Cerradura del frigorífico: tipos, dispositivo, cómo y cuál es mejor elegir.
Por muy funcionales que sean los electrodomésticos de cocina, a menudo surgen situaciones en las que es necesario actualizarlos comprando electrodomésticos o elementos adicionales.Uno de esos dispositivos es la cerradura del frigorífico.
La necesidad de instalarlo surge cuando es necesario proteger el contenido de la unidad. Consideremos las variedades de estos dispositivos, las características de su selección e instalación.
El contenido del artículo:
Tipos, diseño y aplicación del producto.
No todos los usuarios sienten la necesidad de un candado. Pero, ante el problema de adquirirlo, hay que comprender las características y variedades existentes. Sólo así podrás elegir la mejor opción y no pagar de más.
Propósito y características de diseño.
También puedes ponerle una cerradura al frigorífico, como a cualquier estructura con puerta. Además, no será necesariamente una versión pesada: el mercado está lleno de dispositivos modernos de alta tecnología.
Un producto tipo cerradura consta de elementos de fijación a la superficie externa/interna del equipo, una pieza de bloqueo que impide la apertura de la puerta y un elemento de control. Este último puede ser un pestillo, una palanca, una llave, un mando a distancia, un temporizador, una voz, una contraseña o incluso un teléfono inteligente.
En cuanto al propósito, es apropiado cerrar o limitar el acceso al contenido interno del refrigerador y/o congelador.
Todavía se puede encontrar un frigorífico poco común de la era soviética en funcionamiento. A menudo los estudiantes o inquilinos de apartamentos comunales lo compran para no preocuparse por la seguridad de sus alimentos.
Tipos de cerraduras existentes
Inicialmente, los dispositivos de bloqueo existentes para refrigeradores se pueden dividir en 2 tipos: empotrados y superiores.
Los primeros se utilizan en mini unidades, en modelos grandes con muchas funciones diferentes y en equipos especializados, para el sector minorista, instituciones médicas y unidades de refrigeración industrial.
Esta opción no es adecuada para todos los consumidores y las situaciones que llevan a la necesidad de un candado son diferentes para cada uno.
Por ejemplo, no todo el mundo puede resolver un problema de cerradura comprando un frigorífico elegante que esté programado para abrir y cerrar la puerta en un momento determinado. Y no hay lugar para colocar un mueble así en una cocina de 5,7 metros cuadrados.
También recomendamos leer el material donde hablamos en detalle sobre cómo elegir un refrigerador para casa.
El tipo aéreo es un producto separado que debe fijarse de una de las formas posibles: por dentro o por fuera. Los productos se diferencian en la forma en que se fijan a su ubicación.
Además, según el tipo de control, todas las cerraduras se pueden dividir en mecánicas y electrónicas. Como sugiere el nombre, los productos del primer tipo implican un impacto físico en el mecanismo de bloqueo.
Podría ser:
- la llave que abre la cerradura;
- pestillo: debe presionar un botón para activarlo;
- palanca - simplemente se sube/baja.
El diseño extremadamente simple de los modelos mecánicos y un precio asequible garantizan una buena demanda. Especialmente si necesita brindar protección temporal al refrigerador.
En cuanto a los dispositivos de cierre electrónico, se pueden controlar de la siguiente manera:
- escribiendo en el panel o diciendo la contraseña;
- responder una pregunta de un cuestionario;
- al configurar el tiempo de trabajo en el temporizador, la puerta estará abierta durante el período especificado;
- presionando el botón en el control remoto.
Estos dispositivos son más caros que sus homólogos mecánicos. Son más duraderos y lucen más presentables.
Además de los diseños adquiridos, los propietarios de frigoríficos a veces utilizan soluciones alternativas. Veamos los más originales de ellos.
Reglas para elegir un dispositivo de apagado.
La gama de dispositivos que se ofrecen para proteger el contenido del frigorífico es bastante amplia. Y los precios se adaptan a cualquier presupuesto: desde opciones económicas de 100 rublos por paquete hasta varios cientos de dólares por unidad.
Para que la compra sea útil y no decepcione, conviene afrontar la etapa de selección de la forma más responsable posible. Para hacer esto, es necesario determinar con precisión las razones por las que se necesitaba el estreñimiento.
Además, puede ser necesario proteger los productos de ataques por parte de los empleados que trabajan en la cocina del establecimiento. O de ti mismo, si tienes el pecado de mirar a menudo dentro del frigorífico con la esperanza de conseguir algo sabroso.
Cuanto más serio sea el enemigo, más complejo será el castillo. Así, para que un hijo/a explore el mundo, un pestillo primitivo de plástico o tela con velcro o imanes será suficiente.
A la hora de elegirlos hay que recordar que este tipo de dispositivo no es duradero. La vida útil del velcro es limitada: después de colgarlo en la puerta durante un cierto período de tiempo, generalmente de varias semanas a uno o dos meses, se caerá.
Por ello, los consumidores con experiencia en el uso recomiendan comprar un juego de 5 a 10 piezas a la vez, para que le dure hasta que el niño crezca y pueda explicarle que el frigorífico no es el mejor lugar para jugar.
Cuando se requiere estreñimiento para proteger el contenido de una mascota con garras, hay que elegir con más cuidado.Los animales suelen ser observadores y persistentes, por lo que pueden hacer frente a un modelo primitivo.
Para cerrarles para siempre el camino hacia las profundidades del frigorífico, es mejor echar un vistazo más de cerca a una opción más complicada. Por ejemplo, un modelo magnético con candado que se abre con un código o llave. Las fijaciones magnéticas, según el modelo, pueden soportar la influencia de una fuerza física de 150 a 170 kg.
Para almacenar medicamentos y estupefacientes que requieren un cierto régimen de temperatura o protección contra extraños, es útil una unidad con cerradura incorporada.
Su capacidad, funcionalidad y otras características deben seleccionarse luego de evaluar las necesidades reales y el volumen de medicamentos que allí se colocarán.
Una cerradura codificada o una que se pueda abrir con una llave personal o un control remoto ayudará a proteger sus alimentos de los empleados y vecinos.
Para los estudiantes que tienen un presupuesto limitado y están rodeados de vecinos eternamente hambrientos, una opción más económica es equipar el almacén de alimentos con un candado, eligiendo el modelo óptimo.
Además, si la unidad no es la más nueva, como suele ocurrir en los dormitorios y apartamentos comunitarios, esta solución le resultará útil.
Puede proteger los alimentos de usted mismo de varias formas interesantes, especialmente cuando necesita seguir estrictamente una dieta específica.
Pero para fines comerciales, es mejor comprar inmediatamente un refrigerador con un mecanismo de bloqueo incorporado; por ejemplo, Liebherr tiene varias opciones decentes. Se controlan desde el mando a distancia.
Si ya tiene el equipo, pero no tiene ningún candado, entonces esto es fácil de arreglar. Una vez seleccionado el modelo radiocontrolado óptimo, deberá instalarlo siguiendo las instrucciones del fabricante o invitando a un especialista para ello. Además, para varias unidades situadas en una habitación de hasta 70 metros de superficie, se puede utilizar un mando a distancia integrado en todas las cerraduras.
Instrucciones de autoinstalación
Dependiendo del modelo adquirido, el proceso de fijación a la unidad de refrigeración será diferente.En el caso de la versión codificada o radiocontrolada, será necesario perforar agujeros en la puerta y en la pared lateral.
Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar el aislamiento térmico. Es importante seguir las instrucciones y utilizar únicamente las piezas incluidas con la cerradura.
Una opción más popular es el velcro o el imán. Esta es la solución más popular entre los compradores de cerraduras. Por tanto, analizaremos el proceso de instalación utilizando su ejemplo.
Para obtener la máxima comodidad al tratar el estreñimiento, es importante seguir las siguientes reglas:
- Si es posible, no arranque el velcro ni el imán; esto hará que el producto dure más.
- Elija un lugar para la instalación lo más alto posible: la puerta estará bien fijada y solo los adultos podrán alcanzar el dispositivo.
- Una opción casera con una cadena o cable para proteger la comida de los animales no funcionará: el perro podrá abrir ligeramente la puerta, lo que será suficiente para sacar carne, queso o salchichas del estante con su pata.
- Para una vinoteca, es mejor comprar una miniunidad con cerradura incorporada. Evitará que niños/mascotas/invitados entren allí sin el conocimiento del propietario.
Estas recomendaciones te serán útiles si eliges una opción más sencilla. Además, si la entrada a la cocina está equipada con una puerta, siempre conviene intentar cerrarla para mayor seguridad de los productos contenidos en el frigorífico.
Pero cuando un extraño viene constantemente a la casa, por ejemplo, una niñera de un hijo/hija, entonces estará justificado instalar un modelo complejo: no hay necesidad de preocuparse por la integridad de los productos. Y el niño no será alimentado con fresas, mandarinas y salchichas en ausencia de sus padres.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Video sobre cómo instalar una cerradura en la puerta de un refrigerador:
Revisión de tira de tela con mecanismo de bloqueo:
Cómo los estudiantes resolvieron el problema de sus vecinos usando una simple cerradura cortándola en la puerta:
Una vez que se familiarice con el diseño y los tipos de mecanismos de bloqueo utilizados para proteger el contenido del frigorífico, será más fácil elegir la mejor opción según sus necesidades. Si se opta por un simple cierre de velcro o magnético, instalarlo usted mismo es fácil. Además, ni siquiera es necesario perforar la superficie, simplemente desengrasarla.
Si alguna vez ha utilizado una cerradura para frigorífico en su consulta, comparta su experiencia con nuestros lectores. Díganos qué mecanismo de bloqueo prefirió y ¿está satisfecho con su elección?
¿Qué se les ocurrió ya? ¡Guau! De hecho, es algo muy útil, por ejemplo, para quienes viven en un albergue, así toda la comida quedará en el frigorífico y nadie la robará. Y la cerradura del frigorífico atraerá a quienes están a dieta y no pueden controlarse. Por supuesto, todavía no he llegado a un dispositivo de este tipo, pero el hecho de que tiene un lugar y en algunos casos es muy útil, es del 100%.
No, no puedes cerrar el refrigerador tú mismo. Si quieres comer por la noche, toma la llave y ábrela. Esto depende enteramente de la fuerza de voluntad de una persona.Y si tienes fuerza de voluntad, entonces no necesitas un candado. Si lo abres, te lamerás los labios, recordarás la dieta y abandonarás por la fuerza la comida de la noche. Aunque las cerraduras con temporizador son una idea interesante. Pero, hasta donde yo sé, estas cerraduras no cierran la puerta durante un cierto período de tiempo, sino que simplemente dan una señal fuerte si se abre por la noche.
Pero aún así, los principales consumidores de este tipo de cerraduras son las cafeterías y otros establecimientos de restauración pública, así como las tiendas. Creo que mucha gente ha visto refrigeradores de refrescos que se abren con un control remoto. Bueno, esto también puede resultar útil en un albergue si a los vecinos les gusta tratar con extraños :)
Hola. Como tercera opción, no se necesita un candado para los ladrones, sino para familias con niños activos (como un candado en los casilleros) y para familias con personas discapacitadas, cuando hay trastornos nerviosos o mentales y una persona, al abrir el refrigerador, se olvida. para cerrarlo. No con la intención de esconder comida, por supuesto :) A los niños les encantan las bombillas y meterse en todo tipo de armarios.
Jajajaja, recordé mi juventud: vivíamos en un apartamento comunal, entonces se necesitaban cerraduras, pero se instalaban de forma rígida como un granero) Ahora no existe tal problema y no hay necesidad de cerradura, pero yo no rechazar una cerradura con un programa para denegar el acceso por la noche. ¡Empujar! Aunque da miedo que se atasque definitivamente, y la electrónica es así, es más fácil derribar un granero que entrar en este.