Cómo revisar un lavavajillas antes de comprarlo: recomendaciones para compradores de lavavajillas

Un número considerable de amas de casa quiere olvidarse rápidamente de lavar los platos y adquirir un milagro de electrodomésticos que las salve de este desagradable procedimiento. Sin embargo, no todo el mundo imagina cómo comprobar un lavavajillas antes de comprarlo. No debes confiar en consultores, su principal objetivo es vender. Entonces, ¿cómo eliges?

Le diremos qué pasos se deben seguir y qué inspeccionar cuidadosamente antes de comprar un lavavajillas. El artículo que hemos presentado describe detalladamente el proceso de inspección visual y estudio detallado de unidades funcionales. Teniendo en cuenta nuestras recomendaciones, puedes adquirir un lavavajillas que funcione perfectamente.

Primeros pasos antes de comprar

Lo primero que debes hacer es averiguar si el modelo que te gusta tiene todas las características necesarias. Para ello definimos:

Comparación de dimensiones de PMM y dimensiones de cocina.

Es muy fácil de hacer. Incluso antes de ir a la tienda, es necesario medir cuidadosamente el lugar donde se instalará la unidad.El fabricante ofrece electrodomésticos de tamaño completo con una anchura de aproximadamente 0,6 m, entre ellos hay modelos de hasta 0,9 m. El segundo grupo de lavavajillas son los estrechos. Su ancho no supera los 0,45 m.

Para habitaciones donde no hay espacio para la instalación en el piso, puede comprar equipos de mesa. Es muy compacto y comparable en tamaño a un microondas. Otro punto importante es el tipo de lavavajillas. Puede ser empotrado o independiente. En el primer caso, hay dos opciones.

El equipamiento totalmente empotrado se distingue por una puerta preparada para colgar la fachada. En este caso, el panel de control se sitúa al final. Sin terminar, no será posible instalar un aparato de este tipo, arruinará el interior de la cocina.

Las máquinas parcialmente empotradas están diseñadas para instalarse en nichos de muebles, por lo que sus puertas tienen un acabado acabado. El panel de control también se encuentra aquí, lo cual es muy conveniente. Lavavajillas independientes Se puede colocar donde sea conveniente para el propietario. Lo principal es que el lugar de instalación esté equipado con una salida de agua.

Lavavajillas empotrado
Los lavavajillas totalmente empotrables cuentan con puertas preparadas para colgar el frontal. Por este motivo, tienen un aspecto un tanto impresentable.

Determinando la capacidad óptima

Las dimensiones del dispositivo determinan su capacidad. Los aparatos de mesa compactos pueden lavar de 4 a 6 juegos de platos, los estrechos, de 8 a 9, y los más voluminosos, de tamaño completo, de 14 a 16 juegos. A menudo, estos números no le dicen mucho al comprador potencial. En primer lugar, debes decidir qué es este famoso conjunto de platos.

lavavajillas de encimera
Cada lavavajillas se caracteriza por la cantidad de juegos que ingresan a la cámara de trabajo a la vez.Las unidades de mesa, por ejemplo, no son capaces de contener más de seis juegos a la vez.

Los fabricantes creen que durante una comida una persona consume:

  • tres platos de diferentes tamaños;
  • taza y plato;
  • vaso;
  • tenedor y cuchillo;
  • tres cucharas.

Son estos 11 elementos los que se consideran un conjunto. Sin embargo, además de estos platos, durante el día se utilizan muchos otros elementos en la cocina: sartenes, ollas, cacerolas, bandejas para horno, etc. Conozca la lista de elementos permitidos y prohibidos para lavar en la máquina. próximo artículo, que recomendamos encarecidamente leer.

Todo esto también debe lavarse en algún lugar, lo que definitivamente debe tenerse en cuenta al determinar la capacidad deseada del dispositivo. Lo óptimo es que los platos se acumulen durante el día y que la máquina los lave por la noche.

Elegir la mejor opción de conexión

Hay dos opciones de conexión disponibles. Estándar – para agua fría. La principal desventaja es la necesidad de calentar el agua que ingresa al dispositivo.

Para ello, está equipado con un elemento calefactor, que consume bastante electricidad. Puede parecer que la segunda opción, conectarse a una tubería de agua caliente, es mucho más económica. En este caso, las máquinas no están equipadas con elemento calefactor y, en consecuencia, consumen menos electricidad.

Lavavajillas parcialmente empotrado
Quizás la mejor opción existente para conectar un lavavajillas sea instalar un mezclador especial que permitirá que la máquina funcione alternativamente con agua fría y caliente. Pero costará un poco más.

Sin embargo, es necesario comprender que al elegir un dispositivo de este tipo, el usuario se vuelve completamente dependiente del suministro de agua caliente. Si hay interrupciones frecuentes, vale la pena pensarlo.Las unidades que funcionan con agua caliente se instalan de manera óptima en casas con suministro de agua y calefacción autónomos.

Como opción, puede considerar comprar un mezclador especial que permita que la máquina funcione tanto con agua fría como caliente. Pero costará dinero extra.

Conjunto de programas y funcionalidad.

La práctica demuestra que básicamente todos los lavavajillas realizan aproximadamente las mismas operaciones. Incluso existe el concepto de "función básica", es decir, lo que realiza cualquier unidad.

Estos incluyen cuatro modos:

  • Estándar. Este es un lavado diario, la temperatura de la solución de lavado es de 50-60ºС.
  • Intensivo Se utiliza para platos muy sucios. Asume un calentamiento más fuerte de la composición a 65-75ºС y más. ciclo de lavado.
  • Expresar. Ciclo acortado. Se utiliza para platos con poca suciedad.
  • Remojar. Se utiliza para ablandar restos de comida adheridos a objetos.

En realidad, estas funciones serán suficientes para un lavado de platos eficaz y económico.

Cámara de trabajo del lavavajillas
Como muestra la práctica, algunos modos básicos son suficientes para lavar los platos de manera efectiva, pero la presencia de programas adicionales hace que operar el equipo sea más conveniente

Sin embargo, el fabricante no se quedó ahí. Ofrece todo tipo de modos adicionales que pueden resultar útiles para el consumidor. Se trata de programas para lavar cristales frágiles, utilizar limpiadores enzimáticos para la limpieza, determinar automáticamente el grado de contaminación, etc. Si vale la pena pagar de más por ellos, lo decide el comprador.

Detalles del secado

Para conseguir platos secos es necesario elegir el tipo de secado adecuado.La opción más barata y menos eficaz es el secado por condensación. El último aclarado en este caso se realiza con agua muy caliente, casi al vapor.

Se supone que las paredes de la cámara, más frías que los platos, se convertirán en un lugar donde se condensará el vapor de agua. La humedad resultante fluye por ranuras especiales y se elimina.

Este tipo de secado lleva tiempo y no hay garantía de que los kits estén perfectamente secos al final del ciclo de trabajo. El secado con aire caliente es más eficaz. Se supone que los ventiladores suministran aire caliente a la cámara, por lo que los platos se secan.

En este caso, solo se retiran del lavavajillas los artículos secos. Debes saber que las máquinas con este tipo de secado tienen un precio más elevado y consumen más electricidad.

Los detalles del secado activo se presentarán en el video:

Determinar la clase de lavavajillas.

Cada máquina se caracteriza por una clase de lavado, secado de platos y consumo de energía. Estos indicadores se determinan mediante pruebas industriales especiales, según las cuales se asigna una clase al dispositivo. Puede verse como marcas de letras en la caja o en la documentación técnica.

La calidad del lavado puede variar de la clase A a la F. Lo mejor es lavar los aparatos marcados con A o B. Deben lavarse y limpiarse de suciedad. Es posible que las unidades de clase C ya dejen pequeñas manchas en la vajilla. Los coches de clases bajas se lavan aún peor.

La clasificación de la calidad del secado supone que las unidades marcadas con A secan completamente todos los artículos y, según el modelo, pueden calentarlos. Esta calidad sólo se garantiza mediante el secado con secador.

Marcado de clase de dispositivo
La información necesaria para elegir correctamente un lavavajillas se concentra en el etiquetado del aparato. Muestra la capacidad del dispositivo, su clase de eficiencia energética, consumo de agua, etc. (+)

La designación clase C y B indica la presencia de secado por condensación, por lo que la vajilla puede permanecer húmeda o incluso mojada. La clase de eficiencia energética muestra cómo el dispositivo utiliza los recursos de forma económica.

Cuanto mayor sea la clase, y puede ser no sólo A, sino también A+ o A++, menos recursos gastará el equipo en el ciclo operativo. Esto se aplica no sólo a la electricidad, sino también al agua, cuyo elevado consumo conlleva un aumento del consumo energético.

Atención a los detalles

Habiendo descubierto que el dispositivo que le gusta tiene un conjunto de todas las características necesarias y deseadas, debe prestar atención a su practicidad. Es decir, qué tan adecuado es el modelo para su cocina, si puede hacerlo de manera competente. usar el lavavajillas, observando las reglas de operación y carga.

Sólo el propietario sabe qué tipo de vajilla se lavará en la máquina. Quizás en su casa haya mucho vidrio frágil, grandes sartenes y ollas o bandejas para hornear de formas complejas. Todo esto se lavará en el lavavajillas, que debería poder limpiar todos los platos.

Construcción de recipientes para platos.

El equipamiento estándar del lavavajillas son dos cestas, que se utilizan para cargando platos en el búnker y asegurar objetos. El inferior tiene la capacidad máxima. Está diseñado para platos y artículos grandes. El superior se utiliza para lavar platos más pequeños.

También puedes lavar los vasos aquí si los aseguras con soportes especiales.Algunos modelos de máquina están equipados con un tercer contenedor adicional destinado a los cubiertos.

Diseño de recipiente para platos.
Es muy bueno que los portaplatos ubicados en el contenedor inferior tengan un diseño plegable. En este caso, si es necesario, puedes colocar artículos grandes en la cesta.

Debe saber que la calidad del lavado de platos con una unidad está determinada en gran medida por el diseño del contenedor. La carga adecuada permite eliminar todos los contaminantes.

Cosas para considerar. Es muy bueno si el contenedor inferior está equipado con soportes plegables. Esto permitirá, si es necesario, "ajustar" la canasta para lavar platos de cualquier tamaño, incluidas bandejas para hornear y platos grandes.

Tener una tercera canasta también es muy deseable. La práctica demuestra que los cubiertos se lavan mucho mejor si se cargan en una bandeja diseñada para ello. Además, los cuchillos lavados junto con los platos pueden rayar y dañar estos últimos. Además, la tercera cesta también se puede utilizar para lavar platos pequeños, lo cual resulta práctico.

Algunos matices más importantes. Es muy bueno si es posible cambiar la altura del contenedor superior. De esta forma se podrá aumentar la altura y capacidad del inferior.

Lavavajillas
La cámara de trabajo del lavavajillas está fabricada en acero inoxidable, pero algunos de los accesorios pueden ser de plástico. Estos últimos son poco resistentes a ambientes agresivos, por lo que cuanto menos plástico, más durará la estructura.

Dentro de la cámara de trabajo debe haber la menor cantidad de plástico posible. Esto se aplica a bandejas, diversos soportes y abrazaderas. El plástico en un entorno agresivo, como la composición limpiadora, se deteriora rápidamente y se vuelve quebradizo. Lo que provoca que las piezas se rompan.

Disponibilidad de accesorios adicionales

El fabricante puede equipar el dispositivo con todo tipo de accesorios adicionales, cuyo uso hace que el funcionamiento de la máquina sea más cómodo.

Qué podría ser:

  • Soportes diseñados para objetos pequeños. La mayoría de las veces se fabrican en forma de ganchos de distintos tamaños y formas, a los que se fijan tapas de recipientes, biberones y otros objetos pequeños.
  • Soporte para vasos altos. Un soporte donde se montan cuatro vasos de vidrio sobre un pie alto. Le permite lavar dichos platos sin riesgo de romperlos.
  • Sostenedor de botella. Soportes que permiten sujetar de forma segura biberones y otros utensilios similares.
  • Caja para dispositivos tipo plegable. Una especie de simbiosis de boxeo y bandeja. Equipado con abrazaderas que convierten la estructura en un contenedor cerrado. En este caso, puedes lavar los cubiertos aquí. Si es necesario, dóblelo formando una bandeja plana.
  • Accesorio para limpiar bandejas de horno. Se instala un tipo especial de rociador en lugar del estándar. Permite lavar grandes utensilios de cocina de la forma más limpia posible.

Estos accesorios pueden estar incluidos o no con el dispositivo.

Rejillas para lavar vasos
Los cestos para lavar vasos pueden resultar muy útiles si la familia dispone de cristalería de tallo largo. Pueden venir completos con el dispositivo, pero la mayoría de las veces hay que comprarlos por separado.

En este último caso, si es necesario, se pueden adquirir adicionalmente.

Inspección visual de propiedad futura.

Antes de llevarte el equipo a casa, debes inspeccionarlo cuidadosamente. No debe confiar en el hecho de que el dispositivo es nuevo, por lo tanto, todo está bien.

Lamentablemente, se producen defectos de fábrica y no se puede hacer nada al respecto. Además, algunos vendedores no del todo honestos pueden reemplazar piezas o elementos del dispositivo para beneficio personal. Por lo tanto, es muy importante realizar una inspección minuciosa de la unidad.

Calidad de impulsores o aspersores

Los impulsores son los elementos a través de los cuales ingresa el agua a la cámara de trabajo. En unidades grandes, las piezas se encuentran debajo del contenedor superior y en la parte inferior del equipo. En los compactos y estrechos, solo desde abajo.

Detalles del trabajo lavavajillas es que los impulsores giran dentro de un tanque sellado, pero no están conectados al motor. Los agujeros en los aspersores se hacen en un cierto ángulo.

El agua, suministrada a alta presión, sale volando de los orificios del impulsor en chorros elásticos y, por lo tanto, lo hace girar. Si el aspersor tiene una grieta o cualquier otro defecto, el agua a presión lo destrozará.

Es muy importante examinar la integridad de cada impulsor. Son fácilmente extraíbles, por lo que puede pedirle a un asesor que retire los aspersores y los inspeccione cuidadosamente.

Impulsor de lavavajillas
Se debe inspeccionar el impulsor, para ello se debe retirar. La imagen muestra un aspersor sellado que vendedores sin escrúpulos hicieron pasar por una pieza nueva. Un impulsor como éste no durará mucho.

Es especialmente importante hacer esto si el modelo o fabricante del lavavajillas no es el más común. En este caso, los vendedores no más honestos pueden reemplazar los impulsores originales por otros ya usados ​​y reparados. O mejor dicho, sellado apresuradamente por la costura. Está claro que estas piezas no durarán mucho.

Estado de las cestas para guardar platos.

Es importante saber con qué libertad se deslizan hacia adentro y hacia afuera. Vale la pena probar todas las posiciones posibles. Es decir, empujar hacia afuera/empujar hacia adentro, subir/bajar todo lo que necesite moverse.

Lo ideal es que los contenedores cambien de posición libremente, sin ningún esfuerzo. La puerta del coche cierra herméticamente y se cierra con facilidad. Si tiene que presionar, esto debería alertarlo.

Ahora vale la pena comprobar con qué facilidad encajan ambas cestas en su lugar. Teniendo en cuenta que el impulsor superior va sujeto al recipiente, es muy importante que se adhiera lo mejor posible al tubo de suministro de agua.

Esto es lo que asegura la correcta posición de la cesta. Debería hacer clic libremente. Esto debe verificarse, luego retirarse e inspeccionarse el pestillo. Sus pétalos deben estar intactos, no doblados, sin defectos.

Cesta para platos
Para evitar problemas posteriores con el suministro de agua al impulsor, debe inspeccionar cuidadosamente los pestillos del contenedor. No deben estar doblados ni dañados, la cesta debe romperse con facilidad y libertad.

Si el contenedor está equipado con soportes plegables, deberás comprobar su funcionamiento. Para hacer esto, simplemente doble y saque los elementos una vez a la vez. Las reglas son las mismas: todo se mueve sin esfuerzos ni sacudidas innecesarias, con mucha suavidad. Si el kit incluye soportes adicionales, vale la pena intentar fijarlos al contenedor. Todo debería ser fácil y seguro de instalar.

Sin daños mecánicos

Antes de comprar, debe inspeccionar cuidadosamente la unidad para detectar posibles daños mecánicos. No debe haber astillas, grietas ni abolladuras. Ni siquiera es que estropeen el aspecto del dispositivo.La presencia de abolladuras, por ejemplo, indica directamente que el coche se cayó o que se le cayó algo pesado encima.

Inspeccionar un lavavajillas en una tienda antes de comprarlo.
Antes de comprar electrodomésticos, conviene inspeccionarlos detenidamente. Es muy posible que algún elemento del mecanismo o caja se dañe durante el transporte, lo que provocará problemas durante el funcionamiento.

El cable de alimentación debe estar intacto, sin roturas ni arrugas, así como todas las secciones visibles del cableado. Puedes pedirle a un asesor que conecte la máquina a la red para asegurarte de que el sistema eléctrico funciona. Los LED en el panel de control deberían encenderse; si el modelo tiene pantalla, también “cobrará vida”.

Set completo de tu modelo favorito

Es muy bueno que el lavavajillas tenga el llamado equipamiento rico. Esto quiere decir que el fabricante lo ha complementado con varios accesorios, filtro de agua, etc., pero no siempre es así.

Si no tienes ninguno de los accesorios que necesitas, debes comprarlos inmediatamente. Debe estudiar el contenido del paquete de "su" modelo y asegurarse de que todo lo que figura en la lista esté presente en el paquete.

lavavajillas de encimera
En la tienda, asegúrese de comprobar el equipamiento del dispositivo. En el interior de la caja debe estar presente todo lo especificado en la documentación técnica. Es deseable que el paquete sea lo más completo posible.

Otro punto importante. Debe determinar qué se necesita para instalar el dispositivo y si estos elementos están incluidos en el kit. Si falta algo, compre más también.

Vale la pena prestar atención a la longitud de las mangueras y del cable de alimentación. Puede que no sea suficiente para una conexión en particular. Si este es el caso, es necesario corregir la situación comprando elementos adicionales.

Un poco sobre sistemas de seguridad.

El fabricante integra varios sistemas de seguridad en sus unidades. En primer lugar, es protección contra fugas. Hay dos opciones posibles aquí. La primera consiste en proteger las mangueras y el cuerpo, esto se considera protección total. El segundo es parcial, “funciona” sólo con la carrocería, las mangueras quedan desprotegidas.

En el segundo caso, tiene sentido cambiar las mangueras estándar por mangueras dobles antes de conectar el dispositivo, lo que garantiza la prevención de fugas.

Manguera con protección contra fugas
Si el modelo que te gusta no está equipado con protección total contra fugas, es recomendable sustituir inmediatamente las mangueras estándar por unas dobles. Ayudarán a proteger su hogar de inundaciones.

Otro sistema es el de protección infantil. Implica bloquear una máquina en funcionamiento. Esto es muy importante porque si un niño abre la puerta de una unidad en funcionamiento durante un ciclo de funcionamiento a alta temperatura, podría sufrir quemaduras graves.

Para familias con niños, este sistema es necesario. El sistema de seguridad eléctrica proporciona la máxima protección al usuario contra descargas eléctricas cuando se siguen estrictamente todas las reglas para conectar el dispositivo.

Después de comprar un lavavajillas, las cuestiones de elección no terminan ahí. A continuación, los felices propietarios deberían decidir el mejor remedio para el funcionamiento de la máquina, composición de limpieza Equipo que normaliza la composición del agua. sal regeneradora. Nuestros artículos recomendados le ayudarán a encontrar soluciones a estos problemas.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Consejos para elegir un lavavajillas:

Un lavavajillas ayuda a las amas de casa a ahorrar tiempo y energía. La unidad hace frente bien a varios tipos de contaminación y limpia cualquier plato, incluso los más frágiles.

Todo ello siempre que el equipo esté seleccionado correctamente.Además de elegir el adecuado, es muy importante comprobar el dispositivo a la hora de adquirirlo. Los defectos que no se detectan a tiempo interferirán con el funcionamiento normal de la unidad y pueden acortar significativamente su vida útil.

Cuéntenos cómo revisó el lavavajillas antes de realizar una compra. Comparta sus propios criterios según los cuales determinó la idoneidad de la unidad para su funcionamiento. Deje comentarios en el bloque a continuación, haga preguntas sobre temas controvertidos y publique fotografías relacionadas con el tema del artículo.

Comentarios de visitantes
  1. alina

    De hecho, a la hora de elegir un lavavajillas, los asesores de ventas no tienen ninguna esperanza: dirán tantas cosas sólo para vender y recibir bonificaciones y la codiciada palmadita en la cabeza de sus superiores. Cuando estaba eligiendo un coche en una de las tiendas populares, el asesor me dijo que definitivamente necesitaba comprar un producto especial para suavizar la dureza del agua. Que hay que evitar incrustaciones como en las lavadoras. Pero no tomé en cuenta que en nuestra región el agua no es muy dura y esos "remedios milagrosos" no son necesarios. Para mí, las funciones de "bloqueo para niños" son apropiadas. Y es bueno que esté conectado a agua fría, ya que en verano se corta el agua caliente.

  2. alina

    Desde pequeña no he tenido un amor especial por lavar los platos. Sin embargo, mis padres son personas bastante anticuadas y no aceptan ningún tipo de manifestación de progreso tecnológico. ¿Por qué comprar un lavavajillas? Después de todo, no es nada difícil lavar un par de platos a mano y, al mismo tiempo, ahorrar en facturas de servicios públicos. En mi opinión, este enfoque de esta cuestión no es del todo correcto.Después de todo, la mayoría de los partidarios de esta posición no tienen en cuenta cuánto dinero gastarán en la compra de utensilios de cocina que perderán sus propiedades originales debido a un manejo inadecuado. Al mudarme a mi propia casa, nunca dudé de la conveniencia de comprar un lavavajillas. Y ahora soy el feliz dueño de este milagro de la tecnología.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad