Cómo limpiar el tambor en una lavadora: secuencia de acciones.

Una lavadora, como cualquier otro tipo de electrodoméstico, necesita un cuidado adecuado.Como resultado del funcionamiento, la grasa se deposita en el tambor de la unidad y otras piezas de trabajo, aparecen depósitos minerales y suciedad persistente.

Seguramente provocarán un aumento de carga y una posterior avería. Limpiar periódicamente el tambor en una lavadora aumentará significativamente la vida útil del equipo. Averigüemos cómo limpiar adecuadamente el tambor.

La limpieza regular es una excelente prevención.

Sin la menor duda, una lavadora se considera un componente imprescindible en una casa amueblada. Es difícil imaginar que alguien pueda prescindir de este “asistente doméstico incansable”. Al abordar diligentemente nuestros problemas, la máquina interactúa con detergentes, aceites técnicos y comestibles y agua del grifo mal filtrada.

En cuanto a la acumulación de suciedad, el componente más vulnerable de la unidad es el tambor, que está en contacto directo tanto con la ropa lavada como con polvos, acondicionadores y productos líquidos similares. Desafortunadamente, la mayoría de las amas de casa juzgan si el tambor está sucio sólo por la aparición de un olor desagradable, que recuerda a los “aromas” de un pantano.

De hecho, el olor no es el enemigo más insidioso de los equipos de lavado, aunque se le debe prestar la máxima atención. Señala la aparición de bacterias putrefactas y hongos del moho, causando daños a las cosas procesadas por la máquina, y no a las unidades y piezas de trabajo.

Tenga en cuenta que la atmósfera formada por microorganismos crea una amenaza extremadamente grave para la salud de los propietarios de locales con lavadora. Esto significa que debe combatirse con un celo digno de su importancia.

El peligro para las piezas funcionales de los aparatos de lavado reside en los depósitos minerales. Esta báscula se deposita tanto en la superficie del bidón accesible a los usuarios como en su parte trasera. Si el primer componente se puede tratar fácilmente con remedios caseros, eliminar el segundo a menudo requiere desmontaje de la máquina con la extracción del tanque con el tambor.

Mantenimiento regular para un servicio normal.
El mantenimiento regular de la lavadora, la limpieza de sus componentes de incrustaciones, depósitos de grasa y otros contaminantes aumentará significativamente el período de funcionamiento impecable sin averías ni reparaciones.

La lista de problemas causados ​​por la escala incluye:

  • Interrupción de la circulación del agua durante el lavado. La perforación del tambor obstruida con sedimentos impide el flujo y salida normal del agua.
  • Bomba de drenaje defectuosa. Al “empujar” agua a través de un filtro obstruido con incrustaciones, la bomba experimenta cargas casi cósmicas y finalmente se estropea.
  • Reducir el calentamiento del agua. La conductividad térmica del depósito mineral es notablemente menor que la de las partes metálicas de la máquina sin él. Como resultado, los depósitos minerales afectan la calidad del lavado.
  • Mayor consumo de energía. Las unidades y sistemas que funcionan bajo carga consumen más electricidad.
  • Desgaste acelerado del tanque y polea del tambor. Los sedimentos minerales contribuyen a la abrasión de elementos en contacto y ubicados muy cerca.

Las incrustaciones aparecen debido al suministro de agua a la máquina con un contenido impresionante de sales de magnesio y calcio. La instalación de filtros principales ayudará a eliminar o reducir significativamente el flujo. Sin embargo, no podrán eliminar por completo la probabilidad de formación de sedimentos. Aquellos. Aún tendrás que limpiar la unidad, aunque con mucha menos frecuencia.

Manchas de óxido en electrodomésticos.
Casi todos los tambores de las lavadoras no temen a la oxidación, porque... En la producción se utilizan materiales resistentes a él. La excepción son los dispositivos baratos y de dudosa fabricación.

El óxido, por supuesto, es un factor peligroso para las lavadoras, pero es principalmente el cuerpo el que lo sufre. Los bidones están fabricados con materiales adaptados para trabajar en agua con productos químicos domésticos. Aunque esto no significa que las unidades baratas no sean susceptibles a oxidarse.

Para eliminar todas las posibles condiciones previas que reducen la vida útil de la máquina y las condiciones que amenazan la salud de los propietarios, es necesaria una atención regular y competente. Deben comprenderse las peculiaridades de su implementación.

Métodos para cuidar el tambor de la lavadora.

Ya se ha descubierto que son las incrustaciones las que causan más daños al tambor, y las bacterias y hongos a la salud del usuario. Está claro que para declarar la guerra los microorganismos necesitan desinfectantes, y para eliminar los depósitos minerales se necesitan sustancias capaces de disolverlos.

Problemas de contaminación del tambor de la lavadora
En la lucha contra los olores negativos y los depósitos minerales, se utilizan métodos que son similares en esencia y métodos de implementación: el tambor se trata con una preparación preparada o casera, luego se inicia el lavado sin lavar la ropa.

El principio de limpieza del tambor en ambas situaciones es tratar su superficie, para lo cual los propietarios de las máquinas tienen a disposición dos métodos, estos son:

  • Usando el modo de limpieza. Solo se puede utilizar en unidades con la función especificada, por ejemplo, en equipos LG con modo de limpieza ECO.
  • Aplicar y lavar la composición con una acción adecuada al problema. Se utiliza en máquinas automáticas y semiautomáticas sin la función anterior.

Ambos métodos implican realizar una especie de “lavado”, pero sin cargar ropa. En el primer caso, el equipo simplemente “enjuaga” el tambor y otros componentes con agua caliente; en el segundo, la unidad se enciende para simplemente enjuagar la sustancia previamente aplicada al tambor.

Uso de la función de limpieza automática

Los felices propietarios de máquinas con modo de limpieza de tambor no necesitan dedicar tiempo personal a, francamente, un mantenimiento complicado. Sus equipos se liberan de forma independiente de depósitos de grasa, residuos de detergentes, granos de arena y pequeñas materias orgánicas. Todo lo que la unidad no pudo soportar durante el período de lavado se disuelve y se elimina.

La limpieza se realiza en tres etapas estándar:

  • El modo previo normal está activado.
  • Se activa la función de limpieza, que se realiza a 90°C y a una velocidad de 150 rpm. Hay lavadoras en el mercado que realizan un trabajo similar a 50 - 60 °C.
  • Se inicia un doble aclarado con centrifugado a máxima velocidad.

Antes de lavar el tambor de la lavadora, asegúrese de limpiar el filtropara que nada interfiera con el drenaje del agua. Tenga en cuenta que el procedimiento descrito no elimina los depósitos minerales. Para eliminar las incrustaciones, antes de arrancar, se vierte una bolsa de "Antin-scale" o ácido cítrico en la zanja receptora de la máquina.

Al final del programa, la trampilla de la máquina debe abrirse o al menos abrirse ligeramente en un ángulo que no impida el libre movimiento por el baño o la cocina. La humedad restante en el tambor debe evaporarse por completo, después de lo cual se debe limpiar con un paño seco y "libre de polvo", es decir. sin dejar fibras en la superficie.

Cabe recordar que el doble enjuague simplemente debe eliminar completamente del tanque todo el producto y las incrustaciones disueltas en el mismo. Si se sospecha que no se ha eliminado toda la sustancia utilizada en la limpieza con agua, se debe repetir el proceso. De lo contrario, durante el lavado normal, la ropa se desvanecerá, se desvanecerá y luego comenzará a desgastarse más rápido.

Desafortunadamente, no todas las unidades de lavado tienen este modo tan útil descrito. Si los propietarios del equipo no pudieron comprar dicha máquina, las acciones se llevan a cabo en otro orden.

Aplicación de métodos tradicionales.

Comencemos con la intimidación y enumeremos los horrores que amenazan con el uso de productos demasiado activos para limpiar el tambor.

Los resultados del uso de sustancias innecesariamente cáusticas incluyen:

  • Reblandecimiento y deterioro de juntas. En particular, la deformación del manguito de goma de la trampilla de carga de ropa, que requiere inmediata reemplazos.
  • Daño a la superficie metálica del tambor. La aparición de asperezas e incluso rebabas harán que la ropa pierda su apariencia.
  • Cambios en la forma y tamaño de las piezas de plástico, como resultado de lo cual se forman holguras y debilitamiento de las conexiones.
  • Atasco de los elementos móviles de la máquina debido a la entrada de un gran trozo de cal sin disolver en el espacio entre ellos.
  • Filtro del sistema de drenaje obstruido y posterior falla de la bomba.

Además, si los productos químicos fuertes no se eliminan por completo de las superficies del tambor, acabarán en el agua de lavado. La ropa de cama que ha absorbido una sustancia cáustica provocará alergias y es posible que se produzca una quemadura química.

Opciones populares para limpiar el tambor.
La limpieza eficaz del tambor se puede realizar con todos los medios familiares, económicos y accesibles que se encuentran en la cocina de cualquier ama de casa.

Teniendo en cuenta las circunstancias anteriores, el uso de "recetas populares", especialmente su dosificación, debe tratarse con extrema precaución.

Recordamos que para eliminar los depósitos minerales necesitamos disolverlos o al menos ablandarlo. Esto es fácil de hacer sin un técnico, sin desmontar la unidad en sus componentes y sin quitar el tambor.Para hacer esto, a partir de ingredientes bastante accesibles y realmente económicos, será necesario preparar una composición que corroa el sedimento, pero que no afecte las partes funcionales de la unidad.

Cualquier ama de casa puede encontrar la materia prima para la mezcla limpiadora en su querida cocina. Para combatir las sales de magnesio y calcio, solo necesitará vinagre de mesa común, ácido cítrico y refrescos igualmente comunes. Encajan perfectamente y cuestan sólo unos centavos.

Método número 1: refresco y vinagre contra las incrustaciones

Para mezclar en las proporciones requeridas, nos abasteceremos de un vaso de plástico con un volumen de 50 a 100 gy una esponja. Si no tienes vinagre al nueve por ciento ya preparado en casa, debes prepararlo disolviendo una parte de la esencia en siete partes de agua.

Para limpiar el tambor procederemos en el siguiente orden:

  • Mide 1/4 de taza de plástico de bicarbonato de sodio y exactamente el mismo volumen de agua, mézclalos hasta que el polvo se disuelva por completo.
  • Vierta esta solución de refresco fría en la caja de la máquina diseñada para cargar detergentes.
  • Tome 2 porciones de vinagre al nueve por ciento indicadas por un vaso y viértalas en el bidón.

Cerramos la trampilla como se esperaba, abrimos el grifo que cierra el flujo de agua a la manguera de suministro desde el suministro de agua. En el panel de control ajustamos la temperatura a 60 - 70 °C e iniciamos la “sesión” de lavado. Al finalizar la limpieza, limpie el filtro del sistema de drenaje, deje la unidad con la escotilla abierta para que se seque y luego séquela con un paño.

Método número 2: ácido cítrico

El siguiente método es mucho más sencillo. Generalmente requiere sólo ácido cítrico, cuyo volumen se selecciona según el volumen del tanque de la máquina. Necesitará de 1 a 6 paquetes estándar.

Ácido cítrico en el cuidado de las máquinas.
Para limpiar el tambor, utiliza jugo de limón diluyéndolo a partes iguales con agua. La solución se vierte en la cubeta para cargar productos y se pone en marcha la unidad de lavado y enjuague.

Para limpiar el tambor de la máquina, haga lo siguiente:

  • Diluir el jugo de limón en polvo con agua a partes iguales.
  • Vierta la solución en la caja de detergente.
  • Empecemos el ciclo de lavado más largo.

Durante la limpieza con este método, debe seleccionar la temperatura máxima. Otras acciones no son diferentes de los pasos descritos anteriormente.

Puede encontrar instrucciones detalladas para limpiar una lavadora con ácido cítrico en este material.

Método número 3: limpieza con bicarbonato de sodio en polvo

Necesitarás una esponja con una almohadilla dura en un lado y un paquete de refresco, su consumo real se determina a medida que avanza la limpieza. No es necesario preparar una solución de refresco.

Para limpiar el tambor, siga estos pasos:

  • Vierta bicarbonato de sodio sobre la parte dura de la esponja y limpie con cuidado la suciedad.
  • A medida que se consume el refresco, agrégalo al bizcocho. En caso de una reacción débil entre la soda y las incrustaciones, humedezca ligeramente la esponja.
  • Deje el tambor completamente reposado durante media hora hasta que la acumulación de calcio se ablande.
  • Activamos el lavado ajustando la temperatura a 70 - 90 °C.
  • Configure el modo de doble enjuague en el panel de control.

Si, después de enjuagar, siente que el tambor no está bien enjuagado de refrescos, será necesario volver a encender la máquina. Sin embargo, será necesario mantener el intervalo de tiempo especificado por el fabricante entre dos sesiones de lavado sucesivas.

Limpiar el tambor con bicarbonato de sodio.
Para limpiar el tambor con bicarbonato de sodio, no prepare una solución. Frote la superficie del tambor con polvo seco hasta que desaparezca la suciedad.

Además de la sabiduría popular y las composiciones que propone, en los trabajos de limpieza se utilizan productos químicos domésticos, elaborados específicamente para resolver los problemas planteados.

El embalaje del producto tradicionalmente proporciona instrucciones detalladas sobre su uso y recomendaciones de dosificación.

Consejos valiosos para el cuidado de su máquina

No debes dejarte llevar por medidas duras en el cuidado del tambor de la lavadora, es mejor no llevar el equipo a un estado tan triste.

Cuidando una máquina de carga superior
Para cuidar el tambor de una lavadora de carga superior se utilizan los mismos métodos que para limpiar las máquinas de carga frontal.

Para evitar la formación de depósitos minerales en las paredes del tambor, es necesario:

  • Usar antical para lavadoras. Las hojas de datos de dispositivos automáticos y semiautomáticos indican la frecuencia de uso de preparaciones como Calgon. Depende de la fórmula del plástico y elastómeros de modelos específicos.
  • Instale el filtro suavizante. Incluir dispositivos de filtrado mecánicos y magnéticos en el suministro de agua evitará que entre agua dura en el tanque de la máquina.
  • Lavar preferentemente a 40 - 50 °C. Durante el lavado a alta temperatura, las incrustaciones se forman mucho más intensamente que a bajas temperaturas.
  • Revise los bolsillos de los artículos cargados en la unidad. Antes de lavarlos, es necesario comprobar cuidadosamente el contenido de los bolsillos para que no entren en su interior objetos que supongan riesgo de obstrucción.
  • “Ventile” periódicamente el tanque. Es necesario dejar secar las piezas de la lavadora.
  • Evite limpiar la unidad con un chorro directo de agua. Evite que incluso gotas lleguen al sistema de control electrónico.
  • Mantenga su máquina regularmente. Para prolongar la vida útil de la unidad, se requiere un mantenimiento regular. Los pasos manuales sólo deben realizarse cuando la fuente de alimentación está desconectada.

Tampoco es necesario verter más polvo en la caja del necesario para producir un lavado. Para combatir los olores desagradables, está permitido utilizar productos químicos domésticos que contengan cloro.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Cuidados y prevención de lavadoras con función de limpieza de tambor:

Ácido cítrico en el cuidado de equipos:

Consejos del usuario sobre prevención y limpieza de la lavadora:

El cumplimiento de reglas simples para el funcionamiento de la lavadora, la prevención y el uso razonable de productos de limpieza es garantía de una vida útil que excede los límites indicados por el fabricante.

¿Cómo se limpia el tambor de tu lavadora? Comparta sus propios métodos de atención con nuestros lectores: deje comentarios, comparta su experiencia y haga preguntas en el bloque a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. svetlana

    Limpio la lavadora periódicamente con ácido cítrico. Lo extiendo, lo vierto en el compartimento de polvo y enciendo el programa, pero no cargo ropa.Hay mucha información en Internet sobre cómo blanquear la ropa con ácido acetilsalicílico. Soy médico y a menudo lavo batas blancas. Al lavarlos, intenté agregar 10 tabletas trituradas de este mismo acetilo al polvo. Quedé satisfecho con el resultado. Las túnicas son blancas como la nieve. Creo que esto también es útil para la máquina: el ácido acetilsalicílico ayuda a ablandar el agua y eliminar las incrustaciones.

  2. elina

    Es mejor usar refrescos que ácido cítrico. El ácido cítrico en bolsas ya no es lo que era. Ni siquiera es amargo, sino algo repugnante, completamente incomprensible. Esto significa que no tendrá ningún sentido. Herví una tetera con ella, no sirvió de nada. Necesito aprender más sobre el ácido acetilsalicílico, lo intentaré. Y no sólo lavar la máquina, sino también lavar la ropa con ella, si es el caso.

  3. ¿Existe alguna química eficaz que definitivamente ayude? Probé aspirina y ácido cítrico, pero prácticamente no obtuve ningún resultado. Y la segunda pregunta: ¿es difícil limpiar la máquina manualmente?

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      Hola. Manualmente: ¿esto implica desmontar el tanque? Es mejor que este trabajo lo realicen especialistas. Vale la pena hacer algunos esfuerzos para prevenir y reducir el riesgo de contaminación.

      En general, ¿qué causa que una lavadora se ensucie? Se trata de depósitos de sales y minerales del agua, que se pueden solucionar instalando filtros, así como utilizando en cada lavado productos antical especializados, por ejemplo el otrora sensacional “calgón”. Eso sí, no todo el mundo puede permitírselo, también puedes utilizarlos para la limpieza periódica, ya que existen muchos productos de uso universal, durante el lavado y para una sola limpieza. FILTERO 601 es muy elogiado, su precio es de aproximadamente 150 rublos por paquete.La desventaja es que se trata de un uso antieconómico de los fondos. Líquido TOP HOUSE, 37 aplicaciones por 450 rublos. Además, son populares Magic Power, Topper, Anti-scale, Bork (4 limpiezas por 990 rublos, no es la mejor oferta) y Luxus Professional.

      Para prevenir la placa, utilice polvos con fosfonatos (también puede utilizar fosfatos, pero son perjudiciales para los humanos). Es cierto que no ayudarán con una placa ya formada, pero evitarán muy bien su aparición. Se recomienda remojar y enjuagar previamente las prendas muy sucias antes de lavarlas.

      Los remedios caseros para la limpieza siguen siendo los mismos ácidos, porque es mejor disolver la sal de magnesio y calcio (incrustaciones). Elige cualquiera de las opciones:

      1. Limón 4-6 sobres a temperatura máxima.
      2. 1/4 taza de refresco, 2 tazas de vinagre, 1/4 taza de agua - mezcle el refresco con agua, vierta el vinagre en el tambor y enciéndalo a velocidad máxima.

      Si todo lo demás falla, es más fácil invitar a un especialista.

      Cada vez que lo lave, asegúrese de limpiar las juntas de goma y limpiar el orificio de drenaje con más frecuencia.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad