Refrigeradores "Saratov": descripción general de las características, reseñas + 8 mejores modelos

Los refrigeradores y congeladores de la marca rusa "Saratov" se fabrican en la Asociación de Agregación Eléctrica de Saratov.Los productos del fabricante nacional están representados por una variedad de modelos en el rango económico y de precio medio, por lo que tienen demanda entre los compradores a pesar de la variedad de productos importados.

¿Está buscando una unidad práctica a un precio asequible? En este caso, los dispositivos domésticos serán la mejor solución. Pero antes de ir a la tienda, debe descubrir qué tienen de especial los refrigeradores Saratov, cuáles son sus fortalezas y debilidades, qué considerar al elegir el equipo.

Todos estos puntos se describen en detalle en el artículo. Además, hemos preparado una revisión de los modelos más populares indicando sus características técnicas y operativas. La información proporcionada le ayudará a decidir si es aconsejable comprar un frigorífico Saratov.

Características de la gama de modelos.

Hoy SEPO es una empresa moderna y de buena reputación que produce productos nacionales de alta calidad y probados en el tiempo.

Cooperación con una empresa alemana. BASF hizo posible crear un aislamiento térmico mejorado que retiene el frío durante mucho tiempo durante un corte de energía. El diseño de los nuevos modelos se desarrolló conjuntamente con una empresa italiana. afro.

Producción de refrigeradores Saratov.
Si durante la URSS los productos se suministraban a 37 países, incluida Europa, hoy los refrigeradores se exportan sólo a los países de la CEI, los países bálticos, Pakistán y Afganistán. La participación de la marca Saratov en el mercado ruso es del 15 por ciento.

Alineado Equipo de refrigeración "Saratov" incluye una gama bastante amplia de modelos relativamente económicos para el hogar:

  • frigoríficos de un solo compartimento;
  • unidades unicamerales sin NTO;
  • refrigeradores de dos cámaras;
  • refrigeradores expositores;
  • congeladores.

Las vitrinas están diseñadas para tiendas, pero también se pueden utilizar en casa.

Compartimento interior de un frigorífico nuevo Saratov.
Los nuevos modelos ergonómicos de refrigeradores Saratov se fabrican con un diseño moderno, caracterizado por líneas suaves y una blancura impecable. Los refrigeradores de esta marca son modelos con asas cómodas, con estantes de plástico y vidrio duraderos.

El diseño de los electrodomésticos de la planta de Saratov es sencillo y sin pretensiones. Esto no quiere decir que sea primitivo o pobre.

Los refrigeradores "Saratov" son modelos clásicos de color blanco y forma lacónica. Algunos modelos tienen la capacidad volver a colgar la puerta. Los congeladores tienen cajones de plástico.

Vista exterior de un refrigerador moderno en Saratov
Muchos refrigeradores modernos tienen protección contra sobretensiones. Uno de los modelos de dos cámaras tiene dos compresores, lo que permite cambiar la temperatura y controlar las cámaras de forma independiente entre sí.

En términos de funcionalidad, los frigoríficos de esta marca se posicionan en la media.

Si hablamos de propiedades de consumo, podemos observar:

  • bajo nivel de ruido;
  • excelente aislamiento térmico, que le permite soportar un apagado de 12 horas;
  • confiabilidad y durabilidad.

El consumo de energía ha disminuido en comparación con los modelos anteriores, pero sigue siendo alto, principalmente de clase B y C.

Ventajas de los refrigeradores de la marca Saratov.
La principal ventaja de los equipos frigoríficos Saratov es, por supuesto, su precio. Las ventajas incluyen la adaptación a las condiciones domésticas de suministro de electricidad y la facilidad de uso.

Los mejores representantes compactos de la marca Saratov.

Cabe señalar que los modelos pequeños de una sola cámara funcionan mejor con SEPO. Algunos de ellos tienen dimensiones mínimas (48 cm de ancho y 59 cm de profundidad), lo que los hace lo más convenientes posible para cocinas de cinco metros y pasillos pequeños en edificios de nueve pisos de Khrushchev y Brezhnev.

