Campana para la cocina con conducto de aire: cómo colocar una campana en la cocina con y sin conducto
La cuestión de la ventilación es de actualidad entre los propietarios de apartamentos y viviendas privadas.Después de todo, inmediatamente no solo debe decidir el esquema, crear un proyecto, sino también implementarlo realizando trabajos de instalación. De acuerdo, sería bueno arreglar todo usted mismo, ahorrando en llamar a un especialista.
¿Pero no sabes por dónde empezar y cómo actuar correctamente? Intentaremos ayudar: este artículo analiza las opciones para instalar una campana y sus características. Entonces, una de las soluciones más simples es una campana de cocina con conducto de aire. Si lo desea, es fácil arreglarlo con sus propias manos, estudiando en detalle todos los matices dados en este material antes de comenzar a trabajar.
El artículo también se complementa con selecciones de fotografías del montaje, instalación y conexión paso a paso del dispositivo de escape. Para una mejor comprensión del material presentado se han seleccionado vídeos sobre la fabricación de conductos de aire y campanas de conexión.
El contenido del artículo:
Características y reglas para elegir una campana.
En la cocina, la campana sirve no solo como uno de los elementos del sistema de ventilación. A menudo se trata de un detalle independiente del interior, un cierto acento o el acorde final de la solución de estilo elegida para una habitación en particular.
Para que funcione a la perfección y te deleite con su impecable apariencia, debes elegir la opción correcta.
Tipos de diseños de cocinas.
La variedad de formas, tamaños, funciones adicionales y un importante rango de precios dificultan la elección. En primer lugar, debes entender que una campana es un equipo diseñado para eliminar el aire de escape de una habitación que contiene partículas de grasa, polvo y un olor desagradable.
Por ejemplo, cuando el dueño de una casa está friendo chuletas y quiere proteger al resto de la familia de este olor demasiado intrusivo, encenderá el equipo de extracción. Si el aroma del café está en la habitación, entonces puedes prescindir de él.
Especificaciones del modelo
Es importante que la campana esté diseñada para este tipo de cargas y pueda eliminar con éxito los olores penetrantes y desagradables por completo. Esto lo proporciona la compra. dispositivo de la potencia requerida.
Al elegir el equipo, es necesario estudiar detenidamente las especificaciones técnicas especificadas por el fabricante en la documentación adjunta.
Una opción adecuada debería eliminar el aire de escape en un volumen que sea 3 veces el volumen de la cocina. Por ejemplo, si el área de la habitación es de 12 m2, y la altura del techo es de 2,7 m, entonces su volumen es 12 * 2,7 = 32,4 m3.
Para cumplir con su función principal, la campana debe retirar al menos 32,4*3+20%=117 m3. Se necesita un margen del 20% para garantizar que el dispositivo no funcione constantemente al límite de su potencia. De lo contrario, dicho trabajo lo desactivará rápidamente.
Tipo de instalación preferido
Según el tipo de instalación, todas las campanas se pueden dividir en:
- incorporado;
- abierto.
El primer tipo de equipo es campana incorporada - tiene una apariencia más modesta. Se instalan dentro de armarios u otros muebles de cocina. Cuando no están en uso son prácticamente invisibles.
El segundo tipo, las capotas abiertas, pueden tener las formas y tamaños más intrincados. Su costo puede resultar impactante, especialmente si se trata de un modelo de diseñador que existe en una sola copia.
Forma de campana de cocina
Dependiendo de la forma del producto, se distinguen las siguientes campanas:
- esquina;
- isla;
- montado en la pared
Estos últimos no requieren la instalación de un conducto de aire con posterior conexión al conducto de ventilación de la casa. Esta es una opción de capota. sin ventilación.
Su diseño prevé la presencia de varios tipos de filtros, incluidos filtro de carbón, dispositivo de filtrado tipo grasa y otros que proporcionan purificación del aire local en lugar de sacarlo de la habitación.
Todas las demás opciones de campana requieren un conducto de ventilación. En función del tamaño, el material utilizado y el coste del producto, siempre se puede elegir la opción más adecuada, teniendo en cuenta los deseos y la capacidad financiera del propietario de la casa/apartamento.
Pautas y matices de elección.
Para que la campana sea una parte hermosa y útil del interior de la cocina, debe elegir un modelo exitoso. Para hacer esto, debe elegir un producto de un fabricante que tenga buena reputación.
El precio no tiene por qué ser elevado, lo principal es que todos los documentos de calidad, instrucciones de uso y garantía estén disponibles del vendedor.De lo contrario, es mejor buscar otra opción.
Una campana ideal debería realizar las siguientes funciones:
- eliminar los olores de manera eficiente;
- crear un mínimo de ruido;
- lucir estéticamente agradable;
- encajar armoniosamente en el interior.
El objetivo principal de este elemento del sistema de ventilación es eliminar el aire de escape. No importa cuán hermoso y perfecto sea su diseño, el incumplimiento de su tarea principal hace que dicha capucha sea una baratija inútil. Para evitar que esto suceda, a la hora de comprar se debe prestar especial atención a la potencia.
Si la campana está correctamente instalada y conectada, entonces no hace mucho ruido. Si se cometieron errores durante el proceso de instalación, se seleccionaron las piezas incorrectas y la potencia del dispositivo en sí no cumple con el estándar requerido, entonces debe prepararse para un alto nivel de ruido: 50 decibeles o más.
El principal problema es integrar armoniosamente la campana comprada en el interior de la cocina existente. Especialmente cuando el orificio de ventilación se encuentra a una distancia considerable de su ubicación.
Aquí es donde viene al rescate. construcción de caja para colocar un conducto de aire desde la campana hasta la entrada al conducto de ventilación de la casa.
Es importante darle a la caja y a la campana un aspecto estético al finalizar el trabajo de instalación. Esto se aplica tanto a los equipos comprados como a las estructuras hechas en casa.
Detalles de la disposición de una campana de cocina.
Para instalar una campana de cocina, además del equipo en sí, necesitará materiales adicionales: un conducto de aire y sujetadores, una caja y sujetadores para su instalación.
Es recomendable adquirir inmediatamente otros consumibles necesarios para la conexión. Es más conveniente cuando todos los componentes son de la misma marca, esto asegurará una total coincidencia en color y tamaño.
Sutilezas de elegir e instalar conductos de aire.
Entre los conductos de aire que se ofrecen en las ferreterías, puedes encontrar los siguientes:
- polímero corrugado;
- corrugación de aluminio;
- corrugación de acero inoxidable o galvanizado;
- tubo redondo de plástico;
- Conducto de aire rectangular de plástico.
Los más utilizados para disponer la ventilación del hogar son: corrugación de aluminio y tubos de plástico de sección rectangular y redonda.
Esto se explica por la facilidad de instalación, que incluso un artesano hogareño sin experiencia puede realizar.
Algunos modelos económicos de capotas vienen completos con corrugaciones de plástico. Su uso o no depende del tipo y tamaño de la losa sobre la que se instalará el equipo de extracción.
Si la cocina tiene una estufa de gas, los artesanos prefieren comprar una buena corrugación de metal de un fabricante confiable en lugar del plástico incluido en el kit.
Para instalar un conducto de ventilación doméstico, conviene elegir un producto de calidad. Si la lámina corrugada es demasiado delicada y delgada, puede romperse debido a un manejo descuidado durante la instalación.
Un tubo corrugado de metal encaja armoniosamente en algunos interiores sin necesidad de pensar en opciones para disfrazarlo.Aunque la mayoría de las veces hay que ocultarlo de todas las formas posibles para no perturbar la armonía del espacio de la cocina.
La corrugación es fácil de instalar: solo necesita unir un extremo al tubo de la campana e insertar el otro en la rejilla del conducto de ventilación.
Para la fijación se utilizan abrazaderas, cinta de aluminio y sellador.
Redondo y rectangular tubos de plastico lucir más estéticamente agradable. No se doblan en diferentes direcciones. Su instalación tampoco es difícil: todas las piezas están unidas entre sí, como un juego de construcción.
Se compran adaptadores especiales para la conexión. Es un inconveniente que los giros aquí sean más cerrados y no suaves, como es el caso de un tubo corrugado.
Para su cocina, debe elegir exactamente la opción que encajará más armoniosamente en el interior. Si su presupuesto implica utilizar una cantidad muy pequeña para comprar un conducto de aire, puede comprar corrugaciones de aluminio económicas y disfrazarlas hábilmente.
Vale la pena prestar atención a que el metraje requerido de tubo corrugado se mida en forma estirada. Y la longitud requerida de un tubo liso de plástico debe medirse con precisión en casa, teniendo en cuenta que los giros quedarán claros.
Debe comprar inmediatamente todos los adaptadores para tuberías y preferiblemente del mismo fabricante.
Otro punto importante a la hora de adquirir un conducto de ventilación es seleccionar el diámetro correcto recomendado por el fabricante de la campana. Un tamaño de tubería más pequeño o más grande contribuirá a un rendimiento deficiente del equipo. También es mejor comprar todos los sujetadores de la misma empresa.
Opciones de instalación de equipos
Cuando se haya comprado la campana y todas las piezas adicionales, solo queda instalarla y conectar al sistema de ventilación.
Existen 2 opciones para realizar este tipo de trabajos:
- con tus propias manos;
- por manos de un profesional.
Cada opción tiene sus pros y sus contras.
La secuencia de trabajo en la construcción de una campana con un conducto de aire flexible se demostrará mediante una selección de fotografías:
Si confías en los maestros, tendrás que pagar una cantidad decente por sus servicios.
Además, no tiene sentido llamar a un equipo barato: pueden resultar especialistas extremadamente malos que pueden arruinar equipos costosos.
La primera opción es más confiable si el artesano del hogar tiene cierta experiencia en trabajos de reparación o construcción. Cuando el propietario hace todo con sus propias manos, sabe qué se coloca y dónde.
Además, nadie se engañará a sí mismo: todo el trabajo se realizará de manera eficiente. Solo hay que estudiar detenidamente las instrucciones para no perder la garantía de la campana.
Al realizar un trabajo por su cuenta, es importante lo siguiente:
- seguridad;
- conexión correcta;
- gran apariencia.
Para garantizar la seguridad del elemento instalado del sistema de ventilación, es necesario seguir estrictamente las instrucciones y recomendaciones del fabricante.Al fin y al cabo, cada modelo de capota tiene sus propias características.
Los materiales utilizados en la fabricación también difieren: el acero inoxidable puede soportar temperaturas más altas que el plástico.
Para conectar usted mismo la campana de cocina a la ventilación, primero debe colocarla. Para ello serán útiles las recomendaciones del fabricante contenidas en el manual de instrucciones.
Cada tipo de campana tiene sus propias características de instalación. Por ejemplo, para los modelos empotrados tendrás que hacer un agujero en la parte inferior del mueble de la cocina, mientras que los modelos tipo cúpula se fijan a la pared con los sujetadores incluidos en el kit.
Una vez instalada la campana, deberá colocarle un conducto de aire, cuyo segundo extremo se unirá a la entrada del conducto de ventilación de la casa. No estaría de más instalarlo de inmediato y la válvula de retención.
La duración y la complejidad del trabajo posterior dependen del tipo de conducto de aire utilizado para conectar la campana de la cocina al sistema de ventilación.
Si el conducto de ventilación seleccionado no se ajusta a la composición de estilo general, será necesario disfrazarlo. Para estos fines se utilizan cajas especiales.
Dichos productos no solo pueden ocultar el conducto de aire, sino también decorar el espacio de la cocina. Pero su instalación puede requerir mucha fuerza y habilidad por parte del maestro.
Tipos y matices de instalación de conductos de ventilación.
Para enmascarar elementos individuales del equipo de ventilación, puede comprar una caja especial.La mayoría de las veces, es necesario ocultar un conducto de aire que se destaque de la imagen general.
Es para este componente de ventilación de la cocina que puedes construir una caja con tus propias manos. Qué opción es apropiada en una habitación en particular, la decide su propietario.
Dependiendo del material de fabricación, puedes comprar las siguientes opciones de caja:
- el plastico;
- aluminio;
- acero inoxidable;
- de madera.
A continuación, veamos las características de cada una de las opciones mencionadas.
Características del uso del plástico.
Los tubos de plástico que se utilizan como conducto de aire a menudo se denominan conducto. Debido a su clara forma geométrica, no requieren el uso de ningún material de enmascaramiento adicional.
A menos que esté disponible a la venta el tono deseado, se pueden pintar con pintura resistente a la humedad y al calor. Este movimiento permitirá que el conducto de ventilación pase desapercibido.
Conductos de escape de metal.
Las cajas de metal son una solución costosa. Se conectan entre sí de la misma forma que los de plástico, mediante adaptadores.
Pero debido a su mayor peso, requieren una fijación más confiable a lo largo del recorrido del conducto de ventilación.
Estructura de caja de madera
Un conducto de escape de madera le da una atmósfera especial a la habitación. Estos productos deben utilizarse en casas de madera, donde todos los muebles son sencillos y están fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente.
Para un apartamento, el uso de cajas de madera también es aceptable, lo principal es que el estilo del diseño de la cocina coincida.
Hacer una caja de cartón yeso
Otro material utilizado para fabricar la caja es el panel de yeso. Lo utilizan artesanos que prefieren hacer una estructura para el conducto de ventilación con sus propias manos.
Por lo general, dicha caja se masilla, se imprima y se pinta de un color adecuado. La iluminación se incorpora inmediatamente en la etapa de instalación.
Esto distrae la atención y le da a la habitación un aspecto inusual gracias al techo de dos niveles y las fuentes de luz adicionales.
Instalación de una campana sin conducto.
Se puede instalar una campana de cocina con conducto de aire sin necesidad de utilizar un conducto.
Esto sucede en los siguientes casos:
- la mina se encuentra cerca;
- uso de falso techo;
- campana sin conducto;
- tubos de plástico rectangulares/redondos.
Para disfrazar la campana, a veces se utiliza un mueble de cocina.
La mejor ubicación para la campana es debajo del orificio del conducto de ventilación. En este caso, la corrugación se puede cubrir con una hermosa carcasa de capó.
Si se instala un techo suspendido en la cocina, todas las estructuras del sistema de escape quedarán bien ocultas debajo de él.Lo principal es advertir sobre esto a los artesanos que trabajarán en el techo.
Cuando se instala una campana sin conducto de ventilación en la cocina, no es necesario un conducto. En el caso de utilizar tubos de plástico con una sección transversal rectangular o redonda como conducto de aire, es muy posible prescindir de un conducto.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Video paso a paso sobre cómo ensamblar un conducto de aire para una campana de cocina a partir de tubos de plástico rectangulares con una sección de 60x120:
Un video tutorial visual sobre cómo hacer un conducto para un conducto de aire que imita un techo de dos niveles. Para mayor eficacia, está equipado con iluminación decorativa:
Un breve video sobre las características de la instalación de conductos de aire de plástico:
Instrucciones en video para instalar la campana:
Habiendo estudiado las características de la instalación de una campana y su conexión al conducto de ventilación de la casa, puede elegir la opción más adecuada para su cocina.
En los casos en que el presupuesto sea limitado, todo el trabajo de instalación de la campana, el conducto de aire y el conducto se puede realizar con sus propias manos. Puede seleccionar todos los componentes de un sistema de ventilación de cocina a un precio económico.
¿Ha instalado usted mismo una campana de cocina y ha conectado el conducto de aire al sistema de ventilación? ¿O tal vez tienes experiencia en la fabricación de una caja de conductos de aire original? Comparta sus conocimientos con los recién llegados a este negocio: deje comentarios sobre este artículo.
Si el capó es potente, cuando funciona a máxima potencia, la interferencia del sonido es inevitable. Incluso si el ruido es pequeño al principio, aumentará con el tiempo.Es importante elegir la zona correcta de la campana: debe cubrir al menos el 80% del área de la estufa. La distancia entre la campana y la estufa eléctrica debe ser de 65-75 cm, para una estufa de gas, la distancia debe ser de 70-85 cm. No olvide instalar una válvula de retención en el conducto de la campana, de lo contrario circularán los olores de los vecinos. a través de la ventilación e inevitablemente entrará en su habitación.
Recientemente nos mudamos a una casa nueva: un edificio nuevo de 24 pisos que acaba de ser terminado. Ya hemos planeado cómo diseñaremos la campana, miramos el modelo... ¡y luego resulta que en nuestra casa supuestamente es imposible ventilar la campana por el conducto de ventilación! Resulta que esto no está previsto en las características de diseño, ¡y la empresa gestora puede incluso multarlo por ello! Para ser honesto, estoy un poco en shock: ¿cómo puede ser esto? ¿Será que los conductos de ventilación de la cocina no fueron diseñados inicialmente para conectar campanas?
Buenos días Natalia. Ha proporcionado muy poca información.
Puedo suponer que tienes un calentador o caldera de gas instalado en tu cocina. Lo más probable es que los apartamentos cuenten con calefacción autónoma. Por motivos de seguridad, en este caso el orificio de ventilación debe permanecer abierto. Si hay una fuga de monóxido de carbono, la ventilación natural lo eliminará de la habitación.
Una opción es elegir una campana de recirculación. Puedes conocer más detalles aquí. Los matices del funcionamiento de las campanas de carbón en Este artículo.
Por supuesto, los conductos de ventilación no están destinados a conectar campanas.
Me negué deliberadamente a utilizar una campana extractora en mi cocina.En primer lugar, esto complica el diseño y, en segundo lugar, dicha campana, debido a la presencia de un conducto de ventilación en la estructura, recoge una mayor cantidad de carcinógeno que aspira.
Instalar una campana sin conducto fue más sencillo desde el punto de vista de la ingeniería. Por mi parte añadiré que, de hecho, la mejor ubicación del capó no importa en absoluto. ¿Está ubicado directamente debajo del orificio del conducto de ventilación o está desplazado con respecto a él? El diseño moderno de la campana y su potencia de ventilación permiten instalar la campana sin vincular rígidamente su posición con respecto a la posición del orificio de ventilación.