Multas por gas en una casa y apartamento particular: por qué infracciones se multan + montos de las sanciones

Hoy en día, las multas por gas, o más bien por violación de las medidas de seguridad y deshonestidad en su consumo, pueden recibirse no solo por algunas acciones, sino también por inacción. La razón es que la legislación rusa es bastante estricta con respecto a los infractores en este ámbito. Además, los importes de la indemnización pueden ser bastante elevados.

Usted, como la mayoría de los consumidores de gas, no tiene ningún deseo de “obtener dinero”, ¿verdad? Además, no es difícil evitar multas; para ello, es necesario conocer sus derechos y obligaciones prescritos a nivel legislativo. Consideraremos estas cuestiones en detalle en nuestro artículo, prestando atención al monto de las multas y las reglas para calcularlas.

¿Por qué se puede multar a un consumidor?

La legislación nacional otorga el derecho de imponer multas a los consumidores en diversas situaciones.

Pero todos ellos se pueden dividir en 2 categorías:

  • violación de lo establecido reglas de seguridad cuando se utiliza gas, equipos especiales de gas (calderas, estufas, etc.);
  • violación del procedimiento contable, pago por consumo. Combustible "azul".

Y para evitar el castigo, conviene dominar los matices que son suficientes en cada una de las categorías.

Uso doméstico de gas
El gas y los equipos que lo suministran han sido tradicionalmente una fuente de peligro. Especialmente si se maneja descuidadamente. Contra qué debe luchar el Estado castigando masivamente a los consumidores con multas

No. 1 - violación de las reglas de seguridad

EN Código de infracciones administrativas de la Federación de Rusia (como se abrevia el Código de Infracciones Administrativas) establece que las personas que no cumplan con las normas de mantenimiento de calderas de gas, estufas, calentadores de agua, medidores y cualquier otro equipo de gas pueden ser sancionadas.

Es decir, no respetan los plazos y la frecuencia de implementación de los procedimientos establecidos por los documentos rectores. mantenimiento, reparar o realizar trabajos necesarios en equipos de gas. Esto también incluye la renuencia a recibir los servicios requeridos.

Además, las multas por el uso indebido de gas en un apartamento son idénticas a las multas impuestas por el uso indebido del gas a los ciudadanos que viven en casas privadas.

Uso incorrecto de los equipos de gas.
Para evitar multas al utilizar gas, se debe cumplir con los requisitos establecidos para este ámbito. Es decir, garantizar la seguridad del uso del equipo mediante la realización periódica de procedimientos para su mantenimiento, reparación y, si es necesario, reemplazo.

Regula este ámbito de la legislación. Artículo 9.23 del Código de Infracciones Administrativas.

Este artículo del Código establece que una violación es:

  • Rechazo firmando un acuerdo, según el cual se realiza el mantenimiento y reparación de todos los equipos de gas. Por este acto, el autor deberá pagar una multa de 1 a 2 mil rublos.
  • Incumplimiento de frecuencia, plazos y estándares de calidad en las reparaciones y mantenimiento de cualquier equipo de gas. Por tal delito, tendrá que transferir entre 1 y 2 mil rublos al presupuesto.
  • No permitir que los especialistas de las organizaciones de gas realicen los procedimientos requeridos para el mantenimiento y reparación de cualquier equipo de gas.Esta cláusula se considera válida si el propietario del inmueble fue notificado de la próxima obra, y en la forma prescrita, es decir, por escrito. Este acto se castiga con una multa de 1 a 2 mil rublos.
  • Evitar la sustitución de equipos de gas instalados en la vivienda, si tal procedimiento es obligatorio. Por ejemplo, esta cláusula entra en vigor si una estufa, caldera o cualquier otro aparato presenta un fallo técnico y se ha notificado al propietario del local, pero éste no toma medidas efectivas para eliminar el peligro. La pena por el acto descrito es de 1 a 2 mil rublos.

Además, en cualquiera de los casos anteriores, no siempre es posible salirse con la suya con pequeñas sumas.

Consecuencias del uso inadecuado del gas
Lo más importante es que los consumidores deben entender: la consecuencia más terrible del uso inseguro de gas no son las multas, sino una amenaza importante para la vida y la salud de familiares, amigos y otras personas que viven cerca.

Porque cláusula 5, Mismo Artículo 9.23 del Código de Infracciones Administrativas exige que se apliquen medidas más severas a los infractores si no quieren realizar el mantenimiento, las reparaciones y las reparaciones de manera oportuna y eficiente, reemplazo de caldera u otro equipo. Tampoco brindan acceso a especialistas y sus acciones ponen en peligro la vida de otras personas. En este caso, tendrá que pagar entre 10 y 30 mil rublos.

Además, en cláusula 6 Se dice que cualquier reincidencia conlleva una multa de 2 a 5 mil rublos.

La legislación permite castigar a los infractores en virtud de varios artículos a la vez. Por lo tanto, es muy posible que si lo castigan nuevamente y existe una amenaza para la vida de otros residentes, tendrá que pagar hasta 30 mil rublos de acuerdo con los requisitos del párrafo 5 y hasta 5 mil.sobre la base de la cláusula 6 del Código de Infracciones Administrativas. Como resultado, el monto de la recuperación puede alcanzar los 35 mil rublos.

No. 2 - violación de los procedimientos contables o de pago

Debe saber que por infracción del procedimiento de contabilidad o pago, el consumidor de gas se enfrentará a multas mucho más severas que por descuidar la seguridad.

Multa por conexión ilegal de gas

En tales situaciones, es importante Arte. 7.19 Código de Infracciones Administrativas. Ya que especifica cuál debe ser la multa por conectar ilegalmente a un consumidor al gas. Y se afirma que el propietario de la vivienda tendrá que pagar entre 10 y 15 mil rublos al Estado.

Además, debe comprender que la conexión no autorizada incluye acciones como reemplazar calderas, conexión de placas sin permiso, remodelación con el movimiento de cualquier aparato de gas.

Además del autoapagado o reemplazo de medidores, cualquier otra intromisión en su trabajo. Por ejemplo, el uso de imanes para reducir el consumo de gas.

Accidentes por uso inadecuado del gas
Hoy en día se imponen multas moderadas por el uso inseguro de equipos de gas. Cuya principal tarea es razonar con los consumidores. Pero los rusos no sacan conclusiones, como lo demuestran las estadísticas que indican que en varias regiones uno de cada tres propietarios de equipos de gas los utiliza incorrectamente. Por eso, al margen del servicio de gas y de la Duma estatal, corren rumores sobre un inminente e impresionante aumento del importe de las multas.

Un punto importante es que junto con el importe de la multa, también tendrás que pagar el coste del combustible “azul” consumido sin permiso. Y no a los precios más favorables. Pero esto sólo sucederá si los responsables identifican hechos irrefutables que indiquen el hecho del robo.El delito se considera cometido en el momento en que cesan las actuaciones no autorizadas.

Por lo tanto, se impone una multa por cualquier conexión de gas no autorizada después del procedimiento de desconexión (si por alguna razón se desconectó la casa/apartamento) por un monto de 10 a 15 mil rublos si el acto se cometió por primera vez. Este castigo está prescrito en Arte. 7.19 Código de Infracciones Administrativas.

Si lo intentas de nuevo, tendrás que pagar hasta 80 mil rublos. Además, la pena se ejecutará de conformidad con las normas establecidas en el Código Criminal, concretamente en su Artículo 215.3. Y si se vuelve a conectar al gasoducto principal, la multa será de hasta 200 mil rublos.

Conexión no autorizada al gas
Las consecuencias más graves para los consumidores surgen tras el descubrimiento de conexiones ilegales a gasoductos, y especialmente si se demuestra el hecho de la extracción ilegal de energía, es decir, el robo. En tales casos, las multas pueden ascender a decenas o incluso cientos de miles de rublos. La razón es que tales actos son socialmente peligrosos. Por ejemplo, según las estadísticas, las empresas de gas pierden hasta el 6% de sus beneficios debido al consumo ilegal de gas, lo que obliga a los legisladores a aumentar periódicamente las multas.

Si una conexión no autorizada provocó daños en la estructura del gasoducto u otros equipos, el monto de las sanciones puede alcanzar entre 400 y 500 mil rublos.

Las multas enumeradas, impuestas de conformidad con el artículo antes mencionado del Código Penal, pueden sustituirse por pagos equivalentes al salario o cualquier otro ingreso del culpable durante un período determinado (de 6 a 18 meses).

Sanciones por robo de gasolina

Si se determina que se realizó una conexión no autorizada a algún gasoducto con el propósito de sacar ilegalmente combustible “azul” y se prueba el hecho, entonces la sanción se ejecutará de acuerdo con los requisitos. Reino Unido Artículo 158, apartado 3. ¿Dónde dice que el robo de gasolina se castiga con una multa, cuyo monto será de 100 a 500 mil rublos? La cantidad fija puede ser reemplazada por una multa equivalente al salario durante 1 a 3 años.

Además, la legislación permite limitar la libertad del infractor hasta por un año y medio con el pago simultáneo de una multa equivalente al salario de 1 a 6 meses.

Hablamos de las complejidades de la gasificación oficial de una casa de campo en siguiente material.

Cuando las multas no son suficientes
Sería útil recordarles que el uso ilegal de gas y equipos puede llevar a una situación en la que ni siquiera una multa elevada será suficiente. Y esto sucede regularmente, y la gente muere regularmente a causa de consumidores sin escrúpulos. Así lo confirma la fotografía tomada en Fryázino, inmediatamente después de la explosión en el apartamento, que se produjo por culpa del propietario.

Si una conexión no autorizada provocó un robo de gas a gran escala, la multa puede alcanzar el millón de rublos. Además, al mismo tiempo, el culpable puede ver restringida su libertad (hasta 2 años). La pena será la misma si el hecho fue cometido por un grupo organizado.

En ambos casos, una cantidad fija puede ser sustituida por una multa, cuyo importe será igual a los ingresos del infractor durante un período determinado (hasta 5 años). En este caso, es posible una restricción de la libertad de hasta 18 meses.

Dado que la severidad de la pena depende del volumen de gas ingerido ilegalmente, conviene saber también que el art. 158 indica:

  • gran robo — cuando el daño sea causado por una cantidad superior a 250 mil rublos;
  • tamaño especialmente grande Se considera robo de combustible “azul” por valor de más de un millón de rublos.

Además, no importa la ley dónde se produjo la extracción no autorizada (en un apartamento o en una casa privada), la multa por el gas será la misma. Es decir, sólo se tienen en cuenta la presencia de dolo y la gravedad del delito.

Reglas para calcular las multas.

Si un consumidor de gas no garantiza el nivel adecuado de seguridad, los representantes del servicio de gas pueden imponer una multa, quienes identificarán la infracción. En este caso, la sanción deberá ser notificada por escrito al propietario del local.

Interferencia con equipos de gas.
Una conexión ilegal puede ser la sustitución habitual de una caldera, estufa o cualquier otro dispositivo de gas por uno nuevo, o cualquier interferencia en el funcionamiento de los equipos de control y medición, incluidos los contadores. En cualquier caso, la cuantía de la multa será sin duda impresionante. Pero los infractores lo pasarán peor si se demuestra que actuaron con intenciones egoístas.

En los casos de conexión no autorizada a cualquier gasoducto, sólo los agentes de policía tienen derecho a registrar el hecho de la infracción.

Y sólo los tribunales deberían imponer multas por el uso ilegal de gas y equipos especiales en cualquier casa o apartamento privado. Bueno, la decisión de cualquier persona responsable puede ser impugnada.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

El vídeo adjunto a continuación le ayudará a comprender por qué el importe de las multas en Rusia ha aumentado significativamente últimamente. Y también averigüe cómo se detectan los casos de conexión no autorizada y extracción ilegal de gas y qué sucede al respecto:

Después de ver el siguiente vídeo, podrás convencerte de que la conexión no autorizada a cualquier tubería es un acto ilegal y muy peligroso, por el que tendrás que pagar, al menos económicamente:

El uso de equipos de gas debe ser seguro para el propietario, su hogar y las personas que lo rodean. Por lo tanto, por el uso de equipos defectuosos o su mantenimiento inoportuno, se amenazan con multas, cuyo monto y el procedimiento de cobro están claramente prescritos en la legislación..

Pero en Rusia son aún más duros con las personas que intentan actuar de forma deshonesta, intentando conectarse sin autorización a gasoductos o robar gas.

¿Le gustaría complementar el material anterior con comentarios útiles? ¿O puedes compartir tu propia experiencia sobre el pago de multas con otros usuarios? Deje sus comentarios, haga preguntas a nuestros expertos y otros visitantes del sitio, participe en la discusión: el formulario de comentarios se encuentra debajo del artículo.

Comentarios de visitantes
  1. Algut Karaguldy

    ¿Qué compensación a los siberianos por la falta de gas en sus hogares, o somos peores que los ucranianos? Permítanme recordarles que en Ucrania hay gas en casi todas las casas desde los años 60, ¿dónde está la compensación, por ejemplo, de 2.500.000 por cada año de retraso?

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad