Instalación de una caldera de gas de pared: instalación por parte de usted mismo de acuerdo con las normas

En casa, por definición, debe hacer calor. Esto se puede lograr de diversas maneras.Sin embargo, un propietario prudente se esfuerza por hacerlo de la forma más eficiente y económica posible. Estas opciones incluyen la instalación de una caldera de gas de pared. Y esto está bastante justificado, ya que la calefacción a gas es muy rentable y el equipo es bastante sencillo de operar e instalar.

Si también empezó a pensar en comprar una caldera de calefacción de pared, no deje de leer nuestro material. En él intentaremos hablar con el mayor detalle posible sobre los principios de funcionamiento de dichos equipos y los tipos de dispositivos de pared. También consideraremos todos los matices de conectar dicho sistema.

El principio de funcionamiento de una caldera de gas de pared.

La instalación y conexión del dispositivo de calefacción depende de su tipo. Por lo tanto, es necesario comprender exactamente cómo funciona el dispositivo y con cuál de sus variedades se tratará.

Cualquier caldera de gas de pared Es un dispositivo compacto cuya potencia máxima está limitada a 42 kW.

Instalación de una caldera de gas de pared.
Las calderas de gas de pared son potentes dispositivos compactos que proporcionan calor y agua caliente a la habitación.

Los principales elementos del sistema incluyen:

  1. Quemador de gas. Suministra gas a la cámara donde se produce el proceso de combustión. Con la ayuda de boquillas, el combustible se distribuye de la manera más uniforme posible. Los quemadores modulados modernos pueden mantener una temperatura determinada y regular la intensidad de la llama.
  2. Intercambiador de calor, a lo largo del cual se mueve el refrigerante. La mejor eficiencia es para un dispositivo de cobre. En las calderas de condensación puede haber dos de estos elementos.
  3. Tanque de expansión. Diseñado para compensar el exceso de agua resultante del calentamiento.
  4. Bomba de circulación. Los modelos poderosos pueden tener dos de esos elementos.
  5. Automatización de calderas o un sistema de dispositivos cuya tarea es mantener una temperatura determinada en una habitación con calefacción. Puede incluir dispositivos alimentados por electricidad o no volátiles.
  6. Dispositivos que controlan y regulan funcionamiento de la caldera.
  7. Admirador. Sólo se utiliza en modelos turboalimentados.
  8. Sistema de seguridad. Detiene el funcionamiento de la caldera cuando se producen situaciones peligrosas.

Los modelos modernos están equipados además con sistemas de autodiagnóstico que pueden detectar alrededor del 90% de las averías de la caldera. La pantalla muestra el número de avería diagnosticada, que un técnico de servicio corrige rápidamente.

Construcción de una caldera de gas de pared para instalación.
La figura muestra un diagrama de una caldera de gas de pared de doble circuito con cámara de combustión cerrada.

Tipos de dispositivos de pared

Según su finalidad funcional, las unidades de calefacción de gas se dividen en dos grupos:

  • Circuito único. Diseñado únicamente para calefacción.Están conectados al circuito de calefacción y calientan el refrigerante. La organización del suministro de agua caliente en este caso se realiza instalando un calentador de agua eléctrico o de gas de cualquier tipo.
  • Doble circuito. Calientan la habitación y proporcionan agua caliente. La caldera incorpora un circuito adicional para calentar agua. La característica tecnológica del dispositivo es que es imposible calentar agua y calentar una habitación al mismo tiempo.

Acción prioritaria unidades de doble circuito está calentando el agua, la operación de calefacción se detiene en este momento. Teniendo en cuenta que el agua se puede calentar rápidamente, la caldera calienta el edificio de forma bastante eficaz.

Calderas de gas de circuito simple y doble: cómo instalar.
Si se planea que las tareas de la unidad de gas incluyan tanto calentar el refrigerante como suministrar agua caliente, entonces es mejor comprar una caldera de doble circuito. Vienen con uno o dos intercambiadores de calor. Cuando está equipado con dos, se pueden dar servicio a dos circuitos simultáneamente

Según el método de combustión del combustible, todos los dispositivos se dividen en los dos grupos siguientes.

Grupo n.º 1: dispositivos con cámara de combustión abierta

Estos dispositivos también se denominan dispositivos de calefacción de tiro natural. Toman el oxígeno necesario para la combustión de la habitación en la que se encuentra el dispositivo.

Para eliminar los productos de combustión necesitan Chimenea tipo tradicional. Por tanto, un requisito obligatorio para la instalación de una caldera de este tipo es contar con una buena ventilación.

Si el dispositivo de calefacción se instala en una zona residencial, debe estar equipado con ventilación de suministro de alto rendimiento.

La mejor opción para instalar un dispositivo de calefacción con cámara de combustión abierta es la presencia de una habitación separada, la llamada cámara de combustión, donde se coloca.

Los sistemas con ventilación natural son bastante populares debido a su bajo coste e independencia energética.

Instalación de una caldera de gas de pared.
La figura muestra esquemáticamente calderas con quemadores abiertos y cerrados.

Grupo n.° 2: dispositivos con cámara de combustión cerrada

Los dispositivos turboalimentados están equipados con una cámara de combustión cerrada. Toman el aire de la calle, sin el cual el proceso de combustión es imposible. Para ello, los dispositivos están equipados con chimeneas de tipo coaxial.

Dicha chimenea tiene la forma de una estructura de dos tubos, uno de los cuales encaja dentro del otro. Los productos de la combustión se descargan al exterior a través del tubo interior.

Al mismo tiempo, el aire de la calle fluye en dirección opuesta a través del espacio entre los dos tubos. Está claro que las calderas con cámara de combustión cerrada no afectan de ninguna manera la composición del aire interior, lo que permite instalarlas incluso en salas de estar.

En este caso, es necesario equipar un sistema de chimenea coaxial, lo que supone un coste mayor y una instalación más compleja en comparación con una chimenea tradicional independiente.

¿Es posible instalarlo usted mismo?

Puede instalar una caldera de gas de pared con las modificaciones más simples con sus propias manos. Como, por ejemplo, los dispositivos de circuito único con cámara de combustión abierta.

Para instalarlos, deberá conectar el sistema de calefacción, suministrar gas y organizar la chimenea. Sin embargo, algunos fabricantes de calderas indican en la documentación técnica de sus productos que la instalación debe ser realizada únicamente por especialistas.

Instalación de una caldera de gas de pared.
Instalar y conectar una caldera de gas es un trabajo responsable y bastante complicado. Muchos fabricantes de equipos de calefacción exigen que esto lo realicen profesionales.

En este caso, está prohibida la autoinstalación incluso de los modelos más simples. Por lo tanto, si planeas instalar el equipo tú mismo, debes asegurarte de que el fabricante lo permita antes de comprarlo.

La comprobación de la correcta instalación y la conexión del dispositivo a la red de gas solo debe ser realizada por un especialista con permiso especial.

Además, el representante del servicio de gas deberá emitir un permiso para operar el equipo instalado. Sin esto, el propietario de un dispositivo en funcionamiento y autoinstalado se enfrentará a graves multas.

Por lo tanto, sin invitar a especialistas, puede conectar el dispositivo solo al sistema de calefacción y al suministro de agua. Además, es recomendable hacerlo sólo si tienes algo de experiencia.

Esquema de instalación de equipos de gas de pared.
Las calderas de gas de pared se instalan en circuitos de calefacción autónomos de tipo forzado con circulación natural del refrigerante.

¿Por dónde empezar la instalación?

En primer lugar, debe preparar la documentación necesaria para la instalación.. Deberías comenzar con la inicialización. gasificación del local. Sólo se puede poner en marcha si se le conecta un gasoducto.

Luego, el propietario presenta una solicitud a los servicios correspondientes, indicando el volumen de consumo de gas que necesita por mes o año. Si la respuesta a la solicitud es satisfactoria, el gasoducto que conduce al local deberá estar equipado con un contador.

Instalación de una caldera de gas de pared.
Antes de proceder con la instalación de equipos, es necesario desarrollar y aprobar un proyecto de instalación. Todos los puntos deben seguirse con precisión.

El propietario recibe permisos y condiciones técnicas, sobre cuya base se debe desarrollar un proyecto para conectar el equipo.

Este último incluye un diagrama para colocar tuberías de gas desde el dispositivo de calefacción hasta el punto de inserción en la línea principal y todas las condiciones para instalar el equipo. El proyecto desarrollado deberá ser aprobado por el servicio de gas.

Junto con el proyecto, el propietario del local donde se instalará la caldera entrega un certificado de conformidad y un pasaporte técnico del equipo adquirido, una opinión de servicio experto sobre el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad e instrucciones de uso.

Sólo después de la aprobación del proyecto se puede comenzar la instalación del dispositivo de calefacción. En este caso, se deben seguir estrictamente todos los puntos de la documentación del proyecto.

Requisitos de la sala de calderas

Los equipos de gas pertenecen a la categoría de riesgos de explosión e incendio. Por lo tanto, se imponen requisitos especiales a la habitación en la que se instalará.

En primer lugar debe contar con luz natural. En este caso, por cada metro cúbico de habitación debe haber al menos 0,03 metros cuadrados. m de hueco de ventana sin marco, es decir, solo acristalamiento. La ventana debe estar equipada con una ventana.

Instalación de una caldera de gas de pared.
La pared sobre la que se instale la caldera de gas debe estar acabada con materiales no combustibles.

Otra condición obligatoria es la presencia. ventilación de suministro, que puede garantizar un cambio en el volumen de aire de la habitación dentro de 3 veces en una hora. De esta forma se puede minimizar la contaminación por gases en la habitación.

Además, desde potencia de la caldera seleccionada Depende del volumen de la habitación en la que se instalará. Los equipos con una potencia de 30 kW o menos se pueden colocar en 7,5 metros cúbicos. m sala de calderas.

Para dispositivos de calefacción cuya potencia varía de 30 a 60 kW, necesitará una cámara de combustión con un volumen de 13,5 metros cúbicos. my superiores. Si el dispositivo de calefacción se va a colocar en un apartamento, normalmente se instala en la cocina.

Esto es posible si se cumplen todos los requisitos de SNiP. Un matiz importante: en este caso, la potencia térmica total de todos los dispositivos de calefacción de la cocina no debe exceder los 150 kW.

De acuerdo con las normas para la instalación de calderas de gas de pared, para mejorar el intercambio de aire en la puerta de la cocina, es necesario hacer un agujero con un área de al menos 0,02 metros cuadrados y cubrirlo con una rejilla.

Los expertos recomiendan que para la instalación en un edificio de apartamentos solo equipos con cámara de combustión cerrada, equipados chimenea coaxial. En cocinas con un volumen de 7,5 metros cúbicos. m o menos, está prohibido instalar más de un dispositivo de calefacción.

Requisitos para la instalación de una caldera de gas de pared.
Los requisitos para la instalación de equipos de calefacción de gas están regulados por SP-41-104-2000 y SNiP 42-01-2002. El cumplimiento de las normas de instalación garantiza un funcionamiento seguro

En casas privadas, se recomienda asignar una habitación para calderas de gas, separada de las salas de estar por particiones duraderas y resistentes al fuego.

Lo óptimo es que los materiales utilizados para decorar la estancia tengan un tiempo límite de resistencia al fuego de al menos 45 minutos. Es deseable que la distribución del local impida la rápida propagación de las llamas a las salas de estar.

La caldera de gas sólo se puede fijar sobre una base sólida. Las particiones de madera contrachapada o placas de yeso no son adecuadas para estos fines. La pared sobre la que se colocará el aparato de calefacción debe estar acabada con materiales resistentes al fuego.

Si este no es el caso, se instala un sustrato no combustible debajo de la caldera. La distancia mínima desde el dispositivo a las estructuras de soporte es de 0,5 m al techo o las paredes y de 0,8 m al suelo.

Instalación de una caldera de gas de pared.
La foto muestra una de las opciones para conectar una caldera de gas de pared.

Instalación de equipos paso a paso.

Antes de la instalación, es necesario desembalar la nueva caldera y comprobar que la entrega esté completa. La disponibilidad de piezas se comprueba según las instrucciones de funcionamiento que deben entregarse con el dispositivo.

Si falta algún artículo, comuníquese con el proveedor de inmediato. Un matiz más. La caldera debe tener una apariencia ideal sin abolladuras, astillas ni signos de reparación. Si este no es el caso, debes llamar a los vendedores.

Es importante asegurarse de que los datos técnicos especificados en la ficha técnica del dispositivo de calefacción coincidan exactamente con los impresos en el propio dispositivo. Además, deben corresponder a los números especificados en las instrucciones de funcionamiento del dispositivo.

Inmediatamente antes de comenzar la instalación, es necesario lavar las tuberías de la caldera, que pueden contener diversos residuos que ingresaron durante la fabricación del dispositivo y su transporte.

Instalación de una caldera de gas de pared.
La instalación de una caldera de gas implica conectar tuberías de calefacción, suministro de agua y gas, así como instalar una chimenea.

También es recomendable enjuagar y líneas del sistema de calefacción. Una vez completada la preparación, puede comenzar la instalación.

Las particularidades y el procedimiento para su implementación vienen determinados por las características del equipo: el número de circuitos involucrados y el tipo de cámara de combustión.

La mayoría de las veces, en las casas se instalan electrodomésticos de doble circuito con cámara de combustión cerrada. Echemos un vistazo más de cerca a la instalación de dicha modificación.

Etapa 1: preparación del soporte de pared

Para fijar las calderas de gas se utiliza un soporte especial, que debe incluirse en el suministro del dispositivo. Se utilizan sujetadores confiables para montarlo en la pared. Deben seleccionarse según el material del que está hecha la pared.

Es muy posible que aquellos que el fabricante empaquetó con el dispositivo de calefacción no sean adecuados. Entonces tendrás que elegir y comprar otros.

El objetivo del soporte es soportar el peso de la caldera y del equipo adicional, así como proporcionarle una posición uniforme, claramente alineada y sin distorsiones.

Para marcar con precisión la pared, puede utilizar una plantilla de papel, que suele venir con la caldera. Con su ayuda, podrá marcar fácilmente los orificios para los sujetadores.

Una vez hecho esto, se fija el soporte en su lugar y se cuelga la caldera de él.

Instalación de una caldera de gas de pared.
Las tuberías de calefacción están conectadas a las tuberías correspondientes del equipo de gas. Puede determinar su ubicación a partir de una fotografía.

Etapa 2: conexión de las tuberías del sistema de calefacción

Dependiendo del tipo de sistema de calefacción, puede ser monotubo o dos tubos, el número de tuberías conectadas a la caldera puede variar. En cualquier caso, comenzamos quitando los tapones de las tuberías del dispositivo.

Para proteger la caldera de la entrada de partículas de suciedad de la línea de calefacción, se recomienda instalar un filtro de malla en la entrada de retorno.

Si el agua del sistema es dura o no cumple con los requisitos establecidos por el fabricante del dispositivo de calefacción, debe encargarse de instalar equipos de tratamiento adicionales.

Estos podrían ser, por ejemplo, dispensadores de polifosfato. Si no se hace esto, el dispositivo se estropeará rápidamente. Todas las conexiones deben realizarse de conformidad con todas las normas y reglamentos.

Se requiere sellado. Para ello se utilizan selladores especiales: pintura o estopa tradicional, o selladores de roscas modernos. Además, los expertos recomiendan la instalación obligatoria de válvulas de cierre para el suministro y el retorno.

Esto es necesario para facilitar la reparación de la caldera en caso de avería. Además, los herrajes ayudarán a evitar una posible ventilación de los radiadores.

Filtro para instalación de caldera de gas.
Un filtro de agua es un elemento que se debe instalar al conectar una caldera de gas a un circuito de agua.

Etapa #3 - conexión al circuito de agua

Este trabajo es casi el mismo que conectar tuberías de calefacción. La principal diferencia son los grifos utilizados y el diámetro de las tuberías.

El suministro de agua fría debe estar equipado con un filtro, que eliminará la posibilidad de que entren partículas contaminantes en el dispositivo de calefacción. De lo contrario, el equipo resultará dañado.

Los grifos utilizados para aislar la caldera del suministro de agua deben tener conexiones desmontables.

Estos modelos también se denominan "americanos". Simplifican enormemente la instalación y, en caso de situaciones imprevistas, permiten sustituir rápidamente un grifo desgastado.

Hay que recordar que las tuberías que suministran agua fría están ubicadas en el dispositivo de calefacción en el lado izquierdo con respecto al centro, y las que suministran agua caliente, a la derecha.

Etapa #4 - conexión a la tubería principal de gas

Esta parte del trabajo sólo debe ser realizada por un especialista cualificado, ya que el coste de un error puede ser muy elevado. En cualquier caso, una vez realizada la conexión, su corrección deberá ser comprobada por un representante del servicio de gas. También realizará la primera puesta en marcha del equipo.

Todas las operaciones al realizar trabajos de forma independiente deben realizarse con sumo cuidado. Comienzan conectando el ramal de la tubería de gas con la tubería correspondiente de la caldera.

Instalación de una caldera de gas de pared.
Al conectar la caldera a la tubería de gas, solo se puede utilizar estopa para sellar la conexión roscada, de lo contrario no será posible lograr la estanqueidad requerida.

Se debe instalar un filtro especial en el grifo que corta el suministro de gas de la línea principal. Los expertos recomiendan encarecidamente no escatimar en este detalle.

Un filtro barato y de baja calidad no funcionará por mucho tiempo, lo que puede provocar que la caldera de gas falle. Al disponer una conexión, se debe prestar especial atención a su sellado.

Debe comprender que el peso del gas es mucho menor que el del aire y, si la conexión no está lo suficientemente apretada, se escapará de la tubería. Las consecuencias pueden ser las más nefastas. Por lo tanto, es obligatorio un sellado cuidadoso.

Los principales materiales para sellar una conexión roscada son pintura y estopa, el uso de selladores como cinta adhesiva es inaceptable.

Se instala una conexión flexible especial después del elemento de filtración. Debes saber que está estrictamente prohibido el uso de mangueras de goma para su instalación.

Esto se debe a que con el tiempo el material del que está hecha la pieza se seca y se cubre de grietas por donde comienza a filtrarse el gas. Por lo tanto, la mejor opción para disponer dicha conexión es una manguera corrugada.

Instalación de una caldera de gas de pared.
Una manguera corrugada es una buena opción para conectar el dispositivo a la tubería de gas. Es bastante fuerte, duradero y no colapsa bajo la influencia del gas.

Para su fabricación se utiliza acero inoxidable duradero de alta calidad. Se trata de un material muy resistente y duradero, especialmente resistente a la alta humedad y a los efectos adversos del gas.

La manguera se fija al tubo del aparato de calefacción mediante una tuerca de unión. En este caso se debe utilizar una junta paranítica, que proporciona el sellado necesario de la conexión.

Etapa #5: conexión a la red eléctrica

Esta operación sólo es necesaria para aparatos con hogar cerrado que requieren electricidad. Alimenta el ventilador que elimina los productos de la combustión y la automatización que controla el sistema.

Normalmente se utiliza un diagrama de conexión estándar de tres cables. Los expertos recomiendan conectar la caldera a la red solo a través de un estabilizador, lo que permitirá evitar sobretensiones y así prolongar la vida útil de la caldera.

Conexión de la caldera a la red eléctrica.
Si vive en una zona donde hay frecuentes cortes de energía, además
Es recomendable comprar un sistema de alimentación ininterrumpida, que protegerá el equipo de sobretensiones repentinas.
Voltaje

Etapa n.° 6: disposición de la salida de la chimenea

La forma más sencilla es conectar un dispositivo de calefacción con una cámara de combustión cerrada a la chimenea. Para ellos se utilizan tubos coaxiales especiales. En edificios de apartamentos, la caldera debe estar conectada a la chimenea colectiva.

En edificios individuales chimenea tipo coaxial Se saca a la calle a través del muro. La altura de la suspensión de la tubería en este caso no es particularmente importante, ya que el ventilador incorporado crea el tiro necesario.

Los aparatos con cámara de combustión abierta deben conectarse a una chimenea individual. La caldera está conectada a ella mediante una tubería de la sección transversal requerida.

El material para su fabricación se selecciona de modo que la pieza sea resistente a los productos de combustión, altas temperaturas y desgaste mecánico.

Instalación de una caldera de gas de pared.
Puede comprobar la estanqueidad de las conexiones de las tuberías de gas utilizando una solución jabonosa. Una fuga de gas se manifestará como burbujas.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario asegurarse de que no haya restos de hollín, restos de instalación, etc. en la chimenea. Al instalar un tubo de chimenea, debe colocarse con una ligera pendiente hacia la caldera de gas.

Se instala un tramo vertical de tubería en la salida del dispositivo; su longitud antes de girar debe ser igual a al menos dos diámetros de tubería. La longitud total del tramo de conexión a la chimenea debe ser mínima.

Etapa #7: preparación para el primer lanzamiento

Antes de la prueba, el sistema de calefacción se llena de agua. El líquido se bombea hasta alcanzar una presión de 2 atmósferas. El bombeo de agua se realiza lo más lentamente posible para eliminar la máxima cantidad de aire acumulado en el interior.

Además, se comprueba que el sistema no tenga fugas. Todas las conexiones con fugas deben sellarse inmediatamente.

Para identificar conexiones insuficientemente herméticas en la tubería de gas, es necesario diluir una solución jabonosa y lubricar todas las conexiones con ella. Entonces mira.

Aparecerán burbujas de aire en las zonas de mala calidad. Cualquier falla encontrada debe corregirse y volverse a verificar. La primera puesta en marcha del equipo debe realizarse únicamente en presencia de un representante del servicio de gas.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

El video analiza en detalle los requisitos reglamentarios para la instalación de calderas de gas de pared:

El video habla sobre el diagrama de conexión de una caldera de pared:

El video muestra el proceso de instalación de una caldera de pared:

La instalación de una unidad de calefacción de gas es una operación responsable y bastante compleja, cuya calidad determina la seguridad de todos los que viven en la casa. Por lo tanto, los representantes de los servicios de gas no recomiendan hacerlo usted mismo..

Y los fabricantes de dispositivos de calefacción insisten en esto. Por lo tanto, es mejor que incluso los artesanos del hogar experimentados recurran a profesionales en busca de ayuda, lo que garantiza un funcionamiento a largo plazo y, lo más importante, seguro del dispositivo.

Por favor deje sus comentarios si tiene preguntas sobre el tema del artículo. ¿O tal vez usted mismo tuvo que lidiar con la instalación de equipos de gas de pared y tiene algo que aconsejar a nuestros lectores?

Comentarios de visitantes
  1. máximo

    Hay muchos ejemplos en los que las personas instalan dichos equipos por sí mismas y aún así cometen algunos errores al conectarlos, y esto está plagado de fugas con todas las consecuencias o un funcionamiento anormal.¡Creo que este asunto aún debería confiarse al servicio oficial de gas del estado y llamar a profesionales a su casa!

  2. serguéi

    Y estoy bien con mi cabeza y mis manos crecen donde deben estar, pero ni siquiera puedo pensar en instalar una caldera de gas. Cuánto más fácil es reemplazar la tubería de una estufa de gas con una conexión flexible. Tenía la herramienta, tenía las ganas, luché con el dinero y luego no lo hice, sino que llamé al servicio de gas. Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior, este tipo de cosas deberían hacerlas especialistas.

    • serguéi

      Es mejor prevenir que lamentar.

  3. ¡Buenas noches! Dígame, ¿es posible instalar una caldera con cámara de combustión cerrada en un edificio de apartamentos de 2 pisos en el 1er piso? Alguien dijo que era imposible, porque los residuos de la combustión que salían de la chimenea interferirían con el 2º piso...

    Pero las ventanas no están situadas encima de la tubería... No encuentro la respuesta a esta pregunta por ninguna parte. Dímelo y, si es posible, con referencia a los documentos reglamentarios.

    • Definitivamente no encontrará esos documentos. Porque simplemente no existen. Trabajo como mecánico en una empresa de gas, por lo que el verano pasado adaptamos un edificio de varios pisos a este tipo de calderas. Se instalaron del 1° al 5° piso y todo está en orden. La gente vive y está contenta de que sus apartamentos sean cálidos y que el ahorro de gasolina sea decente.

  4. serguéi

    Personalmente, cuando lleno un vaso con agua de manantial, siempre soplo sobre él, ¿y si es una caldera de doble circuito? Y para cavar patatas sólo llamo a profesionales con certificado de pala, quizá el pasador de mi pala no esté accionado correctamente. Y cuando me pongo al volante, llamo a la policía de tránsito para que revisen todo lo necesario en el auto y verifiquen las reglas de tránsito por mí.

    ¿Quizás es hora de que demos el clavo a los certificados? ¿Qué es esto? ¿Escriben los rusos o dónde? ¿Te crecieron los brazos en el lugar equivocado? ¿Atornillar cinco tuercas? ¿Debería dar 12.000 por esto? ¿O llegué a las mayores?

    • A-ha-ha, es divertido con una pala :)) Por supuesto, nadie clavará clavos con certificados. Pero con los equipos de gas es más difícil.

      Por supuesto, puedes, en general, como un auténtico artesano ruso, montar tú mismo una caldera de gas y, sin obtener ningún permiso, colocarla donde quieras. Pero no te olvides de la seguridad de tus vecinos, lo más probable es que no seas el único que vive en la casa. Las reglas de seguridad están escritas con sangre.

    • Experto
      Alexey Dedyulin
      Experto

      Entonces, ¿por qué no instala usted mismo las calderas de gas? Mire: "apriete 5 tuercas - 12 mil rublos". (Te cito), y si te vuelves loco 50 por día, generalmente puedes ganar 120 mil rublos. ¡en un día! ¿Ni siquiera sé por qué no todo el mundo va a trabajar como trabajadores del gas?

      Lo más probable es que necesites estudiar, conseguir una especialidad y no sólo apretar tornillos. Y como guinda del pastel, usted es constantemente responsable del equipo conectado.

      No digo que 12 mil rublos. para la conexión el precio es adecuado, pero hay diferentes casos, calderas, tuberías, etc. Además, las tarifas de conexión de calderas de gas variarán en cada ciudad. Si necesita quitar la caldera de gas vieja y conectar una nueva, en este caso puede hacerlo usted mismo. Pero en cualquier caso, es necesario obtener una conclusión de la organización de gas de que la caldera está conectada de acuerdo con todas las normas y reglas, sin esto no hay manera.

      • natalia

        Por favor, dígame si es peligroso para la salud llevar la tubería a la entrada de la vivienda. Hay 2 casas una al lado de la otra y en una de ellas instalan una caldera de pared, y la salida de la tubería no va a la parte trasera de la casa, sino a 2 metros de la entrada a la otra. Quién sabe, contesta, estoy muy preocupada.

    • serguéi

      Hola. Arte. 7.19 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia por conectar de forma independiente la línea principal, se le puede imponer una multa por conexión no autorizada e incontrolada de equipos de gas por un monto de 10 a 15 mil rublos. Y en caso de incendio/explosión - 300 mil y/o prisión (dependiendo del daño).

      PP No. 410: la conexión de equipos que utilizan gas sin la participación de especialistas con permiso y licencia puede provocar la desconexión de la tubería de gas. Entonces, ¿qué pasa con los documentos para la pala?

      Por cierto, un amigo mío fue arrestado y multado por no tener documentos/recibos de un HAMMER de 20 años en un vendedor ambulante cuando lo llevaba por la ciudad. Casi me acusan de robo :) Entonces estás ahí, balanceando con cuidado una pala con un pasador mal accionado :)

      • Anónimo

        Te escribió para que instalaras la caldera en la pared. y atar la calefacción. Conexión de gas Primera puesta en marcha de trabajadores del gas. y si es verdad las manos son del mismo lugar. Algo de que hablar.

  5. Dmitriy

    Para instalar una caldera de gas (atornille 5 tuercas), creo que no necesita un servicio de gas, pero para conectarla al gas no puede prescindir de los trabajadores del gas. Si piden 12.000 para instalar una caldera, generalmente es una tontería.

    • Experto
      Alexey Dedyulin
      Experto

      Hola.Esto es realmente posible con el tendido de una tubería, la conexión de una gama completa de equipos que utilizan gas (estufa, caldera, calentador de agua), una unidad de suministro de energía, así como el permiso para operar... Aunque podría estar equivocado, el la lista de precios varía según la ciudad, y quizás me refiero a una organización privada, ahí es donde se pueden solicitar 100 mil :)

  6. Todo esto es, por supuesto, cierto, pero también hay que estar atento a los "especialistas" del servicio de gas. Uno de esos profesionales, capacitado en una compañía de gas, hizo el mantenimiento de mi grifo; luego, debido a una fuga de gas, tuve que llamar al equipo de emergencia; resultó que olvidé poner el lubricante.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad