Revisión de los refrigeradores Sviyaga: pros y contras, calificación de los mejores modelos, principales competidores
El frigorífico Sviyaga de la empresa rusa Pozis incorpora tecnologías de alta tecnología y buenas soluciones de diseño.Gracias a esto, fue posible crear las condiciones ideales para almacenar productos de diversas categorías.
La gama de equipos de refrigeración es amplia y cada modelo tiene características locales y funciones universales, lo que ayuda a que el dispositivo sea cómodo de usar.
Echemos un vistazo más de cerca a las novedades que puede ofrecer la empresa Pozis y a qué análogos extranjeros corresponden los modelos de frigoríficos generalmente aceptados.
El contenido del artículo:
Refrigeradores de fabricantes nacionales.
El fabricante ruso, que opera bajo la marca Pozis, está desarrollando y ampliando activamente los límites de su producción. La introducción de nuevas tecnologías, una mayor funcionalidad y el uso de desarrollos de diseño originales en los equipos nos permiten ocupar de manera constante nuestro nicho entre los líderes de la industria.
Sviyaga es un aparato eléctrico que se ha convertido en un clásico en el segmento de los electrodomésticos de cocina.Las instalaciones de producción están ubicadas en Rusia, por lo que la categoría de precios se reduce significativamente en comparación con los competidores extranjeros.
Características y ventajas de los modelos de Pozis.
Desde su primera salida de las líneas de montaje, el diseño ha sufrido cambios importantes: desde la transformación del espacio interior hasta la sustitución de los estantes de celosía por vidrio resistente que puede soportar cargas de hasta 40 kg.
Para tener una idea detallada de los frigoríficos de la empresa reseñada, en primer lugar, consideraremos sus principales características, prestando especial atención a las ventajas y desventajas.
Los modelos compactos de una sola cámara han encontrado aplicación en diversos campos. Son ideales para guardar paquetes de alimentos en la oficina, habitaciones de hotel o casas de campo. La mayoría también tiene congelador. Sin embargo, existen opciones sin él, lo que nos permite hablar de la ergonomía del bloque del producto.
Las unidades de dos cámaras tienen un gran volumen interno no solo de unidades de refrigeración, sino también de unidades de congelación. Este último está equipado con puertas independientes. Por lo tanto, incluso aquellos que estén acostumbrados a abastecerse de alimentos para uso futuro podrán apreciar la capacidad de la unidad.
Los modelos están fabricados en diferentes soluciones estilísticas, una de las cuales seguramente armonizará con la decoración de su cocina.
Además de las características básicas, los equipos Pozis también tienen sus propias características que los diferencian de sus competidores:
- El nivel de ruido de cualquier muestra no supera los 40 dB.
- Como parte del programa de desarrollo estratégico, la empresa diversificó su producción hacia la máxima eficiencia energética. Para lograrlo, se sustituyeron las obsoletas lámparas incandescentes por modernas lámparas LED o por lámparas LED económicas.
- A algunas series se les asigna la clase de consumo de energía - A, la línea Premier - A+.
- Todos los componentes de la sección del compresor están soldados con una composición con alto contenido de plata. Gracias a esto, fue posible lograr resistencia a la corrosión y también eliminar la liberación de refrigerante.
- El usuario tiene la oportunidad volver a colgar las puertas. Por lo tanto, el nuevo electrodoméstico se adaptará fácilmente a cualquier diseño de cocina.
- La protección galvánica en el circuito de entrada es responsable del funcionamiento estable. Por lo tanto, incluso a pesar de las subidas de tensión, el funcionamiento será ininterrumpido.
- El período de garantía proporcionado por el fabricante alcanza los 5 años, que es superior al que ofrecen los populares análogos Samsung, LG, etc.
Mucha gente cree que el revestimiento con una composición antibacteriana se utiliza únicamente en equipos eléctricos de las conocidas marcas Bosh, Siemens y Liebherr. Sin embargo, este no es el caso: las cámaras Sviyag también vienen con un revestimiento que evita la absorción de olores y el crecimiento de bacterias.
Los modelos de cámara única y doble incorporan toda la experiencia de desarrollos de ingeniería de más de medio siglo. La primera opción cuenta con un sistema “Full No Frost” que protege las paredes de la formación de hielo y escarcha.
En el segundo no se utiliza esta tecnología, pero la descongelación de la unidad no debe realizarse más de una o dos veces al año, lo que no presenta ningún inconveniente particular.
Una característica igualmente importante de Sviyag es el uso del refrigerante R600A, respetuoso con el medio ambiente. Esta composición es eficaz, al mismo tiempo que es inofensiva para las personas y no destruye la capa de ozono atmosférico de nuestro planeta. Además, gracias a la alta eficiencia energética, el consumo de freón se reduce en comparación con los dispositivos presentados en este segmento.
Desventajas de los refrigeradores Sviyag
A pesar de las cualidades positivas de los modelos Pozis, también se observaron aspectos negativos. La mayoría de las quejas de los clientes se dirigen a la económica línea Classic.
En primer lugar, las quejas se refieren al revestimiento antibacteriano: el plástico absorbe rápidamente todos los olores. Es necesario comprar absorbentes o ventilación especiales, lo que no tiene el mejor efecto en el funcionamiento del equipo.
En consecuencia, concluimos que las paredes no están recubiertas con la sustancia antibacteriana declarada por el fabricante o se utiliza una composición de baja calidad.
También recomendamos leer nuestro otro artículo, donde hablamos en detalle sobre cómo deshacerse del olor en el refrigerador.
Además, después de comprar un dispositivo nuevo, el olor a plástico permanece en el frigorífico durante mucho tiempo.
Según las revisiones, consideraremos otras desventajas de la tecnología:
- pulsación periódica del botón que enciende la luz de la unidad;
- pequeñas posibilidades para ajustar la altura de los estantes: distancia insignificante entre los rieles principales y adicionales;
- distribución irracional del espacio en la puerta: demasiado espacio no utilizado donde se podrían colocar compartimentos adicionales;
- material poco fiable para mangos;
- a menudo aparece condensación en las paredes traseras y laterales;
- las bisagras de las puertas no están montadas, lo que distorsiona visualmente la impresión;
- cuando se activa el modo de congelación, aparece un ruido sordo inusual en unidades grandes;
- es inconveniente sacar las cajas del congelador, ya que no hay asas;
- Congelación rápida del hielo en el congelador, lo que provoca la necesidad de descongelar con más frecuencia de lo indicado en las instrucciones.
También vale la pena prestar atención a la clase climática, designada con la letra N. En este sentido, el equipo se puede instalar en habitaciones con un rango de temperatura de 16 a 32 °C. Por lo tanto, si planea instalar un refrigerador en un lugar no estándar, por ejemplo, en un balcón, debe elegir un modelo con la clasificación adecuada.
Reseñas de las propuestas del fabricante.
Existe la opinión de que las piezas técnicas extranjeras son significativamente superiores en calidad a las nacionales y también se benefician en precio. Sin duda, el fabricante ruso Pozis tiene competidores dignos. El principal es China, que está promocionando con fuerza sus electrodomésticos en los mercados rusos.
Sin embargo, vale la pena señalar que la empresa no considera crítica esta competencia y continúa introduciendo nuevas tecnologías en sus equipos. Otro aspecto importante es que casi todos los componentes se fabrican en una sola planta, lo que ya puede considerarse un buen logro.
Los expertos, al publicar sus reseñas sobre el fabricante de Pozis, destacan el enfoque de la empresa en el respeto al medio ambiente, que es el principal criterio a la hora de elegir en los países europeos. El equipo está fabricado con plástico y aleaciones metálicas no tóxicas que no contienen plomo ni mercurio.
El fabricante también se distinguió por sus buenas condiciones de congelación. Según las opiniones de los clientes, esta unidad en particular merece un elogio especial.
Es cierto que aquí también hubo algunos matices. Como se señaló anteriormente, algunas muestras tienen cajas opacas, lo cual es muy inconveniente, así como la ausencia del sistema No Frost, que requiere descongelación manual. Sin embargo, este proceso avanza rápidamente y, después de encender, el frigorífico restablece intensamente el régimen de temperatura anterior.
Muy a menudo, se pueden escuchar elogios sobre los modelos con compresores lineales. A pesar de que son más caros, de hecho su uso es más económico. Además, esta tecnología es garantía de funcionamiento silencioso.
A pesar de las indudables ventajas de esta marca, las revisiones también señalan las deficiencias de la tecnología. Sin embargo, no pueden considerarse críticos. Por lo tanto, podemos considerar que el fabricante ruso es un competidor completamente digno para los fabricantes extranjeros presentes en este segmento.
Comparación de productos nacionales con competidores.
En condiciones de enorme competencia, todas las empresas, de una forma u otra, deben tener en cuenta el hecho de que las características de calidad excepcionalmente altas de sus productos ayudarán a los fabricantes a mantenerse a flote y, en consecuencia, a planificar un mayor desarrollo comercial.
Dado que la mayoría de los consumidores consideran que la calidad del dispositivo es uno de los criterios más importantes, compararemos el modelo del principal competidor Indesit y el análogo ruso Sviyag.
A menudo, los consumidores prestan más atención al gran nombre de la empresa que a la calidad y funcionalidad del dispositivo.A modo de comparación, tomemos dos muestras de tamaño pequeño, el Pozis Sviyaga 410-1 y el Indesit TT 85 T, e indiquemos sus aspectos positivos y negativos.
Sviyaga 410-1 ofrece un espacio interior bastante amplio, que se distingue por su distribución ergonómica. Inicialmente, prestamos atención a dos cajas para verduras y frutas, fabricadas en plástico. Sobre ellos hay un estante de vidrio y un poco más arriba una rejilla de metal.
Los indicadores técnicos del modelo son bastante consistentes con el segmento de clase económica. La calidad de construcción es buena, lo que proporciona todos los requisitos previos para un funcionamiento sin problemas. Además, entre las ventajas, destacamos el control conveniente y el enfriamiento bastante rápido de los productos colocados.
La desventaja es el funcionamiento ruidoso de la unidad compresora, así como las deficiencias del fabricante en forma de datos técnicos incompletos en el manual de usuario.
Por ejemplo, el mismo indicador de ruido y el intervalo de tiempo durante el cual se mantendrá el frío sin suministro de energía no están incluidos en el inserto operativo.
La primera impresión de la unidad italiana Indesit TT 85 T es que es demasiado cara para tales características. Probablemente, la empresa apreció el trabajo de los diseñadores de esta manera: cubriendo el plástico con un patrón de imitación de madera. Sin embargo, claramente no vale la pena pagar de más por esto, mientras que el análogo de Pozis también ofrece una buena variedad de tonos.
Las ventajas prácticas incluyen una buena calidad de refrigeración, así como la versatilidad del frigorífico. Es menos económico en consumo de electricidad, a pesar de que Sviyaga e Indesit pertenecen a la misma clase energética: B.
Otro inconveniente importante es el funcionamiento en condiciones a partir de +18 °C. Esto significa que el grupo climático permite que la unidad funcione solo en casa o en verano en la casa de campo.
En resumen, podemos decir con seguridad que el claro líder de esta carrera fue la empresa Pozis con su modelo de tamaño pequeño Sviyag 410-1. Por un precio más bajo, el consumidor recibe una funcionalidad similar, pero con bonificaciones adicionales en forma de un mayor desplazamiento de dos compartimentos y un diseño más económico. el consumo de energía.
Desarrollos nuevos e inusuales.
Recientemente, los equipos de refrigeración para automóviles de pequeño tamaño han tenido una demanda cada vez mayor. Se utiliza cuando se viajan largas distancias para almacenar productos perecederos.
Y aquí el fabricante Pozis logró distinguirse al lanzar en las líneas de producción la nueva línea Voyage con diferentes volúmenes de cámaras de trabajo.
Si tomamos todos los modelos en general, y hay bastantes, podemos observar las siguientes características positivas de los dispositivos termoeléctricos para automóviles:
- El paquete incluye además dos acumuladores de frío;
- la presencia de bisagras especiales para sujetar la tapa, que además sirven como topes anti-plegado;
- tapa extraíble: el refrigerador se puede utilizar para otros fines, por ejemplo, como frutero;
- en algunas modificaciones, el espacio interno está dividido por una partición, para cuyo movimiento hay ranuras adicionales, es decir, es posible cambiar los parámetros de los compartimentos;
- funcionamiento desde dos redes: sistema de a bordo de 12 V y enchufe doméstico de 220 V.
De lo contrario, los usuarios prestan atención a las características estándar inherentes a dicho equipo. A saber: el tiempo necesario para establecer la temperatura establecida es en promedio de 2 horas, manteniendo el frío sin conectarse a la red, pero con baterías adicionales, hasta 10 horas.
Si hablamos de la presencia en el catálogo de aparatos de refrigeración únicos con un diseño individual, aquí también habrá algo que mirar.
La empresa Pozis produce muestras originales con pintura artística, con un sistema de audio incorporado que reproduce un repertorio determinado.
Cinco modelos populares
Veamos los modelos de equipos de refrigeración con el logotipo de Sviyaga que se presentan hoy en el mercado. Nuestra selección incluye modelos unicamerales que interesan principalmente a los veraneantes y propietarios de viviendas pequeñas. También compran equipos de refrigeración similares para oficinas, minihoteles y hostales.
Refrigerador n°1 – Pozis Sviyaga 404-1 W
Fabricada en plata o blanco, la unidad encajará perfectamente en un interior de estilo clásico o de alta tecnología.
La altura de la carrocería del modelo es de sólo 130 cm, el ancho es de 60 cm y la profundidad es de 61,5 cm. Con unas dimensiones tan pequeñas, el frigorífico tiene capacidad para 240 litros, de los cuales 42 litros están ocupados por el compartimento de baja temperatura.
El enfriamiento de Pozis Sviyaga 404-1 W se realiza de forma estática. Esto significa que se formará condensación dentro de la cámara debido a las diferencias de temperatura debajo y en el estante superior. Para eliminar el hielo formado por el condensado congelado, el frigorífico deberá descongelarse manualmente periódicamente.
La unidad de una sola cámara está controlada por un dispositivo electromecánico, el mini refrigerador emite un ruido de 40 dB. La temperatura mínima en el compartimento de baja temperatura es de 12º C. Según los datos de consumo de energía, el modelo recibió la clase A.
Frigorífico n.º 2 – Pozis Sviyaga 513-5 W
A pesar de tener las mismas dimensiones que el modelo anterior, este frigorífico ofrece un espacio útil algo mayor.
La cilindrada total de la estricta unidad blanca es de 250 litros. No tiene cámara de baja temperatura (congelador).
Pozis Sviyaga 513-5 W se enfría mediante tecnología de goteo, que implica el movimiento natural del aire en el interior. Su parte enfriada desplaza a la calentada, que a su vez enfría y reemplaza a la anterior.
En los refrigeradores de goteo, debido a la diferencia de temperatura, la condensación cae sobre las paredes y fluye hacia el dispositivo para su evaporación. En este caso, es inevitable que se forme algo de hielo, que deberá eliminarse periódicamente mediante descongelación manual.
Control electromecánico. Cuando el compresor está en funcionamiento, el frigorífico compacto emite 40 dB de ruido. Según los datos de consumo de electricidad, el modelo recibió la clase A.
Refrigerador n.° 3 – Pozis Sviyaga 410-1 Bg
La carrocería es de un agradable color beige y mide sólo 91 cm de altura.Su ancho es de 60 cm, la profundidad del frigorífico es de 60,5 cm.
El modelo compacto tiene un espacio útil de 160 litros, de los cuales 32 litros los ocupa el congelador situado en la parte superior.
Los compartimentos funcionales de Pozis Sviyaga 410-1 Bg se enfrían mediante el método de goteo asociado con la pérdida y congelación del condensado. Será necesario descongelarlo manualmente periódicamente. Sin embargo, las frutas y otros productos almacenados en el interior no se "envejecen", pierden su elasticidad y se marchitan.
El control es electromecánico, el modelo hace ruido a 40 dB. La temperatura más baja en el compartimento congelador es de 12º C. Según los criterios de consumo económico de energía, al minifrigorífico se le asigna la clase A.
Refrigerador n.º 4 – Pozis Sviyaga 513-5 Bg
El llamativo modelo beige no está equipado con congelador. La carrocería mide 130 cm de alto, 60 cm de ancho y 60,7 cm de fondo y el volumen útil del equipo de refrigeración es de 250 litros.
El enfriamiento de la única cámara del modelo Pozis Sviyaga 513-5 Bg se realiza según el principio del goteo. En el interior, la condensación y la capa de nieve que se forma en las paredes del mueble son inevitables.
El modelo deberá descongelarse manualmente, pero los refrigeradores de goteo ahora se descongelan con mucha menos frecuencia de lo que necesitaban los representantes más antiguos de los electrodomésticos.
El modelo de refrigeración compacto utiliza un sistema electromecánico para controlarlo. La unidad no emite más de 40 dB durante el funcionamiento. En cuanto a consumo energético tiene clase A.
Refrigerador n.° 5 – Pozis Sviyaga 404-1 Bg
El cuerpo del modelo de color beige neutro mide 130 cm de alto, el ancho y el fondo son 60 cm y 61,5 cm respectivamente.
La unidad ofrece a los futuros propietarios 240 litros de espacio interior bien equipado, de los cuales 42 litros se destinan al compartimento de baja temperatura.
El enfriamiento de todos los compartimentos de Pozis Sviyaga 404-1 Bg se realiza mediante tecnología de goteo. Es necesario descongelarlo para eliminar la escarcha y la costra de hielo. El límite mínimo de temperatura en el compartimento congelador es de 12º C.
El control electromecánico rara vez causa molestias a los propietarios, prácticamente no hay fallas. El mini frigorífico hace un ruido de 40 dB. Según las características de consumo de energía, el modelo recibió la clase A.
La gama de frigoríficos en miniatura de Sviyag no es muy diversa, pero permite elegir un modelo con características prioritarias para usted personalmente. Las posiciones se seleccionaron teniendo en cuenta los datos de ventas y la opinión de los propietarios de equipos sencillos y económicos.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Recomendaciones para futuros compradores de frigoríficos:
Estrategia de posicionamiento y desarrollo de productos y logros de Pozis:
Consejos para elegir un aparato de refrigeración moderno entre la amplia gama de fabricantes nacionales:
Los últimos equipos y líneas transportadoras de la planta de Pozis nos permiten producir refrigeradores que han ganado popularidad no solo en Rusia. Esto confirma el crecimiento activo de las ventas.
La línea de modelos clásicos Sviyag sigue siendo tan popular como hace medio siglo. En general, las opiniones positivas de los consumidores prevalecen sobre las negativas y las desventajas no pueden considerarse críticas.
Mientras estudiaba el material, ¿tuvo alguna pregunta sobre cómo elegir los refrigeradores Svityag? ¿O puede compartir su experiencia en el uso de equipos de refrigeración de esta marca? Escriba sus comentarios, participe en discusiones, haga preguntas en el bloque a continuación.
Yo personalmente no me he encontrado con frigoríficos de esta marca, tengo otro, pero mi hermana tiene un frigorífico Sviyaga desde hace mucho tiempo. Ella sólo se queja de la incómoda ubicación de los estantes. Sí, y mi abuela tuvo uno durante mucho tiempo, uno viejo, probablemente de los años 70, un congelador pequeño. Pero funcionó muy bien, se congeló “es la única manera”. Lo reemplazaron sólo porque querían uno con un congelador grande. En cuanto a que el plástico absorbe todos los olores, este es el caso de cualquier frigorífico.
Mi amigo tiene un frigorífico Sviyaga. Lo compramos hace unos 5 años. Está muy descontenta con él y se arrepiente de no haber comprado otro. De hecho, aquí se dice correctamente que absorbe todos los olores y es muy difícil eliminarlos posteriormente. Especialmente si había algunos productos enlatados, incluso cerrados. No estoy de acuerdo con el comentario anterior de que este es el caso para todos. Tenemos Whirlpool, no existe tal cosa. Bueno, se queja de que hace mucho ruido y que grandes bloques de hielo se congelan, y los limpia constantemente. Por eso, a la hora de elegir, pasé por este frigorífico, aunque el precio era bastante atractivo.
Frigoríficos compactos bastante decentes para uso en el campo o en la oficina. Esta también es una buena solución para una residencia de estudiantes. Y el costo es razonable.
Tengo un Sviyaga de fabricación soviética del 72 o 74. Mi padre me regaló este frigorífico. Sigue funcionando sin fallos. El termostato se cambió hace un par de años.El maestro dice que el motor funcionará durante otros 20-30 años. Aunque tenemos otro frigorífico moderno, me gusta más el Sviyaga, tal vez sea porque este frigorífico me recuerda a mi infancia y a mis padres. Por cierto, incluso hay un formulario, aunque es antiguo, pero allí se ven claramente los nombres y el sello del Departamento de Control de Calidad. Gracias al fabricante, bueno, fabricaron equipos de alta calidad, simplemente clase.