Cómo instalar usted mismo un pestillo en una puerta interior: instrucciones paso a paso con fotos

¿Ha encontrado algún problema como una manija rota o una cerradura en una puerta interior? Todo tiende a romperse cuando ha llegado a su límite en el trabajo, ¿no crees? Pero tal avería siempre ocurre en el momento equivocado, y llamar a un técnico para reparar el defecto requiere costos económicos y tiempo, y estos dos factores no siempre abundan.

Puedes resolver este problema tú mismo. Te contamos en detalle por dónde empezar y cómo hacerlo en nuestro artículo. Te explicaremos cómo instalar un pestillo en una puerta interior de forma rápida y sencilla, utilizando las herramientas más habituales y sin dedicar más de un par de horas de tu tiempo. Esta experiencia y habilidad serán útiles para todos los propietarios y, gracias a las instrucciones detalladas paso a paso que figuran en nuestro artículo, incluso el ama de casa podrá realizar la instalación.

Tipos y funciones de pestillos de puertas.

Primero, veamos la función y las propiedades del pestillo en sí. ¿Por qué es tan necesario? Este herraje está destinado, en primer lugar, a fijar la puerta en posición cerrada, evitando que se abra en caso de corrientes de aire o ligera presión sobre la hoja.

Existen tres tipos principales de cerraduras de pestillo en el mercado, como comúnmente se les llama “pomos”:

  • estacionario;
  • giratorio;
  • empujar.

Ud. estacionario No hay ningún sistema de bloqueo principal. Ud. giratorio el mango tiene forma redonda y el movimiento de la lengüeta provoca su rotación en el sentido de las agujas del reloj.

Empujar – una de las variaciones estándar de manijas con pestillo en puertas interiores, donde la cerradura se activa presionando la manija hacia abajo.

Manija del pestillo
Una opción bastante buena para una manija con pestillo de empuje con cerradura para una puerta interior, que tiene una lengüeta de metal en el mecanismo interior.
Manija de pestillo tipo giratorio
Una de las manijas de pestillo más comunes con apertura giratoria para una puerta interior, pero en términos de estabilidad es ligeramente inferior a una manija de empuje.

Los pestillos también se dividen en varios tipos:

  • con lengüeta metálica;
  • con plástico;
  • magnético: fijación de la puerta mediante la adherencia de imanes;
  • rodillo: la puerta se abre debido a una ligera presión.

La principal ventaja de la lengüeta de plástico es el bajo nivel de ruido al abrir/cerrar.

Pestillo con lengüeta metálica
Mecanismo de pestillo de puerta interior estándar con lengüeta metálica. Tiene mayor resistencia al desgaste y un nivel de ruido estándar al cerrar.
tipos de pestillos
En la imagen: 1. Mecanismo de picaporte interior con lengüetas magnéticas. Se caracteriza por ser un dispositivo de cierre silencioso, pero con una ligera presión sobre la puerta se abre fácilmente. 2. Mecanismo de manija de pestillo interior con lengüeta de bola. Acompañado de un funcionamiento suave y un nivel de ruido reducido al abrir/cerrar puertas

Instrucciones de instalación del pestillo

Entonces, después de examinar los tipos existentes y una breve descripción de las funciones de cada uno de los pestillos, después de decidir la opción de instalación necesaria, pasemos a las instrucciones detalladas de instalación.

Primero, vale la pena recopilar el conjunto de herramientas necesarias que necesitaremos para este trabajo:

  1. Taladro o destornillador.
  2. Conjunto con taladros de plumas.
  3. Corona de madera, diámetro 25-50 mm.
  4. Cincel.
  5. Martillo o mazo.
  6. Lápiz.
  7. Cuadrado.
  8. Ruleta.

Como puede ver, la lista de herramientas necesarias es bastante sencilla y cotidiana. Todas estas herramientas se pueden encontrar en cada propietario y en cada hogar.

Paso 1: marcar el espacio para el pestillo

Primero debes decidir la altura de la manija de la puerta. Por supuesto, existen estándares generalmente aceptados, que oscilan entre 800 mm y 950 mm con respecto a la línea del piso, pero es posible realizar cambios para mayor comodidad de un propietario en particular.

Es mejor realizar el marcado en una hoja de puerta fija. Para hacer esto, puede quitar la puerta de sus bisagras y hacerlo en el piso o fijarla de forma segura..

Le recomendamos que lea las instrucciones detalladas para instalar una puerta interior.

Con un simple lápiz y un cuadrado, hacemos marcas a la altura seleccionada en uno de los lados de la puerta y en el extremo de la hoja de la puerta, donde además marcamos el medio para seguir perforando el mecanismo del pestillo.

En la línea horizontal que dibujamos en un lado de la hoja de la puerta, medimos la distancia requerida, confiando y teniendo en cuenta la longitud del pestillo. Medimos esta distancia colocando el mecanismo en el lateral de la puerta, como se muestra en la figura.

Plaza de construcción
Una escuadra de construcción estándar, con la que puedes dibujar de forma rápida y precisa una línea horizontal para marcar los puntos de perforación al instalar el mango.

Aplique el pestillo y marque el centro del agujero cuadrado con un lápiz. Este será el punto central para perforar con la broca para madera.

Marcas en el costado
Este punto en el cuadrado del mecanismo interior será el punto central para perforar un agujero en el costado de la hoja de la puerta para instalar la manija del pestillo.

Paso n.º 2: taladrar agujeros

Después del marcado, procedemos directamente a perforar los agujeros. Es mejor empezar desde un lado.

Para perforar de manera correcta y eficiente un agujero en el costado de la hoja, deberá colocar una corona de madera en un taladro.El punto de intersección de las líneas marcadas será el centro de perforación.

Pero vale la pena considerar un punto importante: no es necesario perforar hasta el final en un lado, pero tan pronto como la corona llegue al lado opuesto, debe cambiar el lado de perforación. Esto se hace para que a la salida los dientes de la corona no rompan el revestimiento de la superficie de la hoja de la puerta.

Para algunos modelos de pestillos, existe otra opción para perforar desde el costado de la hoja. En este método, hacemos agujeros no con una corona de madera, sino con plumas o una corona de menor diámetro, que es suficiente para una varilla cuadrada. Su tamaño es de 8 por 8 mm. Y también hacemos dos agujeros, cada uno de los cuales estará destinado a apretar los tornillos. Estos dos orificios se pueden identificar después de aplicar la base de la manija adyacente al costado de la puerta a la hoja de la puerta.

El primer agujero está ahí, ahora procedemos a perforar un agujero para el mecanismo del pestillo al final de la puerta. Para ello cambiamos la corona por una broca tipo pluma, cuyo tamaño depende del diámetro del mecanismo. El diámetro del pestillo estándar es de 22 mm.

Comenzamos a perforar en el punto donde se cruzan las líneas. Tampoco nos olvidamos de la correcta técnica de perforación, en la que es imperativo sujetar el taladro estrictamente horizontal, y en ningún caso doblarlo, para evitar un mal funcionamiento de la cerradura en el futuro o, en el mejor de los casos, rotura del taladro.

Al final de la perforación, es necesario soplar a fondo todos los orificios para que las virutas o el polvo que queden después del procedimiento de perforación no entren en los mecanismos de bloqueo. Lo que puede provocar un mal funcionamiento o incluso bloquear el mecanismo.

Una vez listo el orificio para el pestillo, insertamos el propio mecanismo hasta el límite para que su parte exterior (placa vertical) descanse firmemente contra el extremo de la puerta. Debe colocarlo exactamente verticalmente en relación con los lados y delinearlo cuidadosamente con un lápiz; obtendrá un rectángulo invertido. El objetivo de esta operación es realizar un hueco en el extremo para la parte exterior del pestillo. Para ello necesitarás un cincel y un martillo pequeño. La profundidad de la ranura depende del grosor de la placa del pestillo. Los agujeros terminados se verán como en las imágenes a continuación.

Agujero en el costado de la puerta.
Orificio lateral para mecanismo tirador-picaporte, realizado mediante corona de madera. El diámetro del orificio debe ser menor que el diámetro del borde decorativo del mango.
Orificio para el pestillo al final de la puerta.
Un agujero en el extremo de la hoja de la puerta para el mecanismo interior, realizado con un taladro tipo pluma o una corona de madera de pequeño diámetro.

Paso 3: instalar el pestillo

Comencemos a instalar el pestillo.

Instalación del pestillo en sí.

Lo primero que debe hacer es instalar el mecanismo (pestillo) al final de la hoja de la puerta.

Le recomendamos que no apriete los tornillos de inmediato, pero primero use un lápiz para marcar los puntos a través de los orificios en la placa y use un taladro para madera de diámetro pequeño, preferiblemente de 1 mm, para perforar inmediatamente los orificios para los tornillos. Esto se hace para facilitarles la entrada al árbol. Lo que pasa es que los tornillos autorroscantes que vienen con el kit están hechos de metal blando y tienen un revestimiento que combina con el color de la cerradura y se lamen fácilmente cuando se atornillan con fuerza.

Instalación de manijas en ambos lados de la puerta.

Una vez instalado el mecanismo, procedemos al propio mango. Primero es necesario desmontarlo, en la mayoría de los casos esto se hace con una llave especial incluida en el kit.Pero si por alguna razón no está allí, entonces se puede hacer con algo estrecho y recto.

El ojo de la cerradura se encuentra debajo del mango. Al presionar en el orificio, retiramos las manijas y luego las placas decorativas, debajo de las cuales hay orificios para apretar pernos y tornillos. Pero aquí también hay opciones con diferentes fabricantes, algunos no instalan placas decorativas, tienen tornillos autorroscantes ubicados en el exterior, lo que simplifica el proceso en sí.

Instalación de la manija en los pernos de apriete
Según las estadísticas, la fijación con tornillos de apriete, las llamadas bridas, será más duradera y fiable. Por sí solos juntan dos asas opuestas y quedan ocultas.

Ahora puedes comenzar la instalación. Para empezar, insertamos la escuadra en el orificio del pestillo, luego colocamos la manija de un lado y del otro y, mediante tornillos de apriete, atornillamos los dos lados a la hoja de la puerta. Después de esto, colocamos los platos decorativos y encajamos las asas. Si no hay placas, utilice tornillos autorroscantes para atornillar las manijas a la puerta.

Hacer un hueco para la lengüeta del pestillo

Se ha completado la mayor parte del trabajo de instalación. Todo lo que queda es hacer un hueco para la lengüeta del pestillo en el marco de la puerta. Para hacer esto, deberá cerrar la puerta por completo y marcar el lugar donde la lengüeta toca el marco de la puerta.

Donde hicimos la marca, aplicamos una placa de metal y delineamos el rectángulo interior. Ahora necesitas hacer un agujero con un cincel o con el mismo bolígrafo. Normalmente el paquete incluye una bolsa de plástico, que se inserta en esta hendidura con fines de mejora, ya que el orificio para la lengüeta será visible cuando la puerta esté abierta.

Luego perforamos nuevamente para los tornillos y los apretamos.La propia placa se puede aplicar directamente al marco de la puerta sin necesidad de realizar un hueco para empotrarla.

Vale la pena señalar que todos los procedimientos asociados con cortes o depresiones con un cincel no siempre resultan perfectos para todos y, como resultado, quedan pequeños huecos o cortes. Aquí recomendamos comprar silicona del color más parecido posible al de la puerta y pasar por estos lugares para ocultar los defectos.

Placa de cubierta para lengüeta de cierre
Instalación de una placa en la jamba de una puerta con perforación prematura de un orificio para la lengüeta del mecanismo. La placa en sí no se puede calentar, sino colocar directamente sobre el árbol.

Ahora su manija de pestillo está instalada y lista para usar. El proceso de instalación es bastante sencillo y no requiere grandes conocimientos. Ahora su pestillo funcionará correctamente y durante mucho tiempo.

Un manejo cuidadoso y cuidadoso de la cerradura conducirá a su funcionamiento estable y a largo plazo. Y si se cierra accidentalmente, no vale la pena recurrir inmediatamente a medidas radicales: puede abrir la puerta sin llave de manera segura.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Instrucciones en video para instalar el pestillo:

En nuestro artículo, revisamos instrucciones detalladas para instalar una manija de pestillo en una puerta interior. Con su ayuda podrás hacerlo tú mismo sin ningún problema. La tarea es sencilla incluso para personas sin habilidades ni práctica especiales.

¿Tiene alguna pregunta sobre la instalación del pestillo? ¿O le gustaría compartir su experiencia personal al instalar una manija con pestillo? Escriba sus recomendaciones, haga preguntas a nuestros expertos, agregue una foto del trabajo terminado; el bloque de comentarios se encuentra debajo.

Leemos: Instalación de cierrapuertas por su cuenta.

Comentarios de visitantes
  1. ismaelhob

    Compré aquí Construcción » Cerraduras, herrajes y accesorios » Cerraduras » Cerraduras de garaje tovaromania.rf/index.php?cat=106254 entregado sin cargo

  2. Novedoso

    Después de colocar la tira decorativa, el mango no encaja. ¿Qué tengo que hacer?

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad