Pequeños lavabos para el baño: matices de selección e instalación + selección fotográfica de ideas.

Una pequeña habitación sanitaria e higiénica dicta sus propias condiciones en cuanto a la creación del interior y la ubicación de los elementos de confort necesarios.Para la correcta disposición del espacio, los lavabos de tamaño estándar no son adecuados debido a su gran volumen.

Una buena solución en este caso serían los lavabos de baño pequeños, de estilo clásico o de forma inusual. Se adaptarán fácilmente al estilo de cualquier dirección y no “devorarán” ni un centímetro extra de valioso espacio libre.

En este material hablaremos sobre las variedades de conchas en miniatura y compartiremos los secretos para elegirlas.

Tamaños estándar de lavabos en miniatura.

La clase de lavabos pequeños incluye productos con los siguientes parámetros:

  • longitud – de 20 a 45 cm;
  • ancho – de 18 a 55 cm;
  • profundidad – no más de 25 cm.

Se instalan en baños de pequeño tamaño e instalaciones sanitarias combinadas.

Los lavabos compactos realizan las mismas funciones que los lavabos estándar, pero se consideran algo menos convenientes.

Fregadero de loza sobre encimera de madera
Un lavabo pequeño con una forma original refresca el interior y aporta al baño un atractivo moderno y un estilo especial e inusual.

Sin embargo, para utilizar racionalmente el espacio utilizable de una habitación pequeña, es necesario sacrificar algunas opciones de comodidad.

El uso de pequeños lavabos en el interior.

Los fregaderos en miniatura están disponibles en el mercado en configuraciones clásicas e inusuales.

Según su forma se pueden dividir en:

  • rectangular;
  • cuadrado;
  • ovalado y redondo;
  • triangular (angular);
  • no estándar.

Los fabricantes producen módulos sanitarios de diferentes materiales, desde porcelana y loza clásica hasta composites modernos, piedra artificial, mármol y vidrio resistente a los impactos.

Características de los lavabos rectangulares.

Los modelos rectangulares se consideran tradicionales y son los más comunes. Se diferencian entre sí en largo y ancho. Se ven hermosos en interiores lacónicos, clásicos y modernos y minimalistas.

Combinan bien con estilos campestres, provenzales, modernos y de alta tecnología.

Los lavabos rectangulares más pequeños ocupan un espacio mínimo. Son convenientes para enjuagarse las manos rápidamente, pero lavarse y cepillarse los dientes a fondo es problemático debido a las gotas de agua y partículas de pasta que inevitablemente vuelan por la habitación.

¿Qué tiene de especial un minifregadero cuadrado?

Un pequeño fregadero de forma cuadrada luce orgánico en interiores de diferentes tipos.

Aporta un sólido rigor a los baños clásicos y, en las soluciones modernas, enfatiza la impecable claridad de las líneas y el pragmatismo de las formas.

Es conveniente utilizar lavabos cuadrados, incluso los más pequeños, tanto para el lavado de manos estándar como para todos los demás procedimientos sanitarios e higiénicos.

Lavabos redondos y ovalados

Las líneas suaves y las formas armoniosas y estilizadas hacen que los lavabos redondos y ovalados sean especialmente atractivos.

Están incluidos en varias soluciones interiores, que van desde el rico estilo Imperio y el pomposo Art Nouveau hasta el loft popular y ultramoderno.

Producen lavabos redondos y ovalados de todos los materiales posibles. Esto le permite elegir el modelo adecuado para el diseño interior más inesperado y original.

Cualidades útiles de los fregaderos de esquina.

Los minilavabos de esquina se consideran una de las opciones más acertadas para baños pequeños.

Con su ayuda, podrás utilizar los lugares más inconvenientes de la habitación, haciéndolos útiles, bellos y funcionales.

Un lavabo ubicado en la esquina permite optimizar el espacio del baño y ahorrar valioso espacio para los electrodomésticos y los muebles necesarios.

Lea más sobre los lavabos de esquina y cómo instalarlos. Aquí.

Mini lavabos inusuales para el baño.

Además de los productos de la forma habitual, se presentan en el mercado modelos originales de configuraciones no estándar. Están desarrollados por ingenieros y diseñadores de marcas famosas de plomería.

Estos lavabos tienen principalmente una carga de diseño y hacen que el interior más sencillo sea llamativo y original.

Se puede discutir hasta quedarse ronco sobre lo convenientes que son los lavabos de formas no estándar, pero su apariencia exquisita y extraordinaria simplemente no puede dejar a uno indiferente.

Si desea que su baño no sea solo una habitación funcional, sino un lugar luminoso y original para los procedimientos de baño, debe dar preferencia a productos tan extraordinarios.

¿Cómo elegir el minifregadero adecuado?

Cuando planee comprar un fregadero en miniatura, deberá tener en cuenta una serie de características que influyen en la elección del modelo óptimo.

Criterio n.º 1: dimensiones del fregadero

En primer lugar, debes comenzar desde tamaños de fregadero. Si la zona del baño lo permite, es mejor elegir el modelo más profundo de la línea compacta.

No ocupará espacio extra, pero permitirá realizar procedimientos sanitarios e higiénicos completos con comodidad.

Fregadero sanitario plano
Los lavabos planos y poco profundos no son la mejor opción para el baño de una casa. De ellos siempre salen salpicaduras de agua que se depositan en antiestéticos rayas y gotas en el suelo, las paredes, los espejos y los electrodomésticos.

Criterio n.º 2: tipo de sujeción

No menos importante es la fijación del elemento sanitario.Mini lavabos de pared o conchas de nenúfar Luce impresionante, moderno y elegante.

Debajo de ellos puedes colocar un pequeño mueble, un cesto para la ropa sucia, una lavadora o un soporte con estantes para guardar accesorios de baño. Pero el peso de los productos es muy grande y la instalación solo es posible en muros de carga resistentes.

Fregadero de pared blanco encima de la lavadora
La instalación de un fregadero suspendido requiere tacos fuertes. Si el modelo pesa mucho, se recomienda utilizar soportes metálicos duraderos. Esto asegurará que los accesorios de plomería estén colocados de manera segura en la pared y minimizará la posibilidad de que el fregadero caiga al piso o a los electrodomésticos.

Para los propietarios que viven en casas antiguas, tiene sentido prestar atención al tipo clásico de equipo de plomería: compacto. cáscara de tulipán.

En esta versión, el cuenco está situado sobre un pedestal estable especial, detrás del cual están ocultas todas las conexiones de comunicación.

Lavabo de pie con seno redondo
Los lavabos de suelo se presentan en el mercado en la más amplia gama y colores vivos. Puede elegir el producto adecuado para cualquier diseño de interiores, incluso para los más complejos.

La fijación de los lavabos con pedestal se realiza mediante dos montantes y no supone ninguna dificultad. No sólo un instalador experimentado, sino también un artesano del hogar puede realizar la tarea.

Criterio n.º 3: material de fabricación

También importa el material del que está hecho el fregadero. Si su presupuesto es limitado, deberá elegir un modelo adecuado de la línea de productos de loza. Estos productos combinan un coste óptimo, buena calidad y una variedad de formas.

Lavabo redondo compacto con encimera de color
Un mini fregadero hecho de sanitarios no requiere un mantenimiento laborioso. Para que el lavabo luzca siempre limpio, basta con lavarlo con un detergente suave durante la limpieza, enjuagarlo y limpiarlo con un paño de microfibra seco.

Modelo de piedra natural Costará mucho más, pero durará más y conservará su espectacular apariencia original.

La única desventaja de este tipo de lavabos es su gran peso. En los modelos tulipanes, suspendidos o empotrados esto no es importante, pero para los productos de pared es extremadamente importante.

Incluso el módulo de piedra de pared más pequeño sólo puede montarse en paredes resistentes y estructuras de soporte estables. De lo contrario, existe un alto riesgo de que se caiga al suelo.

Se verá pegadizo, elegante y original. fregadero de vidrio, pero requerirá atención constante. De lo contrario, se depositarán marcas antiestéticas de gotas de agua en la superficie y el modelo perderá su estética y atractivo.

Lavabo sobre encimera de cristal transparente
A pesar de su alto costo, los fregaderos de vidrio en miniatura tienen poca resistencia. Deben usarse con cuidado, protegiendo cuidadosamente el frágil material de golpes y otros daños mecánicos.

Un producto de metal será más barato, pero no se adaptará a todos los interiores. Para que el modelo parezca orgánico, tendrá que decorar las instalaciones sanitarias e higiénicas en un estilo más moderno, y esto requerirá costos de material adicionales.

Lavabo redondo de acero inoxidable
No utilice limpiadores abrasivos para cuidar los fregaderos de metal. Arruinarán la superficie lisa y brillante y la dejarán opaca y desgastada.

Criterio n.º 4: forma y tipo de producto

El siguiente criterio de selección es la forma del producto. Para decorar un baño, vale la pena considerar modelos ovalados o redondos. No tienen esquinas afiladas que puedas golpear si estás en un baño pequeño con una distribución irregular.

Lavabo suspendido con grifo monomando bajo
Es recomendable instalar grifos con caño bajo en minilavabos. Si se ignora este punto, las salpicaduras de agua se esparcirán por toda la habitación, creando manchas antiestéticas en los objetos circundantes.

Si desea utilizar la zona del baño de la forma más eficiente posible, puede adquirir un minilavabo que se puede empotrar en la encimera.

Se integran cómodamente en la superficie de los armarios de pared o de suelo y se integran perfectamente en el interior.

Todos los elementos de comunicación quedarán “ocultos” debajo de los muebles y el baño lucirá elegante, limpio y atractivo.

Lavabo rectangular
En los gabinetes con lavabos superiores, puede ocultar con éxito fragmentos de comunicaciones antiestéticos y almacenar una gran cantidad de accesorios de baño e higiene necesarios.

De esta forma, en un área pequeña será posible colocar tanto un cómodo lavabo como un mueble espacioso con estantes o cajones.

Lavabo empotrado ovalado
Los modelos en miniatura para empotrar en el mercado de fontanería se presentan en diferentes configuraciones y colores originales. El gabinete inferior se puede colocar en el piso o fijar a la pared, siempre que la instalación se realice sobre una estructura de soporte resistente y confiable.

Una opción igualmente buena es la forma triangular del producto. Puede colocarse cómodamente incluso en la zona sanitaria más pequeña sin molestar a los usuarios.

Un lavabo de esquina pequeño y compacto para un baño pequeño será la solución ideal. Ocupará un espacio mínimo y no interferirá con el uso completo de la habitación.

Fregadero de esquina de pared
Los lavabos de esquina están ampliamente disponibles en el mercado. Encontrar la opción más atractiva no será difícil ni siquiera para los clientes exigentes que planifican meticulosamente cada elemento del interior de su hogar.

Para crear un ambiente acogedor y tranquilo en una habitación sanitaria e higiénica, conviene utilizar cuencos elevados. No se integran en la encimera, sino que se montan encima, aportando al entorno un elegante estilo retro.

No hay restricciones en cuanto a soluciones de color. Los propietarios pueden elegir un modelo que combine con el tono del diseño decorativo existente.

Características de la instalación de fregaderos en miniatura.

Las reglas de instalación dependen del tipo y los matices de diseño del lavabo en miniatura. Los modelos de pared requieren montaje en la pared mediante tacos.

Para productos de piedra o mármol más pesados, se utilizan soportes metálicos especiales.

Handyman instala un pequeño fregadero
La instalación de un pequeño fregadero se realiza a una altura de 75 a 95 centímetros del suelo. Esto permite realizar cómodamente procedimientos de higiene personal para todos los miembros adultos de la familia.

Los lavabos Tulip se montan en la pared mediante tirantes y se conectan a un pedestal ubicado en el piso. Además, todas las costuras y áreas de juntas se sellan con sellador transparente. Esto asegura una posición segura y clara de la estructura en el lugar seleccionado.

Para lavabos incorporados Primero, debe hacer un corte de la forma adecuada en la encimera o comprar inicialmente un juego de lavabo y gabinete de fábrica.

Estos modelos se producen en dos versiones:

  • montado en la pared
  • piso

Los módulos de pared se fijan a las estructuras de soporte mediante elementos de conexión especiales. Los de suelo están equipados con patas estables y se colocan cómodamente sobre la superficie lisa del suelo del baño.

Pequeño fregadero empotrado sobre encimera impermeable
Se recomienda colocar los fregaderos sobre encimera sobre superficies duraderas e impermeables. Un soporte resistente a la humedad no resistirá la carga operativa y rápidamente quedará inutilizable si está en contacto constante con el agua.

Instalación tazón de arriba Es muy sencillo y se reduce a instalar el lavabo sobre una base sólida con un orificio para conectar las líneas de drenaje.

Para evitar la formación de humedad, la zona que conecta con la encimera debe sellarse con mucho cuidado con sellador.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Consejos de expertos para elegir un fregadero:

Tipos de lavabos compactos para baños:

Revisión de lavabos de esquina en miniatura.

Los lavabos de tamaño compacto tienen una apariencia atractiva y permiten realizar cómodamente todos los procedimientos de higiene necesarios incluso en baños pequeños.

Debe elegir un modelo en función de la forma, tamaño, tipo de instalación y material de fabricación. Entonces el producto encajará armoniosamente en el interior y lucirá elegante, limpio e impresionante..

¿Tiene alguna pregunta, ha encontrado algún defecto o puede darnos valiosos consejos sobre cómo elegir un lavabo de baño compacto? Por favor deje sus comentarios en el bloque a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. Miré estos lavabos en la tienda: eran demasiado pequeños. Tengo un grave problema de espacio libre en un baño combinado con inodoro, pero un lavabo con nenúfares encima de la lavadora parece ser una mejor solución.

    • Experto
      Amir Gumarov
      Experto

      Estos lavabos vienen en diferentes tamaños, según el modelo. Los mismos lavabos de nenúfares sobre los que escribes, aunque pueden tener un tamaño estándar de ancho, tienen una profundidad muy limitada, por lo que su facilidad de uso está aproximadamente al mismo nivel que la de los mini lavabos. Pero, a diferencia de los nenúfares, los mini lavabos vienen en una variedad de diseños que agregarán algo único a su baño. La estética no es menos importante hoy en día.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad