Calderas para calentar una casa particular: tipos, características + cómo elegir la mejor

Para instalar un sistema autónomo es necesario elegir correctamente las calderas para calentar una casa privada.Son los equipos de calefacción los que proporcionarán a la vivienda calor y agua caliente. Creará el microclima necesario para la habitación humana. Además, funcionará perfectamente. ¿Es tan?

Le diremos cómo comprar una caldera que se ajuste a sus necesidades y deseos. Hemos analizado todos los criterios a los que debes prestar atención a la hora de consultar catálogos de tiendas online o una variedad de puntos de venta especializados. Se enumeran los problemas que puede encontrar antes y después de la compra.

Criterios básicos para elegir calderas.

Cientos de fabricantes nacionales y extranjeros ofrecen miles de modelos de equipos de calefacción. No es fácil para un comprador no preparado navegar por toda esta variedad de productos. Quiero que sea más barato y que la calidad sea alta.

Todas las calderas de calefacción se diferencian por el tipo de combustible y se dividen en las siguientes categorías:

  • combustible sólido (procesamiento de leña, turba, pellets, carbón);
  • combustible líquido (unidades que funcionan con combustible diesel);
  • gas (regular y condensación);
  • eléctrico (que requiere suministro de electricidad);
  • universal (usando gas o electricidad).

Antes de elegir una opción, sería buena idea hacer un pequeño análisis y averiguar qué portador de energía es rentable utilizar en su región. Luego debe decidir qué tan segura, confiable y cómoda debe ser la caldera en términos de cada centavo invertido en ella.

Caldera en una casa particular.
Para elegir uno u otro tipo de equipo de calefacción, debe familiarizarse primero con las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Para no cometer un error y no desperdiciar el dinero que tanto le costó ganar, debe considerar cuidadosamente el proceso de elección del equipo. Para ello es necesario tener en cuenta una serie de matices que inciden significativamente en el resultado final.

Al elegir una caldera debes:

  • comprender en detalle las ventajas y desventajas de cada tipo de caldera;
  • calcule la potencia de calefacción óptima para su hogar;
  • decidir el número de circuitos;
  • Elija la ubicación donde posteriormente se colocará el equipo.

Las dimensiones y el peso máximos permitidos dependen de la futura ubicación de la caldera. Después de todo, para una habitación pequeña no es recomendable elegir una unidad pesada de hierro fundido.

Selección responsable de equipos de calefacción.
La elección del equipo de calefacción debe abordarse de manera responsable. Sólo así se pueden comprar equipos de alta calidad que durarán muchos años.

Reglas para calcular la potencia del equipo.

Vale la pena recordar de inmediato que el deseo de ahorrar dinero en el diseño de un sistema de calefacción y en la realización de cálculos térmicos en la mayoría de los casos resulta contraproducente para el cliente. Si piensa detenidamente en todo y confía en un especialista altamente calificado, el costo de la caldera, los radiadores y otros equipos será mucho más económico.

Selección de potencia de caldera de calefacción.
La potencia de la caldera de calefacción se selecciona para calcular la distribución de aproximadamente 0,1 kW por m2 de espacio habitable.

Para aproximar la potencia del equipo de calefacción necesaria para calentar un edificio y proporcionar suministro de agua caliente, se pueden utilizar estándares de diseño especiales.

También es imperativo tener en cuenta:

  • el número de personas que vivirán en la casa;
  • materiales de construcción utilizados para la construcción de viviendas;
  • zona climática;
  • número de ventanas y puertas;
  • número de pisos y otros factores.

La opinión de que la potencia de la caldera se selecciona a razón de 0,1 kW por metro cuadrado es bastante común. Pero gracias a los materiales de construcción modernos y a los equipos de ingeniería innovadores, las pérdidas de calor pueden ser significativamente menores y, en consecuencia, el rendimiento de los equipos de calefacción puede ser mayor.

Características de los principales tipos de calderas.

Todos los modelos de calderas que se ofrecen en el mercado se diferencian no solo por su apariencia y costo, sino también por el combustible utilizado para su funcionamiento. Se pueden dividir en categorías separadas según el tipo de material combustible.

Además, un papel importante lo juega el portador de energía que se utilizará para calentar el agua en el sistema de calefacción. Afecta directamente a la eficiencia de la caldera, la eficiencia energética y la facilidad de funcionamiento.

1. Cualidades útiles de las calderas de combustible sólido.

En los países de la CEI, el combustible sólido se considera el más accesible y barato. Esto explica la popularidad de los equipos que utilizan este tipo de portador de energía en su funcionamiento.

Cabe recordar que en caldera de combustible sólido No se puede quemar todo lo que arde.Es necesario utilizar únicamente el portador de energía para el que fue diseñado el equipo.

Caldera diseñada para combustible sólido.
Las calderas destinadas a combustibles sólidos sólo pueden cargarse con leña, turba en trozos y carbón, pero no con neumáticos ni basura.

La lista de ventajas de los equipos de calefacción de combustibles sólidos debe incluir:

  • autonomía;
  • buena eficiencia energética. La eficiencia de estas calderas se aproxima a la de los aparatos que funcionan con combustibles fósiles (gas, diésel, etc.);
  • bajos precios de la energía.

Al comprar unidades de combustible sólido, debe comprender que de vez en cuando tendrá que agregar leña a la caldera. Es decir, cada 6 a 18 horas es necesario llenar la caldera con combustible de madera o desechos de las estructuras de producción de procesamiento de madera.

Aunque hoy en día existen sistemas que cuentan con la colocación automatizada de troncos o astillas de madera, este tipo de equipo está destinado principalmente a empresas que trabajan en la industria de la madera y no a casas y chalets privados.

Las calderas de combustible sólido están probadas en el tiempo.
Las calderas de combustible sólido tienen un diseño obsoleto, pero hoy en día muchos fabricantes ofrecen equipos decentes, cuyo diseño se realizó con materiales modernos.

2. Principio de funcionamiento de las calderas de pellets.

Los pellets o pellets de madera son desechos de madera comprimidos en un pequeño cilindro. Por ejemplo, podrían ser virutas o aserrín de madera blanda.

El producto se forma sin aditivos ni pegamento adicionales, solo se aplica una presión de aproximadamente 300 atmósferas. El diámetro de los gránulos suele ser de 6 a 10 mm y la longitud es de 10 a 30 mm.

Ventaja principal calderas de pellets radica en su modo de funcionamiento autónomo. Hoy en día es fácil encontrar equipos con una pequeña tolva, donde hay un suministro sin fin de pellets de combustible. En promedio, los suministros duran varios días.

A menudo, para aumentar la duración del funcionamiento autónomo del equipo, se organiza otro pequeño búnker de un par de metros cúbicos en el sótano o en alguna habitación al aire libre. Desde dichas salas, los pellets de combustible se suministran al depósito y luego directamente a la caldera.

La vida útil de un sistema de este tipo puede alcanzar un mes. En cuanto a la eficiencia, las calderas de pellets pueden presumir de una eficiencia mucho mayor que las calderas convencionales e incluso las de pirólisis.

Caldera de pellets
La caldera de pellets se caracteriza por una eficiencia bastante alta y un bajo consumo de pellets de madera. Además, esta técnica también es respetuosa con el medio ambiente.

La desventaja de este tipo de equipos de calefacción es la complejidad del diseño del equipo. Por este motivo, la caldera de pellets es sensible a la calidad del combustible. Para que la unidad dure mucho tiempo y evitar problemas durante su funcionamiento, es necesario utilizar pellets de combustible de clase A o B, que fueron fabricados por fabricantes extranjeros.

Otra desventaja de las calderas de pellets, que impide su popularización en el mercado nacional, es su elevado coste. En promedio, el precio de estos dispositivos comienza en 2200 dólares.

La instalación de una caldera de pellet debe realizarse teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

3. Pros y contras de las calderas de combustible líquido.

Las calderas de combustible líquido se consideran equipos simples y confiables que, con el cuidado adecuado, durarán décadas.Se compran para su instalación en casas de campo y viviendas particulares.

Las principales ventajas de esta categoría de calderas:

  • ausencia de dependencia del equipo de la tubería de gas;
  • facilidad de instalación del equipo;
  • no es necesario obtener ningún permiso para instalar la caldera;
  • indicadores de eficiencia energética bastante altos;
  • Algunos modelos de calderas de gasóleo se pueden adaptar para funcionar con gas.

Además de ventajas tan obvias, el equipo tiene ciertas desventajas, una de las cuales es la necesidad de calentar la línea de combustible en invierno para que la temperatura del portador de energía no descienda por debajo de +5 grados Celsius.

Caldera de combustible líquido para el hogar.
Una caldera de combustible líquido es la mejor solución después del equipo de calefacción de gas si aún no está prevista la conexión a líneas centralizadas y no hay espacio para instalar un depósito de gas. No se requieren aprobaciones para la instalación y operación de una unidad de combustible líquido.

Además, las desventajas de los equipos de calefacción de combustible líquido incluyen:

  • presencia obligatoria de un compartimento diseñado para el almacenamiento de combustible:
  • el equipo genera bastante ruido debido al quemador que funciona constantemente;
  • la necesidad de suministrar periódicamente combustible líquido de alta calidad;
  • olor desagradable del depósito de combustible;
  • Costos operativos bastante altos.

Incluso a pesar de la gran lista de desventajas, los propietarios de casas de campo tienen demanda de equipos de combustible líquido. Especialmente si el acceso a otros recursos energéticos es limitado en la zona.

4. La viabilidad de adquirir calderas eléctricas.

Las calderas eléctricas se instalan a menudo cuando la aldea en construcción aún no está equipada con una red de gas completa. Pero posteriormente, dichas unidades se reemplazan por otras de gas.Este uso de equipos de calefacción representa aproximadamente una cuarta parte de todas las ventas. calderas electricas.

Los modelos más habituales, cuya potencia es de 5 a 10 kW, pueden mantener una temperatura de unos 6 grados centígrados cuando hace -20 en el exterior. Esto es suficiente para continuar terminando el trabajo en una casa de nueva construcción.

Caldera eléctrica para el hogar.
Una caldera eléctrica sólo debe adquirirse como último recurso. Debido al alto coste de la electricidad, este tipo de equipo de calefacción no es rentable.

Las características distintivas de las calderas eléctricas son el bajo costo del equipo, la facilidad de instalación, las pequeñas dimensiones, la ligereza, la ausencia de llama abierta, la facilidad de mantenimiento y la ausencia de la necesidad de organizar una habitación separada para la unidad.

Al comprar dicho equipo de calefacción, debe recordar el alto costo de la electricidad, la necesidad de conectar dispositivos de alta potencia a una red trifásica y la sensibilidad del dispositivo a los cortes de energía.

5. Características de los equipos de gas.

Si comparamos las calderas de gas con todos los demás tipos de equipos de calefacción, este tipo es la mejor opción para la mayoría de los consumidores.

Después de todo, las unidades de gas son más económicas y más fáciles de operar. Dichos equipos no requieren cuidados especiales y el proceso de funcionamiento está completamente automatizado. Y no es necesario almacenar combustible.

Si está planeando instalar un piso o caldera de gas de pared, debe saber que antes de instalar dicho equipo debe obtener el permiso correspondiente. El certificado lo emite la autoridad reguladora estatal.

La caldera de gas es la más eficiente.
Una caldera de gas es el tipo de equipo de calefacción más eficiente y económico si se conecta a un sistema de suministro centralizado de combustible azul. En el caso de utilizar gas gasómetro o envasado, la eficiencia económica es menor

Las desventajas de este tipo de calefacción. equipo tipo piso debe incluir la necesidad de instalar una automatización que cierre el gasoducto en caso de una fuga de energía o una ventilación insuficiente. Además, debido a los aumentos repentinos de presión estacionales, el equipo puede fallar y requerir reparación.

Aunque el coste del gas no es demasiado elevado actualmente, el vector energético es un combustible fósil. Esto significa que su valor probablemente podría aumentar con el tiempo. Por lo tanto, los fabricantes están intentando adaptar las calderas de gas para que funcionen con combustible de biogás.

Por ejemplo, en el mercado moderno existen modelos de equipos que funcionan sin problemas con una mezcla en la que alrededor del 15% es biogás.

6. ¿Qué tan efectivas son las calderas universales?

La principal ventaja de los sistemas de calefacción universales es su comodidad. La mayoría de las veces se instalan en aquellas aldeas rurales donde no hay un suministro permanente de gas. Las personas se ven obligadas a salir de alguna manera, por lo que utilizan el método del tanque de gas, cuya esencia es calentar la casa con gas licuado.

Una vez que la localidad recibe una cantidad suficiente de este portador de energía, las calderas se ponen en funcionamiento.

caldera universal
Las unidades combinadas no son prácticas en áreas donde ocurren cortes intermitentes de energía o interrupciones en el suministro de gas.

El mercado de equipos de calefacción ofrece una amplia variedad de modelos de calderas, utilizando varios tipos de combustible en su trabajo. Un ejemplo sorprendente es un sistema que puede quemar tanto gas como combustible líquido.

Su ventaja es que, independientemente del tipo de portador de energía utilizado actualmente, la potencia térmica de la caldera se mantendrá prácticamente sin cambios.

Características de las calderas de circuito simple y doble.

Al pensar en cómo elegir la caldera de calefacción adecuada para su hogar, se debe prestar especial atención a una característica como el número de circuitos. La tecnología de circuito único está destinada exclusivamente a calentar el refrigerante que circula a través de las tuberías de calefacción.

Dos calderas de circuito único en la sala de calderas.
Una caldera de circuito único está diseñada para dar servicio a un solo sistema: suministro de agua caliente o calefacción. Si no es posible instalar una unidad de doble circuito, no se permite utilizar más de dos calderas en una sala de calderas, independientemente de su diseño de piso o de pared.

En este caso, para calentar agua del grifo será necesario instalar adicionalmente una caldera. Sí, una caldera de circuito único es conveniente, pero la desventaja de esta solución es su alto costo: tendrá que comprar no solo equipo de calefacción, sino también una caldera. Además, ambos dispositivos ocuparán mucho espacio.

Sobre caldera de doble circuito, aquí el equipo de calefacción y el calentador de agua se ensamblan en una sola estructura. Gracias a esta estructura, podrás solucionar dos problemas a la vez, comprando solo una unidad.

Además, en ausencia de agua caliente, el refrigerante se puede redirigir al segundo circuito y usarse alternativamente para calentar la casa y proporcionar agua caliente.

Principio de funcionamiento de los equipos de circuito único.

Los propietarios de casas de campo de lujo utilizan con mayor frecuencia equipos de calefacción de circuito único.En esencia, una caldera de circuito único es el mismo calentador de agua, pero suministra agua al sistema de calefacción.

El principio de funcionamiento de este tipo de equipos se basa en quemar combustible en un compartimento especial y calentar el líquido. La tubería de calefacción está conectada a la salida por donde entra el refrigerante caliente. A continuación, el agua comienza a circular por las tuberías y a calentar las habitaciones.

La etapa final de la circulación es la llegada de los residuos. refrigerante de regreso a la caldera a través del tubo de entrada.

Caldera de calefacción de circuito único
Si no necesita proporcionar suministro de agua caliente, es mejor dar preferencia a las calderas de circuito único.

El costo de una caldera de circuito simple puede ser mayor que el de un sistema de circuito doble. Incluso a pesar de su menor funcionalidad, este tipo de equipo es menos costoso de instalar, más fácil de operar y más eficiente energéticamente.

El equipo de circuito único es adecuado para aquellos compradores que desean gastar dinero una vez y comprar equipos confiables que no requieran cuidados especiales. Este tipo de caldera será la opción ideal y la única correcta cuando no sea necesario el suministro de agua caliente en la casa.

Detalles de diseño de una unidad de doble circuito.

Una caldera de doble circuito es un sistema donde, además del intercambiador de calor primario, hay uno adicional diseñado para calentar agua y luego suministrarla al sistema de suministro de agua. El movimiento del refrigerante se controla mediante una válvula de tres vías. Dirige el agua calentada al circuito de ACS o al sistema de calefacción.

Cabe señalar que en el primer caso, el refrigerante se suministrará solo si se ha abierto el grifo de agua caliente.La peculiaridad de este tipo de equipos de calefacción es que mientras el grifo encargado del suministro de agua caliente está abierto, el sistema no funciona.

Caldera de calefacción de doble circuito.
Si tiene una familia numerosa y a algunos de sus miembros les gusta tomar duchas prolongadas, es posible que las habitaciones se enfríen. Los fabricantes resuelven este problema instalando un calentador de agua acumulativo en sus calderas.

Las desventajas del diseño de una caldera de doble circuito incluyen la necesidad de un mantenimiento cuidadoso y atento. Esto se debe al hecho de que el intercambiador de calor secundario puede crecer demasiado debido al uso de agua que contiene partículas orgánicas y minerales suspendidas en él y al pequeño diámetro de las tuberías.

Si planea consumir agua caliente de forma activa, instalar una caldera de doble circuito no es la mejor solución. Después de todo, entonces la casa no se calentará bien. Solo vale la pena pensar en instalar este sistema en una casa o apartamento pequeño, donde no hay suficiente espacio para organizar una sala de calderas completa.

Seleccionar una ubicación para el equipo de calefacción.

Todos los tipos de calderas de calefacción se fabrican principalmente en versión de suelo, eléctricas en versión de pared y de gas tanto en versión de pared como de suelo. Es mejor instalar la última variación en una habitación espaciosa y separada. Este equipo de calefacción se caracteriza por su gran potencia y masividad.

Caldera de pared para calefacción doméstica.
Una caldera mural será una solución ideal para casas pequeñas, donde cada metro cuadrado cuenta.

Y debido al hecho de que el peso de las calderas de suelo no está limitado de ninguna manera, los fabricantes instalan en ellas un intercambiador de calor de hierro fundido, que es mucho más confiable que uno de acero.

Los equipos de calefacción de pared son de tamaño compacto y bastante ligeros. Pero este tipo de caldera tiene una potencia limitada.Esta desventaja es especialmente relevante para los sistemas de doble circuito: el rendimiento de los circuitos de calefacción será bastante bajo.

Debe elegir calderas de pared solo si el área calentada no supera los 200 m2, y el consumo de agua caliente no supera los 14 l/min. Si las necesidades son mayores, entonces es mejor dar preferencia a la variación del equipo de calefacción montado en el piso.

Cabe señalar que muchos compradores, independientemente del tamaño de su espacio habitable, prefieren los sistemas de suelo equipados con un intercambiador de calor de hierro fundido. Después de todo, estos dispositivos son menos exigentes con la calidad del suministro de energía.

Sutilezas del uso de calderas.

La gran mayoría de modelos de calderas requieren electricidad para funcionar correctamente. La única excepción son los equipos de calefacción de combustible sólido que queman carbón o madera. Estos dispositivos pueden funcionar de forma autónoma.

¿Por qué se necesita electricidad? Se requiere corriente para el funcionamiento de la automatización del sistema de caldera y sus bombas. Por tanto, una buena solución sería pedir un generador eléctrico junto con el equipo de calefacción. Esta solución es especialmente relevante para aquellas regiones donde a menudo se corta la electricidad.

Chimenea en la sala de calderas de una casa particular.
A la hora de organizar una sala de calderas se debe prestar especial atención a la chimenea para garantizar el correcto funcionamiento del equipo y la seguridad durante su uso.

Independientemente del tipo de caldera utilizada, el fabricante hace todo lo posible para que el funcionamiento de sus equipos sea lo más seguro posible.

Por tanto, casi cualquier modelo moderno de equipo de calefacción está equipado con los siguientes sistemas de protección:

  • un sensor que detecta la presencia o ausencia de llama;
  • sensor de control de tracción;
  • un dispositivo que detendrá el funcionamiento de la caldera si la presión en el gasoducto cae por debajo del nivel permitido;
  • un dispositivo que apaga la caldera en caso de falta de electricidad;
  • un sistema que protege el equipo del sobrecalentamiento;
  • un sensor que detiene el funcionamiento del equipo de calefacción en caso de una disminución en el volumen de refrigerante.

Todos los detalles enumerados anteriormente son lo mínimo que protegerá la caldera de averías y la propia casa del fuego.

En cuanto a la ubicación del equipo, ciertos modelos de calderas, cuya potencia no supera los 100 kW, se pueden instalar directamente en la cocina.

Se deben colocar otros tipos de equipos de calefacción en habitación especialmente equipada una determinada cilindrada, con un sistema de ventilación bien pensado y bien diseñado, con dispositivos de seguridad contra incendios, etc.

Instalación de una sala de calderas en una casa particular.
La organización de una sala de calderas debe abordarse con toda responsabilidad y debe cumplir con todas las recomendaciones de los especialistas, así como con las normas de seguridad contra incendios.

Las calderas más utilizadas actualmente en los países de la CEI son las de gas. Esta demanda se explica por el bajo coste de este portador de energía, así como por la fiabilidad y durabilidad de las calderas de este tipo. Pero debido a las características regionales, los equipos de calefacción de gas no siempre son la solución más óptima y rentable.

Elección correcta del equipo de calefacción.
Debe elegir el equipo de calefacción en función de sus deseos y necesidades personales, el tamaño de su espacio habitable y la disponibilidad de energía.

El consumo económico de combustible y la reducción de los costos de mantenimiento del equipo son un componente importante a la hora de elegir la unidad óptima para un sistema de calefacción independiente. Reglas de organización calefacción de ahorro de energía se dan en nuestro artículo recomendado.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Las características de la elección de calderas se analizan en el videoclip:

Los errores más comunes al elegir calderas de calefacción se muestran en el video:

Este video habla sobre estufas de combustión prolongada:

Para decidir qué caldera es mejor elegir para una casa privada, es necesario considerar en detalle todos los aspectos positivos y negativos de cada tipo de equipo de calefacción.

Si dedica un poco de tiempo, realiza un análisis simple de la disponibilidad de combustible, calcula correctamente la potencia y adopta un enfoque responsable en la instalación del sistema, no solo podrá calentar su hogar, sino también ahorrar en calefacción.

¿Le gustaría compartir datos interesantes sobre la elección de calderas para dispositivos de calefacción autónomos? ¿Tienes alguna duda mientras lees la información que ofrecemos? Escriba comentarios en el bloque a continuación y publique fotografías temáticas.

Comentarios de visitantes
  1. zhenya

    Solo puedo decir por experiencia propia que no importa cómo se calcule la potencia de la caldera (me refiero a una caldera de gas), siempre es mejor llevarla con reserva. Porque de hecho sucede muchas veces que no se ha tenido todo en cuenta, o que el invierno es duro y la casa fría. Ellos mismos lo cambiaron hace un año por uno más potente, ya que el anterior, aunque estaba en buen estado de funcionamiento, no proporcionaba la temperatura deseada en las habitaciones en caso de heladas severas. Pero, por supuesto, consume mucho gas y la calefacción es cara.

    • Experto
      Alexey Dedyulin
      Experto

      Hola. Gracias por compartir. Te cuento mi experiencia. Tenemos una caldera eléctrica, pero, en principio, la única diferencia es el tipo de combustible. La casa es relativamente pequeña, 43 metros cuadrados. Calentado a una potencia de 4 kW. En verano se renovaron completamente los suelos y se aislaron las paredes exteriores y las pendientes.Instalaron buenas puertas. Como resultado, el invierno siguiente la calefacción ya estaba a 2 kW, incluso en caso de heladas severas. Mucho depende del aislamiento de la casa.

  2. andrés

    ¡Buen artículo! Dice que las calderas de combustible sólido arden durante 6 a 18 horas. Nuestra correa de leña de larga duración arde durante 24 horas. Sobre carbón durante al menos 4-5 días. Añadir constantemente leña a la caldera del día ya es cosa del pasado, la guardamos principalmente para la barbacoa. Existen diferentes tipos de calderas de combustible sólido, lo mejor es comprar unas universales que no estén ligadas a un tipo específico de combustible. Los precios cambian, por lo que a veces compramos carbón y otras veces pellets.

  3. máximo

    A la hora de elegir la calefacción para mi casa me llevó mucho tiempo decidirme. Es cierto que inmediatamente descarté el gas: no tenemos una línea principal y no se pueden abastecer de cilindros (y, en mi opinión, no es seguro). La electricidad era cara, así que compré una caldera de combustible sólido de combustión prolongada Stropuva. Muy buena opción, la mía puede funcionar tanto con carbón como con leña. Normalmente lo caliento con carbón y se quema durante unos 3 o 4 días con un solo alijo.

  4. Leonidas

    También me decidí por la producción de pellets y compré Dozatekh. Pensé, reflexioné y calculé todo durante mucho tiempo. Y fue esta caldera de 20 kW la que me resultó la más barata para instalar y calentar mi casa. La eficiencia es alta gracias a las 5 líneas en el intercambiador de calor, el receptor de pellets es grande. El acero es grueso, todo se hace concienzudamente, definitivamente no se quemará. Bueno, el primer invierno demostró que realmente no me había equivocado.

  5. tatiana

    Una textura interesante, pero todavía no encuentro la respuesta a mi pregunta.

    Tengo una casa de madera en el campo. Un piso y medio de altura. Paredes 15 cm Pisos 20 cm Área de cada piso 35 m2.

    Como la casa es pequeña, quiero tener una sala de calderas separada que utilice combustible sólido: madera o carbón.Exclusivamente para calefacción doméstica. No necesito agua caliente.

    No hay pozo y el suministro de agua local es altamente ferroso. Esto significa que la caldera sólo sirve para calentar la casa. También hay cortes de energía. Me gustaría tener total autonomía. ¿Qué caldera debo elegir? ¿Qué habitación es adecuada para ello? ¿Y a qué distancia de casa? ¿Podría ser un pequeño contenedor de metal? Gracias.

    • Experto
      Alexey Dedyulin
      Experto

      Respecto a los cortes de energía, puedo recomendar el uso de un generador eléctrico de gasolina si hay cortes. Esto es cuando se instala una caldera con automatización y control electrónico, que requiere conexión a la red.

      Existen calderas de combustible sólido con control mecánico, no requieren conexión a la red eléctrica. Por ejemplo, se utiliza una caldera de combustible sólido MAXITERM 12P, cuya eficiencia es del 80%, y como combustible se utiliza leña, briquetas de turba/turba y carbón. Funciona hasta 6 horas en modo autónomo con una carga de combustible sólido. Creo que para tu caso esta es la mejor opción. La superficie de calefacción es de hasta 120 m2, lo que significa que hay mucho para tu casa. Tenga en cuenta que la altura mínima de la chimenea debe ser de al menos 7 m.

  6. ¿Existen calderas de calefacción que no requieren presencia y atención humana constante? ¿Para poder encender la calefacción de la casa y salir un mes o dos?

    • Experto
      Alexey Dedyulin
      Experto

      Hola. La máquina de movimiento perpetuo aún no se ha inventado y pueden surgir problemas con cualquier caldera. Pero en general, la mayoría de las calderas automáticas modernas cuentan con un sistema para apagar el quemador en caso de emergencia y encenderlo/reiniciarlo cuando el sistema vuelve a funcionar.Además, hay calderas que se pueden controlar mediante el botón “casa inteligente” de forma remota. Aún así, al salir, te aconsejo que dejes a alguien para que se encargue del sistema de calefacción.

      Si necesita una caldera totalmente automática para calefacción, solo hay dos opciones a considerar: gas y electricidad. Será preferible la última opción, ya que es necesario dejar la caldera en modo autónomo durante 1-2 meses.

      Por ejemplo, puedo recomendar la caldera eléctrica Bosch Tronic 5000 H 45kW en combinación con un termostato de ambiente digital Vaillant VRC 370 0020108147. Para mayor claridad, adjunto una foto del termostato, con su ayuda se programa la caldera para que funcione en un cierto modo durante un período específico. Es decir, pones la temperatura en 18*C, por ejemplo, no necesitas más si no hay nadie en casa. Luego el termostato controla la temperatura, enviando órdenes a la caldera para que mantenga la temperatura ajustada.

      Fotos adjuntas:
  7. Alexander Donskoi

    Instalé una caldera en mi casa, al principio todo iba bien. Cuando empezaron a llegar ENORMES facturas de electricidad, decidí buscar formas de ahorrar dinero. Revisé diferentes canales temáticos en YouTube y descubrí todas las opciones posibles. Como resultado, elegí la empresa Rustesla (hay todas las instrucciones en vídeo). Me comuniqué con ellos y me brindaron un asesoramiento de calidad y resolvieron mi problema.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad