Refrigeradores Atlant: reseñas, pros y contras + reseña de los mejores modelos
Los electrodomésticos bielorrusos son conocidos por su alta calidad desde la época de la Unión Soviética.A pesar de que Rusia también produce buenos equipos, los compradores a menudo prefieren los dispositivos bielorrusos.
Y hoy en día hay unidades en el mercado producidas en fábricas que sobrevivieron con éxito a la perestroika. Un destacado representante de estos productos es el refrigerador Atlant, que ha ganado popularidad debido a su precio asequible y su calidad bastante alta.
¿Estás mirando este tipo de equipos, pero no sabes qué modelo elegir? Te ayudaremos a decidir tu compra. El artículo describe las características de diseño de diferentes refrigeradores, identifica sus fortalezas y debilidades y brinda recomendaciones prácticas para elegir el equipo.
Una revisión de los siete modelos más populares con sus características y opiniones de usuarios le ayudará a tomar una decisión de compra.
El contenido del artículo:
Características de las unidades de refrigeración Atlant.
Los equipos frigoríficos de Atlant siempre han sido famosos por su alta calidad y funcionalidad. Funcionan bien en cualquier condición, gracias a la presencia de control climático.
Pros y contras de la tecnología de marca.
Hasta ahora, la empresa ha logrado mantener una alta calidad y al mismo tiempo mantener precios bastante asequibles.
La empresa produce una amplia gama de equipos de refrigeración para el hogar, incluidos no sólo refrigeradores, sino también congeladores. Se trata de dispositivos fiables y muy duraderos.
El fabricante ofrece una garantía de tres años para sus productos, mucho más larga que la de sus competidores. Esto no es una coincidencia, la empresa confía en la alta calidad de sus equipos, ya que hace mucho para garantizar que así sea.
El "corazón" de cualquier unidad de refrigeración de la marca Atlant es un compresor asíncrono de isobutano. Es gratificante que se haya montado en Bielorrusia con la licencia de un gran holding europeo.
Para dispositivos de dos cámaras, está disponible un compresor con una válvula solenoide especial, que le permite trabajar con dos circuitos de refrigeración a la vez.
El recurso del motor es bastante impresionante. En promedio, un refrigerador nuevo necesitará sus primeras reparaciones menores después de aproximadamente 7 a 10 años de funcionamiento.
Considerando que la red de servicio de Atlanta está muy bien desarrollada y que las piezas están disponibles y son económicas, trabajo de renovación no arruinará al propietario de un dispositivo roto.
Es alarmante el hecho de que el sistema eléctrico de los dispositivos sea en su mayoría chino. Es cierto que no está hecho a mano, por lo que sirve correctamente y durante mucho tiempo.
Las principales ventajas de las unidades de refrigeración de Atlant incluyen las siguientes:
- Los dispositivos cumplen muy bien su función principal. Enfrían y congelan los alimentos de manera eficiente.Y lo hacen bastante rápido.
- La marca produce modelos de diversas capacidades. Desde miniatura hasta muy grande. Puede elegir una solución para cualquier familia.
- Larga vida útil, que se explica por la adaptación a las condiciones de funcionamiento locales. Las características del compresor le permiten resistir cortes de energía a corto plazo y sobretensiones con bastante facilidad.
- Alta funcionalidad a un precio muy asequible. El fabricante equipa sus equipos con una amplia variedad de opciones adicionales, lo que hace más cómodo su funcionamiento.
- Garantía de tres años para todos los modelos y servicio de alta calidad en cualquier rincón de Rusia.
Entre las deficiencias, cabe destacar la calidad de construcción imperfecta. En cualquier modelo se pueden encontrar algunos defectos menores que de ninguna manera afectan sus propiedades operativas, pero molestan al propietario y causan algunos inconvenientes.
También hay defectos de diseño, por lo que conviene estudiar detenidamente las instrucciones de uso de la unidad. Allí definitivamente se indicarán las características operativas de un modelo en particular.
Además, cabe destacar el bajo poder de congelación. Incluso en los congeladores con un volumen superior a 100 litros, el peso es de sólo 7 kg. Ciertamente esto no es suficiente. En realidad, aquí es donde terminan las deficiencias importantes.
Hay que admitir que Atlant produce frigoríficos fiables, funcionales y económicos a precios muy razonables. Es cierto que existen algunas deficiencias, pero se pueden solucionar.
Diferencias estructurales entre unidades.
La empresa produce una amplia variedad de refrigeradores. Es importante que el comprador determine con precisión sus requisitos, así podrá seleccionar fácilmente el modelo más adecuado a sus condiciones.
Sentido práctico unidad de refrigeración Depende en gran medida de su capacidad y del número de cámaras de trabajo. La elección aquí es muy amplia. La marca produce modelos pequeños y bastante voluminosos con una cámara de trabajo: el frigorífico.
Estos dispositivos tienen bastante demanda. Sin embargo, la mayor parte de los productos de la empresa son unidades de dos cámaras. Un compartimento está refrigerado, el segundo es congelador.
Existen varios modelos con la llamada “zona de frescura”. Se trata de una cámara en la que se mantiene una temperatura estable alrededor de cero. Aquí se almacenan frutas, hierbas y verduras mejor que en ningún otro lugar.
Los refrigeradores pueden variar en tamaño y equipamiento. El fabricante ofrece varias opciones para el número y ubicación de los estantes. Sus aparatos están equipados con bandejas para huevos, portabotellas, etc.
La temperatura en el compartimento frigorífico puede variar de 0 a +8°C. El propio usuario configura el modo más adecuado.
El congelador está equipado con varios cajones, normalmente de dos a cuatro. Todo depende del volumen utilizable de la cámara. La temperatura allí suele permanecer estable en -18°C, lo que puede considerarse un muy buen indicador.
Opciones sugeridas para quitar el hielo
El fabricante utiliza dos opciones: sistema de goteo o “antihielo”.
Sistema de goteo o “llanto”. Asume la presencia de un drenaje a través del cual se elimina la humedad que se acumula en el interior del compartimento de trabajo.
Sus importantes ventajas:
- mayor volumen útil de la cámara;
- no “transmitir” productos sin envasar;
- baratura.
Sistema antihielo o NoFrost mas complejo. Debe disponer de un ventilador, que se encarga de soplar el contenido de la cámara con aire frío y seco. Como resultado, el exceso de humedad se evapora y no se forma escarcha. Esto es muy conveniente, pero el método también tiene importantes desventajas.
En primer lugar, los alimentos sin envoltorio se secan rápidamente.
En segundo lugar, el volumen útil de la cámara se reduce notablemente debido a la necesidad de instalar equipos adicionales.
Tercero, el diseño se vuelve más complicado, por lo que resulta caro y propenso a averías. El sistema Antihielo se puede colocar únicamente en el compartimento frigorífico o en ambas cámaras de trabajo al mismo tiempo.
En este último caso, la unidad no requiere descongelación alguna y recibe el nombre No Frost completo. Sin embargo, esto no exime al propietario de la necesidad. lávalo regularmente.
Número y tipo de compresores en funcionamiento.
En el diseño de una unidad de refrigeración de una sola cámara, siempre se utiliza un solo compresor. En los modelos de dos cámaras, las opciones son posibles. Los expertos consideran óptima la instalación de dos compresores de baja potencia.
Esto proporciona importantes ventajas:
- En primer lugar, el control de temperatura de los compartimentos se vuelve independiente.Esto permite realizar ajustes individuales e incluso paradas.
- El control separado le permite introducir funciones adicionales para cada cámara. Por ejemplo, el muy buscado “supercongelador” para el congelador.
- La práctica demuestra que el uso de dos compresores proporciona un ahorro de energía bastante significativo. También se reduce notablemente el ruido durante el funcionamiento.
Las desventajas de esta solución incluyen el elevado coste de las unidades y su mayor susceptibilidad a averías debido a su diseño más complejo.
Los dispositivos con un compresor no tienen las ventajas descritas anteriormente, pero tienen un costo menor, lo que a menudo se convierte en un factor decisivo a la hora de elegir.
Sin embargo, los ingenieros ofrecen otra solución. Se trata de dispositivos con un compresor que funciona con dos circuitos de refrigeración separados. La unidad tiene todas las ventajas de los dispositivos de dos compresores y al mismo tiempo cuesta menos. La empresa implementa las tres opciones posibles en sus productos.
Además, los refrigeradores Atlant pueden equiparse con compresores de tipo lineal o inversor. En el primer caso, el nodo no es capaz de cambiar de potencia, por lo que se apaga y enciende periódicamente, lo que reduce significativamente su vida útil.
Como muestra la práctica, refrigeradores inversores Duran mucho más debido a que trabajan de forma continua, cambiando la potencia de mínima a necesaria.
Características y funciones adicionales
Además de la función principal, enfriar y congelar, el equipo también puede realizar algunas funciones adicionales.
Este es un conjunto estándar, pero veámoslo más de cerca.
- Vacaciones. Un modo especial cuando la temperatura dentro del compartimento frigorífico se mantiene en aproximadamente +15 °C. Se enciende mientras los propietarios están ausentes. Se supone que este modo evita la aparición de olor a humedad dentro del dispositivo.
- Súper refrescante. Un modo de corta duración que permite enfriar de forma rápida y eficaz un compartimento frigorífico lleno de alimentos.
- Súper helada. Un modo similar, pero para el compartimento congelador. Se trata de la denominada congelación “de choque” de los productos allí colocados.
- Visualización de temperatura. La mayoría de los modelos están equipados con una pantalla LCD que muestra datos de temperatura.
- Alerta de puerta abierta. Una opción conveniente que le permite controlar siempre la estanqueidad de la puerta. Particularmente relevante para familias con niños y personas mayores.
- Protección infantil. Asume la capacidad de bloquear todos los botones de funcionamiento, lo que permite que el dispositivo funcione normalmente.
Además, casi todos los modelos brindan la oportunidad. volver a colgar las puertas, por lo que el propietario puede reconstruir fácilmente la unidad a su propia discreción. Atlant no produce equipos equipados con máquinas de hielo ni sistemas de suministro de agua fría.
TOP 7 mejores modelos del mercado
Consideremos varios de los modelos más populares de equipos de refrigeración Atlant. Son estos refrigeradores de marca los que los compradores eligen entre una amplia gama de modelos.
Lugar #1 — ATLANT ХМ4208-000
ATLANT ХМ4208-000 es el modelo más comprado de este fabricante.Esta popularidad se debe precio bajo combinado con buenas características. Pagando poco más de 10 mil rublos, el usuario recibe 173 litros de volumen utilizable, 42 de los cuales se encuentran en el congelador situado debajo.
Las dimensiones compactas de 54,5x57,2x142,5 cm, respectivamente AnxPrxAl, no afectaron la amplitud. En principio, según las opiniones de los usuarios, esto es suficiente para una familia de dos adultos y un niño.
El modelo utiliza un sistema de goteo, por lo que los propietarios deben descongelarlo periódicamente para liberar las cámaras del hielo y la nieve acumulados.
El tipo de control es electromecánico y consumo de electricidad Cumple con la clase A, lo cual es digno de elogio por un precio tan bajo.
También cabe destacar una de las ventajas. ligero ruido durante el funcionamiento (hasta 43 dB) y la posibilidad de colgar las puertas.
Pero hay muy pocas desventajas: algunos propietarios se quejan de la cubierta superior de plástico de la estructura, que se dobla bajo el peso de otros electrodomésticos. Por tanto, si quieres, no puedes poner un microondas encima.
Lugar #2 — ATLANT ХМ4210-000
ATLANT ХМ4210-000 — unidad con congelador en la parte inferior, que fue diseñado específicamente para habitaciones pequeñas. Su anchura es al menos 5 cm más estrecha que la de los modelos estándar, pero sin comprometer el volumen utilizable. Esto permite instalarlo en cocinas modestas sin sufrir de poca capacidad.
Como señalan los usuarios, este frigorífico es bastante espacioso. El compartimento frigorífico ocupa 132 litros de volumen útil y el congelador, 80 litros. Este último está equipado con tres estantes con contenedores.
Además, el más bajo y el más alto están destinados a almacenar alimentos y el del medio a congelar.La sección de refrigeración está equipada de serie con cuatro estantes de cristal y dos contenedores para frutas y verduras.
En cuanto a la regulación, es electromecánica, pero el diseño no prevé pantalla.
Este frigorífico dispone de un sistema de descongelación por goteo, por lo que el propietario debe recordar limpiar periódicamente el orificio de drenaje situado en la pared trasera del compartimento. El congelador deberá descongelarse manualmente.
La clase de consumo energético del modelo corresponde a A, lo que permitirá un uso racional de los recursos energéticos. El fabricante afirma que tiene un nivel de ruido bajo, correspondiente a 42 dB, pero algunos usuarios no están contentos y caracterizan el aparato como "ruidoso".
Como todos los frigoríficos de la marca Atlant, el modelo puede tener pequeños defectos de montaje.
Lugar #3 — ATLANT ХМ4307-000
Los modelos integrados son cada vez más populares. Lo cual es realmente muy conveniente, ya que le permite crear un interior perfecto sin elementos que se desvíen del estilo unificado.
El grupo frigorífico ATLANT ХМ4307-000 es empotrado. Este modelo de dos cámaras, que tiene una gran demanda entre los compradores a pesar de su precio ligeramente elevado.
En comparación con los modelos competitivos de otras marcas, su coste no es tan elevado. Por tanto, cualquiera puede implementar una idea de diseño original en su cocina integrando un frigorífico en el mueble.
Este es un dispositivo pequeño pero bastante espacioso con consumo de energía de clase A. El volumen total es de 248 litros, hay un espacioso compartimento frigorífico con un volumen de 168 litros, que permite colocar comida para 2-3 miembros de la familia.
El compartimento congelador tiene una capacidad media de sólo 80 litros. Está equipado con tres contenedores para congelar y almacenar diversos productos.
El compartimento frigorífico está equipado con 4 estantes de cristal que se pueden instalar en diferentes niveles. El modelo tiene un sistema de descongelación por goteo incorporado, mientras que el compartimento del congelador solo se puede descongelar manualmente a medida que se acumula hielo.
Para operar el equipo se utiliza un compresor con control separado de dos circuitos de refrigeración. Gracias a esto es posible modo súper congelación adicional.
Esta unidad está equipada con control electromecánico y tiene una baja capacidad de congelación: hasta 3,5 kg por día. Entre las desventajas, los usuarios destacan la baja calidad del plástico del que están hechos los recipientes del congelador y el ruido.
Lugar #4 – ATLANT Х2401-100
ATLANT X2401-100 es el más comprado refrigerador de una sola cámara Marca Atlante. El consumo de energía extremadamente económico (A+), la capacidad suficiente (120 l) y el coste de unos 10 mil rublos explican la gran demanda de este modelo.
Además, las dimensiones estándar (55x58x85 cm) permiten que el frigorífico encaje fácilmente tanto en la cocina de un apartamento pequeño como en el campo. Además, se puede transportar fuera de la ciudad sin utilizar equipo especial: el peso de la unidad es de sólo 26 kg.
Entre las ventajas, destacan los propietarios. excelente capacidad y la presencia de un congelador de 15 litros, que permitirá almacenar pequeñas porciones de productos semiacabados. También admirable funcionamiento silencioso, estantes de cristal de buena calidad y prácticos compartimentos en la puerta.
En cuanto a las deficiencias, los usuarios no encontraron ninguna significativa. Lo único que debe tenerse en cuenta antes de comprar es el número de miembros de la familia y la capacidad real: para una familia de 4 a 5 personas, un compartimento frigorífico de 105 litros no será suficiente.
Lugar #5 — ATLANT ХМ4424-000N
La alta calificación del modelo ATLANT ХМ4424-000N se explica por sistema Sin escarcha, implementado no solo en el frigorífico, sino también en el congelador. Al mismo tiempo, el precio no es nada elevado para tales características.
Este es un refrigerador con controlado electrónicamente, que está equipado con una indicación sonora que advierte al usuario sobre una puerta abierta. Es energéticamente eficiente (clase A), equipado con función de súper enfriamiento, súper helada y modo "Vacaciones».
Además, a los propietarios de este modelo con unas dimensiones de 59,5 × 62,5 × 196,5 cm les gusta el volumen: 307 litros, 82 de los cuales están en el congelador. Su potencia es admirable: hasta 7 kg por día.
En cuanto a las deficiencias, algunos usuarios se quejan del montaje “débil” y del mal servicio en regiones remotas del país.
También se notó que la indicación sonora no funciona con un espacio pequeño: el refrigerador emite un pitido solo cuando la puerta está completamente abierta.
Lugar #6 — ATLANT ХМ4423-000N
Este modelo no es el más alto (59,5x62,5x196,5 cm), pero al mismo tiempo muy espacioso. El volumen útil del congelador situado debajo es de 134 litros. Está equipado con cuatro cajones espaciosos para alimentos, lo cual resulta muy práctico.
El compartimento frigorífico tiene un volumen de 186 litros, lo que también es muy bueno. Está equipado con dos contenedores de almacenamiento ubicados debajo del estante fijo inferior. Los otros tres estantes se pueden colocar a diferentes niveles.
El contenido interno de los nuevos modelos está pensado hasta el más mínimo detalle. Los estantes se pueden instalar en diferentes niveles y las redes extraíbles para botellas se pueden fijar a diferentes alturas según sea necesario.
La puerta está equipada con tres estantes adicionales de fundición maciza, que no son regulables en altura. No es necesario descongelar la unidad. Aquí en ambos compartimentos el sistema “anti heladas».
El frigorífico está equipado con un compresor que funciona con dos circuitos de refrigeración. Por lo tanto, el dispositivo funciona de forma bastante económica y ofrece la posibilidad de controlar por separado la temperatura en los compartimentos de trabajo.
Cada uno de ellos también incluye modos adicionales: súper congelación y súper enfriamiento. El dispositivo está equipado con la función "Vacaciones", indicación de temperatura y puerta abierta, y también existe la posibilidad de invertir las puertas.
Entre las ventajas del modelo cabe destacar. buen relleno interno y alta capacidad. A pesar de Full No Frost, el dispositivo tiene muy buenos indicadores de volumen útiles.
La unidad funciona de manera bastante silenciosa, el nivel de ruido declarado es bajo: hasta 43 dB. Responde bien a los ajustes electrónicos, alcanza rápidamente la temperatura deseada y la mantiene sin problemas.
Entre las deficiencias se encuentran pequeños fallos de montaje y el plástico aparentemente poco duradero del que están hechos los cajones del congelador. En las revisiones, los usuarios notan que es bastante difícil nivelar el equipo debido a las patas ajustables que giran firmemente.
Lugar #7 — ATLANT ХМ4425-000N
Es alta unidad de dos cámaras con colocación inferior del compartimento congelador. Su característica principal es el mayor volumen utilizable de la cámara de refrigeración. Son 208 litros. El congelador también es espacioso: 134 litros.
Para comodidad del usuario, está equipado con cuatro contenedores. El compartimento frigorífico está equipado con cuatro estantes que se pueden instalar en diferentes niveles y dos bandejas para frutas o verduras.
En la puerta hay cuatro estantes más, la mitad con tapa. Esto es muy conveniente para almacenar alimentos con olor picante. Ambos compartimentos están equipados con un "anti heladas", por lo que no es necesario descongelar el dispositivo.
Un compresor funciona con dos circuitos de refrigeración, lo que permite realizar ajustes de temperatura individuales para cada compartimento o apagarlos según sea necesario.
La vida útil declarada del compresor es de 10 años, pero el fabricante confía en una vida útil más larga, siempre que, por supuesto, se utilice correctamente. El dispositivo tiene un modo "Vacaciones».
Además, hay una visualización de la temperatura y una alerta sonora cuando se abre la puerta. Funciones de súper congelación y súper enfriamiento. El poder de congelación de la unidad es atípicamente alto para el Atlant y asciende a 15 kg por día.
Entre las ventajas cabe destacar la buena funcionalidad del modelo, amplitud y economía, y todo ello a un precio muy razonable. Los usuarios señalan en sus reseñas que el modelo está equipado con una funcionalidad realmente útil. No hay nada innecesario en él por lo que tendrías que pagar dinero inútilmente.
Este frigorífico está creado de forma sencilla para una familia numerosa. El compartimento frigorífico de mayor capacidad es cómodo y práctico. El compartimento del congelador también es grande.
Entre las deficiencias, los mismos usuarios notaron ruido, a pesar de que el fabricante prometió un bajo nivel de ruido y pequeños defectos en el montaje.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Cómo funcionan los frigoríficos Atlant con sistema Antihielo:
Características de las unidades de refrigeración de la serie Atlant XM:
Cómo elegir el frigorífico adecuado según la clase de eficiencia energética:
Los equipos frigoríficos Atlant son una buena solución para quienes buscan buena calidad a un precio asequible. Los equipos bielorrusos se distinguen por su fiabilidad, durabilidad y funcionalidad..
Y aunque es algo ruidoso y puede tener pequeños fallos de montaje, la calidad y resistencia siguen siendo las mejores. Y al mismo tiempo el precio no es nada desorbitado. También es bastante adecuado el costo de las reparaciones, que se pueden realizar en casi cualquier rincón del país, ya que Atlant cuenta con una extensa red de centros de servicio.
¿Tiene experiencia en el uso de refrigeradores Atlant? Informe a los lectores sobre las características de operación y mantenimiento de dichas unidades, comparta su impresión general sobre el funcionamiento del dispositivo. Deje comentarios, haga preguntas, agregue reseñas de productos y consejos para compradores: el formulario de contacto se encuentra a continuación.
Hace diez años que tenemos en casa un excelente frigorífico Atlant de dos compresores. Un “trabajador” incomparable, lo adoramos. Y ahora le dejamos ese apartamento a nuestro hijo, y nosotros mismos nos mudamos a otro y nos volvimos a comprar un Atlant, también con dos compresores, solo que un poco más abajo. No fue tan alto como el anterior. Solo los había de un solo compresor, pero no los necesitamos. Cuando nos vamos, cerramos la tapa y dejamos el congelador encendido porque ahí es donde siempre guardo los arándanos que recojo en verano. Excelente tecnología Atlant en todos los aspectos.
La razón principal por la que compramos un frigorífico ATLANT fue el precio. En comparación con otras marcas, sus equipos de similares características son más económicos. Lo compramos con un gran descuento por nueve mil. Funciona bien, pero tiene muchas piezas de plástico, que son frágiles y hay que manipularlas con cuidado. Compré diferentes contenedores. No me gustaron los del fabricante. Pero el frigorífico es ligero; cuando hago la limpieza general, lo muevo yo mismo sin ayuda de hombres.
Tengo un Atlant de dos compresores, lo compré en agosto de 2012. La semana pasada falló el compresor del congelador. El precio de la reparación es de 3500 hryvnia +150 por llamada.
El maestro dijo que si lo hubiera comprado 3 años antes, habría sido más confiable, porque... Al principio los compresores los suministraban desde Alemania y luego empezaron a fabricar los suyos propios según la documentación alemana.
Al sustituirlo, elegí un compresor italiano, no uno de Bielorrusia. Es 500 jrivnia más caro.
En los 4 años que llevamos con este frigorífico, estamos constantemente alerta para que no se congele. Se apaga cuando quiere. Debe desconectar el enchufe y volver a enchufarlo, luego funcionará. Los técnicos se encogen de hombros: no pueden encontrar la causa del problema. Definitivamente nunca compraré un frigorífico de esta marca.
Hola. Sospecho que las reparaciones son mínimas y que tu frigorífico se puede arreglar. Por favor responda algunas preguntas:
1. No se congela. ¿El congelador no funciona?
2. ¿Has revisado los cables de alimentación, el enchufe y el enchufe?
3. ¿Has mirado el relé de protección de arranque (resaltado como la causa más probable)?
4. ¿Qué modelo de frigorífico?
Obtuve el error F3. Congelador - 28, -30, a temperatura establecida - 20.
Compartimento frigorífico + 15, a temperatura establecida +3.
Descongelar no ayudó.
El ventilador funcionó durante 12 horas después de la descongelación, ya que existía una correspondencia entre la temperatura programada y la real.
El frigorífico está en garantía, pero no la aceptan. Dicen que es cuarentena.
No puedo decir que estos refrigeradores Atlant ya sean tan buenos, si los elogias puedes vender lo que quieras, no recomendaría comprarlo, es mejor comprar uno importado, lo compré y realmente me arrepiento. ; se calienta ruidosamente; funciona ruidosamente; fue entregado con una caja rota, una tarjeta de garantía menos, se forma escarcha que solo se derrite a una temperatura de + 6 + 8 a otra temperatura no se esconde, en general apesta
En primavera compré un frigorífico Atlant, estoy muy decepcionado, el equipo aún está en garantía, pero ya está jodido y tampoco quieren repararlo.