Conexión sencilla de tubos metálicos sin soldadura: los mejores métodos para ello

En algunas situaciones, es necesario conectar tubos metálicos sin soldar.Esto se debe a la falta de red eléctrica en el lugar de trabajo, la imposibilidad de entregar equipos de soldadura, la inexperiencia en la realización de trabajos de este tipo, etc. Para conectar líneas metálicas sin soldadura, se requerirán conocimientos técnicos mínimos y habilidades en la instalación de tuberías. .

Métodos clásicos para conectar elementos.

Los sistemas de suministro de agua fría y caliente se instalan de varias formas. La tecnología de conexión se selecciona teniendo en cuenta una serie de factores, como la disponibilidad de equipos especializados, lugares para su uso, etc. Métodos de conexión clásicos:

  1. Soldadura. Los tubos metálicos se unen fundiendo sus bordes. La costura de conexión está rellena de metal. Para la unión se utiliza soldadura eléctrica o de gas. Instalar una tubería de agua de esta manera requiere educación especializada y habilidades para trabajar con equipos.
  2. Conexión roscada. En los bordes de ambas partes. cortar el hilo. De esta forma es posible obtener una junta que pueda soportar cargas elevadas. Puede haber fugas de líquido o gas entre las roscas. Para sellar se utilizan materiales de sellado. Están enrollados por todas partes.

No se requiere equipo especializado para ensamblar la conexión roscada. Utilice llaves, llaves ajustables y herramientas diseñadas para cortar roscas.

Leer el artículo: Calificación de las mejores llaves.

Conexiones que no requieren soldadura

Las piezas de la tubería se conectan sin el uso de una máquina de soldar.Este método le permite instalar sistemas de suministro de agua independientemente de la disponibilidad de una red eléctrica.

Las líneas se conectan sin soldadura de la siguiente manera:

  1. Bridas. Hay protuberancias ubicadas en los bordes de la pieza perpendiculares a la superficie. Tienen orificios para montar sujetadores. Para la fijación se utilizan pernos y tuercas. Al unir tubos metálicos, los agujeros coinciden. Los pernos aprietan firmemente las bridas de las piezas adyacentes. Para garantizar la estanqueidad de la conexión de tuberías metálicas sin soldadura, se instala un sello entre las protuberancias.
  2. Acoplamientos Gebo. El racor permite sujetar una tubería del diámetro requerido, independientemente del estado de sus extremos. La estanqueidad está garantizada por una junta tórica. Para conectar tuberías metálicas sin soldar con este método, no se requieren herramientas especializadas. Basta de llaves.
  3. Abrazaderas. El método se utiliza cuando se rompe una tubería. La abrazadera se aplica al área dañada. Al apretar el dispositivo, se presiona la junta elástica hasta el lugar de la rotura.
  4. Clips de reparación. El dispositivo consta de dos partes conectadas por sujetadores roscados. La estanqueidad se logra instalando un sello elástico.
  5. Guarniciones. Puede sujetar una tubería de un sistema de suministro de agua independientemente del estado de sus extremos.

Accesorios para tuberías de acero

El método de instalación se selecciona por separado para cada caso. Para un montaje adecuado, es necesario seguir estrictamente la tecnología de instalación de piezas.

Método de ajuste

Puedes conectar tubos metálicos sin soldar. guarniciones. El elemento se fija a la tubería con un anillo especializado. El grado de sujeción se ajusta con una tuerca.

Los fabricantes producen accesorios diseñados para la instalación de tuberías metálicas. El método le permite obtener una junta confiable que evita fugas.Los accesorios se instalan al ensamblar sistemas de presión. La selección de un elemento se realiza teniendo en cuenta el ámbito de su aplicación.

Según su diseño, los herrajes se dividen en varios grupos:

  1. Directo con diámetro interior constante. La capacidad del oleoducto no cambia.
  2. Rodillas. Al instalar un accesorio de este tipo, el suministro de agua gira en un ángulo de 90 o 45 grados. Se utiliza para desplazar la carretera en un plano vertical u horizontal.
  3. Sordo. Tienen un lado de conexión. Se utilizan como tapones para bloquear tuberías.
  4. Triples. Disponen de tres conectores de conexión. Se utiliza para bifurcar una carretera.
  5. Cruz. Se utiliza para unir 4 tuberías simultáneamente.
  6. Transicional. El diámetro de los conectores de una parte es diferente. La capacidad de la carretera cambia.
  7. Guarniciones. Sirve para unir tuberías metálicas con mangueras.

El tipo de accesorio se selecciona teniendo en cuenta el lugar de su instalación. Con la ayuda de estructuras de sujeción, puede conectar tubos metálicos sin soldar.

Método de acoplamiento

El producto es un acoplamiento cuyo diámetro es mayor que el tamaño exterior de la pieza de trabajo que se está fijando. La pieza se coloca al final de la tubería y se fija con una tuerca. La junta se sella con un anillo elástico. Está elaborado en forma de cono. Al apretar la tuerca, el anillo se presiona en el espacio entre la pared interior del acoplamiento y la tubería.

Acoplamiento para conectar tubos metálicos.

El producto es fácil de instalar. La instalación no requiere equipo de soldadura especializado. El acoplamiento se puede montar independientemente del estado del extremo de la pieza de trabajo.

Cómo instalar el acoplamiento Gebo

La simplicidad de instalación hace que el acoplamiento sea muy solicitado al eliminar situaciones de emergencia.El producto puede ser instalado por una persona que no tenga habilidades en el montaje de tuberías de agua. La instalación se realiza en la siguiente secuencia:

  1. El borde de la pieza de trabajo se limpia de corrosión y contaminación. Esto es necesario para lograr el mejor ajuste del sello. Utilice papel de lija para limpiar.
  2. En la pieza de trabajo se instala una tuerca de fijación con rosca interior. Se debe tener en cuenta la ubicación de la pieza. La tuerca se monta con el lado hacia afuera.
  3. Instale el anillo partido. Al conectarse, desempeña el papel de abrazadera. A medida que la tuerca presiona el anillo, sus superficies internas se presionan contra la tubería. De esta forma la pieza de trabajo queda fijada inmóvil.
  4. Instale el anillo necesario para presionar el sello.
  5. Instale el sello elástico y monte el acoplamiento.

Cuando se aprietan, las tuercas controlan la fuerza aplicada a la llave. Superar los valores permitidos provocará daños a la integridad de los componentes. Después del montaje se obtiene una junta sellada. Así se conectan los tubos de acero sin soldadura.

Conexión mediante un clip de reparación y montaje.

El principal ámbito de aplicación del diseño es la restauración de la integridad de la carretera después de una rotura. Con un clip, selle el agujero resultante.

El diseño prevé la presencia de dos piezas metálicas con orificios para sujetadores. La compresión de elementos individuales se realiza mediante pernos y tuercas. Hay un sello elástico entre las partes del soporte.

Abrazadera de reparación e instalación para conectar tuberías.

La tubería en el lugar de la rotura se limpia con papel de lija. Elimina restos de corrosión, pinturas y suciedad. Es necesaria una limpieza para garantizar que el sello elástico encaje perfectamente.

Se instala un clip en la carretera. Antes de esto, se coloca una junta de sellado en el área dañada.Las partes del soporte se sujetan con pernos. Para evitar deformaciones, los tornillos se aprietan uno a la vez.

Presionándose entre sí, las mitades del clip presionan el sello hasta el lugar de la rotura. Esto elimina la posibilidad de una fuga. El clip de reparación e instalación se considera una medida temporal para eliminar la ráfaga. Después de algún tiempo, será necesario realizar reparaciones importantes.

Método de brida

El método se utiliza en la construcción de tuberías destinadas a transportar líquidos o gases. Una persona con conocimientos técnicos mínimos puede conectar tuberías metálicas sin soldar mediante bridas. El trabajo se realiza en la siguiente secuencia:

  1. Los elementos están bridados entre sí. En este caso, preste atención a la coincidencia de los orificios para montar los pernos.
  2. Se coloca una junta entre las bridas. Su configuración debe coincidir con los agujeros de las piezas metálicas.
  3. Las bridas se aprietan con tornillos. La junta elimina la posibilidad de fugas.

Método de conexión de tubería con brida

Esto permite conectar líneas metálicas sin soldadura. Para evitar una emergencia, es necesario inspeccionar periódicamente la integridad de la junta.

Puedes conectar dos tubos metálicos sin soldarlos tú mismo. Hay varias opciones de montaje. El método se selecciona por separado para cada caso. La instalación requiere el uso de equipo especializado.

¿Has conectado tuberías metálicas sin soldar? ¿Qué método de montaje usaste? Deje comentarios, marque el artículo como favorito y compártalo en las redes sociales.

También recomendamos ver videos seleccionados sobre nuestro tema.

Acoplamientos de abrazadera. Instalación de calefacción sin soldadura.

Cómo incrustar un codo sin soldar en una tubería de metal para un calentador de agua.

Conexión de compresión/abrazadera sin rosca GEBO.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad