Columpio de jardín de metal con sus propias manos: opciones caseras populares + instrucciones de montaje
¿Estás cansado del bullicio de la ciudad? ¿Quieres paz, tranquilidad, paz? La mejor opción para relajarse son los espacios abiertos de una zona suburbana. Uno de los elementos de una relajación confortable es un columpio de jardín. En las tiendas especializadas no son baratos, pero hacer tú mismo un columpio de jardín con metal no es tan difícil. Lo principal es tener una idea del diseño correcto y los métodos de fabricación.
Te diremos por dónde empezar y qué necesitarás para construir un producto casero con nuestro material. A continuación, descubriremos cómo montar un columpio de jardín con nuestras propias manos, desde la elaboración de un dibujo hasta la instalación del columpio en el sitio.
El contenido del artículo:
Ventajas de un columpio de metal.
La variedad de columpios de jardín caseros que hay en Internet es sencillamente impresionante. De qué están hechos: metal, madera, neumáticos, forja y muchos otros materiales.
Consideraremos uno de los modelos más populares: un columpio de metal.
Las ventajas de un columpio de jardín metálico son muchas:
- Durabilidad. El metal no se pudre de forma natural, no se agrieta ni se seca.
- Fiabilidad. Este es el material más resistente utilizado para este tipo de estructura.
- Disponibilidad. Un buen metal cuesta mucho menos que la madera de un nivel de calidad adecuado.
- Opciones de diseño. Cualquiera de sus preferencias y deseos se puede realizar con la ayuda de dicho material.
Como puede ver, las ventajas de las estructuras metálicas son impresionantes, por lo que puede dar preferencia a esta opción con seguridad.
Herramientas y materiales para el trabajo.
Para fabricar elementos estructurales metálicos necesitará: esquinas de acero, perfiles cuadrados, perfiles redondos, vigas en I.
Además, debe preparar material para los asientos y un dosel si planea construir una opción con dosel.
Para el trabajo necesitará preparar: una máquina de soldar, una amoladora angular, un destornillador, un nivel, una cinta métrica, una pala, un balde de construcción, cepillos, papel de lija. Además, para doblar un tubo perfilado, es posible que necesite doblador de tubos.
La base es el principal elemento estructural.
Los soportes del columpio de jardín deben ser fiables y resistentes. Aseguran la estabilidad de toda la estructura. Al hacer un columpio de metal, es mejor elegir una base tipo A o P. Ambas opciones son bastante estables, pero al mismo tiempo fáciles de fabricar.
Opción 1 - Base tipo A
Este diseño consta de dos bastidores en forma de letra A, conectados por un puente. Para ensamblarlos, debe dibujar un dibujo que indique todas las dimensiones, esto ayudará a calcular correctamente la cantidad requerida de materiales.
La estructura se puede soldar o asegurar con pernos.Recomendamos soldar las piezas porque los pernos tienen esquinas afiladas y es aconsejable procesarlos más para evitar lesiones.
Esto es especialmente cierto para aquellos propietarios de áreas suburbanas que tienen niños pequeños. Además, la fijación con pernos desarrollará holgura con el tiempo.
Hemos descubierto el método de conexión, ahora es el momento de comenzar con los dibujos. Es necesario determinar cuántos asientos se proporcionarán en el columpio. La opción óptima es 3. Para un columpio de tres plazas será suficiente un ancho de asiento de 150 - 160 cm, luego agregamos al menos 40 cm de espacio entre el asiento y los soportes, 20 cm a cada lado y obtenemos un columpio. ancho de 200 cm.
Soldamos los soportes. Deben ser idénticos. Para ello, tomaremos cuatro tubos de 300 cm de largo (se excavarán en el suelo tubos de 50 cm para la estabilidad de la estructura).
El ángulo de contacto de los tubos en la parte superior se determina de la siguiente manera: colocamos dos tubos en el suelo en posición horizontal en forma de triángulo. Extendemos la parte inferior de los tubos hasta que la distancia entre los extremos de los tubos sea de 230 cm, medimos el ángulo en la parte superior entre los tubos, esta será la mejor opción. para soldar.
Una vez que hayas conectado la parte superior, debes agregar un espaciador en el medio de la parte que sobresale del suelo. Resulta que si la longitud de todo el tubo es de 300 cm, restamos 50 cm para el hueco, la parte exterior será de 250 cm, en algún lugar a una altura de 120 cm soldamos el tubo para mejorar la confiabilidad de la estructura.
Algunos artesanos no proporcionan dicho espaciador y su soporte de giro se parece a la letra L.Pero para protegerte a ti y a tus seres queridos, te recomendamos que no descuides este detalle.
Después de hacer dos elementos en forma de A, puede comenzar a conectarlos mediante una barra transversal central, cuya longitud es de 200 cm.
Opción 2: base en forma de U
Este marco también es fiable. La única advertencia es que la base debe hormigonarse a una profundidad de al menos 50 cm, de lo contrario la fiabilidad de la estructura quedará en duda. La ventaja de un marco de este tipo es el mínimo de material utilizado.
Para construir una estructura de este tipo sólo necesitarás tres tubos o tres perfiles. Dos soportes laterales de al menos 230 cm de largo, de modo que se puedan sumergir 50 cm en el suelo y hormigonar. La barra transversal horizontal para un columpio de tres plazas debe tener una longitud mínima de 200 cm.
Basta soldar dos soportes en un ángulo de 90° a la barra transversal horizontal a lo largo de los bordes y el marco está listo. Ya solo queda pintar el metal para evitar la corrosión.
Opciones de diseño de asientos
Una vez que el soporte de la estructura esté listo, puedes comenzar a hacer el asiento. A continuación hablaremos sobre cómo crear las opciones más populares.
Opción número 1: clásica
La opción óptima para sentarse es una estructura de metal cubierta con listones de madera. Primero debes decidir las tallas.
Digamos que el ancho del asiento es de 160 cm, la profundidad es de 46 cm y la altura del respaldo es de 52 cm, averigüemos cómo montar un asiento de este tamaño.
El proceso de fabricación de asientos consta de los siguientes pasos:
- Preparando la base metálica. Para esto es necesario usando un molinillo corte tres trozos de tubo perfilado de 160 cm de largo, dos trozos de tubo de 52 cm de largo y dos trozos de 46 cm cada uno.
- Conectamos los elementos base. Formamos 2 pares de tubos laterales. Conectamos el soporte lateral del asiento (46 cm) y el soporte lateral del respaldo (52 cm). Para ello cortamos los extremos de los perfiles que se soldarán en un ángulo de 45°. Luego los conectamos soldando. Hacemos lo mismo con el segundo par de tubos laterales.
- Formando una estructura de metal.. Soldamos tres tubos perfilados de 160 cm de largo al borde del asiento, en la esquina entre el asiento y el respaldo, en el borde superior del respaldo.
- Pinta la base. Para darle un bonito aspecto a nuestro producto y protegerlo de la corrosión, basta con cubrirlo con pintura.
- Colocación de vigas de madera. Las barras deben elegirse de 40x40 mm o 50x40 mm. Longitud: 160 cm Instalamos travesaños de madera en incrementos de 2 cm.
- Pintar o barnizar. Para mantener la resistencia del asiento, las vigas de madera conviene barnizarlas o pintarlas. Es mejor hacer esto antes de instalarlo en el marco. Basta con repasarlo con una lija del grano adecuado y luego pintarlo con la capa elegida.
A pesar del ángulo recto entre las piezas, el asiento resultará bastante cómodo para los usuarios. La comodidad se garantiza instalando el asiento en ángulo.
Ya solo queda preparar el asiento para el montaje.Para hacer esto, debe perforar agujeros en los cuatro lados del marco para montar las perchas. Aquí se insertarán pernos con tuercas de ojo.
Opción número 2: moderna
Si desea darle un toque especial a su columpio de jardín, puede utilizar palets normales como material para el asiento.
Para el trabajo necesitaremos: 2 paletas, vigas, tornillos, destornillador, sierra de calar.
Este asiento es mucho más fácil de realizar que la versión anterior. Consideremos un método para hacer un asiento clásico a partir de paletas en forma de banco:
- Elegir palets. Deben estar libres de daños, podredumbre y grietas. De hecho, existen varios tipos de palets, pero para hacer un asiento es mejor optar por los europalets.
- Montaje de la parte inferior. Para ello, corte el palet a lo largo. Después de todo, con una profundidad de asiento de 80 cm, el columpio no será cómodo de usar. Cortamos a lo largo del borde del jersey inferior central. El resultado será una base para un asiento de 47 cm de profundidad.
- haciendo la espalda. Del mismo modo cortamos una parte del palet de 47 cm de ancho y fijamos el respaldo al asiento con tornillos autorroscantes.
- Formando apoyabrazos. Con una sierra de calar cortamos 2 piezas de un bloque de 47 cm de largo y dos piezas de 23 cm de largo, conectamos piezas de diferentes longitudes de dos en dos en un ángulo de 90°.
- Colocación de los reposabrazos al asiento mediante tornillos largos.
- Pintura o barniz producto listo.
Recomendamos montar el asiento con reposabrazos. No son un atributo obligatorio de dicho asiento, pero le dan un aspecto completo y añaden comodidad.
Por cierto, a partir de palets no solo se puede montar un columpio. Puede encontrar una selección de muebles fabricados con palets en este material.
Opción número 3: asiento en forma de cama
Esta es la opción más sencilla, que requiere los siguientes materiales: 2 palets, 3 vigas de 160 cm de largo, tornillos autorroscantes, destornillador, pintura o barniz, papel de lija.
El proceso de fabricación consiste en unir palets con los lados anchos enfrentados. Esto se hace mediante 3 barras que se fijan en la parte inferior de los pallets, dos en los bordes y una en el centro.
Conectamos las vigas a los palets mediante tornillos autorroscantes. A continuación, repasamos la superficie del palet con una lija para eliminar pequeñas irregularidades. La última etapa es barnizar o pintar.
Fijación del asiento al marco
Es hora de empezar a fijar el asiento al marco del columpio de jardín. Hay dos opciones posibles: cadenas y cuerdas. El material más fiable son las cadenas. El espesor correspondiente de la sección metálica es de 4 mm o 5 mm.
Primero debes fijar las cadenas a los 4 bordes del asiento. Esto lo haremos utilizando pernos y armellas. Adjuntamos mosquetones a los extremos de la cadena. A continuación conectamos las tuercas con los mosquetones. Adjuntamos cadenas al travesaño superior mediante anillos soldados al travesaño central.
Otra forma confiable, pero más compleja, de instalar cadenas es utilizar cojinetes ocultos en una viga central adicional. Entonces necesitaremos más materiales y el diseño se volverá más complejo.A menudo, este soporte se utiliza en columpios industriales para niños.
Para simplificar el método de fijación, basta con utilizar un mosquetón para la fijación. Debe perforar un orificio pasante en la barra transversal central y asegurar el mosquetón en este orificio.
El método para unir una cuerda o cable a la viga central no es diferente del método para unir cadenas. Pero, para fijarlos al asiento, basta con pasar los extremos por los agujeros perforados en los 4 bordes del asiento y hacer allí nudos fuertes.
Construyendo un toldo para el sol
La marquesina sobre el columpio no es un elemento obligatorio de esta estructura. Pero esta es una muy buena solución para protegerse del sol abrasador.
Si decide agregar un dosel a su columpio de jardín, necesitará instrucciones sobre cómo hacerlo. La marquesina se basa en un rectángulo de metal con dinteles. Debe construirse en función del tamaño del marco del columpio.
Soldamos un rectángulo a partir de un perfil de 20x40 mm o 30x30 mm. El largo y el ancho deben cubrir las dimensiones del columpio. Agregue espaciadores para mayor confiabilidad. Con dos o tres bastarán, los colocamos cada 70 cm aproximadamente, fijamos el marco de la marquesina a la base del columpio mediante una soldadora.
Además, es muy importante combinar correctamente el tamaño del columpio y el tamaño de la marquesina. Algunos toldos se venden con mosquitera adjunta. Esta es una muy buena solución para las noches de verano..
Preparando el sitio de instalación
La etapa final del trabajo es la instalación del columpio. Lo mejor es concretar los postes.Esto definitivamente garantizará el funcionamiento seguro de este accesorio para su jardín. El hormigonado debe tener una profundidad mínima de 50 cm.
Si prefiere una instalación móvil, debe soldar un marco de metal alrededor del perímetro del columpio. El perfil metálico para reforzar la instalación debe elegirse del mismo diámetro que el del marco.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Muchos artesanos abordan creativamente el proceso de fabricación de un columpio de jardín de metal, agregando elementos que harán que su uso sea más cómodo:
Resumiendo todo lo escrito anteriormente, podemos decir que hacer un columpio de jardín con metal es una tarea laboriosa pero muy interesante. Lo principal es construir una estructura confiable, agregar un asiento cómodo y decorar el columpio con textiles agradables. Apoyamos el artículo con un vídeo temático útil y esperamos que, siguiendo nuestras instrucciones, puedas hacer un swing que te deleitará durante décadas.
¿Alguna vez has tenido que lidiar con la instalación de un columpio en tu jardín? Comparte tu experiencia con nuestros lectores. Deje comentarios, agregue fotos de productos caseros: el bloque de comunicación se encuentra debajo del artículo.