¿Es posible suministrar gas a un garaje: características de la gasificación de locales de garaje?

¿Sueñas con un garaje multifuncional? ¿Quizás eres un apasionado de los coches y más de una vez has pensado en gasificar tu plaza de aparcamiento? ¿Quieres saber más sobre esto? Entonces, ¿es posible canalizar gas al garaje, cómo hacerlo correctamente y cuánto dinero tendrá que gastar? Hay respuestas a estas preguntas.

Decidimos prestar atención a la cuestión del suministro de gas en los edificios domésticos. El artículo completo está dedicado al uso del gas en el garaje, incluyendo aspectos teóricos y prácticos. Para aquellos que aún no tienen coche y garaje, lo siguiente también les será útil, y quizás en un futuro próximo.

Seamos realistas, la disposición de objetos pequeños como un garaje parece sencilla sólo a primera vista. Su misma ubicación puede causar dificultades en la planificación de las comunicaciones y no es en absoluto necesario que estén lejos de la civilización. La gasificación implica requisitos, restricciones y un gran número de actuaciones. Por lo tanto, estructuramos la información para que hubiera menos preguntas con cada nueva línea.

Características de la gasificación de garaje.

De acuerdo a SNiP 2.04.08-87 "Suministro de gas" En el párrafo 6.32, los equipos de gas pueden ubicarse en edificios ubicados separados de los edificios residenciales o adyacentes a ellos. Los propietarios obtienen permiso de las organizaciones de diseño.

La estructura autorizada tiene en cuenta la disponibilidad de un gasoducto para la implementación de tales intenciones y los factores geográficos de la zona. Para las habitaciones de edificios individuales se aplican los mismos criterios que para las salas de estar. La viabilidad de los proyectos y cálculos depende de la empresa especializada en explotación de gas.

Una alternativa en forma de gasificación autónoma
En caso de problemas con la gasificación convencional, existe la opción con suministro autónomo desde un depósito de gas; esta es una solución ideal para un garaje alejado de las tuberías principales.

El ramal de conexión a un local no residencial o a un edificio en construcción se instala según un proyecto individual basado en un acuerdo entre el propietario del inmueble y el servicio de gas. El proceso activo comienza después de que el cliente recibe especificaciones técnicas (ESO).

En este sentido, el procedimiento es el siguiente:

  1. Presentar una solicitud para la elaboración de especificaciones técnicas.
  2. Consigue TU.
  3. Redactar una solicitud por escrito del acuerdo de adhesión a las comunicaciones.
  4. Firme el documento para conectarse.
  5. Obtener una orden judicial para poner en funcionamiento un edificio no residencial.
  6. Firmar el acta de conexión a las comunicaciones de gas.

Las características operativas de los garajes y su compatibilidad con los aparatos de gas plantean la necesidad de regulación y normalización.

Los propietarios de garajes instalan calderas, estufas, quemadores de gas, pistolas de calor a gas, pero esto puede verse obstaculizado por el pequeño tamaño de los edificios, la falta de ventanas y otras habitaciones además de la principal.

Pistola de calor a gas
El principio de funcionamiento de una pistola de calor a gas es aspirar aire y calentarlo para que la habitación se llene uniformemente de aire caliente.

No debe esforzarse por obtener acceso a tubería principal, porque también existen alternativas con bombonas y depósitos para gasificación autónoma.

Procedimiento de obtención de especificaciones técnicas

Las condiciones técnicas para el suministro de gas al garaje serán emitidas por el servicio de gas del lugar de ubicación de la instalación.

Solicitud de especificaciones técnicas
Formulario de solicitud de obtención de condiciones técnicas para la gasificación: se puede solicitar una instalación en diseño, en construcción o puesta en funcionamiento

El propietario del local deberá presentar ella misma la solicitud de redacción del contrato, así como la siguiente documentación:

  • documentos de propiedad de la tierra;
  • cédula de identidad o documento oficial que acredite la autoridad del representante;
  • plano topográfico del territorio con el edificio;
  • Certificado de registro;
  • consentimiento de la empresa distribuidora de gas;
  • Plano de garaje junto con conductos de humos y ventilación.

En el momento de la entrega, el cliente recibe los parámetros de presión en el punto de conexión a la red de gas, el consumo mínimo y máximo de gas por unidad de tiempo, una descripción de las características del sistema y el consumo de gas permitido.

El propietario de un garaje con especificaciones en mano tiene derecho a acudir a los tribunales si se le niega la conexión. La decisión suele tomarse a favor del demandante. La posibilidad de acudir a los tribunales también se aprovecha en caso de negativa a emitir especificaciones técnicas.

Dificultades para conectarse a la red de gas.

Será más fácil si el programa de gasificación incluye un edificio residencial con un garaje al lado o al lado. Las áreas dentro o cerca de las grandes ciudades tienen más probabilidades de recibir gas. En principio, no existen prohibiciones legales directas sobre la introducción de gas en el garaje, tanto para el uso de calderas de gas como para el uso de otros aparatos.

Sin embargo, todavía existen motivos teóricos para la denegación.Son las particularidades del terreno y la distancia.

Tubería de gas
Conectar una parcela aislada va acompañada de obstáculos, pero el propietario en cualquier caso tiene derecho a instalar gas en su propiedad.

La conexión de estructuras sin terminar a las redes de gas va acompañada de dificultades insuperables. Si el sitio del nuevo edificio era antiguo y ya estaba gasificado, y no era necesario tender un ramal, será necesario modificar la documentación de diseño existente de la instalación.

El plano esquemático será emitido por la oficina técnica de inventarios (BTI) de la unidad administrativo-territorial local. El problema es que el dibujo debe tener un área y el BTI realiza mediciones solo después de que se ha presentado la propiedad del nuevo local.

Requisitos actuales para locales de garaje.

Entró en vigor el 6 de junio de 2019. Reglas para el diseño de sistemas de suministro de gas SP 402.1325800.2018., los cuales fueron aprobados con base en orden del Ministerio de Construcción y Vivienda y Servicios Comunales No. 789/pr de fecha 5 de diciembre de 2018.

Se sigue aplicando la regla de un margen de 50 mm entre los lados de la losa y las encimeras. Como antes, se debe respetar un intervalo de altura de 40 centímetros desde los mismos aparatos hasta los quemadores. Las nuevas normas tampoco prohíben la instalación de ventanas de doble acristalamiento en habitaciones con calderas, pero sólo si la estructura del vidrio permite eliminarlas sin mucho esfuerzo.

Conexión de una estufa de gas en el garaje.

Para este y otros equipos sólo son adecuadas mangueras selladas fabricadas con materiales seguros. La longitud de los elementos de conexión no debe exceder los 1,5 metros.

Conexión de fuelle para gas.
Las mangueras de gas de fuelle más confiables y duraderas están hechas de acero inoxidable recubiertas con una capa de polímero estable, protegidas de ambientes agresivos.

Definitivamente no se conectará el gas si no se cumplen los nuevos requisitos para estufas:

  • para estufas de gas debajo de un dosel, es necesario utilizar protección contra explosiones;
  • la estufa debe tener un sistema de “control de gas”, y entre el grifo y la manguera debe haber un acoplamiento dieléctrico contra corrientes parásitas;
  • El aparato de cocina a gas debe cumplir GOST 33998;
  • Se debe dejar al menos 1 m de margen desde la losa hasta la pared opuesta.

Las losas para el garaje, así como para las viviendas, deben comprarse únicamente de fabricantes certificados, junto con los documentos de respaldo de estos dispositivos.

Colocación de calderas de calefacción.

No se puede instalar una caldera/calentador/caldera de gas en el mismo espacio que un coche. La salida al problema será una cámara de combustión. Para un espacio de garaje adjunto o terminado, se aplican requisitos básicos y adicionales. Los estándares de tipo 2 deberán verificarse con su servicio de gas local.

Caldera de gas en el garaje.
Una caldera de gas en un garaje se puede utilizar, por ejemplo, para calentar agua o instalar un sistema de suelo radiante de agua.

La instalación de una caldera en un garaje será aceptable si el edificio cumple con los siguientes parámetros:

  • estructura anticongelante con una superficie de al menos 4 m² y una altura de 2 m;
  • la puerta se abre hacia afuera y su ancho es de al menos 80 cm;
  • las paredes están hechas de materiales no inflamables o poco inflamables;
  • Hay una ventana para ventilación y luz, de aproximadamente 1 m².

Debe estar presente en el garaje. ventilación de suministro y extracción. Se debe comprobar su estado con una hoja de papel. En un sistema en funcionamiento, el aire en los canales de suministro repelerá la hoja y en los canales de escape la atraerá.

Conexión de gas al garaje paso a paso

El proceso consta de 6 pasos y el primer paso es seleccionar una opción de suministro de gas.Se selecciona en función de la zona calentada, el volumen de la habitación, el tiempo medio de estancia y el número de personas en el garaje al mismo tiempo.

Posteriormente se elabora un borrador de especificación técnica. El servicio de gas local revisará la solicitud dentro de 1 mes. Para edificios a más de 200 m de una tubería local, se necesitarán opciones de conexión alternativas.

En la siguiente etapa se realiza una conexión técnica al sistema de gas. La inserción la realizan especialistas del servicio de gas. El consumidor debe contar con gastos de entre 25 y 50 mil rublos. El costo de la obra incluye precios de inserción y colocación.

