¿Cómo elegir un grifo para un lavabo de pared? ¿A qué debo prestar atención?

Las tuberías a la vista pueden estropear el aspecto del baño.El deseo de ocultarlos de miradas indiscretas es comprensible. Anteriormente, esto solo se podía hacer con la ayuda de paneles decorativos, gabinetes, paneles de yeso y otras cosas. Ahora existen grifos para lavabos de pared. Se instalan de tal manera que las comunicaciones quedan ocultas y solo queda visible la parte exterior funcional y atractiva.

Estos dispositivos para el fregadero se denominan grifos empotrados. Han demostrado ser excelentes en baños pequeños. La gama de productos es amplia, lo que permite elegir un grifo que combine armoniosamente con cualquier diseño de interior.

tipos de grifos

La instalación de un grifo para el fregadero de la pared se lleva a cabo en el momento de colocar el sistema de alcantarillado y suministro de agua. Visualmente, los modelos de instalación oculta lucen modernos y elegantes.

Mezclador de lavabo de pared

El mezclador incorporado se puede instalar en la cocina, en baño. Ahorrará espacio. Pero se considera uno de los productos sanitarios más caros. Normalmente, su producción la realizan fabricantes que utilizan únicamente materiales de alta calidad.

Según el número de palancas, los grifos de lavabo de pared pueden ser:

  • palanca única;
  • doble palanca.

Palanca única Las opciones son más populares porque su precio es más bajo que otros modelos. Pero tienen un inconveniente que debes tener en cuenta antes de comprar un grifo de pared. La junta no es duradera. Por lo tanto, el período de funcionamiento sin problemas será breve. Cuando el grifo comience a perder agua, será necesario reemplazar la junta por una nueva.

Mezclador monomando
Opción de grifo monomando
Mezclador de doble palanca
Opción con dos grifos

Una opción interesante es un grifo de pared de tres orificios. En este caso, sus válvulas estarán ubicadas en los laterales. Parece interesante y elegante. Apto para instalación en baños de estilo moderno, loft, etc.. Los elementos de la grifería son fijos. revestimiento flexible.

Un grifo de lavabo diseñado para montarse en la pared de un baño suele tener un caño alargado. Si es necesario, se puede girar hacia la derecha o hacia la izquierda. Es muy cómodo. El modelo se puede colocar entre dos cuencos. O úselo para llenar dos accesorios de plomería al mismo tiempo.

Otro tipo interesante es el grifo de lavabo con caño en cascada. Se puede montar en la pared. Se ve especialmente elegante en un baño decorado, por ejemplo, en estilo japonés. Pero este grifo tiene un gran inconveniente: rara vez está equipado con un aireador. Por lo tanto, en el proceso de suministro de agua a presión, salpicará mucho.

Mezclador de lavabo con caño en cascada
Grifo monomando con caño en cascada

Hoy en día, en los apartamentos (especialmente en baños pequeños) se instalan grifos de pared para lavabo o bañera, equipados con una abrazadera, una regadera y una manguera, cuya longitud alcanza los 1,5 m. El diseño permite:

  • realizar procedimientos de higiene;
  • lavar verduras y frutas;
  • plomería limpia, etc.

Otra clasificación de los grifos de pared se basa en el tipo de mecanismo para ajustar su funcionamiento. En base a este criterio, pueden ser:

  • palanca de mando;
  • media vuelta;
  • vuelta completa.

La última opción es la estándar. Hay modelos más caros de grifos de lavabo de pared disponibles con controles táctiles.

¿Cómo elegir un grifo para un lavabo de pared? ¿A qué debo prestar atención?

Características del mezclador

Instalar un grifo de lavabo en la pared tiene una serie de ventajas. Y no se trata sólo de comodidad. Estos modelos tienen muchas más ventajas. Todos ellos se muestran en la siguiente tabla.

Ventajas de un grifo de lavabo de pared

¿En qué criterios debería basarse a la hora de comprar un grifo para lavabo de pared?

La gama de griferías para instalación empotrada es amplia. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta los parámetros del dispositivo y su tipo:

  • presencia de una capa protectora, su tipo, calidad;
  • material del cuerpo de la válvula;
  • opciones para conectarse a las comunicaciones;
  • vista cartucho - los mejores grifos para lavabo tienen cartucho cerámico;
  • la presencia de elementos adicionales: regadera, manguera, soporte;
  • disponibilidad de acceso para conectarse al filtro;
  • consumo de líquidos.

Es mejor comprar un grifo con filtro de colador y dos válvulas. Esto le permitirá utilizar agua fría y caliente.

Etapas de instalación

Puede instalar el grifo en casa usted mismo, sin la ayuda de fontaneros. Lo primero que debes recordar es que el agua se mezcla en un pequeño tanque, que deberá estar escondido en la pared.

Según GOST, la altura del grifo del lavabo desde la pared debe ser:

  • desde el lavabo (su borde) – 25 cm;
  • desde el borde del lavabo o fregadero – 20 cm.

Vale la pena tener en cuenta que para 1 grifo deben caber 2 tubos con una sección transversal de 1,6 cm o más.

Mezclador de lavabo de pared

Guía paso por paso:

  1. Con un taladro percutor con boquilla para trabajar sobre hormigón, se perfora un pequeño agujero en el lugar seleccionado. Las dimensiones del nicho son una profundidad de 8,5 a 11 cm y un diámetro de 12 a 15 cm.
  2. Disponga las ranuras en las que se colocarán las tuberías de suministro de agua.
  3. Las tuberías de agua no deben cruzarse.
  4. Masilla el nicho para instalar la unidad central, instala cajas individuales en él. Puede haber hasta 4 (para el termostato, etc.).
  5. Asegure el grifo del fregadero en el nicho con abrazaderas.
  6. Ahora puedes conectar las tuberías de suministro de agua al bloque.
  7. Pruebas del sistema. Si hay fugas, se eliminan.
  8. Se pone en orden la pared, se realiza el revestimiento necesario.
  9. La etapa final es la instalación del panel de control con elementos clave: caño, interruptores. Las costuras se rellenan con materiales impermeabilizantes.
Opciones para instalar tuberías para un mezclador en la pared.
Opciones para instalar tuberías para un mezclador en la pared.

Un mezclador de pared es una opción para un baño pequeño. Ayudará a ahorrar espacio. Para que el dispositivo dure mucho tiempo, es necesario estudiar sus características técnicas antes de comprarlo.

¿Quieres que el grifo esté situado en la pared de tu baño? Escribe en los comentarios. Comparte el artículo en las redes sociales y guárdalo en tus favoritos.

También recomendamos ver videos seleccionados sobre nuestro tema.

Qué son los grifos empotrados y sus principales ventajas. Instalación de mezcladores ocultos.

Cómo elegir el mejor grifo – tres criterios claros. Consejos de instalación.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad