Instalación de un inodoro sobre piso de madera: instrucciones paso a paso y análisis de las características de instalación
Los suelos de madera se pueden ver con mayor frecuencia en casas particulares o casas de campo.Si el suelo del baño de tu casa es de madera, esto no es motivo para renunciar a comodidades básicas como un inodoro. La instalación será un poco más complicada, pero no debería haber ningún problema.
Le diremos qué características implica la instalación de un inodoro sobre un piso de madera, cómo prepararse para el trabajo y realizar la instalación usted mismo. Las instrucciones proporcionadas ayudarán a los artesanos novatos a elegir, colocar y conectar un dispositivo de plomería.
El contenido del artículo:
Características de instalación sobre suelo de madera.
El uso de madera para suelos en casas particulares es omnipresente. Al mismo tiempo, a menudo solo el contrapiso es de madera, revestido con otro material en la parte superior: baldosas, laminado, etc. Un suelo machihembrado completamente de madera en un baño es más raro: en una casa de campo, en una casa de baños o en una sauna.
Para instalar accesorios de plomería y asegurarlos firmemente, los tornillos autorroscantes deben atornillarse no solo al revestimiento del piso, sino también a las vigas de soporte. El problema es que el inodoro, o más bien sus soportes, no siempre coinciden con la ubicación de las vigas.
La solución más razonable es añadir vigas debajo del suelo para poder instalar las tuberías. Para hacer esto, tendrá que quitar temporalmente el revestimiento del piso, pero solo esta opción garantiza la estabilidad del inodoro.
No olvide que el inodoro está montado cerca del tubo ascendente de alcantarillado.
Incluso los pisos superiores están equipados con un tubo ascendente vertical para alcantarillado. El objetivo de este apartado es crear tiro y mejorar el drenaje de aguas residuales a través de tuberías. En lugar de erección del ventilador A menudo se instala una válvula de retención.
Preparación para instalación en tableros.
Para instalar accesorios de plomería en un piso de madera, debe prepararse. En primer lugar, elija un baño adecuado. Decida qué necesitará, además del dispositivo de plomería, y compre todos los materiales y herramientas que faltan. Entre otras cosas, si la instalación se realizará con tafetán, también hay que cuidarlo.
Elegir un inodoro: qué tipo es mejor
Elegir un baño no es una tarea tan sencilla como parece. Especialmente cuando se trata de instalar sanitarios sobre un suelo de madera en una casa de campo. En primer lugar, es necesario tener a mano un proyecto de diseño de alcantarillado, indicando la altura de la tubería y su diámetro. Esto le ayudará a elegir el modelo correcto.
Luego elija entre las variedades propuestas, según la ubicación de la tubería de alcantarillado:
- con salida horizontal;
- con salida en ángulo;
- orientado verticalmente.
Liberación horizontal. Se presentan en nuestro mercado de fontanería en la mayor selección. Esta opción para conectar el dispositivo a la tubería es óptima. Se utiliza una cantidad mínima de accesorios y la probabilidad de errores de instalación se reduce a cero.
Soltar en ángulo. Estos baños son menos populares. Existe una alta probabilidad de que cuando se instale sobre un piso de madera, la altura del punto de inserción en la tubería de alcantarillado sea mayor que la salida del inodoro. En este caso, tendrás que pensar en levantar la plomería.
Sanitarios verticales Casi nunca lo ves en nuestros hogares. Aunque tienen una gran demanda en el extranjero, por ejemplo, en Estados Unidos. La conclusión es que la producción se dirige estrictamente hacia abajo. La instalación se realiza bajo suelo, al igual que el tendido de todas las comunicaciones.
Más información sobre los diferentes tipos de sanitarios y las características de la elección de un inodoro en los artículos:
- Tipos de sanitarios por características técnicas y diseño
- Cómo elegir el inodoro adecuado: qué buscar antes de comprar + reseña de los fabricantes
Tafetán: ¿qué es y se necesita durante la instalación?
El tafetán es una base de madera que se utiliza al instalar un inodoro sobre un suelo de madera.Está hecho de un trozo de tabla gruesa. El espesor del tafetán puede ser de 20 a 30 mm. Para evitar que la madera se pudra debido a la alta humedad en el inodoro, se trata con aceite secante.
Al carecer de herramientas eléctricas de alta calidad para perforar agujeros en un piso de concreto, los constructores soviéticos se vieron obligados a abandonar y recurrir a métodos similares, especialmente en condiciones de altas tasas de construcción de edificios de gran altura estándar.
Hoy en día no se utiliza tafetán para instalar un inodoro sobre hormigón. Existen taladros percutores modernos que eliminan esta necesidad. Pero en casas de madera de construcción privada, el uso de dicho elemento de instalación todavía está justificado.
El tafetán se corta a lo largo del contorno de la base del accesorio de plomería y se monta al ras de la superficie en el piso de madera.
Compra de consumibles y herramientas.
Para completar la instalación de un inodoro sobre un piso de madera, es necesario preparar los siguientes materiales:
- kit de montaje;
- destornillador;
- destornillador;
- perforar;
- martillo;
- nivel del edificio;
- corrugación;
- llave de plomería.
El kit de montaje estándar que viene con el inodoro no es adecuado para su instalación sobre suelos de madera. Los tornillos y tacos que contiene se utilizan para instalar accesorios de plomería en un piso de concreto.
La madera blanda, propensa a agrietarse, no puede garantizar una fijación fuerte. Para suelos de madera, se utilizan tornillos largos para madera.
Se necesita un taladro para perforar agujeros para tornillos autorroscantes, se necesita un destornillador o destornillador para apretar los tornillos. Es necesario un nivel de construcción para garantizar que el inodoro esté nivelado, perpendicular al suelo y no se desvíe.
Para conectar la plomería al suministro de agua, necesitará una llave para plomería. El inodoro se conecta a la alcantarilla mediante un tubo corrugado. Al ser flexible y maleable, la corrugación es muy adecuada para instalar accesorios de plomería con salidas horizontales y oblicuas en un piso de madera.
Proceso de instalación: tres opciones posibles
La instalación sobre suelo de madera se puede realizar mediante los siguientes métodos:
- en tornillos;
- sobre pegamento;
- en tafetán.
Descubra cómo instalar utilizando los tres métodos y elija el que se adapte a sus necesidades.
Usando tornillos - método tradicional
El inodoro se monta con tornillos en un orden determinado. En primer lugar, conviene asegurarse de que en el lugar elegido para la instalación, debajo del revestimiento del suelo de chapa, se encuentren vigas y su posición coincida con los puntos de fijación.
Luego debe colocar el inodoro en su ubicación futura, trazar su contorno con un simple lápiz y marcar los lugares para los tornillos.Después de esto, puedes quitar el inodoro nuevamente y perforar agujeros según las marcas.
El siguiente paso será instalar directamente el aparato de plomería en su lugar y atornillar los tornillos en los orificios perforados. Para evitar dañar el revestimiento de la plomería, es mejor utilizar arandelas de plástico especiales. El kit de montaje del inodoro incluye tapones que ocultan las cabezas de los tornillos.
Pegamento: una alternativa al uso de un taladro
La instalación con pegamento es el método más suave. En este caso, no será necesario perforar ningún agujero y estropear el revestimiento del suelo. La taza del inodoro simplemente se pega a lo largo del contorno con clavos líquidos, sellador de silicona o resina epoxi.
En primer lugar, conviene preparar la superficie. La madera se desengrasa a fondo, si hay una capa de barniz se lija ligeramente para una mejor adherencia. La base cerámica de la taza del inodoro también se trata con compuestos desengrasantes: disolvente o alcohol.
Puede hacer su propio pegamento para fijar accesorios de plomería a un piso de madera.
La composición incluye los siguientes componentes:
- resina epoxica;
- solvente;
- cemento;
- endurecedor.
En cuanto a la proporción, para 50 g de epoxi es necesario tomar 10 g de disolvente, 100 g de cemento y 15 g de endurecedor. Primero, debes calentar la resina en un recipiente de tamaño adecuado.La temperatura óptima a la que la reacción se desarrollará mejor es 50°C.
Se agregan un solvente y un endurecedor a la resina epoxi caliente, se mezclan bien y se agrega cemento.
Coloca el inodoro sobre un suelo de madera y traza el contorno de la base con un lápiz. Luego aplica un poco de mezcla adhesiva a lo largo del contorno. El compuesto epoxi también debe aplicarse a la base de los accesorios de plomería.
La capa de sustancia debe tener al menos 4-5 mm. El área total de instalación debe ser de unos 20 metros cuadrados. cm, de lo contrario el pegamento podría no sujetar el inodoro pesado.
Vuelva a colocar el aparato de plomería en su lugar. Asegúrese de que el contorno de la base coincida con la salida de la tubería de alcantarillado. Presiona firmemente el asiento para que salga el exceso de mezcla.
Inmediatamente, sin esperar a que se seque, retira el exceso con un trapo. Salga del baño durante 12 horas. Después de este tiempo, puede comenzar a instalar el tanque y conectar las comunicaciones.
El método antiguo: utilizamos tafetán.
La instalación de un inodoro sobre tafetán se utiliza a menudo en situaciones en las que es necesario instalarlo sobre un suelo de madera. Se debe hacer un agujero en el piso para seguir el contorno del accesorio de plomería. Luego, el agujero se rellena con una regla de cemento, en la que se sumerge el tafetán procesado previamente preparado.
Alternativamente, puede utilizar un respaldo de goma. Se corta un contorno de una hoja gruesa (a partir de 10 mm) y se utiliza de la misma forma que un elemento de madera.La ventaja del caucho es su resistencia a ambientes húmedos. Con el tiempo, a diferencia de la madera, el caucho no se pudre ni se seca.
Es necesario presionar un poco el soporte hacia abajo para que su borde superior quede al mismo nivel que la superficie del suelo. Para una mejor fijación, los clavos se clavan en forma de tablero de ajedrez en la parte inferior de la tabla de madera.
Una vez que el cemento se haya endurecido, instale el inodoro con tornillos, como en el primer método de instalación descrito. Utilice un taladro para perforar agujeros en los puntos de fijación. Instalan los accesorios de plomería y atornillan los tornillos en los orificios con un destornillador. Los cabezales se cierran con tapones.
Construcción de un baño campestre con inodoro.
En una cabaña de verano también se pueden construir unas cómodas instalaciones sanitarias con un cómodo baño. Es mejor conectarlo a un tanque de almacenamiento de plástico o a un pozo negro de ladrillo con paredes enlucidas. Lo principal es hacer un techo suficientemente confiable que sirva de base para instalar el inodoro.
Instalación del tanque y conexión a comunicaciones.
Cuando la taza se instala sobre un piso de madera, es el momento de instalar la cisterna y conectar toda la estructura a las comunicaciones. Las tuberías de alcantarillado y el suministro de agua se conectan por separado. Las instrucciones detalladas y los pasos adicionales le ayudarán a hacer todo correctamente.
Cómo instalar un tanque de descarga en un inodoro
Cuando la taza del inodoro esté firmemente instalada y nivelada sobre el piso de madera, proceda a instalación de una cisterna. El proceso de instalación se asemeja a un constructor simple. Hay orificios de montaje en el fondo del tanque. Basta con conectarlos a los orificios del propio inodoro y fijarlo con los tornillos que vienen con el kit.
Antes de instalar el tanque es necesario montarlo. El mecanismo de drenaje incluido se ensambla de acuerdo con las instrucciones y el accesorio se coloca en un orificio especial en el fondo del tanque. Luego, después de fijar la parte cerámica, se suministran tuberías de agua.
Cómo conectar un inodoro al suministro de agua y alcantarillado.
Tradicionalmente, el inodoro se conecta primero al sistema de alcantarillado. Si comienza conectando el suministro de agua, será problemático verificar la corrección de la instalación: no será posible dejar entrar agua hasta que esté conectada la tubería de alcantarillado.
Para conectar un inodoro a un piso de madera con mayor frecuencia. utilizar un adaptador corrugado o un elemento de plástico duro con puño.
La conexión comienza insertando el extremo de la corrugación en la tubería de alcantarillado. La zona de la articulación se trata cuidadosamente con silicona. El extremo libre está conectado a la salida del inodoro. Todas las juntas se sellan nuevamente con sellador de silicona.
Para comprobarlo, vierta un balde de agua en el recipiente. En este punto, es importante inspeccionar cuidadosamente todas las conexiones en busca de fugas.
Un elemento excéntrico rígido para conectar un inodoro requiere un ajuste preciso de la tubería, la T y la salida del inodoro. Se deben insertar juntas tóricas de goma en los casquillos de tuberías y codos. Todas las conexiones están lubricadas con sellador para mayor confiabilidad.
Es recomendable fijar el inodoro sobre un piso de madera después de conectar el tomacorriente, después de la instalación será más difícil hacerlo. Cuando el sistema de alcantarillado esté conectado, finalmente puede apretar los tornillos y tratar la unión de la base del inodoro con el piso con sellador.
Para suministrar agua al tanque de drenaje, se conecta una manguera flexible reforzada con nailon a la salida preinstalada de la tubería de agua. El baño debe estar equipado con un inodoro separado. válvula de bola para cerrar el suministro de agua.
Conecte todos los elementos del sistema de plomería. Utilice juntas, cinta selladora de roscas o sellador de silicona en las juntas.
Las fugas de plomería son mucho más comunes que las de alcantarillado. Un gran problema - tanque de goteo. Al día pueden entrar en la tubería hasta 200 litros de agua limpia del grifo. Entonces, imperceptiblemente, consumirá un metro cúbico de agua en 5 días solo porque la instalación del tanque y la conexión del inodoro al suministro de agua se realizaron incorrectamente.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Sin instrucciones detalladas en vídeo, es arriesgado realizar trabajos de instalación sin tener experiencia en instalaciones similares. Mira cómo los profesionales recomiendan instalar sanitarios sobre suelos de madera y gana experiencia. Con ese consejo, la probabilidad de que algo salga mal tiende a ser mínima.
Cómo instalar un inodoro sobre suelo de madera:
Instalación temporal de un baño en una casa de madera:
Si tienes que instalar un inodoro sobre un suelo de madera en una casa de campo o casa de campo, ahora esto no será un problema para ti. Las recomendaciones para elegir un inodoro y varias instrucciones de trabajo para instalarlo de diferentes maneras serán útiles no solo para los artesanos novatos, sino también para los constructores experimentados.
Comparta con los lectores su experiencia al instalar un inodoro sobre un piso de madera. Deje comentarios sobre el artículo y haga las preguntas que le interesen. El bloque de comentarios se encuentra debajo.
Ésta era la situación en la casa de campo. Mi hermano y yo pusimos el baño en un árbol. Cogimos el más sencillo con salida horizontal, para no ajustarlo a la tubería.De hecho, la instalación no es mucho más complicada que en hormigón. La diferencia está en los tornillos de tafetán y de imitación de madera, pero todo es como siempre: asegúrate con un nivel de que el inodoro esté nivelado y ¡listo! Si ya tienes experiencia con la instalación, entonces no es muy difícil.
Mis padres tienen su propia casa en el pueblo. Las obras de construcción finalizaron en verano, por lo que el sistema de alcantarillado se instaló hace poco tiempo. Decidieron instalar los sanitarios ellos mismos, sin llamar a especialistas. Después de instalar el inodoro, descubrimos que al tirar de la cadena, el agua fluía por debajo. Tuve que aplicar sellador en el punto de contacto con el suelo. En general el problema se ha solucionado. Lo principal es no olvidarse de asegurar bien el inodoro para que no camine por el suelo.