Aprovechando un gasoducto
Se realiza una inserción en un gasoducto de alta presión para establecer comunicaciones individuales; uno de los métodos se muestra en la figura.

El componente más caro puede ser el proyecto de gasificación del garaje. Todos los equipos y comunicaciones de gas planificadas del garaje se muestran en el diagrama. Cada dispositivo, así como la chimenea, se “coloca” en su ubicación exacta.

El procedimiento incluye 2 alternativas:

  1. Póngase en contacto con la organización de distribución de gas. Será relativamente económico, pero el tiempo de finalización será de 3 a 6 meses.
  2. Solicite un diagrama en una oficina de diseño privada. La situación en cuanto a precios y plazos será exactamente la contraria.

Luego comienzan a instalar instalaciones que utilizan gas como calderas, estufas, pistolas térmicas de gas, etc. En esta etapa, los clientes recurren a los trabajadores del gas y concertar contratos para el trabajo.

Después de instalar aparatos de gas, el consumidor aún no recibirá combustible. Los empleados de la organización de distribución de gas deben primero verificar la seguridad de los dispositivos y asegurarse de que se cumplan las condiciones de funcionamiento.El propietario del garaje presenta una solicitud y espera unas dos semanas hasta que lleguen los especialistas.

A su llegada, los trabajadores del servicio de gas brindarán instrucciones sobre normas de seguridad y sellarán el medidor. La comprobación se confirmará mediante un recibo y pronto se podrá hablar de la conexión de gas al garaje como un hecho consumado.

Rango de precios en diferentes regiones de Rusia.

No es ningún secreto que el costo de los servicios varía según el territorio. Teniendo en cuenta este factor en general, y la conveniencia de la ubicación de las instalaciones, los residentes de diferentes partes del país reciben facturas con una diferencia de cifras 10 veces mayor.

Recopilar documentación y obtener especificaciones técnicas costará entre 8 y 50 mil rublos. El proyecto de gasificación se completará por 3-20 mil. Cada metro de cableado de la tubería principal costará entre 2 y 5 mil rublos.

Solo el inserto cuesta entre 10 y 15 mil en moneda nacional. Tendrá que pagar entre 1.000 y 2.000 rublos para que un inspector venga y evalúe la disponibilidad del equipo. - bastante en el contexto general.

Requisitos para calentar con gas de cilindros.

Como alternativa, puedes utilizar gas envasado. Los contenedores deben guardarse en un gabinete metálico cerrado para almacenar cilindros de gas.

Para localizarlo es necesario elegir un lugar lo más alejado posible de aparatos de calefacción y aparatos inflamables.

Cilindros de gas
Cilindros de gas en acción: una opción rápida y sencilla, incluso teniendo en cuenta que hay que comprar equipos para cilindros de gas, un reductor y válvulas de cierre.

No se puede instalar un módulo con cilindros a nivel del piso, porque en este caso no será posible detectar a tiempo una fuga de gas y solucionar el problema.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Material introductorio que describe los principios y algoritmos de gasificación de edificios en el sitio:

Calefacción de un garaje con equipos de gas, descripción del funcionamiento de los dispositivos y matices en la disposición de la habitación:

Las posibilidades de los locales de garaje se amplían no solo en términos de trabajos de ingeniería. Los propietarios de automóviles también intentan controlar la temperatura dentro del garaje. Lo hacen por el bien del vehículo, las condiciones de trabajo y también por la capacidad de almacenar adecuadamente piezas, productos químicos y otros accesorios.

Para tener gas en el garaje es necesario cumplir con los requisitos del local y obtener especificaciones. Entonces el propietario tendrá que trabajar con los documentos del proyecto. El local deberá gasificarse, pero sólo si no existen obstáculos técnicos.

Estamos seguros de que quieres compartir tu opinión con otros. Hemos proporcionado el siguiente formulario específicamente para este propósito. Quizás usted tenga su propia opinión sobre el problema de la gasificación de los garajes o quiera hablar sobre su situación. Describe las principales dificultades, si no todo salió bien.

Comentarios de visitantes
  1. Andréi Ivánovich

    ¿Por qué, al gasificar un garaje privado independiente, me veo obligado a construir una sala de calderas como empresa comercial, con un costoso contador de gas GSM, dispositivos de protección y otros accesorios costosos?

    • Ígor

      Tenemos tanto ingenieros energéticos como trabajadores del gas, chupasangres que están dispuestos a bebernos toda la sangre.

  2. Ígor

    Quizás no escribieron sobre cilindros de gas, si fuera rentable usar ese gas para calentar, probablemente no habría pedido permiso a nadie, pero lo que entendí del artículo es que se necesita mucho, mucho dinero. para abastecer de gas un garaje.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad