Puertas con portillo para una casa particular: variedades y consejos para los compradores a la hora de elegir.

Cualquier casa privada, cabaña o cabaña necesita una buena valla.La valla y la puerta definen claramente los límites del sitio y protegen el territorio de la entrada de invitados no deseados, así como de animales callejeros. El grupo de entrada debe estar equipado con una puerta empotrada o separada. No es muy conveniente abrir puertas de metal pesado cada vez que se sale del patio. ¿Estás de acuerdo?

Para que una puerta con portillo para una casa privada sirva durante mucho tiempo y realice sus funciones de manera eficiente, debe comprender cómo elegirlas para un área determinada. Te contamos qué tipos de estructuras existen y a qué criterios prestar atención a la hora de comprar. Para mayor claridad, complementaremos el material con fotografías brillantes con ejemplos interesantes de diseño de puertas y recomendaciones en video.

Material de la puerta y la ventanilla

Las puertas con portillos están hechas de una variedad de materiales. Clásico - tejido metálico.

Sin embargo, ahora estas opciones se utilizan cada vez menos, porque la estructura requiere pintura periódica. Y el coste de fabricar láminas de metal macizo es bastante elevado.

Puertas metálicas
Anteriormente se instalaban principalmente puertas metálicas, con ellas estaban equipadas todas las casas y casas de campo. El metal teme la corrosión y la apariencia del producto se ha deteriorado con el tiempo, por lo que es menos probable que se instalen tales estructuras.

Ahora muchos propietarios prefieren puertas que combinen varios tipos de materiales, por ejemplo, madera y metal, elementos forjados con policarbonato, etc.

Veamos las ventajas y desventajas de las opciones más populares.

#1 - versión de metal con puerta

Las puertas y ventanillas están hechas de metal mediante soldadura. El diseño puede tener una puerta incorporada o separada.

Puerta con ventanilla separada
Si el espacio lo permite, es mejor diseñar una puerta con ubicación separada. El producto incorporado tendrá un umbral que no es muy conveniente cruzar, por ejemplo, con un cochecito o una bicicleta.

Las puertas hechas de una sola hoja de metal parecen voluminosas y macizas. Cada vez más se fabrican modelos modernos que tengan espacio libre. Para estos fines se utilizan varillas o varillas de metal. Dichos diseños se convertirán en una adición original a la cerca de casi cualquier parcela personal.

Ventajas de las opciones de metal:

  • Larga vida útil – La imprimación y otros tipos de recubrimiento protegen el metal de los procesos corrosivos, lo que permite que la tela no se colapse.
  • Alta resistencia – Los sistemas de puertas fabricados de metal de alta calidad según las tecnologías GOST tienen altas propiedades técnicas y confiabilidad.
  • Resistente al fuego – las estructuras metálicas no son inflamables. Por lo tanto, no temen la exposición al fuego, solo la pintura de su superficie puede resultar dañada.
  • Hermosa apariencia – Los elementos forjados complementan con éxito el diseño de puertas y portones metálicos.

Las desventajas de los productos incluyen su gran peso. Las estructuras metálicas deben estar equipadas con buenas bisagras, las baratas no aguantarán.Además, es difícil hacer sistemas de puertas metálicas usted mismo si no tiene las habilidades necesarias. trabajo de soldadura y equipos especiales.

#2 - puertas de chapa ondulada

Para la producción de sistemas de puertas se pueden utilizar chapas perfiladas galvanizadas. Estas puertas no temen a la humedad ni a los cambios de temperatura, son resistentes a daños mecánicos, se instalan rápidamente y son económicas.

Las láminas onduladas se fabrican en varios colores, por lo que las puertas con portillo se pueden fabricar en cualquier color. En la siguiente galería se muestran ejemplos interesantes de estructuras hechas de láminas perfiladas.

Las ventajas de las puertas de chapa ondulada incluyen un mantenimiento sin pretensiones. Las láminas perfiladas se venden ya pintadas; no requieren tratamiento adicional con imprimación u otros medios.

Entre las desventajas de esta solución se encuentran únicamente el ruido que se produce durante la lluvia, así como la simplicidad de la apariencia.

#3 - sistemas hechos de valla europea

La valla europea se utiliza cada vez más como material para puertas y ventanillas. Está hecho en forma de tiras de metal, cuya superficie está cubierta con una capa protectora de pintura polimérica. La longitud de la barra puede variar de 1,5 a 3 m, el ancho, de 50 a 180 mm.

Puerta hecha de valla euro marrón
Para crear una puerta, un portillo o una valla, se utiliza una valla europea con un ancho de 85-100 mm. Para zonas con vientos fuertes y frecuentes, es mejor comprar lamas a partir de 130 mm.

Las puertas europeas no requieren mantenimiento. El material es de metal galvanizado, por lo que dura bastante tiempo.

Ventajas de los sistemas de puertas fabricados con vallas europeas:

  • instalación rápida;
  • una gran cantidad de tonos;
  • hay opciones que imitan la piedra o la madera;
  • no se desvanezca bajo la influencia de los rayos del sol;
  • Combina peso ligero y alta resistencia.

A la venta puedes encontrar tiras individuales o combinadas en una sola pieza. El material es económico. Fabricar puertas a partir de vallas europeas es entre un 25 y un 30% más barato en comparación con las estructuras hechas de láminas perfiladas macizas.

#4 – puertas y portillos forjados

Las puertas de hierro forjado son muy caras. Rara vez se fabrican únicamente con celosías y elementos forjados. Porque entonces el patio será visible desde la calle.

Muy a menudo, al crear sistemas de puertas, se utiliza una combinación de varios materiales. Las piezas forjadas se pueden combinar con láminas onduladas o policarbonato. También se combinan idealmente con madera o piedra.

Puertas forjadas
Las puertas forjadas con portillo parecen originales y caras. Sin embargo, forjar patrones es difícil y requiere equipos y habilidades costosos. Los elementos de forja artística están hechos a mano.

Las puertas confeccionadas tienen un diseño especial. Son resistentes a la humedad y temperaturas extremas. El único inconveniente de los productos es que el hierro forjado requiere mantenimiento, a veces es necesario tratarlo con agentes anticorrosivos.

#5 – productos de madera

El material para las puertas de madera con portillo puede ser madera, valla o tabla con bordes.

Los diseños acabados se complementan con elementos de forja, piezas de madera tallada, fornitura de metal original, etc.

Las puertas de madera lucen hermosas y sofisticadas. Son respetuosos con el medio ambiente y los seres humanos. Con la ayuda de pinturas y barnices se les puede dar cualquier color.

Los productos de madera también tienen desventajas. Los sistemas de puertas de madera no son adecuados para su uso en regiones extremadamente húmedas. Porque el material absorberá la humedad, se deformará y se pudrirá.

Las puertas requieren mantenimiento: una vez cada 3-4 años, la lona debe impregnarse con repelentes de insectos antisépticos y tratarse con soluciones que protejan contra la humedad.

Tipos y método de apertura de puertas.

Las puertas se diferencian por su método de apertura y diseño. Los hay oscilantes, correderos, combinados, correderos, elevables.

Los sistemas de puertas también se dividen por tipo de accionamiento: mecánico o automático.

Para cercar casas o cabañas privadas, se utilizan con mayor frecuencia opciones abatibles y correderas con puerta.

No. 1: Puertas batientes con portillo

Los tipos de cancelas batientes pueden ser de dos hojas o de una sola hoja. El diseño más común: una puerta y dos puertas.Pueden abrirse de forma manual o automática. El lienzo se fija al marco mediante bisagras.

El marco de la puerta debe ser resistente. Esto es especialmente cierto para los modelos con puerta incorporada, porque instalarla en una de las secciones hace que la estructura sea significativamente más pesada.

Ejemplo de puertas batientes
Las hojas de la puerta batiente pueden abrirse 90-110˚. Pueden tener hasta 4-5 m de altura y son adecuadas para su instalación incluso en aberturas muy anchas, hasta 15 m.

Al diseñar sistemas de puertas batientes, primero debe decidir la opción para abrir las puertas. Si las puertas se abren hacia afuera, habrá más espacio libre dentro del patio para colocar cualquier elemento decorativo. Sin embargo, debe asegurarse de mantener la distancia y de que, cuando esté abierta, la puerta con portillo no entre a la carretera o a la propiedad del vecino.

Las ventajas de las estructuras oscilantes incluyen una instalación sencilla, una larga vida útil y un coste asequible. Estos sistemas de puertas se pueden crear a partir de cualquier material: cartón ondulado, madera, malla, etc.

Las opciones de swing también tienen una serie de desventajas. Se imponen requisitos estrictos para la instalación de soportes: deben montarse a grandes profundidades y la base debe hormigonarse. Cuando hace viento, las puertas son difíciles de cerrar/abrir.

Acerca de instalación de puertas batientes e instalación de automatización, lo describimos en detalle en nuestro otro artículo.

No. 2: Diseño corredizo o deslizante

Las puertas correderas a menudo se denominan puertas correderas. Su lona se mueve paralela a la valla.

Ejemplo de puerta corredera
Los sistemas de puertas correderas pueden ser automáticos o mecánicos. Los modelos con sistema de control automático se controlan de forma remota. Cuando hace mal tiempo, ni siquiera es necesario bajarse del coche para abrir la puerta.

La puerta se mueve horizontalmente. El diseño del sistema tiene una base de rodillos, así como guías. Los rodillos suelen estar hechos de caprolón o metal duradero.

Hay varias variaciones de puertas correderas disponibles, que se diferencian en sus principios de funcionamiento:

  • Consola – en estos modelos la hoja está fijada a una viga voladiza, el movimiento de la hoja se realiza mediante rodillos. El conjunto de la consola se puede instalar en la parte inferior del soporte, en la parte superior o en el medio.
  • Colgante – Los mecanismos de rodillos están unidos a un perfil de metal, que se monta encima de la abertura. Estas estructuras se utilizan con bastante poca frecuencia, porque existe un límite en la altura de entrada de vehículos.
  • Deslizante (carril) – el movimiento de la lona se realiza a lo largo de un carril situado en la parte inferior de la abertura. Las ventajas del modelo incluyen la compacidad. Entre las desventajas, solo se observa la necesidad de limpiar los rieles de los escombros, así como de la nieve y el hielo.

La cancela en las puertas correderas se puede empotrar en la hoja de la puerta o colocarse cerca. Muy a menudo, estos sistemas de puertas están hechos de metal. La instalación es complicada, es mejor confiarla a especialistas.

Automatización de sistemas de puertas.

Muchos propietarios creen que solo las estructuras de puertas correderas están equipadas con automatización.

Sin embargo, puedes instalar un mecanismo de apertura automática en casi cualquier tipo de puerta.

Puertas batientes automáticas
La automatización de puertas debe estar equipada con mecanismos de marca de alta calidad. Le permitirán abrir/cerrar las puertas automáticamente en cualquier clima. El dispositivo no teme al hielo ni a la nieve acumulada.

La automatización de cancelas batientes se presenta en forma de palanca y también de accionamiento lineal. Este último tiene la forma de una caja alargada, en cuyo interior se encuentra un tornillo que acciona la caja de cambios.El cuerpo debe ser de metal. Su superficie está pintada con pintura en polvo.

La potencia del accionamiento eléctrico lineal se ajusta a los parámetros de la puerta. El motor eléctrico está montado sobre un soporte.

Portones automáticos con accionamiento lineal.
En pilares de mampostería, puede sacar varios ladrillos, luego la caja encajará dentro del soporte. En este caso, la viga móvil deberá montarse en el centro de la lona.

La instalación de diferentes modelos de actuadores eléctricos lineales tiene sus propios matices. Por lo tanto, el dispositivo se conecta estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Los trabajos de instalación están prohibidos durante la lluvia y la nieve.

Los motores de palanca tienen dos palancas en su diseño: un extremo de cada una de ellas está conectado a la cuchilla y el otro al motor.

En el cuerpo del dispositivo se encuentra una caja de cambios planetaria. El producto funciona según el principio de palancas independientes.

Accionamiento por palanca en la puerta.
La versión de palanca del accionamiento es adecuada para funcionar en muchas variaciones de puertas batientes: el peso permitido de la estructura es de hasta 600 kg. El dispositivo permite que las puertas se abran 120 grados.

Las puertas correderas suelen estar equipadas con accionamientos que tienen en su diseño un engranaje metálico. Ella pone en marcha el mecanismo. Sobre la hoja se coloca una guía dentada, desplazando la hoja.

Accionamiento para puerta corredera
Los accionamientos para puertas correderas se diferencian por el tipo de interruptor de límite: puede ser magnético o mecánico. Yo uso más a menudo la versión magnética, no se congela en invierno y se puede utilizar de forma intensiva durante todo el año.

Los accionamientos automáticos mejoran la comodidad al utilizar los sistemas de puertas, ya que el conductor no necesita salir del coche para abrir/cerrar las puertas. La automatización se puede activar mediante sensores de movimiento o mediante un panel de control especial; depende del modelo del dispositivo.Cuando se corta la electricidad, puede abrir la cerradura de las puertas con una llave normal.

Si se está diseñando una nueva cancela con control automático, es recomendable colocar la cancela por separado.

Recomendaciones para elegir puertas.

Al organizar la entrada y la entrada al patio, debe crear un dibujo y decidir la ubicación de la puerta.

También debe elegir el tipo de puerta: los sistemas de puertas ciegas ocultan el patio de miradas indiscretas y los sistemas de puertas de celosía no soportan una gran carga sobre los soportes.

Puertas corrugadas típicas
Es importante elegir el diseño de la puerta y la ventanilla. Las opciones de diseño estándar son más económicas. Cuantos más elementos decorativos, más cara será la puerta.

En cuanto a la puerta, es mejor colocarla por separado. Entonces en su diseño no habrá umbral que cruzar. Además, el producto autónomo no añade peso extra a las hojas.

Las puertas empotradas también tienen sus ventajas. No ocupan espacio extra, lo cual es importante si la familia tiene vehículos grandes.

Al elegir sistemas de puertas, se deben tener en cuenta los siguientes matices:

  • Tipo de puerta – En grandes superficies se puede instalar cualquier modelo. Si el espacio es limitado, deberías echar un vistazo más de cerca a las opciones correderas de una sola hoja.
  • Tamaño – las puertas con ventanilla deben garantizar la libre salida del automóvil del patio, sin interferir con el movimiento del tráfico en la calle.
  • Calidad de materiales – las materias primas para puertas metálicas deben cumplir con GOST. En las variaciones de madera de los lienzos, se permite utilizar únicamente madera seca.
  • Sensores – Es mejor equipar adicionalmente los sistemas de apertura automática de puertas con sensores de detección de objetos extraños. Eliminarán la posibilidad de daño a una persona o daño a un vehículo.
  • Acompañamiento de luz y sonido. – Los sistemas de puertas automáticas ubicados en áreas con poca iluminación deberían estar equipados con estas opciones.

Para que las puertas con portillo sirvan durante mucho tiempo, deben estar hechas de materiales de alta calidad.

La correcta instalación también juega un papel importante. Si no tiene las habilidades y el equipo necesario, es mejor confiar el trabajo de instalación a profesionales.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Con matices de elección y características. instalación de puertas correderas se puede encontrar viendo el vídeo a continuación:

En el siguiente video se muestran interesantes ideas de diseño para diferentes modelos de puertas con portillo:

Las puertas con portillo para la casa pueden ser batientes, plegables, correderas o mixtas. Para organizar la entrada y salida de casas privadas, se utilizan con mayor frecuencia puertas batientes o correderas. Están fabricados de metal, madera, cartón ondulado y otros materiales. Examinamos en detalle las ventajas y desventajas de los modelos más populares en nuestro artículo.

La automatización puede mejorar el confort de funcionamiento de las puertas. Se puede instalar en casi cualquier tipo de estructura, lo principal es saber qué tipo de mecanismo se adapta mejor a las condiciones específicas de funcionamiento.

¿Tiene alguna recomendación sobre a qué más debo prestar atención al comprar sistemas de puertas prefabricados? ¿O le gustaría recibir asesoramiento sobre la conveniencia de instalar accionamientos automáticos en sus cancelas? Escríbanos en los comentarios, haga preguntas, comparta consejos útiles: el bloque de comentarios se encuentra debajo.

 

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad