Cómo desmontar una lavadora: matices de desmontar modelos de diferentes marcas.

La avería de una lavadora es un problema desagradable que requiere una solución inmediata.Si el equipo está en garantía en el centro de servicio, no tiene sentido solucionarlo usted mismo. Cuando el período de garantía haya expirado, puede intentar configurar la unidad usted mismo.

Para ello necesitarás un conjunto básico de herramientas y un manual que te indique cómo desmontar la lavadora. Le sugerimos que se familiarice con las instrucciones detalladas. Con tal arsenal, incluso un mecánico doméstico común y corriente podrá restaurar el dispositivo.

Posibles problemas y averías.

Para no realizar esfuerzos innecesarios, es recomendable observar el equipo y comprender exactamente cuál es el deterioro del rendimiento. Si la calidad general del lavado ha disminuido, aparece un ruido inusual durante el ciclo de centrifugado y la ropa permanece húmeda después del procedimiento de centrifugado, lo más probable es que el problema deba buscarse en la bomba.

Los mismos fenómenos desagradables son causados ​​por mangueras de comunicación obstruidas. Es mejor acercarse a todos estos componentes desde la parte frontal de la unidad o desde abajo. Si sale espuma de la máquina durante el funcionamiento, debe dejar de lavar, configurar el programa "Desagüe sin centrifugado" y esperar hasta que el dispositivo complete todas las acciones necesarias y abra la puerta.

Luego deberás retirar la ropa, quitar manualmente la espuma del interior y volver a iniciar el lavado sin centrifugar. Si no se hace esto, la espuma penetrará en el motor o en el tablero de control, y la reparación de estos componentes costará una cantidad considerable a los propietarios.

Salió espuma de la lavadora.
El motivo de la aparición de abundante espuma en la lavadora puede no ser una avería o mal funcionamiento del propio aparato, sino el uso de detergente en polvo para manos (no contiene antiespumantes) o un exceso significativo de la dosis estándar de detergente.

Si el dispositivo no gana temperatura y no calienta el agua, lo más probable es que el elemento calefactor en funcionamiento haya fallado. Su ubicación está indicada en la documentación técnica adjunta. Suele estar ubicado en la parte trasera, pero en algunos modelos, según el fabricante y las características de diseño interno, puede estar ubicado en la parte delantera.

Es posible que se haya acumulado sarro como resultado del uso de agua dura y será necesario limpiarlo. O, si el elemento se quema, necesitará reemplácelo con un nuevo elemento calefactor. El proceso de reemplazo se describe en detalle en nuestro artículo recomendado.

Lavandería en la lavadora
Si la máquina tarda mucho en lavarse, debes buscar un fallo en la electrónica. Sería una buena idea comprobar el funcionamiento del sensor de temperatura del agua y otros controles. El mismo problema puede ocurrir debido a una manguera de drenaje colocada incorrectamente.

Un interruptor de presión o bomba es responsable del drenaje rápido y uniforme del líquido del recipiente de lavado. El agua que vierte lentamente indica claramente que estos elementos han perdido su funcionalidad debido a averías o desgaste operativo.

Para repararlos o sustituirlos por otros nuevos, tendrás que desmontar la pared lateral y penetrar en la parte superior situada detrás del panel trasero.

tambor de lavadora
Cuando se presenten fallas en el tambor o en los rodamientos, será necesario desmontar completamente el dispositivo, identificar el problema, realizar reparaciones y luego ensamblar la máquina y ponerla en marcha. Si el lavado se realiza como de costumbre, se puede continuar con el funcionamiento.

Esta es sólo una breve lista de las principales averías identificadas en las máquinas. Es relevante para todos los equipos de lavado doméstico, independientemente de la marca y las características de diseño de cada dispositivo individual.

Los problemas con la electrónica y el control del software son problemas más complejos y requieren intervención profesional. Para eliminar averías de este nivel, independientemente de si el equipo aún está en garantía o no, lo mejor es contactar con un centro de servicio especializado.

Los técnicos certificados que trabajan allí realizarán diagnósticos, identificarán rápidamente el origen del mal funcionamiento y repararán la unidad electrónica dañada o la reemplazarán por una nueva.

Matices del proceso preparatorio.

Antes de comenzar a desmontar la lavadora, debe estudiar detenidamente los documentos adjuntos incluidos con el equipo, estudiar el diagrama eléctrico y familiarizarse con el diseño estructural de la unidad.

El siguiente paso es hacer lo siguiente:

  • desconecte con cuidado el dispositivo de la red eléctrica y del sistema de suministro de agua;
  • desconecte la manguera de drenaje de la salida del alcantarillado;
  • seleccionar un conjunto de herramientas necesarias para el trabajo por delante.

Sólo después de una preparación tan minuciosa se podrá proceder directamente al desmontaje de la unidad de lavado.

Desmontaje de una lavadora frontal
El desmontaje de la carcasa y las piezas internas debe realizarse en un orden estrictamente establecido; de lo contrario, existe el riesgo de dañar elementos individuales reparables. Como resultado, será necesario reemplazar no solo las piezas rotas, sino también las que resultaron dañadas durante un montaje inadecuado.

Es recomendable que el artesano disponga de tiempo suficiente, ya que el proceso de desmontaje/montaje no tolera prisas ni complicaciones. Además, todas las reparaciones deben realizarse con cuidado y delicadeza, sin causar daños a otras partes internas y externas de la unidad.

Lista de herramientas necesarias

Para desmontar correctamente la lavadora, un artesano del hogar necesitará las siguientes herramientas:

  • llaves (tamaño 8, 9, 19);
  • gancho de servicio;
  • destornilladores (planos clásicos y Phillips);
  • alicates y cortadores de alambre utilizados para abrazaderas autosujetantes;
  • cortadores de alambre ordinarios;
  • alicates con mango de goma aislado;
  • alicates largos doblados.

Casi todos estos elementos definitivamente se encontrarán en el arsenal de su hogar, y los elementos que faltan simplemente deberán comprarlos en una ferretería o pedirlos prestados a amigos o vecinos.

Líquido WD-40
Si la máquina funciona durante mucho tiempo, algunos tornillos pueden “pegarse” a las celdas. Será problemático desenroscarlos, por lo que tiene sentido utilizar WD-40. Unas gotas suavizarán las uniones y facilitarán el correcto desatornillado de las piezas de conexión.

Además de todos los elementos enumerados anteriormente, conviene abastecerse de un lavabo de tamaño mediano, donde conviene drenar el agua restante en las mangueras, y varios paños de microfibra. Se pueden utilizar para mojarse las manos, limpiar las partes internas y recoger el líquido de trabajo restante que se haya derramado de los tubos del suelo.

Instrucciones para desmontar lavadoras.

Estructuralmente, las lavadoras, incluso las de diferentes fabricantes, son muy similares entre sí. Tienen el mismo "relleno" básico y funcionan según el mismo principio. La principal diferencia que importa durante el desmontaje es el método de carga: frontal o vertical.

Todos los demás criterios se refieren a fragmentos decorativos externos, pequeñas piezas internas, sujetadores y no tienen una importancia significativa.

Descripción detallada del desmontaje de la lavadora frontal.

Las máquinas de tipo frontal se diferencian de sus contrapartes en que cargan la ropa a través de una puerta redonda ubicada en la parte frontal. Por un lado, esto es conveniente y práctico, por otro lado, requiere especial atención y precaución al retirar la trampilla de carga de vidrio durante el desmontaje y reparación.

reparacion de lavadoras
Al desmontar la máquina y realizar reparaciones, debe actuar con cuidado y cuidado. La mayoría de los fragmentos del cuerpo están hechos de plástico y son vulnerables al estrés mecánico. Si se impactan o se sobrecargan, pueden agrietarse y la apariencia de la unidad perderá su estética.

No siempre es necesario desmontar el equipo por completo, como suele decirse, hasta el tornillo. Sabiendo cómo funciona el dispositivo y comprendiendo la naturaleza de los problemas que aparecen, es posible al menos determinar aproximadamente el área donde se encuentra el problema.

Esto ayudará a comenzar el desmontaje exactamente donde es más fácil llegar al elemento defectuoso sin tocar las piezas que funcionan normalmente.

El capataz inspecciona las lavadoras
Cuando el botón de encendido no funciona, es necesario verificar la conexión eléctrica. Si la conexión es correcta, la activación está bloqueada por un fallo interno. Es poco probable que usted mismo pueda diagnosticarlo.Es mejor invitar a un especialista e instruirle para que encuentre el problema.

Lo invitamos a familiarizarse con las instrucciones paso a paso que lo ayudarán a enfrentar el volumen de trabajo usted mismo.

Para desmontar una máquina de tipo frontal se debe proceder en el siguiente orden:

  1. Retire el panel superior. Con un destornillador Phillips, desatornille con cuidado todos los sujetadores que sujetan el panel superior del dispositivo. Tire suavemente de la tapa hacia usted y retírela, teniendo cuidado de no dañar los frágiles elementos internos.
  2. Retire el contenedor de detergente.. Vaciar el recipiente encargado de distribuir los detergentes. Para ello, presione suavemente con los dedos la zona especial ubicada en el compartimento central de la bandeja. Después de todas estas manipulaciones, el contenedor se puede retirar sin problemas.
  3. Retire la unidad de control. Para hacer esto, desatornille los tornillos en el área superior del panel frontal, desenrosque con cuidado el bloque 90 grados y retírelo con cuidado de los sujetadores. Usando el gancho de servicio, asegure firmemente el panel al costado de la unidad.
  4. Desconectar los conectores con cables., simplemente sacándolos de las correspondientes ranuras situadas en la centralita. Este punto es relevante si el diseño de la lavadora así lo requiere.
  5. Retire el panel de servicio, sacándolo con cuidado haciendo palanca con un destornillador de punta plana. Para llegar a él, debes desatornillar los tornillos que miran hacia los lados en la parte inferior, en la parte frontal del dispositivo.
  6. Separe el collar de sellado de goma. desde el panel central. Para hacer esto, use un destornillador para liberar la abrazadera de las ranuras que la sujetan.
  7. Desatornille los tornillos que sujetan el panel central a la caja.y desmontar todo el elemento.
  8. Desconecte el conector de bloqueo de la trampilla delantera..
  9. Retire con cuidado el panel exterior trasero. y déjalo a un lado. Si es necesario, desatornille los tornillos de montaje y el perno de apriete del conjunto del tambor.
  10. Retire la abrazadera de fijación. usando unos alicates y retirando con cuidado la manguera de entrada que va al tanque. Usando el mismo principio, desconecte la manguera que va al interruptor de presión.
  11. Retire los bloques de contrapesoubicado delante o detrás (según el modelo) para garantizar una posición estable de la unidad en el piso durante el funcionamiento y el giro, después de desatornillar los pernos de montaje largos.
  12. Retire el elemento calefactor. En la mayoría de los modelos se encuentra en la parte trasera, en el compartimento inferior del estuche. Algunos fabricantes también lo colocan bajo, pero en la zona frontal del depósito. Para desconectar correctamente es necesario desenroscar la tuerca de fijación ubicada en el centro. Luego presione el pasador que sobresale y empújelo hacia adentro. Saque el elemento calefactor con un destornillador plano y retírelo con cuidado.
  13. saca el tanque. Para quitar el tanque, deberá girar los amortiguadores inferiores, quitar los resortes y solo así podrá quitarlo.
  14. Desmontar el propio tanque.. Si es necesario, primero gire el perno que sujeta la polea, presione el eje dentro del tanque, retire la abrazadera y divida la carcasa del tanque en dos mitades.

Una vez desmontada la máquina, puede comenzar a reparar y reemplazar los elementos de trabajo defectuosos.

Cortar un tambor macizo
Algunas lavadoras están equipadas con un tanque desechable de una pieza que no requiere desmontaje. Los artesanos del hogar, si es necesario, cortan esta pieza con una sierra de mano y luego la ensamblan, fijándola con pernos alargados y un sellador duradero e impermeable.

Cuando se completen todas las actividades necesarias, deberá volver a ensamblar la unidad, instalarla en su ubicación original, conectarla correctamente a las comunicaciones centrales y probar su funcionalidad. Si todo se hace correctamente, la máquina funcionará como de costumbre y no causará más problemas a los propietarios.

Desmontaje de una lavadora de carga superior

Para lavadoras verticales Los fenómenos negativos más típicos son la apertura espontánea del tambor de trabajo, la corrosión del bloque metálico, el desequilibrio de la unidad motriz central durante el lavado y el fallo de los cojinetes.

Lavadora de carga superior
En unidades verticales, la junta superior de la puerta pierde elasticidad con el tiempo y se deforma. Como resultado, aparecen charcos debajo de la máquina y se forma óxido en la carrocería. Para solucionarlo, debe quitar el panel de control, quitar el sello e instalar uno nuevo.

Para solucionar estos problemas, definitivamente será necesario desmontar el equipo. Este proceso requiere mucha mano de obra y mucha atención y concentración.

Pero esto no significa que sea imposible reparar una unidad vertical en casa. Solo necesitas seguir estrictamente las instrucciones y tener cuidado. Entonces todo irá bien y llegar al nodo problemático no será difícil.

Ofrecemos una descripción paso a paso del proceso para artesanos independientes. Antes de comenzar a desmontar una lavadora con carga vertical de ropa, debe desconectarla de las comunicaciones centrales.

Luego coloque la máquina en un lugar conveniente para que no moleste a nadie que viva en la habitación.A continuación, debe preparar herramientas especializadas y abastecerse de un recipiente y un trapo para limpiar inmediatamente los restos de agua que se hayan derramado al suelo desde las mangueras de comunicación.

Ahora puedes comenzar a desmontar el equipo y seguir los siguientes pasos:

  • desatornille los tornillos de fijación ubicados a los lados del dispositivo;
  • mueva con cuidado la unidad de trabajo base hacia usted y desconecte los cables eléctricos;
  • quitar el panel de control;
  • retire el dispensador de detergentes en polvo y otros detergentes;
  • retire los paneles laterales y superiores;
  • quitar la abrazadera de fijación;
  • retire con cuidado la carcasa de plástico, teniendo mucho cuidado de no dañarla de ninguna manera;
  • comenzar a reparar el equipo.

Al desmontar una lavadora, es necesario recordar exactamente el orden de los cables y los elementos internos.

Para garantizarlo, es conveniente fotografiar todos los componentes para luego poder montar la unidad de forma correcta y estrictamente en la misma secuencia en la que estaba originalmente.

Lavadora de carga frontal
Una lavadora que no se ensambla correctamente después de la reparación no funcionará correctamente. El uso de una unidad de este tipo puede provocar cortocircuitos, combustión espontánea y otros fenómenos negativos.

Al final reparación de lavadoras Solo queda devolver el equipo a su lugar original, conectarlo a los principales nodos de comunicación y activar el modo de lavado. Si el trabajo va como de costumbre y el dispositivo no funciona mal, significa que el técnico del hogar hizo un excelente trabajo e hizo todo absolutamente correctamente.

Sutilezas del desmontaje de coches de diferentes marcas.

Las lavadoras de diferentes fabricantes son generalmente similares y realizan el mismo conjunto de funciones básicas. Sin embargo, existen diferencias significativas en el diseño de las unidades y en la disposición de las piezas de trabajo internas.

Elemento calefactor en la lavadora.
En muchos modelos populares de lavadoras, el elemento calefactor se encuentra en la parte delantera. Para llegar a él, sólo es necesario retirar la tapa frontal y retirar con cuidado la pieza para su posterior reparación, sustitución o limpieza.

Para un correcto desmontaje es muy importante conocer las particularidades específicas del modelo a reparar. Entonces el trabajo será fácil y podrá penetrar la zona de la falla sin problemas.

Pasos para desmontar máquinas Samsung

Las lavadoras domésticas Samsung son bastante fáciles de desmontar. El contenedor para cargar el polvo está ubicado cómodamente y se sujeta con sólo dos tornillos. El elemento calefactor de trabajo está ubicado en el fondo del tanque directamente debajo de la cubierta frontal y llegar a él no es difícil.

Reparación del módulo de control
Si la puerta de una lavadora Samsung no se abre, el problema hay que buscarlo en el módulo de control. Es bastante difícil hacer frente a un plan de este tipo por su cuenta. Es mejor transferir este trabajo a especialistas del centro de servicio.

Él le presentará en detalle la reparación de lavadoras Samsung. guía paso por paso, que se da en el artículo que recomendamos.

Los matices de la reparación de modelos de Ariston.

En los productos Ariston, los cojinetes y los sellos del tanque fallan con mayor frecuencia. El diseño del modelo está pensado de tal forma que esta unidad no pueda repararse. Pero para los artesanos del hogar cualificados y experimentados no existen barreras.

Para reemplazar el sello, el tanque sólido se abocarda o se corta con una sierra de mano. No hay otra forma de restaurar piezas, excepto, por supuesto, comprando un tanque nuevo e instalándolo en el centro de servicio de la empresa.

Desmontaje de la lavadora
Un motor defectuoso en los equipos Ariston es algo común. Para reparar, debe desatornillar los pernos, quitar la parte posterior de la carcasa y luego quitar el conjunto.Si después del diagnóstico resulta que el elemento no se puede reparar, tendrás que comprar uno nuevo e instalarlo en lugar del anterior.

Los modelos de lavadoras Ariston de última generación están equipados con dispositivos de autodiagnóstico, lo que acelera significativamente el proceso de resolución de problemas. Códigos de falla y error en funcionamiento se muestran en la pantalla, notificando sobre un problema emergente o inminente. Decodificarlos le ayudará a comprender qué se debe reparar y cómo.

Procedimiento para desmontar lavadoras Atlant.

Los dispositivos de la marca Atlant están diseñados de forma práctica y pueden repararse. Al comienzo del desmontaje, es necesario quitar el contrapeso y luego quitar el panel de control externo. El tambor en estos modelos consta de dos mitades, aseguradas con pernos, por lo que cualquier pieza de trabajo se puede reemplazar en poco tiempo.

Pantalla de lavadora
Los modelos de la empresa Atlant llevan incorporado un sistema de autodiagnóstico. En caso de avería, la electrónica muestra información relevante en la pantalla. Los propietarios pueden leer el mensaje, consultar la documentación y determinar cómo solucionar el problema.

Detalles de las máquinas de la marca Electrolux.

Las máquinas Electrolux son muy fiables y rara vez se estropean. Con diez ventas líderes Lavadoras electrolux Presentaremos la calificación que compilamos. El panel frontal se puede quitar fácilmente y proporciona acceso inmediato a todos los componentes y piezas principales.

Los cojinetes de trabajo y los sellos de aceite se colocan sobre soportes extraíbles separados. Para reemplazarlos, no es necesario desmontar completamente el tambor.

Unidad de trabajo de la lavadora.
Si el tambor de trabajo de la lavadora Electrolux no gira, lo más probable es que los cepillos, la correa de transmisión, el motor o el tablero de control estén dañados.Puedes buscar el problema tú mismo, pero los técnicos del centro de servicio lo harán más rápido y al más alto nivel profesional.

Características de los equipos de lavado LG.

Familiar Equipos de lavado LG tiene un diseño complejo. Para quitar el panel frontal, primero deberá usar un destornillador para desenroscar las tuercas que sujetan de forma segura la tapa de la escotilla. Luego hay que quitar con cuidado el tornillo que aprieta firmemente la abrazadera para sujetar el brazalete.

Características de diseño de la lavadora.
Para que sea más fácil lidiar con el desmontaje del equipo de lavado, puede estudiar visualmente las características de diseño de la unidad mirando este diagrama.

Luego deberá quitar el material de peso ubicado en la parte superior y solo entonces retirar con cuidado el tanque que se va a reparar o reemplazar.

El fabricante surcoreano equipa sus nuevos modelos con un sistema de autodiagnóstico. Descodificación códigos de error le ayudará a determinar de forma rápida y precisa qué es necesario cambiar y dónde reparar. Le permite decidir inmediatamente si producir reparación de bricolaje O mejor contactar con un taller.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Una descripción detallada de cómo desmontar de forma independiente una lavadora Samsung con carga frontal. Interesantes características de diseño del modelo y matices curiosos que surgen durante el desmontaje:

Cómo desmontar correctamente una lavadora LG en casa. Ejecución detallada de todos los procesos paso a paso:

Desmontar una lavadora es un proceso meticuloso que requiere atención. Si la avería afecta sólo a una parte separada del sistema, no es necesario desmontar completamente la unidad. Si se observan fallas en los componentes principales, será necesario hacer esfuerzos para solucionar el problema.

Nuestras instrucciones paso a paso le ayudarán con esto, describiendo claramente el proceso. Teniendo a mano una hoja de trucos de este tipo, incluso una persona con una experiencia mínima puede encargarse de reparar una lavadora. Si aún tienes dudas, pregúntalas en los comentarios e intentaremos ayudarte.

Cuéntenos cómo desmontó la lavadora para repararla con sus propias manos. Comparta las dificultades que encontró y cómo resolvió los problemas. Deje comentarios en el formulario de bloque a continuación, haga preguntas y publique fotografías sobre el tema del artículo.

Comentarios de visitantes
  1. natalia

    Por estupidez, lavé un traje de baño con aros sin una bolsa especial... Uno de los aros saltó y de alguna manera misteriosamente terminó detrás del tanque de la lavadora. Está retumbando allí, se puede oír. ¿Qué parte de la máquina debo desmontar? ¿Dónde empezar? No puedo imaginarlo. ¡Avisen, expertos! La máquina es Bosch, de carga frontal, modelo WLG 20060, sin características especiales.

    • ignat

      Si yo fuera tú, acudiría a un especialista, de lo contrario te equivocas demasiado y la máquina dejará de lavar por completo. Será más caro. Aquí, como si no fuera necesario retirar el tambor, desmontando la lavadora por completo.

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      Hola. En primer lugar, antes de retirar el objeto extraño, no utilices la lavadora bajo ningún concepto.

      Luego, usando una linterna, inspeccione cuidadosamente el tanque, si ve algún objeto en los orificios del tanque, intente sacarlo con mucho cuidado usando agujas finas con ganchos o un lazo de sujeción (como los que se usan para quitar las garrapatas de la piel) , es decir, jálelo hasta el agujero y luego recójalo con unas pinzas.

      Pero, por regla general, tales manipulaciones rara vez terminan con éxito; un "hueso" atascado "con éxito" es muy raro y, aún más raro, se puede extraer con cuidado. Como no tiene las habilidades para desmontar lavadoras, entonces, como aconsejó Ignat, llame a un técnico; el procedimiento es muy simple y rápido, y el técnico no puede cobrar mucho por ello. Y al mismo tiempo inspeccionará los daños que el malogrado “hueso” logró causar en las partes internas de la lavadora.

  2. valery

    Nuestro elemento calefactor en nuestra lavadora Zanussi easyiron falló. Decidí cambiarla yo mismo, la máquina era vieja y los reparadores querían la mitad del coste de la máquina. Para desmontarlo es necesario: quitar los tornillos que sujetan la parte trasera de la carcasa, luego desconectar los terminales del elemento calefactor. Primero tomé fotografías para no olvidar cómo se veía todo originalmente, luego tomé fotografías de cada etapa para saber cómo volver a armarlo. Desenrosque las 2 tuercas de sujeción y, levantando con cuidado el elemento calefactor con un destornillador plano, retírelo, soltándolo del casquillo. Instale uno nuevo. Vuelva a montar en orden inverso. En general, todo es sencillo.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad