora Samsung. Y fui a Internet en busca de una respuesta. Aquí aprendí que el ruido se debe a cojinetes desgastados. No podría haberlo arreglado yo mismo, así que llamaron a un técnico del centro de servicio. También me preocupaba el error 5D, había mucha espuma y el filtro de drenaje se obstruyó varias veces.

  3. Esperanza

    El ícono de la llave está encendido en mi auto, ¿qué pasó?

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      Hola. No indicaste el modelo de tu lavadora. En general, si este ícono se enciende durante el lavado en los modelos Samsung modernos, esto significa que la puerta normalmente está bloqueada durante el lavado. Pero si parpadea, el problema puede requerir contactar a un centro de servicio y significa una de las razones:

      1. La cerradura está rota.
      2. Problemas con el elemento calefactor.
      3. El sensor de presión tiene dificultades de funcionamiento.
      4. Problemas con el módulo de control.

  4. elena

    ¡¡¡Muchas gracias!!! ¡TUS lecciones son para nuestro beneficio!

  5. Alejandro

    ¡Gracias! Útil y práctico. Todo fue útil.

  6. Víctor

    ¡Hola! ¡Pido tu consejo! Según la esposa, los pantalones con la cadena de oro en el bolsillo fueron lavados (según ella, está 90% segura de que “lavó” la cadena + ya buscaron por todos lados en casa). Samsung wf8598nmw9. No hay nada en el filtro excepto semillas. Es imposible mirar a través de los agujeros del tambor, porque... son muy pequeños. Quité el elemento calefactor; el diseño del tanque no nos permite ver su fondo. La banda elástica situada delante del tambor tampoco se pliega hacia atrás para poder verla. Es problemático hacer cualquier cosa con alambre, porque... Esto no es un calcetín y la cadena no es tan fácil de sentir. No hay sonidos extraños. Porque No estoy seguro de si el artículo se deja en el tanque hasta que quiero desarmarlo (siento que no es una hora de trabajo). ¿Qué recomiendas además del centro de servicio? ¡Gracias de antemano!

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      Hola. Todavía te aconsejo que mires debajo de las chanclas (sello). Si lamentablemente no está allí, desmonte la máquina o diga adiós a la cadena. La probabilidad de que se haya ido flotando, especialmente si era bastante ligero y no muy largo, es demasiado alta. Existe una pequeña posibilidad de que haya algo atascado en la manguera de drenaje; si hay un codo pequeño, no es difícil de inspeccionar.

  7. Hola. No me digas que puede ser. Se lava y enjuaga normalmente, el tambor gira. Durante el ciclo de centrifugado, el tambor no gira a la velocidad requerida, los números son 7 y 8, y luego se enciende 14 en la pantalla y el agua comienza a entrar nuevamente en la máquina.

  8. Alejandro

    Al recoger agua. El modo de lavado no se enciende.

  9. Arkadi

    Estoy pidiendo consejo. Mi esposa vertió jabón líquido (jabón de lavar diluido en agua) en el recipiente de polvo. Y me olvidé de encender la máquina. Después de un tiempo, al encenderlo, el auto empezó a tener fugas. Miré el recipiente, había agua dentro y no salía. ¿Qué hacer?

  10. serguéi

    Hola. Durante el lavado, la máquina se apaga sola. Dime cuál es el problema. Modelo Samsung DIAMANTE

    • Administración

      Hola. ¿Esto muestra un error?

      • Buenas tardes, tengo el mismo problema con una máquina similar. En el indicador, los modos se configuran como de costumbre, pero al arrancar, después de unos segundos se puede escuchar el clic del relé y apagar la máquina general. ¿Cuál es la secuencia de prueba después del encendido?

        • Administración

          Buenas tardes.
          Si la máquina se estropea, entonces hay un cortocircuito en alguna parte. Esto puede suceder en una máquina, por ejemplo, cuando el contenido de condensado es alto, los contactos comienzan a cortocircuitarse entre sí. Podría ser cualquier relé que haga un clic. Hay otras razones similares:
          • Cortocircuito en el interior del elemento calefactor, es decir, bajo la influencia del agua, la carcasa que protege la bobina se ha corroído;
          • Oxidación de los contactos del tablero de control;
          • Cortocircuito dentro del motor o bajo la influencia del agua corriente, o se reduce la vida útil;
          • Cortocircuito en los contactos del botón de arranque, que se utiliza con mayor frecuencia, por lo que se desgasta rápidamente.
          Puede resultar que la potencia actual de la máquina no se corresponda con la potencia nominal de la lavadora. Puede comprobarlo simplemente: conéctelo a la toma de corriente donde está conectada la lavadora, el hervidor eléctrico o la plancha. Si la máquina se estropea, significa que es necesario reemplazarla por una nueva con mayor amperaje.
          A menudo se produce un cortocircuito en el cable o en el enchufe de una lavadora.

  11. albina

    ¡Hola! Lavadora Samsung. Problemas con el módulo de control. Los indicadores se iluminan para mostrar el tiempo de prelavado. No se muestra ningún código de falla. El dial de modo de lavado gira, pero las lecturas no cambian. El inicio falla

    Fotos adjuntas:
    • Hola no obtuviste respuesta, tengo el mismo problema, no se que hacer???

  12. niña

    ¡Hola! Tengo una lavadora de burbujas Samsung Eco. La cerradura del display electrónico parpadea en rojo y no funciona ni una sola operación, reiniciarla no sirve, se limpió el filtro, se abre y se cierra la puerta?????

  13. Víctor

    Mi lavadora Samsung WF8598NHW falló. Sospecho que falló el motor en el que solo pude leer lo siguiente: Motor de control electrónico HXGN21.16. Tiene 8 pines de salida. ¿Cómo puedo utilizar un probador u otro método para comprobar su rendimiento? Gracias de antemano por su respuesta.

  14. Hola, mi auto es Samsung wf1802xey. Durante el lavado, se escucha un desagradable crujido electrónico, el sonido está a la derecha detrás de la pantalla, y ahora también gruñe como un hipopótamo cuando vierte agua, me parece. Lo pausé, siguió rugiendo, lo desenchufé y seguía rugiendo. Cierro el suministro general de agua, se queda en silencio y lo vuelvo a enchufar, lo desconecto, empieza a lavar tranquilamente y luego se repite todo. Dime, estoy cansado de lavar cosas así. Gracias de antemano.

  15. Murodzhon

    Hola, tengo una lavadora Samsung de 6kg. Lo enciendes y recoges agua, luego se absorbe agua y polvo y todas las acciones se detienen repentinamente, luego de un cierto tiempo comienza a emitir un pitido y después de un rato aparece en la pantalla del E3. Pero verifiqué que las rejillas del motor son normales, por favor indique qué hacer, gracias.

  16. Victoria

    Dime cómo reemplazar la válvula de entrada de agua. El agua fluye continuamente, incluso cuando la máquina está desenchufada. Solo necesitas cerrar el agua.

    • Valeriano Vladimirovich

      Hola Máquina Samsung Eco Bubble, la válvula de cierre de agua no funciona, la presión es buena, la corriente no entra en la válvula, el agua no se llena, el código de error no aparece... El filtro está limpio, ¿Qué debo hacer? La máquina está en la casa de campo. Los especialistas están lejos.

  17. anatoli

    Mi Samsung s832 arranca, bombea agua, drena pero no gira el tambor durante más de 15 años, ¿tal vez cepillos? ¿Limpié los contactos?

  18. ¡Hola! Notamos que nuestra lavadora Samsung wf602u2bkwq dejó de calentar el agua. Generalmente se lava a 40 grados. Pero de alguna manera lo pusieron a 60 y el vaso aún permaneció frío. Comprobamos el consumo, a la hora de lavar (calentar el agua) no consume 2KW, sino 70W. No da ningún error. Las instrucciones aconsejaban poner la calefacción a 95 grados y luego la máquina dio el error HE1, el agua tampoco calentaba. Entonces, ¿cuál es el problema: en el elemento calefactor o en el sensor o en la placa? ¿Cuánto podría costar dicha reparación?

  19. nicolás

    Buenas tardes. Me gustaría consultar con usted. Tengo SAMSUNG DIAMOND 6 kg WF9592SQR. El problema es este: cuando conectas el enchufe a la toma de corriente, la máquina en el panel se apaga, tal vez sea un elemento calefactor o tal vez algo más grave.

  20. alexei

    Recién... reparé la válvula yo mismo por primera vez. Pasé 2 horas. El problema es desmontar y LIMPIAR. Problema: agua sucia. Comprobé que todo funciona.

  21. serguéi

    Hola. Samsung EcoBubble se estrelló 6 kg. Encender. Se llena de agua. El tambor no arranca. Cuando se acaba el tiempo, drena el agua por sí solo. ¿Qué podría ser? ¿Qué tan serio es el problema? ¿Debo llamar a un profesional?

  22. serguéi

    Arreglado. La falla más común es la teoría del contacto.Mueva suavemente los cables en los conectores, vuelva a conectar los conectores, verifique las láminas, mueva ligeramente los arneses y quedará satisfecho.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad