Qué marca de lavadora es mejor: cómo elegir + calificación de marcas y modelos
Una lavadora automática es un asistente indispensable para el ama de casa moderna.Las tiendas ofrecen una gran cantidad de estos dispositivos milagrosos que eliminan cuidadosamente la suciedad, enjuagan bien la ropa y también secan e incluso planchan las cosas.
A la hora de elegir un modelo surge una pregunta lógica: ¿qué marca de lavadora es mejor para el uso diario? Intentaremos responderla en detalle, así como indicar los modelos que ocupan los primeros lugares en las calificaciones.
Para saber qué lavadora es mejor comprar, le recomendamos que se familiarice con la clasificación de las unidades existentes, evalúe sus características y también estudie los principales criterios de selección que definitivamente deben tenerse en cuenta antes de comprar un asistente doméstico.
El contenido del artículo:
El dispositivo de una típica “lavadora”
El principal elemento de trabajo de una máquina automática moderna es un tambor plagado de numerosos agujeros. Esta pieza se instala dentro del tanque donde se carga la ropa.
Allí llega el agua calentada por el elemento calefactor, así como el detergente.El tambor gira en diferentes modos, primero remojando, luego lavando y luego enjuagando y centrifugando la ropa.
Todas las acciones de la unidad están controladas por un procesador, cuya memoria contiene los modos de lavado disponibles para este modelo. La unidad de control también monitorea las operaciones utilizando señales recibidas de sensores.
Además de las máquinas automáticas, también existen lavadoras con activador de carga superior. Se caracterizan por un dispositivo sencillo y la posibilidad de intervenir en el proceso en cualquier momento. En tales modelos, el agua se vierte manualmente y el lavado con un activador se realiza a una velocidad.
Clasificación de máquinas modernas.
Antes de elegir un nuevo modelo de lavadora, es necesario considerar las distintas opciones a la venta, prestando atención a las características funcionales.
Dividido por tipo de carga
Lavadoras carga frontal - el tipo de lavadora más común en la actualidad, donde las cosas se colocan dentro a través de la puerta de entrada. Estos modelos encajan perfectamente en el interior y están disponibles para empotrar.
Las unidades de este tipo se distinguen por su alta funcionalidad debido a que están equipadas con unidades de control tecnológicamente avanzadas. Dado que los fabricantes prestan especial atención a este tipo de máquinas, su gama de modelos se amplía constantemente.
Máquinas tragamonedas carga superior Funcionan de manera similar al tipo descrito anteriormente, sin embargo, la parte abierta del tambor no está ubicada en el costado, sino en la parte superior.
pros lavadoras verticales — compacidad debido a la forma alargada. Estas máquinas tienen la máxima protección contra fugas, lo que hace que cargar la ropa sea más cómodo, lo que es especialmente importante para personas con problemas de salud.
Entre las desventajas se encuentran la imposibilidad de empotrar en muebles del baño o la cocina y la no muy amplia gama de modelos.
Explotación tipo de activador semiautomático obliga a los propietarios a estar presentes durante el proceso e incluso a tomar parte en él.
Sin embargo, todavía tienen demanda debido a su bajo precio, sencillez y facilidad de operación. Además, estas máquinas no requieren una conexión obligatoria al suministro de agua o al alcantarillado.
El elemento principal de la unidad es el activador, que realiza directamente el lavado. Está ubicado en el fondo del tanque, que tiene una estructura vertical.
Algunos modelos lavadoras tipo activador Equipado con una centrífuga adicional para hilar ropa. Las máquinas modernas son compactas y bastante efectivas por su precio.
Diferencias por método de control.
Las características específicas de la unidad de control están estrechamente relacionadas con las características técnicas de los modelos. Las máquinas de tipo activador utilizan un circuito mecánico que funciona mediante botones giratorios.
Las funciones de dicho dispositivo se minimizan; a menudo solo le permite cambiar el período de tiempo del ciclo o detener arbitrariamente el motor.
Los modelos más nuevos están equipados con una pantalla táctil en la que no solo puedes seleccionar programas, sino también controlar las etapas de lavado.
Parámetros dimensionales de las máquinas.
El lugar de instalación de la máquina automática debe seleccionarse con antelación para considerar modelos con determinadas dimensiones. Es importante entender que el tamaño de la unidad está directamente relacionado con su capacidad. En lavadora compacta, que ocupa un espacio mínimo, deberá lavarse entre una y media y dos veces más que en una máquina de tamaño estándar.
Las unidades de tamaño completo suelen tener una altura de 0,7 a 0,9 m, mientras que su ancho y profundidad pueden variar. Para las cámaras frontales, los parámetros estándar son 0,6-0,8 m.
Sin embargo, si el ancho generalmente permanece sin cambios, la profundidad de los modelos se puede reducir a 0,3-0,4 m, lo cual es especialmente importante para las máquinas integradas.Las máquinas de carga vertical son bastante estrechas, de 0,4 a 0,6 m, pero tienen una profundidad mayor de 0,6 a 0,65 m.
Selección por material del tanque.
Este factor es de primordial importancia, ya que determina en gran medida la durabilidad de la lavadora.
El tanque se puede fabricar con los siguientes materiales:
- Acero inoxidable. La opción más duradera, pero también la más cara, que se utiliza con mayor frecuencia en automóviles de marcas famosas.
- Acero esmaltado. Opción un poco más económica. En condiciones normales, es bastante confiable y duradero, pero un objeto duro atrapado en el tanque puede dañar el esmalte, lo que reducirá drásticamente la vida útil del dispositivo.
- El plastico. La opción más democrática, utilizada con mayor frecuencia en modelos presupuestarios automáticos y activadores. Este elemento es liviano y resistente a la corrosión, pero puede agrietarse si se somete a tensiones mecánicas o desequilibrios.
Del material del que está hecho el tambor depende directamente no solo la durabilidad, sino también el costo del modelo.
Características técnicas de las lavadoras.
Cada lavadora tiene una marca que consta de tres letras latinas que indican las cualidades operativas del dispositivo, a saber, clase de consumo de energía, calidad de lavado y calidad de centrifugado.
Consumo medio de energía de la máquina.
La eficiencia de la unidad depende del consumo de energía.Este indicador está determinado por el consumo real de energía necesario para lavar 1 kg de ropa de algodón a 60°C.
Según los resultados obtenidos, a la máquina se le asigna la siguiente marca:
- A — 170–190 W/h;
- B — 190–230 W/h;
- C — 230–270 W/h;
- D, mi, F, GRAMO– hasta 400 W/h, estos dispositivos son extremadamente raros a la venta.
Las máquinas de esta clase también se distinguen por mayores cualidades de ahorro de energía. A+, A++ Y A+++. Dado que las unidades de lavado se utilizan ocasionalmente, este factor no debería considerarse decisivo.
Calidad de lavado y centrifugado.
La siguiente letra de la marca indica calidad de lavado. Para determinar este indicador, se crea una muestra de referencia de ropa de algodón que ha sido procesada en una lavadora de referencia.
En el modelo probado se lava una prenda similar, que después del lavado se compara con la estándar. Si el aspecto de los productos coincide al 100%, entonces el dispositivo que se está probando recibe la clase A más alta.
Al mismo tiempo, el estándar, incluso para la clase G más baja, no debe ser inferior al 80%, lo que visualmente no difiere mucho de una ropa perfectamente lavada.
La tercera letra indica la eficiencia de centrifugado de la unidad.Para determinarlo, se pesa la ropa antes y después del lavado. Si la diferencia entre el primer y el segundo indicador no supera el 10%, el sistema de giro recibe la calificación más alta de A.
El mayor número de revoluciones está destinado a hilar prendas de felpa (toallas); para algodón, 800 rpm son suficientes; Se aconseja hilar tejidos delicados (seda, lana) a 400.
Programas de lavado estándar
Las lavadoras tienen varios modos de lavado, cada uno de los cuales tiene una temperatura específica, duración del enjuague, métodos y cantidad de agua suministrada al tambor y velocidad de centrifugado.
Los programas más comunes incluyen:
- Algodón. En este caso se utiliza agua calentada a 90°C para lavar la ropa.
- Lana. Modo de funcionamiento suave en agua calentada a 30-40°C.
- Sintéticos. Un programa especialmente diseñado para lavar prendas sintéticas a 60°C.
- Lavado delicado. A una temperatura de 40°C, los productos de seda, tul u otros tejidos delicados se procesan cuidadosamente.
- Lavado rápido. En este caso, se utilizan indicadores de proceso promedio. El lavado se realiza a 60°C, centrifugado a velocidad media (600-800).
- Lavado a mano Imita un proceso similar debido a la baja temperatura de 30-40°C con una rotación lenta del tambor. No requiere hilado.
- Prelavado. El proceso incluye un período de remojo para eliminar las manchas rebeldes.
- Economía. Un programa que optimiza el consumo de electricidad, detergentes y agua.
No persigas demasiados modos. Como muestra la práctica, las amas de casa suelen limitarse a 3-4 programas.
Funciones y opciones adicionales
Además de los modos básicos, las lavadoras modernas también pueden equiparse con funciones adicionales:
- Media carga. Esta función permite lavar con menos ropa de la indicada en las especificaciones del modelo. Esto reduce el tiempo del proceso y reduce el consumo de electricidad y agua.
- Lavado intensivo. Para lavar ropa muy sucia, se utiliza un modo de funcionamiento agresivo con mayor consumo de agua y electricidad, así como un mayor número de revoluciones del tambor.
- enjuague adicional. Enjuagar bien la ropa lavada puede minimizar la cantidad de partículas de detergente que quedan en la ropa.
- Ionización del agua. La función prevé una desinfección adicional de la ropa mediante iones de plata, lo que se considera beneficioso para la salud.
- Planchado previo. El programa te permite enderezar ligeramente las cosas en el tambor, creando el efecto de un planchado ligero.
Varios fabricantes líderes en la producción de lavadoras ofrecen ahora modelos con función de secado. Este tipo de equipo es más caro que las ofertas estándar, pero permite renunciar a secar las cosas o comprar una secadora que no es nada barata.
Además, vale la pena prestar atención a matices como:
- Disponibilidad de pantalla, que refleja todas las etapas del lavado.
- Protección contra fugas. Puede ser completo o parcial. El primero implica una protección especial de la carcasa, gracias a la cual el agua no puede desbordarse, incluso si hay exceso de agua en el tambor. Con protección parcial, el suministro de agua a la lavadora se corta en caso de emergencia.
- Apagar la máquina si hay problemas con el suministro de agua.. Muchos modelos están equipados con una función similar, que garantiza el apagado de emergencia de la unidad si no hay agua en las tuberías.
- Silencio. El diseño especial de la máquina permite reducir el nivel de ruido durante su funcionamiento. Vale la pena tener en cuenta que las unidades más ruidosas son aquellas que funcionan con transmisión por correa. Al mismo tiempo, los dispositivos de accionamiento directo, que tienen un mínimo de elementos de conexión entre el motor y el tambor, funcionan de forma mucho más silenciosa. Además, vibran mucho menos durante el funcionamiento.
- Protección infantil. Para evitar que los niños interfieran con el proceso de lavado, los fabricantes ofrecen un bloqueo adicional del dispositivo, que solo se puede quitar si se conoce una determinada combinación de teclas.
Otras opciones incluyen ajustar el nivel de agua en el tanque, inicio retrasado, control de espuma, control de desequilibrio del tambor y otras.
Algunos consejos para elegir
Para familias con niños, lo mejor es elegir la opción automática, que permite cargar de 6 a 7 kg de ropa. Es deseable que el coche tenga una clase de eficiencia de al menos A y varios programas.Serán útiles funciones como un ciclo de lavado acortado, protección infantil y inicio retrasado.
Para familias pequeñas o personas que viven solas, una lavadora compacta con una carga de hasta 4-5 kg es suficiente. Basta con una versión básica con varios programas y un depósito esmaltado o de plástico. La clase de consumo de energía puede tomarse A o B.
Para una residencia de verano, un dispositivo tipo activador es bastante adecuado: uno normal o, si el espacio lo permite, con una centrífuga.
Fabricantes populares de máquinas automáticas.
La gama de aparatos de lavado disponibles en el mercado se puede dividir en tres categorías:
- modelos de élite;
- clase media;
- dispositivos económicos.
A continuación los veremos con más detalle.
Lavadoras de lujo
En esta categoría se pueden incluir empresas alemanas de renombre. AEG, miele. Producen equipos extremadamente confiables, cuya vida útil es de al menos 10 a 15 años.
Las máquinas AEG están equipadas con un tanque hecho de una aleación plástica especial, cuya resistencia supera incluso al acero inoxidable.
producción de la empresa miele caracterizado por el uso generalizado de la innovación; Además de las opciones frontales tradicionales, la empresa también ofrece una línea de dispositivos verticales.
Las lavadoras de estas empresas funcionan de forma silenciosa y están equipadas con una gran cantidad de funciones útiles, lo que garantiza la máxima calidad de lavado.La desventaja de estas máquinas es el precio, que supera los 1.000 dólares.
Coches de clase media y modelos económicos.
Este segmento incluye automóviles que cuestan entre 600 y 800 dólares, producidos por empresas conocidas: Bosco, Torbellino, Electrolux. Se trata de máquinas de alta calidad, caracterizadas por su fiabilidad, funcionalidad y excelente rendimiento.
Los dispositivos de lavado económicos también son populares. Esta categoría incluye electrodomésticos tanto europeos (aristón, Zanussi, Indesit) y asiático (Samsung, LG) fabricantes.
Aunque estas máquinas son algo inferiores a los costosos productos de las empresas alemanas, se convertirán en fieles asistentes que garantizarán un lavado de alta calidad durante muchos años.
Los mejores modelos según los expertos.
Las calificaciones de las lavadoras modernas lo ayudarán a decidir la elección de la unidad. Según los datos de los centros de servicio para 2017, la marca alemana es líder entre los coches de clase media y económica. Bosco, produciendo las máquinas más fiables.
Le sigue de cerca la igualmente famosa marca alemana. siemens, y el tercero lo completan equipos del consorcio sueco. Electrolux.
Las marcas coreanas populares se encuentran en el medio del ranking (LG, Samsung), cuyos coches también aparecen raramente en los talleres de reparación. El primero de ellos agrada a los clientes con un motor fiable y accionamiento directo, que garantiza un ruido mínimo durante el funcionamiento.
Técnica aristón Y Indesit En términos de confiabilidad, es inferior a los "asiáticos". La clasificación la completan las lavadoras de BEKO.
Las siguientes unidades automáticas lideran en calidad de lavado: bosco, Hotpoint-Ariston, Indesit, LG. Los usuarios, a juzgar por las encuestas, dan preferencia a marcas como Bosco Y LG.
Las 7 mejores lavadoras
Entre los modelos que mejores críticas han recibido se encuentran los siguientes.
Ubicación n.º 1: Bosch WLG20061
Calidad premium a un precio económico. El modelo es de tamaño compacto (profundidad de sólo 45 cm), funcionamiento silencioso con mínima vibración.
Este modelo tiene un tipo de carga vertical y una capacidad de hasta 5 kg. La máquina tiene 12 programas estándar lavado, así como programas especiales para lavado de ropa infantil, eliminación de manchas, etc. Proporcionó protección completa contra fugas.
Se refiere a modelos con consumo de energía clase A: consume 0,19 kWh/kg. Necesita 57 litros de agua para un lavado. Nota de usuario Precio pagable, funcionamiento sencillo, excelente calidad de lavado, además de aclarado y centrifugado minuciosos de la ropa.
Entre las deficiencias, los usuarios notaron la falta de una pantalla y una manguera para drenar el agua de emergencia del tambor, aunque por poco dinero esto difícilmente puede considerarse desventajas.
Lugar #2: Electrolux EWF1287HDW
La secadora es perfecta para una familia numerosa (carga hasta 8 kg). El equipo se distingue por su costo asequible, pero al mismo tiempo por su alta calidad y excelente funcionalidad.
El modelo es una unidad muy económica con clase energética A++. El nivel de ruido creado durante el modo de lavado es de sólo 51 dB, y durante el ciclo de centrifugado puede aumentar hasta 73 dB.
El fabricante ha proporcionado una serie de funciones adicionales útiles: control de desequilibrio, posibilidad de lavar mantas y otros textiles grandes, eliminación de manchas, inicio retrasado.A los usuarios les gusta el funcionamiento silencioso del Electrolux EWF1287HDW, su funcionamiento sencillo, modo de vapor y buena calidad de construcción.
Algunos usuarios se quejan de ruidos y vibraciones durante el ciclo de centrifugado, aunque el problema aquí puede ser que la máquina no esté nivelada.
Ubicación n.º 3: Bosch WIW28540
Modelo empotrable con capacidad de 8 kg con tipo de carga frontal. Será una solución ideal para una familia numerosa, porque... le permite lavar una gran cantidad de ropa a la vez.
Este es uno de los modelos más silenciosos De Bosch, el nivel de ruido en el modo de lavado es de sólo 41 dB. Además, la máquina pertenece a la categoría de dispositivos muy económicos, ya que tiene clase de eficiencia energética A+++.
El fabricante ha proporcionado 14 programas de lavado estándar, así como programas especiales: modo noche, lavado económico, lavado rápido y mucho más.
Los usuarios cuentan con una serie de funciones útiles: media carga, control de espuma y desequilibrio, inicio retrasado, protección infantil. La máquina está equipada con un tambor de acero inoxidable, lo que garantiza una larga vida útil.
En Internet puede encontrar muchas críticas entusiastas de usuarios a quienes les gusta la calidad del lavado, el conjunto básico de programas y el funcionamiento silencioso.
Ubicación n.º 4: Electrolux EWF1408WDL
La espaciosa unidad, capaz de lavar hasta 10 kg de ropa a la vez, tiene una mayor clase de eficiencia energética A++. El dispositivo de lavado también está equipado con un equipo especial que permite, en función del peso de la ropa, calcular con precisión la cantidad de agua y detergente necesarios.
La máquina Electrolux EWF1408WDL tiene función de tratamiento de vapor, que refresca las cosas eliminando olores y también alisa las arrugas, facilitando el planchado.
El dispositivo ha demostrado su eficacia especialmente en el lavado de tejidos delicados y ha recibido el certificado de oro de la Unión Internacional de Lana. También es posible detener el lavado recargando ropa y configurar el programa individualmente.
A los usuarios les gusta mucho la capacidad de la lavadora, la buena calidad del lavado y la capacidad de procesar prendas con vapor. La única desventaja que se puede observar es el costo, pero los modelos de otros fabricantes con esta funcionalidad son mucho más caros.
Lugar #5: Samsung WW60H2200EWDLP
Una máquina de alta tecnología con la capacidad control a través de teléfono inteligenteinstalando un programa especial en él. Diseñado para cargar hasta 12 kg.
Lavadora Samsung WW60H2200EWDLP tiene clase energética A++ y consume sólo 39 litros de agua por ciclo de lavado.
El fabricante ha proporcionado 12 programas de lavado estándar y programas especiales que le permiten lavar prendas delicadas y para niños, eliminar manchas, lavar eficazmente ropa exterior y mucho más. Entre las funciones útiles de la lavadora se encuentran la protección infantil, Control del nivel de espuma y desequilibrio..
Los propietarios muy apreciados. trabajo tranquilo, precio asequible, muchos modos de lavado, diseño elegante. Las desventajas incluyen el funcionamiento ruidoso de la máquina y una manguera de drenaje corta. Aunque por ese precio será bastante difícil encontrar un dispositivo con una funcionalidad similar.
Lugar #6: Siemens WS10G140
El dispositivo compacto, de 40 cm de ancho, se distingue por su fiabilidad y alta calidad de lavado. Tiene un tipo de carga frontal y está diseñado para lavar no más de 5 kg de ropa en un ciclo.
El modelo Siemens WS10G140 tiene una serie de funciones importantes útiles para el lavado del hogar: por ejemplo, control de desequilibrio, espuma, protección contra fugas, protección de los niños.
La unidad, que tiene un precio asequible, tiene 15 programas básicos, así como programas especiales para el lavado de ropa delicada, modos rápido y prelavado, incluido el lavado de prendas confeccionadas con tejidos mixtos y lana.
Las ventajas de la unidad de lavado incluyen tamaño compacto, facilidad de operación, buena capacidad y confiabilidad. Desventajas: manguera de drenaje corta y funcionamiento bastante ruidoso.
Ubicación #7: LG F-80B8LD0
La unidad de lavado, que pertenece a la categoría de precio medio, tiene un motor de accionamiento directo con una garantía de 10 años. La máquina de esta serie ofrece a los usuarios 14 programas Y lavado silencioso. El centrifugado se realiza a 800 rpm, el calentamiento máximo es de 95°C.
La máquina LG F-80B8LD0 tiene una buena relación calidad-precio, es un dispositivo silencioso con alta clase energética A+. El dispositivo está equipado con un sistema de control inteligente que le permite determinar la cantidad óptima de polvo y agua.
Entre las ventajas cabe destacar: coste asequible y buena calidad de lavado. Desventajas: falta de pantalla, bandeja de polvo incómoda, funcionamiento ruidoso, modos de lavado prolongados.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
En el vídeo presentado podrás escuchar la opinión del maestro sobre las marcas habituales de lavadoras.
Elegir una lavadora no es tarea fácil. En primer lugar, debes decidir el presupuesto que estás dispuesto a destinar, y también identificar qué funciones de la unidad te serán especialmente útiles.
Teniendo en cuenta estos factores, puedes empezar a estudiar el surtido de tiendas especializadas en electrodomésticos, donde, sin duda, encontrarás la opción deseada.
Comparta con los lectores su experiencia al elegir y usar una lavadora. Díganos qué unidad compró y si está satisfecho con el trabajo de su asistente doméstico. Deje comentarios y participe en las discusiones; el formulario de comentarios se encuentra a continuación.
Hace un par de semanas estaba eligiendo una lavadora. Pasé mucho tiempo comprando y mirando, y fue difícil decidirme por algún modelo. No me quedaba mucho dinero, así que elegí Bosch. Tengo mucho espacio en mi baño, así que no tuve que adaptarme a las dimensiones. Hasta ahora estoy contento con todo lo que hay en la máquina, funciona de manera silenciosa, rápida y eficiente, y lava mucho a la vez.
No hace mucho, mi marido y yo estábamos eligiendo una lavadora nueva. Analizamos muchos modelos de lavadoras y diferentes fabricantes. Antes tenía una lavadora de carga frontal. Este tipo de descarga me convenía. Sólo cuando la ropa de cama estaba lavada era necesario hacer un esfuerzo extra para sacarla de la lavadora. Esta vez compramos una lavadora de carga superior. Y resultó que es muy conveniente cargar ropa en él. Y funciona más silenciosamente que la lavadora anterior.
Ahora estamos viendo qué máquina adquirir. Me gustaría que la empresa fuera al menos un poco famosa; no confío en empresas sin nombre. Al mismo tiempo, el precio debería ser razonable. Antes, la máquina era Siemens; funcionó durante mucho tiempo, no hay quejas al respecto, pero miramos cuánto cuestan ahora las máquinas de esta empresa y nos quedamos sin aliento. Tendrás que tomar algo más.
Sigo siendo partidario de Indesit, se lava perfectamente, incluso a 30 grados. Y la máquina en sí, para mí personalmente, está bien hecha.
Hay una lavadora de Hotpoint, estoy de acuerdo en que la calidad del lavado aquí es buena, no tenemos ningún problema con el lavado.
Estoy eligiendo una lavadora ahora, pero todavía no sé cuál comprar. Sé exactamente cuál no compraré. Este es Indesit. Siempre pensé que era una buena empresa, pero en nuestro departamento alquilado el dueño nos compró un auto nuevo de esta empresa, lamentablemente no recuerdo el modelo exacto, pero era económico. Simplemente lo lavé muy mal. Incluso las manchas recientes permanecieron en su lugar. Estoy decepcionado con esta empresa. Es mejor pagar más, pero la máquina realmente hará frente a sus tareas.