Cómo colocar una caja de tuberías en un inodoro: una revisión de las mejores formas de disfrazar una tubería
¿Estás pensando en renovar tu inodoro y no sabes qué hacer con las tuberías de agua? De acuerdo, una tubería camuflada parece mucho más agradable desde el punto de vista estético.
Para ello se utilizan diversos trucos y materiales. A menudo se invita a trabajar a especialistas de una organización de construcción. Especialmente cuando es necesario construir una caja para tuberías en un inodoro de cartón-yeso. Si el presupuesto es limitado y las tuberías no encajan en absoluto en el interior, puede arreglarlo todo usted mismo eligiendo una opción más sencilla.
Este artículo discutirá formas de camuflar una tubería. Le diremos qué herramientas y materiales se requieren para este propósito. El material va acompañado de fotografías y videos temáticos que demuestran claramente cómo disfrazar la tubería en el baño con sus propias manos.
El contenido del artículo:
La forma más sencilla es la decoración.
Cuando el presupuesto no incluye los costos de reparación y las tuberías del inodoro son bastante molestas, puede arreglárselas con gastos mínimos. Estamos hablando de decorar partes visibles de la tubería.
Este método puede ser una verdadera salvación cuando el cabeza de familia, en lugar de hacer reparaciones, elige otras formas de pasar su tiempo libre, por ejemplo, pescando o jugando baloncesto con amigos. Además, tanto mujeres como hombres pueden encargarse de la decoración. Lo principal es tener inspiración.
Dependiendo de las preferencias y el estado de ánimo, la tubería puede disfrazarse de cualquier cosa: convertirse en un árbol, en un animal o decorarse con hermosos elementos decorativos.
Principales tipos de decoración:
- pegue una película con un patrón adecuado sobre las tuberías;
- pintar con pintura impermeable del color de las paredes del baño;
- representar un patrón único o reproducir un tronco de abedul, corteza de roble u otro material utilizando pinturas;
- Utilice piedras decorativas, cuentas, cadenas, cordeles y otros elementos utilizados para la costura.
La opción más sencilla y cómoda es pintar las tuberías con pintura que combine armoniosamente con el color de las paredes. O pegue una película con un patrón.
Aquí es importante que el material pueda soportar un ambiente húmedo y altas temperaturas si entra agua caliente al apartamento a través de una de las tuberías.
El método de decoración también es fantástico para ocultar tuberías en la cocina o el baño. Además de decorar tuberías en estas habitaciones, puede utilizar otros métodos para cubrir las comunicaciones.
También te recomendamos que te familiarices con las mejores opciones. enmascarar tuberías de gas, utilizado por propietarios inventivos.
La segunda forma es comprar una caja ya preparada.
Otra opción es utilizar una caja para tuberías. Esto podría ser la construcción de una estructura casera o la compra de un producto de fábrica terminado. El segundo método es más sencillo.
La forma y el tamaño de las cajas compradas le permiten elegir exactamente la opción que disfrazará con éxito las partes exteriores de la tubería no solo en el inodoro, sino también ocultar tuberías de calefacción en otras habitaciones.
Un inconveniente importante es que las cajas prefabricadas no se pueden utilizar en baños con una geometría compleja de sistemas de comunicación. Esto es cuando hay muchas tuberías y están ubicadas aleatoriamente por toda la habitación.
En cuanto al material y el color de la estructura terminada, el comprador puede dejar volar la imaginación: se puede elegir para adaptarse a casi cualquier diseño de habitación.
Cuando falta el color deseado en la paleta del material que te gusta, esto se puede corregir con la ayuda de pintura resistente a la humedad y un pincel.
La estructura mejorada se puede instalar solo después de que la pintura se haya secado por completo. Debe mirar el frasco para conocer la hora exacta; el fabricante debe indicar esta información en la etiqueta de sus productos.
El proceso de instalación es extremadamente simple: debe medir la longitud requerida con una cinta métrica y, después de marcarla con un lápiz, cortar con cuidado la parte sobrante de la estructura.
Luego fije la caja a la pared con sujetadores o clavos líquidos; todo depende del tipo de material del que está hecha la estructura y de las recomendaciones del fabricante para su instalación.
El tercer método consiste en montar una caja casera.
A menudo, la opción de decorar tuberías simplemente no es adecuada: hay demasiadas tuberías y no están ubicadas de la manera más conveniente. Aquí vendrá al rescate otro método de camuflaje: organizar una caja, dentro de la cual se ubicarán todas las tuberías.
Etapa #1: decidir el diseño de la caja
La opción más popular entre los usuarios es instalar una caja para tapar todas las tuberías que pasan por el baño.
Esta no es solo una solución estética, sino también práctica: una vez instalada la estructura, puede olvidarse de las tuberías, al menos hasta la próxima revisión importante.
Primero, echemos un vistazo más de cerca a los tipos más populares de construcción de cajas: con una pared sólida y una que se abre.
Opción n.° 1: caja con pared sólida
Las cajas con pared maciza constan de un marco, paredes y, si es necesario, material de revestimiento. También deben estar equipados con una trampilla para realizar una inspección: inspeccionar el estado externo de la tubería y cerrar la válvula del suministro de agua a la casa/apartamento.
Todas las tuberías están ocultas dentro de esta estructura, y también se pueden ocultar allí la cisterna de un inodoro y bidé suspendidos, una caldera y otros elementos de comunicación antiestéticos.
Las cajas vienen en una variedad de formas y tamaños. A menudo, una caja que ocupa toda la altura de una habitación se denomina pared falsa. Esta solución se utiliza para tuberías que corren verticalmente.
Los paneles de plástico son especialmente populares: son fáciles de instalar y quitar si es necesario. Y el precio de este material es más que asequible.
Sin embargo, incluso al hacer una caja de plástico, se debe proporcionar un orificio que se pueda abrir fácilmente en el lugar donde se encuentra la válvula para cerrar el suministro de agua.
Si la pared falsa está hecha de placas de yeso y revestida con azulejos en la parte superior, entonces es necesaria la presencia de una ventana de inspección; en caso de cualquier problema con la tubería, debe haber un acceso conveniente a las tuberías.
Opción n.° 2: diseño con una pared que se abre
El segundo tipo de cajas son las que tienen una pared exterior que se abre. Además, la pared puede abrirse por completo o por una determinada parte de ella.
La estructura de estas estructuras es similar a la estructura de una caja con una pared sólida, pero se diferencia por la presencia de estantes en el interior: el espacio libre al lado de las tuberías a menudo se usa como gabinete.
Además, a menudo con tuberías ubicadas verticalmente, la pared exterior se ensambla a partir de diferentes materiales; por ejemplo, en la parte inferior hay un panel de plástico y en la parte superior hay persianas sanitarias o una persiana enrollable, detrás de la cual se esconde un gabinete con estantes.
Los propietarios prefieren construir cajas capitales de varios niveles con placas de yeso o instalar paneles de plástico en sus baños.Además, la elección de colores de este último puede agradar por su variedad y bajo costo.
Una pared abierta es una solución extremadamente exitosa, especialmente cuando detrás de ella no solo hay tuberías, sino también otros elementos de comunicación: una caldera, medidores de agua, etc.
Sin duda, las persianas enrollables ganan aquí, ya que tienen la principal ventaja: se elevan y revelan todo el espacio interno de la caja. Y si es necesario, se pueden desmontar por completo en un par de segundos.
Etapa #2: elija la forma y el tamaño de la estructura
La forma y el tamaño de la futura caja, detrás de la cual se ocultarán las tuberías del inodoro, dependen completamente de las características de la tubería. Cada caso concreto tendrá sus propios matices.
Entonces, si el local está siendo renovado a gran escala con reemplazando tuberías Con la participación de un equipo de construcción, se debe discutir inmediatamente con ellos la cuestión de construir una caja detrás de la cual se esconderán las tuberías.
Lo mismo se aplica al tamaño de la caja: cuantas menos tuberías, más fácil será disfrazarlas.
La condición más básica es mantener una distancia de 3 cm desde el punto más externo de la tubería o medidor de agua más sobresaliente, si hay uno instalado en el baño.
Colocar la tubería a lo largo de una de las paredes del inodoro es la opción más conveniente.Si lo desea, será conveniente disfrazar todas las comunicaciones instalando una pared falsa de placas de yeso. Y la encimera se puede decorar con el mismo material de acabado que el resto de paredes de la habitación.
Además de la pared falsa, la forma de la caja para enmascarar tuberías puede ser:
- rectangular o cuadrado extendiéndose de arriba a abajo o de izquierda a derecha;
- forma angular o compleja en forma de polígono para maximizar el espacio utilizable del baño;
- pisócuando se instalan varias cajas de diferentes alturas en una habitación;
- redondo.
Lo más difícil es implementar una estructura escalonada de varios niveles: primero debe hacer un boceto en papel y calcular la longitud de cada una de las cajas.
Luego calcule la cantidad de materiales necesarios y, después de comprar todo lo necesario, comience el trabajo de instalación.
Etapa 3: construir una caja casera
Puede hacer usted mismo una estructura para enmascarar la tubería en el baño o invitar a artesanos.
Entre los materiales utilizados en la fabricación de cajas, los más habituales son los siguientes:
- paneles de plástico;
- paneles de yeso resistentes a la humedad;
- paneles de MDF o madera contrachapada resistentes a la humedad;
- persianas enrollables sanitarias, estores enrollables, persianas.
Si los paneles de yeso requieren un acabado adicional con azulejos, papel tapiz u otro material, todas las demás opciones se utilizan como revestimiento de acabado.
Para instalar paneles o persianas, es necesario construir un marco. Para ello, utilice un perfil de metal o un bloque de madera. Para nivelar las juntas también serán útiles tornillos autorroscantes, malla de construcción y masilla.
Herramientas: nivel, cinta métrica, destornillador, amoladora, lápiz.
Cuando se selecciona el material, es necesario construir un marco fijando perfiles metálicos o bloques de madera con tornillos autorroscantes.
Sobre esta base deberán montarse paneles o láminas de paneles de yeso.
Cada una de las opciones consideradas para enmascarar tuberías es interesante a su manera. Cuál elegir para tu baño depende de tus necesidades y de la ubicación de las tuberías.
Así como tener tiempo libre para arreglar las cosas y ganas de hacerlo. Después de todo, enmascarar las tuberías en un inodoro pequeño llevará mucho menos tiempo que en un baño combinado.
En nuestro sitio web también tenemos instrucciones para hacer una caja en el baño y una selección de las mejores ideas que te ayudarán a ocultar de forma segura las tuberías en un baño y un inodoro combinados. Y también recomendaciones útiles para organizar trampillas de plomería, que serán necesarias al construir una caja en el baño y el inodoro.
Le recomendamos que se familiarice con estos materiales:
- Cómo cerrar las tuberías en el baño: la mejor manera de ocultar y ocultar la tubería
- Cómo ocultar tuberías en el baño: una revisión de las mejores formas de disfrazar una tubería
- Hacer una caja para tuberías en el baño: selección de materiales de construcción + instrucciones de instalación.
- Trampillas de inspección sanitaria para baños y aseos: tipos, reglas de colocación, características de instalación.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Puedes esconder numerosas tuberías en el inodoro detrás de una caja de plástico.
El vídeo muestra cómo organizar esto correctamente:
Una caja para enmascarar una tubería puede ser funcional: basta con equipar el espacio con estantes en los que se puedan colocar cómodamente artículos domésticos útiles. Acerca de este videoclip:
Cuando las características de la tubería no permiten que el mueble se utilice completamente para guardar artículos del hogar en el inodoro, se puede mejorar. El vídeo le mostrará cómo hacer esto:
La caja se puede fabricar con placas de yeso. Las etapas de trabajo y decoración de la caja terminada se muestran en el videoclip:
Las persianas de plomería y las persianas enrollables ayudarán a cerrar las tuberías. Más detalles sobre este método en el vídeo:
La elección de la opción óptima para enmascarar las tuberías en el inodoro depende completamente de las características de su ubicación en esta sala. Cuanto más compactos sean, más fácil será ocultarlos.
Si lo desea, puede hacer una estructura usted mismo a partir de paneles de plástico o instalar persianas enrollables de plomería; todo esto es fácil de instalar y, si es necesario, no menos fácil de desmontar.
¿Has hecho una caja de pipas original con tus propias manos? Cuéntanos qué material utilizaste para esto, cuánto tiempo te llevó y si estás satisfecho con el resultado. Escriba sus comentarios en el bloque debajo de este artículo, agregue una foto de una caja que usted mismo hizo: ¡su ejemplo inspirará a muchos artesanos del hogar!
Lo hice de forma muy sencilla, pero tuve suerte: las tuberías están sólo detrás del inodoro y el inodoro está revestido con paneles de plástico. Cubrí las tuberías con paneles en un tercio de la parte superior e inferior, y con lo mismo hice puertas en el medio. Resultó conveniente en el sentido de que hay fácil acceso a los grifos y tuberías en caso de accidentes menores. Y en casos más complejos, toda la estructura se puede desmontar fácilmente.
Decoramos las tuberías con una pared falsa con revestimiento de espejo. Por supuesto, robamos el espacio del baño, pero eso no es gran cosa, porque... la pared del fondo todavía estaba vacía. La falsa pared se realizó con puertas plegables a modo de armarios. En la parte inferior colocamos productos químicos domésticos y la parte superior se abre para acceder a las tuberías en caso de emergencia. Leo tus opciones con mucho gusto.
Romano, hola. Cuéntame ¿cómo hiciste la pared falsa? hay una foto?
Hola. Puedes ocultar las tuberías de tu inodoro o ducha detrás de un falso panel o caja. El principio de su fabricación es bastante simple: un marco de perfiles metálicos y una carcasa de paneles de plástico o placas de yeso. También puedes utilizar listones de madera en lugar de perfiles metálicos. Pero los perfiles son más rápidos y prácticos. Adjunto foto de la implementación de dichos paneles falsos. No es difícil hacer agujeros en los paneles de yeso para estantes o trampillas de servicio.
Disponemos de baño compartido y muy poco espacio libre. Quiero hacerlo hermoso, pero no ocupar espacio extra. Probablemente una caja de cartón yeso sea mi opción. O incluso de plástico, pero no me gustan.