Ajuste del control automático de una caldera de gas: dispositivo, principio de funcionamiento, consejos para la configuración.

Para calentar las casas se utilizan a menudo calderas de gas, aparatos prácticos y bastante económicos que funcionan con combustible azul.El correcto funcionamiento de estos dispositivos está garantizado por una serie de dispositivos que monitorean el modo de funcionamiento.

El ajuste oportuno de la automatización de la caldera de gas le permite aumentar la eficiencia del dispositivo de calefacción, así como garantizar la confiabilidad y seguridad en el funcionamiento. Y esto, como ve, es un punto bastante importante para todos los usuarios.

Pero, ¿cómo hacer el ajuste? ¿Es posible hacerlo usted mismo? Intentemos resolver estos problemas juntos. Para ello, echemos un vistazo más de cerca al diseño y al principio de funcionamiento de la automatización utilizando el ejemplo de uno de los modelos más populares.

También prestaremos atención a las cuestiones de configuración del equipo y los principales problemas que puede encontrar el usuario en el proceso de instalación y posterior funcionamiento de la caldera de gas.

Tipos y principio de funcionamiento de la automatización para calderas.

Esta definición significa un sistema de dispositivos de accionamiento y control destinados a mantener modos específicos, así como a responder rápidamente a situaciones de emergencia.

Esto garantiza el uso seguro de las calderas con una mínima participación humana en los procesos que ocurren en el dispositivo.

Automatización para caldera de gas.
El diseño de las calderas de gas incluye varios tipos de dispositivos automáticos (electrónicos y mecánicos) que están diseñados para mantener un funcionamiento eficiente y seguro.

Todos los automatismos utilizados para el correcto funcionamiento de los aparatos de calefacción se pueden dividir en dos grupos fundamentales:

  • autónomo, no dependiente de fuente de alimentación externa;
  • Dispositivos que requieren una fuente externa de corriente eléctrica para funcionar.

Veamos cada grupo de dispositivos en detalle.

¿Cómo funcionan los dispositivos que dependen de la energía?

Estos sistemas son unidades electrónicas complejas que requieren electricidad para funcionar.

Al mismo tiempo, estos dispositivos permiten regular el suministro de combustible y el grado de calentamiento cerrando o abriendo el grifo, lo que ayuda a ahorrar costes de calefacción.

Unidad de control electrónico
El funcionamiento del sistema electrónico se realiza sobre la base de la información transmitida por sensores a la unidad de control. Después de analizar y procesar los datos en el controlador y el microprocesador, los comandos se envían a los accionamientos de la caldera.

Problemas resueltos por dispositivos automáticos:

  • abrir/cerrar la válvula del sistema de suministro de gas;
  • iniciar el dispositivo en modo automático;
  • parada preestablecida o de emergencia de la caldera;
  • ajustar el nivel de llama del quemador utilizando el sensor de temperatura existente;
  • mostrar datos en la pantalla para lectura visual (temperatura del aire, nivel de calentamiento de agua, etc.).

Además, los dispositivos automáticos modernos pueden tener una serie de funciones adicionales que facilitan enormemente el funcionamiento de las calderas.

Éstas incluyen:

  • gestión del funcionamiento de los equipos y seguimiento de su funcionamiento;
  • protección del sistema de calefacción contra mal funcionamiento válvula de tres vías;
  • protección del equipo contra la congelación (si la temperatura en la habitación cae repentinamente, el dispositivo pone en funcionamiento automáticamente la caldera);
  • Autodiagnóstico, que permite detectar defectos en componentes y piezas, así como identificar mal funcionamiento de los componentes. Esta opción le permite identificar oportunamente un mal funcionamiento que podría provocar una avería grave que requiera reparaciones importantes o un reemplazo completo de la caldera.

Al mismo tiempo, el funcionamiento fiable y estable de los dispositivos de automatización electrónica para calderas de gas sólo se puede realizar bajo determinadas condiciones.

A saber:

  • sin sobretensiones;
  • estricto cumplimiento del régimen de temperatura recomendado;
  • No hay problemas asociados con una larga vida útil.

Si se violan estas reglas, los dispositivos de alta tecnología pueden fallar rápidamente.

Existe una amplia gama de este tipo de automatización en el mercado, que puede implicar programación o prescindir de ella. Dichos dispositivos incluyen los dispositivos que se enumeran a continuación.

Termostato para medir la temperatura ambiente.

El sensor de medición de la temperatura del aire está ubicado en la habitación, pero está conectado por cable a una caldera ubicada en esta u otra habitación. El dispositivo no solo controla el nivel de calefacción de la habitación, sino que también regula el funcionamiento del dispositivo de calefacción.

Tan pronto como la temperatura desciende por debajo del nivel designado, el dispositivo térmico envía una señal a la caldera, al recibirla el equipo de calefacción comienza a funcionar automáticamente.

Termostato para caldera de gas
Las unidades de control separadas brindan la posibilidad de conectar un sensor de temperatura ubicado en la habitación.En este caso, la temperatura establecida se mantendrá automáticamente en el espacio calentado.

Cuando se alcanza un nivel agradable de temperatura del aire en el dispositivo, la válvula se cierra, después de lo cual se detiene el funcionamiento de la caldera y, en consecuencia, la calefacción de la habitación, lo que ayuda a ahorrar combustible.

Nuestro otro artículo contiene información detallada sobre los tipos y diagramas de conexión del termostato Para caldera de calefacción.

Programador diario durante 24 horas

Al igual que un termostato normal, el dispositivo regula el modo de funcionamiento de una caldera de gas, pero tiene capacidades ampliadas.

Con este dispositivo, puede configurar un programa para el funcionamiento del equipo de calefacción durante 24 horas, proporcionando diferentes niveles de calefacción durante ciertos períodos del día (por ejemplo, bajando la temperatura en las habitaciones por la noche o cuando las personas están desocupadas).

La mayoría de los dispositivos proporcionan repetición automática del ciclo y, para cambiarlo, es necesario cambiar el programa. La conexión de un dispositivo de este tipo se puede realizar mediante un cable o mediante un canal de radio especial.

Programador semanal a largo plazo

A diferencia del dispositivo descrito anteriormente, el dispositivo semanal le permite programar el funcionamiento de la caldera con anticipación durante siete días seguidos.

Los dispositivos de este tipo, por regla general, proporcionan varios modos diferentes y también es posible crear sus propios programas para el funcionamiento de los dispositivos de calefacción.

Dispositivo Auraton-2025
Fácil de programar, el dispositivo Auraton-2025 tiene 3 modos de fábrica y 7 de usuario que le permiten ajustar de manera óptima la temperatura del aire. El sensor de luz apaga la pantalla por la noche, ahorrando energía

Todos los datos se transmiten a una pantalla retroiluminada, que le permite realizar un seguimiento cómodo de la información. Dado que el alcance del programador es de 30 metros o más, se puede colocar en salas de estar.

Principio de funcionamiento de la automatización no volátil.

Al mismo tiempo, las piezas individuales de la caldera que realizan la función de control no requieren el uso de electricidad.

Se ajustan manualmente, así como bajo la influencia de cambios geométricos que ocurren en los mecanismos bajo la influencia del calor.

Dispositivo mecánico
En los dispositivos mecánicos, la caldera se enciende presionando la arandela en la válvula. Como resultado de esto, este último se abre en modo forzado, dejando entrar el combustible que va al encendedor.

A pesar de la gran variedad de modelos con equipamiento electrónico, las opciones con control mecánico también son muy populares.

Esto puede explicarse por varias razones:

  • Precio democrático. Los precios de estos dispositivos son significativamente más bajos que los de sus homólogos totalmente automáticos.
  • Facilidad de uso. La simplicidad del dispositivo de automatización no volátil utilizado en los modelos mecánicos permite que incluso una persona no relacionada con la tecnología comprenda rápidamente la configuración.
  • Fiabilidad. Los dispositivos mecánicos no dependen de sobretensiones o cortes de energía totales, por lo que pueden funcionar sin un estabilizador, lo cual es deseable cuando se trabaja con equipos volátiles.

Las desventajas de tales modelos incluyen una menor precisión de los ajustes, así como la necesidad de controlar el funcionamiento de la caldera.

En cuanto a la configuración, se realiza manualmente.Cada dispositivo mecánico está equipado con una escala de temperatura, cuyos números indican los valores máximos (de mínimo a máximo). La temperatura de funcionamiento se establece seleccionando la marca requerida en la barra de gradación.

Después de poner en marcha la unidad, el termostato es responsable de su funcionamiento. El elemento operativo de este dispositivo es una varilla que, al contraerse cuando se enfría, abre la válvula de suministro de gas y luego aumenta de tamaño debido al aumento de temperatura y cierra el flujo de combustible azul.

Usando un proceso similar, también puedes reducir o aumentar el nivel de calor.

Elementos de seguridad y cómodo funcionamiento.

El grupo de automatismos para calderas incluye numerosos elementos que se pueden dividir en dos grandes grupos: mecanismos que garantizan un funcionamiento seguro y dispositivos que facilitan el cómodo funcionamiento de la caldera.

Las siguientes piezas son responsables de un funcionamiento seguro:

  • termostato;
  • sensores de control de tiro y llama;
  • válvula de seguridad.

Sensor de llama Consta de un termopar y una válvula de gas electromagnética que cierra o abre el suministro de gas.

Regulador de temperatura de llama (termostato) mantiene la temperatura requerida del refrigerante y también proporciona protección contra el sobrecalentamiento. Este módulo enciende o apaga la caldera en cuanto el refrigerante alcanza un punto crítico (máximo o mínimo).

Módulo de control de tracción detiene el suministro de gas al quemador tan pronto como cambia la ubicación de la placa bimetálica debido al aumento de temperatura (se dobla cuando se calienta, bloqueando la tubería a través de la cual se suministra el combustible).

Examinamos los sensores de temperatura, tiro, presión y llama con más detalle en Este artículo.

Válvula de caldera de gas
La válvula de seguridad se utiliza para regular, distribuir y cerrar el flujo de gas.

en el sistema de calefacción válvula de seguridad – un componente integral de los accesorios de las tuberías, que es importante para controlar el volumen de refrigerante involucrado en el circuito.

El orificio de la válvula a través del cual pasa el combustible gaseoso se llama asiento. Para apagar el dispositivo, debe cerrarlo con un disco o pistón.

Dependiendo del número de posiciones de funcionamiento, las válvulas de gas pueden ser de una, dos y tres etapas, además de modelarse:

  • Los dispositivos de una etapa tienen sólo dos posiciones de funcionamiento: encendido/apagado.
  • El dispositivo de dos etapas está equipado con una entrada y dos salidas, y la válvula se abre cuando se gira a una posición intermedia, por lo que la conmutación se produce más suavemente.
  • Un dispositivo de tres etapas está equipado con calderas que tienen dos niveles de potencia.
  • Las válvulas moduladoras se utilizan para cambiar suavemente la potencia nominal de los dispositivos.

La automatización, utilizada por conveniencia, incluye opciones que generalmente realizan los usuarios de sistemas de calefacción. Estos incluyen el encendido automático del quemador, el autodiagnóstico, la selección del modo de funcionamiento óptimo y otros.

Automatización responsable de la seguridad.

De acuerdo con las reglas establecidas en la documentación reglamentaria (SNIP 2.04.08-87, SNIP 42-01-2002, SP 41-104-2000), las calderas de gas deben disponer de un sistema de seguridad. La finalidad de este bloque es cortar urgentemente el suministro de combustible en caso de avería.

Circuito de automatización de calderas de gas.
El diagrama presentado muestra un sistema de automatización que permite regular las funciones del dispositivo de gas, con una imagen detallada de todos los componentes.

El principio de funcionamiento seguro del sistema de automatización de una caldera de gas se basa en el seguimiento de las lecturas de los instrumentos.

La unidad de control monitorea los siguientes factores:

  • Presion del gas. Cuando cae a un nivel crítico, se detiene inmediatamente el suministro de sustancias inflamables. El proceso se produce automáticamente mediante un mecanismo de válvula preestablecido en un valor determinado.
  • Suministro de gas. La responsabilidad de esta propiedad en los dispositivos volátiles recae en el relé máximo o mínimo. El mecanismo de funcionamiento consiste en doblar la membrana con una varilla a medida que aumenta el número de atmósferas, lo que provoca la apertura de los contactos del dispositivo calefactor.
  • No hay llama en el quemador. Cuando el fuego se apaga, el termopar se enfría, lo que provoca que se detenga la producción de corriente y el suministro de gas se detiene debido a que la válvula de gas se cierra mediante el amortiguador electromagnético.
  • Disponibilidad de tracción. A medida que este factor disminuye, la placa bimetálica se calienta, lo que provoca un cambio en su forma. El elemento modificado presiona la válvula, que se cierra, deteniendo el flujo de gas inflamable.
  • Temperatura refrescante. Utilizando un termostato es posible mantener este factor en un valor determinado, lo que ayuda a evitar el sobrecalentamiento de la caldera.

Las posibles averías mencionadas anteriormente pueden provocar que el quemador principal se apague, dando lugar a la posibilidad de que entre gas en la habitación, con consecuencias mortales.

Diagrama de ajuste de automatización.
Esta figura muestra un diseño esquemático del funcionamiento de la automatización de control, diseñado para evitar el sobrecalentamiento del sistema u otras perturbaciones en su funcionamiento.

Para evitarlo, todos los modelos de calderas deben estar equipados con dispositivos automáticos. Esto es especialmente cierto para los modelos obsoletos, donde los fabricantes aún no han proporcionado dichos dispositivos.

Características del dispositivo de bloqueo automático.

Como regla general, los fabricantes utilizan unidades de control especiales, que incluyen los dispositivos enumerados anteriormente. A pesar de sus diferencias externas, todos actúan sobre la base de los mismos principios. Para familiarizarse con los mejores modelos y fabricantes de automatización, vaya a este enlace.

Los productos más utilizados son la marca italiana EuroSIT. El modelo más popular es Eurosit 630, que se caracteriza por su sencilla funcionalidad, compatibilidad con diseños de varios fabricantes, fiabilidad y durabilidad.

Usando Eurosit 630 como ejemplo, consideraremos en detalle el diseño del bloque automático.

Unidad de control eurosit 630
Diseño detallado de la unidad de control automático Eurosit 630, que está equipada con una parte importante de las calderas de gas modernas producidas por diferentes fabricantes.

El dispositivo es una carcasa que contiene todos los componentes estructurales (válvula de resorte, módulo regulador de presión, válvula de cierre), lo que facilita mucho su instalación.

Se conecta una tubería al cuerpo a través del cual se suministra gas, así como cables de sensores y otros dispositivos.

Complejo de automatización SABC
Además del bloque Eurosit 630, también existen en el mercado otros modelos: SABC, “Vakula” SIT, Dungs, Honneywell, que incluyen juegos de válvulas, estabilizadores de presión, filtros, reguladores de temperatura.

Existen algunas dificultades a la hora de instalar y configurar este dispositivo, pero una vez que te acostumbras, prácticamente no podrás preocuparte por el funcionamiento de la caldera de gas.

¿Cómo configurar el dispositivo de calentamiento automático?

El ajuste implica configurar el controlador EUROSIT 630, que mantiene el régimen de temperatura del líquido en el circuito y, en una situación crítica, bloquea el suministro de gas.

Antes de configurar la automatización de varios modelos de calderas de gas, debe instalar el equipo siguiendo estrictamente el dibujo. En este caso, es importante comprobar el conjunto completo de piezas del dispositivo, que deben coincidir con las indicadas en las instrucciones.

La regulación se realiza mediante un mando que permite controlar el trasvase de la caldera en tres posiciones:

  • cerrar;
  • encendido;
  • configuración del modo de temperatura (de 1 a 7).

Para encender el dispositivo de encendido se debe mover la palanca a la segunda posición, colocándola frente al icono con la imagen de una chispa.

Cuando se presiona, se activará el botón de encendido piezoeléctrico, lo que provocará que se encienda el quemador piloto. En este caso, la palanca debe mantenerse en esta posición durante 10 a 30 segundos. Después de soltar el botón, el encendedor debería dejar de funcionar.

El principio de funcionamiento del encendedor.
Cuando se enciende la llama, el termopar se calienta, por lo que comienza a generarse un EMF (25 mV). Esto conduce a la formación de una cadena, cuyos eslabones son el sensor y la válvula solenoide.

Cuando se presiona la palanca, la válvula solenoide se abre y se suministra gas al encendedor (debe dejarse abierto incluso después de soltar la manija).

En este caso, el termopar debe proporcionar protección contra el retorno del fuego. Los sensores, que son elementos del circuito, están cerrados en la posición de trabajo. Después de recibir la señal, se abren, lo que provoca que la unidad se apague.

Problemas al encender el dispositivo de encendido.

Si tiene dificultades para encender el dispositivo, puede utilizar las siguientes instrucciones. En primer lugar, debe abastecerse del equipo necesario, a saber, llaves de boca, un destornillador, un multímetro, alicates y alcohol para limpiar las piezas.

Retire con cuidado los terminales del dispositivo: se cortocircuitan y luego se aprietan con unos alicates. Para determinar la causa del mal funcionamiento, debe encender el encendedor.

Si el encendido se produce normalmente, lo más probable es que haya una avería en el sensor de tiro. En este caso, es necesario desenroscar este elemento (para evitar el sobrecalentamiento, está rodeado por juntas de paronita).

Comprobando contactos
Al examinar externamente el dispositivo, se debe prestar atención a sus contactos, que deben estar bien fijados al cuerpo y no tener rastros de oxidación en la superficie. La temperatura en estado abierto debe ser de 75 °C.

Después de eso, con un probador es necesario medir la resistencia, cuyo valor debe ser de 1 a 2 ohmios. Si se detecta un mal funcionamiento, esta pieza debe ser reemplazada. Si el elemento funciona normalmente, basta con limpiarlo con alcohol y luego volver a instalar el dispositivo.

Para identificar problemas en el disyuntor de tracción del termopar, se retiran los terminales y luego se verifica la resistencia, cuyo valor debe ser igual a 3.

Si el valor obtenido no corresponde al valor óptimo, es necesario utilizar la llave nº 9 para desenroscar la tuerca que fija el termopar al disyuntor de tracción y luego utilizar la llave nº 12 para desenroscar la última media vuelta.

Después de eso, debe quitar el inserto de plástico con contactos y luego desenroscar completamente la pieza. Se verifica el termopar: se debe conectar a la válvula solenoide y asegurar con la llave No. 9. Si después de esto el encendido aún no es posible, el problema está en esta parte.

Para resolver el problema, la tuerca que sujeta el termopar al encendedor se desenrosca con una llave número 10, después de lo cual se instala el elemento en la posición deseada.

Para evaluar el resultado del trabajo, es necesario medir el EMF (debe ser igual a 18 mV), luego limpiar el contacto del termopar y los elementos del disyuntor de tracción con alcohol. La etapa final es ensamblar el dispositivo.

Solución de otros problemas con la automatización

Una causa común de falta de ignición es la contaminación del aislante a lo largo del cual se tiende el cable que conduce a la cámara de combustión. Este mal funcionamiento se puede eliminar fácilmente limpiando esta pieza con un paño suave. Si está muy sucio, se puede humedecer con disolvente y luego secar con un paño.

Los depósitos de hollín que se forman dentro de la cámara de combustión también pueden impedir que se encienda el piloto. Este defecto se puede eliminar fácilmente tocando el tubo que suministra gas al quemador.

Después de una pausa en el funcionamiento, se recomienda comprobar el estado de las tuberías. Si no se usan, las arañas pueden construir nidos en ellos o pueden entrar otros insectos, lo que puede impedir el flujo de gas.

Código de error en la pantalla de la caldera.
Los modelos de calderas de gas de alta tecnología están equipados con una electrónica sofisticada.Como regla general, la información sobre los problemas se muestra en la pantalla en forma de código con un error específico.

Un calentamiento deficiente del agua puede indicar depósitos demasiado grandes en las paredes del intercambiador de calor. Para solucionar el problema es recomendable enjuagar el circuito con agua caliente con la adición de un disolvente mineral.

Si esto no ayuda, es mejor contactar a un especialista, ya que la causa puede ser un daño en la electrónica o en el sensor de flujo.

En calderas demasiado potentes puede producirse un efecto de “clocking”, que se manifiesta en encendidos demasiado frecuentes provocados por un intenso calentamiento del gas. Para corregir la situación, se recomienda reducir el consumo de combustible suministrado a los quemadores.

En dispositivos mecánicos, esto se puede lograr girando la palanca de ajuste en la válvula de gas, y en los modelos electrónicos es suficiente usar el panel de control, donde se establece el parámetro de funcionamiento correspondiente.

Para prolongar la vida útil del equipo y de la caldera de gas, se recomienda realizar inspecciones y mantenimiento periódicos. Discutimos cómo realizar el mantenimiento correctamente en próximo artículo.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

En el video presentado encontrará breves instrucciones para instalar una caldera de gas equipada con un sistema automático Eurosit.

Una caldera de gas moderna tiene un diseño bastante complejo que proporciona muchas funciones útiles. La automatización de la mayoría de modelos facilita enormemente su funcionamiento, asume el control de los mecanismos y el control de su funcionamiento..

Esto aumenta significativamente el nivel de seguridad durante el funcionamiento del sistema de calefacción y también aumenta su eficiencia al seleccionar el modo óptimo.

¿Necesitas ajustar la automatización de tu caldera de gas? ¿Quiere abordar este problema usted mismo y desea aclarar algunos puntos? No dude en hacer sus preguntas en este artículo y nuestros expertos intentarán ayudarlo.

¿O has ajustado con éxito la automatización y quieres compartir tu experiencia con otros usuarios? Escriba sus consejos, agregue fotografías que representen los puntos principales; sus recomendaciones serán muy útiles para otros propietarios de la misma caldera.

Comentarios de visitantes
  1. irina

    Compré un apartamento con caldera de gas de doble circuito Electrolux-24. Nunca antes había usado una caldera y al principio me costó mucho acostumbrarme. El calentamiento de la temperatura del agua se establece en 36-38 grados, y cuando nado, el agua se calienta mucho, en la pantalla hasta 60 grados, y luego de repente se congela. No nadar, sino una completa tortura. Dime, ¿cuál es el motivo y cómo eliminarlo?

    • Experto
      Alexey Dedyulin
      Experto

      Irina, lo más probable es que tu sensor del circuito de ACS esté defectuoso. En calderas de este tipo se instalan dos sensores. Uno de ellos controla la temperatura del agua en el sistema de calefacción y rara vez falla. Pero básicamente falla el sensor del circuito de agua caliente, ya que lo más probable es que el agua esté dura. Y no le gusta. No debería costar demasiado. Compré uno para mi caldera Baxi hace un par de años.

  2. Viacheslav

    El proceso de ajuste desde cero para cada modelo se describe en las instrucciones o está disponible paso a paso en Internet. Mi problema es el siguiente: la caldera de gas es más potente de lo necesario, un ajuste preciso es importante, porque una caldera no ajustada “taca”, lo que afecta la longevidad. Y la calidad de la calefacción se ve afectada.Por lo tanto, es necesario realizar reparaciones con regularidad y es muy importante: enciendo la presión mínima de agua (doble circuito) para ajustar el quemador. Bueno, en general, es mejor dejar que los especialistas lo configuren primero y luego hacerlo usted mismo, de lo contrario le costará más.

  3. Vladímir

    Buenas tardes, por favor dígame. La caldera Hubert (Escocia) está en reposo y luego la presión aumenta bruscamente durante 20-15 segundos, el agua gorgotea y regresa. ¿Qué podría ser? Gracias.

    • Experto
      Alexey Dedyulin
      Experto

      Hola. ¿Es este el único problema que se observa con esta caldera? Se indicó la marca, pero sería aún mejor si escribieras un modelo para guiarte a través del diagrama de la caldera. ¿Y ni siquiera está claro si la caldera es de pared o de suelo?

      Veamos el ejemplo de una caldera mural Hubert AGB 20L con intercambiador de calor bitérmico:
      — comprobar el estado de funcionamiento del sensor de presión de agua;
      — comprobar el depósito de expansión;
      — comprobar el intercambiador de calor.

      Adjunto foto de todos los elementos, el intercambiador de calor está ubicado entre la cámara de combustión y el tanque de expansión.

      Pero recomiendo empezar por el grifo de reposición, comprobar si funciona correctamente, muchas veces es esto lo que provoca problemas con cambios de presión bruscos y de corta duración.

      Fotos adjuntas:
  4. natalia

    Después de enfriar y luego encender la calefacción, cuando la automatización se está preparando para encender el quemador, se observa un (pequeño) encendido en la boquilla.

    • Experto
      Alexey Dedyulin
      Experto

      Hola Natalia. Entiendo que te preocupe que la caldera haga ruidos al encenderla, a juzgar por los síntomas descritos. El problema es bastante común, pero su solución no es difícil.

      Daré una descripción detallada de cómo solucionar el problema, como ejemplo, daré instrucciones fotográficas para reparar una caldera de pared de gas Electrolux. Debe llegar al quemador, retirarlo, quitar el electrodo de encendido y limpiarlo bien. Como medida preventiva, también recomiendo limpiar el propio quemador. Preste atención al estado del intercambiador de calor, es a partir de él que la basura puede llegar al quemador. Si elimina todos los depósitos, el problema debería desaparecer.

      Fotos adjuntas:
  5. Víctor

    ¿Se debe ajustar la llama (altura) del quemador principal al girar el termostato en las posiciones 1-7 en el EVROSIT 630??? Y si el tornillo de ajuste de presión máxima en el regulador de presión se desplaza “sin fin” en ambas direcciones sin cambiar la llama en ninguna posición del termostato 1-7

  6. estanislav

    Cuando lo apagas a 60 grados, calienta a 70, y cuando lo enciendes a 50, enfría a 40

  7. estanislav

    Cómo ajustar euro630

  8. ¿Es posible conectar de alguna manera el eurosit630 con una unidad de control electrónico?

    Fotos adjuntas:
  9. Eugenio

    Hola. Se oía un ruido como si la caldera estuviera funcionando a máxima potencia. Aunque cuesta 3 de 7. Y apareció el olor a monóxido de carbono. Lo abrí y miré. Me di cuenta de que cuando se enciende automáticamente, las llamas salen disparadas directamente por la ventana redonda. ¿Cuál es la razón? Caldera KMP "VEGA"

    • Administración

      Buenas tardes. Debe ponerse en contacto con un especialista en calderas de gas.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad