Revisión del tanque séptico para la casa de campo "Tank": cómo funciona, ventajas y desventajas del sistema

Una casa de campo moderna es tan cómoda como un apartamento urbano.Está equipado con inodoro, ducha, lavadora y lavavajillas. Al mismo tiempo, la alcantarillado centralizado suele estar ausente. Sus funciones pueden ser realizadas por una fosa séptica para una residencia de verano. Tanque en el que se acumulan y procesan parcialmente las aguas residuales.

La planta de tratamiento ha ganado popularidad debido a su simplicidad de diseño, confiabilidad y costo asequible. ¿No estás seguro de tu compra? Lo invitamos a familiarizarse con la estructura y principio de funcionamiento de una fosa séptica, sus pros y sus contras, así como las reglas de instalación y mantenimiento.

La información presentada le ayudará a decidir la modificación del purificador de tanque y a comprender la viabilidad de su instalación. El material también será útil para quienes ya utilizan una fosa séptica de almacenamiento en su casa de campo.

Construcción de una fosa séptica "Tanque"

Una fosa séptica es una instalación de tratamiento en la que se produce la acumulación, sedimentación y depuración biológica parcial de las aguas residuales. Consta de una a tres secciones conectadas en serie, la última de las cuales está dividida en dos cámaras.

La segunda cámara contiene un biofiltro diseñado para el procesamiento anaeróbico de aguas residuales y una carga flotante que realiza la filtración a la salida del tanque.

Como resultado de la purificación en múltiples etapas mediante el proceso de desbordamiento, tratamiento con bacterias y filtración, el grado de purificación alcanza el 78-80%. Después de salir de la planta de tratamiento, las aguas residuales ingresan a un infiltrador instalado en el suelo. Aquí se realiza una purificación adicional hasta un 95 - 100% y la masa purificada se vierte en las capas subyacentes del suelo, campos de filtración o alcantarillas.

Cómo instalar un tanque séptico para una residencia de verano Tanque
La instalación de secciones de fosas sépticas, el tendido de comunicaciones de entrada y salida debe realizarse en estricta conformidad con las recomendaciones del fabricante y en relación con la situación geológica e hidrogeológica específica del sitio (+)

En las casas de campo, los dispositivos más utilizados, presentados en una sola carcasa, son los más utilizados.

La estructura consta de los siguientes elementos:

  1. Viviendas, cuyo volumen se divide en dos o tres secciones mediante tabiques con rebosadero.
  2. Biofiltro con carga flotante de polímero.
  3. Patrubkov - entrantes y salientes.
  4. Uno o dos cuellos con tapas herméticas.

El número de secciones de una fosa séptica depende de su volumen total. Dos cámaras cuentan con fosas sépticas de pequeño volumen capaces de procesar hasta 600 litros de aguas residuales por día (versión Tanque-1). El resto se divide en tres partes.

Opciones para instalar un tanque séptico para una residencia de verano Tanque
El sistema de tratamiento de aguas residuales con el logo Tank puede incluir una o más secciones dependiendo de las necesidades del tratamiento.

La productividad (volumen diario de eliminación de agua) de las fosas sépticas de un solo cuerpo, dependiendo de la modificación, es suficiente para abastecer de uno a seis residentes, lo que corresponde a una eliminación de agua de 1200 l/día.

Si es necesario procesar una mayor cantidad de aguas residuales, entonces los módulos separados sirven como cámaras de trabajo, cada uno de los cuales en este caso realiza su propia función. Así se diseña una fosa séptica Tanque-4 – consta de tres tanques conectados por rebosaderos.

Además, añadiendo sucesivamente contenedores adicionales, se puede aumentar el rendimiento del sistema de limpieza con cualquier versión de fosa séptica Tank hasta el nivel requerido.

Elementos de una fosa séptica
Todos los componentes están hechos de materiales poliméricos y no están sujetos a corrosión, erosión hídrica o erosión del suelo (+)

Características del diseño de la vivienda.

El cuerpo del dispositivo es un recipiente monolítico fundido de polietileno acanalado, sin costuras ni juntas. Gracias a su forma rectangular, la fosa séptica es compacta y estable, por lo que es bastante fácil de instalar incluso para un no profesional.

En la parte superior del casco hay una (Tanque-1) o dos escotillas de servicio. Los cuellos se fijan al sellador según el principio macho-hembra.

Las paredes nervadas, que permanecen elásticas y resistentes a cualquier temperatura, aumentan la rigidez y resistencia de la estructura.Si se instalan correctamente, pueden soportar la presión del suelo incluso durante las heladas.

La superficie nervada aumenta la adherencia del tanque al denso colchón de arena y cemento que lo rodea, por lo que se mantiene firmemente en el suelo y no flota durante las inundaciones de primavera. Por lo tanto, la fosa séptica Tank no requiere anclaje adicional durante la instalación.

Vista exterior de la fosa séptica.
El cuerpo monolítico de polipropileno fundido, reforzado con nervaduras de refuerzo, resiste con calma las influencias destructivas del medio ambiente: presión desigual del suelo, lavado periódico con agua y cambios de temperatura.

El material del que está hecho el tanque es un compuesto polimérico duradero. Es completamente seguro desde el punto de vista medioambiental, material biológicamente puro.

No se descompone bajo la influencia de microorganismos, no reacciona con productos químicos y no está sujeto a la erosión ni a la corrosión del suelo. La vida útil de un tanque de polipropileno es de al menos 50 años.

Diseño y funciones del biofiltro.

El biofiltro en una fosa séptica siempre se instala en la última cámara. Es un contenedor en el que se crean las condiciones óptimas para el crecimiento y la reproducción. colonias bacterianas. Para garantizar la posibilidad física de que los microorganismos se asienten, el filtro se llena con carga biológica flotante.

La principal fuerza laboral del biofiltro son las bacterias anaeróbicas, cuyas colonias se depositan en las paredes y el fondo de los tanques. Los lechos filtrantes son productos cuya forma permite, con dimensiones mínimas, crear una gran superficie para la limpieza mecánica.

Los elementos poliméricos de la carga flotante son más livianos que el agua, por lo que flotan y se ubican en la tubería de salida de la sección con el biofiltro.El material de fabricación es químicamente estable y absolutamente seguro para cualquier organismo acuático.

Carga de polímero flotante
Los elementos de carga biológica tienen diferentes formas: pueden ser simplemente gránulos de polímero o virutas grandes (trozos triturados). Es importante que creen un espacio libre capaz de “adherir” la máxima cantidad de contaminantes.

La superficie libre es el principal indicador del comportamiento de la carga biológica y determina la capacidad de todo el sistema de tratamiento.

Además del procesamiento mediante hidrobiontes, en el biofiltro también se produce una separación centrífuga. El contenedor del filtro en sí está hecho de una forma que le permite funcionar según el principio de un hidrociclón.

Los orificios de entrada están ubicados de tal manera que el agua entra en un cierto ángulo (tangencial) y se desenrolla. Gracias a los microflujos de vórtice se eliminan todas las suspensiones pesadas restantes.

Principio de funcionamiento de la instalación.

El tratamiento de aguas residuales en una fosa séptica se realiza únicamente de forma mecánica y biológica, sin el uso de ningún producto químico. Si la estructura incluye tres secciones, entonces el proceso se divide en tres etapas.

Cada etapa se desarrolla en su propia área de trabajo:

  1. Primera sección es adoptado. Todos los residuos domésticos fluyen hacia él a través del alcantarillado de la casa y se depositan. Aquí tiene lugar la fermentación y la separación mecánica: separación capa por capa de fracciones líquidas de diferentes pesos. Las partículas pesadas se hunden hasta el fondo, las partículas ligeras (grasa, heces, etc.) suben a la superficie y el agua clarificada permanece en el medio.
  2. Segunda sección. El líquido de la capa intermedia del recipiente primario ingresa a través del rebosadero.Aquí continúa fermentando bajo la influencia de microorganismos y asentándose; el movimiento se produce muy lentamente, sin perturbaciones externas. Esto favorece la sedimentación de pequeñas inclusiones que no tuvieron tiempo de precipitar en el decantador anterior.
  3. Tercera sección - biofiltro. En su parte inferior se realiza la separación centrífuga y la purificación de impurezas pesadas residuales. El líquido contaminado únicamente de naturaleza biológica se acerca a la parte superior del filtro. Al pasar por una biocarga, donde se concentran las colonias bacterianas, se elimina la materia orgánica.

El sedimento sólido que se ha depositado en el fondo, formado como resultado de la filtración, separación y el trabajo de las bacterias, debe eliminarse periódicamente a través de la manguera de la máquina de alcantarillado.

Reglas para operar un tanque séptico para un tanque de residencia de verano.
Para evitar que los componentes sólidos de los residuos procesados ​​que se han depositado en el fondo sean prensados ​​y compactados, es necesario bombearlos al menos una vez al año a través de una manguera conectada a la máquina aspiradora.

Las colonias de bacterias que viven y se multiplican en el espacio de la carga biológica utilizan como alimento la materia orgánica disuelta en agua. Por tanto, el reciclaje se produce de forma natural. El proceso produce dióxido de carbono inofensivo, algunos hidrocarburos volátiles y agua.

Para eliminar los gases se instala ventilación, que es un elemento obligatorio del sistema de limpieza. De lo contrario, los elementos volátiles liberados durante la fermentación y la biodegradación se acumularán en el recipiente y se liberarán a través de la línea de alcantarillado hacia la casa. Un olor desagradable invadirá el edificio.

Fosas sépticas Las cisternas son recipientes sellados en los que el tratamiento biológico de las aguas residuales se realiza mediante bacterias anaeróbicas, sin acceso a oxígeno.Estos microorganismos son menos efectivos que los microorganismos aeróbicos (utilizados en sistemas dependientes de energía).

Por tanto, el grado de depuración del agua a partir de materia orgánica al salir de la fosa séptica alcanza el 75-80%. Las normas sanitarias prohíben drenar dicho líquido al suelo.

El proceso de tratamiento de aguas residuales en un tanque séptico.
La eficiencia de una fosa séptica depende del área libre de carga biológica y del tamaño de la población de microorganismos. La velocidad del movimiento del fluido en el sistema también afecta el grado de purificación: cuanto más alta es, menos agua pura sale del tanque (+)

Para purificar aún más las aguas residuales después del tanque séptico, se debe utilizar un dispositivo de filtración en el suelo. Se trata de estructuras en las que el agua de una fosa séptica pasa a través de una capa de piedra triturada o grava. Todos los contaminantes restantes se depositan en el montón de filtros.

Componentes de una planta de tratamiento con tanque séptico
Una instalación de tratamiento basada en un tanque séptico incluye uno o más infiltradores que realizan un postratamiento de las aguas residuales y vierten la masa tratada al suelo, campos de filtración y alcantarillas.

Dichos dispositivos son:

  • infiltrados – tanques fabricados industrialmente sin fondo (se parecen a una bañera invertida);
  • campos de filtración – sistema de tuberías de drenaje;
  • filtrar bien — un tanque de absorción sin fondo con una capa de drenaje.

El tipo de estructura y el esquema de instalación del sistema de alcantarillado se seleccionan según el tipo de suelo del sitio y el nivel del agua subterránea. Lo mejor es consultar a un especialista sobre este tema.

Cuando se instala correctamente, el tanque séptico funciona eficazmente tanto en clima seco como durante las inundaciones de primavera y las fuertes lluvias. No teme las heladas ni los cambios estacionales del suelo.

Instalación de un tanque séptico en combinación con un infiltrador.
La configuración más sencilla y rápida. Adecuado para suelos caracterizados por una absorción normal de agua: arenosos, grava, guijarros.

Ventajas y desventajas de la fosa séptica Tank.

Las fosas sépticas no volátiles "Tank" son óptimas para dispositivos de alcantarillado autónomos en una casa particular. Es recomendable equiparlos en zonas de casas de campo y casas de campo para residencia estacional o periódica, así como en zonas con frecuentes cortes de energía.

Instalación del tanque
La instalación del sistema no es difícil y, a menudo, se realiza de forma independiente. Esto le permite ahorrar una cantidad igual al costo del tanque séptico.

Las comunicaciones locales que no requieren electricidad para su funcionamiento también se utilizan en la construcción de edificios que ahorran energía. Las tecnologías que permiten la conservación de recursos son cada vez más populares.

Ventajas de estas fosas sépticas:

  1. Simplicidad y fiabilidad del diseño. — el depósito prácticamente no sufre desgaste.
  2. Fuerza del casco — la fosa séptica resiste las influencias destructivas del medio ambiente y garantiza un funcionamiento fiable del sistema.
  3. Facilidad de mantenimiento — ausencia de componentes que requieran mantenimiento o reparación periódica. Todo el mantenimiento del sistema de limpieza a base de fosa séptica consiste en llamar a una aspiradora una vez al año.
  4. Posibilidad de aumentar la productividad. añadiendo módulos adicionales, que pueden conectarse incluso a un sistema en funcionamiento.
  5. Eficiencia de limpieza. Un sistema de alcantarillado que combina un tanque séptico y un dispositivo de filtración adicional garantiza una purificación completa de las aguas residuales de contaminantes, hasta un 98%.
  6. Durabilidad — la vida útil es de al menos 50 años.
  7. Facilidad de instalación. El cuerpo compacto de una cómoda forma rectangular y el peso ligero de la estructura le permiten instalar el tanque séptico usted mismo, sin la participación de especialistas.
  8. Precio aceptable - En comparación con la competencia, el coste de una fosa séptica es bastante aceptable.

La fosa séptica es una de las más sencillas en funcionamiento. Se permite la entrada al sistema de papel higiénico, restos de comida y una cantidad razonable de limpiadores y detergentes domésticos.

Sin embargo, como cualquier estructura de ingeniería, una fosa séptica no solo tiene ventajas, sino también desventajas:

  • El agua que sale del tanque séptico no se puede drenar al suelo debido a las normas sanitarias; para su mayor purificación, se utiliza un filtro de piedra triturada y arena o grava y arena;
  • Los defectos de instalación provocan la aparición de un olor desagradable en la casa procedente del alcantarillado;
  • Los lodos acumulados en el depósito no pueden utilizarse como fertilizante, ya que pueden contener residuos orgánicos y sustancias nocivas que pueden provocar la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas.

Para evitar la aparición de olores en la casa, se debe incorporar un tubo ascendente de ventilación en la tubería de suministro. Las bacterias anaeróbicas producen metano cuando procesan aguas residuales, por lo que es necesario eliminar los gases. Además, al instalar el tanque, no permita que se incline.

Cómo organizar adecuadamente un tanque séptico para una residencia de verano.
Para eliminar el metano que acompaña al procesamiento de aguas residuales por bacterias anaeróbicas, se instalan elevadores de ventilación. Se instalan en la entrada del sistema de limpieza y en la salida del infiltrado (+)

¿Cómo aumentar la eficiencia del sistema?

Los microorganismos se distribuyen por todo el volumen de la fosa séptica y se concentran en la carga biológica. Ingresan al sistema junto con las aguas residuales y, si hay una cantidad suficiente de materia orgánica, crecen, se multiplican y comen componentes orgánicos con éxito.

Gracias a las bacterias, se produce una fermentación constante en la fosa séptica.Gracias a esto, se separan la materia orgánica, las suspensiones minerales y las fracciones de grasa: el líquido se estratifica.

La eficiencia del tratamiento de aguas residuales depende del tamaño de la población de microorganismos. El mercado ofrece una gran selección de preparaciones preparadas que contienen colonias de bacterias: bioactivadores. Droga popular - "Doctor Robik".

Al agregarlos periódicamente al sistema, los propietarios mejoran la calidad de la limpieza. Esto también es una prevención eficaz contra los problemas que surgen cuando la población bacteriana disminuye: olores desagradables, formación de depósitos espesos en las paredes y endurecimiento de los lodos.

La actividad de los anaerobios contribuye a la licuefacción del limo del fondo y la costra densa de la superficie, por lo que se puede llamar al servicio de alcantarillado con mucha menos frecuencia, una vez cada tres años.

Bioactivadores para fosas sépticas
La elección de medicamentos que contienen bacterias en el mercado es enorme. Al elegir, es necesario tener en cuenta las condiciones de vida de los microorganismos. Los aerobios que requieren un acceso constante a oxígeno no son adecuados para fosas sépticas; su uso puede provocar un desequilibrio en el funcionamiento del sistema.

¿Cuándo es necesario el uso de un bioactivador?

Para el funcionamiento normal de las bacterias, es necesario que entren al sistema materia orgánica y una cantidad suficiente de líquido. En consecuencia, para un tanque séptico que funcione constantemente, no es necesario el uso de preparaciones biológicas industriales.

Sin embargo, las violaciones en el funcionamiento provocan la muerte de las colonias, como lo demuestra la aparición de un olor desagradable. En este caso, se debe añadir primero el bioactivador. En la mayoría de los casos, esta medida es suficiente para restablecer el funcionamiento normal del sistema de limpieza.

En los siguientes casos no se debe esperar a que aparezca el olor, ya que en cualquier caso ayudan a reducir la población de microorganismos.

Es mejor agregar inmediatamente un producto biológico ya preparado, que se administra:

  • Después de un largo período de inactividad – por ejemplo, al comienzo de la temporada de verano. Si la conservación se realizó correctamente, las bacterias de la fosa séptica no mueren. Sin embargo, su número se reduce significativamente. El bioactivador ayuda a establecer el funcionamiento del sistema en un tiempo mucho más corto de lo que ocurriría en condiciones naturales.
  • Después de tirar productos químicos al alcantarillado. y desinfectantes que contribuyen a la muerte de los organismos acuáticos.
  • Después de que el líquido se congela en un tanque séptico.. Esto puede suceder si el tanque se instala sin capa aislante.

Los olores de las aguas residuales también se producen cuando se ha acumulado una gruesa capa de depósitos de grasa en las tuberías y paredes del desagüe. Las colonias de bacterias agregadas artificialmente descomponen y licuan los sedimentos, después de lo cual fluyen libremente hacia el sumidero.

¿Cómo aplicar un bioactivador?

Se vierten un par de cubos (unos 20 litros) de agua en la alcantarilla. Para que el biomaterial entre en el tanque séptico, se vierte o se vierte en el inodoro. Después de esto, se drena el agua dos o tres veces.

Introducción de biomaterial en el sistema de tratamiento.
Antes de introducir una preparación bacteriana en el alcantarillado, conviene leer las instrucciones del fabricante.

Antes de su uso, las preparaciones líquidas simplemente se agitan, pero los productos en tabletas o gránulos se deben aplicar de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Algunos fabricantes recomiendan disolver el biomaterial en agua, otros recomiendan agregarlo seco.

Después de agregar la preparación bacteriana, controle el nivel del agua en el tanque séptico durante dos o tres días y agréguela según sea necesario.

¿Por qué se necesita filtración adicional?

Los anaerobios no pueden procesar completamente los compuestos orgánicos. Descomponen compuestos complejos en otros más simples, que están contenidos en el líquido que sale del tanque séptico.

Al verter dicha agua en el suelo, puede convertirse en el culpable de la contaminación de ésta y de las aguas subterráneas. Para descomponer completamente la materia orgánica simple, las ciruelas se exponen a bacterias aeróbicas.

Al instalar una filtración adicional natural, el agua del tanque séptico pasa a través de una capa de piedra triturada o grava, que está bien saturada de oxígeno. En dicha capa de filtración se asientan microorganismos aeróbicos, cuyas colonias crecen y se multiplican cuando ingresa materia orgánica nutritiva.

De esta forma, la última etapa del tratamiento completo de aguas residuales en el sistema de alcantarillado se realiza a partir de la fosa séptica Tanque.

¿Qué zona no es adecuada para una fosa séptica de este tipo?

El tanque séptico en sí no exige en absoluto el suelo. El estuche es duradero y está sellado, el material no está sujeto a ningún impacto. El diseño garantiza un funcionamiento fiable, incluso si la carcasa está constantemente en el agua.

La presencia de un cojín de arena y cemento alrededor del contenedor protege contra la expulsión desigual de las capas del suelo durante las heladas.

Pero existen otros elementos obligatorios en el sistema de limpieza. Dado que el dispositivo de filtración adicional requiere una buena absorción de agua en el suelo, un alto nivel de agua subterránea puede convertirse en un obstáculo para la instalación de dicho tanque séptico. Según las normas de construcción debe haber al menos un metro entre el fondo del filtro y el techo de la capa saturada de agua.

Las opciones para tanques sépticos que son adecuados para áreas con niveles elevados de agua subterránea se describen en Aquí.

La segunda buena razón son los suelos arcillosos poco absorbentes, que no dejan pasar las aguas residuales tratadas hacia ellos o debajo de ellos.En tales situaciones, la capa filtrante está en el agua y no cumple su tarea: no libera el sistema del componente líquido purificado.

Sin embargo, es posible utilizar un sistema no volátil en tales áreas. Solo necesitas elegir el esquema de instalación correcto.

Para la instalación de sistemas de alcantarillado donde las aguas subterráneas están cercanas entre sí, se utilizan infiltradores para una purificación adicional, que se instalan por encima del nivel crítico. Un pozo de almacenamiento con bomba de drenaje.

Esquema para instalar un tanque séptico en un área con un alto nivel freático.
Se instala una válvula de retención en la tubería que ingresa al pozo. Evita el flujo inverso de agua si el nivel del agua en el pozo sube por encima de él (+)

Si el sitio tiene suelo arcilloso, se utiliza para el postratamiento de aguas residuales. campos de filtración. Se instala un sistema de drenaje debajo de la capa filtrante principal, el agua se acumula en un pozo con una bomba y se descarga a la superficie en una zanja de drenaje.

Esquema de instalación de una fosa séptica para suelos poco absorbentes.
El agua vertida al terreno se puede utilizar para riego, necesidades técnicas y domésticas.

Instalación y lanzamiento de una nueva instalación.

Antes de comenzar, el tanque séptico debe estar lleno aproximadamente entre un 60 y un 70 % de agua. El llenado se realiza en la etapa de instalación. Luego, en el transcurso de unas dos semanas, el agua limpia se sustituye gradualmente por aguas residuales. Una vez que se ha acumulado una cantidad suficiente de sustancias orgánicas en el tanque, se introducen bioactivadores en la alcantarilla.

No debes esperar a que los desagües se llenen naturalmente de microflora. Esto lleva hasta varios meses, y durante este tiempo la calidad de la purificación del agua será baja, pueden aparecer un olor desagradable y varios tipos de problemas. Por ejemplo, la acumulación de depósitos en las tuberías y en las paredes del tanque, lo cual no se debe permitir.

Por lo tanto, es necesario establecer el funcionamiento del sistema de limpieza lo más rápido posible, aquí es donde ayudan las cepas de bacterias ya preparadas. Antes de comprarlo, debe asegurarse de que el bioactivador esté destinado a fosas sépticas anaeróbicas. La carga de aerobios provocará un tiempo de inicio prolongado.

Si está interesado en las características de la instalación de un tanque séptico "Tank", tenemos artículo separado - Te recomendamos que lo leas.

Reglas de conservación de fosas sépticas.

Si el sistema de limpieza funciona durante todo el año, no habrá problemas, incluso si los propietarios abandonan la casa durante un par de semanas. Pero si planea detener el flujo de aguas residuales hacia el tanque séptico durante más de un mes, entonces es necesario proporcionar alimento a las bacterias. Para ello, se introduce fertilizante lácteo fermentado en el alcantarillado.

Pregunta preservar el tanque séptico para el invierno Se debe prestar la debida atención, ya que el tanque contiene microflora viva que debe preservarse. Para hacer esto, es necesario asegurar un aislamiento suficiente de la estructura.

El aislamiento debe colocarse en el cuerpo al instalar una fosa séptica. Si no hay aislamiento, puedes hacerlo antes de que llegue el frío.

Aislamiento de una fosa séptica.
Es necesario aislar la fosa séptica. De lo contrario, el líquido del depósito podría congelarse y los microorganismos morirían.

No lo hagas:

  1. Bombear desagües y cámaras de lavado.De lo contrario, la población bacteriana deberá restablecerse en la nueva temporada.
  2. Deja el tanque vacío - esto garantiza que pueda salir del suelo helado y flotar durante las inundaciones de primavera.

Para el invierno, el tanque séptico se deja aproximadamente 2/3 de su capacidad. Esta cantidad de líquido compensa la presión del suelo y el espacio vacío asegura que el tanque séptico no explotará incluso si el contenido se congela por completo.

Si se instalan pozos con bombas sumergibles en el sistema de limpieza, las unidades se suspenden sobre el nivel del agua durante la temporada de invierno.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Un vídeo cómico del fabricante muestra claramente los componentes principales de un sistema de limpieza con fosa séptica Tank:

Algunas etapas de producción de fosas sépticas Tanque. Mediciones visuales del espesor de las paredes de la carrocería en una sección:

Las fosas sépticas son populares en la Federación de Rusia y en muchos países de la CEI. Tiene un diseño simple y universal. Un sistema de limpieza modular en bloque puede servir eficazmente a una pequeña casa de campo, una casa de campo espaciosa o varios edificios a la vez.

Si tiene experiencia en la instalación y operación de un tanque séptico, comparta la información con nuestros lectores. Deje comentarios sobre el artículo y haga preguntas sobre el tema; el formulario de contacto se encuentra a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. Buenas tardes ¿Cuáles son los requisitos para la distancia desde el tanque séptico hasta los cimientos de la casa, los árboles y la cerca?

    • Experto
      Nikolái Fedorenko
      Experto

      Buenas tardes Olga. Como tal, no existen requisitos estrictos para la distancia de instalación al tanque séptico. Aquí están los puntos principales:

      1. SNiP recomienda instalar un tanque séptico a una distancia de al menos tres metros de la base.

      2. Los diferentes tipos de árboles tienen diferentes sistemas de raíces. Es poco probable que se dañe el núcleo del tanque séptico, pero el sistema fibroso es bastante capaz. La distancia de seguridad está determinada por el hecho. Puede oscilar entre 2 y 4 metros.

      3. Se recomienda instalar un tanque séptico a lo largo del borde del sitio al costado de la carretera a una distancia de al menos 5 metros de la carretera; en el futuro, esto facilitará el mantenimiento y la resolución de problemas.La distancia hasta la valla del vecino es de al menos 3 metros.

  2. Ildar

    Hola, ¿cuánta biocarga flotante se coloca en la fosa séptica 3?

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad