Lámparas halógenas de 12 voltios: revisión, características + revisión de los principales fabricantes
Las lámparas incandescentes, que alguna vez fueron indispensables, se están convirtiendo en una cosa del pasado. Fueron reemplazados por otras fuentes de luz mejoradas.Son más económicos, fáciles de usar y duraderos. Entre ellas se encuentran las lámparas halógenas, que pueden considerarse "descendientes" directas de los dispositivos incandescentes.
Existen varios tipos de equipos de iluminación de este tipo. Las lámparas halógenas de bajo voltaje de 12 voltios tienen una gran demanda. Hablaremos de su estructura, variedades y ámbito de aplicación en este material. También consideraremos los mejores fabricantes que suministran bombillas de 12 V al mercado de la iluminación.
El contenido del artículo:
¿Cómo funciona una luz halógena?
La estructura de una lámpara halógena es comparable al diseño. lámparas incandescentes. Aquí también hay una bombilla, en su interior hay un filamento incandescente. Todo esto se coloca sobre el pedestal. La principal diferencia es la composición del gas que llena el matraz. Una desventaja importante de una lámpara incandescente es su fragilidad y su mayor intensidad energética. Esto se explica de forma muy sencilla.
Para aumentar la intensidad del flujo luminoso, es necesario aumentar la temperatura del cuerpo incandescente. Lo que a su vez aumenta el consumo de energía. Cuando se calienta, el tungsteno del que está hecho el filamento comienza a evaporarse.
Los átomos se depositan en el interior del matraz. Como resultado, con el tiempo, la cantidad de luz producida por la lámpara disminuye invariablemente.Cuanto mayor sea la temperatura de funcionamiento de la lámpara incandescente, más rápido avanza este proceso.
Las lámparas halógenas no presentan estos inconvenientes porque en el interior de la bombilla se encuentra el llamado aditivo halógeno. Se añade bromo o yodo al relleno de gas. El filamento de estas lámparas está hecho de calidades especiales de tungsteno y tiene forma de espiral. Cuando se calienta, el tungsteno comienza a evaporarse y se combina con los halógenos volátiles presentes dentro del matraz.
Como resultado, se forman haluros de tungsteno que no se depositan en las paredes de la carcasa. Regresan al filamento, donde se descomponen en tungsteno y halógenos, tras lo cual se repite el ciclo.
Así, durante el funcionamiento, la bombilla permanece transparente y la espiral no se quema, lo que prolonga significativamente el funcionamiento de las lámparas halógenas.
Las bombillas de los aparatos pequeños se pueden rellenar con xenón, lo que aumenta considerablemente la potencia luminosa y la luminosidad de la lámpara.
Este tipo de tecnología de iluminación tiene una gran demanda entre los consumidores. Hablamos de los tipos de lámparas halógenas y de elegir la mejor opción. habló aquí.
Lámparas halógenas de bajo voltaje.
Todas las bombillas de tipo halógeno se pueden dividir en dos grandes grupos: alta y baja tensión. Los primeros funcionan con una tensión de red de 220 V, los segundos sólo pueden funcionar en presencia de una tensión inferior.
Esto les confiere una serie de ventajas:
- Larga vida útil de hasta 5000 horas.
- Excelente reproducción cromática y luz de alta calidad.
- Tallas pequeñas.
- Brillo de luz constantemente alto.
- Mayor resistencia debido a la cáscara de cuarzo.
- Rentabilidad, que se consigue mediante una buena eficiencia luminosa.
Sin embargo, estas lámparas tienen algunas características, muchos tienden a considerarlas desventajas. En primer lugar, solo pueden funcionar con bajo voltaje de 12 V, pero existen otras variedades para 6 V y 24 V. Para conectar una lámpara de este tipo a la red, es necesario utilizar un reductor. transformador. Este último debe elegirse correctamente, de lo contrario las fuentes de luz no podrán funcionar con normalidad.
El transformador puede ser electromagnético o electrónico. El segundo tipo es compacto y al mismo tiempo tiene características de alto rendimiento. La mayoría de las veces, los transformadores deben instalarse ocultos. Esto sucede cuando se dispone la iluminación en el techo o en el interior de los muebles. En este caso, hay que recordar que durante el funcionamiento el dispositivo genera calor, por lo que es necesario dejar suficiente volumen libre para disiparlo.
Además, una tensión de funcionamiento baja implica un aumento significativo de la corriente que pasa por los cables. Puede ser 18 veces mayor que lo que ocurre con el mismo voltaje en una red de 220 V. Esto requiere un cálculo competente de la sección transversal y la longitud de los cables utilizados y una alta calidad de sus contactos.
Incluso pequeños errores en los cálculos provocarán una disminución significativa del brillo de las lámparas. Todas estas características complican significativamente el proceso de instalación de lámparas halógenas de 12 V. Sin embargo, un cálculo competente y una instalación correcta garantizan su funcionamiento sin problemas.
Los dispositivos también tienen desventajas innegables. Estos incluyen una gran cantidad de calor generado durante el funcionamiento, lo que, entre otras cosas, reduce significativamente la eficiencia del dispositivo.
Además, no es recomendable tocar el cuerpo de la lámpara con las manos. Incluso las pequeñas contaminaciones provocan una redistribución de la temperatura en el interior de la bombilla, lo que provoca su ennegrecimiento y el consiguiente fallo de la lámpara.
Tipos de fuentes de luz halógenas de bajo voltaje.
Los halógenos de bajo voltaje se utilizan ampliamente. Se utilizan para disponer diversos tipos de iluminación, en lámparas con bases especiales, faros de automóviles, etc. Existen principalmente dos tipos de este tipo de lámparas.
Dispositivos de luz direccional.
Se trata de lámparas equipadas con un reflector o reflector. Gracias a esto, los rayos de luz emitidos por el dispositivo se redistribuyen y se dirigen a una determinada zona del espacio.
El diseño consta de una lámpara halógena en miniatura instalada en el centro del reflector. Este último puede estar hecho de varios materiales, lo que determina las características operativas del producto.
La mayoría de las veces, los reflectores de espejo están hechos de aluminio u otros metales. Su característica es la dirección del calor generado durante el funcionamiento del dispositivo junto con los rayos de luz hacia adelante. Si por alguna razón esto no es deseable, se utiliza un dispositivo con un reflector de interferencias. La llamada bombilla de luz fría.
El reflector de dicho dispositivo está hecho de vidrio al que se le ha aplicado una película metálica muy fina. El recubrimiento refleja solo ondas de cierta longitud, por lo que la luz visible al ojo se refleja en una dirección determinada y la radiación térmica o infrarroja se dispersa.
Estas lámparas tienen otra característica: el reflector transmite una cierta cantidad de rayos de luz, dándoles diferentes tonos de color.
Los diseñadores aprovechan este fenómeno ventajosamente en lámparas de distintos tipos. A pesar del nombre de la lámpara reflectora de interferencias, sería un error pensar que su funcionamiento no genera calor. Al igual que los dispositivos con reflector de espejo, emiten calor en una cantidad de aproximadamente el 90% de la potencia del dispositivo.
Debido a las propiedades del material del que está hecho el reflector, se distribuye uniformemente alrededor de la lámpara. Es decir, la temperatura alrededor del dispositivo en funcionamiento sigue aumentando. Por este motivo, incluso los dispositivos de “luz fría” sólo pueden instalarse con ciertas restricciones en materia de seguridad contra incendios.
Existe otro tipo de dispositivos reflectores: las lámparas IRC. Tienen un revestimiento especial que puede reflejar la radiación infrarroja.Parece "bloquear" los rayos IR dentro del matraz, dirigiéndolos de regreso a la espiral.
De esta forma, es posible aumentar la temperatura del filamento con un menor consumo energético. Las lámparas IRC se caracterizan por una larga vida útil. Además, tienen un menor consumo de energía.
Los dispositivos con reflector se pueden fabricar con o sin cristal protector especial. En este último caso, se utilizan únicamente en luminarias de tipo cerrado.
El vidrio protector puede ser transparente, esmerilado o coloreado. Esto permite organizar cualquier iluminación decorativa. Casi todas las gafas protectoras bloquean la radiación ultravioleta e infrarroja intensa, que no son útiles para los humanos.
Las lámparas con reflectores se dividen según la distribución de la luz.
Dependiendo de la dirección de los rayos existen:
- angosto haz de luz de 8 a 12°;
- promedio de 18 a 24°;
- ancho Haz de rayos de luz de 36 a 60° o más.
A menudo puedes encontrar marcas de letras.
- SSP o NSP designación de haz ultraestrecho de hasta 8°;
- SP estrecho 8-12°;
- Florida promedio 24-30°;
- W.F.L. ancho 36-38°%
- VWFL muy ancho más de 60°.
La distribución de la luz es un indicador muy importante que caracteriza la capacidad de una lámpara para crear ciertos tipos de iluminación.
Por ejemplo, los dispositivos con un haz de luz amplio son ideales para la iluminación cenital, mientras que los dispositivos con un haz de luz estrecho son ideales para iluminar desde una distancia relativamente grande o para crear puntos de luz brillantes.
Dispositivos de cápsula o dedo
Su principal característica distintiva es su tamaño compacto y su alta potencia de 5 a 100 W.Las bombillas halógenas tipo cápsula 12 de baja potencia de 5 y 10 W han demostrado su eficacia en la iluminación decorativa. Esto crea puntos de luz brillantes o puntos. Se utilizan dispositivos más potentes como fuentes de luz para todo tipo de lámparas, incluidas falsos techos.
Además, las lámparas cápsula se colocan en pequeños focos para iluminación interior o spot, como las llaman los profesionales.
Hay dos tipos de dispositivos tipo dedo, que se diferencian en la dirección del filamento. Puede ser horizontal o axial. Dependiendo de esto, la cantidad de luz emitida por el dispositivo cambia ligeramente. Para las lámparas normales esto no es significativo, pero para los focos es muy importante.
La distribución luminosa de los focos se ve notablemente afectada si se comete un error al elegir la lámpara. Hay que admitir que lo óptimo es utilizar lámparas de cápsula sin reflectores.
Hacer focos requiere bastante mano de obra y requiere un cuidadoso enfoque y ajuste de la lámpara. Es mucho más fácil comprar un dispositivo con reflector, que es esencialmente un foco fabricado en fábrica.
La bombilla de las lámparas de cápsula se puede recubrir por dentro con una composición especial que refleja las ondas infrarrojas. El resultado es un dispositivo IRC que tiene una vida útil más larga y consume menos energía. El cristal de cuarzo del que está hecha la carcasa de la lámpara puede tener protección UV. Esto debe indicarse en el etiquetado del producto.
Ambos tipos de lámparas halógenas de bajo voltaje, reflector y cápsula, están equipados con pedestales tipo pasador. Los hay de varios tipos y están provistos de marcas alfanuméricas. Los números indican la distancia entre los dos pines, que se expresa en milímetros.
Revisión de los mejores fabricantes de lámparas halógenas.
Las características de rendimiento de las lámparas halógenas, incluido el brillo y la durabilidad, están determinadas en gran medida por la calidad de los productos, que, a su vez, depende del fabricante. Por este motivo, los expertos recomiendan elegir productos de empresas reconocidas. Estas marcas pueden incluirse fácilmente entre ellas.
Lugar #1 - Empresa alemana Osram
La historia de la empresa alemana comenzó hace más de cien años, cuando en 1906 aparecieron en el mercado los primeros productos de la marca Osram. Eran lámparas incandescentes.
Un poco más tarde, el fabricante se fusiona con varias empresas dedicadas a la producción de dispositivos de iluminación. Hoy la marca se especializa en el desarrollo, producción y venta de una variedad de productos de iluminación.
La gama de productos de la empresa incluye una gran cantidad de dispositivos de iluminación para diversos fines. Este es el equipo automotriz. lámparas domésticas de bajo consumo, dispositivos de proyección, ópticas de visualización, sensores, sistemas de control de iluminación, dispositivos UV para desinfección de agua.
La marca presta atención al desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.
Las instalaciones de producción de Osram están ubicadas en 17 países. Se trata de 46 grandes empresas equipadas con los equipos más modernos. Aquí se fabrican millones de dispositivos de iluminación que luego se venden en más de 150 países de todo el mundo.
Antes de su venta, cada una de las lámparas aquí fabricadas se somete a pruebas, compuestas por 28 pruebas, donde se comprueba su estanqueidad, resistencia, precisión de fabricación, etc.
Los usuarios confían en los productos Osram y los consideran una buena opción. Se ha comprobado que los productos de esta marca duran varias veces más que productos similares de otros fabricantes. La empresa invierte una parte importante de sus beneficios en desarrollos de ingeniería, lo que le permite convertirse en autora de nuevas tendencias en el campo de la tecnología de iluminación.
Lugar #2 - Marca holandesa Philips
La empresa lanzó sus primeros productos hace más de 125 años, casi inmediatamente después de que Edison patentara su invento. Al principio sólo producía lámparas incandescentes, pero con el tiempo su gama se amplió.
Hoy la marca es uno de los líderes mundiales en la producción de equipos de iluminación con una gama muy amplia de productos.
Phillips se originó en los Países Bajos y todavía tiene su sede allí. Mientras que las instalaciones de producción están repartidas por todo el mundo.
La mayoría de las fábricas de la empresa se encuentran en China y países europeos. Se trata de plantas de montaje con ciclos tecnológicos cuidadosamente afinados por ingenieros holandeses. La calidad del producto se controla en cada etapa de la producción.
La marca es considerada uno de los fundadores. Iluminación LEDAquí se desarrollaron y pusieron en producción los primeros LED.
Hoy a la empresa le apasiona la idea de llevar la iluminación al nivel digital. Ocupa posiciones de liderazgo en el desarrollo y producción. lámparas inteligentes y lámparas, así como sistemas de control de iluminación.
La empresa produce dispositivos multifuncionales que no solo pueden iluminar, sino también recopilar, almacenar y transmitir información. Se instalan bien en el sistema. Casa inteligente. Una característica distintiva de Philips es la más alta calidad de los productos, su cuidada funcionalidad y durabilidad.
Los primeros productos de esta marca llegaron al mercado hace poco, en 2006. Este fue un intento de crear su propia producción por parte de la empresa Battery Team, que anteriormente se dedicaba a la venta de productos de iluminación.
El intento tuvo éxito; hoy los productos de la marca Navigator son muy conocidos no sólo en Rusia, sino también en otros países. La gama de productos de la empresa es amplia y se actualiza constantemente con nuevos productos.
La marca produce diversas lámparas, lámparas para uso doméstico e industrial, alargadores, linternas, baterías diversas, focos y mucho más.
Las instalaciones de producción de la empresa se encuentran en la ciudad de Klin. El ciclo tecnológico implica la producción de productos de alta calidad, que son monitoreados cuidadosamente en todas las etapas de producción.
Todos los productos de la marca Navigator tienen una garantía extendida. En particular, para las lámparas es de dos años.El fabricante mantiene deliberadamente el precio de sus productos en el segmento medio, lo que los hace muy asequibles. Al mismo tiempo, la calidad sigue siendo bastante alta. Gracias a esta marca, es posible competir con éxito con marcas muy conocidas.
Lugar #4 - Camelion de la marca de Hong Kong
La historia de la empresa de Hong Kong comenzó en 1962 con la producción de diversas fuentes de alimentación. Poco a poco, la gama se fue completando con productos eléctricos y hoy Kamelion puede considerarse uno de los líderes en la producción de equipos de iluminación.
La empresa produce lámparas de distintos tipos, lámparas para diversos usos, focos, linternas y mucho más.
La producción de productos de iluminación comenzó con una planta, hoy ya hay más de diez. Cada uno está equipado con modernas líneas de producción, lo que nos permite producir productos de alta calidad.
Antes de ser enviados a los consumidores, los productos Kamelion se someten a pruebas exhaustivas que permiten identificar y eliminar inmediatamente los defectos de fabricación. Al mismo tiempo, la empresa mantiene los precios de sus productos asequibles para la mayoría de los clientes.
La marca sigue de cerca todas las innovaciones en el campo de la tecnología de iluminación y las implementa en producción. Poco a poco van apareciendo equipos digitales “inteligentes” en su surtido. Además, se ha iniciado la producción de sistemas de control de iluminación, que permiten crear una amplia variedad de esquemas de iluminación.
La empresa ocupa con confianza su nicho en el segmento de precio medio, produciendo productos de calidad bastante alta a precios bastante razonables.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Vídeo sobre los principios de funcionamiento y ventajas de los halógenos:
Por qué las halógenas de bajo voltaje necesitan un transformador:
Lo que necesitas saber sobre el uso de una lámpara halógena:
Las lámparas halógenas de bajo voltaje son una solución práctica para iluminar el techo, muebles o parte de la habitación. Se distinguen por un agradable color de salida de luz y un alto brillo. Al mismo tiempo, duran bastante tiempo, especialmente si se usan correctamente..
Los fabricantes ofrecen muchas variedades de este tipo de lámparas, lo que permite crear cualquier sistema de iluminación, incluso el más complejo, a su gusto.
¿Utiliza halógenos de 12 voltios? Comparta su experiencia con los recién llegados: cuéntenos, ¿qué productos de fabricante prefiere? Agregue fotos únicas de sus bombillas debajo de este artículo.
Si aún tienes dudas sobre el tema del material, no dudes en preguntar a nuestros expertos en el bloque de comentarios.