Cómo elegir un frigorífico estrecho: consejos para compradores + 10 mejores modelos del mercado
No todos los propietarios de apartamentos pueden presumir de una cocina espaciosa. En los edificios antiguos, rara vez se reservan más de 6 metros de superficie para las instalaciones de cocina.El problema es relevante tanto en Rusia como en muchos países europeos: no es fácil colocar incluso los electrodomésticos más importantes en habitaciones pequeñas.
El problema se puede solucionar utilizando electrodomésticos de tamaño no estándar, por ejemplo, instalando un frigorífico estrecho en la cocina. Le diremos cómo elegir una máquina de refrigeración que pueda caber fácilmente en un espacio pequeño. El artículo que presentamos proporciona una calificación de los mejores modelos y proporciona recomendaciones útiles.
El contenido del artículo:
Las principales diferencias entre equipos compactos.
El ancho de los muebles frigoríficos estándar es de aproximadamente 65 cm. Modelos de lado a lado con puertas batientes y electrodomésticos asiáticos de poca altura, pero bastante profundos, son aún más grandes. Es poco probable que alguna de estas opciones encaje en un interior estrecho sin comprometer el espacio general.
Otra cosa son los refrigeradores "delgados", diseñados específicamente para las necesidades de habitaciones en miniatura. Su ancho no supera los 45-55 cm.
La diferencia entre ellos y sus homólogos de tamaño completo es significativa, ya que a menudo incluso 5 centímetros adicionales crean inconvenientes durante la instalación, donde literalmente cada milímetro cuenta. Ningún fabricante ha sido capaz todavía de implementar tamaños más modestos.
La disminución de un parámetro se logra principalmente aumentando otro, por lo que la gama de modelos estrechos suele ser alta. La altura de su producto puede oscilar entre 1,50 y 1,85 m.
La altura de algunos modelos es menor debido a la falta de congelador, que se puede colocar por separado. Los equipos ergonómicos producidos por marcas de renombre mundial tienen muchas ventajas.
Construcción de alta calidad. El equipo está equipado con motores compresores confiables que son resistentes a sobretensiones repentinas de la red y cargas excesivas, lo que garantiza una larga vida útil. Las fallas ocurren raramente y están asociadas en gran medida con la violación de las condiciones de operación.
Amplia gama de productos. Como regla general, estos refrigeradores se presentan en una variedad de configuraciones que maximizan su capacidad.
La estructura interna está cuidadosamente pensada: en las cámaras de ancho reducido, los compartimentos están hechos con una disposición no estándar que puede acomodar una variedad de productos.
Control conveniente. El equipo está equipado con un sistema mecánico claro o una unidad electrónica con pantalla táctil, a través de la cual se pueden ajustar fácilmente los modos de enfriamiento.
Seguridad. Durante el proceso de producción se utilizan materiales y recubrimientos probados que no emiten compuestos peligrosos. En algunas modificaciones, se aplica una capa de composición antibacteriana. Previene la propagación de gérmenes que ingresan a la cámara junto con los alimentos.
Contrariamente a todas las preocupaciones, las dimensiones compactas prácticamente no afectan la funcionalidad y capacidad de los dispositivos: los indicadores son suficientes para una familia promedio de 3 a 4 personas.
Además, los muebles se distinguen por un estilo elegante que complementa armoniosamente la decoración no sólo en cocinas pequeñas, sino también en cualquier otra habitación donde se planee implementar conceptos de diseño interesantes.
Criterios para seleccionar unidades estrechas.
A la hora de comprar un frigorífico, es necesario analizar de antemano los criterios principales que le ayudarán a comprender qué modelo es adecuado en un caso particular. Este enfoque facilitará enormemente una mayor selección.
Además de las dimensiones, incluido el ancho, alto y profundidad del producto, vale la pena prestar atención a una serie de matices: la ubicación de las cámaras; tipo de unidad de control; sistema de descongelación; tipo de compresor; funcionalidad; nivel de ruido.
Número y ubicación de las cámaras.
Los diferentes modelos de frigoríficos estrechos pueden tener una o dos cámaras.La primera opción está equipada con una puerta, al abrirla el usuario accede simultáneamente al compartimento congelador y frigorífico. En tales soluciones, el congelador está ubicado en la parte superior: tiene un volumen pequeño y no está dividido en zonas funcionales.
En las modificaciones de dos cámaras, llamadas "combi", cada cámara está equipada con su propia puerta. El compartimento del congelador es más grande, por lo que es ideal para congelar alimentos a largo plazo. Consta de varios cajones con diseño extraíble situados en la parte inferior.
Métodos de control del refrigerador.
El método de control en unidades de refrigeración compactas puede ser mecánico tradicional o electrónico moderno. Ambos tipos tienen sus propias ventajas y desventajas. El control mecánico es sencillo y familiar: hay pocos ajustes y todos se ajustan mediante una palanca de control convencional.
La unidad electrónica asume una pantalla táctil que admite muchas funciones que se pueden activar con un solo toque. El único inconveniente de un sistema de este tipo es su dependencia de la estabilidad de los indicadores de voltaje. Las sobretensiones suelen provocar averías en costosas placas electrónicas.
En principio, este problema se puede prevenir instalando un estabilizador que suavice los saltos bruscos.
Opciones de enfriamiento
Los fabricantes ofrecen dos opciones para el enfriamiento producido por las unidades de refrigeración. El primero proporciona sistema de goteo. Durante el trabajo, inevitablemente se forma condensación en las paredes internas.Durante el funcionamiento, aparecen capas de escarcha y nieve en la pared trasera del frigorífico.
Cuando los trozos de hielo congelados alcanzan un cierto espesor (no más de 6-8 mm), el motor se detiene y se derriten. Las gotas que aparecen fluyen por la superficie hasta el compresor, caen en un tanque especial y se evaporan. Debido a esta característica, los modelos con sistema de goteo se denominan refrigeradores "llorones".
Hay que tener en cuenta que el compartimento congelador que contienen se descongela periódicamente de forma manual con el equipo desconectado temporalmente de la red.
La segunda opción son unidades con tecnología avanzada. Sin escarcha. Sus ventajas son obvias: el sistema funciona automáticamente sin formación de escarcha. Al crear un microclima interno seco, los productos conservan sus beneficios y valor originales sin perder vitaminas.
El aire de las cámaras de los modelos No Frost se distribuye uniformemente, lo que garantiza una congelación uniforme y de alta calidad sin escarcha.
Tipo de compresor utilizado
Se recomienda abordar la selección de la parte principal de cualquier frigorífico con especial responsabilidad. Estamos hablando del compresor presentado en común Y inversor opción.
La primera versión del mecanismo se utiliza en la producción de equipos de refrigeración desde hace muchos años. Funciona según un principio de encendido/apagado.
Cuando se detecta una diferencia entre la temperatura establecida y la real en la cámara, el dispositivo se enciende y alcanza rápidamente el modo de enfriamiento deseado, utilizando la máxima potencia. Compresores refrigeradores inversores funcionar sin problemas, manteniendo constantemente la temperatura en el nivel adecuado.
Los indicadores de potencia de dichos compresores pueden cambiar suavemente con una disminución o aumento gradual de la velocidad. La temperatura interna en las cámaras de los modelos con este tipo de compresor es siempre estable.
Funciones especiales y ruido.
Verificar las capacidades de un refrigerador estrecho es un elemento imprescindible al elegir el equipo.
El uso diario cómodo está garantizado por las siguientes innovaciones:
- alarmas sonoras y luminosas;
- mantenimiento autónomo de un determinado régimen de temperatura en caso de corte de energía;
- modo de congelación y enfriamiento rápido de productos: "Supercongelación", "Superenfriamiento";
- opción para reducir el consumo de electricidad - "Vacaciones";
- Regulación del nivel de humedad en la zona de frescura.
El nivel de ruido normal del equipo no debe exceder los 53 dB. Cada modificación tiene un indicador individual. Depende de la complejidad del diseño, las capacidades técnicas y el conjunto de funciones. Cuanto más complejo es el modelo, más ruidoso se comporta durante su funcionamiento.
P.ej, refrigeradores sin escarcha equipado con un ventilador que crea ruido adicional. Sus parámetros de zumbido operativo promedio son de 44 a 47 dB.
Los equipos con un sistema diferente funcionan notablemente más silenciosamente, en el rango de 34 a 42 dB. Además, la diferencia de varios puntos no importa, pero afecta la categoría de precio.
TOP 10 mejores modelos del mercado
Habiendo abordado los criterios principales, es hora de comenzar a elegir el mejor modelo de una marca específica. A pesar de los trucos publicitarios en forma de promociones rentables y ofertas de empresas desconocidas, los expertos aconsejan considerar sólo marcas probadas.
Las empresas que se han consolidado positivamente en el mercado de electrodomésticos garantizan la calidad de sus productos y un servicio digno.
Modelo #1 - NORD 507-012
La producción de frigoríficos está incluida en la principal especialización. marca norte. Sus características distintivas son el buen montaje, el diseño elegante, la funcionalidad decente y los precios relativamente asequibles. NORD 507-012 es uno de los modelos más convenientes en la clase de refrigeradores estrechos de una sola cámara de la empresa. Sus dimensiones son óptimas para espacios pequeños.
El dispositivo funciona con refrigerante inofensivo. R600a (isobutano). Gracias a unos cómodos controles, la temperatura en el compartimento frigorífico se ajusta con una precisión de dos grados.
Con una modesta altura de 86 cm y una profundidad suficiente de 53 cm, el ancho es de sólo 50 cm. Para ahorrar espacio se han pensado hasta el más mínimo detalle, incluidos los mangos ergonómicos empotrados en el cuerpo.
Su capacidad es de 111 litros, que corresponde íntegramente al compartimento frigorífico. La cámara principal dispone de cajones para verduras y varios estantes de cristal regulables en altura. Esta cámara se descongela mediante un sistema de goteo.
Este frigorífico tiene espacio suficiente para productos básicos, pequeños paquetes de fruta o envases de comida preparada.También hay un nicho en la puerta para botellas, conservas y un molde para huevos.
Modelo n.º 2: Samsung RT-22HAR4DSA
Samsung es una marca de frigoríficos común y reconocible en toda Europa. Durante su presencia en el mercado ruso, la empresa logró ganarse la confianza de millones de consumidores. La excelente calidad es prueba de ello. refrigeradores samsung, soluciones técnicas productivas, comodidad y estilo inigualable de los electrodomésticos coreanos.
Samsung RT-22 HAR4DSA es el representante más "delgado" de la gama de modelos de la empresa. Esta no es sólo la opción más estrecha, sino también la más plana. El modelo está fabricado con materiales absolutamente seguros. No contienen compuestos nocivos que tengan un efecto perjudicial sobre la capa de ozono. Así lo confirma un cartel internacional.
Las dimensiones mínimas permiten instalar este frigorífico en estancias muy pequeñas de hasta 4 metros cuadrados. m.Altura del bebé – 154,5 cm, profundidad - 63,7 cm y ancho sólo 55,5 cm. Se puede colocar fácilmente junto a fregaderos y estufas compactos.
El frigorífico tiene un conjunto de funciones estándar necesarias para almacenar alimentos. Volumen útil total del dispositivo – 234 yo, de los cuales 181 l asignado para el compartimento de refrigeración.
El diseño proporciona cuatro estantes de vidrio duraderos, tres nichos en las puertas y un soporte para huevos. En lugar de las dos cajas habituales para verduras y frutas, este producto tiene una: Caja grande.
La unidad está equipada con un control electromecánico claro. Entre las características cabe destacar el trabajo en el sistema. No Frost, que evita la formación de escarcha en las paredes. que también proporciona Preservación a largo plazo de la frescura del producto.
Modelo n.º 3: Samsung RT-25HAR4DWW
Otro estrecho representante de la marca es Samsung RT-25HAR4DWW.Es increíblemente popular entre los compradores debido a su combinación de parámetros técnicos óptimos a un precio asequible. Se trata de una belleza de dos cámaras con un ancho de 55,5 cm, al mismo tiempo que su profundidad y altura son 67,4 y 169,8 cm respectivamente.
Volumen total - 255 l, de los cuales 202 l están destinados a la cámara de refrigeración y sólo 53 l al congelador. El modelo de frigorífico utiliza tecnología avanzada. Sin escarcha, haciendo el mantenimiento regular mucho más fácil para los usuarios.
Gracias a este sistema no se forma hielo en el interior de las cámaras, por lo que no es necesaria la descongelación manual. La principal diferencia entre los modelos es la ubicación superior del compartimento congelador. Muchos usuarios ven esto como ventajas y desventajas al mismo tiempo. Algunos propietarios encuentran esta solución más conveniente.
Pero los oponentes notan una incomodidad extrema al usar el estante inferior del refrigerador. Los propietarios altos del Samsung RT-25HAR4DWW hablan de manera especialmente negativa sobre este diseño.
Además, muchos compradores están satisfechos con la presencia de una pantalla y un control de tipo electrónico, que les permite configurar con mayor precisión los valores de temperatura deseados en cada una de las cámaras.
Modelo #4 – Gorenje RK 4171 ANW2
Una gran empresa eslovena, que comenzó su actividad con la producción de equipos agrícolas, produce desde hace más de 50 años modelos técnicamente avanzados de electrodomésticos. Tecnología innovadora y diseño elegante. Frigoríficos Gorenje superar todas las expectativas de los usuarios exigentes.
Una de las modificaciones más convenientes y memorables en la línea de refrigeradores estrechos de la compañía es Gorenje RK 4171 ANW2. Esta es una bendición para los amantes de las soluciones compactas y económicas. Las dimensiones del modelo son ligeramente mayores que las versiones anteriores (WxDxH):55x58x176cm. Sin embargo, se considera bastante compacto y adecuado para cocinas pequeñas.
El frigorífico tiene un volumen decente para su segmento: el frigorífico tiene capacidad para 205 l, congelador – 68 l. El compartimento principal está dividido en áreas funcionales prácticas: estantes duraderos que pueden soportar hasta 10 kg de peso, dos contenedores para verduras, nichos en las puertas y un compartimento para botellas.
El congelador ubicado debajo hace un excelente trabajo al congelar hasta 3 kg de alimentos por día. Consta de bandejas que te permiten clasificar diferentes tipos de productos a tu gusto.
Los usuarios notan un funcionamiento relativamente silencioso (hasta 42 dB), eficiencia, iluminación interior suave y agradable a la vista y la opción de enfriamiento intensivo de una gran cantidad de alimentos en un tiempo mínimo.
El modelo tiene un sistema de goteo y el congelador requiere descongelación manual a medida que se forma hielo en el interior; esto ocurre en promedio 2 o 3 veces al año.
Modelo #5 - Liebherr CU3311
La empresa alemana desarrolla máquinas frigoríficas de alta calidad y muy fáciles de usar que cumplen con todas las normas y estándares. Frigoríficos Liebherr Claramente no destacan por sus delicias de diseño, pero siempre están un paso por delante de sus competidores en términos de calidad, funcionamiento estable y sin problemas durante mucho tiempo.
La marca ofrece una solución económica sencilla y rentable en su gama de equipos estrechos: Liebherr CU3311.
Unidad de dos cámaras en altura. 181,2 cm y profundidad 62,9 cm ocupa 55 cm de espacio de ancho. El fabricante lo ha equipado con controles mecánicos intuitivos. La capacidad de los equipos alemanes compactos prácticamente no difiere de la de sus homólogos de tamaño completo: el compartimento congelador ocupa 84 litros, el compartimento frigorífico, 210 litros.
El dispositivo descongela automáticamente, el congelador descongela manualmente. Dado que la tecnología está integrada en el modelo. Escarcha inteligente, normalmente no es necesario descongelarlo más de una vez al año.
En caso de cortes repentinos de energía, el dispositivo permanece frío hasta 27 horas, lo que evita el rápido deterioro de los alimentos congelados.
Modelo #6 - Atlant X2401-100
Además de estos fabricantes, cabe destacar la marca bielorrusa Atlant. Su gama de productos incluye una serie separada con un tipo estrecho de equipos de refrigeración compactos. Los modelos presentados en él tienen buenas características y un excelente diseño externo. Uno de los más populares entre los compradores es el Atlant X 2401-100.
Se trata de un frigorífico monocámara con un ancho de tan solo 55 cm, al mismo tiempo su profundidad es de 58 cm y su altura de 85 cm, suficiente para almacenar el conjunto de productos más necesario.
El espacio interno de una sola cámara con un volumen total. 120 litros bien pensado - 15 litros destinado a un congelador en el que se pueden colocar cajas de helado, albóndigas o chuletas congeladas.
El compartimento del frigorífico está dividido en zonas convenientes mediante estantes de vidrio y en la puerta hay secciones para colocar diversos productos: huevos, leche embotellada o kéfir, paquetes de jugo. El frigorífico utiliza un sistema de goteo, lo que indica la necesidad de descongelar una o dos veces al año.
El peso ligero de la unidad de 26 kg y sus dimensiones compactas permiten transportarla independientemente del almacén o, si es necesario, al campo.
Modelo #7 — Atlant ХМ4724-101
Otro de los frigoríficos de dos cámaras más vendidos de la marca bielorrusa es el Atlant XM4724-101.Sus dimensiones le permiten encajar de forma compacta incluso en una cocina modesta, ocupando un mínimo de espacio utilizable: AnxPrxAl son respectivamente 56×62,5×192,9cm.
Debido a su altura, el frigorífico resultó bastante espacioso, lo que sin duda atrae a los compradores. Entonces el volumen útil es 334 l, de los cuales 233 l se destinan a la sección de refrigeración y 101 l al congelador. La unidad requiere descongelación manual periódica porque utiliza un sistema de goteo.
En el interior hay resistentes estantes de cristal, cuya disposición se puede ajustar según las necesidades.
El compartimento del congelador está ubicado en la parte inferior de la estructura. Su volumen permite preparar frutos rojos y verduras caseras para el invierno, colocando los productos en bolsas individuales y colocándolos en diferentes cajas.
Modelo #8 - BEKO RCNK270K20S
El propietario de la marca BEKO es el holding turco Koç Holding. El fabricante suministra a su mercado, el europeo y el nuestro, frigoríficos espaciosos y funcionales a un precio asequible.
La alineación Frigoríficos Beko le permite elegir una opción estrecha y al mismo tiempo espaciosa si lo desea. Un representante destacado es BEKO RCNK270K20S. Además, la unidad de refrigeración utilizará electricidad de forma económica, porque Tiene eficiencia energética clase A.
Su ancho es solo 54 cm, profundidad 60y la altura 171 cm Estas dimensiones proporcionan una capacidad decente, que para dos cámaras es 270 litros.
Entre las ventajas señaladas por los usuarios, el sistema Sin escarcha, así como la presencia de un recubrimiento antibacteriano, que es más que agradable cuando la unidad cuesta hasta 20 mil rublos.Como afirman los propietarios, todos los parámetros indicados son bastante ciertos y el frigorífico prácticamente no hace ruido durante el funcionamiento.
Entre las deficiencias, los usuarios de este modelo señalan la falta de una zona de frescura.
Modelo #9 - BEKO CNMV5335EA0W
Otro representante estrecho del fabricante turco, que tiene una gran demanda entre los compradores, es BEKO CNMV5335EA0W. Se trata de un espacioso equipo de dos cámaras con un volumen de 300 l, de los cuales 100 están destinados al congelador situado en la parte inferior de la estructura. Su capacidad permite congelar hasta 7 kg de productos al día.
Las dimensiones de este refrigerador (AnxPrxAl) son 54x60x201cm respectivamente. El modelo BEKO CNMV5335EA0W es tan popular debido a la combinación óptima de funciones útiles con un precio más que razonable.
Entonces, la unidad tiene control electrónico, está equipada con una pantalla, un sistema Sin escarcha Para compartimentos frigorífico y congelador. Tiene indicación sonora cuando la puerta está abierta, revestimiento antibacteriano y modo supercongelación para mayor comodidad de manejo.
Modelo #10 – Biryusa 108
¡El equipo de esta marca sigue siendo popular! Frigoríficos Biryusa tienen demanda y son populares no solo entre los residentes de verano. Las familias jóvenes los compran activamente. Es el modelo 108 el que los consumidores consideran mejor en comparación con numerosos productos de marcas "más jóvenes".
El último lugar en el ranking se debe a su tamaño compacto, que hace que la unidad sea lo más útil posible en el país. Y para una familia normal de 3-4 personas, el volumen es útil. 115 litros no serán suficientes.
Los parámetros de Biryusa 108 (WxDxH) son los siguientes: 48×60,5×86,5 cm respectivamente. Este es un modelo de un solo compartimento con un pequeño congelador en la parte superior del compartimento frigorífico.Su capacidad es de 27 litros.
El modelo ofrece la posibilidad de cambiar la puerta, así como un consumo de energía muy económico, correspondiente a la clase A. A los usuarios también les gusta mucho el funcionamiento casi silencioso de este frigorífico y el tipo de control electromecánico.
Entre las deficiencias, los propietarios señalan la necesidad de un mantenimiento periódico: la unidad utiliza un sistema de goteo. También dicen de estos frigoríficos que tienen una "pared de llanto". Por lo tanto, no puede prescindir de la descongelación manual.
Consejos para organizar el espacio
Organizar un espacio pequeño en la cocina no es una tarea fácil y comprar un frigorífico compacto y estrecho no se puede limitar a este asunto.
Es importante pensar detenidamente y organizar todo para que en la cocina sea cómodo cocinar, cenar con toda la familia, sentarse a tomar una taza de café con los invitados y aún tener espacio para descansar. Por eso es necesario planificar adecuadamente la organización del espacio con antelación.
Lo primero en lo que debes pensar es en determinar el área para instalar el refrigerador. Los expertos recomiendan elegir una esquina, una de cuyas paredes va directamente a la superficie de trabajo y la otra está adyacente a la abertura de la ventana. Si este lugar ya está ocupado, es mejor colocar el dispositivo cerca de la puerta.
La última opción es relevante para unidades de refrigeración pequeñas sin congelador. Se construyen debajo de la mesa del comedor, de la superficie de trabajo o de cualquier mueble de cocina.
En este caso, el congelador se compra por separado y también se integra en el mueble o se saca fuera de la cocina.Además de la ubicación del equipo, es necesario prestar atención a otros matices.
La cocina se volverá más cómoda y espaciosa si sigues estos consejos:
- Instale soportes flexibles y sistemas de pared para pequeños utensilios de cocina y vajilla.
- Compre cestas magnéticas para diversos objetos pequeños y fíjelas a los electrodomésticos.
- Compra muebles compactos con el máximo número de cajones.
- Equipe estantes adicionales utilizando cada parte libre de las paredes.
- Coloque nichos y ganchos en las paredes interiores de las puertas de los muebles.
- Para obtener espacio de almacenamiento adicional, utilice un carrito o un estante con ruedas, que puede servir como superficie de trabajo o como una excelente mesa de buffet.
Si aborda el problema con prudencia, podrá salir fácilmente de la situación creando un interior interior único. Todo lo ingenioso es simple: basta con utilizar ideas poco convencionales y mostrar ingenio. Como resultado, cada cosa encontrará su lugar y la habitación no estará demasiado sobrecargada ni abarrotada.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Cómo elegir el frigorífico adecuado:
Los equipos de refrigeración estrechos son una verdadera salvación para las personas que se preguntan cómo colocar ergonómicamente los electrodomésticos y muebles en su ya estrecha cocina..
Es importante elegir un modelo que esté equipado con todas las funciones necesarias y que tenga suficiente espacio de trabajo para almacenar alimentos para todos los miembros de la familia.
Deje comentarios en el bloque a continuación, publique fotografías relacionadas con el tema del artículo y haga preguntas sobre puntos de interés. Cuéntanos cómo elegiste un refrigerador estrecho para una cocina pequeña o una casa de campo. Comparte qué modelo elegiste y por qué.
Tenemos una cocina pequeña, así que decidimos comprar un frigorífico estrecho. El hecho de que sea más alto de lo habitual no me molesta. El congelador, por supuesto, es un poco pequeño, pero un frigorífico ancho no es suficiente para congelar la comida de un niño. Por tanto, a efectos de congelación, disponemos de un congelador completo en la habitación. Y para una familia de 3 personas, un frigorífico estrecho es suficiente.
Sí, para nuestra familia comprar un frigorífico estrecho también es una medida necesaria. Mientras miramos de cerca el Atlas, un frigorífico grande a un precio más o menos razonable. Parece que todas las funciones principales están ahí. Por supuesto, la necesidad de descongelar manualmente es un poco frustrante, pero, al final, no se hace con tanta frecuencia como para pagar de más solo por este motivo.
Realmente no soy partidario de sacrificar la funcionalidad por el diseño. Para mí lo bello es lo funcional. Estoy más que de acuerdo con los modelos completos con dos cámaras separadas (estrechas pero altas). Es relevante si el área de la cocina es limitada, esto es típico de la mayoría de los apartamentos construidos en la Unión Soviética.
Pero los minirefrigeradores, no puedo llamarlos de otra manera, NORD 403-012 y Biryusa 108 en particular, tendrán una capacidad pequeña incluso para mis modestas necesidades de soltero. Ahora que es verano, siempre cocino con una semana de antelación: primer plato, segundo plato, compota. Esto también incluye verduras, frutas, leche, algunas bebidas, carne para congelar y productos semiacabados. La lista es la más común, que aumenta significativamente si tienes familia.
Así que los minirefrigeradores sólo son buenos para los “espartanos” que están acostumbrados a arreglárselas con lo mínimo.