Cómo instalar tuberías de ventilación: tecnologías de instalación para fijar a paredes y techos

Los conductos de aire son las redes de transporte del sistema de ventilación.Su diseño e instalación están regulados por estrictas normativas y mapas tecnológicos. El cumplimiento de los requisitos reglamentarios durante la construcción es garantía de un funcionamiento impecable de la red, asegurando un intercambio de aire estable.

Le diremos cómo instalar tuberías de ventilación de acuerdo con los requisitos del edificio. Todo desarrollador debe conocer las reglas básicas para la colocación y fijación de conductos de aire. La información también será útil para que los propietarios comprendan la causa del problema y decidan cómo solucionarlo.

Diseño y requisitos de conductos de aire.

El movimiento de los flujos de aire dentro y fuera del edificio se realiza a través de conductos de ventilación verticales y horizontales. La instalación de tuberías de ventilación se realiza de acuerdo con las marcas de diseño indicadas en los planos de trabajo. Las reglas de instalación se dan en las colecciones reglamentarias SP 73.13330.2016 y SP 60.13330.2016.

Los conductos de ventilación se pueden colocar dentro de las paredes principales o ubicarse en las instalaciones de la casa debajo del techo o a lo largo de las paredes.A menudo, las circunstancias dictan el diseño de conductos de aire fuera del edificio.

Conductos de aire fuera del edificio.
Sucede que los conductos de aire se colocan fuera del edificio. Los requisitos previos para tal decisión están relacionados principalmente con la conversión de propiedades residenciales en comerciales o industriales.

Separación de canales por funcionalidad:

  • suministro de aire: a través de ellos entra aire fresco a la casa;
  • escape: para eliminar masas de aire contaminadas.

Con ventilación natural en una casa privada, todos los conductos de escape pueden pasar a través de un pozo. Para ello, los diseñadores intentan colocar una al lado de la otra las habitaciones con alta humedad, temperatura inestable y la característica formación de vapor, de las que se extrae el aire usado.

Existen una serie de requisitos para los conductos de ventilación:

  • opresión;
  • silencio;
  • compacidad, ubicación en partes ocultas de la casa;
  • resistencia, durabilidad.

Durante la instalación, se crea una estructura espacial de conductos de aire a partir de piezas estándar individuales. Para su construcción, además de elementos rectos, se utilizan piezas perfiladas adicionales.

 Elementos para montaje y disposición de ventilación.
La curva sirve para girar el canal 90 grados. El tee y el cruce están diseñados para crear ramas desde la línea principal. Los paraguas evitan que entren escombros y precipitaciones en la tubería. El pezón conecta todas las partes juntas.

Según la configuración exterior, se utilizan conductos de aire redondos y rectangulares. Las tuberías con forma cilíndrica tienen datos óptimos para el movimiento sin obstáculos de masas de aire. Las cajas rectangulares ahorran espacio y son fáciles de ocultar detrás de paredes falsas y techos suspendidos.

Los conductos de aire pueden ser rígidos o flexibles.Las líneas rígidas se fabrican tanto en versión redonda como rectangular según VSN 353-86, TU-36-736-93.

Para la versión dura se utilizan los siguientes materiales:

  • acero galvanizado laminado en frío - 0,5 - 1,0 mm;
  • chapa de acero laminada en caliente - 0,5 - 1,0 mm;
  • polímeros - 1,0 - 1,5 mm.

Apto para zonas húmedas conductos de aire de plástico o acero inoxidable con un espesor de 1,5 - 2,0 mm. En zonas químicamente activas se utilizan tuberías de metal-plástico, aluminio y sus aleaciones.

Los canales flexibles están hechos en forma de tubos de material blando. A menudo se utilizan como insertos convenientes para conectar conductos rígidos a equipos de ventilación.

Conducto de aire flexible y aislado
La sección transversal muestra claramente la estructura multicapa del canal aislado flexible: una carcasa blanda, un marco de plástico de refuerzo o metal. Los materiales que hacen que las tuberías sean más manejables son: papel de aluminio, poliéster, silicona, textiles y caucho.

Los conductos de ventilación curvos son adecuados para mover aire a baja velocidad y presión.

A menudo se instalan en edificios residenciales. Tubos de ventilación de PVC. con altas propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Las piezas típicas de cloruro de polivinilo se conectan mediante:

  • contactos permanentes: soldadura a tope o acoplamientos soldados;
  • elementos desmontables: bridas, acoplamientos, casquillos.

Las fijaciones a conductos de aire de PVC se utilizan tanto suspendidas como de soporte.

El aislamiento térmico protege los conductos de ventilación de la condensación. Esto se aplica principalmente a locales industriales y sin calefacción. Para viviendas y oficinas privadas, el aislamiento térmico se utiliza cuando aislamiento de ventilación en el ático. La insonorización de tuberías se realiza en los salones.

Las tuberías de ventilación metálicas deben conectarse a tierra para eliminar el voltaje estático acumulado.

Opciones de conexión al montar conductos de ventilación.

Los conductos de aire se ensamblan a partir de piezas individuales. El acoplamiento se realiza mediante bridas u otros elementos de conexión.

Se instalan bridas angulares en los extremos de las secciones que se conectan. En ellos se perforan agujeros para los pernos de montaje. Entre las bridas se colocan juntas de sellado.

Para garantizar la resistencia de las conexiones de brida, los pernos se aprietan cuidadosamente utilizando tuercas y una llave adecuada. Las tuercas están a un lado de la conexión. Al instalar tuberías verticales, las tuercas se encuentran en el costado de la brida inferior.

Las desventajas de tal conexión son el peso significativo de la estructura, el alto consumo de metal y la alta intensidad de mano de obra.

Conexión de conductos de aire metálicos.
Se coloca una cinta selladora entre las bridas de las piezas a conectar. Sus bordes no deben extenderse hacia el espacio interior de la tubería y cubrir los orificios para los pernos. Para fabricar el sello de aceite se utiliza goma densa o porosa o gomaespuma.

Las bridas más ligeras están fabricadas con listones perfilados galvanizados. Las bridas en forma de Z se conectan mediante un riel en forma de C y una junta.

El carril de conexión se parece a una brida plegable. Está hecho de un perfil de metal galvanizado con forma de letra G. La longitud del lado mayor es de 20 a 30 mm. El kit incluye un sello y una esquina. Las ventajas incluyen una baja intensidad de mano de obra y bajos costos financieros.

Entre las conexiones tipo wafer utilizadas para el montaje de conductos de aire redondos, las más utilizadas son:

  • pezón;
  • vendaje.

El espesor de la boquilla no debe ser menor que el espesor de las tuberías.

La boquilla se inserta dentro o encima de los elementos de unión de manera que su ancho cubra ambos lados de igual longitud para los diámetros de tubería:

  • 100 - 315 mm - no menos de 50 mm;
  • 355 – 800 mm – no menos de 80 mm;
  • 900 - 1250 mm - no menos de 1000 mm.

En lugar del nombre pezón, a menudo se utiliza el término acoplamiento.

Diagrama de conducto de aire con conexión de boquilla.
La estanqueidad de la conexión de la boquilla está garantizada por la junta de goma incluida en el suministro. En su defecto, la fijación se sella con cinta adhesiva con revestimiento polimérico o reforzado. Cada 200 mm de circunferencia, el acoplamiento se aprieta con remaches o tornillos autorroscantes con un diámetro de 4-5 mm. El número de sujetadores no debe ser inferior a tres.

La conexión de vendaje se considera una conexión con un alto grado de resistencia y confiabilidad. Los bordes de las partes rectas y perfiladas de los conductos de aire se pliegan hacia atrás y se combinan. Luego, se aplica una venda llena de sellador a las tuberías en la costura y se aprieta.

Al conectar conductos de aire, las costuras se sellan:

  • cintas elastoplásticas como “Guerlain” a temperaturas de hasta 40 grados;
  • masilla que no se endurece a base de caucho sintético (por ejemplo, Buteprol), silicona y otros selladores que pueden soportar un calentamiento de hasta 70oh CON.

La costura de la tubería o caja se encuentra en la parte superior.

Al mover una mezcla de aire con una temperatura superior a 70oh Como sellador se utilizan cordones elásticos de poliisobutileno, masilla bituminosa (PMZ) y otros materiales no combustibles resistentes al fuego.

Antes de unir los elementos del canal con aislamiento térmico, doble con cuidado el aislamiento en ambos extremos. Los tramos se conectan herméticamente y la capa aislante se devuelve a su lugar. La costura del aislamiento térmico se sella con cinta de aluminio o abrazaderas.

Fijación de tubos de ventilación a la pared y al techo.

Los conductos de aire metálicos sin aislamiento con conexiones de banda se fijan a techos y paredes mediante diversas estructuras: soportes, ménsulas, suspensiones, abrazaderas.

Características de la instalación de conductos de ventilación rígidos.

Las distancias entre sujetadores están estrictamente estandarizadas:

  • para tuberías redondas con un diámetro inferior a 400 mm, no más de 4 metros;
  • para diámetros iguales o superiores a 400 mm - no más de 3 metros;
  • para cajas con una sección transversal de menos de 400 mm, no más de 4 metros;
  • con un lado de sección transversal igual o superior a 400 mm - no más de 3 metros.

Para eliminar el condensado formado, se colocan secciones horizontales de conductos de aire con una pendiente de 0,01 a 0,015. Las gotas de agua ruedan por una superficie inclinada hasta llegar a los recipientes de drenaje.

Conducto de ventilación suspendido
El eje del tubo de ventilación horizontal es paralelo a las superficies de las paredes y techos; se permiten desviaciones al pasar de un nivel a otro.

La colocación de una tubería de ventilación con un diámetro de hasta 630 mm con conexiones de brida y acoplamiento (niple) en posición horizontal se realiza mediante varios sujetadores. La distancia entre ellos no supera los 6 metros.

En otras opciones, no más de 4 metros. En los puntos de inserción o giro, la estabilidad del conducto de aire se ve reforzada por soportes adicionales.

Las suspensiones y soportes de tramos horizontales de cajas metálicas rectangulares con un perímetro de hasta 1600 mm con conexiones de brida o barra colectora se colocan a una distancia no superior a 6 m entre sí. Para otras juntas, la distancia no supera los 3 m, y también se refuerzan adicionalmente las uniones y las esquinas de giro.

El paso de instalación de sujetadores para conductos de aire metálicos de cualquier sección y dimensiones con aislamiento, así como para tuberías sin aislamiento con un diámetro superior a 2000 mm o conductos con un lado de más de 2000 mm, se indica en el manual de trabajo. dibujos.

sujetadores verticales tubos de ventilación se realiza cada 4,5 m En edificios de varios pisos con una altura de piso de hasta 4,5 m, los conductos de aire se fijan en los techos del piso. Si la altura del local desde el suelo hasta el techo es superior a 4,5 m, los tubos de ventilación se fijan a las paredes de acuerdo con las instrucciones de la documentación de diseño.

Se permite una desviación vertical de las tuberías de ventilación dentro de 2 mm por 1 metro de longitud del conducto de aire.

La distribución uniforme de la tensión entre los colgantes se logra ajustando su longitud. Está prohibido sujetar vientos a las bridas de conexión. Las abrazaderas de montaje no deben colgar sueltas del conducto, sino que deben ajustarse cómodamente alrededor de su circunferencia o perímetro.

Perchas dobles para fijación de conductos de aire.
Los colgadores dobles para fijar el conducto de ventilación se fabrican cada dos individuales, con una longitud de ambos en el rango de 0,5 a 1,5 m. Para longitudes más largas, los colgadores dobles sostienen la estructura a través de cada colgador individual.

Todas las fijaciones no estándar se calculan y se muestran en dibujos de trabajo.

La distancia desde el plano de la pared de la casa hasta la superficie exterior del conducto de ventilación redondo es de al menos 50 mm, desde la superficie del techo, 100 mm.

Para conductos rectangulares, este parámetro depende de las dimensiones de los lados de la sección del conducto de aire:

  • para lado 100 – 400 mm – 100 mm;
  • 400 – 800 mm – 200 mm;
  • 800 – 1500 mm – 400 mm.

La distancia mínima a las redes de suministro de agua, gas y calefacción es de 250 mm. Al menos 300 mm hasta las líneas de alimentación.El intervalo más pequeño entre dos conductos de aire redondos es de 250 mm.

Al atravesar paredes y techos, las conexiones de conductos de aire con bridas y otros tipos se colocan a una distancia de al menos 100 mm de su superficie. Los sujetadores se instalan a no menos de 200 mm del punto de conexión desmontable.

Sujetadores de conductos rígidos

A continuación describiremos: con qué dispositivos y cómo fijar el tubo de ventilación al techo.

Entre los elementos de sujeción utilizados para estos fines se encuentran:

  1. El montante y el perfil perfilado con forma de letra Z o L proporcionan un soporte adicional para el conducto de aire desde abajo. El método es adecuado para instalar estructuras pesadas. La conexión se fija con tornillos autorroscantes y una junta de goma entre el montante y el perfil.
  2. Una abrazadera con pasador es la mejor opción para conductos de ventilación en forma de tuberías.
  3. El travesaño con dos montantes es adecuado para conductos de ventilación principales con una sección transversal rectangular lateral de más de 600 mm. El conducto de aire se coloca sobre un travesaño, que puede ser placas y perfiles metálicos.
  4. Abrazadera sin pasador: se utiliza para secciones cortas de conductos de aire flexibles.
  5. Cinta perforada: fijación para tubos de luz y canales rectangulares con un diámetro y lado de hasta 200 mm. Para cubrir una superficie redonda, se hace un lazo con la cinta; en las cajas, la cinta perforada se fija a conexiones atornilladas.

Los extremos opuestos de los dispositivos de fijación anteriores se conectan directamente al techo de la habitación como un elemento de anclaje o se fijan a vigas metálicas mediante pernos o abrazaderas.

Colocación de conductos de aire en una travesía.
El movimiento lateral de la caja a lo largo del travesaño está limitado por los montantes laterales.El desplazamiento del conducto de ventilación a lo largo del eje se evita mediante una junta de goma entre la superficie del travesaño y el borde del conducto. Esta opción es muy adecuada para conductos de aire con aislamiento térmico y acústico.

Los tubos de ventilación se fijan a la pared mediante piezas empotradas y estructuras en voladizo.

Para producir fijación utilice:

  1. Soportes. Se incrustan en las paredes de los edificios o se fijan a ellas con tacos mediante una pistola de montaje PTs-52-1. Los conductos de aire horizontales se colocan sobre soportes angulares de acero.
  2. Tracciones. Se utilizan para colgar conductos de aire de estructuras de edificios. Mediante perchas regulables se controla la tensión de los tirantes de los conductos de ventilación. El estándar es 1 fijación por cada 2 metros de longitud del conducto de aire.
  3. Abrazaderas. Diseñado para fijar conductos de aire de tuberías en varillas, empuñaduras y ganchos. El ancho de la banda de acero de la abrazadera para un diámetro de conducto de ventilación de hasta 400 mm es de 25 mm, para un diámetro de 450 - 1600 mm - 30 mm. Asegúrelo con pernos de anclaje o clavijas.

Se utilizan diferentes tipos de sujetadores en un sistema de ventilación. En la foto de abajo se muestra cómo fijar correctamente el tubo de ventilación a la pared.

Instalación de conductos de aire en soportes.
La longitud y profundidad de empotramiento del soporte en la pared depende de las dimensiones del tubo o conducto de ventilación. El tamaño mínimo del soporte de 250 mm corresponde a una profundidad de 150 mm, el máximo de 1500 mm a 380 mm.

Dado que los medios extremadamente ligeros se transportan a través de conductos de aire, no existen requisitos especiales en cuanto a la resistencia de los soportes. Lo principal es que pueden soportar el peso de la propia carretera.

Fijación de conductos de ventilación flexibles.

Para conectar los conductos de aire a los ventiladores se utilizan inserciones fabricadas con materiales blandos que aíslan las vibraciones, lo que garantiza flexibilidad, estanqueidad y durabilidad de la conexión.

Los conductos de aire hechos de película de polímero en secciones rectas no pueden tener curvas de más de 15 grados. Los revestimientos metálicos les ayudan a cruzar las estructuras de los edificios.

Los tubos flexibles se colocan sobre anillos de alambre con un diámetro de 3-4 mm a intervalos de 2 metros. El diámetro del conducto de aire es un 10% menor que el diámetro del anillo de fijación.

A lo largo del eje de la tubería, se estira un cable de soporte hecho de alambre metálico con un diámetro de 3-4 mm, que se une a las estructuras de la casa cada 20-30 metros. Los anillos de acero se cuelgan del cable mediante alambre o placas de acero con un recorte.

Colocación de conductos de aire flexibles.
No se permite el hundimiento de los conductos de aire flexibles entre los anillos de fijación, para eliminar esto, se estira una película de polímero entre las fijaciones.

Los tubos flexibles se utilizan para conectar:

  • conductos duros para equipos de ventilación;
  • piezas de formas complejas;
  • supresores de ruido y otros dispositivos.

Para tuberías principales de ventilación. tubos corrugados flexibles prohibido su uso. Los conductos blandos no se pueden utilizar en conductos verticales de más de 2 pisos.

El procedimiento y métodos para instalar conductos de aire.

Antes de comenzar la instalación del sistema de ventilación, se desarrolla un plan de trabajo. Describe las etapas individuales del ensamblaje de unidades grandes. Dependiendo de las dimensiones de las estructuras, se eligen sus masas, métodos de instalación y secuencia de pasos. Marque los sujetadores y verifique que estén completos. En la parte gráfica del PPR se marcan las plazas de aparcamiento de los mecanismos de elevación: cabrestantes, polines, etc.

En el sótano y en la planta baja sólo se instalan líneas de ventilación rígidas.

Para atravesar paredes y tabiques se utilizan inserciones especiales y cartuchos metálicos.

Para minimizar las pérdidas de velocidad, los ángulos de giro de la ruta se redondean con un radio circular de al menos 2 diámetros del conducto de aire.

Para áreas ocultas individuales de distribución de tuberías de ventilación (en pozos, debajo de techos), se redactan certificados de aceptación del trabajo para instalación de conductos de aire, donde se registran las principales características y conexiones de las estructuras montadas. En el Apéndice B del conjunto de reglas SP 73.13330.2016 se proporciona un modelo de preparación de documentos.

Según el Apéndice A de la misma empresa conjunta, las dimensiones de los orificios en las paredes y techos del edificio para la colocación de conductos de ventilación deben ser 150 mm más anchos que el diámetro o lado correspondiente del conducto de aire.

Instalación de canales horizontales en el interior del edificio.

Los tubos de ventilación se colocan de acuerdo con el reglamento TTC, sección 07.33.01.

Orden de trabajo:

  • comprobar la presencia de todas las piezas y sujetadores necesarios;
  • marcado de medios de fijación;
  • incrustar anclajes en la losa del piso o vigas de soporte en forma de esquinas, canales;
  • montaje de piezas individuales en unidades más grandes;
  • instalación de mecanismo de elevación;
  • lanzar el primer nudo;
  • asegurar tirantes en ambos extremos del nudo;
  • prueba de suspensión para aclarar el centro de gravedad de la estructura;
  • levantar hasta el lugar de diseño y asegurar con perchas;
  • control de la precisión de colocación y desenganche del bloque;
  • reposicionar el cabrestante para instalar la siguiente unidad.

En la última etapa, se verifica la precisión de la colocación del bloque, se retiran las eslingas y se reorganiza el cabrestante para la instalación de la siguiente unidad.

Diagrama de construcción de ventilación.
El uso de travesaños al instalar unidades de ventilación ampliadas ayuda a mantener la horizontalidad de las estructuras y evitar deflexiones y roturas. Los conductos de aire sólo se pueden fijar a las vigas del techo en las unidades.

Montaje de conductos de aire verticales mediante el método de "acumulación desde abajo"

El proceso de instalación se realiza según TTK 07.33.05 y consta de una secuencia de las siguientes operaciones tecnológicas:

  1. Instalación de un cabrestante de palanca encima de la abertura de instalación.
  2. Eslingar la primera parte por el cabezal sujeto a la brida.
  3. Levantando el primer elemento ligeramente por encima de la altura del segundo elemento.
  4. Conexión de la segunda y primera parte del tubo de ventilación mediante conexión bridada con juntas.
  5. Elevando los elementos conectados No. 1 y No. 2 a la altura de la tercera parte.
  6. Fijación de la parte inferior de la pieza N° 3 a los elementos N° 1 y N° 2.
  7. Construyendo la estructura de forma similar hasta el completo uso de las piezas.
  8. Instalación del tubo de ventilación en la posición diseñada.

Al final se comprueba la correcta ubicación, se fijan a las consolas mediante abrazaderas o bridas y se retiran los dispositivos de elevación.

Instalación de canales verticales “por extensión desde arriba”

El algoritmo de acciones se describe en el TTK 33.07.08. Este método se utiliza para conectar unidades pesadas creadas mediante la tecnología de "construcción desde abajo".

En la parte superior del eje se fija una viga de soporte, sobre la que se fija un cabrestante de palanca. Los eslabones individuales se ensamblan en grandes bloques utilizando el método de "construcción desde abajo". Los conductos de aire se elevan al piso superior y se ubican junto al conducto de ventilación.

ustanovka_ventiljac_trub_11
Si se van a instalar varios canales en el pozo, cuando se extienden desde arriba se pueden montar no sólo en serie, sino también en paralelo.

El primer elemento se baja hasta el lugar de diseño y finalmente se fija a los soportes. Luego, estas operaciones se repiten para los bloques restantes hasta que se complete el ensamblaje del 100% del conducto de aire permanente.

Instalación de conductos de aire verticales por “extrusión”

La instalación del conducto de ventilación en la posición de diseño según TTK 07.33.06 se realiza mediante dos cabrestantes fijados en la parte inferior del edificio. Una placa de soporte con soportes para eslingar se atornilla a la brida inferior del conjunto inferior, ensamblada mediante el método de "extensión desde arriba".

Instalación de conductos de aire verticales.
Al montar un conducto de aire vertical mediante el método de "extrusión", la amenaza existente de que el conducto se vuelque se elimina con la ayuda de tirantes. Al levantar una estructura, los mecanismos de elevación funcionan a la misma velocidad.

Con dos cabrestantes y bloques, apriete las eslingas y empuje el tubo de ventilación 0,5 m por encima del techo. Se instala una sombrilla en la brida superior del techo y se aseguran los vientos. Luego, el conducto de aire se eleva al nivel de diseño mediante cabrestantes, se fija con fijaciones permanentes y se retiran la placa base y los aparejos de elevación.

Conducto de aire flexible colgante

Los tubos flexibles se utilizan a menudo en sistemas de ventilación de apartamentos o casas privadas, oficinas y pequeños locales comerciales.

Secuencia de trabajos de instalación:

  • determinación de la ubicación real del canal con referencia a las marcas de construcción;
  • instalación de sujetadores en el techo en la dirección de colocación del conducto de aire, instale tacos cada 400 mm y cuelgue abrazaderas;
  • estirando la funda flexible al máximo y cortando trozos de la longitud requerida.

La funda blanda se coloca sobre un tubo rígido con un solapamiento mínimo de 5 cm en su superficie. La instalación de conductos de aire flexibles se lleva a cabo teniendo en cuenta la dirección de los flujos de aire en movimiento.Se guían por marcas en la superficie de las tuberías. Los puntos de unión de dicho canal están ubicados a una distancia de 1,5 a 3 m entre sí. La flacidez de la manga no se permite más de 5 cm por 1 metro de longitud total.

Colocación de un conducto de ventilación flexible en una casa privada.
Para eliminar la formación de obstáculos aerodinámicos, los conductos de aire flexibles se colocan con el menor número de vueltas. Intentan eliminar la formación de curvas tanto vertical como horizontalmente.

Si se coloca una manguera flexible detrás de un falso techo paralela a su superficie, las abrazaderas de soporte se colocan a una distancia de 100 mm. Cuando se coloca verticalmente, las áreas libres entre los sujetadores pueden aumentar hasta 1800 mm. Los conductos flexibles necesitan protección de la luz solar directa.

Los tubos elásticos tienen la capacidad de acumular voltaje estático, es importante conectar a tierra el canal. Para hacer esto, el cable de conexión a tierra se fija en un extremo al marco metálico del manguito.

Precauciones de seguridad durante el trabajo.

 La mayoría de los trabajos de instalación se realizan en altura. Se requieren mecanismos de elevación. Es obligatorio que los instaladores reciban formación en seguridad.

Para el éxito de la fase de trabajo en altura se requiere que:

  1. Los trabajos fueron realizados únicamente por instaladores capacitados y calificados.
  2. El lugar de trabajo estaba vallado y se limitó el paso de personas cerca del lugar.
  3. Para reducir el grado de peligro de la instalación en altura, todos los procesos preparatorios se llevaron a cabo en el nivel cero.

Al realizar trabajos en casas privadas, se utilizan andamios y andamios de inventario confiables y resistentes. Los trabajos de colocación de tuberías de ventilación con aislamiento térmico se realizan con guantes y gafas protectoras.

Le familiarizará con los detalles de cómo organizar el paso de las tuberías de ventilación a través de la tarta del techo. próximo artículo, que recomendamos leer.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Se muestra el proceso de montaje e instalación de un sistema de ventilación con fijación de conductos de aire a las losas del piso. La velocidad de visualización y el volumen se pueden ajustar en la configuración de video. Los instaladores utilizan un taladro percutor, sujetadores, sellador, andamios y andamios.

El material de video en dos partes le presentará los detalles del diseño de una red de conductos de aire:

Continuación del vídeo tutorial:

Los conductos de aire correctamente instalados y asegurados garantizarán un suministro sin obstáculos de aire fresco y la eliminación de residuos de las instalaciones tratadas. Los conductos de ventilación no se obstruirán con depósitos de polvo y no causarán molestias a los propietarios de la casa o apartamento. Realizar los trabajos de instalación de acuerdo con los requisitos de construcción eliminará interrupciones y daños al sistema.

¿Tiene información sobre el tema del artículo que valga la pena compartir con los visitantes del sitio? ¿Le gustaría complementar la información presentada para su consideración? Escriba comentarios en el formulario a continuación, publique fotografías y haga preguntas sobre temas poco claros y controvertidos.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad