UPS para calderas de calefacción de gas: cómo elegir, TOP 12 mejores modelos, consejos de mantenimiento
Al instalar una caldera de calefacción con bomba y control electrónico, se recomienda comprar inmediatamente un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS).Este dispositivo le permitirá seguir calentando habitaciones incluso en ausencia de electricidad. Pero no todos los dispositivos son capaces de garantizar el funcionamiento del equipo durante mucho tiempo.
Te contamos cómo elegir sabiamente UPS para calderas de gas. El artículo que hemos propuesto describe en detalle los tipos utilizados en la práctica y también proporciona una calificación de los mejores modelos de sistemas de alimentación ininterrumpida. Teniendo en cuenta nuestras recomendaciones, la selección y funcionamiento del dispositivo y del sistema de calefacción en su conjunto no crearán el menor problema.
El contenido del artículo:
- La necesidad de un SAI para calentar calderas.
- Principio de funcionamiento del sistema de alimentación ininterrumpida.
- Tipos de fuentes de alimentación ininterrumpida
- Clasificación de UPS para calderas de gas
- Reglas para elegir una fuente de alimentación ininterrumpida.
- Tipos de batería
- Consejos para usar el UPS
- Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
La necesidad de un SAI para calentar calderas.
La mayoría de las calderas de gas modernas requieren una conexión constante a una fuente de energía. Trabaja desde la red bomba de circulación, unidad de control, sistema de encendido, ventilación forzada.
Los usuarios de equipos de calefacción avanzados instalan módulos GMS, permitiéndole controlar los sistemas a distancia. Cuando hay un corte de energía, el funcionamiento de todo el conjunto de dispositivos enumerados se detiene y la habitación con calefacción comienza a enfriarse.
Componentes electrónicos calderas de gas También son exigentes con los parámetros de voltaje.La gran longitud de las redes eléctricas en las casas de campo a menudo conduce a una disminución de la potencia en la red, así como a un deterioro de las características de frecuencia de la corriente. Como resultado, la caldera puede funcionar de forma intermitente o no encenderse en absoluto.
Todos los problemas eléctricos se resuelven instalando un UPS, algunos de cuyos modelos son capaces no solo de proporcionar energía de respaldo a los equipos, sino también de corregir deficiencias de voltaje y frecuencia.
Las ventajas de instalar un sistema de alimentación ininterrumpida para una caldera de gas son:
- Protección contra sobretensiones. El coste de un SAI es varias veces menor que el precio de una nueva placa electrónica para la caldera.
- Fácil de instalar, no se requieren habilidades especiales.
- Control automático de los parámetros eléctricos de la red.
- Vida útil de hasta 5-7 años.
- No hay necesidad de servicio.
- Funcionamiento silencioso.
En caso de heladas severas, detener el equipo de calefacción incluso durante varias horas puede provocar la rotura de las tuberías ubicadas cerca de la calle. Por tanto, asegurar el funcionamiento continuo de la caldera mediante un SAI no es un capricho, sino una solución racional para ahorrar tiempo y dinero.
Principio de funcionamiento del sistema de alimentación ininterrumpida.
La tarea principal de un UPS es suministrar suficiente energía a la red cuando las luces están apagadas. El cambio a alimentación desde baterías recargables (AB) debe ocurrir en una fracción de segundo para que el equipo conectado no tenga tiempo de apagarse.
Las fuentes de alimentación ininterrumpida también son capaces de estabilizar el voltaje, rectificar la sinusoide y mantener la frecuencia actual dentro de los límites normales. Pero no todos los modelos tienen funciones adicionales.
El diseño del UPS no es el mismo.
En configuración máxima fuente de poder ininterrumpible consta de los siguientes elementos:
- marco;
- batería acumuladora;
- convertidores de corriente y tensión (inversores, rectificadores, etc.);
- cambiar;
- chip de control.
Las siguientes características del UPS son importantes para el funcionamiento del equipo conectado:
- Tipo de curva de tensión de salida: sinusoide aproximada o regular. La primera opción es menos preferible porque es inusual para la mayoría de los dispositivos electrónicos y provoca un mayor desgaste.
- El consumo de energía. Los motores de bombas y ventiladores tienen corrientes de arranque elevadas, por lo que el rendimiento máximo del SAI debe ser al menos 2 veces el consumo eléctrico de la caldera.
- Velocidad de cambio a una fuente de energía de respaldo. Cuanto más alto sea, mejor para el equipo conectado.
- Capacidad eléctrica. De ello depende la duración de la batería de todo el sistema de calefacción. Para aumentar la capacidad, se pueden conectar baterías externas adicionales al UPS.
- Toda la vida. Depende del modo de funcionamiento y de la estructura interna de las baterías.
- El rango de parámetros de la red de entrada permite que el sistema de alimentación ininterrumpida produzca voltaje, frecuencia y onda sinusoidal aceptables sin cambiar a la batería.
- Presencia de puesta a tierra (“a través” de cero).
En modo fuera de línea, los UPS son capaces de producir 2 tipos de sinusoides:
- liso;
- aproximado.
Una onda sinusoidal suave es más aceptable y siempre garantiza el funcionamiento normal del equipo conectado.
El costo de los sistemas de alimentación ininterrumpida depende directamente de la capacidad de la batería, la funcionalidad adicional y el cumplimiento de los parámetros de corriente y voltaje de salida con los valores estándar. Sin embargo, incluso el UPS más barato es mejor que ningún UPS.
Tipos de fuentes de alimentación ininterrumpida
Los fabricantes de UPS producen dispositivos para cualquier presupuesto financiero, pero cuanto más caros son, mayor es su funcionalidad y duración de la batería.
Según su principio de funcionamiento, los UPS se pueden dividir en tres categorías principales: continuo (tipo en línea), interactivo en línea y de respaldo (tipo fuera de línea). Cada tipo de sistema de alimentación ininterrumpida se analizará con más detalle a continuación.
Opción #1: copia de seguridad
Si hay electricidad en la red, un sistema de alimentación ininterrumpida de respaldo o fuera de línea desempeña el papel de intermediario, transmitiendo voltaje y corriente con las mismas características que están disponibles en la entrada del dispositivo.
Solo cuando hay un corte de energía o sus parámetros van más allá del rango programado, el UPS cambia el equipo conectado a energía de la batería.
Las fuentes de alimentación ininterrumpida de respaldo suelen estar equipadas con baterías con una capacidad de 5 a 10 Ah, que son suficientes para el funcionamiento continuo de la caldera durante 10 a 30 minutos. Sus principales funciones son evitar la parada instantánea de los equipos de calefacción y dar tiempo a su correcta parada manual.
Las ventajas del UPS fuera de línea son:
- Ningun ruido.
- Alta eficiencia cuando se alimenta desde la red eléctrica.
- Precio bajo.
Desventajas del sistema de alimentación ininterrumpida fuera de línea:
- El tiempo de cambio a batería es de 4-12 m.
- Incapacidad para ajustar las características de voltaje y corriente.
- El funcionamiento con un generador de gas es peligroso para la caldera porque no se mantienen los parámetros sinusoidales.
- Pequeña capacidad de batería.
Muchos modelos de sistemas de suministro de energía ininterrumpida de respaldo requieren la instalación de baterías externas, por lo que se puede aumentar su vida útil. Pero incluso con una batería potente, seguirán siendo solo interruptores para alimentar la caldera de la red a la autónoma.
Opción #2: interactivo lineal
Los sistemas de suministro de energía ininterrumpida del tipo lineal-interactivo son más avanzados que los de respaldo. Además de la batería, estos dispositivos cuentan con estabilizadores de voltaje, lo que les permite proporcionar una salida de 220 V.
Los modelos más caros son capaces de analizar el tipo de sinusoide y cambiar la energía a las baterías cuando está distorsionada en más de un 5-10%. Estos SII no pueden corregir la forma de la sinusoide cuando funcionan con red eléctrica.
Los modelos de línea interactiva con alta potencia de salida a menudo se instalan en la entrada. cableado electrico a la casa. Por lo general, están conectados a baterías externas de gran capacidad.
Las ventajas del UPS de línea interactiva son las siguientes:
- Un breve intervalo de cambio al modo fuera de línea es de 2 a 10 ms, lo que prácticamente no afecta el funcionamiento del equipo conectado.
- Alta eficiencia cuando se alimenta desde la red eléctrica.
- Posibilidad de estabilización de voltaje incluso sin batería.
Desventajas de las fuentes de alimentación ininterrumpida interactivas lineales:
- Incapacidad para influir en la forma de la onda sinusoidal cuando se alimenta desde la red eléctrica.
- La capacidad está limitada a 5 kVA.
- No hay ajuste de frecuencia actual.
Los UPS de línea interactiva se compran con más frecuencia que los de respaldo porque están equipados adicionalmente estabilizador de voltajepermitiendo que los equipos de calefacción funcionen más correctamente.
Opción #3: continua
Los parámetros de salida de la red eléctrica para sistemas de alimentación ininterrumpida continua (en línea) no dependen de sus características de entrada. Los equipos conectados siempre funcionan con batería, independientemente del voltaje de entrada. Esto se logra convirtiendo la electricidad en dos etapas.
Primero, se reduce el voltaje entrante, se rectifica la corriente alterna y se utiliza la energía eléctrica para recargar la batería.
Cuando se libera electricidad, ocurre el proceso inverso. La electricidad se elimina de los contactos de la batería, la corriente se convierte en corriente alterna, el voltaje aumenta y se suministra a la salida del sistema de alimentación ininterrumpida.
Como resultado, el equipo conectado funciona en modo completamente autónomo con parámetros eléctricos estables. No teme las sobretensiones, las distorsiones de las ondas sinusoidales e incluso los rayos. Los factores externos pueden causar daños al UPS, pero no a la unidad conectada a él. géiser o una caldera de suelo.
Ventajas del suministro de energía continuo e ininterrumpido:
- Durante un corte de energía, la energía a los dispositivos conectados no se interrumpe.
- Parámetros de voltaje y frecuencia estables, sinusoide correcta, lo cual es especialmente importante al conectar una caldera de gas.
- Protección contra aumentos inesperados de tensión.
- Conexión sin problemas a un generador de gas para reponer la carga.
- Posibilidad de ajustar la tensión de salida.
Las principales desventajas de los sistemas de suministro de energía ininterrumpida en línea:
- Aumento de ruido y generación de calor durante el funcionamiento del ventilador.
- Baja eficiencia (80-94%)
- El costo de los sistemas de suministro de energía ininterrumpida continua es dos o tres veces mayor que el precio de los modelos interactivos lineales.
Las ventajas de los UPS en línea son obvias. Estos sistemas de alimentación ininterrumpida son bastante caros, pero proporcionan la mayor protección eléctrica posible para una caldera de gas. Cuando les conecta una batería de alta capacidad, no tiene que preocuparse por el funcionamiento normal de su equipo de calefacción, incluso durante un corte de energía.
Clasificación de UPS para calderas de gas
Modelos de doble conversión
Powerman en línea 1000 Plus
Fuente de alimentación ininterrumpida con conexión a baterías externas.
Un UPS popular entre los usuarios produce un voltaje sinusoidal. El sistema de alimentación ininterrumpida asegura el correcto funcionamiento de la caldera de gas cuando la carga es de red o alimentada por batería.
El modelo Online 1000 Plus no tiene baterías integradas; deben adquirirse por separado. El panel frontal del UPS tiene indicadores y una gran pantalla informativa que muestra los parámetros de funcionamiento del dispositivo.
Características de Online 1000 Plus:
- potencia – 900 W;
- voltaje de entrada – 115-295 V;
- el tiempo de conmutación es instantáneo;
- señal de salida – sinusoide;
- interfaces: USB, RS-232, ranura inteligente;
- conectores – 2 enchufes europeos;
- adicionalmente – bypass, pantalla LCD, indicación sonora/LED, fusible automático, opción de arranque en frío;
- Dimensiones – 14x22x40 cm.
Para controlar el UPS, puede conectar el software Upsilon al sistema de alimentación ininterrumpida.
Algunos usuarios notan que durante el funcionamiento el dispositivo produce el ruido característico de los convertidores y el ventilador. Sin embargo, a menudo se coloca un sistema de alimentación ininterrumpida en la sala de calderas, por lo que el sonido no causa molestias a los residentes.
- Costo aceptable
- Pantalla LCD informativa
- Fusible automático
- Hay interfaces RS-232, USB, SmatrSlot
- Bypass manual y automático
- La necesidad de comprar una batería.
- Instrucciones poco informativas
- Se escucha ruido del ventilador
IPPON Innova G2 Euro 3000
UPS de alta potencia con varias interfaces de control
Entre los modelos de la competencia, este UPS destaca por su alta potencia de salida. Se pueden conectar hasta 4 dispositivos al UPS al mismo tiempo; los conectores de alimentación correspondientes se encuentran en la carcasa.
El Innova G2 Euro 3000 dispone de interfaz USB y RS-232, así como de Smart Slot para instalar tarjetas de expansión. El UPS está equipado con un fusible automático y un bypass. El paquete incluye 6 baterías con capacidad de 9 Ah, un disco con software, un cable USB y documentación.
Características de Innova G2 Euro 3000:
- potencia – 2700 W;
- voltaje de entrada – 113-300 V;
- el tiempo de conmutación es instantáneo;
- señal de salida – sinusoide;
- interfaces: USB, RS-232, ranura inteligente;
- conectores – 4 enchufes europeos;
- adicionalmente – bypass automático, pantalla LCD, indicación sonora/LED, fusible automático;
- Dimensiones – 19x33x40 cm.
El UPS brinda protección contra sobrecargas, pulsos de alto voltaje y cortocircuitos. La interfaz de usuario está representada por una pantalla gráfica con retroiluminación de dos colores, un emisor de sonido y botones de control.
El modelo tiene una gran demanda entre los compradores; la demanda activa se debe a su alta potencia y versatilidad de uso. Se elige UPS para equipos de calderas, servidores, potentes estaciones de trabajo y sistemas NAS.
- Alta potencia de salida: 2700 W
- Puertos USB, RS-232 y SNMP
- Amplio rango de voltaje de entrada
- Pantalla LCD informativa
- Bypass automático
- Precio alto
- Dimensiones voluminosas
- Quejas sobre trabajo ruidoso.
Challenger HomePro 1000
Fuente de alimentación continua con amplio rango de voltaje de entrada
El modelo ensamblado en China, relativamente económico, demuestra buena funcionalidad y versatilidad de uso.El UPS HomePro 1000 es adecuado para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de calderas de gas, equipos informáticos, controladores de sistemas de control automatizados y equipos de telecomunicaciones.
El sistema de alimentación ininterrumpida se suministra sin pilas; la batería debe adquirirse por separado. Para su funcionamiento, necesitará conectar dos baterías de plomo-ácido de 12 V con una capacidad de 100-160 Ah.
Características de HomePro 1000:
- potencia – 900 W;
- voltaje de entrada – 110-300 V;
- el tiempo de conmutación es instantáneo;
- señal de salida – sinusoide;
- interfaces: USB, RS-232;
- conectores – 2 enchufes europeos;
- adicionalmente – pantalla LCD, indicación sonora/LED, fusible automático, batería intercambiable en caliente, opción de arranque en frío;
- Dimensiones – 14x22x40 cm.
La forma de onda de salida (onda sinusoidal pura) permite utilizar el UPS con los equipos más sensibles. Sin embargo, un sistema de alimentación ininterrumpida no protegerá contra un potente impulso de sobretensión (rayo). En caso de tal emergencia, se debe instalar un relé de voltaje en la entrada.
Las condiciones óptimas de funcionamiento del HomePro 1000 son determinadas por el fabricante. La temperatura ambiente debe ser de al menos +5 °C. Además, es aconsejable proteger el SAI de pequeños escombros, polvo y pelusas.
- Costo aceptable
- Pantalla LCD informativa
- Opción de arranque en frío
- Interfaces USB y RS-232
- Controles intuitivos
- La necesidad de conectar baterías externas.
- Las baterías se agotan rápidamente
Ocultar UDC9101H
SAI universal con conexión a baterías externas
Una fuente de alimentación ininterrumpida de doble conversión con una potencia de salida de 900 W está diseñada para conectarse a equipos de calefacción, sistemas de videovigilancia e iluminación de emergencia, bombas de circulación y sistemas de seguridad y contra incendios.
El UDC9101H se puede utilizar para proteger líneas cableadas (RJ-45, RJ-11); el estuche tiene interfaces de control USB y RS-232. Es posible conectar un generador diésel a un sistema de alimentación ininterrumpida.
Ocultar UDC9101H Especificaciones:
- potencia – 900 W;
- voltaje de entrada – 110-300 V;
- el tiempo de conmutación es instantáneo;
- señal de salida – sinusoide;
- interfaces: USB, RS-232, soporte SNMP;
- conectores – 2 enchufes europeos;
- adicionalmente – pantalla LCD, indicación sonora/LED, fusible automático, operación de derivación, opción de arranque en frío;
- Dimensiones – 14x21x29 cm.
La ubicación de la batería es externa. Las baterías no están incluidas en el kit; deberán comprarse por separado, por lo que aumentará el monto de la inversión financiera.
- Bajo nivel de ruido
- Dimensiones compactas
- Posibilidad de conectar baterías de diferentes capacidades
- Fusible automático
- Posibilidad de conectar un generador.
- No incluye pilas
- Pantalla pequeña
- Sin baterías intercambiables en caliente
Modelos interactivos
CyberPower CP1500EPFCLCD
Interfaz de control clara, alta potencia y funcionalidad completa
Una fuente de alimentación ininterrumpida interactiva en línea produce una señal sinusoidal pura, por lo que un UPS de este tipo es adecuado para proteger no solo equipos de gas, sino también sistemas informáticos, equipos de red y servidores. El modelo cuenta con la tecnología Green Power UPS, que mejora la productividad y reduce el consumo de energía.
El dispositivo CP1500EPFCLCD tiene forma de torre, en el panel frontal hay una interfaz fácil de usar con una pantalla LCD.
Características de CyberPower CP1500EPFCLCD:
- potencia – 900 W;
- voltaje de entrada – 170-270 V;
- tiempo de conmutación – 4 ms;
- señal de salida – sinusoide;
- interfaces: USB, RS-232;
- conectores – 6 enchufes europeos;
- adicionalmente – pantalla LCD, indicación sonora, fusible automático, funcionamiento mediante bypass, puerto USB, interfaces RS-232;
- Dimensiones – 10x27x37 cm.
Todos los conectores funcionan con baterías. La duración de la batería con una carga del 50% es de 10 minutos, a plena potencia, 3 minutos.
El modelo CP1500EPFCLCD es popular: numerosas revisiones confirman la confiabilidad y eficiencia del UPS. Los compradores elogian el funcionamiento silencioso, la buena potencia y la facilidad de uso.
- Alta potencia de salida: 900 W
- Pantalla LCD informativa
- Fusible automático y bypass
- 6 conectores de alimentación
- Software para Windows y macOS
- Sin batería intercambiable en caliente
- Precio alto
- Botones débiles
Garante de energía 500
UPS de bajo consumo: solución para proteger un dispositivo
Una fuente de alimentación ininterrumpida compacta de suelo con un conector de alimentación para un enchufe europeo produce una potencia de 300 W. Este indicador es suficiente para dar servicio a una caldera de gas; sin embargo, el fabricante recomienda utilizar adicionalmente un estabilizador de tiristores en caso de una red eléctrica inestable.
El modelo Energia Garant 500 tiene un diseño elegante, toda la información necesaria se muestra en la pantalla.
Características de Energía Garant 500:
- potencia – 300 W;
- voltaje de entrada – 155-275 V;
- tiempo de conmutación – 8 ms;
- señal de salida – sinusoide;
- interfaces de gestión – no;
- conectores – 1 enchufe europeo;
- adicionalmente – pantalla LCD, indicación sonora/luz, fusible automático, bypass;
- Dimensiones – 14x17x34 cm.
El SAI requiere la conexión de una batería externa de 12 V; la capacidad permitida de la batería es de 45-120 Ah.El modelo tiene instalado un estabilizador de relé aproximado, por lo que el voltaje de salida no siempre será de 220 V; las fluctuaciones serán de +/- 10%, es decir, 200-240 V.
- Onda sinusoidal pura
- Bajo nivel de ruido
- Interfaz fácil de usar con pantalla LCD
- Fusible automático y bypass
- Posibilidad de funcionamiento a temperaturas no inferiores a -5°С
- La batería externa se debe comprar por separado.
- Salida de baja potencia
- Sin puerto USB, interfaz RS-232
- 1 año de garantía
Powercom INFINITO INF-1100
Buen equilibrio entre costo, potencia y funcionalidad.
El dispositivo combina la funcionalidad de un inversor, un estabilizador de voltaje y un UPS cuando se conectan baterías externas. Los modelos de la Serie INFINITY no tienen baterías incorporadas.
El UPS INF-1100 proporciona filtrado de ruido, protección del equipo contra pulsos de alto voltaje, sobrecargas de red y cortocircuitos.
Características de INFINITY INF-1100:
- potencia – 770 W;
- voltaje de entrada – 140-280 V;
- tiempo de conmutación – 4 ms;
- señal de salida – sinusoide;
- interfaces de control – puerto USB;
- conectores – 1 euroconector con alimentación de respaldo;
- adicionalmente – pantalla LCD, alarma sonora, fusible automático, arranque en frío;
- Dimensiones – 13x20x41 cm.
Los usuarios están satisfechos con la compra y destacan la fiabilidad del sistema de alimentación ininterrumpida. Cambiar a alimentación por batería es rápido. Cuando la carga es elevada, el dispositivo no corre peligro de sobrecalentarse: se realiza una refrigeración intensiva. Algunas personas dicen que el UPS hace ruido cuando funciona con batería.
- Puerto de comunicación USB
- Opción de arranque en frío
- Pantalla LCD informativa
- Protección contra sobretensiones de alto voltaje
- Opción de arranque en frío
- No incluye batería
- Sin protección telefónica y de red local
- Pantalla pequeña
- Sin derivación
CyberPower UTC650E
Más vendido: UPS económico con batería incorporada
Fuente de alimentación ininterrumpida compacta de tipo lineal-interactivo con batería incorporada. La duración de la batería con una carga de 90 W es de 16 minutos, se necesitarán 8 horas para restaurarla por completo.
El modelo tiene fusible y no tiene pantalla de información ni puerto USB. La funcionalidad limitada se justifica por el bajo precio. El costo de un UPS comienza desde 1600 rublos.
Características de CyberPower UTC650E:
- potencia – 360 W;
- voltaje de entrada – 165-290 V;
- tiempo de conmutación – 4 ms;
- señal de salida: aproximación gradual de una sinusoide;
- interfaces de gestión – no;
- conectores – 2 enchufes europeos con alimentación de respaldo;
- adicionalmente – alarma luminosa/sonora, fusible, arranque en frío;
- Dimensiones – 8x16x25 cm.
El modelo UTC650E no tiene conectores RJ11/RJ45. Si necesita proteger su línea telefónica, puede comprar una fuente de alimentación ininterrumpida similar: CyberPower UT650E.
- Precio pagable
- Opción de arranque en frío
- Alertas de sonido personalizables
- Compatibilidad del generador
- Funcionamiento silencioso
- Fusible
- Quejas sobre el zumbido del transformador.
- La primera vez que trabajes notarás el olor a plástico.
- Sin visualización de información
- Sin puerto USB
Modelos de reserva
BASTION TEPLOCOM-300
UPS confiable ensamblado en el país con una garantía del fabricante de 5 años
UPS de respaldo para suministro de energía a calderas de calefacción con arranque automático.El sistema de alimentación ininterrumpida de fabricación rusa protege contra problemas de red: TEPLOCOM-300 produce una onda sinusoidal pura, desviaciones de voltaje de ±10% y desviaciones de frecuencia de hasta el 1%.
El UPS se puede montar en una pared en cuatro posiciones. El paquete no incluye baterías, como baterías es necesario comprar una batería de 12 V con una capacidad de 26-200 Ah.
Características de TEPLOCOM-300:
- potencia – 200 W;
- voltaje de entrada – 185-245 V;
- tiempo de conmutación – 1 segundo;
- señal de salida – sinusoidal;
- interfaces de gestión – no;
- conectores – 1 euroconector con alimentación de respaldo;
- adicionalmente – alarma luminosa/sonora, bypass manual, arranque en frío, fusible, conexión de baterías adicionales;
- Dimensiones – 22x9x29 cm.
El modelo BASTION TEPLOCOM-300 es popular entre los compradores. Los usuarios notan la confiabilidad del ensamblaje, las dimensiones compactas y la estabilidad de operación. Hay quejas de que el retraso al cambiar a batería es de más de 1 segundo, por lo que la caldera se reinicia.
Si el voltaje de la red es inestable, demasiado alto o bajo, se recomienda instalar un estabilizador de voltaje frente al UPS.
- Arranque en frío y bypass manual
- Garantía - 5 años
- Instalación en pared
- Salida sinusoidal pura
- Indicación del modo de funcionamiento
- Fusible
- No incluye batería
- Baja potencia de salida: 200 W
Powercom WOW-500U
Fuente de alimentación ininterrumpida compacta y funcional a un precio razonable.
UPS de respaldo de una empresa especializada en sistemas de suministro de energía ininterrumpida. El modelo de bajo consumo está diseñado para proteger equipos de conmutación, PC, electrodomésticos y calderas.
El costo de Powercom WOW-500 U es de aproximadamente 3000 rublos.Con un precio relativamente alto, el UPS proporciona protección total contra pulsos de alto voltaje, sobrecargas y cortocircuitos. Además de 3 enchufes europeos, el maletín dispone de un puerto USB y conectores RJ-11/RJ-45.
Características de Powercom WOW-500 U:
- potencia – 250 W;
- voltaje de entrada – 164-275 V;
- tiempo de conmutación – 2-4 ms;
- señal de salida: aproximación gradual de una sinusoide;
- interfaces de control: puerto USB, conectores RJ-11/RJ-45;
- conectores: 3 enchufes europeos, 2 de ellos con alimentación de respaldo;
- adicionalmente – indicación luminosa/sonora, fusible automático, cambio de batería caliente;
- Dimensiones – 11x8x33 cm.
El modelo no tiene pantalla. La información sobre la funcionalidad del dispositivo se muestra mediante indicadores luminosos. Los LED indican la presencia de tensión de red, sobrecarga, activación del funcionamiento de la batería y la necesidad de reemplazar la batería.
- Batería de intercambio en caliente
- Sistema de indicación luminosa y sonora.
- Hay un puerto USB, conectores RJ-11/RJ-45
- 3 tomas de corriente con seguro para niños
- Colocación en suelo y pared.
- Baja potencia de salida: 250 W
- Batería de tamaño no estándar: difícil encontrar reemplazo
- Brillo débil de diodos.
SibContact IBPS-12-300N
Fuente de alimentación ininterrumpida de respaldo con un sistema de protección bien pensado
El dispositivo ensamblado en Rusia es adecuado para la mayoría de los modelos de calderas de gas. El IBPS-12-300N tiene un neutro pasante, por lo que el sistema de alimentación ininterrumpida puede funcionar con equipos independientes del neutro y con equipos independientes del neutro.
Cuando se corta el suministro eléctrico, la caldera pasa al funcionamiento con batería en 0,8 segundos. Las pilas no están incluidas.A la fuente se pueden conectar baterías con una capacidad de hasta 200 Ah, lo que proporcionará energía a largo plazo a la caldera.
Características de IBPS-12-300N:
- potencia – 300 W;
- voltaje de entrada – 198-242 V;
- tiempo de conmutación – 0,8 s;
- señal de salida – sinusoide;
- interfaces de gestión – no;
- conectores – 1 enchufe europeo;
- adicionalmente – fusible automático, conexión de baterías externas;
- Dimensiones – 36x8x11 cm.
El modelo tiene protección multinivel incorporada contra situaciones de emergencia: conexión inversa de la batería, cortocircuito, sobrecarga, sobrecalentamiento, descarga completa de la batería y aumento de la tensión de alimentación.
El diseño del IBPS-12-300N utiliza componentes de las principales marcas mundiales (Toshiba, Jamicon, Philips, International Rectifier), por lo que la confiabilidad del dispositivo se encuentra en el nivel adecuado.
- Fusible automático
- Fiabilidad: muchos sistemas de protección
- Posibilidad de conectar baterías con capacidad de hasta 200 Ah
- Fácil de usar
- Precio alto
- No incluye batería
- Sin pantalla ni indicación sonora
Unidad de respaldo UPS BE700G-RS de APC by Schneider Electric
UPS con líneas separadas para energía de respaldo y filtrado de red
El UPS de respaldo con una potencia de salida de 405 W está equipado con 8 conectores de alimentación. El UPS tiene un protector contra sobretensiones; la mitad de los enchufes se pueden usar para conectar dispositivos que no requieren energía de respaldo, pero se recomienda protección contra interferencias.
La carcasa proporciona conectores para conectarse a una línea local y telefónica. El dispositivo no tiene pantalla, pero hay indicadores luminosos y una alarma sonora.
Especificaciones del Back-UPS BE700G-RS:
- potencia – 405 W;
- voltaje de entrada – 180-266 V;
- tiempo de conmutación – 6 ms;
- señal de salida: aproximación gradual de una sinusoide;
- interfaces de gestión: RJ-45, puerto Ethernet 10/100;
- conectores: 8 enchufes europeos, 4 de ellos alimentados por batería;
- adicionalmente – fusible automático, protección de línea telefónica, baterías intercambiables en caliente, indicación sonora/LED;
- Dimensiones – 23x9x29 cm.
El modelo se puede instalar en el suelo o colgar en la pared en dos posiciones: los conectores correspondientes se encuentran en la parte posterior de la caja.
Puede conectar el software al Back-UPS BE700G-RS; el disco correspondiente está incluido en el paquete. La duración de la batería con una carga del 100% es de 3,7 minutos, con una carga de 200 W – 12,6 minutos.
- Fusible automático
- Batería de intercambio en caliente
- Instalación en pared o piso
- Líneas separadas para energía de respaldo y filtrado de red.
- Inicio fresco
- Quejas sobre trabajo ruidoso.
- Silenciar el sonido solo a través del software
- Sin control del consumo de energía
Reglas para elegir una fuente de alimentación ininterrumpida.
El capricho de la electrónica de las calderas de gas no permite ahorrar en la confiabilidad y funcionalidad de los sistemas de alimentación ininterrumpida. Elegir un SAI para una caldera de calefacción es bastante complicado debido a la variedad de sus parámetros técnicos y a los numerosos fabricantes de equipos.
Pero hay una serie de características de los sistemas de suministro de energía ininterrumpida que deben tenerse en cuenta en primer lugar:
- Duración del funcionamiento continuo en modo fuera de línea.
- Potencia aparente y activa.
- La naturaleza de la sinusoide en la salida.
- Límites de los rangos de tensión de funcionamiento.
- Posibilidad de conectar baterías externas.
La duración del funcionamiento continuo del UPS en modo fuera de línea depende directamente de la capacidad de la batería.Si no está seguro de que los recursos integrados sean suficientes, puede comprar un UPS con la capacidad de conectar baterías adicionales.
Las características técnicas de los sistemas de alimentación ininterrumpida indican los valores de potencia total y activa. Es deseable que el segundo parámetro sea el doble de la potencia lineal total del equipo de calefacción. Esto permitirá que el UPS resista las corrientes de arranque de los motores de la bomba y del ventilador sin consecuencias negativas.
Los valores de los rangos límite de tensión de funcionamiento son especialmente relevantes para las casas de campo. Por la noche, en líneas alejadas del transformador, puede caer a 160-170 V. En este caso, el UPS cambiará constantemente la energía a la batería, por lo que es mejor comprar una fuente de alimentación ininterrumpida con un estabilizador incorporado. y un umbral de tensión de funcionamiento bajo.
Una onda sinusoidal aproximada tiene un efecto negativo en el funcionamiento de los motores eléctricos: zumban y el rendimiento disminuye.
El microcircuito de una caldera de gas también puede funcionar de manera inestable, por lo que el equipo puede encenderse o apagarse espontáneamente. Por tanto, para alimentar sistemas de calefacción, es preferible adquirir un SAI con onda sinusoidal suave, que no creará problemas.
Las fuentes de alimentación ininterrumpida tienen muchas características técnicas adicionales, pero sus valores no son tan críticos para el funcionamiento de una caldera de gas.
Tipos de batería
Para los UPS, solo se producen baterías de plomo-ácido (LAB), que son más pesadas y más grandes que las de litio, pero mucho más baratas. Las fuentes de alimentación ininterrumpida utilizan baterías selladas que son seguras y no requieren mantenimiento.
Hay dos tipos de baterías UPS a la venta:
- gel (GEL);
- fibra de vidrio (AMG).
Se añaden compuestos de silicio al electrolito de las baterías de gel, lo que lo hace muy espeso. De este modo, el contenido de la batería no se derrama al agitar ni al volcar el dispositivo.
El oxígeno y el hidrógeno liberados durante el funcionamiento son absorbidos por el gel e interactúan lentamente entre sí para formar agua. Esto garantiza una seguridad total de la batería.
El interior de las baterías AMG está lleno de esteras porosas de fibra de vidrio, que también ayudan a ralentizar la interacción del oxígeno y el hidrógeno. La desventaja de este tipo de baterías es el electrolito líquido, que aún puede derramarse si la batería se daña o se voltea.
Debido a su mayor seguridad, las baterías de gel son entre un 10 y un 20% más caras que las de fibra de vidrio con capacidad similar.Pero si el UPS para equipos de calefacción permanece tranquilamente en el piso, entonces no tiene sentido pagar dinero extra.
Muchos sistemas UPS ofrecen la posibilidad de conectar baterías externas. Cuando se utilizan varias baterías en paralelo, es importante que tengan las mismas características técnicas. Esto permitirá que las baterías se descarguen y carguen de manera uniforme y aumentará el recurso de cada una de ellas.
Consejos para usar el UPS
Instalar un UPS es bastante simple: simplemente lea las instrucciones y conecte todos los dispositivos externos de acuerdo con el diagrama que se describe en ellas.
El funcionamiento de los sistemas ininterrumpibles es sencillo y no requiere intervención humana.
Sin embargo, existen matices de funcionamiento no descritos en las instrucciones con los que es necesario familiarizarse:
- El SAI y las baterías externas no deben ubicarse cerca entre sí ni cerca de fuentes de calor. La temperatura óptima para el funcionamiento de este equipo es de 20-25 °C.
- La habitación con sistema de alimentación ininterrumpida no debe estar húmeda, especialmente peligrosa es la formación de condensación de agua.
- No es deseable utilizar filtros de línea y tees en la salida del UPS.
- Si el diseño del sistema de alimentación ininterrumpida prevé la conexión a tierra de la carcasa, entonces se debe proporcionar.
- El UPS debe estar permanentemente conectado a la red después de la puesta en servicio.
Seguir estas sencillas reglas prolongará la vida útil del sistema de alimentación ininterrumpida y protegerá la casa de incendios y cortocircuitos.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Los videos presentados lo ayudarán a comprender mejor el principio de funcionamiento de varias fuentes de alimentación ininterrumpida y a evaluar su efectividad.
Vídeo #1. Método para seleccionar un UPS para un sistema de calefacción:
Vídeo #2.Conexión y prueba del UPS:
Vídeo #3. Descripción general de los diferentes tipos de sistemas de alimentación ininterrumpida:
La conexión de equipos de calefacción a través de un sistema de alimentación ininterrumpida viene dictada por la viabilidad económica. En caso de sobrecargas extremas de la red, es el SAI el que se lleva la peor parte, protegiendo de averías la caldera de gas más cara.
En el presupuesto de instalación de un sistema de calefacción, siempre es necesario tener en cuenta el coste del sistema de alimentación ininterrumpida y las baterías incluidas.
Escriba comentarios en el bloque ubicado debajo del texto del artículo. Haga preguntas sobre temas controvertidos, publique una foto del dispositivo comprado o los pasos para instalarlo. Comparta con los visitantes del sitio información útil que será útil para instalar y operar un sistema de alimentación ininterrumpida.
Mi error fue instalar la caldera, pero no instalar el UPS. En mi pequeño pueblo, la electricidad se corta constantemente y la casa se enfría instantáneamente, especialmente en invierno. Es un poco triste...