Multas por contadores de gas: motivos para imponer multas por contadores y importes de las sanciones

Los medidores de gas le permiten pagar solo por la cantidad de combustible que realmente utilizó.Lo que muchas veces resulta muy beneficioso para los consumidores. Sino selección y compra, la instalación y operación del medidor de flujo no generó gastos innecesarios ni dolores de cabeza, debe seguir las reglas y guiarse por la letra de la ley en esta materia.

Esté de acuerdo en que pagar una multa por los contadores de gas, o más bien por su instalación o uso inadecuado, no es la pérdida de dinero más agradable. Evitar numerosas sanciones es bastante sencillo. Y todo lo que necesitas hacer es conocer y cumplir con los requisitos de la ley. En nuestro artículo hablaremos en detalle sobre por qué te pueden multar y qué hacer correctamente en una situación determinada respecto a la instalación u funcionamiento de un contador de gas.

¿Cuándo son las multas por contadores de gas?

Los consumidores de gas pueden ser sancionados por el uso inadecuado de equipos diseñados para controlar el consumo de gas en varias situaciones.

Así, las acciones o omisiones de los usuarios de gas podrán dar lugar a multas en los siguientes casos:

  • en caso de daño intencionado a las juntas, impuesto por los llamados funcionarios autorizados (representantes de Gorgaz (raygaz);
  • en caso de no informar de una avería encimera;
  • en caso de conexión no autorizada del medidor a las redes de gas existentes;
  • en caso de violación de las normas vigentes de uso seguro Equipos de gas internos.

Todas las acciones anteriores pueden considerarse una infracción de conformidad con los requisitos especificados en el Código de Infracciones Administrativas y el Código Penal. Es decir, en Arte. 7.19, Arte. 9.23, y Arte. 19.2 versión actual Código de infracciones administrativas de la Federación de Rusia . EN Código Penal de la Federación de Rusia Las multas por uso incorrecto de los medidores se analizan en Arte. 158, Arte. 215.3.

¿Por qué se multa a los consumidores?
Los consumidores deben recordar que son responsables no sólo de leer su medidor de gas, sino también de la precisión y el rendimiento del dispositivo. Por lo tanto, se debe controlar periódicamente su capacidad de servicio y se deben realizar las comprobaciones necesarias. Y, si es necesario, tome medidas oportunas para solucionar problemas y realizar reemplazos. Es decir, informar a los trabajadores del gas sobre cualquier problema que haya surgido.

Y luego hablaremos en detalle de las razones anteriores.

Razón #1: daño intencional a los sellos

El daño intencional a los sellos puede resultar en una advertencia o una multa de 100 a 300 rublos. ¿No te impresiona la cantidad? Pero una multa menor sólo puede ser una parte de las sanciones, y la más insignificante. Dado que, en varios casos, los representantes de las empresas de gas urbano (empresas raigaz) tienen derecho a considerar el daño deliberado a los sellos instalados oficialmente en los contadores como un intento de consumo no contabilizado.

Las sanciones por estas acciones están previstas en el artículo 7.19 del vigente Código de Infracciones Administrativas. Donde este acto se denomina conexión no autorizada a gasoductos. Para hacer esto, un consumidor de gas que haya violado los requisitos legales deberá transferir entre 10 y 15 mil rublos al presupuesto.

Medidor de gas
Los contadores de gas son equipos diseñados para controlar el consumo de energía. Y no debes interferir con su trabajo, lo que evitará problemas.

En el caso de que la rotura deliberada de los precintos colocados por los trabajadores del gas se reconozca como una conexión repetida no autorizada, el importe de la multa será de al menos 80 mil rublos. Así se establece en el art. 215.3 de la versión vigente del Código Penal.

Pero todas las sanciones enumeradas por el uso no contabilizado de combustible se pueden aplicar si se demuestra que esta infracción se cometió intencionalmente.

Razón #2 - norteNo hay mensaje sobre falla del medidor

Cuando los usuarios identifiquen un mal funcionamiento del dispositivo de monitoreo del flujo de gas, deben notificarlo inmediatamente a la empresa distribuidora de gas.

Si no se hace esto, el hecho de que el contador no funciona será detectado por los especialistas de la empresa distribuidora de gas durante la primera revisión. Y tal acto puede considerarse como una conexión no autorizada a gasoductos. En este caso, se amenazan con sanciones cuyos montos serán idénticos a los especificados en el párrafo anterior del artículo.

Relleno dañado
Incluso un empaste dañado accidentalmente puede causar importantes problemas económicos. Por lo tanto, inmediatamente después de identificar un problema, se debe informar inmediatamente a los responsables de la empresa distribuidora de gas.

Debe tener en cuenta que también se puede imponer una multa por no informar de un contador de gas defectuoso debido a un malentendido. La práctica demuestra que esto es exactamente lo que sucede periódicamente, si un consumidor que ha detectado una avería en el dispositivo de control llama al 04 o a cualquier otro número establecido de los servicios de emergencia. Los operadores están obligados a trasladar esta información a los representantes de las empresas distribuidoras de gas.

Pero a veces, debido a confusión, el servicio de guardia no proporciona la información necesaria o no la proporciona en su totalidad.Como resultado, se cree que los trabajadores del gas que llegaron descubrieron la avería y, en consecuencia, existe motivo para imponer sanciones.

En tales casos, tendrás que demostrar que tienes razón, lo que a veces no resulta fácil. Por lo tanto, la situación no debe dejarse al azar, sino que es mejor informar inmediatamente del problema a ambas autoridades.

Razón #3 - conconexión no autorizada a gasoductos

Este tipo de violación se menciona en cada párrafo del artículo. Y esto no es casualidad, ya que los consumidores causan el mayor daño al Estado precisamente por el consumo de gas no contabilizado.

Por lo tanto, la legislación prevé severas medidas de aplicación. Y casi cualquier acción incorrecta por parte del consumidor, siempre que exista dolo, puede acarrear una multa por este acto.

Fallo del medidor de gas
Si por alguna razón no informa oportunamente sobre un problema con el medidor de gas, los representantes de la empresa distribuidora de gas tienen derecho a considerar esto como un intento de utilizar la situación para beneficio personal. ¿Qué puede ser caro?

Para comprender claramente la situación, debe entenderse que se considera conexión intencionada y no autorizada del medidor:

  • Consumo de gas en una situación en la que se instala un dispositivo de control del consumo de combustible en la estructura del gasoducto por sí solo o con la participación de un artesano no calificado que no tiene derecho a dicho trabajo. De acuerdo a las reglas instalación del medidor debe ser realizado por representantes oficiales de la empresa distribuidora de gas, seguido de sellando y preparación de documentación contable.
  • Consumo de gas cuando el contador no registra el combustible utilizado y el consumidor no lo ha informado a la empresa distribuidora de gas.
  • Daños a un sello instalado oficialmente, si el consumidor no lo informó y continuó usando equipos de gas.
  • Usar cualquier método o dispositivo ilegal para reducir el consumo de gas del medidor.

La peculiaridad de cada caso indicado es el interés propio. Que no hayan ocurrido durante la comisión de los actos descritos en los párrafos anteriores del artículo.

Conexión no autorizada
Tenga en cuenta que las sanciones más severas se aplican en los casos de conexión no autorizada de cualquier equipo a los gasoductos. Y esta categoría de violaciones incluye situaciones con un sello roto y un medidor roto, que no fueron reportados a los trabajadores del gas.

Además, el interés propio es la razón por la que el acto se considera intencional, que es la base para el cálculo de las sanciones. Y muchas veces más impresionante que en la mayoría de los otros casos.

La conexión no autorizada del medidor a gasoductos se sanciona según los artículos mencionados anteriormente:

  • Código de Infracciones Administrativas, art. 7,19;
  • Código Penal, art. 215.3, así como el art. 158.

El castigo del infractor en cada situación concreta depende de la gravedad del delito.

Por lo tanto, se impondrá una multa de conformidad con el artículo anterior del Código de Infracciones Administrativas y su monto oscilará entre 10 y 15 mil rublos, si se produce una infracción que pueda interpretarse como una conexión no autorizada de equipos de medición. se ha comprometido:

  • primero;
  • sin colusión con otras personas;
  • sin consecuencias en forma de accidentes.

Si el acto de un consumidor de gas contradice las características especificadas en cualquiera de los 3 puntos, entonces será tipificado como delito penal. Y el castigo se impondrá de conformidad con el artículo 215.3 del Código Penal, que establece que una persona que haya vuelto a realizar una conexión no autorizada a cualquier gasoducto deberá pagar una multa, cuyo monto puede alcanzar la impresionante cifra de 80 mil rublos.

En algunos casos, el monto de la multa no podrá ser fijo, sino igual al salario o cualquier otro ingreso de los últimos seis meses.

robo de gasolina
Lo único peor que una conexión no autorizada es el robo de gas. Las multas por robo alcanzan los cientos de miles de rublos. Además, estas sanciones se imponen tanto por robo como por conexión no autorizada repetida equivalente.

El acto mencionado anteriormente, cometido con fines egoístas y que resulta en daños a los gasoductos y equipos utilizados en ellos, dará lugar a una multa que deberá pagarse durante muchos años. Dado que su tamaño estará en el rango de 400 a 500 mil rublos. En cualquier otro caso, todo terminará con una restricción de la libertad o su privación.

Debes saber que en el art. 158 ya no incluye el término “conexión no autorizada”, ya que el delito se denomina “hurto en gasoducto”. Por lo que se aplica una multa bastante impresionante. Entonces el infractor tendrá que desprenderse de al menos cien mil rublos. Y el tamaño máximo se fija en medio millón de rublos.

La multa de las cuantías determinadas podrá ser sustituida por otra pena. Es decir, el culpable tendrá que transferir sus ingresos (por ejemplo, salarios) al estado durante 1 a 3 años. En este caso, los pagos se realizan a plazos, cuyo monto será igual al porcentaje de los ingresos reales establecido por el tribunal o una cantidad fija.

También debe recordarse que la mayoría de los métodos de conexión no autorizada son peligrosos para la vida del propio delincuente y de quienes están cerca.

Razón #4 - norteviolación de las reglas de seguridad

La legislación nacional exige que los consumidores de gas realicen rápidamente trabajos de mantenimiento y reparación en los equipos de gas que utilizan. Y, si no se cumple este requisito, el culpable se enfrenta a un castigo en forma de multa de 1 a 2 mil rublos.

Le recomendamos que lea la información sobre cómo comprobar el medidor de gas sin retirar en casa.

Medidas de seguridad
Si un consumidor de gas con sus acciones crea una amenaza para la vida de los ciudadanos cercanos, entonces debe ser castigado; así se establece en los requisitos establecidos en la legislación. Por lo tanto, todo el trabajo con medidores debe realizarse de manera oportuna y en su totalidad.

¿Cuánto tendrá que pagar si el consumidor no permitió la entrada a su domicilio a los representantes de las organizaciones de gas que llegaron para comprobar, revisar o reparar los contadores?

La multa por el reemplazo prematuro de un medidor de gas usado será de 1 a 2 mil rublos. Esta regla es relevante si la operación especificada es necesaria de acuerdo con las reglas para garantizar el uso seguro de equipos de gas en el hogar y el consumidor elude el cumplimiento de sus obligaciones.

Hemos examinado en detalle el procedimiento, las reglas y los plazos de trabajo al reemplazar un medidor de gas. En este articulo.

Cualquier acto repetido conducirá a la necesidad de desprenderse de 2 a 5 mil rublos.

¿Cuándo más se multa a los consumidores?

No existen otras razones para imponer una multa, incluso por no instalar un medidor de gas, ya que la legislación rusa no prevé las normas correspondientes.

Es decir, todavía no hay multa por la falta del medidor de gas requerido (desde enero de 2019) en las viviendas que se calientan con gas o, si están equipadas con equipos eficientes. Porque Rusia Unida pensó que esto tendría un impacto negativo en el bienestar de los consumidores de combustible azul.

También le recomendamos que se familiarice con las reglas para mover el medidor, las características de los medidores de flujo "inteligentes", así como la posibilidad de instalación gratuita o incluso negativa a instalar medidores de gas. Hemos discutido todos estos temas en detalle en nuestros otros artículos:

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

El primer video contiene información sobre las características de los medidores operativos y cómo proteger sus intereses de las acciones de los trabajadores del gas.

El siguiente material describe los robos de gasolina y las sanciones por este acto.

La legislación contiene una serie de requisitos según los cuales los consumidores de gas pueden ser multados por el funcionamiento inadecuado de los contadores. Además, tanto por algunas acciones como por la inacción. Y pueden ser castigados con la mayor severidad por conexiones no autorizadas a gasoductos si se revelan intenciones maliciosas. Pero conviene recordar que una multa no es una decisión definitiva. Y, si es injusto, entonces vale la pena impugnarlo ante los tribunales.

¿Aún tienes preguntas sobre multas después de leer nuestro artículo? Pregunta a nuestros expertos en la sección de comentarios.

Si tiene experiencia en impugnar una decisión injusta de multar a un medidor en los tribunales, comparta su historia de búsqueda de justicia y recomendaciones útiles con otros usuarios; el formulario de comentarios se encuentra a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. serguéi

    Un pensionista fue multado con 25 mil rublos por una impresión extraña en un sello de fábrica, vino un especialista y confirmó que el medidor no había sido abierto, cambió la impresión, tomó 2 mil rublos, la moralidad abierta no abrió, robó, no robó, pagar

  2. Novedoso

    A los pensionistas frágiles se les vendieron 10.000 por supuestamente romper el sello. Pagamos según el contador todo el año y nadie tocó ningún sello. Vinieron a comprobarlo. Su relleno está malo y necesita ser reemplazado. Llegamos al punto de atención al cliente, escribimos un comunicado e inmediatamente recibimos en mi cuenta personal la cantidad de 10.000, decían una multa. Los costos los aplicarás en algún lugar a tu cargo. ¡Bastardos! Pensión 12000. ¿Es esto normal? Pagué, hijo.

  3. Puerto pequeño

    Les multaron con 25.700 rublos porque se cayó el sello del contador que se encuentra en la calle. La pensión es de 12.000 rublos. ¿No es demasiado severo el castigo?

  4. Por favor dígame. Tenía conectado un medidor de gas, después de lo cual instalé una caldera y una estufa de gas. Lo usé un poco para realizar pruebas, por así decirlo, pero la compañía de gas aún no ha aceptado mi equipo. En consecuencia, no hay sellos ni contrato. La pregunta es ¿me pueden multar por estos 19 cubos que usé?

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad