Doble lavabo en el baño: revisión de soluciones populares y matices de instalación.
En un esfuerzo por aumentar la comodidad durante los procedimientos diarios con agua y ahorrar un tiempo precioso, muchos consumidores eligen nuevos productos de plomería para decorar sus baños.
Uno de ellos es un doble lavabo en el baño. Consideremos con más detalle qué ventajas y desventajas tiene un dispositivo de plomería y si vale la pena instalarlo en casa.
El contenido del artículo:
¿Para qué sirven los lavabos dobles?
Un fregadero "par" es una variación del lavabo habitual, en el que se combinan dos tanques en un marco. Hay un solo diseño de dicho tándem sanitario, pero existen muchas opciones para su ejecución.
Además de poder dar un toque original al interior del baño, el grifo "emparejado" también cumple una serie de funciones prácticas.
Estos incluyen las siguientes funciones:
- Brinda comodidad a los miembros del hogar, permitiéndole mantener un ambiente matutino tranquilo dentro de las paredes de la casa. En las horas punta, cuando todo el mundo va a trabajar y a estudiar y, por tanto, cada minuto cuenta, un lavabo doble es una auténtica salvación.
- Le permite mantener la higiene de todos los miembros de una familia numerosa. Cuantas menos personas utilicen un dispositivo sanitario, menor será la probabilidad de contacto cruzado de microbios domésticos y, en consecuencia, de transmisión de enfermedades entre sí. En familias con niños pequeños, conviene reservar un lavabo para que los niños realicen los procedimientos con agua y dejar el segundo para los adultos.
- Permite organizar el espacio personal, lo cual es extremadamente importante para mantener un estado psicológico confortable de cualquier persona. Al disponer de tu propio fregadero, podrás organizar tu zona personal según tus preferencias: colocar un estante para cosméticos y pequeños objetos, instalar una jabonera con tu jabón favorito...
Un lavabo doble ayuda a aumentar el rendimiento del baño, lo cual es tan importante por la mañana, cuando todos los miembros de la familia intentan realizar rápidamente los procedimientos con agua.
El único inconveniente de un grifo doble son sus grandes dimensiones. Entonces, al convertirse en propietario de un baño pequeño, ni siquiera puede soñar con un dispositivo de plomería tan voluminoso. Después de todo, una estructura voluminosa ocupará al menos la mitad del espacio del baño.
Se necesita un poco más de tiempo para limpiar dos tazones. Pero para una buena ama de casa que tiene a su disposición detergentes de alta calidad, ese trabajo no causará ninguna dificultad particular.
Opciones de artículos sanitarios
Gracias a una amplia variedad de soluciones de estilo y diseño, puede elegir un lavabo doble que se adapte a su interior específico.
Hay muchas opciones de diseño para lavabos dobles en el mercado. Pueden ser dos boles independientes, cada uno de los cuales está equipado con su propia batidora.O pueden ser dispositivos en forma de bandejas largas, diseñadas para dos usuarios, pero con un mezclador.
¿Cuáles son las ventajas de tales dispositivos? Sí, en principio, nada, es solo una solución de diseño interesante.
Los lavabos de baño dobles se clasifican según varios criterios:
- Forma del producto. Vienen en formas redondas y ovaladas, rectangulares y cuadradas.
- Material de fabricación. Además de los productos cerámicos tradicionales, hay a la venta lavabos dobles de metal, acrílico, mármol e incluso vidrio.
- Tipo de instalación. Al igual que los modelos simples tradicionales, los lavabos dobles pueden montarse en la pared, en un pedestal o incluso empotrarse.
Si nos centramos en el coste, el segmento de precio medio lo ocupan los productos cerámicos. La loza y la porcelana resisten muy bien pequeños impactos y fluctuaciones de temperatura. ¿Quieres un material más duradero en tu baño? Opta por los cuencos de gres porcelánico.
En la misma categoría de precio que ellos. lavabos de vidrio templado. Transparentes y coloreados, mate y corrugados: la elección está limitada únicamente por las preferencias de gusto del comprador.
Para muchos, el factor limitante a la hora de comprar productos de vidrio es la vulnerabilidad del vidrio a los impactos. Pero las tecnologías utilizadas hoy en día han alcanzado tal nivel que no hay necesidad de preocuparse demasiado por la resistencia de los cuencos de vidrio.
Productos de piedra natural - el privilegio de los ricos.
La piedra artificial puede ser una valiosa alternativa a la noble piedra natural. Es una composición que se compone en un 80% de astillas de piedra, y el 20% restante son tintes y un polímero conector. Los parámetros operativos del material compuesto no son inferiores a los de la piedra natural. Y el costo de los accesorios de plomería es varias veces más económico.
Los partidarios de soluciones prácticas deberían considerar instalar un fregadero doble con mueble. Externamente, el fregadero solo se beneficia con la adición de un mueble, ya que en combinación con él luce muy armonioso.
El gabinete debajo del fregadero en estos modelos realiza una doble tarea: oculta las comunicaciones instaladas y sirve como lugar para almacenar cosas que pueden ser necesarias al realizar procedimientos de higiene.
Criterios para elegir sabiamente
Al decidir por sí mismo si comprará un dispositivo de plomería "emparejado", concéntrese principalmente en las capacidades espaciales del baño.
Pero también ten en cuenta:
- horario de levantarse por la mañana para los miembros del hogar;
- tradiciones de comidas familiares juntas;
- “modas” y preferencias especiales de los miembros de su familia.
Después de todo, algunas personas son tan intolerantes a la invasión del espacio personal que no están dispuestas a hacer espacio y compartir el lavabo ni siquiera con sus familiares.
Los modelos estándar de lavabos dobles a la venta suelen tener dimensiones compactas. Durante el funcionamiento de los accesorios de plomería, no siempre es conveniente que dos personas se laven en ellos al mismo tiempo.
Por este motivo, los expertos recomiendan dar preferencia a los diseños que constan de dos cuencos separados. Pueden instalarse sobre una mesa común o montarse en un solo armario.
También recomendamos leer el artículo sobre cómo instalar un fregadero sobre encimera. Más detalles - ir a enlace.
Los modelos dobles en forma de cuenco alargado con mezclador común son más adecuados para los baños de los apartamentos. En viviendas particulares, en la mayoría de los casos se opta por una solución con dos mezcladores separados.
Reglas para instalar un fregadero doble.
La regla clave al instalar un fregadero "emparejado" es mantener la simetría. Para lograr esto manteniendo el atractivo de un lavabo doble, debe comprar juegos idénticos de grifos y sifones.
Al seleccionar "pequeñas cosas" de plomería de la misma colección o con un diseño similar, puede integrar armoniosamente el lavabo "emparejado" en el concepto de diseño general de un baño ya equipado.
La instalación y conexión no son muy diferentes de la tecnología. instalación de un solo modelo. El único requisito es que, debido al gran peso de la estructura, es mejor colocarla sobre un soporte, cuyo papel puede desempeñar un armario o un marco de metal. El método de montaje en pared para instalar lavabos dobles también es posible, pero para estructuras pesadas es menos confiable.
Selección de materiales requeridos.
Al elegir un mezclador para conectar, guíese por los siguientes parámetros:
- altura y tipo de pico;
- diámetro del agujero en el costado del recipiente;
- tipo de válvula de cierre (válvula monomando o doble).
Se debe dar preferencia a los productos de latón. Tienen un costo relativamente económico, pero al mismo tiempo demuestran características de alto rendimiento.
Los grifos de latón que tienen un revestimiento natural o sintético que imita el material natural combinan bien con los lavabos de cerámica y piedra.
Se debe prestar especial atención a la elección del modelo de sifón. Los modelos económicos están hechos de polipropileno, los productos del segmento de precio medio están hechos de latón y los más caros están hechos de cobre y bronce.
Los más difundidos son los dispositivos de sifón tipo botella; están conectados a los desagües de ambos lavabos y un poco más abajo a lo largo del flujo de los desagües se combinan en un matraz común. Los sifones dobles se presentan en dos versiones: de botella y de pipa.
Los sifones de tubería tienen una curva en forma de “U” o “S” en lugar de un matraz. El agua se acumula en la cavidad de esta curva.
Puedes leer más sobre los tipos de sifones para lavabos y los criterios para su selección en este material.
Para realizar el trabajo necesitarás:
- taladro eléctrico;
- nivel del edificio;
- llave tubular y de boca;
- juego de taladros;
- cinta FUM;
- sellador de silicona.
Las conexiones de plomería y un kit de instalación con juntas tóricas generalmente se incluyen con el mezclador. Pero como no todos los fabricantes ofrecen mangueras de acero de alta calidad y juntas confiables, también vale la pena comprar una junta tórica de goma más gruesa y dos mangueras de plomería de 86 cm de largo.
Características de instalación de sifón.
El sifón que se utiliza para conectar un fregadero doble tiene salida a dos tubos de drenaje. Dos matraces con sello de agua instalados por separado se conectan entre sí mediante una T especial. Esta T se conecta mediante una corrugación flexible o una tubería rígida al sistema de alcantarillado.
Si lo desea, puede instalar dos sifones separados. Esta solución es ventajosa porque los sifones independientes entre sí se obstruyen menos durante el funcionamiento. Pero tenga en cuenta que dicho sistema requerirá mucho espacio.
La instalación de un doble sifón se realiza en la siguiente secuencia:
- Presionar el tornillo ubicado en la base de cada desagüe, atornillando la malla al mismo.
- Los tubos se fijan a los orificios de drenaje de los cuencos mediante tuercas.
- Conecte ambas tuberías en el lugar donde se encuentra el sumidero.
- La tubería de salida está conectada al sistema de alcantarillado.
La conexión se realiza mediante tornillos especiales y se sella mediante la instalación de una junta cónica de plástico. Para mejorar el sellado, es mejor tratar la junta con sellador de silicona no ácido.
Sutilezas de conectar el mezclador.
La batidora se entierra en un orificio especialmente hecho en el costado del recipiente y se fija en la parte posterior mediante una tuerca de sujeción y una junta.
Antes de torcer las mangueras flexibles del fondo del fregadero, coloque un segundo par de arandelas de goma a presión en las conexiones. Cuando se ensambla, la estructura debe verse de manera que dos sellos de goma protejan el cuerpo desde la parte inferior y superior del fregadero.
Puede leer instrucciones detalladas para instalar un grifo en un fregadero. Aquí.
Tecnología de instalación de tazones
Para instalar el fregadero, primero debe marcar las ubicaciones de futuras fijaciones. Al determinar la altura del lavabo, asegúrese de que su borde superior esté a una distancia de 80-85 cm del nivel del suelo. Para que el aparato instalado luzca más armonioso, al determinar el nivel superior del fregadero, se debe tener en cuenta la ubicación de la costura de las baldosas.
Se hacen agujeros en la pared para la instalación de tacos de expansión, en los que posteriormente se atornillan los tornillos autorroscantes de plomería. El cuenco se coloca sobre los tornillos que sobresalen de la pared y se coloca sobre un pedestal.
La instalación de la versión superior de un fregadero doble se realiza de la siguiente manera:
La instalación de lavabos empotrados requiere una habilidad especial. Esto es especialmente cierto si la encimera está hecha de piedra natural o artificial. Es mejor confiar este trabajo a profesionales.
En un esfuerzo por ahorrar dinero, algunos propietarios construyen una encimera con placas de yeso resistentes a la humedad. Es conveniente trabajar con este material. Incluso un artesano novato puede cortar una encimera de cartón yeso.
Después de instalar la cubeta solo queda comprobar que la conexión es correcta. Para ello, abre el grifo y deja correr el agua. Si las líneas se doblan suavemente, adquiriendo forma de “U”, y no hay fugas, entonces has completado la tarea.
Si se encuentran fugas en la estructura ensamblada, será necesario desmontarla, eliminar defectos y volver a ensamblarla.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Video tutorial para instalar un lavabo doble:
Un lavabo doble se considera, con razón, una excelente solución para familias numerosas con baños espaciosos. Lo principal antes de comprar es sopesar cuidadosamente sus capacidades financieras y la disponibilidad de espacio libre en el baño.
¿Simplemente no puedes elegir un lavabo doble para el baño o llevas mucho tiempo utilizando este tipo de plomería y puedes contarles a nuestros lectores sus ventajas y desventajas? Deje comentarios en el bloque debajo del artículo, haga preguntas y comparta su experiencia con otros visitantes de nuestro sitio.
Creo que no seré original con mi opinión. El principio debería ser el siguiente: una habitación, un lavabo. Todas las demás opciones son el cuartel, el baño de la escuela, etc. Y no es el tamaño del baño, sino el hecho de que la higiene personal es un aspecto profundamente íntimo de la vida. Y es realmente inconveniente sonarse la nariz y escupir cuando hay alguien cerca. Es lo mismo que poner dos baños uno al lado del otro.
Estaría de acuerdo con el comentarista anterior si no hubiera sentido ya mil veces en mi propia piel cómo a veces falta la cáscara. Precisamente el SEGUNDO lavabo para realizar rápidamente algún trámite higiénico que no requiera total intimidad en el baño. Sucede que tu esposa o novia está ocupada haciendo algo obviamente mucho tiempo frente al espejo. Todo tipo de asuntos de mujeres, en los que es mejor no involucrarse. Y tú, maldita sea, ¡lávate las manos, eso es todo! Pero no me dejan entrar. ))))) ¡El segundo fregadero es algo genial! ¡Solo asegúrate de tener dos batidoras! De lo contrario, dicho caparazón simplemente pierde su significado.