Los modelos compactos pero espaciosos son ideales para oficinas pequeñas, habitaciones de hotel, casas de vacaciones y campings. Un ejemplo sorprendente de equipo en miniatura es el "Saratov 452" (KSh-120). Su altura es de 87 cm, la misma altura es para una cocina de gas o eléctrica, mesas y armarios de cocina, lo que permite instalar el dispositivo en la misma fila que ellos.

Refrigerador pequeño Saratov 452 (KSh-120)
El modelo de tamaño pequeño “Saratov 452” (KSh-120) es la opción más adecuada para usar en una casa de campo, oficina o apartamento pequeño.

La tapa extraíble, cubierta con plástico duradero, puede servir como tablero de mesa. Externamente, el frigorífico se parece a una sencilla mesita de noche. El espacio interior con pequeños compartimentos frigorífico (107 l) y congelador (15 l) está cuidadosamente pensado, es ergonómico y digno de elogio.

Hay dos estantes de cristal resistente a los golpes. Se pueden ajustar a la altura deseada para acomodar todo lo que necesites.La puerta contiene tres estantes más en forma de bolsillos macizos, un recipiente para el aceite y cubetas para los huevos. En el cajón de frutas y verduras cabe una gran cantidad de comida.

Productos en los estantes del frigorífico.
La puerta tiene cuatro estantes con limitadores para colocar latas, botellas y conservas, así como celdas para guardar huevos.

La temperatura en el congelador baja a -12 grados, en el frigorífico puede variar de 0 a 10 grados. El consumo de energía eléctrica es de 0,6 kW/h al día.

Las ventajas del modelo incluyen:

  • garantía de tres años;
  • espacio interior ergonómico y eficazmente organizado, que permite abastecerse de alimentos para tres o cuatro días;
  • temperatura ajustable;
  • precio bajo.

Las desventajas son la baja eficiencia del dispositivo (0,445 kW/h), que es dos veces inferior a sus homólogos de la competencia.

El segundo inconveniente es que la temperatura en el congelador no es lo suficientemente baja. Se sabe que la congelación profunda, que destruye completamente los parásitos, es posible a -20°C o menos.

El dispositivo tiene mucho en común con los modelos de la serie 452: es su análogo en cuanto al tipo de compartimento frigorífico y el diseño blanco como la nieve.

Se diferencia en las características técnicas:

  • mayor eficiencia energética, correspondiente a la clase A, lo que garantiza un funcionamiento menos costoso;
  • implementación de un sistema de descongelación por goteo;
  • Reemplazo de estantes de vidrio por otros de plástico.

La ventaja del modelo puede considerarse el consumo económico de energía y la ergonomía interna excelentemente organizada.

comida en el refrigerador
Refrigerador pequeño "Saratov 452" (KSh-120): ideal para usar en una casa de campo, oficina o apartamento pequeño

La puerta del frigorífico se puede volver a colgar, adaptando el aparato a las condiciones existentes. Las desventajas son las mismas que las del modelo anterior.

Modelos funcionales con dos cámaras.

Todos los refrigeradores de dos cámaras están adaptados a las condiciones operativas rusas. Para que el equipo funcione sin problemas, debes seguir las instrucciones. transporte de la unidad y su uso. En caso de avería, el usuario puede encontrar fácilmente un centro de servicio autorizado para repararla.

Los refrigeradores de dos cámaras representan dispositivos de diferentes niveles de complejidad, capacidad y costo. El congelador puede ubicarse en la parte superior o inferior de la unidad. Los modelos se diferencian en la relación de tamaño del compartimento congelador y frigorífico.

Refrigerador de dos cámaras Saratov
Todos los refrigeradores de esta categoría tienen un diseño mejorado, expresado en esquinas suavizadas y cómodas manijas ergonómicas hechas de plástico de alta resistencia.

Los estantes del frigorífico están hechos de vidrio y metal, los contenedores del congelador están hechos de rejillas metálicas y plástico ecológico.

Para comprender completamente los refrigeradores de esta categoría, es necesario conocer sus aspectos positivos y negativos.

Si hablamos de las ventajas, son:

  • son modelos del segmento económico clásico: se pueden adquirir a un precio atractivo;
  • adaptados a las redes eléctricas domésticas, su funcionamiento no requiere protectores contra sobretensiones ni otros adaptadores y estabilizadores;
  • un gran recurso que le permite utilizar el frigorífico durante 15 años o más.

Muchos modelos europeos no pueden presumir de tales indicadores.

Frigorífico Saratov con dos cámaras.
Los refrigeradores Saratov con dos cámaras separadas cuestan varias veces menos que los modelos extranjeros con igual volumen y potencia.

Las desventajas incluyen el alto consumo de energía y la falta de opciones adicionales.El freón R134a, utilizado en refrigeradores, no se considera el más eficiente. Los compresores bielorrusos son fiables, pero muy ruidosos.

Los modelos de dos cámaras tienen una demanda justificada por parte de los consumidores. Sin embargo, consumen más energía que sus competidores extranjeros. La desventaja se compensa con un precio relativamente bajo y un relleno interno ergonómico de un volumen impresionante.

Guardar comida en el frigorífico Saratov.
Un modelo bueno, funcional, económico y con sistema de descongelación automática. No puedes descongelar más de una vez al año.

El diseño interior merece atención. En la sección de refrigeración hay estantes, se puede cambiar su altura. La puerta contiene bandejas con o sin barreras restrictivas. Los congeladores están equipados con cajones de plástico extraíbles.

Las ventajas del dispositivo incluyen las siguientes:

  • simplicidad y confiabilidad de modelos;
  • gran volumen útil;
  • materiales de alta calidad utilizados en la producción;
  • durabilidad de los compresores bielorrusos;
  • Mantenibilidad y excelente servicio.

En el surtido predominan los frigoríficos del habitual color blanco. Los modelos varían en capacidad y altura. Cabe destacar la calidad y buena calidad del plástico blanco, cuya vida útil alcanza los 15 años o más.

Manzanas en cajas de plástico.
Debajo del estante inferior de cristal se encuentran dos cajas de plástico para guardar frutas y verduras. Su volumen es pequeño, pero caben dos kilogramos de manzanas.

Los propietarios de electrodomésticos de la marca Saratov notan las siguientes ventajas:

  • congelación y refrigeración de alta calidad;
  • buena ergonomía interna;
  • materiales de alta calidad, respetuosos con el medio ambiente;
  • control mecánico.

El bajo costo es una ventaja significativa que explica la popularidad de las unidades de dos cámaras en Saratov.También tienen desventajas, entre ellas la pequeña capacidad del congelador y el alto consumo de energía. Son principalmente adecuados para su uso en el campo.

Se recomiendan los modelos con un congelador pequeño montado en la parte superior para quienes rara vez utilizan la congelación y prefieren los alimentos refrigerados.

fruta en el refrigerador
Un modelo para esa categoría de personas que llevan un estilo de vida saludable, incluyendo frutas, verduras y otros productos frescos en su dieta.

El espacio interior de todos los modelos con dos compartimentos autónomos es sencillo, cómodo y fiable.

Unidades populares de la marca Saratov.

Consideremos los modelos que tienen una demanda activa entre los consumidores nacionales, que se sienten atraídos no solo por los límites de costos presupuestarios. Después de todo, los propietarios ahorrativos no quieren desperdiciar ni siquiera una pequeña cantidad de dinero según los estándares de otra persona.

El equipo adquirido debe funcionar durante el período garantizado por el fabricante con una reserva impresionante, sin causar problemas a los propietarios ni con averías importantes ni con fallos menores.

Modelo #1 - Saratov 451 (KSh 160)

Un refrigerador compacto en el clásico color blanco es una excelente solución para cocinas pequeñas y cabañas. La altura del modelo Saratov 451 (KSh 160) es de 114,5 cm, el ancho es de solo 48 cm y la profundidad del frigorífico es de 60 cm.

Con unas dimensiones tan pequeñas, agrada con un volumen bastante bueno de 165 litros. En la parte superior se encuentra el compartimento congelador, su volumen es de 15 litros.

El enfriamiento se realiza de forma estática. El aire dentro de las cámaras cerradas se mueve de forma independiente: la parte enfriada cae a la zona inferior, desplazando el aire más caliente hacia arriba. La masa desplazada en la parte superior se enfría y reemplaza a la que ha logrado calentarse un poco.

Debido a la diferencia de temperatura, se forma condensación que se deposita en las paredes del aparato.Las gotas pesadas acumuladas en las paredes fluyen hacia el receptor, desde donde son enviadas al dispositivo que las evapora. Este patrón también se llama goteo o llanto.

Los frigoríficos refrigerados con esta tecnología necesitan descongelar regularmente para eliminar la acumulación de nieve.

La descongelación se realiza manualmente, pero esta desventaja se compensa con la formación de un microclima especial dentro de la cámara frigorífica. El nivel de humedad que contiene ayuda a conservar la frescura de las verduras/frutas/verduras durante mucho tiempo. La tecnología de goteo cuesta menos que las unidades que funcionan "sin escarcha".

El modelo 451 (KSh 160) está controlado por un sistema electromecánico que es simple y funciona de manera estable y sin fallas. El límite mínimo de temperatura en el compartimento congelador es de 12°C. En términos de ahorro de energía, a esta unidad se le asigna la clase A, lo que es muy bueno para productos con el logotipo de Saratov.

Modelo #2 - Saratov 452 (KSh-120)

El frigorífico de tamaño pequeño es más bajo que el modelo anterior: su altura es de 89,6 cm, lo que permite utilizarlo no sólo como un aparato compacto para casas de verano, sino también como minibar en hoteles u oficinas. El ancho del modelo de una puerta es de 48 cm, el fondo de 60 cm y con una altura tan pequeña el volumen útil es de 122 litros. La capacidad del compartimento de baja temperatura es de 15 litros.

El enfriamiento se realiza mediante el método de goteo. Sus futuros propietarios deberán descongelarlo con la frecuencia especificada en las instrucciones del fabricante. La temperatura mínima en el congelador es de -12 °C.

El control es electromecánico, su importante ventaja es su insensibilidad al exceso de humedad, típico de los sistemas de goteo.

Modelo n.º 3: Saratov 263 (KShD-200/30)

En comparación con los minifrigoríficos, el Saratov 263 (KShD-200/30) destaca por sus mayores dimensiones.La altura de su carrocería es de 148 cm, su anchura no es mayor que la de los modelos descritos anteriormente: 48 cm y su profundidad de 59 cm. El volumen total del espacio interior útil es de 195 litros, de los cuales 30 litros están ocupados por el congelador.

El enfriamiento tanto del compartimento congelador como del frigorífico se realiza mediante un sistema de goteo. El equipo deberá descongelarse manualmente para eliminar la capa de hielo. La temperatura mínima en el congelador es de 18°C.

El control es de tipo electromecánico, por lo que los problemas de funcionamiento son extremadamente raros. En términos de consumo económico de energía, el modelo tiene una clase C bastante baja.

Modelo #4 - Saratov 467 (KSh-210)

El modelo Saratov 467 (KSh-210) es un poco más grande que la versión descrita anteriormente. La altura y el ancho son similares, sólo que la profundidad es 1 cm mayor, pero el volumen de espacio útil ya es de 210 litros. El compartimento de baja temperatura ocupa 25 litros.

La unidad se enfría estáticamente, es decir. según el esquema de llanto. Es necesario descongelarlo periódicamente para eliminar la costra de hielo y la escarcha.

El control utiliza el tipo tradicional de la marca Saratov: electromecánico. La unidad no es muy económica en términos de consumo de energía, pero es fiable y fácil de operar.

Modelo #5 - Saratov 209 (KShD 275/65)

En la línea de equipos en miniatura de Saratov, el modelo 209 (KShD 275/65) es un verdadero gigante. El modelo de dos cámaras con congelador ubicado debajo está realizado en un tono blanco clásico. La altura del mueble es de 163,2 cm, la anchura y la profundidad de 60 cm y el espacio útil es de 275 litros, de los cuales 65 litros se destinan al congelador.

Las cámaras se enfrían en forma de llanto. Necesitan una descongelación periódica, que deberá realizarse manualmente.Sin embargo, el nivel de humedad dentro de dichos sistemas ayuda a preservar mejor el aroma y las propiedades nutricionales de los alimentos frescos.

Para mantener mejor la temperatura interior, las cámaras están equipadas con puertas separadas. Control electromecánico. Según los datos de consumo de energía, la unidad recibió la clase C, un indicador bastante bajo, que se compensa en parte con el precio más que asequible del refrigerador.

Modelo #6 - Saratov 549 (KSh-160 sin NTO)

Una opción ideal para los amantes de la vida rural. El modelo Saratov 549 (KSh-160 sin NTO) no tiene congelador, lo que no es especialmente necesario cuando se utiliza el equipo sólo durante el fin de semana. La altura de la caja es de 114,5 cm, el ancho y la profundidad son de 48 cm y 59 cm, respectivamente.

La maleta, pequeña para los estándares estándar, tiene una capacidad de 165 litros. Se proporcionan estantes de plástico para colocar los productos y en la puerta se cuelgan bandejas para colocar botellas y envases pequeños.

La unidad se enfría por goteo, es necesario descongelarla periódicamente quitando manualmente el hielo. Se instala un sistema electromecánico para el control. En cuanto a los parámetros de consumo de energía, el modelo es solo de clase B. Probablemente, los desarrolladores decidieron que al usarlo "de vez en cuando" no es necesario ahorrar dinero.

Modelo #7 - Saratov 569 (KSh-220)

El frigorífico de una sola cámara y puerta Saratov 569 (KSh-220) es un poco más grande que su hermano anterior. La altura de la caja es de 147 cm, el ancho también es de 48 y la profundidad es de poco más de 60 cm.

Los posibles propietarios tendrán a su disposición hasta 220 litros de espacio frigorífico.

Este modelo tampoco tiene congelador. La descongelación debe realizarse manualmente. Control electromecánico.

Modelo #8 - Saratov 153 (MKSh-135)

Modelo de cámara única 153 (MKSh-135): diseñado para congelar preparaciones de carne, pescado y verduras. Servirá como un excelente complemento para un frigorífico sin congelador o con un pequeño compartimento congelador.

La altura es de 114,5 cm, la profundidad y el ancho del modelo son 48 cm y 59 cm respectivamente y la capacidad de espacio útil es de 135 litros.

La unidad se enfría mediante un método estático y requiere descongelación manual regular. El espacio interior está equipado con contenedores extraíbles que permiten dividir el contenido en lotes en función de la frescura y otras características.

El control es de tipo electromecánico, en términos de consumo energético, los equipos de congelación tienen asignada la clase B.

Consejos para elegir "refrigeradores Saratov"

Al elegir un dispositivo, se debe prestar atención a las siguientes características.

Ubicación del congelador y volumen de cámaras.

El congelador se coloca en la parte inferior o superior del frigorífico. Ambas opciones son cómodas y ergonómicas. Al elegir, cada uno se guía por sus propias ideas sobre la conveniencia.

Una característica importante de un electrodoméstico es el volumen de las cámaras frigoríficas. Cuantos más productos planee almacenar, más grandes deberán ser sus congeladores y refrigeradores.

Recubrimiento de la carcasa y tipo de control.

El revestimiento puede ser plástico o plástico-metal, que es un polímero reforzado con una lámina de acero. Es preferible la segunda opción, si hay protección anticorrosión. Si no está ahí, se pueden formar manchas de óxido con el tiempo.

En este caso, es mejor elegir plástico, que es un compuesto moderno, duradero y liviano. Si planea transportar el refrigerador, elija un modelo con caja de plástico.

En cuanto al tipo de control, los modelos económicos, por regla general, no utilizan la nanotecnología. Los refrigeradores Saratov utilizan un control electromecánico rentable, que garantiza un funcionamiento adecuado incluso en lugares con cortes de energía y cortes de energía regulares.

No existe alternativa a este tipo de control en modelos económicos.

Consumo de energía y tipo de refrigerante.

Los refrigeradores de los fabricantes de Saratov se fabrican principalmente en las clases B y C, también hay modelos de clase A. consumo de electricidad son inferiores a sus homólogos más económicos.

El principal fabricante ruso aún no ha implementado las tecnologías de ahorro de energía utilizadas en todo el mundo. La clase A es la más preferible a la hora de elegir un modelo.

El fabricante de frigoríficos utiliza freón R134a, de bajo coste, en sus modelos. Muchas empresas lo han abandonado porque dicho refrigerante obstruye los tubos capilares. Las unidades en las que se utiliza son más ruidosas y peligrosas en caso de fuga de freón.

Método de descongelación y clase climática.

La función NoFrost, que no requiere descongelación, no está disponible en los frigoríficos Saratov. En los modelos domésticos económicos, se utilizan dos tipos de descongelación: por goteo, para el compartimento frigorífico, manual, para el congelador.

La descongelación de dichos refrigeradores, a diferencia de los dispositivos con sistema de descongelación manual, se puede realizar una vez al año. Un aislante de poliuretano de alta calidad protege de forma fiable contra la formación de escarcha en el congelador.

El dispositivo debe cumplir con la clase climática. Por ejemplo, para el funcionamiento en el rango de temperatura de +16-32 °C se selecciona la clase N, mientras que la clase SN corresponde a temperaturas de +10-32 °C.La eficiencia y el funcionamiento ininterrumpido del dispositivo dependen del parámetro seleccionado correctamente.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Consejos para elegir equipos de refrigeración en el siguiente vídeo:

Un vídeo sobre el fabricante de frigoríficos de la marca Saratov, que cuenta la historia y la actualidad de la empresa:

Los refrigeradores Saratov se consideran un caballo de batalla, cuya compra puede ahorrar dinero. Los modelos del fabricante ruso representan electrodomésticos con la mejor relación calidad-precio. Se trata de dispositivos fiables que servirán a sus propietarios durante al menos quince años.

Pero el funcionamiento de dispositivos cuyo rasgo característico es un mayor consumo de energía resultará caro. De todos los modelos presentados, el frigorífico Saratov - 479 es el más económico y menos agotador en la vida cotidiana.

¿Está buscando un frigorífico económico, fiable y práctico para su hogar o jardín? ¿O tienes experiencia utilizando la técnica Saratov? Cuéntele a nuestros lectores sobre los detalles de operación y mantenimiento de dichas unidades. Comparta sus experiencias personales y haga preguntas: el formulario de comentarios se encuentra debajo.

Comentarios de visitantes
  1. Inna A.

    Me encontré con el frigorífico Saratov 451 y mis impresiones no fueron las mejores. Quizás otros modelos de esta marca sean mejores, pero este en concreto tiene demasiadas desventajas. No me llevaría uno de estos a casa ni siquiera a pesar del bajo precio. En primer lugar, vale la pena señalar el diseño fallido del refrigerador; a pesar del gran volumen total, de hecho, pocos productos caben en él. La segunda desventaja importante es que la condensación se congela y es necesario descongelarla periódicamente. En general, este es un modelo de frigorífico del siglo pasado.

    • Miguel

      Bueno, ¿qué querías por tan poco precio, Inna? Y no estoy del todo de acuerdo en que no se sostiene mucho. Bastante decente para un frigorífico de una sola cámara. Tengo a Saratov en mi casa de campo y todo encaja perfectamente. Se congela bien, no hace demasiado ruido, se coloca junto a la cama y no interfiere con el sueño. Y hasta ahora no hay dudas sobre la confiabilidad: ha estado funcionando durante casi diez años, no hay problemas con él.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad