Reparación de lavadoras por su cuenta: descripción general de posibles averías y formas de solucionarlas

La avería de la lavadora es una auténtica tragedia para el ama de casa.El lavado de manos se está convirtiendo gradualmente en una reliquia del pasado y no querrás volver a hacerlo debido a fallas en el equipo. No siempre se tiene el tiempo o las ganas de esperar a que llegue un técnico; en la mitad de los casos, incluso un artesano novato puede reparar una unidad de lavado.

Te contamos cómo realizar tú mismo una reparación sencilla de una lavadora. El artículo que presentamos muestra tipos típicos de fallas en el funcionamiento de equipos domésticos y describe en detalle los métodos para restaurar su funcionalidad. Teniendo en cuenta nuestros consejos, corregirás la situación sin ningún problema.

Diseño y funcionamiento de una máquina automática.

Para decidirse a reparar una máquina usted mismo, primero debe conocer bien su estructura y su principio de funcionamiento.

Partes principales de la unidad:

  • motor;
  • calentador eléctrico;
  • bomba de drenaje;
  • tanque de agua y tambor de lavandería;
  • electrónica (panel de control);
  • válvula de entrada de agua;
  • marco.

Después de seleccionar un programa e iniciarlo, comienza el primer ciclo de lavado.Incluye sacar agua y calentarla. El agua se puede calentar a una temperatura determinada, que se controla mediante un sensor y un temporizador. Se añaden detergentes.

tambor de máquina
El lugar donde se carga la ropa sucia es el tambor. Al lavarse, se balancea y gira en ambas direcciones. La cantidad de agua también se controla mediante un sensor independiente.

El agua entra a través de una válvula. Cuando se recibe una señal de que hay suficiente agua, la válvula se cierra. Dependiendo del modo seleccionado se realizan varios ciclos de llenado y vaciado. Después del último enjuague, comienza el ciclo de centrifugado. Aquí el tambor gira a máxima potencia.

La estructura de la máquina automática.
El diagrama muestra todos los elementos principales. El drenaje se realiza mediante una bomba de drenaje. Está equipada con un filtro que evitará que entren residuos en la bomba, protegiéndola (+)

La carcasa incluye no solo las paredes de la lavadora, sino también una trampilla. La puerta redonda en la pared frontal permite observar el movimiento de la ropa en el tambor y tiene protección contra el encendido si no está bien cerrada.

Después de apagar, la puerta no se abre inmediatamente. Esta protección se basa en un sensor bimetálico. El pestillo se abre sólo después de que el sensor se haya enfriado.

Principales síntomas comunes de mal funcionamiento

Un no profesional no puede determinar de inmediato qué es exactamente lo que salió mal. Pero hay señales que pueden indicar la causa del mal funcionamiento. Los síntomas más comunes y las posibles causas de averías enumeradas ayudarán con el diagnóstico.

No. 1: el agua en el tambor no se calienta

A menudo, este fallo no se detecta inmediatamente. La mayoría de las máquinas se comportan como si nada: inician el modo de lavado, aclarado y centrifugado. Sacas la ropa del tambor y ni siquiera sospechas que todos los procesos se realizaron en agua fría.

La lavadora no calienta
Al principio, las amas de casa notan que la calidad del lavado se está deteriorando considerablemente. Reemplazar el polvo y los modos de funcionamiento de la lavadora no ayuda

Si se encuentra con un problema de este tipo, realice un experimento: mientras la lavadora está en modo activo a alta temperatura, toque con cuidado el cristal de la puerta del tambor. Debería calentarse con el agua caliente. Si esto no sucede, lo más probable es que el agua del sistema no se caliente.

Puede haber varias razones para esto:

Por supuesto, también existe la opción de elegir el modo incorrecto cuando el programa proporciona el lavado en agua fría. Antes de hacer sonar la alarma, lea las instrucciones y asegúrese de que el modo esté seleccionado correctamente.

Un elemento calefactor quemado es una historia común en el taller. La gente se enfrenta a este tipo de crisis muy a menudo. Debido a una subida de tensión, un cortocircuito o un defecto de fabricación, el elemento calefactor puede quemarse. La vida útil media del calentador es de unos 5 años.

Elemento calefactor antiguo
Debido al constante calentamiento y enfriamiento, así como al alto contenido de sal en el agua del grifo, el material del calentador se cubre de incrustaciones y esto afecta su rendimiento. Si el elemento calefactor se quema, solo será útil reemplazarlo.

Si el sensor de temperatura está roto, la máquina se comporta de manera diferente. La resistencia está operativa y lista para calentar el agua, el programador marca la temperatura deseada, pero el regulador - sensor de temperatura - da una señal falsa de que el agua ya se ha calentado. Así, la máquina se lava en agua fría. La mayoría de las veces es necesario reemplazarlo.

El problema está en el firmware.
Si al inspeccionar la placa no se encontraron daños mecánicos, debe intentar recargarla. De lo contrario, reemplace

Si el problema es de software (el firmware ha fallado o la placa está dañada), la lavadora simplemente da el comando equivocado y el agua no se calienta. Tras la actualización se vuelve a iniciar el lavado y, si el problema persiste, se cambia de programador.

No. 2: La lavadora golpea y vibra

Algunas lavadoras hacen ruido desde el primer lavado. Esta puede ser una característica de diseño del dispositivo. Esto ocurre a menudo en modelos más antiguos, cuando durante el ciclo de centrifugado la lavadora parecía un cohete durante el lanzamiento. Las lavadoras modernas son silenciosas.

Golpear puede ser una señal de:

  • instalación incorrecta;
  • meter un objeto extraño entre el tambor y el tanque;
  • falla del rodamiento;
  • falla de los amortiguadores;
  • Distribución desigual de la ropa.

Lo primero a lo que debes prestar atención es instalación de lavadora. Es una instalación incorrecta la que provoca golpes durante el lavado en la mayoría de los casos.

La máquina debe estar nivelada con el suelo y apoyada firmemente sobre él. Para el ajuste, se proporcionan patas especiales que le permiten ajustar por separado la altura de cada uno de los puntos de apoyo.

Cuando no saca las monedas sueltas, los clavos y los clips de sus bolsillos antes de lavar la ropa, corre el riesgo de romper la lavadora. El hecho es que las cosas pequeñas pueden entrar fácilmente en el tanque de calentamiento de agua a través del espacio entre el tanque y el tambor.

Hueso en el tambor
Los técnicos de reparación experimentados mencionan otra causa común de tales daños: el aro del sujetador. Revise cuidadosamente los bolsillos y lave la ropa interior con hoyos en bolsas especiales.

Los cojinetes garantizan que no haya fricción mientras el tambor se mueve. También tienen una vida útil y la mayoría de las veces fallan antes que otras piezas.Es fácil entender que el problema está en los rodamientos: además de golpear, la máquina emitirá un chirrido. Si escucha tales sonidos, prepárese para reemplazo de rodamientos.

Los amortiguadores amortiguan las vibraciones del tambor durante la rotación. Si alguno de ellos se rompe, afecta inmediatamente al funcionamiento de la lavadora. El tambor puede moverse o inclinarse visualmente.

La lavadora esta tocando
Durante la conducción, el tambor oscila con más fuerza, puede golpear otras partes del coche y comportarse de forma bastante “violenta”. Este síntoma indica la necesidad de reparar el amortiguador.

El motivo del golpe, que no es un mal funcionamiento, puede ocurrir cuando la ropa en el tambor está distribuida de manera desigual, es decir, recogida en un lado. Esto sucede a menudo al lavar ropa de cama en modelos de máquinas más antiguos. Esto no se puede llamar una avería, sino una característica del funcionamiento que puede ser la causa de los golpes.

No. 3: el agua gotea de la trampilla o fluye por debajo

Si nota un charco debajo de su lavadora, no se apresure a agarrarse la cabeza y comprar equipo nuevo.

La causa más común por la que sale agua de la lavadora es:

Estos elementos de diseño no son tan caros y se pueden cambiar con bastante rapidez si se tiene experiencia y conocimientos en esta área. Cualquier despresurización de las juntas provoca, por supuesto, una fuga. La tarea del técnico es detectar el origen de la fuga y eliminarla.

La maquina esta goteando
Además, no entre en pánico si el agua comienza a fluir directamente desde el tambor o desde debajo de la máquina mientras lava las cortinas. El caso es que las cortinas de tul levantan muy bien la espuma. El polvo para lavadora no hace mucha espuma, pero no en el caso del lavado de tul.

Un exceso de espuma en el tambor hace que comience a filtrarse a través de las más mínimas grietas y mínimos agujeros tecnológicos. El resultado es un charco en el suelo. Si la máquina no gotea al lavar otras cosas, esto se puede atribuir a una característica de diseño y agregar menos detergente al lavar las cortinas.

No. 4: agua en el tambor antes o después del lavado

Si después de terminar un ciclo de lavado completo abres el tambor y ves agua allí, tu máquina tiene un problema de drenaje. Durante el proceso de centrifugado, toda el agua que se pueda exprimir de la ropa debe ir por el desagüe.

Si esto no sucede, es necesario buscar la causa de la avería. La mayoría de las veces esto es:

Piensa en la última vez que limpiaste el filtro de tu lavadora. Si no sabes dónde está, lo más probable es que ya conozcas la causa del problema. Un filtro obstruido no solo puede causar inconvenientes en forma de agua en el tambor, sino también causar una avería más grave: la bomba de drenaje.

La máquina no drena agua.
Una avería de la bomba de drenaje suele provocar su sustitución. Pero también es posible realizar reparaciones si contacta a un técnico experimentado.

Otro problema: agua en el tambor antes de encenderlo. Es decir, te vas a lavar, abres la puerta y se inunda todo. Califica la calidad de esta agua: ¿está limpia o sucia?

Limpio indica una válvula rota en el área donde la máquina se conecta al suministro de agua. El sucio viene del alcantarillado. Lo más probable es que el sifón esté obstruido y el agua simplemente no tenga adónde ir después del lavado.

No. 5: el lavado no comienza - no hay agua

El problema opuesto es que no hay agua. Es decir, enciendes la lavadora como de costumbre, inicias el ciclo de lavado, pero el lavado no comienza y aparece un error sobre falta de agua en el sistema.

Si revisó el suministro de agua en el suministro de agua y también abrió el grifo, busque el problema en otra parte:

  • la manguera de suministro está obstruida;
  • el filtro de entrada está roto;
  • Fallo del software del suministro de agua.

Para diagnosticar un mal funcionamiento, debe desmontar el dispositivo, lavar cada elemento del sistema de suministro de agua, instalarlo en su lugar e intentar iniciar el lavado. Si el agua no fluye, será necesario realizar reparaciones o reemplazos.

No. 6: la lavadora no responde cuando se enciende

Lo peor para el propietario de la máquina es el momento en que el dispositivo deja de responder al botón de encendido. La lavadora no enciende - el peor sueño de la anfitriona.

Puede haber varias razones:

  • la fuente de alimentación se quemó;
  • el protector contra sobretensiones o el enchufe están rotos;
  • El firmware ha fallado.

Todo lo relacionado con la electricidad y la electrónica debe repararse con extrema precaución, y es mejor no emprender nada si no eres un maestro. Sin embargo, cualquier persona con un conocimiento mínimo de los conceptos básicos de ingeniería eléctrica puede reparar o reemplazar un tomacorriente.

La lavadora no enciende
Si el botón de encendido funciona, pero el lavado no comienza, debe buscar otras razones. En particular, el fallo puede estar en el pestillo de la puerta.

Si el tambor no está bien cerrado, se activa la protección y el lavado no comienza. Y si el pestillo está roto y no cierra del todo, el programa seleccionado no puede iniciar el ciclo.

No. 7: el tambor no gira o gira en una dirección

Si el lavado comienza, pero, mirando por la ventana de la puerta, descubre que el tambor está inmóvil, busque la causa del mal funcionamiento de la lavadora, la mayoría de las veces es:

  • rasgado Correa de transmisión;
  • el motor se averió;
  • se ha metido un cuerpo extraño entre el tambor y el tanque;
  • fallo del software.

Una de estas razones se puede detectar sin siquiera desmontar el equipo.Desenchufe el aparato e intente girar manualmente el tambor.

El tambor no gira
Si no puede girar el tambor, algo está atascado e impide el movimiento. Si el tambor se puede girar con la mano cuando está apagado, es necesario desmontar la máquina y buscar el problema.

Si un objeto extraño interfiere con el movimiento, bastará con retirarlo. Una avería más grave requerirá más tiempo y dinero para adquirir un repuesto nuevo.

Guía de bricolaje

Si decides conformarte con tus propios recursos y conocimientos, lee el procedimiento para reparar o sustituir piezas desgastadas de tu lavadora.

Teniendo frente a ti un plan aproximado de lo que sigue, te resultará más fácil comprender la técnica y no cometer errores. Sin embargo, tenga en cuenta que es mejor no intentar solucionar algunos tipos de averías usted mismo, incluso si le pican mucho. A veces es mejor y más económico contactar con un taller de servicio.

La mayoría de las veces nos encontramos con averías en la lavadora durante el proceso de lavado. En este caso, cualquier trabajo de reparación deberá comenzar con el procedimiento estándar: drenando el agua del tanque:

Área de capacidades de un maestro independiente.

Digan lo que digan, cuando usted mismo repara las lavadoras, corre el riesgo de generar aún más problemas. Este electrodoméstico tiene una estructura compleja y una gran cantidad de componentes y piezas.

Al realizar reparaciones con sus propias manos, debe ser consciente de toda la responsabilidad y no emprender trabajos sin experiencia y conocimientos en este campo.

Como regla general, la reparación por parte de sus propias manos implica reemplazar una pieza rota por una nueva, este podría ser un reemplazo:

  • Correa de transmisión;
  • bomba;
  • sensor de temperatura;
  • filtrar;
  • tableros de control;
  • elemento de calefacción;
  • limpieza de tuberías y filtros.

Estos trabajos no implican desmontar ni reparar componentes complejos; pueden realizarse sin herramientas especiales.

Si usted mismo diagnosticó el problema y descubrió que la lavadora requiere reemplazo de amortiguadores, retenes de aceite, bloqueador, manguito de escotilla, es mejor buscar ayuda para la reparación de un profesional.

Desmontaje de la lavadora
Un especialista también puede arreglar un elemento roto sin reemplazarlo, algo que es poco probable que un artesano del hogar pueda manejar con sus propias manos. Esto puede reducir el costo de las reparaciones.

Antes de reparar su lavadora, prepare el siguiente conjunto de herramientas:

  • destornillador (plano y Phillips);
  • llave plana (8/10 y 19);
  • alicates;
  • alicates de punta larga;
  • garrapatas.

De hecho, la mayoría de los artesanos del hogar tienen una herramienta de este tipo en su cajón.

Multímetro para reparar
Para reparar y diagnosticar componentes electrónicos, necesitará un multímetro para medir voltajes y resistencias en diferentes partes del circuito eléctrico.

Para reparar el tablero de control, sensores y electrónica en general, es posible que necesites un soldador y todo lo relacionado con él. Pero si no planea reparar el programador, la capacidad de soldar no le será útil.

Limpieza de filtros - operaciones básicas

Lo más sencillo que puede hacer el propietario de una lavadora automática con sus propias manos es limpiar el filtro. Para hacer esto, debe abrir la pequeña puerta rectangular en la parte inferior de la máquina. Si esto le resulta difícil de hacer, puede abrir la puerta haciendo palanca con un destornillador. Tenga cuidado de no rayar la pintura.

Frente a ti verás un tapón de goma o plástico. Se debe desenroscar. Puedes hacerlo con tus propias manos girando el corcho varias veces en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Entonces enjuague el filtro bajo agua corriente. Mire dentro del agujero; allí a menudo se acumulan escombros, restos de hilos, lana, cabello y más. Todo esto hay que quitarlo a mano.Para ver mejor, ilumine usted mismo con una linterna. Coloque el filtro en su lugar, atorníllelo y coloque el panel frontal en su lugar.

Además de este filtro, algunas lavadoras están equipadas con un separador de partículas en la entrada. Purifica el agua procedente del suministro de agua de grandes partículas de arena, suciedad y óxido. Este filtro también puede obstruirse y provocar fallas en el equipo. Por lo tanto, es necesario limpiarlo periódicamente.

Está ubicado frente a la válvula de entrada de agua. Parece una pequeña malla de plástico. Para limpiar el filtro de entrada, retire la manguera de entrada y use unos alicates para sacar el filtro del orificio.

Llenar filtro
La forma más cómoda de lavar una malla obstruida por el óxido es con un cepillo de dientes viejo y bajo una fuerte presión de agua corriente. Puedes utilizar un detergente no agresivo.

Después del lavado, todo se ensambla en orden inverso y la lavadora se conecta al suministro de agua. Cuanto mayor sea el nivel de contaminación del agua en el suministro de agua de su región, más a menudo será necesario realizar una limpieza preventiva del filtro de entrada.

Si al retirar el dispositivo filtrante descubres que está dañado, tendrás que reemplazar el filtro. El procedimiento es extremadamente sencillo, pero requiere una selección adecuada de las piezas. Nuestro artículo recomendado le presentará las complejidades técnicas y tecnológicas del proceso.

Reemplazo de una correa de transmisión desgastada o rota

Si la correa de transmisión de tu lavadora está desgastada o incluso rota, repararla tú mismo no servirá de nada, solo queda cambiar la pieza. Usando el nombre completo del modelo de su electrodoméstico, seleccione la correa de transmisión que coincida con la marca.

Correa de transmisión
La forma de la correa de transmisión puede ser una correa trapezoidal (con una sección transversal trapezoidal) o una correa poli-V (con varios trapecios, una sección transversal dentada)

El proceso en sí desmontaje de la lavadora y reemplazar la correa se ve así:

  1. Desconecte la lavadora de la fuente de alimentación y del suministro de agua.
  2. Desatornille los tornillos que sujetan la pared trasera.
  3. Justo detrás del panel trasero verá una polea y un eje del motor que sobresale donde se debe tensar la correa.
  4. Retire la correa de transmisión vieja girando la polea con la otra mano.
  5. Coloque la nueva correa en el eje del motor.
  6. Gira la polea y poco a poco coloca la correa sobre ella. Asegúrate de que no queden torceduras.
  7. Verifique la tensión. El cinturón debe estar lo suficientemente apretado, pero doblarse al presionarlo.

Después de reparar la correa, dale unas vueltas a la polea para asegurarte de que todo está como debe estar. Cierra la parte trasera de la máquina e intenta ejecutar un ciclo de lavado de prueba.

Calentador de agua: reemplace el elemento calefactor usted mismo

Si la reparación de una lavadora implica la sustitución completa del elemento calefactor, será necesario realizar las siguientes operaciones. Retire la cubierta trasera. La mayoría de las veces, el calentador de las lavadoras se encuentra en la parte trasera, pero existen otras opciones de ubicación.

Si no sabe exactamente de qué lado está el elemento calefactor en su modelo de automóvil, consulte las instrucciones o comience desde la cubierta trasera al azar. El caso es que es mucho más fácil quitarlo que el delantero. Por lo tanto, incluso en caso de error, atornillar el panel en su lugar no será difícil.

Desconecte los terminales. Cuando retire la tapa, no verá el elemento calefactor, sino solo su conexión. Es necesario desconectar los terminales y comprobar el funcionamiento del elemento. Un multímetro viene al rescate.

Nuevo elemento calefactor
Si se confirma la avería y es necesario reparar el calentador, busque las marcas de su lavadora y solicite un repuesto nuevo, preferiblemente original.

Para retirar el elemento calefactor defectuoso, desenrosque la tuerca con una llave. Luego presione el pasador, es mejor usar un destornillador.

Para garantizar que el calentador sea estable, se instala mediante un sello de goma. Para desmontar, hacemos palanca en la goma y comenzamos a quitar la pieza, “sacándola” poco a poco de la junta con un destornillador.

Se recomienda recordar, o mejor aún, fotografiar la ubicación de las piezas y la conexión de los cables antes de realizar el desmontaje. De esta manera podrás volver a colocar todo fácilmente en su lugar después de completar tú mismo la renovación.

Cuando retire el calentador viejo, puede proceder directamente al reemplazo. Tome la pieza nueva e instálela en lugar de la anterior en la misma posición. Luego enrosque la tuerca en el espárrago en orden inverso. Asegúrese de que el sello no esté deformado y no “muerda”. La tuerca debe apretarse firmemente, pero no demasiado, para no apretar ni distorsionar el elemento calefactor.

Para comprobar si la reparación es correcta, realiza el lavado sin ropa en modo agua caliente (por encima de 50 grados). Coloque su mano contra el cristal de la puerta después de 15 a 20 minutos de funcionamiento. Si el vidrio está caliente al tacto, el elemento calefactor está funcionando.

Instalación de nuevos amortiguadores.

Si su lavadora comienza a hacer demasiado ruido durante el ciclo de centrifugado y a vibrar, entonces el problema deberá solucionarse instalando nuevos amortiguadores:

Seguimos los pasos descritos anteriormente para retirar el tanque y el tambor de la lavadora de la carcasa, ya que cambiar los amortiguadores en dichos modelos sin este paso no funcionará. A continuación, nos ocuparemos del cambio, es decir. Saquemos el tambor, desenrosquemos los dispositivos amortiguadores desgastados e instalemos otros nuevos.

Reemplazo de una bomba de lavadora

En los modelos más populares de lavadoras, una bomba que ha fallado se puede reparar fácilmente con sus propias manos. Para una persona que no suele ocuparse de la reparación de varios tipos de equipos, es poco probable que sea posible reparar una bomba rota. Es mucho más fácil y rápido reemplazarlo. Para hacer esto, necesita comprar una parte de su marca.

Antes de reparar usted mismo una lavadora automática con una bomba rota, debe girarla para tener acceso libre al fondo.

Reemplazo de bomba
Para saber de qué lado está la bomba, preste atención a la ubicación del filtro en la parte frontal de la máquina. Coloque la lavadora de modo que la bomba quede a la altura de los ojos.

Retire el panel inferior. Se puede asegurar con pestillos o pernos. La bomba en sí está fijada a la carcasa con tornillos. Deben desenroscarse con un destornillador.

Aplique un poco de fuerza y ​​empuje la válvula de drenaje desde afuera, empujando la bomba dentro de la carcasa. Utilice la otra mano para levantar la bomba. Desconecte los cables conectados a la bomba.

Quitar la bomba
Para desconectar la bomba de las tuberías, prepare un recipiente para agua. Afloje las abrazaderas de sujeción y retire la manguera y el tubo de drenaje.

Para instalar una bomba nueva, repita todos los pasos en orden inverso: conecte la tubería y la manguera, conecte los cables, instale el equipo en su lugar y fíjelo al cuerpo con tornillos. Luego instale la parte inferior de la lavadora y colóquela en posición de trabajo.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Algunos tipos de reparaciones de bricolaje son más fáciles de mostrar visualmente que de describir con palabras. Vídeos útiles con instrucciones paso a paso para reparar piezas de una lavadora, como el motor eléctrico, el tablero de control y los cojinetes, le ayudarán a comprender todos los detalles.

Reparación de motores eléctricos: sustitución de escobillas con sus propias manos:

Reparación de la unidad de control de la lavadora. Cómo arreglar el programador:

Incluso un técnico sin experiencia puede realizar reparaciones sencillas o sustituir piezas desgastadas de una lavadora.

Si tu equipo ya no está en garantía y estás seguro de que podrás afrontar la reparación o al menos no causar ningún daño, procede a desmontar la lavadora. Pero ante una avería grave, no es necesario correr riesgos, pero es mejor acudir inmediatamente a un centro de servicio.

Cuéntanos cómo reparaste una lavadora con tus propias manos. Comparta información útil y matices tecnológicos que valga la pena compartir con los visitantes del sitio. Deje comentarios en el formulario de bloque a continuación, publique fotos y haga preguntas sobre el tema del artículo.

Comentarios de visitantes
  1. Vladímir

    No estoy del todo de acuerdo con cambiar los rodamientos, en el sentido de que hay que contactar con un especialista. Yo mismo cambié los rodamientos de mi coche, después de ver varios vídeos en YouTube. Ahí no hay nada complicado, pero sí que se requiere esfuerzo, por supuesto. Fue más difícil encontrar un sensor de temperatura para nuestro modelo y ese fue otro problema.

  2. Vladímir

    No estoy del todo de acuerdo con los rodamientos: en el sentido de que es necesario cambiarlos con la ayuda de un especialista. Vi algunos videos en YouTube y lo hice todo yo mismo. No tiene nada de complicado. Pero, por supuesto, es necesario hacer un esfuerzo. Fue mucho más difícil encontrar un sensor de temperatura para nuestro modelo de máquina.Este es un problema muy grande: los repuestos para lavadoras se produjeron hace diez años.

  3. Dmitriy

    Desde el punto de vista del propietario, logré solucionar yo solo una avería bastante grave. El tanque empezó a gotear. Mi esposa está en pánico; necesita comprar una lavadora nueva. Lo desarmé y pensé: ¿y si sellaba la fuga con soldadura en frío? Y funcionó. La máquina ha estado funcionando durante cuatro años, después de mi reparación. Y ahora necesitas comprar un auto nuevo solo porque este ya se ha puesto un poco amarillo y quieres más.

  4. Dmitriy

    ¡Gracias por el material interesante y, lo más importante, útil! Recientemente se rompió la manija de la máquina, la cerradura funcionó y la máquina ni siquiera había comenzado a lavarse sola, es decir. en realidad todas las cosas quedaron ahí en la máquina de escribir y quién sabe cómo sacarlas. Busqué el cable tanto en el panel superior como en el panel inferior cerca del filtro... al final tuve que quitar la tapa superior, palpar el bloqueador y de alguna manera abrirlo. Compré un bolígrafo nuevo, ahora estoy estudiando más a fondo información útil sobre reparaciones, de alguna manera me interesé)

  5. ludmila

    Hola. Vivo en un pueblo y es difícil llamar a un técnico. ¿Quizás sabes qué pasa? No quise agregar agua, comencé a lavar sin agua (ni siquiera la bomba encendió), luego no hice un buen trabajo de centrifugado (ya había llenado de agua), luego durante el ciclo de centrifugado. Escribí el error F02, después de enjuagar comencé a escribir este error. Ahora ni siquiera me permite seleccionar una función y cuando cierro la puerta suena F03.

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      Hola. Si ocurre un error en el panel de control, debe consultar su código en el pasaporte del dispositivo.Si no puede hacer frente a la avería por su cuenta, debe ponerse en contacto con un especialista y no seguir utilizando la máquina obstinadamente hasta que el problema se estabilice. F3 en la mayoría de las lavadoras: problemas con el sensor de control o del elemento calefactor.

      F2: avería del tacómetro, rotor del motor, módulo de control, algo con el cableado o los contactos.

      Póngase en contacto inmediatamente con un centro de servicio o un técnico experimentado; es necesario un control de calidad del sistema. Hasta ahora me parece que el módulo de control está atascado. Pero definir una “enfermedad” sin examinarla es problemático.

  6. natasha

    Recientemente mi lavadora se averió y no pude entender exactamente qué estaba roto. Tuve que llamar a un técnico a mi casa; resultó que mi bomba estaba rota. Cuesta bastante dinero :((

  7. Galina

    Hola, ¿es posible convertir la máquina a tipo aldea por tu cuenta?... no hay suministro central de agua.

  8. Resultados de la búsqueda “La máquina empezó a hacer ruido durante el funcionamiento, ligeros golpecitos. "Al quitar la correa, el tambor gira silenciosamente, hay ruido en la correa, ¿qué puede ser? La máquina es Euronova 351".

  9. Medina

    Hola, tengo una lavadora Beko, empezó a funcionar, La pantalla muestra que está lavando y no coge el polvo, y corre el agua y la pantalla se apaga sola a los 0;28 segundos, ¿qué debo hacer?

  10. Medina

    Luego finaliza y se apaga.

  11. Dmitriy

    Saludos.
    Pido consejo, quién sabe, la situación es la siguiente:
    La lavadora Electrolux EWN 820 lleva 12 años funcionando.
    Durante este tiempo reemplazamos los diez quemados, así que periódicamente saco uno nuevo y lo limpio.
    El problema es que durante el ciclo de “centrifugado” la máquina se congela, se queda pensando... hasta que se enciende/apaga varias veces, y entonces el ciclo no funciona.Puede intentar hacer girar el tambor sin congelarse, pero el tambor golpea y golpea (es decir, los pesos del tambor) en el interior de la máquina y se atasca. Observé este momento sin la tapa superior.
    Vi un video sobre el reemplazo de rodamientos: lo desarmé por completo y lo limpié TODO. Los cojinetes y los sellos resultaron ser completamente funcionales, pero cuando lavé el tanque, entró agua en el cojinete exterior y comenzó a oxidarse. Reemplazó todo.
    El problema con la ejecución del ciclo persiste.
    Cuando lo desarmé, había poco lubricante original en los amortiguadores inferiores; agregué grasa espesa normal. Me parece que si el problema no está en el software y la automatización de la máquina, puede que esté en los amortiguadores.
    Pregunta: quién sabe: ¿los resortes sobre los que está suspendido el tanque tienden a estirarse con el tiempo y, en consecuencia, reemplazarlos + los amortiguadores inferiores por todo NUEVO solucionará el problema?
    ¿O son todavía los “cerebros” de la lavadora los que deberían entregarse a los especialistas para que los diagnostiquen?

  12. nadina

    Mi Samsung parece funcionar bien... pero en el estudio el giro zumba y enciende el E5... ¿Puedo arreglarlo yo mismo? Reprogramarlo...
    Sin pasaporte...

  13. Alejandro

    Después de que la máquina saltó de la división de potencia incorrecta, el programa la dañó. Habiendo cambiado el programador, pero nada ha cambiado, el agua no se enciende y la máquina no cambia. Después de eso, muevo el mango del programador al modo de bombeo de agua, la bomba se enciende, bombea agua y aprieta. Sin embargo, el El identificador del programador no llega a cero. Pensé que todo el problema estaba en el programador, nada más. Quizás quieras complacer al Ardo A610, ¿cuál podría ser el motivo? Dyakuyu

  14. Alejandro

    Ayer pedí por el bien de al menos alguien, pero me bachu, por todo eso

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad